Monotype Terrakion (rock) (2/2)

Arya

is a Social Media Contributoris a member of the Battle Simulator Staff
https://www.smogon.com/forums/threads/terrakion-qc-3-3-gp-1-1.3703799/

[SET]
name: Choice Scarf (Rock)
move 1: Stone Edge
move 2: Close Combat
move 3: Earthquake
move 4: Poison Jab
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

En equipos Rock, Terrakion actúa como un poderoso revenge killer que diezma tipos Steel rivales como Bisharp y Excadrill. Su buena Speed tier lo convierte en un usuario eficaz de Choice Scarf y le permite hacer outspeed a rivales como Choice Scarf Zarude, Zeraora y Spectrier. Terrakion usa ambos tipos STAB con Stone Edge y Close Combat gracias a su buena sinergia, golpeando con Stone Edge a enemigos como Spectrier y con Close Combat a aquellos que con el anterior no puede, como Excadrill. Earthquake le da la posibilidad de golpear a Aegislash, Nidoking y Klefki de forma súper efectiva. Poison Jab sirve para dañar a tipos Fairy como Tapu Bulu y Tapu Fini de manera fiable.

Todos los compañeros de Terrakion aprecian su capacidad de presionar tipos Steel como Bisharp y Excadrill. Shuckle es un buen aliado, ya que no solo ralentiza usuarios de Choice Scarf rivales como Gengar con Sticky Web, sino que también los daña a través de Stealth Rock. Meteor Beam Nihilego puede acabar con equipos Water, Ground y Fairy fácilmente, eliminando enemigos como Barraskewda, Gastrodon y Tapu Bulu. También se usa con Sticky Barb para desgastar rivales como Corviknight y Landorus-T, lo que permite a Terrakion hacer sweep a equipos Flying con mayor facilidad. A cambio, Terrakion es capaz de destrozar equipos Steel y Dark para Nihilego. La arena de Tyranitar permite a Terrakion entrar ante ataques sin mucha dificultad, y detiene usuarios de Swift Swim como Barraskewda y Kingdra de hacerle outspeed. Más allá de eso, Tyranitar se encarga de amenazas como Choice Scarf Latias y Slowbro, quienes meten a Terrakion en problemas. Barbaracle es otra opción para el equipo, ya que se encarga de Sand Rush Excadrill y Weavile después de Shell Smash. Rhyperior es un compañero decente que, además de aportar inmunidad a Electric, puede aliarse junto a Terrakion ante cores tipo Steel, como aquellos con Heatran y Aegislash.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

Rock
--------

Megahorn puede ser utilizado en vez de Earthquake para golpear tipos Psychic como Latios, Latias y Slowbro en el switch-in. Choice Band Terrakion cambia su rol de revenge killer a uno de poderoso wallbreaker, pero otros tipo Rock cubren mejor ese rol en general. Algunas de las walls que puede romper con Choice Band son Hippowdon y Toxapex. Un set con Swords Dance y Air Balloon también es viable, ya que permite hacer set up con libertad ante rivales que están Choice-locked en movimientos de tipo Ground. Sin embargo, este set no se recomienda por su poca eficacia fuera de los enfrentamientos contra Ground, Flying y Steel.

[CREDITS]
- Written by: [[Aqua Jet, 531302]]
- Rock analysis by: [[Aqua Jet, 531302]]
- Quality checked by: [[felines, 290520], [Neko, 542526], [AtraX Madara, 513753]]
- Grammar checked by: [[Adeleine, 517429]]
- Translated by: [[Arya, 290544]]
- Grammar checked by [[DYA, 478724], [Toxic, 312144]]
 
Last edited:

DYA

not a weeb
is a Community Contributor
Cambiar / Añadir
Borrar
Comentario

[SET]
name: Choice Scarf (Rock)
move 1: Stone Edge
move 2: Close Combat
move 3: Earthquake
move 4: Poison Jab
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

En equipos Rock, Terrakion actúa como un poderoso revenge killer que diezma tipos Steel rivales como Bisharp y Excadrill. Su buena Speed tier lo hace un usuario efectivo de Choice Scarf, y hace outspeed a rivales como Choice Scarf Zarude, Zeraora y Spectrier. Terrakion usa ambos tipos STAB con Stone Edge y Close Combat gracias a su buena sinergia, con Stone Edge golpeando con Stone Edge a enemigos como Spectrier y Close Combat golpeando rivales a los que Stone Edge con el anterior no puede, como Excadrill. Earthquake le da la posibilidad de golpear a Aegislash, Nidoking y Klefki de forma súper efectiva. Poison Jab permite a Terrakion golpear a tipos Fairy como Tapu Bulu y Tapu Fini de forma manera confiable.

Todos los compañeros de equipo de Terrakion aprecian su capacidad de presionar tipos Steel como Bisharp y Excadrill. Shuckle es un buen compañero para Terrakion, ya que no solo puede ralentizar usuarios de Choice Scarf rivales como Gengar con Sticky Web, sino que también los puede dañar a través de Stealth Rock. Meteor Beam Nihilego puede acabar con equipos Water, Ground y Fairy fácilmente,(AC) eliminando enemigos como Barraskewda, Gastrodon y Tapu Bulu. También (te dejaste la mayúscula) puede llevar Sticky Barb para desgastar rivales como Corviknight y Landorus-T, cosa lo que permite a Terrakion hacer sweep de a equipos Flying fácilmente. A cambio, Terrakion es capaz de destrozar equipos Steel y Dark para Nihilego. La arena de Tyranitar permite a Terrakion entrar ante ataques significantemente de manera significantemente más sencilla, y detiene usuarios de Swift Swim como Barraskewda y Kingdra de hacer outspeed a Terrakion. Más allá de eso, Tyranitar se encarga de amenazas como Choice Scarf Latias y Slowbro,(AC) que meten a Terrakion en problemas. Barbaracle es un buen compañero para Terrakion, ya que puede encargarse de Sand Rush Excadrill y Weavile después de Shell Smash. Rhyperior es un compañero decente, ya que no solo aporta inmunidad a Electric, sino que también puede aliarse junto a Terrakion ante cores tipo Steel junto a Terrakion, como aquellos con Heatran y Aegislash. (No veo forma de dejar bien esta parte sin tomarte libertades añadiendo cosas fuera de la traducción asi que se lo dejo al siguiente gper)

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

Rock
--------

Megahorn puede ser utilizado en vez de Earthquake para golpear tipos Psychic como Latios, Latias y Slowbro en el switch-in. Choice Band Terrakion cambia su rol de revenge killer a un poderoso wallbreaker, pero otros tipo Rock típicamente cubren ese rol mejor. Algunas de las walls (walls es femenino) que puede romper con Choice Band son Hippowdon y Toxapex. Un set con Swords Dance y Air Balloon también es viable, ya que puede hacer set up gratuitamente ante rivales que están Choice bloqueados en movimientos tipo Ground. Así mismo Sin embargo, este set no se recomienda ya que es subóptimo fuera de los enfrentamientos contra Ground, Flying y Steel.

[CREDITS]
- Written by: [[Aqua Jet, 531302]]
- Rock analysis by: [[Aqua Jet, 531302]]
- Quality checked by: [[felines, 290520], [Neko, 542526], [AtraX Madara, 513753]]
- Grammar checked by: [[Adeleine, 517429]]
- Translated by: [[Arya,290544]]
- Grammar checked by [[,],[,]]

1/2
 
Last edited:

Toxic

P = NP
is a Social Media Contributor
No aplicar hasta que esté aprobado.

Añadir/Cambiar
Eliminar

(Comentarios)

[SET]
name: Choice Scarf (Rock)
move 1: Stone Edge
move 2: Close Combat
move 3: Earthquake
move 4: Poison Jab
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

En equipos Rock, Terrakion actúa como un poderoso revenge killer que diezma tipos Steel rivales como Bisharp y Excadrill. Su buena Speed tier lo convierte en hace un usuario eficaz efectivo de Choice Scarf, (quitar coma) y le permite hacer outspeed a rivales como Choice Scarf Zarude, Zeraora y Spectrier. Terrakion usa ambos tipos STAB con Stone Edge y Close Combat gracias a su buena sinergia, golpeando con Stone Edge a enemigos como Spectrier y con Close Combat golpeando rivales a aquellos que con el anterior no puede, como Excadrill. Earthquake le da la posibilidad de golpear a Aegislash, Nidoking y Klefki de forma súper efectiva. Poison Jab sirve para dañar permite a Terrakion golpear a tipos Fairy como Tapu Bulu y Tapu Fini de manera confiable.

Todos los compañeros de equipo de Terrakion aprecian su capacidad de presionar tipos Steel como Bisharp y Excadrill. Shuckle es un buen aliado compañero para Terrakion, ya que no solo puede ralentizar (para bajar las repeticiones de poder) usuarios de Choice Scarf rivales como Gengar con Sticky Web, sino que también los puede dañar a través de Stealth Rock. Meteor Beam Nihilego puede acabar con equipos Water, Ground y Fairy fácilmente, eliminando enemigos como Barraskewda, Gastrodon y Tapu Bulu. También se usa con puede llevar Sticky Barb para desgastar rivales como Corviknight y Landorus-T, lo que permite a Terrakion hacer sweep a equipos Flying con mayor facilidad fácilmente. A cambio, Terrakion es capaz de destrozar equipos Steel y Dark para Nihilego. La arena de Tyranitar permite a Terrakion entrar ante ataques sin mucha dificultad de manera significantemente más sencilla, y detiene usuarios de Swift Swim como Barraskewda y Kingdra de hacerle outspeed a Terrakion. Más allá de eso, Tyranitar se encarga de amenazas como Choice Scarf Latias y Slowbro, quienes meten a Terrakion en problemas. Barbaracle es otra opción para el equipo, un buen compañero para Terrakion, ya que pues puede se encarga de Sand Rush Excadrill y Weavile después de Shell Smash. Rhyperior es un compañero decente que, ya que no solo además de aportar inmunidad a Electric, sino que también puede aliarse junto a Terrakion ante cores tipo Steel, como aquellos con Heatran y Aegislash.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

Rock
--------

Megahorn puede ser utilizado en vez de Earthquake para golpear tipos Psychic como Latios, Latias y Slowbro en el switch-in. Choice Band Terrakion cambia su rol de revenge killer a uno de poderoso wallbreaker, pero otros tipo Rock típicamente cubren mejor ese rol mejor en general. Algunas de las walls que puede romper con Choice Band son Hippowdon y Toxapex. Un set con Swords Dance y Air Balloon también es viable, ya que permite puede hacer set up con libertad gratuitamente ante rivales que están Choice-locked bloqueados en movimientos de tipo Ground. Sin embargo, este set no se recomienda por su poca eficacia (o utilidad) ya que subóptimo fuera de los enfrentamientos contra Ground, Flying y Steel.

(agregué los espacios luego de la coma en los créditos)
[CREDITS]
- Written by: [[Aqua Jet, 531302]]
- Rock analysis by: [[Aqua Jet, 531302]]
- Quality checked by: [[felines, 290520], [Neko, 542526], [AtraX Madara, 513753]]
- Grammar checked by: [[Adeleine, 517429]]
- Translated by: [[Arya, 290544]]
- Grammar checked by [[DYA, 478724], [Toxic, 312144]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top