Grammar [BH] Mega Garchomp (0/1)

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threads/bh-mega-garchomp-done.3741510/


Garchomp-Mega @ Life Orb
Ability: Tough Claws
EVs: 252 HP / 252 Atk / 252 Def / 252 SpA / 252 SpD / 252 Spe
Lonely Nature
- Tidy Up
- Glaive Rush
- Headlong Rush
- Electro Drift / Jungle Healing

¿Relegado a UUBL? ¿Falto de movimientos como Dragon Dance? No sé de lo que me hablas.
Mega Garchomp es uno de los mejores wallbreakers y cleaners gracias a su desorbitante 170 de Attack base con el que, tras usar Tidy Up, amenaza a toda la tier, puesto que a +1 Glaive Rush es capaz de hacer OHKO a Arceus sin Fur Coat. Electro Drift es un ataque especial de contacto, lo que lo convierte en una mejor opción que Bolt Strike, incluso a +1, para eliminar a Fur Coat Celesteela y Mega Slowbro, evitando que lo desgasten o lo quemen; aunque siempre se puede recurrir a usar Jungle Healing para eliminar status molestos, ya que los Pokémon con Burning Bulwark lo quemarán fácilmente debido al uso exclusivo de Mega Garchomp de movimientos de contacto, además de darle longevidad extra que se puede aprovechar para hacer más intentos de wallbreak. Las variantes con Electro Drift también pueden resultar imprácticas de contrarrestar si tu oponente usa un Pokémon con Imposter; los equipos con screens pueden hacerlo con relativa facilidad, pero el resto de equipos balance se ven obligados a limitarse a Strength Sap + Fur Coat Arceus o a Steel-types con Levitate como Magearna. Paralizar a los usuarios de Imposter garantiza que Mega Garchomp a +1 les haga outspeed y OHKO con Glaive Rush, pero no es una estrategia consistente. Si bien Mega Garchomp es fuerte, no lo es lo suficiente como para arrasar con walls físicas por sí mismo, convirtiendo a Mega Lucario y Koraidon en compañeros excepcionales para encargarse de Arceus-Ghost y Mega Audino.
 
Last edited:

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
la ultima frase estaba en medio del spotlight pero la puse al final pq me parecia que este orden era mas coherente para hablar de los pros/contras de electro drift del tiron, si hay algun problema con eso mencionenmelo en el gp ❤
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top