Monotype Cradily (Grass) (2/2)

https://www.smogon.com/forums/threads/cradily-grass.3678149/

[OVERVIEW]

Grass
========

Cradily es una gran opción de apoyo para los equipos Grass gracias a sus opciones de utilidad, Stealth Rock y Toxic, su tipo Rock que le proporciona neutralidad a los ataques de tipo Flying y Fire, y su capacidad para absorber ataques de tipo Water con Storm Drain. Su tipo Rock junto con su alta Special Defense y su recovery confiable mejoran su habilidad para enfrentarse a atacantes especiales como Volcarona, Zapdos y Tornadus-T. Este también forma un gran core defensivo con Amoonguss y Ferrothorn, ya que todos cubren bastante bien las debilidades de los demás. Sin embargo, el typing de Cradily lo deja susceptible a amenazas como los tipos Fighting, Steel y Ice como Terrakion, Scizor, Galarian Darmanitan y Glastrier. Sus pobres estadísticas ofensivas brindan a los setup sweepers como Excadrill, Rillaboom y Dragapult la oportunidad de hacer setup con facilidad.

[SET]
name: Defensivo especial (Grass)
move 1: Rock Blast
move 2: Stealth Rock
move 3: Toxic
move 4: Recover
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Careful
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Rock Blast golpea a los tipos Flying, Ice, Bug y Fire como Zapdos, Alolan Ninetales, Araquanid y Volcarona, y ayuda contra Pokémon que comúnmente utilizan Substitute como Galarian Moltres, Hydreigon y Kyurem. Este último en particular puede agotar los PP de otros movimientos STAB de tipo Rock gracias a Pressure. Toxic permite a Cradily envenenar a posibles switch-ins, Pokémon más bulky que pueden recuperarse del daño de Rock Blast como Hippowdon, Mandibuzz y Porygon2 y a setup sweepers como Hydreigon que pueden aprovecharse de este para hacer setup. Cradily puede hacer stall de manera confiable a enemigos gracias a Recover y Toxic. Storm Drain le permite entrar ante ataques de tipo Water y evita las quemaduras de Scald de Pokémon como Toxapex. Una máxima inversión en HP y Special Defense junto con una naturaleza Careful le da el mejor matchup contra atacantes especiales como Volcarona y Kyurem.

Todos los compañeros de Cradily aprecian su capacidad para colocar Stealth Rock, lo que permite a los sweepers como Rillaboom y Zarude asegurar KOs en mid- o late-game y obstaculiza a los peligrosos tipos Fire y Flying. Rillaboom y Zarude pueden encargarse de tipos Steel como Heatran, Ferrothorn y Bisharp con sus ataques tipo Fighting, mientras que Cradily puede deshacerse de amenazas como Volcarona y Togekiss con Rock Blast. Choice Band Rillaboom puede vencer cores defensivos que amenazan a Cradily, como Toxapex + Pelipper y Galarian Slowking + Slowbro, y también coloca Grassy Terrain, dándole recuperación pasiva, además de deshacerse de Heavy-Duty Boots de Pokémon como Zapdos y Mantine con Knock Off, lo que hace que Stealth Rock desgaste a los equipos rivales de manera más efectiva. Bulk Up Zarude puede presionar a Pokémon defensivos como Toxapex y Blissey que fácilmente hacen wall a Cradily o lo amenazan con Toxic, y puede hacer KO a tipos Psychic y Ghost como Victini y Dragapult. Ferrothorn forma un core defensivo con Cradily, colocando Spikes y lidiando con tipos Ice y Fairy como Alolan Ninetales, Cloyster y Tapu Lele, con Gyro Ball. Su tipo Steel le da una neutralidad a los ataques de tipo Bug y le permite entrar al campo ante Toxic. Ferrothorn también se ocupa de atacantes físicos como Excadrill, mientras que Cradily a cambio lidia con atacantes especiales como Nidoking. Amoonguss elimina Toxic Spikes que podrían dificultar la recuperación de Cradily, propaga problemas de estado con Spore, Stun Spore y envenenamiento de Sludge Bomb, y entra ante ataques de tipo Fighting de Terrakion y Keldeo que podrían hacer OHKO a Cradily. Celebi y Whimsicott también pueden lidiar con tipos Fighting que amenazan a Cradily con Psychic y Moonblast, respectivamente. Whimsicott también ayuda en los matchup contra equipos Dark y Dragon, ya que puede hacer KO a Pokémon como Hydreigon, Kyurem y Dragapult con Moonblast y proporciona una inmunidad a Dragon. Rotom-C puede deshacerse de tipos Flying como Skarmory, Celesteela y Taunt Mandibuzz, contra los que Cradily no logra hacer mucho, con Thunderbolt, y con Nasty Plot derrota a cores defensivos que lo dominarían. Choice Scarf Rotom-C también puede hacer revenge kill a Pokémon más rápidos como Garchomp y Alolan Ninetales, y enviar a Cradily de forma segura al campo con Volt Switch.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
--------
Earthquake es una opción en lugar de Toxic para golpear a tipos Poison y Steel como Dragalge, Nidoking, Heatran y Magnezone, pero ten en cuenta el Grassy Terrain de Rillaboom si está activo. Heavy-Duty Boots es otra forma efectiva de mantener a Cradily saludable, ya que los equipos Grass normalmente no tienen a alguien que elimine entry hazards.

Checks y Counters
===================

Grass
--------
**Tipos Poison**: Los tipos Poison como Galarian Weezing y Toxapex son inmunes a Toxic y no les preocupa el Rock Blast de Cradily. También pueden complicar su recuperación con Will-O-Wisp o Toxic.

**Problemas de estado**: Cradily debe ser cauteloso con los problemas de estado, particularmente el envenenamiento y las quemaduras, porque el primero lo limita como un switch-in defensivo confiable y el segundo reduce a la mitad el daño de Rock Blast.

**Tipos Steel**: Los tipo Steel como Celesteela, Excadrill y Aegislash pueden aguantar fácilmente Rock Blast repetidamente, son inmunes a Toxic y pueden hacer KO a Cradily con sus ataques tipo Steel. Setup sweepers como Bisharp y Scizor también pueden hacer setup frente a este. Sin embargo, Earthquake puede lidiar con Pokémon como Heatran y Magnezone.

**Wallbreakers**: Los wallbreakers físicos como Choice Band Zeraora y Choice Band Rillaboom pueden hacer OHKO a Cradily con sus ataques STAB o movimientos de cobertura súper efectivos, mientras que los wallbreakers especiales como Choice Specs Hydreigon pueden causarle mucho daño.

[CREDITS]
- Written by: [[Roxiee, 481576]]
- Grass analysis by: [[Roxiee, 481576]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited by a moderator:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Grass
========

Cradily es una gran opción de apoyo para los equipos Grass gracias a sus opciones de utilidad, Stealth Rock y Toxic, a su tipo Rock que le proporciona neutralidad a los ataques de tipo Flying y Fire, y a su capacidad para absorber ataques de tipo Water con Storm Drain. Su tipo Rock junto con su alta Special Defense y su confiable recovery mejoran su habilidad para enfrentarse a atacantes especiales como Volcarona, Zapdos y Tornadus-T. Forma un gran core defensivo con Amoonguss y Ferrothorn, ya que todos cubren bastante bien las debilidades de los demás. Sin embargo, el typing de Cradily lo deja susceptible a amenazas como los tipos Fighting, Steel y Ice como Terrakion, Scizor, Galarian Darmanitan y Glastrier. Sus pobres estadísticas ofensivas brindan a los setup sweepers como Excadrill, Rillaboom y Dragapult la oportunidad de hacer setup con facilidad.


[SET]
name: Defensivo especial (Grass)
move 1: Rock Blast
move 2: Stealth Rock
move 3: Toxic
move 4: Recover
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Careful
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Rock Blast golpea a los tipos Flying, Ice, Bug y Fire como Zapdos, Alolan Ninetales, Araquanid y Volcarona,AC y ayuda con Pokémon que comúnmente utilizan Substitute como Galarian Moltres, Hydreigon y Kyurem. Este último en particular,QC puede hacer agotar los PP de otros movimientos STAB de tipo Rock debido al Pressure. Toxic permite a Cradily envenenar a posibles switch-ins, Pokémon más bulky como Hippowdon, Mandibuzz y Porygon2 que pueden recuperarse del daño de Rock Blast, y a setup sweepers como Hydreigon que pueden aprovecharse de este para hacer setup. Cradily puede hacer stall de manera confiable a enemigos de manera confiable con Toxic gracias a Recover y Toxic. Storm Drain le permite que Cradily hacer pivot ante ataques de tipo Water y evita las quemaduras de Scald de Pokémon como Toxapex. Una máxima inversión en HP y Special Defense junto con una naturaleza Careful le da a Cradily el mejor matchup contra atacantes especiales como Volcarona y Kyurem.

Todos los compañeros de equipo de Cradily aprecian su capacidad para colocar las Stealth Rock, lo que permite a los sweepers como Rillaboom y Zarude asegurar KOs en el mid- o late-game y obstaculiza a los peligrosos tipos Fire y Flying que amenazan. Rillaboom y Zarude pueden encargarse de tipos Steel como Heatran, Ferrothorn y Bisharp con sus ataques tipo Fighting, mientras que Cradily puede deshacerse de amenazas como Volcarona y Togekiss con Rock Blast. Choice Band Rillaboom puede vencer cores defensivos que amenazan a Cradily,AC como Toxapex + Pelipper y Galarian Slowking + Slowbro. Rillaboom también coloca Grassy Terrain para Cradily, dándole recuperación pasiva, y puede deshacerse de Heavy-Duty Boots de Pokémon como Zapdos y Mantine con Knock Off, lo que hace que Stealth Rock desgaste a los equipos rivales de manera más efectiva. Bulk Up Zarude puede presionar a Pokémon defensivos como Toxapex y Blissey,QC que fácilmente hacen wall a Cradily o lo amenazan con Toxic, y puede hacer KO (espacio)a tipos Psychic y Ghost como Victini y Dragapult. Ferrothorn forma un core defensivo con Cradily, colocando Spikes y lidiando con tipos Ice y Fairy como Alolan Ninetales, Cloyster y Tapu Lele,AC con Gyro Ball. Su tipo Steel le da una neutralidad contra los ataques de tipo Bug y le permite entrar al campo ante Toxic. Ferrothorn también se ocupa de atacantes físicos como Excadrill para Cradily, mientras que Cradily a cambio lidia con atacantes especiales como Nidoking. Amoonguss elimina Toxic Spikes que podrían dificultar la recuperación de Cradily, propaga los problemas de estado con Spore, Stun Spore y envenenamiento de Sludge Bomb, y entra ante ataques de tipo Fighting de Terrakion y Keldeo que podrían hacer OHKO a Cradily. Celebi y Whimsicott también pueden lidiar con tipos Fighting que amenazan a Cradily,AC con Psychic y Moonblast, respectivamente. Whimsicott también ayuda en los matchup contra tipo Dark y Dragon, ya que puede hacer KO a Pokémon como Hydreigon, Kyurem y Dragapult con Moonblast y proporciona una inmunidad a Dragon. Rotom-C puede deshacerse con Thunderbolt de tipos Flying como Skarmory, Celesteela y Taunt Mandibuzz con Thunderbolt, contra los que Cradily no logra hacer mucho, y con Nasty Plot derrota a cores defensivos que dominan a Cradily con Nasty Plot. Choice Scarf Rotom-C también puede hacer revenge kill a Pokémon más rápidos como Garchomp y Alolan Ninetales,AC y enviar a Cradily de forma segura al campo con Volt Switch.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
--------
Earthquake es una opción en lugar de Toxic para golpear a tipos Poison y Steel como Dragalge, Nidoking, Heatran y Magnezone, pero ten en cuenta que el Grassy Terrain de Rillaboom si está activo. Heavy-Duty Boots es otra forma efectiva de mantener a Cradily saludable, ya que los equipos Grass normalmente no tienen alguien que elimine entry hazards.

Checks y Counters
===================

Grass
--------
**Tipos Poison**: Los tipos Poison como Galarian Weezing y Toxapex son inmunes a Toxic y no les preocupa el Rock Blast de Cradily. También pueden complicar / disminuir poner en peligro su recuperación con Will-O-Wisp o Toxic.

**Problemas de estado**: Cradily debe ser cauteloso con los problemas de estado, particularmente con Toxic y quemaduras, porque el primero lo limita como un switch-in defensivo confiable y el segundo reduce a la mitad el daño de Rock Blast.

**Tipos Steel**: Los tipo Steel como Celesteela, Excadrill y Aegislash pueden aguantar fácilmente Rock Blast repetidamente, son inmunes a Toxic y pueden dar KO a Cradily con sus ataques tipo Steel. Los setup sweepers como Bisharp y Scizor también pueden hacer setup. Sin embargo, Earthquake puede lidiar con Pokémon como Heatran y Magnezone.

**Wallbreakers**: Los wallbreakers físicos como Choice Band Zeraora y Choice Band Rillaboom pueden hacer OHKO a Cradily con sus ataques STAB o movimientos de cobertura súper efectivos, mientras que los wallbreakers especiales como Choice Specs Hydreigon pueden causarlo mucho dañopueden vencer sin problemas a Cradily.

[CREDITS]
- Written by: [[Roxiee, 481576]]
- Grass analysis by: [[Roxiee, 481576]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [ , ]]


1/2

Buen trabajo
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar


[OVERVIEW]

Grass
========

Cradily es una gran opción de apoyo para los equipos Grass gracias a sus opciones de utilidad, Stealth Rock y Toxic, a su tipo Rock que le proporciona neutralidad a los ataques de tipo Flying y Fire, y a su capacidad para absorber ataques de tipo Water con Storm Drain. Su tipo Rock junto con su alta Special Defense y su confiable recovery confiable mejoran su habilidad para enfrentarse a atacantes especiales como Volcarona, Zapdos y Tornadus-T. Este también forma un gran core defensivo con Amoonguss y Ferrothorn, ya que todos cubren bastante bien las debilidades de los demás. Sin embargo, el typing de Cradily lo deja susceptible a amenazas como los tipos Fighting, Steel y Ice como Terrakion, Scizor, Galarian Darmanitan y Glastrier. Sus pobres estadísticas ofensivas brindan a los setup sweepers como Excadrill, Rillaboom y Dragapult la oportunidad de hacer setup con facilidad.

[SET]
name: Defensivo especial (Grass)
move 1: Rock Blast
move 2: Stealth Rock
move 3: Toxic
move 4: Recover
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Careful
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Rock Blast golpea a los tipos Flying, Ice, Bug y Fire como Zapdos, Alolan Ninetales, Araquanid y Volcarona, y ayuda contra Pokémon que comúnmente utilizan Substitute como Galarian Moltres, Hydreigon y Kyurem. Este último en particular puede agotar los PP de otros movimientos STAB de tipo Rock debido al gracias a Pressure. Toxic permite a Cradily envenenar a posibles switch-ins, Pokémon más bulky que pueden recuperarse del daño de Rock Blast como Hippowdon, Mandibuzz y Porygon2 que pueden recuperarse del daño de Rock Blast, y a setup sweepers como Hydreigon que pueden aprovecharse de este para hacer setup. Cradily puede hacer stall de manera confiable a enemigos gracias a Recover y Toxic. Storm Drain le permite entrar ante ataques de tipo Water y evita las quemaduras de Scald de Pokémon como Toxapex. Una máxima inversión en HP y Special Defense junto con una naturaleza Careful le da a Cradily el mejor matchup contra atacantes especiales como Volcarona y Kyurem.

Todos los compañeros de equipo de Cradily aprecian su capacidad para colocar las Stealth Rock, lo que permite a los sweepers como Rillaboom y Zarude asegurar KOs en mid- o late-game y obstaculiza a los peligrosos tipos Fire y Flying. Rillaboom y Zarude pueden encargarse de tipos Steel como Heatran, Ferrothorn y Bisharp con sus ataques tipo Fighting, mientras que Cradily puede deshacerse de amenazas como Volcarona y Togekiss con Rock Blast. Choice Band Rillaboom puede vencer cores defensivos que amenazan a Cradily, como Toxapex + Pelipper y Galarian Slowking + Slowbro, y también coloca Grassy Terrain, dándole recuperación pasiva, y puede además de deshacerse de Heavy-Duty Boots de Pokémon como Zapdos y Mantine con Knock Off, lo que hace que Stealth Rock desgaste a los equipos rivales de manera más efectiva. Bulk Up Zarude puede presionar a Pokémon defensivos como Toxapex y Blissey que fácilmente hacen wall a Cradily o lo amenazan con Toxic, y puede hacer KO a tipos Psychic y Ghost como Victini y Dragapult. Ferrothorn forma un core defensivo con Cradily, colocando Spikes y lidiando con tipos Ice y Fairy como Alolan Ninetales, Cloyster y Tapu Lele, con Gyro Ball. Su tipo Steel le da una neutralidad a los ataques de tipo Bug y le permite entrar al campo ante Toxic. Ferrothorn también se ocupa de atacantes físicos como Excadrill, mientras que Cradily a cambio lidia con atacantes especiales como Nidoking. Amoonguss elimina Toxic Spikes que podrían dificultar la recuperación de Cradily, propaga problemas de estado con Spore, Stun Spore y envenenamiento de Sludge Bomb, y entra ante ataques de tipo Fighting de Terrakion y Keldeo que podrían hacer OHKO a Cradily. Celebi y Whimsicott también pueden lidiar con tipos Fighting que amenazan a Cradily,EC con Psychic y Moonblast, respectivamente. Whimsicott también ayuda en los matchup contra equipos Dark y Dragon, ya que puede hacer KO a Pokémon como Hydreigon, Kyurem y Dragapult con Moonblast y proporciona una inmunidad a Dragon. Rotom-C puede deshacerse con Thunderbolt de tipos Flying como Skarmory, Celesteela y Taunt Mandibuzz, contra los que Cradily no logra hacer mucho, con Thunderbolt, y con Nasty Plot derrota a cores defensivos que lo dominarían a Cradily. Choice Scarf Rotom-C también puede hacer revenge kill a Pokémon más rápidos como Garchomp y Alolan Ninetales, y enviar a Cradily de forma segura al campo con Volt Switch.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
--------
Earthquake es una opción en lugar de Toxic para golpear a tipos Poison y Steel como Dragalge, Nidoking, Heatran y Magnezone, pero ten en cuenta el Grassy Terrain de Rillaboom si está activo. Heavy-Duty Boots es otra forma efectiva de mantener a Cradily saludable, ya que los equipos Grass normalmente no tienen a alguien que elimine entry hazards.

Checks y Counters
===================

Grass
--------
**Tipos Poison**: Los tipos Poison como Galarian Weezing y Toxapex son inmunes a Toxic y no les preocupa el Rock Blast de Cradily. También pueden complicar su recuperación con Will-O-Wisp o Toxic.

**Problemas de estado**: Cradily debe ser cauteloso con los problemas de estado, particularmente el envenenamiento y las quemaduras, porque el primero lo limita como un switch-in defensivo confiable y el segundo reduce a la mitad el daño de Rock Blast.

**Tipos Steel**: Los tipo Steel como Celesteela, Excadrill y Aegislash pueden aguantar fácilmente Rock Blast repetidamente, son inmunes a Toxic y pueden hacer KO a Cradily con sus ataques tipo Steel. Setup sweepers como Bisharp y Scizor también pueden hacer setup frente a este. Sin embargo, Earthquake puede lidiar con Pokémon como Heatran y Magnezone.

**Wallbreakers**: Los wallbreakers físicos como Choice Band Zeraora y Choice Band Rillaboom pueden hacer OHKO a Cradily con sus ataques STAB o movimientos de cobertura súper efectivos, mientras que los wallbreakers especiales como Choice Specs Hydreigon pueden causarle mucho daño.

[CREDITS]
- Written by: [[Roxiee, 481576]]
- Grass analysis by: [[Roxiee, 481576]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Windingsss, 477937]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top