Monotype Toxicroack [Fighting] GP [2/2]

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/toxicroak/monotype/

[OVERVIEW]

Toxicroak es una de las pocas respuestas viables a Toxapex en equipos Fighting y puede usar Dry Skin para potenciarse con Swords Dance ante este, lo que le permite ganar ventaja contra equipos Poison y Water. Además, su singular typing y cobertura lo vuelven una wincon secundaria en enfrentamientos contra Fairy junto a Cobalion, y otorga prioridad con Sucker Punch, lo cual es muy apreciado en enfrentamientos contra Ghost, Psychic y Electric. Sin embargo, su Speed es bastante mediocre, lo cual lo vuelve incapaz de hacer oustpeed y eliminar a amenazas como Tapu Lele, Kyurem y Mimikyu sin el apoyo del Thunder Wave de Cobalion, y además su mediocre Attack lo hace depender de los aumentos de Swords Dance para amenazar a la mayoría de Pokémon.

[SET]
name: Swords Dance (Fighting)
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake / Thunder Punch
move 3: Gunk Shot
move 4: Sucker Punch / Drain Punch
item: Life Orb
ability: Dry Skin
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Earthquake le permite a Toxicroak derrotar a Steel- y Poison-types como Heatran y Toxapex. Thunder Punch es considerado para golpear a Water- y Flying-types como Slowbro y Celesteela e inmediatamente amenazar a Mantine y Pelipper, pero no puede hacerle OHKO a Toxapex ni teniendo su Attack a +2. Gunk Shot trata con Fairy-types como Tapu Bulu y Azumarill, y potenciado a +2 elimina a Pokémon defensivos físicos como Rotom-W, Pelipper y Amoonguss. Sucker Punch le permite vencer a Pokémon más rápidos como Alolan Raichu, Barraskewda, Dragapult y Latias, los cuales son problemáticos para los equipos Fighting, y además puede derrotar a equipos Ghost y Psychic en el late-game. Drain Punch le permite amenazar a Steel-types como Ferothorn y dañar a Celesteela a la vez que le otorga longevidad. Dry Skin permite hacer check a Water-types como Mantine y Toxapex, mejorando su enfrentamiento contra dicho type.

Cobalion es un compañero fantástico, ya que otorga entry hazards para dañar a los objetivos de Toxicroak, y también puede esparcir parálisis para él. Además, otorga una neutralidad al Psychic-type y puede hacer check a amenazas como Tapu Lele hasta cierto punto. Choice Scarf Terrakion amenaza a Fire- y Flying-types como Cinderace y Thundurus-T, y actua como un revenge killer rápido. Keldeo elimina a Pokémon defensivos físicos como Skarmory, Galarian Corsola y Hippowdown a la vez que amenaza a Ground-types por Toxicroak. Galarian Zapdos otorga una inmunidad a Ground y da poderosas capacidades de revenge kill o wallbreaking con Choice Scarf o Choice Band. Alternativamente, Hawlucha puede ser considerado como el compañero inmune a Ground, ya que se beneficia mucho de que Toxicroak elimine a Toxapex y Pokémon defensivos, por lo que puede hacer sweep en el late-game contra equipos Psychic, Water y Electric. Choice Scarf Buzzwole es un excelente compañero resistente a Ground que puede hacer sweep contra equipos Ground, Dragon y Psychic previamente debilitados gracias a Beast Boost. Un setter de dual screens como Virizion le permite a Toxicroak potenciarse con Swords Dance múltiples veces más fácilmente.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Una naturaleza Adamant le permite garantizar el OHKO a Toxapex, Ferrothorn y Galarian Weezing, pero su reducción de Speed lo vuelve vulnerable a Gyarados, Tapu Bulu, Mamoswine y Heatran. Poison jab puede ser utilizado en vez de Gunk Shot para una mejor precisión, pero su menor potencia significa que no puede hacerle OHKO a Rotom-W, Pelipper y Amoonguss a +2. Substitute presiona a equipos Water y Poison, a la vez que le permite recibir de manera segura los Future Sight de Slowking y Earth Power de Nidoking, pero reducir sus movimientos de cobertura es perjudicial para los otros enfrentamientos de Toxicroak.


Checks y Counters
===================

**Walls defensivas físicas**: Pokémon defensivos físicos como Corviknight, Hippowdon y Galarian Corsola reciben un daño insignificante de Toxicroak y lo amenazan con hacerle OHKO o provocarle un status.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos como Garchomp, Crobat, Galarian Darmanitan y Kyurem superan a Toxicroak y le hacen OHKO con un movimiento súper efectivo.

**Tapu Lele**: El Psychic Terrain de Tapu Lele deniega el check de Toxicroak con Sucker Punch, además, lo supera en velocidad y le da OHKO, y en general, amenaza a los equipos Fighting.

**Status**: La parálisis reduce la capacidad de Toxicroak de amenazar a equipos Water, Fairy y Grass. Aunque no puede ser quemado por Scald, este odia el Will-O-Wisp de Galarian Corsola, Rotom-W y Spectrier, ya que esto no le permitirá hacer ningún daño significativo.

[CREDITS]
- Written by: [[neko, 542526]]
- Quality checked by: [[felines, 290520], [dugza, 473171]]
- Translated by: [[Gian, 472874]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)


1/2


[OVERVIEW]

Toxicroak es una de las pocas respuestas viables confiables a Toxapex en equipos Fighting y puede usar Dry Skin para potenciarse con Swords Dance ante este, lo que le permite ganar ventaja contra equipos Poison y Water. Además, sus movimientos de cobertura y su singular typing único y cobertura lo vuelven en una wincon secundaria en enfrentamientos contra Fairy junto a Cobalion, y otorga prioridad con Sucker Punch, lo cual es muy apreciado en enfrentamientos contra Ghost, Psychic y Electric. Sin embargo, su Speed es bastante mediocre, lo cual lo vuelve incapaz de hacer oustpeed y eliminar amenazas como Tapu Lele, Kyurem y Mimikyu sin el apoyo del Thunder Wave de Cobalion, y además e incluso, su mediocre Attack lo hace necesitar depender de los aumentos de Swords Dance para amenazar a la mayoría de Pokémon.

[SET]
name: Swords Dance (Fighting)
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake / Thunder Punch
move 3: Gunk Shot
move 4: Sucker Punch / Drain Punch
item: Life Orb
ability: Dry Skin
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Earthquake le permite a(espacio)Toxicroak derrotar a Steel- y Poison-types como Heatran y Toxapex. Thunder Punch es considerado para golpear Water- y Flying-types como Slowbro y Celesteela e inmediatamente amenazar a Mantine y Pelipper, pero no puede hacerle OHKO a Toxapex ni teniendo su Attack a +2. Gunk Shot trata con Fairy-types como Tapu Bulu y Azumarill, y teniendo su Attack potenciado a +2 elimina Pokémon defensivos físicos como Rotom-W, Pelipper y Amoonguss. Sucker Punch le permite vencer a Pokémon más rápidos como Alolan Raichu, Barraskewda, Dragapult y Latias, los cuales son problemáticos para los equipos Fighting, y además puede derrotar equipos Ghost y Psychic en el late-game juego tardio. Drain Punch le permite a Toxicroak amenazar Steel-types como Ferothorn y dañar a Celesteela a la vez que le otorga longevidad. Dry Skin logra permite hacerle check a Water-types como Mantine y Toxapex, mejorando su enfrentamiento contra dicho type.

Cobalion es un compañero fantástico ya que otorga un daño residual de entry hazards para dañar a los objetivos de Toxicroak, y también puede esparcir parálisis para él. Además,(AC) otorga una neutralidad al Psychic-type y puede hacer check a amenazas como Tapu Lele hasta cierto punto. Choice Scarf Terrakion amenaza a Fire- y Flying-types como Cinderace y Thundurus-T, y actua como un revenge killer rápido. Keldeo elimina Pokémon defensivos físicos como Skarmory, Galarian Corsola y Hippowdown a la vez que amenaza Ground-types por Toxicroak. Galarian Zapdos otorga una inmunidad a Ground y da poderosas capacidades de revenge kill o wallbreaking con Choice Scarf o Choice Band. Alternativamente, Hawlucha puede ser considerado como el compañero inmune al Ground, ya que se beneficia mucho de que Toxicroak elimine a Toxapex y Pokémon defensivos, por lo que puede hacer sweep en el juego tardio late-game contra equipos Psychic, Water y Electric. Choice Scarf Buzzwole es un excelente compañero resistente al Ground que puede hacer sweep contra equipos Ground, Dragon y Psychic previamente debilitados gracias a Beast Boost. Un setter de dual screens como Virizion le permite a Toxicroak potenciarse con Swords Dance múltiples veces más fácilmente. (tilde)


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Una naturaleza Adamant le permite garantizar el OHKO a Toxapex, Ferrothorn y Galarian Weezing, pero su reducción de Speed lo vuelve vulnerable a Gyarados, Tapu Bulu, Mamoswine y Heatran. Poison Jab puede ser utilizado sobre Gunk Shot para una mejor precisión, pero su menor potencia significa que no puede hacerle OHKO a Rotom-W, Pelipper y Amoonguss a +2. Substitute presiona a equipos Water y Poison, a la vez que le permite recibir de manera segura los Future Sight de Slowking y Earth Power de Nidoking, pero reducir sus movimientos de cobertura es perjudicial para los otros enfrentamientos de Toxicroak.


Checks y Counters
===================

**Walls físicas defensivas físicas**: Pokémon defensivos físicos como Corviknight, Hippowdon y Galarian Corsola recien un daño insignificante de Toxicroak y lo amenazan con hacerle OHKO o darle un status.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos como Garchomp, Crobat, Galarian Darmanitan y Kyurem superan a Toxicroak y le hacen OHKO con un movimiento súper efectivo.

**Tapu Lele**: El Psychic Terrain de Tapu Lele deniega el check de Toxicroak con Sucker Punch, además, lo supera en velocidad y le da OHKO, y en general, amenaza a los equipos Fighting.

**Status**: La parálisis reduce la capacidad de Toxicroak de amenazar equipos Water, Fairy y Grass. Aunque no le permite puede ser quemado por Scald, ya que este odia el Will-O-Wisp de Galarian Corsola, Rotom-W y Spectrier, ya que esto luego no le permitirá hacer ningún daño significativo.

[CREDITS]
- Written by: [[neko, 542526]]
- Quality checked by: [[felines, 290520], [dugza, 473171]]
- Translated by: [[Gian, 472874]] (pon tu nombre bien bruh)
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [,]]
 
Last edited:

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
Añadir
Eliminar
(Comentarios)


2/2

[OVERVIEW]

Toxicroak es una de las pocas respuestas viables a Toxapex en equipos Fighting y puede usar Dry Skin para potenciarse con Swords Dance ante este, lo que le permite ganar ventaja contra equipos Poison y Water. Además, su singular typing y cobertura lo vuelven una wincon secundaria en enfrentamientos contra Fairy junto a Cobalion, y otorga prioridad con Sucker Punch, lo cual es muy apreciado en enfrentamientos contra Ghost, Psychic y Electric. Sin embargo, su Speed es bastante mediocre, lo cual lo vuelve incapaz de hacer oustpeed y eliminar a (!!) amenazas como Tapu Lele, Kyurem y Mimikyu sin el apoyo del Thunder Wave de Cobalion, y además, (quitar coma) su mediocre Attack lo hace depender de los aumentos de Swords Dance para amenazar a la mayoría de Pokémon.

[SET]
name: Swords Dance (Fighting)
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake / Thunder Punch
move 3: Gunk Shot
move 4: Sucker Punch / Drain Punch
item: Life Orb
ability: Dry Skin
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Earthquake le permite a Toxicroak derrotar a Steel- y Poison-types como Heatran y Toxapex. Thunder Punch es considerado para golpear a (!!) Water- y Flying-types como Slowbro y Celesteela e inmediatamente amenazar a Mantine y Pelipper, pero no puede hacerle OHKO a Toxapex ni teniendo su Attack a +2. Gunk Shot trata con Fairy-types como Tapu Bulu y Azumarill, y potenciado a +2 elimina a (!!) Pokémon defensivos físicos como Rotom-W, Pelipper y Amoonguss. Sucker Punch le permite vencer a Pokémon más rápidos como Alolan Raichu, Barraskewda, Dragapult y Latias, los cuales son problemáticos para los equipos Fighting, y además puede derrotar a (!!) equipos Ghost y Psychic en el late-game. Drain Punch le permite amenazar a (!!) Steel-types como Ferothorn y dañar a Celesteela a la vez que le otorga longevidad. Dry Skin permite hacer check a Water-types como Mantine y Toxapex, mejorando su enfrentamiento contra dicho type.

Cobalion es un compañero fantástico, (coma) ya que otorga un daño residual de entry hazards para dañar a los objetivos de Toxicroak, y también puede esparcir parálisis para él. Además, otorga una neutralidad al Psychic-type y puede hacer check a amenazas como Tapu Lele hasta cierto punto. Choice Scarf Terrakion amenaza a Fire- y Flying-types como Cinderace y Thundurus-T, y actua como un revenge killer rápido. Keldeo elimina a (!!) Pokémon defensivos físicos como Skarmory, Galarian Corsola y Hippowdown a la vez que amenaza a (!!) Ground-types por Toxicroak. Galarian Zapdos otorga una inmunidad a Ground y da poderosas capacidades de revenge kill o wallbreaking con Choice Scarf o Choice Band. Alternativamente, Hawlucha puede ser considerado como el compañero inmune a Ground, ya que se beneficia mucho de que Toxicroak elimine a Toxapex y Pokémon defensivos, por lo que puede hacer sweep en el late-game contra equipos Psychic, Water y Electric. Choice Scarf Buzzwole es un excelente compañero resistente a Ground que puede hacer sweep contra equipos Ground, Dragon y Psychic previamente debilitados gracias a Beast Boost. Un setter de dual screens como Virizion le permite a Toxicroak potenciarse con Swords Dance múltiples veces más fácilmente.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Una naturaleza Adamant le permite garantizar el OHKO a Toxapex, Ferrothorn y Galarian Weezing, pero su reducción de Speed lo vuelve vulnerable a Gyarados, Tapu Bulu, Mamoswine y Heatran. Poison jab puede ser utilizado sobreen vez de Gunk Shot para una mejor precisión, pero su menor potencia significa que no puede hacerle OHKO a Rotom-W, Pelipper y Amoonguss a +2. Substitute presiona a (!!) equipos Water y Poison, a la vez que le permite recibir de manera segura los Future Sight de Slowking y Earth Power de Nidoking, pero reducir sus movimientos de cobertura es perjudicial para los otros enfrentamientos de Toxicroak.


Checks y Counters
===================

**Walls defensivas físicas**: Pokémon defensivos físicos como Corviknight, Hippowdon y Galarian Corsola recienreciben un daño insignificante de Toxicroak y lo amenazan con hacerle OHKO o darleprovocarle un status.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos como Garchomp, Crobat, Galarian Darmanitan y Kyurem superan a Toxicroak y le hacen OHKO con un movimiento súper efectivo.

**Tapu Lele**: El Psychic Terrain de Tapu Lele deniega el check de Toxicroak con Sucker Punch, además, lo supera en velocidad y le da OHKO, y en general, amenaza a los equipos Fighting.

**Status**: La parálisis reduce la capacidad de Toxicroak de amenazar a (!!) equipos Water, Fairy y Grass. Aunque no puede ser quemado por Scald, este odia el Will-O-Wisp de Galarian Corsola, Rotom-W y Spectrier, ya que esto no le permitirá hacer ningún daño significativo.

[CREDITS]
- Written by: [[neko, 542526]]
- Quality checked by: [[felines, 290520], [dugza, 473171]]
- Translated by: [[Gian, 472874]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [ariesbk, 557377]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top