OU [OU] Tapu Lele (GP: 1/1)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/forums/threads/tapu-lele-qc-1-1-gp-0-1.3689948/

Tapu Lele @ Choice Scarf
Ability: Psychic Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid / Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Psychic
- Moonblast
- Focus Blast / Thunderbolt
- Future Sight / Psyshock / Thunderbolt

Este espíritu guardián actúa como protector de su equipo, haciendo revenge kill a amenazas rápidas como Dragapult y Weavile al mismo tiempo que mantiene el poder por el cual es conocido, lo que una gran variedad de playstyles aprecian. En particular, sus movimientos STAB prácticamente imposibilitan hacerle wall, a excepción de los tipos Steel problemáticos como Heatran y Ferrothorn, pero incluso estos pueden perder contra Focus Blast. Future Sight ofrece una excelente presión ofensiva para respaldar a Urshifu-RS y Kartana como wallbreakers y se puede usar varias veces para forzar a su presa fuera del campo. Psyshock puede desgastar a switch-ins defensivos especiales como Slowking-G y Blissey, a costa de no tener la utilidad de Future Sight. Por supuesto, también está su enemigo más prominente, Corviknight, que puede aguantar golpes suyos sin muchos problemas, pero hasta incluso este no aprecia Thunderbolt. Una naturaleza Modest se puede usar para expandir su habilidad como wallbreaker, con la desventaja de no poder superar en Speed a Arctozolt bajo Hail. Tapu Lele también provee Psychic Terrain, que prevee que sus compañeros potenciados sean eliminados por movimientos con alta prioridad. También puede activar la Psychic Seed de Hawlucha, haciéndolo una excelente opción en Hyper Offense.
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
el enano me dijo que lo snipeara y pues

Añadir/Corregir -> GP original
Quitar -> Gp original
Resaltar

(comentarios)

Este espíritu guardián sirve para proteger aactúa como protector de su equipo, ofreciendo un buen speed controlhaciendo revenge kill a amenazas rápidas como Dragapult y Weavile para una variedad de playstyle al mismo tiempo que mantiene el poder por el cual es conocido, (AC) lo que una gran variedad de playstyles aprecian (no acaba de tener sentido en castellano, he consultado este cambio con el GPr del original y me da el visto bueno). En particular, sus movimientos STAB lo hacen casi imposible deprácticamente imposibilitan hacerle (así queda mucho más limpio y no se repite "hacer") wall, a excepción de los tipos Steel problemáticos como Heatran y Ferrothorn, pero hasta incluso (estás diciendo dos veces lo mismo) ellos pueden perder contra Focus Blast. Future Sight ofrece una excelente presión ofensiva para respaldar a Urshifu-RS y Kartana como wallbreakers (no sé por qué en el original usan breaking en vez de wallbreaking u otro término; pendiente de confirmación -> confirmado) y se puede usar varias veces para forzar a su víctimapresa fuera del campo. Psyshock puede desgastar a switch-ins defensivos especiales como Slowking-G y Blissey, pero con la desventajaa costa de no tener (en el original usan "sacrificar") la utilidad de Future Sight. Sin embargoPor supuesto, también está su enemigo más prominente, Corviknight, que puede aguantar golpes de élsuyos sin muchos problemas, pero hasta incluso él no aprecia (este fragmento es muy redundante, una traducción similar al original sería "pero ni siquera él aprecia", pero no le encuentro mucho sentido ya que es obvio; otra opción podría ser "ni siquera él prevalece ante" o esperar al GP del original por si lo cambian) Thunderbolt. Una naturaleza Modest se puede usar para expandir su habilidad como wallbreaker, con la desventaja de no poder superar a Arctozolt en Hail. Tapu Lele también provee Psychic Terrain, que protege aprevee que sus compañeros potenciados de sersean eliminados por movimientos con alta prioridad. También puede activar la Psychic Seed de Hawlucha, haciéndolo una excelente opción en Hyper Offense. De manera similar, es codiciado por ser un revenge killer excelente, notablemente contra amenazas ofensivas rápidas como Dragapult y Weavile.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top