Monotype Zarude (Dark) [GP 2/2]

Almirante Matthew

Living an Euclidean life
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/zarude/monotype/

:zarude:

[OVERVIEW]

Dark
========

El typing Grass de Zarude, su buen bulk natural y su Speed favorable lo vuelven un excelente check contra Water- y Ground-types como Urshifu-R, Tapu Fini y Nidoking, que de otra manera causarían problemas a los equipos Dark. Gracias a esto, puede ser útil en matchups contra equipos Water, Ground y Rock. Además, Jungle Healing y Taunt hacen de Zarude un formidable stallbreaker, permitiéndole usar como setup fodder a oponentes que dependan de problemas de estado para causar daño, como Toxapex, Slowking, Slowbro y Gastrodon, además de prevenir que usen movimientos de estado como Recover y Haze. Sin embargo, el typing Grass de Zarude le da muchas debilidades, dejándolo particularmente vulnerable contra Pokémon como Blacephalon, Victini y Choice Scarf Galarian Darmanitan. También se le hacen muy complicados los matchups contra Steel y Fire, debido a que depende de Power Whip para hacer daño. Si bien su Speed es buena, no es suficiente para superar a varios atacantes veloces prominentes como Tapu Koko, Dragapult, Weavile y Cinderace, volviéndolo susceptible a recibir revenge kill.

[SET]
name: Bulk Up (Dark)
move 1: Bulk Up
move 2: Power Whip
move 3: Taunt / Drain Punch
move 4: Jungle Healing
Item: Chople Berry / Leftovers
ability: Leaf Guard
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Zarude puede usar Bulk Up ante Water-types como Toxapex, Gastrodon, Slowking y Slowbro, convirtiéndose en un decente setup sweeper y aumentando su ya impresionante bulk físico. Power Whip daña a Water-types como Urshifu-R, Slowbro, Tapu Fini y Swampert. Taunt incapacita a oponentes pasivos como Toxapex y Galarian Corsola, evitando que usen movimientos de estado como Strength Sap y Haze. Drain Punch es una alternativa a Taunt que golpea de forma súper efectiva a Steel- y Dragon-types como Bisharp, Kyurem y Hydreigon. Jungle Healing elimina problemas de estado como quemaduras y envenenamiento, dándole además una útil longevidad. Chople Berry permite que Zarude sobreviva a un ataque Fighting-type de amenazas como Choice Scarf Terrakion, Keldeo y Barraskewda y pueda eliminarlos con Power Whip. Otra opción es Leftovers, que da recuperación pasiva y, junto con Jungle Healing, permite a Zarude recuperarse más rápido. Una inversión máxima en Speed junto con una naturaleza Jolly permite a Zarude superar a enemigos como Mimikyu, Garchomp y Tapu Lele.

Mandibuzz puede encargarse de amenazas como Scizor y Dragonite por Zarude gracias a su buen bulk y typing que le permite recibir múltiples ataques Fighting- y Bug-type. También puede eliminar entry hazards con Defog y hacer pivot con U-turn, otorgando a Zarude oportunidades de usar Bulk Up. El asombroso bulk especial de Tyranitar junto con Sand Stream le permite enfrentar a atacantes especiales amenazantes como Choice Specs Dragapult, Blacephalon y Alolan Ninetales; además, al combinar Sand Stream y el apoyo de Toxic los enemigos se desgastarán rápidamente, cosa que Zarude aprecia. En cuanto a compañeros, Hydreigon es un wallbreaker obligatorio, pues es capaz de presionar a varias walls defensivas físicas como Skarmory, Avalugg y Bewear que dan problemas a Zarude y al resto de equipos Dark. También puede amenazar a Dragon- y Fire-types como Dragalge, Kyurem y Torkoal para este. Drapion puede lidiar con Fairy-types como Tapu Bulu, Clefable y Alolan Ninetales, contra los que Zarude tiene problemas, y además provee de apoyo de Toxic Spikes. Weavile es un estupendo revenge killer gracias a su typing Ice, pudiendo librarse de Dragon-types como Dragapult, Dragonite y Latias y rematar a enemigos dañados, como Tapu Koko, con Ice Shard. También lo cubre de Flying-types como Zapdos, Tornadus-T y Dragonite.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dark
--------
Choice Band aumenta de forma significativa el poder ofensivo de Zarude, dándole la capacidad de hacer 2HKO a Toxapex con Power Whip y a Celesteela defensivo especial con Darkest Lariat. Sin embargo, perdería la capacidad de curarse de problemas de estado, como quemaduras y envenenamiento, usando Jungle Healing, haciendo que sea más fácil perjudicarlo. Choice Scarf es una opción que le permite hacer revenge kill a oponentes más rápidos como Choice Scarf Victini, Tapu Koko, Zeraora y Choice Scarf Tapu Fini. No obstante, Zarude tiene dificultades contra un Water-type notable: Toxapex, quien puede aguantar múltiples Power Whip.

Checks y Counters
===================

Dark
--------
**Walls Defensivas Físicas**: A Zarude le cuesta dañar a walls como Skarmory, Galarian Weezing y Porygon2. Skarmory es capaz de curarse de sus ataques con Roost y sacarlo del campo con Whirlwind, Galarian Weezing puede debilitarlo con Strange Stream y Porygon2 puede desgastarlo con Ice Beam, así como usar Teleport para traer a un compañero si Zarude cambia.

**Revenge Killers**: Zarude es vulnerable ante poderosos revenge killers como Volcarona, Blacephalon, Victini y Choice Scarf Darmanitan, pues tienen cobertura súper efectiva contra él, forzándolo a salir o eliminándolo.

**Pokémon resistentes al Grass-type**: Pokémon que resistan los Power Whip de Zarude como Victini, Torkoal y Buzzwole lo amenazan con sus movimientos con STAB mientras él lucha por hacerles daño. Sin embargo, algunos de los enemigos que resisten Power Whip como Bisharp, Kyurem y Hydreigon reciben daño súper efectivo de Drain Punch.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Dark analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839 ], [Harpp, 320110], [Conflux, 408641]]
- Grammar checked by: [[Milak, 262594 ], [P Squared, 168392]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:
Añadir
Eliminar
(Comentarios)


[OVERVIEW]

Dark
========

El typing Grass de Zarude, su buen bulk natural y su Speed favorable lo hacen un excelente check contra Water- y Ground-types como Urshifu-R, Tapu Fini y Nidoking, que de otra manera causarían problemas a los equipos Dark. Gracias a esto, puede ser útil en matchups contra equipos Water, Ground y Rock. Además, Jungle Healing y Taunt hacen a de Zarude un formidable stallbreaker, permitiéndole usar como setup fodder a oponentes que dependan de problemas de estado para causar daño, como Toxapex, Slowking, Slowbro y Gastrodon, además de prevenir que usen movimientos de estado como Recover y Haze. Sin embargo, el typing Grass de Zarude le da muchas debilidades, dejándolo particularmente vulnerable contra Pokémon como Blacephalon, Victini y Choice Scarf Galarian Darmanitan. También se le hacen muy complicados los matchups contra Steel y Fire, debido a que depende de Power Whip para hacer daño. Si bien su Speed es buena, no es suficiente para superar a varios atacantes veloces prominentes como Tapu Koko, Dragapult, Weavile y Cinderace, haciendo que sea susceptible de recibir revenge kill de ellos.

[SET]
name: Bulk Up (Dark)
move 1: Bulk Up
move 2: Power Whip
move 3: Taunt / Drain Punch
move 4: Jungle Healing
Item: Chople Berry / Leftovers
ability: Leaf Guard
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Zarude puede usar Bulk Up ante Water-types como Toxapex, Gastrodon, Slowking y Slowbro, (AC) convirtiéndose en un decente setup sweeper, (EC) y aumentando además su ya impresionante bulk físico. Power Whip causa daño inmediato contradaña a Water-types como Urshifu-R, Slowbro, Tapu Fini y Swampert. Taunt incapacita a oponentes pasivos como Toxapex y Galarian Corsola, evitando que usen movimientos de estado como Strength Sap y Haze. Drain Punch es una opción sobrealternativa a Taunt para dañarque golpea (por repetición) de forma súper efectiva a Steel- y Dragon-types como Bisharp, Kyurem y Hydreigon. Jungle Healing elimina problemas de estado como quemaduras y envenenamiento mientras que, así como le da a Zarude una útil longevidad. La Chople Berry permite que Zarude sobreviva a un ataque Fighting-type de amenazas como Choice Scarf Terrakion, Keldeo y Barraskewda y pueda dejarlos KO con Power Whip. Otra opción sobre Chople Berry es Leftovers, que dan recuperación pasiva y, junto con Jungle Healing, permiten a Zarude recuperarse de más rápidodaño junto con Jungle Healing. La máxima inversión en Speed junto con una naturaleza Jolly permite a Zarude superar a enemigos como Mimikyu, Garchomp y Tapu Lele.

Mandibuzz puede encargarse de amenazas como Scizor y Dragonite por Zarude, (EC) gracias a su buen bulk y typing que le permite recibir múltiples ataques Fighting- y Bug-type. También puede eliminar entry hazard con Defog y hacer pivot con U-turn, dándole a Zarude oportunidades de usar Bulk Up. El asombroso bulk especial de Tyranitar junto con Sand Stream le permite enfrentar a atacantes especiales amenazantes como Choice Specs Dragapult, Blacephalon y Alolan Ninetales. Con; además, al combinar Sand Stream y el apoyo de Toxic puede desgastar(tyranitar no es el sujeto de la oración) los enemigos se desgastarán rápidamente, cosa que aprecia Zarude. Con ZarudeEn cuanto a compañeros, Hydreigon es un wallbreaker obligatorio, pues es capaz de presionar a varias walls defensivas físicas como Skarmory, Avalugg y Bewear que le dan problemas a Zarude y al resto de equipos Dark. También pude amenazar a Dragon- y Fire-types como Dragalge, Kyurem y Torkoal por para este Zarude. Drapion puede lidiar con Fairy-types como Tapu Bulu, Clefable y Alolan Ninetales, los cuales son difíciles de derrotar para Zarude, además de proveer de apoyo de Toxic Spikes. Weavile es un estupendo revenge killer para Zarude gracias a su Ice typing, puediendo sacar del camino alibrarse de Dragon-types como Dragapult, Dragonite y Latias y rematar a enemigos dañados, como Tapu Koko, con Ice Shard. También lo cubre de Flying-types como Zapdos, Tornadus-T y Dragonite.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dark
--------
La Choice Band aumenta de forma significativa el poder ofensivo de Zarude, dándole la capacidad de hacer 2HKO a Toxapex con Power Whip y haa Celesteela defensivao especial con Darkest Lariat. Sin embargo, perdería la capacidad de curarse de problemas de estado, como quemaduras y envenenamiento, usando Jungle Healing, haciendo que sea más fácil perjudicarlo. Choice Scarf es una opción que le permite a Zarude hacer revenge kill a oponentes más rápidos como Choice Scarf Victini, Tapu Koko, Zeraora y Choice Scarf Tapu Fini. No obstante, Zarude la tiene difíciltiene dificultades (en españa, y no sé si en otros países de habla hispana, "la" tiene difícil, "la" pasé bien, etc., está mal dicho, ya que usamos "lo". para mantenerlo lo más neutro posible es mejor reformular la frase) contra un Water-type notable: Toxapex, quien puede aguantar múltiples Power Whip.

Checks y Counters
===================

Dark
--------
**Walls Defensivas Físicas**: A Zarude lucha por hacer dañole cuesta dañar a walls como Skarmory, Galarian Weezing y Porygon2. En cambio, Skarmory es capaz de curarse de sus ataques con Roost y sacarlo del campo con Whirlwind, Galarian Weezing puede debilitarlo con Strange Stream y Porygon2 puede dañarlo desgastarlo con Ice Beam y, así como (por repetición las dos últimas) usar Teleport para traer a un compañero si Zarude cambia.

**Revenge Killers**: Zarude es vulnerable ante poderosos revenge killers como Volcarona, Blacephalon, Victini y Choice Scarf Darmanitan, pues tienen cobertura súper efectiva contra él, forzándolo a salir o quedar KO.

**Pokémon resistentes al Grass-type**: Pokémon que resistan los Power Whip de Zarude como Victini, Torkoal y Buzzwole, todos lo amenazan con sus movimientos de con STAB mientras él lucha por hacerles daño. Sin embargo, algunos de los enemigos que resisten Power Whip como Bisharp, Kyurem y Hydreigon reciben daño súper efectivo de Drain Punch.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Dark analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839 ], [Harpp, 320110], [Conflux, 408641]]
- Grammar checked by: [[Milak, 262594 ], [P Squared, 168392]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [, ]]


1/2. Bien en general, aunque te recomendaría releer de vez en cuando por si alguna frase no sonase muy natural
 
Last edited:

Almirante Matthew

Living an Euclidean life
Añadir
Eliminar
(Comentarios)


[OVERVIEW]

Dark
========

El typing Grass de Zarude, su buen bulk natural y su Speed favorable lo hacen un excelente check contra Water- y Ground-types como Urshifu-R, Tapu Fini y Nidoking, que de otra manera causarían problemas a los equipos Dark. Gracias a esto, puede ser útil en matchups contra equipos Water, Ground y Rock. Además, Jungle Healing y Taunt hacen a de Zarude un formidable stallbreaker, permitiéndole usar como setup fodder a oponentes que dependan de problemas de estado para causar daño, como Toxapex, Slowking, Slowbro y Gastrodon, además de prevenir que usen movimientos de estado como Recover y Haze. Sin embargo, el typing Grass de Zarude le da muchas debilidades, dejándolo particularmente vulnerable contra Pokémon como Blacephalon, Victini y Choice Scarf Galarian Darmanitan. También se le hacen muy complicados los matchups contra Steel y Fire, debido a que depende de Power Whip para hacer daño. Si bien su Speed es buena, no es suficiente para superar a varios atacantes veloces prominentes como Tapu Koko, Dragapult, Weavile y Cinderace, haciendo que sea susceptible de recibir revenge kill de ellos.

[SET]
name: Bulk Up (Dark)
move 1: Bulk Up
move 2: Power Whip
move 3: Taunt / Drain Punch
move 4: Jungle Healing
Item: Chople Berry / Leftovers
ability: Leaf Guard
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Zarude puede usar Bulk Up ante Water-types como Toxapex, Gastrodon, Slowking y Slowbro, (AC) convirtiéndose en un decente setup sweeper, (EC) y aumentando además su ya impresionante bulk físico. Power Whip causa daño inmediato contradaña a Water-types como Urshifu-R, Slowbro, Tapu Fini y Swampert. Taunt incapacita a oponentes pasivos como Toxapex y Galarian Corsola, evitando que usen movimientos de estado como Strength Sap y Haze. Drain Punch es una opción sobrealternativa a Taunt para dañarque golpea (por repetición) de forma súper efectiva a Steel- y Dragon-types como Bisharp, Kyurem y Hydreigon. Jungle Healing elimina problemas de estado como quemaduras y envenenamiento mientras que, así como le da a Zarude una útil longevidad. La Chople Berry permite que Zarude sobreviva a un ataque Fighting-type de amenazas como Choice Scarf Terrakion, Keldeo y Barraskewda y pueda dejarlos KO con Power Whip. Otra opción sobre Chople Berry es Leftovers, que dan recuperación pasiva y, junto con Jungle Healing, permiten a Zarude recuperarse de más rápidodaño junto con Jungle Healing. La máxima inversión en Speed junto con una naturaleza Jolly permite a Zarude superar a enemigos como Mimikyu, Garchomp y Tapu Lele.

Mandibuzz puede encargarse de amenazas como Scizor y Dragonite por Zarude, (EC) gracias a su buen bulk y typing que le permite recibir múltiples ataques Fighting- y Bug-type. También puede eliminar entry hazard con Defog y hacer pivot con U-turn, dándole a Zarude oportunidades de usar Bulk Up. El asombroso bulk especial de Tyranitar junto con Sand Stream le permite enfrentar a atacantes especiales amenazantes como Choice Specs Dragapult, Blacephalon y Alolan Ninetales. Con; además, al combinar Sand Stream y el apoyo de Toxic puede desgastar(tyranitar no es el sujeto de la oración) los enemigos se desgastarán rápidamente, cosa que aprecia Zarude. Con ZarudeEn cuanto a compañeros, Hydreigon es un wallbreaker obligatorio, pues es capaz de presionar a varias walls defensivas físicas como Skarmory, Avalugg y Bewear que le dan problemas a Zarude y al resto de equipos Dark. También pude amenazar a Dragon- y Fire-types como Dragalge, Kyurem y Torkoal por para este Zarude. Drapion puede lidiar con Fairy-types como Tapu Bulu, Clefable y Alolan Ninetales, los cuales son difíciles de derrotar para Zarude, además de proveer de apoyo de Toxic Spikes. Weavile es un estupendo revenge killer para Zarude gracias a su Ice typing, puediendo sacar del camino alibrarse de Dragon-types como Dragapult, Dragonite y Latias y rematar a enemigos dañados, como Tapu Koko, con Ice Shard. También lo cubre de Flying-types como Zapdos, Tornadus-T y Dragonite.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dark
--------
La Choice Band aumenta de forma significativa el poder ofensivo de Zarude, dándole la capacidad de hacer 2HKO a Toxapex con Power Whip y haa Celesteela defensivao especial con Darkest Lariat. Sin embargo, perdería la capacidad de curarse de problemas de estado, como quemaduras y envenenamiento, usando Jungle Healing, haciendo que sea más fácil perjudicarlo. Choice Scarf es una opción que le permite a Zarude hacer revenge kill a oponentes más rápidos como Choice Scarf Victini, Tapu Koko, Zeraora y Choice Scarf Tapu Fini. No obstante, Zarude la tiene difíciltiene dificultades (en españa, y no sé si en otros países de habla hispana, "la" tiene difícil, "la" pasé bien, etc., está mal dicho, ya que usamos "lo". para mantenerlo lo más neutro posible es mejor reformular la frase) contra un Water-type notable: Toxapex, quien puede aguantar múltiples Power Whip.

Checks y Counters
===================

Dark
--------
**Walls Defensivas Físicas**: A Zarude lucha por hacer dañole cuesta dañar a walls como Skarmory, Galarian Weezing y Porygon2. En cambio, Skarmory es capaz de curarse de sus ataques con Roost y sacarlo del campo con Whirlwind, Galarian Weezing puede debilitarlo con Strange Stream y Porygon2 puede dañarlo desgastarlo con Ice Beam y, así como (por repetición las dos últimas) usar Teleport para traer a un compañero si Zarude cambia.

**Revenge Killers**: Zarude es vulnerable ante poderosos revenge killers como Volcarona, Blacephalon, Victini y Choice Scarf Darmanitan, pues tienen cobertura súper efectiva contra él, forzándolo a salir o quedar KO.

**Pokémon resistentes al Grass-type**: Pokémon que resistan los Power Whip de Zarude como Victini, Torkoal y Buzzwole, todos lo amenazan con sus movimientos de con STAB mientras él lucha por hacerles daño. Sin embargo, algunos de los enemigos que resisten Power Whip como Bisharp, Kyurem y Hydreigon reciben daño súper efectivo de Drain Punch.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Dark analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839 ], [Harpp, 320110], [Conflux, 408641]]
- Grammar checked by: [[Milak, 262594 ], [P Squared, 168392]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [, ]]


1/2. Bien en general, aunque te recomendaría releer de vez en cuando por si alguna frase no sonase muy natural
Implementado :blobthumbsup: procuraré aplicar la recomendación. Mil gracias :heart:
 

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus


omg mono

2/2

[OVERVIEW]

Dark
========

El typing Grass de Zarude, su buen bulk natural y su Speed favorable lo vuelven un excelente check contra Water- y Ground-types como Urshifu-R, Tapu Fini y Nidoking, que de otra manera causarían problemas a los equipos Dark. Gracias a esto, puede ser útil en matchups contra equipos Water, Ground y Rock. Además, Jungle Healing y Taunt hacen de Zarude un formidable stallbreaker, permitiéndole usar como setup fodder a oponentes que dependan de problemas de estado para causar daño, como Toxapex, Slowking, Slowbro y Gastrodon, además de prevenir que usen movimientos de estado como Recover y Haze. Sin embargo, el typing Grass de Zarude le da muchas debilidades, dejándolo particularmente vulnerable contra Pokémon como Blacephalon, Victini y Choice Scarf Galarian Darmanitan. También se le hacen muy complicados los matchups contra Steel y Fire, debido a que depende de Power Whip para hacer daño. Si bien su Speed es buena, no es suficiente para superar a varios atacantes veloces prominentes como Tapu Koko, Dragapult, Weavile y Cinderace, volviéndolo susceptible a recibir revenge kill de ellos. (me parece que no es necesario y se entiende lo que quiere decir)

[SET]
name: Bulk Up (Dark)
move 1: Bulk Up
move 2: Power Whip
move 3: Taunt / Drain Punch
move 4: Jungle Healing
Item: Chople Berry / Leftovers
ability: Leaf Guard
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Zarude puede usar Bulk Up ante Water-types como Toxapex, Gastrodon, Slowking y Slowbro, convirtiéndose en un decente setup sweeper y aumentando su ya impresionante bulk físico. Power Whip daña a Water-types como Urshifu-R, Slowbro, Tapu Fini y Swampert. Taunt incapacita a oponentes pasivos como Toxapex y Galarian Corsola, evitando que usen movimientos de estado como Strength Sap y Haze. Drain Punch es una alternativa a Taunt que golpea de forma súper efectiva a Steel- y Dragon-types como Bisharp, Kyurem y Hydreigon. Jungle Healing elimina problemas de estado como quemaduras y envenenamiento, dándole además una útil longevidad. La Chople Berry permite que Zarude sobreviva a un ataque Fighting-type de amenazas como Choice Scarf Terrakion, Keldeo y Barraskewda y pueda eliminarlos con Power Whip. Otra opción es Leftovers, que da recuperación pasiva y, junto con Jungle Healing, permite a Zarude recuperarse más rápido. Una inversión máxima (realmente lo cambié porque me parece más ordenado sí pero "máxima inversión" también es correcto. lo único que si recomiendo es evitar el uso de artículos como "la" y "el" a no ser que sea completamente necesario ya que queda raro en muchas ocasiones) en Speed junto con una naturaleza Jolly permite a Zarude superar a enemigos como Mimikyu, Garchomp y Tapu Lele.

Mandibuzz puede encargarse de amenazas como Scizor y Dragonite por Zarude gracias a su buen bulk y typing que le permite recibir múltiples ataques Fighting- y Bug-type. También puede eliminar entry hazards con Defog y hacer pivot con U-turn, otorgando a Zarude oportunidades de usar Bulk Up. El asombroso bulk especial de Tyranitar junto con Sand Stream le permite enfrentar a atacantes especiales amenazantes como Choice Specs Dragapult, Blacephalon y Alolan Ninetales; además, al combinar Sand Stream y el apoyo de Toxic los enemigos se desgastarán rápidamente, cosa que aprecia Zarude aprecia. En cuanto a compañeros, Hydreigon es un wallbreaker obligatorio, pues es capaz de presionar a varias walls defensivas físicas como Skarmory, Avalugg y Bewear que le (esta forma de usar "le" es incorrecto pues solo se usa cuando no se menciona el sujeto.) dan problemas a Zarude y al resto de equipos Dark. También puede amenazar a Dragon- y Fire-types como Dragalge, Kyurem y Torkoa para este. Drapion puede lidiar con Fairy-types como Tapu Bulu, Clefable y Alolan Ninetales, los cuales son difíciles de derrotar para Zarude contra los que Zarude tiene problemas, y además provee de apoyo de Toxic Spikes. Weavile es un estupendo revenge killer para Zarude gracias a su Ice typing Ice, pudiendo librarse de Dragon-types como Dragapult, Dragonite y Latias y rematar a enemigos dañados, como Tapu Koko, con Ice Shard. También lo cubre de Flying-types como Zapdos, Tornadus-T y Dragonite.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dark
--------
La Choice Band aumenta de forma significativa el poder ofensivo de Zarude, dándole la capacidad de hacer 2HKO a Toxapex con Power Whip y a Celesteela defensivo especial con Darkest Lariat. Sin embargo, perdería la capacidad de curarse de problemas de estado, como quemaduras y envenenamiento, usando Jungle Healing, haciendo que sea más fácil perjudicarlo. Choice Scarf es una opción que le permite hacer revenge kill a oponentes más rápidos como Choice Scarf Victini, Tapu Koko, Zeraora y Choice Scarf Tapu Fini. No obstante, Zarude tiene dificultades contra un Water-type notable: Toxapex, quien puede aguantar múltiples Power Whip.

Checks y Counters
===================

Dark
--------
**Walls Defensivas Físicas**: A Zarude le cuesta dañar a walls como Skarmory, Galarian Weezing y Porygon2. Skarmory es capaz de curarse de sus ataques con Roost y sacarlo del campo con Whirlwind, Galarian Weezing puede debilitarlo con Strange Stream y Porygon2 puede desgastarlo con Ice Beam, así como usar Teleport para traer a un compañero si Zarude cambia.

**Revenge Killers**: Zarude es vulnerable ante poderosos revenge killers como Volcarona, Blacephalon, Victini y Choice Scarf Darmanitan, pues tienen cobertura súper efectiva contra él, forzándolo a salir o eliminándolo.

**Pokémon resistentes al Grass-type**: Pokémon que resistan los Power Whip de Zarude como Victini, Torkoal y Buzzwole lo amenazan con sus movimientos con STAB mientras él lucha por hacerles daño. Sin embargo, algunos de los enemigos que resisten Power Whip como Bisharp, Kyurem y Hydreigon reciben daño súper efectivo de Drain Punch.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Dark analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839 ], [Harpp, 320110], [Conflux, 408641]]
- Grammar checked by: [[Milak, 262594 ], [P Squared, 168392]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [Windingsss, 477937]]
 

Almirante Matthew

Living an Euclidean life


omg mono

2/2

[OVERVIEW]

Dark
========

El typing Grass de Zarude, su buen bulk natural y su Speed favorable lo vuelven un excelente check contra Water- y Ground-types como Urshifu-R, Tapu Fini y Nidoking, que de otra manera causarían problemas a los equipos Dark. Gracias a esto, puede ser útil en matchups contra equipos Water, Ground y Rock. Además, Jungle Healing y Taunt hacen de Zarude un formidable stallbreaker, permitiéndole usar como setup fodder a oponentes que dependan de problemas de estado para causar daño, como Toxapex, Slowking, Slowbro y Gastrodon, además de prevenir que usen movimientos de estado como Recover y Haze. Sin embargo, el typing Grass de Zarude le da muchas debilidades, dejándolo particularmente vulnerable contra Pokémon como Blacephalon, Victini y Choice Scarf Galarian Darmanitan. También se le hacen muy complicados los matchups contra Steel y Fire, debido a que depende de Power Whip para hacer daño. Si bien su Speed es buena, no es suficiente para superar a varios atacantes veloces prominentes como Tapu Koko, Dragapult, Weavile y Cinderace, volviéndolo susceptible a recibir revenge kill de ellos. (me parece que no es necesario y se entiende lo que quiere decir)

[SET]
name: Bulk Up (Dark)
move 1: Bulk Up
move 2: Power Whip
move 3: Taunt / Drain Punch
move 4: Jungle Healing
Item: Chople Berry / Leftovers
ability: Leaf Guard
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Zarude puede usar Bulk Up ante Water-types como Toxapex, Gastrodon, Slowking y Slowbro, convirtiéndose en un decente setup sweeper y aumentando su ya impresionante bulk físico. Power Whip daña a Water-types como Urshifu-R, Slowbro, Tapu Fini y Swampert. Taunt incapacita a oponentes pasivos como Toxapex y Galarian Corsola, evitando que usen movimientos de estado como Strength Sap y Haze. Drain Punch es una alternativa a Taunt que golpea de forma súper efectiva a Steel- y Dragon-types como Bisharp, Kyurem y Hydreigon. Jungle Healing elimina problemas de estado como quemaduras y envenenamiento, dándole además una útil longevidad. La Chople Berry permite que Zarude sobreviva a un ataque Fighting-type de amenazas como Choice Scarf Terrakion, Keldeo y Barraskewda y pueda eliminarlos con Power Whip. Otra opción es Leftovers, que da recuperación pasiva y, junto con Jungle Healing, permite a Zarude recuperarse más rápido. Una inversión máxima (realmente lo cambié porque me parece más ordenado sí pero "máxima inversión" también es correcto. lo único que si recomiendo es evitar el uso de artículos como "la" y "el" a no ser que sea completamente necesario ya que queda raro en muchas ocasiones) en Speed junto con una naturaleza Jolly permite a Zarude superar a enemigos como Mimikyu, Garchomp y Tapu Lele.

Mandibuzz puede encargarse de amenazas como Scizor y Dragonite por Zarude gracias a su buen bulk y typing que le permite recibir múltiples ataques Fighting- y Bug-type. También puede eliminar entry hazards con Defog y hacer pivot con U-turn, otorgando a Zarude oportunidades de usar Bulk Up. El asombroso bulk especial de Tyranitar junto con Sand Stream le permite enfrentar a atacantes especiales amenazantes como Choice Specs Dragapult, Blacephalon y Alolan Ninetales; además, al combinar Sand Stream y el apoyo de Toxic los enemigos se desgastarán rápidamente, cosa que aprecia Zarude aprecia. En cuanto a compañeros, Hydreigon es un wallbreaker obligatorio, pues es capaz de presionar a varias walls defensivas físicas como Skarmory, Avalugg y Bewear que le (esta forma de usar "le" es incorrecto pues solo se usa cuando no se menciona el sujeto.) dan problemas a Zarude y al resto de equipos Dark. También puede amenazar a Dragon- y Fire-types como Dragalge, Kyurem y Torkoa para este. Drapion puede lidiar con Fairy-types como Tapu Bulu, Clefable y Alolan Ninetales, los cuales son difíciles de derrotar para Zarude contra los que Zarude tiene problemas, y además provee de apoyo de Toxic Spikes. Weavile es un estupendo revenge killer para Zarude gracias a su Ice typing Ice, pudiendo librarse de Dragon-types como Dragapult, Dragonite y Latias y rematar a enemigos dañados, como Tapu Koko, con Ice Shard. También lo cubre de Flying-types como Zapdos, Tornadus-T y Dragonite.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dark
--------
La Choice Band aumenta de forma significativa el poder ofensivo de Zarude, dándole la capacidad de hacer 2HKO a Toxapex con Power Whip y a Celesteela defensivo especial con Darkest Lariat. Sin embargo, perdería la capacidad de curarse de problemas de estado, como quemaduras y envenenamiento, usando Jungle Healing, haciendo que sea más fácil perjudicarlo. Choice Scarf es una opción que le permite hacer revenge kill a oponentes más rápidos como Choice Scarf Victini, Tapu Koko, Zeraora y Choice Scarf Tapu Fini. No obstante, Zarude tiene dificultades contra un Water-type notable: Toxapex, quien puede aguantar múltiples Power Whip.

Checks y Counters
===================

Dark
--------
**Walls Defensivas Físicas**: A Zarude le cuesta dañar a walls como Skarmory, Galarian Weezing y Porygon2. Skarmory es capaz de curarse de sus ataques con Roost y sacarlo del campo con Whirlwind, Galarian Weezing puede debilitarlo con Strange Stream y Porygon2 puede desgastarlo con Ice Beam, así como usar Teleport para traer a un compañero si Zarude cambia.

**Revenge Killers**: Zarude es vulnerable ante poderosos revenge killers como Volcarona, Blacephalon, Victini y Choice Scarf Darmanitan, pues tienen cobertura súper efectiva contra él, forzándolo a salir o eliminándolo.

**Pokémon resistentes al Grass-type**: Pokémon que resistan los Power Whip de Zarude como Victini, Torkoal y Buzzwole lo amenazan con sus movimientos con STAB mientras él lucha por hacerles daño. Sin embargo, algunos de los enemigos que resisten Power Whip como Bisharp, Kyurem y Hydreigon reciben daño súper efectivo de Drain Punch.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Dark analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839 ], [Harpp, 320110], [Conflux, 408641]]
- Grammar checked by: [[Milak, 262594 ], [P Squared, 168392]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [Windingsss, 477937]]
Aplicado :sphearical:
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top