UU Slowbro (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
[OVERVIEW]
El acceso de Slowbro a Regenerator le permite actuar como uno de los pivots defensivos más confiables de la tier. Su alta Defense le permite lidiar con la mayoría de atacantes físicos, y esto, complementado con su buen typing Water / Psychic, le permite hacer check a varias amenazas top-tier como Mega Aerodactyl, Terrakion y Cobalion. Slowbro también tiene acceso a recuperación confiable en Slack Off, que le ayuda a derrotar atacantes físicos fuertes en un uno contra uno sin ser forzado a salir. Con una variedad de otras opciones de utilidad como Toxic, Thunder Wave y Block, consolida su viabilidad en una variedad de equipos diferentes, desde bulky offense hasta stall. Además, tiene acceso a Slowbronite, otorgándole todavía más Defense así como un Special Attack aumentado, del cual puede sacar ventaja a través de sets con Calm Mind que pueden funcionar como sweepers en los equipos más defensivos en los que se encuentra. A pesar de que su typing le permite vencer a la mayoría de amenazas físicas, también le da una debilidad a Pokémon esenciales del metagame como Hydreigon y Celebi, y también puede ser abrumado por amenazas físicas comunes como Crawdaunt y Mega Sharpedo a pesar de su buena Defense. Adicionalmente, su typing lo deja con una debilidad tanto a U-turn como a Volt Switch, lo que significa que tiene dificultades contra pivots ofensivos como Mega Manectric y Choice Band Scizor. Su Special Defense promedio también vuelve difíciles los matchups contra muchos otros atacantes especiales como Latias y Togekiss. Sin Rest, muchos sets son extremadamente vulnerables a problemas de estado, principalmente Toxic, el cual lo perjudica severamente y lo vuelve incapaz de hacer pivot frecuentemente contra ataques fuertes.

[SET]
name: Mega con Calm Mind
move 1: Scald
move 2: Calm Mind
move 3: Slack Off
move 4: Ice Beam / Psyshock
item: Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 76 Def / 180 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Scald es el principal movimiento con STAB de Slowbro, capaz de quemar y causar suficiente daño, reforzando su presencia ofensiva. Calm Mind potencia su Special Defense promedio a niveles aceptables a la vez que potencia su Special Attack, aumentando la presión ofensiva. Slack Off ofrece recuperación confiable y debería ser usado en cada set suyo. La última ranura es una elección de cobertura: Ice Beam le permite golpear a comunes switch-ins ofensivos como Hydreigon y Latias de forma súper efectiva, evitando que le hagan wall los Pokémon más prominentes de la tier y asegurando que no sea setup bait para varios Pokémon resistentes al tipo Water. Psyshock es un movimiento con STAB secundario que puede infligir más daño a switch-ins comunes resistentes al tipo Water como Amoonguss, Chesnaught y Tentacruel, golpeándolos de forma súper efectiva. Psyshock también le permite derrotar a otros usuarios de Calm Mind como Suicune y Reuniclus, mientras que le permite vencer a walls defensivas especiales como Blissey.

Detalles del set
========
252 EVs en HP maximizan el bulk general de Slowbro mientras que 76 EVs en Defense y una naturaleza Bold aseguran que tenga la defensa física para hacerle wall a toda la tier luego de unos boosts de Calm Mind. Los EVs restantes son invertidos en Special Defense para ayudar con su bulk general antes de los boosts de Calm Mind y también incrementa su capacidad para hacer wall una vez que comenzó a hacer boost. Slowbronite asegura que Slowbro pueda Mega Evolucionar, dándole una gran cantidad de bulk extra, mientras que Regenerator es utilizado previo a la Mega Evolución como una excelente habilidad defensiva que lo ayuda a mantenerse saludable en el transcurso de una batalla.

Consejos de uso
========
Calm Mind Mega Slowbro debería mantenerse sin usar su Mega hasta que sus mayores checks y counters hayan sido eliminados, ya que su habilidad Regenerator es mucho mejor para entrar constantemente ante Pokémon a los que puede hacer wall. Debe jugar mayormente como un tanque defensivo físico hasta que sus checks sean eliminados, los cuales son Pokémon como Hydreigon que son capaces de vencerlo aún después de haber utilizado Calm Mind una o dos veces, al igual que usuarios de Haze como Tentacruel y Mantine. Si se lleva Ice Beam es mejor utilizar este movimiento temprano en la batalla para golpear a sus checks comunes como Latias, Hydreigon y Celebi en el cambio para desgastarlos y hacer setup más tarde. Puede funcionar como un excelente win condition una vez que tu oponente no tenga respuestas contra su tremendo bulk luego de uno o dos boosts. Adicionalmente, no debería Mega Evolucionar y hacer setup hasta que los mayores usuarios de Toxic como Blissey y Empoleon hayan sido eliminados, ya que Toxic perjudica su capacidad de hacer sweep al causar un consistente daño residual y limitar su tiempo de estadía en batalla. Una vez que hace set up, Mega Slowbro debería aumentar sus estadísticas para poder aguantar tanto ataques físicos como especiales, ya que a menudo puede ganar debido a que nada puede vencerlo.

Opciones de equipo
========
Ya que muchos equipos utilizan a Pokémon tipo Grass como Celebi y Tsareena como sus checks al tipo Water, checks a dicho tipo como Scizor, Gengar e Infernape son buenos compañeros. Usuarios de Pursuit como Krookodile y el antes mencionado Scizor son grandes compañeros ya que pueden ayudar a atrapar y eliminar a Celebi y Latias, dos de los mejores checks a Slowbro. Checks al tipo Electric como Hippowdon, Nidoqueen y Rhyperior lo vuelven menos vulnerable ante oponentes como Mega Manectric. Nidoqueen también puede colocar Toxic Spikes, lo que ayuda a desgastar a algunos checks defensivos como Blissey y Pyukumuku. Cobalion y Moltres son buenos compañeros para Mega Slowbro ya que pueden hacer check a la mayoría de ataques tipo Bug dirigidos a este, principalmente U-turn de Scizor, y perjudicarlo con el daño residual de Rocky Helmet y la quemadura de Flame Body respectivamente. Usuarios de Heal Bell lo vuelven menos vulnerable a problemas de estado, por lo que Pokémon como Togekiss, Florges y Diancie son buenos compañeros. Walls especiales como Blissey son buenos aliados, siendo capaces de lidiar con poderosos atacantes especiales como Latias y Starmie los cuales amenazan a Slowbro. Pivots ofensivos que se puedan beneficiar de la capacidad defensiva de este, como Scizor y Hydreigon, son buenos compañeros que pueden ayudar a compensar su mediocre presencia ofensiva antes de que haga set up. Si Mega Slowbro opta por Ice Beam, entonces Pokémon que puedan lidiar con tipos Water bulky tales como Tentacruel y Empoleon son apreciados. Por esta razón Mamoswine, Terrakion y Hydreigon son buenos compañeros.

[SET]
name: Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Scald
move 3: Psyshock
move 4: Slack Off
item: Leftovers / Waterium Z / Psychium Z
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Calm Mind funciona como el movimiento de setup de Slowbro y le permite aumentar su Special Attack y Special Defense. Scald es un movimiento con STAB consistente, confiable y explotable, con buena cobertura y una oportunidad del 30% de quemar al objetivo. Psyshock es un movimiento con STAB secundario que, con suficientes boosts, le permite derrotar walls especiales como Blissey, le ayuda a vencer a otros usuarios de Calm Mind y amenaza a Pokémon como Amoonguss y Tentacruel. Finalmente, Slack Off le otorga una recuperación confiable.

Detalles del set
========
252 EVs en HP maximizan su bulk general. 252 EVs en Defense y una naturaleza Bold aumentan la capacidad de Slowbro de aguantar ataques físicos. Leftovers le otorga recuperación pasiva, mientras que Waterium Z y Psychium Z le permiten entrar ante Knock Off más libremente y golpear a sus checks con un poderoso movimiento con STAB. Regenerator le permite recuperar vida al cambiar, permitiéndole servir como un pivot más efectivo.

Consejos de uso
========
Slowbro es un sweeper de late-game autosustentable que también provee utilidad defensiva en el early- y mid-game. Puede hacer pivot ante fuertes atacantes físicos como Mega Aerodactyl, Cobalion e Infernape y utilizar sus movimientos con STAB en lugar de usar Slack Off ya que Regenerator le permite recuperar sus HP al salir del campo. Debe hacer set up más tarde en la batalla, luego de que sus checks y counters hayan sido eliminados o debilitados lo suficiente. Tiene que ser cuidadoso con los problemas de estado, principalmente Toxic, ya que perjudican enormemente su habilidad para hacer check a estas amenazas, así como de hacer sweep con Calm Mind en late-game.

Opciones de equipo
========
Slowbro es muy vulnerable a problemas de estado y por lo tanto se beneficia del apoyo de Pokémon cleric como Sylveon, Togekiss y Blissey. Pokémon como Mega Altaria, Moltres y Empoleon pueden usar Defog para quitar las entry hazards del campo, especialmente las Toxic Spikes que Slowbro teme. Tipos Poison como Nidoking, Nidoqueen y Nihilego también pueden quitarlas al absorberlas, mientras que los dos últimos también pueden colocarlas para desgastar a los checks de este y ayudarlo a derrotar equipos más bulky. Pokémon bulky especiales como Blissey y Alolan Muk pueden lidiar con Pokémon tipo Grass y Electric comunes como Celebi, Rotom-C y Mega Manectric los cuales lo amenazan. Amoonguss cubre la debilidad de este a los tipos Electric y Grass, y forma la segunda mitad de un core que puede sacar ventaja de Regenerator para hacer pivot efectivamente. Hippowdon y Mega Steelix pueden hacer check a tipos Electric y colocar Stealth Rock para desgastar a sus checks. Mega Steelix también es un check fenomenal a sets de Calm Mind Latias los cuales derrotan con facilidad a Slowbro. A cambio, este resiste ataques tipo Water y Ice, y puede hacer set up ante tipos Water bulky como Suicune que intenten sacar ventaja de Hippowdon. Tipos Fairy como Sylveon, Mega Altaria y Togekiss se benefician de su resistencia a los ataques tipo Fire y Steel, y pueden entrar ante ataques tipo Bug y Dark dirigidos hacia este. Tipos Steel resisten ataques tipo Grass y Bug que amenazan a Slowbro. A cambio, este puede lidiar con tipos Fire y Fighting como Cobalion e Infernape. Scizor, Doublade y Klefki son buenos compañeros por esta razón, Scizor también siendo capaz de enviarlo al campo de manera segura con U-turn. Pursuit trappers como Mega Aerodactyl, Krookodile y el antes mencionado Scizor son compañeros ideales para Slowbro, ya que son capaces de eliminar a Latias y Celebi. Tipos Fighting como Cobalion, Infernape y Terrakion proporcionan respuestas a tipos Dark ofensivos que lo amenazan.

[SET]
name: Defensivo
move 1: Scald
move 2: Psyshock / Ice Beam
move 3: Slack Off
move 4: Toxic / Thunder Wave
item: Leftovers / Colbur Berry
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Psyshock es un movimiento con STAB secundario que amenaza a Pokémon como Amoonguss, Tentacruel y Volcanion a los cuales no les molestaría ser golpeados por Scald. Ice Beam es una opción sólida en lugar de Psyshock, ya que puede golpear a tipos Dragon y Grass como Hydreigon y Celebi que resisten Scald. Toxic es fácil de esparcir, ya que Slowbro es difícil de desgastar, y puede proveer valioso daño de desgaste contra tanques enemigos como Alomomola y un Slowbro rival. Thunder Wave le permite apoyar a su equipo al perjudicar a Pokémon ofensivos que dependen de su Speed como Latias y Hydreigon.

Detalles del set
========
Leftovers otorga a Slowbro recuperación pasiva y lo ayuda a hacer check a Pokémon como Terrakion y Cobalion más consistentemente a través del combate. Colbur Berry le da una oportunidad para escapar de Pursuit de Pokémon como Krookodile y aguantar otros movimientos tipo Dark como Dark Pulse de Hydreigon, además de perjudicar a su oponente con Scald o un movimiento de estado.

Consejos de uso
========
Slowbro puede hacer pivot ante atacantes físicos fuertes tales como Mega Aerodactyl, Cobalion, Infernape, Mamoswine y Terrakion, y usar ataques con STAB y movimientos de estado a lo largo de la batalla. Gracias a Regenerator no necesita depender de Slack Off para recuperarse. Hacer pivot ante Pokémon a los que fuerza a cambiar como Terrakion y Gligar es una forma fácil para recuperar vida, al hacer un doble cambio o utilizar Slack Off. Slowbro debería sacar ventaja de su bulk y recovery innato por Regenerator para esparcir problemas de estado con Toxic, Thunder Wave o quemaduras de Scald. Si se lleva Colbur Berry, este puede arriesgarse a quedarse en el campo ante amenazas como Hydreigon y Mega Sharpedo para usar Toxic o Thunder Wave. Intenta evitar que sea gravemente envenenado o quemado por Scald de manera descuidada ya que el daño residual de los problemas de estado puede perjudicar seriamente su capacidad para funcionar efectivamente a través del combate. Mew puede ser un gran problema por esta razón, ya que es capaz de sincronizar cualquier problema de estado que Slowbro pueda infligirle. Este no debe ser utilizado de manera precipitada y debe mantenerse lejos del peligro, ya que atacantes especiales como Primarina, Celebi y Mega Houndoom y ataques físicos súper efectivos de amenazas como Crawdaunt, Mega Sharpedo y Scizor suponen una gran amenaza.

Opciones de equipo
========
Mientras que Water / Psychic es un sólido typing defensivo, este deja a Slowbro vulnerable a cores de VoltTurn ya que es débil a estos movimientos. Debido a esto, Mega Manectric, Rotom-C, Scizor y Zeraora son amenazantes. Mega Steelix es un buen compañero, ya que es inmune a movimientos tipo Electric, resiste U-turn y puede vencer a las amenazas antes mencionadas a excepción de Rotom-H. Hippowdon también ofrece una inmunidad al tipo Electric y puede utilizar Rocky Helmet para molestar a usuarios de U-turn. Walls especiales como Florges y Blissey pueden compensar la debilidad de Slowbro a atacantes especiales como Mega Manectric y Hydreigon. Cobalion y Mega Aggron entran sin problemas ante movimientos tipo Dark como Knock Off y pueden colocar entry hazards para sacar ventaja de los cambios que fuerza. El U-turn de Scizor ayuda a Slowbro a posicionarse de forma favorable; por ejemplo, Infernape y Cobalion normalmente entran ante Scizor. Este también hace check a Pokémon como Latias, Mimikyu y Mega Altaria. Usuarios de Pursuit como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Krookodile son capaces de vencer a tipos Ghost como Gengar y Chandelure los cuales pueden vencer a Slowbro, a la vez que atrapan a tipos Electric veloces como Mega Manectric y Zeraora. A cambio, este puede desgastar a sus checks tipo Ground y Water bulky con Toxic. Dicho movimiento puede reducir seriamente su longevidad, por lo que clerics como Diancie, Sylveon y Togekiss son apreciados. Este también sinergiza bien con otros usuarios de Regenerator, los cuales incluyen Amoonguss y Assault Vest Mienshao. Ambos pueden aguantar golpes especiales por Slowbro a la vez que son capaces de cambiar ante golpes más débiles, y Amoonguss es capaz de absorber Toxic Spikes. Tipos Dark como Hydreigon, Mega Sharpedo y Crawdaunt lo amenazan con relativa facilidad, volviendo a los tipos Fairy buenos compañeros. Primarina y Mega Altaria destacan al lidiar contra estos tipos Dark y pueden entrar ante estos con facilidad. Con Slowbro como un buen check a tipos Fighting de la tier, Pokémon como Cobalion, Hydreigon y Rotom-H pueden sacar ventaja de este suprimiendo a dicho tipo. Cuando Slowbro lleva Thunder Wave, breakers más lentos como Lucario, Nidoking y Mamoswine tienen mayor facilidad para lidiar con Pokémon más veloces que este atrae, tales como Latias y Hydreigon.

[SET]
name: Block
move 1: Block
move 2: Rest
move 3: Scald
move 4: Toxic / Calm Mind
item: Colbur Berry / Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Block permite a Slowbro encerrar a Pokémon pasivos como Blissey, Alomomola y Bronzong, y sacar ventaja de ellos. Toxic le permite desgastar a los Pokémon que intente encerrar, incluyendo a Swampert, Quagsire y Alomomola junto a switch-ins comunes como Latias y Hydreigon. Por otra parte, Calm Mind le permite sacar ventaja de Pokémon pasivos como Klefki y Mega Aggron al potenciar su Special Attack y Special Defense, potencialmente haciendo sweep. Sin embargo, debe ser mayormente utilizado con Slowbronite ya que Mega Slowbro es notablemente más fuerte y bulky que Slowbro, por lo que se le facilita hacer sweep. Scald es un confiable y explotable movimiento con STAB que le permite potencialmente quemar a su objetivo y perjudicar a atacantes físicos como Mamoswine y Crawdaunt. Scald también le permite perjudicar a tipos Steel tales como Cobalion y Mega Aggron los cuales son inmunes a Toxic. A pesar de tener acceso a Slack Off, Rest es el movimiento de recuperación preferido porque le permite derrotar a Pokémon pasivos como Swampert y Empoleon los cuales pueden depender de problemas de estado como Toxic para vencerlo.

Detalles del set
========
252 EVs en HP junto a 252 EVs en Defense y una naturaleza Bold vuelven a Slowbro tan físicamente bulky como sea posible, lo que le permite lidiar con atacantes físicos como Terrakion y Krookodile con facilidad. Colbur Berry es utilizado para tomar por sorpresa a tipos Dark los cuales normalmente le hacen check, tales como Mega Houndoom y Hydreigon, y le ayuda a reducir su susceptibilidad a Pursuit. Por otro lado, Leftovers puede ser utilizado como una forma de recuperación pasiva para ayudarlo a controlar amenazas ofensivas como Mamoswine e Infernape de mejor manera, ya que de otra forma depende de Rest y Regenerator. Slowbronite le permite Mega Evolucionar, lo que potencia su Defense y Special Attack, y lo vuelve un sweeper aún más peligroso. Por lo tanto, debe ser utilizado principalmente con Calm Mind. Además, su habilidad Shell Armor lo vuelve todavía más difícil de vencer una vez potenciado. Slowbronite también debilita el daño recibido de Knock Off. Waterium Z puede ser utilizado para darle un fuerte ataque tipo Water con STAB el cual le permite hacer OHKO o dañar severamente a ciertas amenazas como Terrakion y Scizor a la vez que reduce el daño recibido de Knock Off, pero solo debe optarse por este como un último recurso. Regenerator es la habilidad preferida para Slowbro ya que le permite hacer pivot ante atacantes físicos como Terrakion y Mamoswine mejor en el mid-game.

Consejos de uso
========
En el early-game, Slowbro debería hacer pivot ante atacantes físicos con los que pueda lidiar como Mamoswine e Infernape. No reveles Block en el early-game ya que este set depende parcialmente del factor sorpresa contra Pokémon pasivos que no se lo esperen. Usa Block en Pokémon pasivos como Mega Aggron, Alomomola y Empoleon y saca ventaja de ellos con Toxic o Calm Mind. Sin embargo, hacer scout por Roar es obligatorio; de otra manera, el efecto de Block sería anulado y el oponente podría intentar evitar Block para que no elimine ningún Pokémon. Adicionalmente, usa Block con cuidado debido a su bajo PP. Utiliza Scald para desgastar a switch-ins al igual que a Pokémon encerrados. Intenta quemar a tipos Steel ya que estos son inmunes a Toxic. Utiliza Scald con cuidado, ya que si quema a un Pokémon al que quieres envenenar con Toxic será más difícil desgastar a ese Pokémon y Slowbro gastará PP intentando hacerle KO. Si lleva Colbur Berry, debería intentar envenenar gravemente a un oponente tipo Dark que normalmente le haga check, como Mega Houndoom o Hydreigon, y le permite quedarse frente a Krookodile para desgastarlo con Scald. Si lleva Slowbronite, no Mega Evoluciones de inmediato porque entonces Slowbro pierde Regenerator, lo que le dificulta hacer pivot repetidamente ante atacantes físicos como Terrakion e Infernape. Toxic debería ser usado en early-game para desgastar a sus checks principales, incluyendo a Mega Manectric, Hydreigon y Latias. También debería ser usado contra Pokémon encerrados como Mantine y Blissey para eliminarlos tan rápido como sea posible. Calm Mind debería ser utilizado principalmente contra oponentes encerrados como Klefki, Sylveon y Bronzong para intentar hacer sweep. Asegúrate de no hacer set up con variantes de Calm Mind si hay Pokémon como Mantine y Volcanion los cuales son inmunes a cobertura tipo Water, aunque este último no pueda vencer a Slowbro. Si lleva Waterium-Z entonces utiliza Hydro Vortex para hacerle KO a ciertas amenazas, incluyendo setup sweepers que puedan intentar evitar el KO por parte de Scald y hacer set up, tales como Infernape y Scizor. Rest debería ser usado para mantener su longevidad. Sin embargo, debería ser utilizado mayormente contra oponentes encerrados, ya que de otra forma, setup sweepers como Scizor y Latias pueden sacar ventaja fácilmente. Además, Rest no debería ser usado en early-game para no revelar su set. En cambio, saca ventaja de Regenerator para mantener su longevidad. Del mismo modo, no te quedes en el campo ante setup sweepers que no se vean afectados por problemas de estado tales como Reuniclus, Refresh Mega Altaria y Togekiss.

Opciones de equipo
========
Slowbro principalmente encaja en equipos defensivos por su capacidad para encerrar a Pokémon pasivos problemáticos como entry hazard setters tales como Mega Aggron y Empoleon, y clerics como Sylveon y Blissey. Tipos Ground como Mega Steelix y Hippowdon funcionan bien con Slowbro porque pueden hacer check a tipos Electric como Mega Manectric y Zeraora, además de bloquear Volt Switch. Estos también pueden colocar Stealth Rock, lo que sinergiza bien con Regenerator para desgastar al equipo rival. Amoonguss combina muy bien con Slowbro porque también tiene Regenerator. Al cambiar frecuentemente entre Amoonguss y Slowbro con las Stealth Rock colocadas, puedes desgastar al equipo oponente a la vez que conservas tus PP. Amoonguss puede hacer pivot ante tipos Electric y Grass, tales como Mega Manectric, Rotom-C y Tsareena. Tipos Fairy tales como Sylveon, Florges y Klefki combinan bien con Slowbro porque pueden entrar ante tipos Dragon y Dark hostiles tales como Latias y Hydreigon. Sylveon y Florges también pueden ofrecerle apoyo con Wish, lo que permite hacer pivot ante atacantes físicos con mayor facilidad, y apoyo con Heal Bell, lo que le permite curarse de un problema de estado sin revelar Rest. Hazard removers tales como Rotom-H, Hydreigon y Tsareena pueden eliminar entry hazards perjudiciales para Slowbro, lo que le permite hacer pivot mejor y aprovechar más Regenerator, Hydreigon y Rotom-H siendo también capaces de hacer check a tipos Grass contra los que tiene dificultades como Celebi y Amoonguss. Tipos Dark tales como Hydreigon y Krookodile pueden hacer pivot ante los tipos Ghost que hagan check a Slowbro, como Chandelure y Gengar respectivamente. Por último, setup sweepers como Scizor y Latias aprecian que encierre a Pokémon defensivos problemáticos tales como Mega Aggron, Klefki y Mantine.

[SET]
name: Tanque
move 1: Scald
move 2: Ice Beam
move 3: Psyshock / Fire Blast
move 4: Slack Off
item: Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 76 Def / 180 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Scald es el principal movimiento con STAB de Slowbro, capaz de esparcir quemaduras e infligir un daño decente a la vez. Ice Beam es una cobertura obligatoria, permitiéndole golpear tipos Grass como Rotom-C y Celebi, al igual que tipos Dragon como Hydreigon, Mega Altaria y Latias de forma súper efectiva para que no le hagan wall la mayoría de Pokémon capaces de la tier. Psyshock es un movimiento con STAB secundario que golpea al menos de forma neutral a varios Pokémon que resisten Scald, tales como Primarina, Suicune y Tentacruel y haciéndole más daño a walls especiales potentes como Blissey. Fire Blast también puede ser utilizado en su lugar, permitiéndole hacer OHKO a Scizor y golpear de forma neutral a Pokémon que resisten Scald y Ice Beam como Empoleon. Sin embargo, ten en mente que no llevar Psyshock lo deja incapaz de dañar a Tentacruel, y Pokémon que resistan ataques tipo Water, Ice y Fire como Mantine y Jellicent le harán wall. Por último, Slack Off es obligatorio ya que le otorga recuperación confiable la cual le permite mantenerse saludable a lo largo de la batalla, y junto a su habilidad sin Mega Evolucionar, Regenerator, le permite entrar repetidamente ante amenazas a las que hace wall tales como Infernape y Cobalion. Thunder Wave es otra opción para la tercera ranura, perjudicando a switch-ins ofensivos comunes a Mega Slowbro tales como Volcanion con parálisis, pero reemplaza a un buen movimiento ofensivo como Psyshock o Fire Blast, y por lo tanto no es recomendado. Toxic también es una opción para la tercera ranura , perjudicando a switch-ins comunes más bulky como Alomomola y otros Mega Slowbro, los cuales reciben poco daño por parte de cualquiera de las opciones ofensivas de Slowbro.

Detalles del set
========
252 EVs en HP maximizan el bulk general de Slowbro mientras que 76 EVs en Defense y una naturaleza Bold saca provecho de su Defense naturalmente alta. El resto de EVs son invertidos en Special Defense. Slowbronite asegura que Slowbro pueda Mega Evolucionar, lo que potencia sus defensas significativamente, mientras que Regenerator se utiliza pre-Mega como una habilidad defensiva excelente para mantenerlo saludable durante la batalla.

Consejos de uso
========
Este set de Slowbro debería ser utilizado para entrar repetidas veces ante amenazas a las que le puede hacer check como Infernape, Cobalion y Mega Aerodactyl. Durante la mayor parte de la batalla, este no debería Mega Evolucionar ya que Regenerator le permite entrar y salir ante la mayoría de atacantes físicos de la tier, lo cual es más importante que las estadísticas adicionales otorgadas por la Mega Evolución. Antes de Mega Evolucionar, debería utilizar Scald y sus movimientos de cobertura consistentemente para esparcir quemaduras y dañar y perjudicar a sus switch-ins más comunes, respectivamente. Si un Pokémon peligroso como Haxorus o Terrakion requiere que Mega Evolucione para hacerle check con Defense potenciada, debería hacerlo. Ten en mente que Mega Evolucionar significa que Slowbro pierde Regenerator, por lo que solo debería hacerse tarde en la batalla.

Opciones de equipo
========
Tipos Grass tales como Celebi pueden derrotar a Slowbro fácilmente, por lo que emparejarlo con tipos Fire, Dragon y Steel como Moltres, Latias y Scizor normalmente es una buena idea. Emparejarlo con un tipo Ground fuerte como Hippowdon o Nidoqueen lo ayuda por ser naturalmente débil a Volt Switch de parte de usuarios como Mega Manectric y Zeraora. Walls especiales como Blissey y Florges son buenos compañeros, ya que la Special Defense de Slowbro es relativamente baja por lo general y la mayoría de atacantes especiales fuertes de la tier pueden debilitarlo. Este también puede recibir golpes físicos dirigidos hacia Blissey y Florges. Usuarios de Heal Bell, incluyendo Togekiss, Sylveon y los antes mencionados Florges y Blissey, son buenos compañeros gracias a que Slowbro es débil a los problemas de estado debido a su falta de recuperación de Leftovers y a la falta de inmunidad a Toxic o Will-O-Wisp. Tipos Fairy como los antes mencionados Togekiss y Sylveon pueden ayudarlo a lidiar con tipos Dark como Hydreigon y Mega Sharpedo, los cuales pueden derrotar a Slowbro fácilmente, mientras que este puede vencer a los tipo Steel fuertes como Mega Aggron y Cobalion que amenazan a estos tipos Fairy. Tipos Steel tales como Bisharp, Scizor y Stakataka son capaces de hacer check a tipos Psychic como Latias y Celebi que pueden causarle problemas a Slowbro. Pivots ofensivos fuertes tales como Hydreigon y Scizor son buenos compañeros que pueden compensar la mediocre presencia ofensiva de Slowbro, y este, a cambio, puede hacer pivot ante amenazas ofensivas que puedan hacerles revenge kill.

[SET]
name: Atacante especial
move 1: Scald
move 2: Slack Off
move 3: Ice Beam
move 4: Psyshock / Fire Blast
item: Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Modest
evs: 212 HP / 252 SpA / 44 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Scald es la forma principal de Slowbro para infligir daño, siendo capaz de esparcir quemaduras y limitando los cambios por parte de los Pokémon ofensivos más comunes de la tier. Slack Off provee recuperación confiable y le permite mantenerse razonablemente saludable durante toda la batalla, especialmente junto a su habilidad antes de Mega Evolucionar, Regenerator. Ice Beam es su mejor movimiento de cobertura, permitiéndole golpear a Pokémon tipo Grass y Dragon que resisten Scald tales como Celebi, Mega Sceptile y Latias. Psyshock es su movimiento con STAB secundario y golpea a Tentacruel de forma súper efectiva a la vez que inflige daño neutral a muchos Pokémon los cuales resisten Scald como Suicune y Volcanion. Fire Blast le permite hacer OHKO a Scizor mientras proporciona una excelente cobertura neutral con Scald y Ice Beam, por lo que puede ser utilizado en lugar de Psyshock.

Detalles del set
========
Una máxima inversión en Special Attack permite a Slowbro golpear tan duro como sea posible y utilizar el aumento de Special Attack de su Mega Evolución. 44 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Doublade. 212 EVs en HP maximizan su bulk general y son restos de su inversión en Special Attack y Speed. Regenerator es utilizado pre-Mega, permitiéndole mantenerse saludable antes de Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========
Este set de Slowbro debería Mega Evolucionar temprano, ya que el aumento en Special Attack obtenido de esta es la razón principal para utilizar este set. Este puede entrar ante atacantes físicos y especiales a los que haga wall, tales como Cobalion, Terrakion y Nasty Plot Infernape, pero ten en mente que sin una máxima inversión en HP o inversión alguna en Defense será notablemente menos bulky que un set defensivo. Scald debe ser utilizado tanto como sea posible, ya que es capaz de esparcir quemaduras y ayudar a Slowbro a desgastar al equipo oponente. Este debería utilizar sus movimientos de cobertura para golpear a switch-ins comunes tales como Celebi y Mega Altaria e intentar hacer tanto daño como sea posible en su forma Mega con el aumento a su Special Attack. Ten en cuenta que, sin Regenerator, Mega Slowbro es desgastado fácilmente, así que intenta mantenerlo saludable e intenta mantener las hazards fuera del campo tanto como sea posible. Evitar Toxic es primordial para evitar que este sea desgastado, así que asegúrate de no enviarlo al campo si hay posibilidad de que lo envenenen gravemente.

Opciones de equipo
========
Tipos Steel como Scizor y Cobalion son buenos compañeros, siendo capaces de hacer check a los Pokémon tipo Dragon y Fairy que pueden amenazar a Slowbro, mientras que Mega Slowbro puede hacer check a los atacantes tipo Fire y Ground que normalmente los amenazan. Usuarios de Rapid Spin y Defog tales como Tentacruel, Tsareena y Rotom-H son buenos compañeros ya que Mega Evolucionarlo temprano lo vuelve especialmente vulnerable a ser desgastado por Stealth Rock y Spikes. Usuarios de Heal Bell como Togekiss y Sylveon son buenos compañeros, ya que Mega Slowbro es susceptible a ser desgastado por el daño de la quemadura y el envenenamiento. Sylveon también puede proveer apoyo con Wish para apoyar el hecho de que no puede aprovechar Regenerator al Mega Evolucionar. Pokémon tipo Ground que puedan entrar ante Mega Manectric y Zeraora y frenar el momentum de Volt Switch tales como Hippowdon, Rhyperior y Krookodile son buenos compañeros. Walls especiales tales como Florges y Empoleon son grandes compañeros, ya que Mega Slowbro normalmente cede ante la presión de atacantes especiales poderosos como Latias y Hydreigon. Usuarios de Pursuit como Scizor, Krookodile y Assault Vest Bisharp son buenos compañeros, ya que pueden atrapar y eliminar a tipos Ghost y Psychic tales como Gengar y Celebi.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
Slowbro tiene variedad de opciones de cobertura. Future Sight le permite apoyar a compañeros como Terrakion al amenazar a sus checks comunes con un gran daño, y Signal Beam golpea a Celebi más fuerte que cualquier otra opción a la vez que cubre a Hydreigon y Latias. Sin embargo, ambos requieren renunciar a un movimiento con STAB, Calm Mind o una opción de utilidad como Thunder Wave o Toxic. Un set defensivo de Calm Mind con Iron Defense y Rest en lugar de Ice Beam y Slack Off es una opción utilizada con Slowbronite, permitiéndole potenciar su Defense y Special Defense a la vez que le permite usar Rest, curando problemas de estado para poder vencer a usuarios de Toxic.

Checks y Counters
===================
**Tipos Grass**: Mientras que estos deben tener cuidado de Ice Beam, tipos Grass como Rotom-C y Mega Sceptile pueden usar sus ataques súper efectivos con STAB para derrotar a Slowbro. Tsareena también puede amenazar a ambas formas con su poderoso Power Whip con STAB, aunque debe tener cuidado con las quemaduras de Scald. Celebi es particularmente problemático, pudiendo utilizar su typing y bulk decente para hacer set up ante tanto Slowbro como Mega Slowbro con Nasty Plot a la vez que evita problemas de estado a largo plazo con Natural Cure.

**Tipos Electric**: Pokémon como Mega Manectric, Rotom-C y Zeraora pueden utilizar poderosos movimientos tipo Electric con STAB para abrirse paso fácilmente a través de Slowbro o su Mega Evolución, aunque estos últimos deben tener cuidado con Ice Beam y Scald respectivamente.

**Tipos Ghost**: La mayoría de tipos Ghost pueden sacar ventaja del mediocre bulk especial y typing Psychic de Slowbro y Mega Slowbro para vencerlos con poderosos ataques súper efectivos con STAB. Mientras que Gengar y Chandelure deben tener cuidado con Psyshock y Scald respectivamente, ambos normalmente requieren un mínimo daño de desgaste para hacer KO a Slowbro y Mega Slowbro con Shadow Ball teniendo este su HP completo. Jellicent es particularmente molesto para todas las variantes de Slowbro, ya que puede entrar ante Scald y recuperar vida gracias a Water Absorb a la vez que amenaza enormemente a Slowbro con la combinación de Will-O-Wisp y Hex.

**Atacantes especiales poderosos**: Debido a su mediocre estadística de Special Defense, tanto Slowbro como Mega Slowbro pueden caer contra poderosos ataques de amenazas prominentes tales como Primarina, Kyurem y Moltres. Wallbreakers de tipo Dark como Hydreigon y Mega Houndoom son especialmente amenazantes ya que pueden entrar contra un Psyshock previsto y golpear a cualquiera de los dos Slowbro con un Dark Pulse súper efectivo con STAB.

**Toxic**: El envenenamiento grave puede comprometer la capacidad de Slowbro para entrar y salir del campo haciendo pivot al desgastarlo a través de la batalla, y dicho problema de estado puede complicar particularmente la capacidad de Mega Slowbro para hacer sweep o aguantar golpes de oponentes confiablemente. Sin embargo, variantes con Block pueden utilizar Rest para curar su problema de estado.

[CREDITS]
- Written by: [[Amaroq, 301581], [slated, 231420], and [Scizorphobic, 346653]]
- Quality checked by: [[Pak, 245869], [vivalospride, 151509], [A Cake Wearing A Hat, 388157], [martha, 384270], [Nuked, 382658], [Bouff, 121672], [Kink, 222534], and [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Mordecai & Rigby, 474444 ], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Agregar/ Cambiar
Eliminar

Comentarios
Cambios opcionales

[OVERVIEW]
El acceso de Slowbro a Regenerator le permite actuar como uno de los pivots defensivos más confiables pivots defensivos en de la tier. Su alta Defense le permite lidiar con la mayoría de atacantes físicos, y esto complementado con su buen typing Water / Psychic que le permite hacer check a varias amenazas de top-tier como Mega Aerodactyl, Terrakion y Cobalion. Slowbro también tiene acceso a recuperación confiable en Slack Off, que le ayuda a derrotar a atacantes físicos fuertes en un uno contra uno sin ser forzado a salir. Con una variedad de otras opciones de utilidad como Toxic, Thunder Wave y Block, consolida su viabilidad en una variedad de equipos diferentes, desde bulky offense hasta stall. Además, tiene acceso a Slowbronite, otorgándole todavía más Defense así como un Special Attack aumentado, del cual puede sacar ventaja a través de sets de Calm Mind que pueden funcionar como sweepers en los equipos más defensivos en los que se encuentra. A pesar de que su typing le permite vencer a la mayoría de amenazas físicas, también le da una debilidad a Pokémon esenciales del metagame como Hydreigon y Celebi, y también puede ser abrumado por amenazas físicas comunes como Crawdaunt y Mega Sharpedo a pesar de su buena Defense. Adicionalmente, su typing lo deja con una debilidad tanto a U-turn como a Volt Switch, lo que significa que tiene dificultades contra pivots ofensivos como Mega Manectric y Choice Band Scizor. Su Special Defense promedio también vuelve difíciles los matchups contra muchos otros atacantes especiales como Latias y Togekiss. Sin Rest, muchos sets son extremadamente vulnerables a problemas de estado, principalmente Toxic, el cual lo perjudica severamente y lo vuelve incapaz de hacer pivot frecuentemente contra ataques fuertes seguido.

[SET]
name: Mega con Calm Mind
move 1: Scald
move 2: Calm Mind
move 3: Slack Off
move 4: Ice Beam / Psyshock
item: Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 76 Def / 180 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Scald es el principal movimiento con STAB de Slowbro, capaz de quemar y de causar suficiente daño, reforzando su presencia ofensiva. Calm Mind potencia su Special Defense promedio a niveles aceptables a la vez que potencia su Special Attack, aumentando su presión ofensiva. Slack Off ofrece recuperación confiable y debería ser usado en cada set suyo. La última ranura es una elección de cobertura: Ice Beam le permite golpear a comunes switch-ins ofensivos comunes como Hydreigon y Latias de forma súper efectiva, evitando que le hagan wall los Pokémon más prominentes de la tier y asegurando que no sea setup bait para varios Pokémon resistentes al tipo Water. Psyshock es un movimiento con STAB secundario que puede infligir más daño a switch-ins comunes resistentes al tipo Water como Amoonguss, Chesnaught y Tentacruel, golpeando a los tres de forma súper efectiva. Psyshock también le permite derrotar a otros usuarios de Calm Mind como Suicune y Reuniclus, mientras que le permite vencer a walls defensivas especiales como Blissey.

Detalles del set
========
252 EVs en HP maximizan el bulk general de Slowbro mientras que 76 EVs en Defense (Léxico específico dil :3) y una naturaleza Bold aseguran que tenga la defensa física para hacerle wall a toda la tier la tier entera luego de unos boosts de Calm Mind. Los EVs restantes son invertidos en Special Defense para ayudar con su bulk general antes de los boosts de Calm Mind y también incrementan su capacidad para hacer wall una vez que comenzó a hacer boost (Pusiste boost antes amigo dil, por eso te corrijo de esta manera, por constancia más que todo) potenciarse. Slowbronite asegura que Slowbro pueda Mega Evolucionar, dándole una gran cantidad de bulk extra, mientras que Regenerator es utilizado previo a la Mega Evolución como una excelente habilidad defensiva que lo ayuda a mantenerse saludable en el transcurso de una batalla.

Consejos de uso
========
Calm Mind Mega Slowbro debería mantenerse sin usar su Mega pre Mega hasta que sus mayores checks y counters hayan sido eliminados, ya que su habilidad Regenerator es mucho mejor para entrar constantemente ante Pokémon a los que puede hacer wall. Debe jugar mayormente como un tanque defensivo físico hasta que sus checks sean eliminados, los cuales son Pokémon como Hydreigon, que son capaces de vencerlo aun después de haber utilizado Calm Mind una o dos veces al igual que usuarios de Haze como Tentacruel y Mantine. Si se lleva Ice Beam es mejor utilizar este movimiento temprano en la batalla para golpear a sus checks comunes como Latias, Hydreigon y Celebi en el cambio para desgastarlos y hacer setup más tarde. Puede funcionar como una excelente win condition una vez que tu oponente no tenga respuestas contra su tremendo bulk luego de uno o dos boosts. Adicionalmente, no debería Mega Evolucionar y hacer setup hasta que los mayores usuarios de Toxic como Blissey y Empoleon hayan sido eliminados, ya que Toxic perjudica su capacidad de hacer sweep al hacer un consistente daño residual consistente y limitar su tiempo de estadía en batalla. Una vez que hace set up, Mega Slowbro debería aumentar sus estadísticas para poder aguantar tanto ataques físicos como especiales, ya que a menudo puede ganar debido a que nada puede vencerlo.

Opciones de equipo
========
Ya que muchos equipos utilizan a Pokémon tipo Grass como Celebi y Tsareena como sus checks al tipo Water, checks a dicho tipo l tipo Grass como Scizor, Gengar e Infernape son buenos compañeros. Usuarios de Pursuit como Krookodile y el antes mencionado Scizor son grandes compañeros ya que pueden ayudar a atrapar encerrar y eliminar a Celebi y Latias, dos de los mejores checks a Slowbro. (Deja un espacio)Checks al tipo Electric como Hippowdon, Nidoqueen y Rhyperior lo vuelven menos vulnerable ante oponentes como Mega Manectric. Nidoqueen también puede colocar Toxic Spikes, lo que ayuda a desgastar a algunos checks defensivos como Blissey y Pyukumuku. Cobalion y Moltres son buenos compañeros para Mega Slowbro ya que pueden hacer check a la mayoría de ataques tipo Bug dirigidos a este, principalmente U-turn de Scizor, y perjudicarlo con el daño residual de Rocky Helmet y la una quemadura de Flame Body respectivamente. Usuarios de Heal Bell lo vuelven menos vulnerable a problemas de estado por lo que Pokémon como Togekiss, Florges y Diancie son buenos compañeros. Walls especiales como Blissey son buenos aliados, siendo capaces de lidiar con poderosos atacantes especiales como Latias y Starmie los cuales amenazan a Slowbro. Pivots ofensivos que se puedan beneficiar de la capacidad defensiva de este, como Scizor y Hydreigon, son buenos compañeros que pueden ayudar a compensar su mediocre presencia ofensiva antes de que haga set up. Si Mega Slowbro opta por Ice Beam entonces Pokémon que puedan lidiar con tipos Water bulky tales como Tentacruel y Empoleon son apreciados. Por esta razón Mamoswine, Terrakion y Hydreigon son buenos compañeros.

[SET]
name: Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Scald
move 3: Psyshock
move 4: Slack Off
item: Leftovers / Waterium Z / Psychium Z
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Calm Mind funciona como el movimiento de setup de Slowbro y le permite aumentar su Special Attack y Special Defense. Scald es un movimiento con STAB consistente, confiable y explotable, con buena cobertura y una oportunidad chance del 30% de quemar al objetivo. Psyshock es un movimiento con STAB secundario que, con suficientes boosts, le permite abrirse paso a través de walls especiales como Blissey, le (constancia) ayuda a vencer a otros usuarios de Calm Mind y amenaza a Pokémon como Amoonguss y Tentacruel. Finalmente, Slack Off le otorga una recuperación confiable.

Detalles del set
========
252 EVs en HP maximizan el bulk general. 252 EVs en Defense y una naturaleza Bold aumentan la capacidad de Slowbro de aguantar ataques físicos. Leftovers le otorga recuperación pasiva, mientras que Waterium Z y Psychium Z le permiten entrar ante Knock Off más libremente y golpear a sus checks con un poderoso movimiento con STAB. Regenerator le permite recuperar vida al cambiar, permitiéndole servir como un pivot más efectivo. más efectivo pivot.

Consejos de uso
========
Slowbro es un sweeper de late-game autosustentable que también provee utilidad defensiva en el early- y mid-game. Puede hacer pivot ante fuertes atacantes físicos como Mega Aerodactyl, Cobalion e Infernape y utilizar sus movimientos con STAB en lugar de usar Slack Off ya que Regenerator le permite recuperar sus HP al salir del campo. Debe hacer set up más tarde en la batalla, luego de que sus checks y counters hayan sido eliminados o debilitados lo suficiente. Tiene que ser cuidadoso tener cuidado con los problemas de estado, principalmente Toxic, ya que perjudica enormemente su habilidad para hacer check a estas amenazas, así como de hacer sweep con Calm Mind en el late-game.

Opciones de equipo
========
Slowbro es muy vulnerable a problemas de estado y por lo tanto se beneficia del apoyo de Pokémon cleric como Sylveon, Togekiss y Blissey. Pokémon como Mega Altaria, Moltres y Empoleon pueden usar Defog para quitar las entry hazards del campo, especialmente las Toxic Spikes que Slowbro teme. Tipos Poison como Nidoking, Nidoqueen y Nihilego también pueden quitarlas al absorberlas,(AC) mientras que los dos últimos también pueden colocarlas para desgastar a los checks de este y ayudarlo a abrirse paso a través de equipos más bulky. Pokémon bulky especiales como Blissey y Alolan Muk pueden lidiar con Pokémon tipo Grass y Electric comunes como Celebi, Rotom-C y Mega Manectric los cuales lo amenazan. Amoonguss cubre la debilidad de este a los tipos Electric y Grass, y forma la segunda mitad de un core que puede sacar ventaja de Regenerator para hacer pivot efectivamente. Hippowdon y Mega Steelix pueden hacer check a tipos Electric y colocar Stealth Rock para desgastar a sus checks. Mega Steelix también es un check fenomenal a sets de Calm Mind Latias los cuales derrotan con facilidad a Slowbro. A cambio, este resiste ataques tipo Water y Ice, y puede hacer set up ante tipos Water bulky como Suicune que intenten sacar ventaja de Hippowdon. Tipos Fairy como Sylveon, Mega Altaria y Togekiss se benefician de su resistencia a los ataques tipo Fire y Steel, y pueden entrar ante ataques tipo Bug y Dark dirigidos hacia este. Tipos Steel resisten ataques tipo Grass y Bug que amenazan a Slowbro. A cambio, este puede lidiar con tipos Fire y Fighting como Cobalion e Infernape. Scizor, Doublade y Klefki son buenos compañeros por esta razón, Scizor también siendo capaz de enviarlo al campo de manera segura con U-turn. Pursuit trappers como Mega Aerodactyl, Krookodile y el antes mencionado Scizor son compañeros ideales para Slowbro, ya que son capaces de eliminar a Latias y Celebi. Tipos Fighting como Cobalion, Infernape y Terrakion proporcionan respuestas a tipos Dark ofensivos que lo amenazan.

[SET]
name: Defensive Defensivo
move 1: Scald
move 2: Psyshock / Ice Beam
move 3: Slack Off
move 4: Toxic / Thunder Wave
item: Leftovers / Colbur Berry
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Psyshock es un movimiento con STAB secundario que amenaza a Pokémon como Amoonguss, Tentacruel y Volcanion a los cuales no les molestaría ser golpeados por Scald. Ice Beam es una opción sólida en lugar de Psyshock, ya que puede golpear a tipos Dragon y tipos Grass como Hydreigon y Celebi que resisten Scald. Toxic es fácil de esparcir, ya que Slowbro es difícil de desgastar, y puede proveer valioso daño de desgaste contra tanques enemigos tanques como Alomomola y Slowbro rival oponentes. Thunder Wave le permite apoyar a su equipo al perjudicar a Pokémon ofensivos que dependen de su Speed como Latias y Hydreigon.

Detalles del set
========
Leftovers le otorga a Slowbro recuperación pasiva y lo ayuda a hacer check a Pokémon como Terrakion y Cobalion más consistentemente a través del combate. Colbur Berry le da una oportunidad para escapar de Pursuit de Pokémon como Krookodile y aguantar otros movimientos tipo Dark como Dark Pulse de Hydreigon, además de y perjudicar a su oponente con Scald o un movimiento de estado.

Consejos de uso
========
Slowbro puede hacer pivot y entrar ante atacantes físicos fuertes tales como Mega Aerodactyl, Cobalion, Infernape, Mamoswine y Terrakion, y usar ataques con STAB y movimientos de estado a lo largo de la batalla. Gracias a Regenerator no necesita depender de Slack Off para recuperarse. Hacer pivot y entrar ante Pokémon a los que fuerza a cambiar como Terrakion y Gligar es una forma fácil para recuperar vida,(AC) al hacer un doble cambio o utilizar Slack Off. Slowbro debería sacar ventaja de su bulk y recovery innato por Regenerator para esparcir problemas de estado con Toxic, Thunder Wave o quemaduras de Scald. Si se lleva Colbur Berry entonces este puede arriesgarse a quedarse en el campo ante amenazas como Hydreigon y Mega Sharpedo para usar Toxic o Thunder Wave. Intenta evitar que sea gravemente envenenado o quemado por Scald de manera descuidada ya que el daño residual de los problemas de estado puede perjudicar seriamente su capacidad para funcionar efectivamente a través del combate. Mew puede ser un gran problema por esta razón, ya que es capaz de sincronizar cualquier problema de estado que Slowbro pueda infligirle. Este no debe ser utilizado de manera precipitada y debe mantenerse lejos del peligro, ya que atacantes especiales como Primarina, Celebi y Mega Houndoom y ataques físicos súper efectivos de amenazas como Crawdaunt, Mega Sharpedo y Scizor suponen una gran amenaza.

Opciones de equipo
========
Mientras que Water / Psychic es un sólido typing defensivo, este deja a Slowbro vulnerable a cores de VoltTurn ya que es débil a Volt Switch y a U-turn. Debido a esto, Mega Manectric, Rotom-C, Scizor y Zeraora son todos amenazantes. Mega Steelix es un buen compañero, ya que es inmune a movimientos tipo Electric, resiste U-turn y puede vencer a las amenazas antes mencionadas a excepción de Rotom-H. Hippowdon también ofrece una inmunidad al tipo Electric y puede utilizar Rocky Helmet para molestar a usuarios de U-turn. Walls especiales como Florges y Blissey pueden compensar la debilidad de Slowbro a atacantes especiales como Mega Manectric y Hydreigon. Cobalion y Mega Aggron entran sin problemas ante movimientos tipo Dark como Knock Off (comprendo que quieras quitar esa repetición de Slowbro, pero para eso mejor digamos que quitemos esta parte ya que entorpece la lectura) por este y pueden colocar entry hazards para sacar ventaja de los cambios que fuerza. El U-turn de Scizor ayuda a Slowbro a posicionarse de forma favorable; por ejemplo, Infernape y Cobalion normalmente entran ante Scizor. Este último también hace check a Pokémon como Latias, Mimikyu y Mega Altaria. Usuarios de Pursuit como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Krookodile son capaces de vencer a tipos Ghost como Gengar y Chandelure los cuales pueden abrirse paso a través de Slowbro,(AC) a la vez que encierran atrapan a tipos Electric veloces como Mega Manectric y Zeraora. A cambio, este puede desgastar a sus checks como tipo Ground y Water types bulky (constancia) con Toxic. Dicho movimiento puede reducir seriamente su longevidad, por lo que clerics como Diancie, Sylveon y Togekiss son apreciados. Este también sinergiza bien con otros usuarios de Regenerator, los cuales incluyen Amoonguss y Assault Vest Mienshao. Ambos pueden aguantar golpes especiales por Slowbro a la vez que son capaces de cambiar ante golpes más débiles, y Amoonguss es capaz de absorber Toxic Spikes. Tipos Dark como Hydreigon, Mega Sharpedo y Crawdaunt lo amenazan con relativa facilidad, volviendo a los tipos Fairy buenos compañeros. Primarina y Mega Altaria destacan al lidiar contra estos tipos Dark y pueden entrar ante estos con facilidad. Con Slowbro como un buen check a tipos Fighting de en la tier, Pokémon como Cobalion, Hydreigon y Rotom-H pueden sacar ventaja de este suprimiéndolos (Si bien esto no está dado en el original por eso mismo no hago el cambio, pero no creo que esté mal, honestamente al leerlo por primera vez me mareé y yo no entendí que te referías a Slowbro que hacía la función de lidiar con Figthing-types, por lo tanto, creo que cambiaría este extracto dando más información, pondría algo así como "suprimiendo a dicho tipo", de esa forma el lector comprenderá que es Slowbro, pero es un cambio opcional). Cuando Slowbro este lleva Thunder Wave, breakers más lentos como Lucario, Nidoking y Mamoswine tienen mayor facilidad para lidiar con Pokémon más veloces que este Slowbro (Ya mencionaste antes "este" y el lector se podría marear, por eso intercambié el orden) atrae, tales como Latias y Hydreigon.

[SET]
name: Block
move 1: Block
move 2: Rest
move 3: Scald
move 4: Toxic / Calm Mind
item: Colbur Berry / Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Block le permite a Slowbro encerrar a Pokémon pasivos como Blissey, Alomomola y Bronzong, y sacar ventaja de ellos. Toxic le permite desgastar a los Pokémon que intente encerrar, incluyendo a Swampert, Quagsire y Alomomola junto a switch-ins comunes como Latias y Hydreigon. Por otra parte, Calm Mind le permite sacar ventaja de Pokémon pasivos como Klefki y Mega Aggron al potenciar su Special Attack y Special Defense, potencialmente haciendo sweep. Sin embargo, debe ser mayormente (No pongas las palabras en gris x.x) utilizado con Slowbronite ya que Mega Slowbro es notablemente más fuerte y bulky que Slowbro, por lo que se le facilita hacer sweep. Scald es un confiable y explotable movimiento con STAB que le permite potencialmente quemar a su objetivo y perjudicar a atacantes físicos como Mamoswine y Crawdaunt. Scald también le permite perjudicar a tipos Steel tales como Cobalion y Mega Aggron los cuales son inmunes a Toxic. A pesar de tener acceso a Slack Off, Rest es el movimiento de recuperación preferido porque le permite derrotar a Pokémon pasivos como Swampert y Empoleon los cuales pueden depender de problemas de estado como Toxic para vencerlo.

Detalles del set
========
252 EVs en HP junto a 252 EVs en Defense y una naturaleza Bold vuelven a Slowbro tan físicamente bulky físicamente como sea posible, lo que le permite lidiar con atacantes físicos como Terrakion y Krookodile con facilidad. Colbur Berry es utilizado para tomar por sorpresa a tipos Dark los cuales normalmente le hacen check tales como Mega Houndoom y Hydreigon, y le ayuda a reducir su susceptibilidad a Pursuit. Por otro lado, Leftovers puede ser utilizado como una forma de recuperación pasiva para ayudarlo a controlar amenazas ofensivas como Mamoswine e Infernape de mejor manera, ya que de otra forma depende de Rest y Regenerator. Slowbronite le permite Mega Evolucionar, lo que potencia su Defense y Special Attack, y lo vuelve un sweeper aún más peligroso. Por lo tanto, debe ser utilizado principalmente con Calm Mind. Además, su habilidad Shell Armor lo vuelve todavía más difícil de vencer una vez potenciado. Slowbronite también debilita el daño de Knock Off recibido. Waterium Z puede ser utilizado para darle un fuerte ataque tipo Water con STAB el cual le permite hacer OHKO o dañar severamente a ciertas amenazas como Terrakion y Scizor a la vez que reduce el daño recibido de Knock Off, pero solo debe optarse por este como un último recurso. Regenerator es la habilidad preferida para Slowbro ya que le permite hacer pivot ante atacantes físicos como Terrakion y Mamoswine mejor en el mid-game.

Consejos de uso
========
En el early-game, Slowbro debería hacer pivot ante atacantes físicos con los que pueda lidiar como Mamoswine e Infernape. No reveles Block en el early-game ya que este set depende parcialmente en el factor sorpresa contra Pokémon pasivos que no se lo esperen. Usa Block en Pokémon pasivos como Mega Aggron, Alomomola y Empoleon y saca ventaja de ellos con Toxic o Calm Mind. Sin embargo, hacer scout por Roar es obligatorio; de otra manera, el efecto de Block sería anulado y el oponente podría intentar evitar Block para que no elimine ningún Pokémon. Adicionalmente, usa Block con cuidado debido a su bajo PP. Utiliza Scald para desgastar a switch-ins al igual que a Pokémon encerrados. Intenta quemar a tipos Steel ya que estos son inmunes a Toxic. Utiliza Scald con cuidado, ya que si quema a un Pokémon al que quiera envenenar con Toxic será más difícil desgastar a ese Pokémon y Slowbro gastará PP intentando hacerle KO. Si lleva Colbur Berry, debería intentar envenenar gravemente a un oponente tipo Dark que normalmente le haga check, tal como Mega Houndoom o Hydreigon y le permite quedarse frente a Krookodile para desgastarlo con Scald. Si lleva Slowbronite, no Mega Evoluciones de inmediato porque entonces pierde Regenerator, lo que le dificulta hacer pivot repetidamente ante atacantes físicos como Terrakion e Infernape. Toxic debería ser usado en el early-game para desgastar a sus checks principales, incluyendo Mega Manectric, Hydreigon y Latias. También debería ser usado contra Pokémon encerrados como Mantine y Blissey para eliminarlos tan rápido como sea posible. Calm Mind debería ser utilizado principalmente contra oponentes encerrados como Klefki, Sylveon y Bronzong para intentar hacer sweep. Asegúrate de no hacer set up con variantes de Calm Mind si hay Pokémon como Mantine y Volcanion los cuales son inmunes a cobertura tipo Water, aunque este último no puede vencer a Slowbro. Si lleva Waterium-Z entonces utiliza Hydro Vortex para hacerle KO a ciertas amenazas, incluyendo setup sweepers que puedan intentar evitar el KO por parte de Scald y hacer set up, tales como Infernape y Scizor. Rest debería ser usado para mantener su longevidad. Sin embargo, debería ser utilizado mayormente contra oponentes encerrados, ya que de otra forma, setup sweepers como Scizor y Latias pueden sacar ventaja fácilmente. Además, Rest no debería ser usado en el early-game para no revelar su set. En cambio, saca ventaja de Regenerator para mantener su longevidad. Del mismo modo / De la misma manera De manera similar, no te quedes en el campo ante setup sweepers que no se vean afectados por problemas de estado tales como Reuniclus, Refresh Mega Altaria y Togekiss.

Opciones de equipo
========
Slowbro principalmente entra en equipos defensivos por su capacidad para encerrar a Pokémon pasivos oponentes problemáticos como entry hazard setters tales como Mega Aggron y Empoleon, y clerics como Sylveon y Blissey. Tipos Ground como Mega Steelix y Hippowdon funcionan bien con Slowbro porque pueden hacer check a tipos Electric como Mega Manectric y Zeraora, además de bloquear Volt Switch. Estos también pueden colocar Stealth Rock, lo que sinergiza bien hace buena combinación con Regenerator para desgastar al equipo rival oponente. Amoonguss combina muy bien con Slowbro porque también tiene Regenerator. Al cambiar frecuentemente entre Amoonguss y Slowbro con las Stealth Rock colocadas, puedes desgastar al equipo oponente a la vez que conservas tu PP. Amoonguss puede hacer pivot ante tipos Electric y Grass, tales como Mega Manectric, Rotom-C y Tsareena. Tipos Fairy tales como Sylveon, Florges y Klefki combinan bien con Slowbro porque pueden entrar ante tipos Dragon y Dark hostiles tales como Latias y Hydreigon. Sylveon y Florges también pueden ofrecerle apoyo con Wish, lo que permite que haga pivot ante atacantes físicos con mayor facilidad, y apoyo con Heal Bell, lo que le permite curarse de un problema de estado sin revelar Rest. Hazard removers tales como Rotom-H, Hydreigon y Tsareena pueden eliminar entry hazards perjudiciales para Slowbro, lo que le permite hacer pivot mejor y aprovechar más Regenerator. Hydreigon y Rotom-H siendo también capaces de hacer check a tipos Grass contra los que tiene dificultades como Celebi y Amoonguss. Tipos Dark tales como Hydreigon y Krookodile pueden hacer pivot ante los tipos Ghost que hagan check a Slowbro, como Chandelure y Gengar respectivamente. Por último, setup sweepers como Scizor y Latias aprecian que encierre a Pokémon defensivos problemáticos tales como Mega Aggron, Klefki y Mantine.

[SET]
name: Tank Tanque
move 1: Scald
move 2: Ice Beam
move 3: Psyshock / Fire Blast
move 4: Slack Off
item: Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 76 Def / 180 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Scald es el principal movimiento con STAB de Slowbro, capaz de esparcir quemaduras e infligir un daño decente a la vez. Ice Beam es una cobertura obligatoria, permitiéndole a Mega Slowbro golpear a tipos Grass como Rotom-C y Celebi, al igual que a tipos Dragon como Hydreigon, Mega Altaria y Latias de forma súper efectiva para que no le hagan wall la mayoría de Pokémon capaces de la tier. Psyshock es un movimiento con STAB secundario que golpea al menos de forma neutral a varios Pokémon que resisten Scald de forma neutral al menos, tales como Primarina, Suicune y Tentacruel y haciéndole más daño a walls especiales potentes como Blissey. Fire Blast también puede ser utilizado en su lugar, permitiéndole hacer OHKO a Scizor y golpear de forma neutral a Pokémon que resisten Scald y Ice Beam como Empoleon. Sin embargo, ten en mente (cuenta) que no llevar Psyshock lo deja incapaz de dañar a Tentacruel, y Pokémon que resistan ataques tipo Water, Ice y Fire como Mantine y Jellicent le harán wall. Por último, Slack Off es obligatorio ya que le otorga recuperación confiable la cual le permite mantenerse saludable a lo largo de la batalla, y junto a su habilidad sin Mega Evolucionar, Regenerator, le permite entrar repetidamente ante amenazas a las que hace wall tales como Infernape y Cobalion. Thunder Wave es otra opción para el tercer slot, perjudicando a switch-ins ofensivos comunes a Mega Slowbro tales como Volcanion con parálisis, pero reemplaza a un buen movimiento ofensivos como Psyshock o Fire Blast, por lo tanto no es recomendado. Toxic también es una opción para el tercer slot, perjudicando a switch-ins comunes más bulky como Alomomola y otros Mega Slowbro, los cuales reciben poco daño por parte de cualquiera de las opciones ofensivas de Slowbro.

Detalles del set
========
252 EVs en HP maximizan el bulk general de Slowbro mientras que 76 EVs en Defense y una naturaleza Bold saca provecho de su Defense naturalmente alta. El resto de EVs son invertidos en Special Defense. Slowbronite asegura que Slowbro pueda Mega Evoluciona, lo que potencia sus defensas significativamente, mientras que Regenerator se utiliza pre-Mega como una habilidad defensiva excelente para mantenerlo saludable durante la batalla.

Consejos de uso
========
Este set de Slowbro debería ser utilizado para entrar repetidas veces ante amenazas a las que le puede hacer check como Infernape, Cobalion y Mega Aerodactyl. Durante la mayor parte de la batalla, este no debería Mega Evolucionar ya que Regenerator le permite entrar y salir ante la mayoría de atacantes físicos de la tier, lo cual es más importante que las estadísticas adicionales otorgadas por la Mega Evolución. Antes de Mega Evolucionar, debería utilizar Scald consistentemente para esparcir quemadura y sus movimientos de cobertura para dañar y perjudicar a sus switch-ins más comunes. Si un Pokémon peligroso como Haxorus o Terrakion requiere que Mega Evolucione para hacerle check con Defense potenciada, debería hacerlo. Ten en mente (cuenta) que Mega Evolucionar significa que Slowbro pierde Regenerator, por lo que solo debería hacerse tarde en la batalla.

Opciones de equipo
========
Tipos Grass tales como Celebi pueden derrotar a Slowbro fácilmente, por lo que emparejarlo con tipos Fire, Dragon y Steel como Moltres, Latias y Scizor normalmente es una buena idea. Emparejarlo con un tipo Ground fuerte como Hippowdon o Nidoqueen lo ayuda por ser naturalmente débil a Volt Switch de parte de usuarios como Mega Manectric y Zeraora. Walls especiales como Blissey y Florges son buenos compañeros, ya que la Special Defense de Slowbro es relativamente baja por lo general y la mayoría de atacantes especiales fuertes de la tier pueden abrirse paso a través suyo. Este también puede recibir golpes físicos dirigidos hacia Blissey y Florges. Usuarios de Heal Bell, incluyendo Togekiss, Sylveon y los antes mencionados Florges y Blissey, son buenos compañeros gracias a que Slowbro es débil a los problemas de estado debido a su falta de recuperación de Leftovers y a la falta de inmunidad a Toxic o Will-O-Wisp. Tipos Fairy como los antes mencionados Togekiss y Sylveon pueden ayudarlo a lidiar con tipos Dark como Hydreigon y Mega Sharpedo los cuales pueden abrirse paso fácilmente a través de él, mientras que este puede vencer a los tipo Steel fuertes como Mega Aggron y Cobalion que amenazan a estos tipos Fairy. Tipos Steel tales como Bisharp, Scizor y Stakataka son capaces de hacer check a tipos Psychic como Latias y Celebi los cuáles pueden causarle problemas a Slowbro. Pivots ofensivos fuertes tales como Hydreigon y Scizor que aprecien la capacidad de Slowbro para hacer pivot ante amenazas ofensivas que puedan hacerles revenge kill son buenos compañeros y pueden compensar su algo mediocre presencia ofensiva.

[SET]
name: Special Attacker Atacante especial
move 1: Scald
move 2: Slack Off
move 3: Ice Beam
move 4: Psyshock / Fire Blast
item: Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Modest
evs: 212 HP / 252 SpA / 44 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Scald es la forma principal de Slowbro para infligir daño, siendo capaz de esparcir problemas de estado y limitando los cambios por parte de los Pokémon ofensivos más comunes de la tier. Slack Off provee recuperación confiable y le permite mantenerse razonablemente saludable durante toda la batalla, especialmente junto a su habilidad antes de Mega Evolucionar pre-Mega, Regenerator. Ice Beam es su mejor movimiento de cobertura, permitiéndole golpear a Pokémon tipo Grass y Dragon que resisten Scald tales como Celebi, Mega Sceptile y Latias. Psyshock es su movimiento con STAB secundario y golpea a Tentacruel de forma súper efectiva a la vez que inflige daño neutral a muchos Pokémon los cuales resisten Scald como Suicune y Volcanion. Fire Blast le permite hacer OHKO a Scizor mientras proporciona una excelente cobertura neutral con Scald y Ice Beam, por lo que puede ser utilizado en lugar de Psyshock.

Detalles del set
========
Una máxima inversión en Special Attack permite a Slowbro golpear tan duro como sea posible y utilizar el aumento de Special Attack de su Mega Evolución. 44 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Doublade. 212 EVs en HP maximizan su bulk general y son restos de su inversión en Special Attack y Speed. Regenerator es utilizado pre-Mega, permitiéndole mantenerse saludable antes de Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========
Este set de Slowbro debería Mega Evolucionar temprano, ya que siendo el aumento en Special Attack obtenido de esto, al hacerlo es la razón principal para utilizar este set. Este puede entrar ante atacantes físicos y especiales a los que haga wall, tales como Cobalion, Terrakion y Nasty Plot Infernape, pero ten en mente (cuenta) que sin una máxima inversión en HP o inversión alguna en Defense será notablemente menos bulky que un set defensivo. Scald debe ser utilizado tanto como sea posible, ya que es capaz de esparcir problemas de estado y ayudar a Slowbro a desgastar al equipo oponente. Este debería utilizar sus movimientos de cobertura para golpear a switch-ins comunes tales como Celebi y Mega Altaria e intentar hacer tanto daño como sea posible en su forma Mega con el aumento a su Special Attack. Ten en cuenta que, sin Regenerator, Mega Slowbro es desgastado fácilmente, así que intenta mantenerlo saludable e intenta mantener las hazards fuera del campo tanto como sea posible. Evitar Toxic es primordial para evitar que este sea desgastado, así que asegúrate de no enviarlo al campo si hay posibilidad de que lo envenenen gravemente.

Opciones de equipo
========
Tipos Steel como Scizor y Cobalion son buenos compañeros, siendo capaces de hacer check a los Pokémon tipo Dragon y Fairy que pueden amenazar a Slowbro, mientras que Mega Slowbro puede hacer check a los atacantes tipo Fire y Ground que normalmente los amenazan. Usuarios de Rapid Spin y Defog tales como Tentacruel, Tsareena y Rotom-H son buenos compañeros ya que Mega Evolucionarlo temprano lo vuelve especialmente vulnerable a ser desgastado por Stealth Rock y Spikes. Usuarios de Heal Bell como Togekiss y Sylveon son buenos compañeros, ya que Mega Slowbro es susceptible a ser desgastado por el daño de la quemadura y el envenenamiento. Sylveon también puede proveer apoyo con Wish para apoyar el hecho de que no puede aprovechar Regenerator al Mega Evolucionar. Pokémon tipo Ground que puedan entrar ante Mega Manectric y Zeraora y frenar el momentum de Volt Switch tales como Hippowdon, Rhyperior y Krookodile son buenos compañeros. Walls especiales tales como Florges y Empoleon son grandes compañeros, ya que Mega Slowbro normalmente cede ante la presión de atacantes especiales poderosos como Latias y Hydreigon. Usuarios de Pursuit como Scizor, Krookodile y Assault Vest Bisharp son buenos compañeros, ya que pueden encerrar atrapar y eliminar a tipos Ghost y Psychic tales como Gengar y Celebi.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
Slowbro tiene variedad de opciones de cobertura. Future Sight le permite apoyar a compañeros como Terrakion al amenazar a sus checks comunes con un gran daño y Signal Beam golpea a Celebi más fuerte que cualquier otra opción a la vez que cubre a Hydreigon y Latias. Sin embargo, ambos requieren renunciar a un movimiento con STAB, Calm Mind o una opción de utilidad como Thunder Wave o Toxic. Un set defensivo de Calm Mind con Iron Defense y Rest en lugar de Ice Beam y Slack Off es una opción utilizada con Slowbronite, permitiéndole potenciar su Defense y Special Defense a la vez que le permite usar Rest, curando problemas de estado para poder vencer a usuarios de Toxic.

Checks y Counters
===================
**Tipos Grass**: Mientras que estos deben tener cuidado con Ice Beam, tipos Grass como Rotom-C y Mega Sceptile pueden usar sus ataques súper efectivos con STAB para atravesar a Slowbro. Tsareena también puede amenazar a ambas formas con su poderoso Power Whip con STAB, aunque debe tener cuidado con las quemaduras de Scald. Celebi es particularmente problemático, pudiendo utilizar su typing y bulk decente para hacer set up ante tanto Slowbro como Mega Slowbro con Nasty Plot a la vez que evita problemas de estado a largo plazo con Natural Cure.

**Tipos Electric**: Pokémon como Mega Manectric, Rotom-C y Zeraora pueden utilizar poderosos movimientos tipo Electric con STAB para abrirse paso fácilmente a través de Slowbro o su Mega Evolución, aunque estos últimos deben tener cuidado con Ice Beam y Scald respectivamente.

**Tipos Ghost**: La mayoría de tipos Ghost pueden sacar ventaja del mediocre bulk especial y typing Psychic de Slowbro y Mega Slowbro para abrirse paso a través de estos con poderosos ataques súper efectivos con STAB. Mientras que Gengar y Chandelure tienen que tener cuidado con Psyshock y Scald respectivamente, ambos normalmente requieren un mínimo daño de desgaste para hacer KO a Slowbro y Mega Slowbro con Shadow Ball teniendo este sus HP completos. Jellicent es particularmente molesto para todas las variantes de Slowbro, ya que puede entrar ante Scald y recuperar vida gracias a Water Absorb a la vez que amenaza enormemente a Slowbro con la combinación de Will-O-Wisp y Hex.

**Atacantes especiales poderosos**: Debido a su mediocre estadística de Special Defense, tanto Slowbro como Mega Slowbro pueden caer contra poderosos ataques de fuerzas ofensivas especiales prominentes tales como Primarna, Kyurem y Moltres. Wallbreakers de tipo Dark como Hydreigon y Mega Houndoom son especialmente amenazantes ya que pueden entrar contra un Psyshock previsto y golpear a cualquiera de los dos Slowbro con un Dark Pulse súper efectivo con STAB.

**Toxic**: El envenenamiento grave puede comprometer la capacidad de Slowbro para entrar y salir del campo haciendo pivot al desgastarlo a través de la batalla y dicho problema de estado puede complicar particularmente la capacidad de Mega Slowbro para hacer sweep o aguantar golpes de oponentes confiablemente. Sin embargo, variantes con Block pueden utilizar Rest para curar su problema de estado.

[CREDITS]
- Written by: [[Amaroq, 301581], [slated, 231420], and [Scizorphobic, 346653]]
- Quality checked by: [[Pak, 245869], [vivalospride, 151509], [A Cake Wearing A Hat, 388157], [martha, 384270], [Nuked, 382658], [Bouff, 121672], [Kink, 222534], and [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Mordecai & Rigby, 474444 ], [, ]]

Mordecai&Rigby.gif

1/2
Me gustó tu traducción, disculpa la demora :(
 
Last edited:
  • Love
Reactions: Lu

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma


[OVERVIEW]
El acceso de Slowbro a Regenerator le permite actuar como uno de los pivots defensivos más confiables de la tier. Su alta Defense le permite lidiar con la mayoría de atacantes físicos, y esto,AC complementado con su buen typing Water / Psychic,AC que le permite hacer check a varias amenazas top-tier como Mega Aerodactyl, Terrakion y Cobalion. Slowbro también tiene acceso a recuperación confiable en Slack Off, que le ayuda a derrotar atacantes físicos fuertes en un uno contra uno sin ser forzado a salir. Con una variedad de otras opciones de utilidad como Toxic, Thunder Wave y Block, consolida su viabilidad en una variedad de equipos diferentes, desde bulky offense hasta stall. Además, tiene acceso a Slowbronite, otorgándole todavía más Defense así como un Special Attack aumentado, del cual puede sacar ventaja a través de sets con Calm Mind que pueden funcionar como sweepers en los equipos más defensivos en los que se encuentra. A pesar de que su typing le permite vencer a la mayoría de amenazas físicas, también le da una debilidad a Pokémon esenciales del metagame como Hydreigon y Celebi, y también puede ser abrumado por amenazas físicas comunes como Crawdaunt y Mega Sharpedo a pesar de su buena Defense. Adicionalmente, su typing lo deja con una debilidad tanto a U-turn como a Volt Switch, lo que significa que tiene dificultades contra pivots ofensivos como Mega Manectric y Choice Band Scizor. Su Special Defense promedio también vuelve difíciles los matchups contra muchos otros atacantes especiales como Latias y Togekiss. Sin Rest, muchos sets son extremadamente vulnerables a problemas de estado, principalmente Toxic, el cual lo perjudica severamente y lo vuelve incapaz de hacer pivot frecuentemente contra ataques fuertes.

[SET]
name: Mega con Calm Mind
move 1: Scald
move 2: Calm Mind
move 3: Slack Off
move 4: Ice Beam / Psyshock
item: Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 76 Def / 180 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Scald es el principal movimiento con STAB de Slowbro, capaz de quemar y causar suficiente daño, reforzando su presencia ofensiva. Calm Mind potencia su Special Defense promedio a niveles aceptables a la vez que potencia su Special Attack, aumentando la presión ofensiva. Slack Off ofrece recuperación confiable y debería ser usado en cada set suyo. La última ranura es una elección de cobertura: Ice Beam le permite golpear a comunes switch-ins ofensivos como Hydreigon y Latias de forma súper efectiva, evitando que le hagan wall los Pokémon más prominentes de la tier y asegurando que no sea setup bait para varios Pokémon resistentes al tipo Water. Psyshock es un movimiento con STAB secundario que puede infligir más daño a switch-ins comunes resistentes al tipo Water como Amoonguss, Chesnaught y Tentacruel, golpeándolos a los tres de forma súper efectiva. Psyshock también le permite derrotar a otros usuarios de Calm Mind como Suicune y Reuniclus, mientras que le permite vencer a walls defensivas especiales como Blissey.

Detalles del set
========
252 EVs en HP maximizan el bulk general de Slowbro mientras que 76 EVs en Defense y una naturaleza Bold aseguran que tenga la defensa física para hacerle wall a toda la tier luego de unos boosts de Calm Mind. Los EVs restantes son invertidos en Special Defense para ayudar con su bulk general antes de los boosts de Calm Mind y también incrementa su capacidad para hacer wall una vez que comenzó a hacer boost. Slowbronite asegura que Slowbro pueda Mega Evolucionar, dándole una gran cantidad de bulk extra, mientras que Regenerator es utilizado previo a la Mega Evolución como una excelente habilidad defensiva que lo ayuda a mantenerse saludable en el transcurso de una batalla.

Consejos de uso
========
Calm Mind Mega Slowbro debería mantenerse sin usar su Mega hasta que sus mayores checks y counters hayan sido eliminados, ya que su habilidad Regenerator es mucho mejor para entrar constantemente ante Pokémon a los que puede hacer wall. Debe jugar mayormente como un tanque defensivo físico hasta que sus checks sean eliminados, los cuales son Pokémon como Hydreigon,RC que son capaces de vencerlo aún después de haber utilizado Calm Mind una o dos veces,AC al igual que usuarios de Haze como Tentacruel y Mantine. Si se lleva Ice Beam es mejor utilizar este movimiento temprano en la batalla para golpear a sus checks comunes como Latias, Hydreigon y Celebi en el cambio para desgastarlos y hacer setup más tarde. Puede funcionar como una excelente win condition una vez que tu oponente no tenga respuestas contra su tremendo bulk luego de uno o dos boosts. Adicionalmente, no debería Mega Evolucionar y hacer setup hasta que los mayores usuarios de Toxic como Blissey y Empoleon hayan sido eliminados, ya que Toxic perjudica su capacidad de hacer sweep al causar un consistente daño residual y limitar su tiempo de estadía en batalla. Una vez que hace set up, Mega Slowbro debería aumentar sus estadísticas para poder aguantar tanto ataques físicos como especiales, ya que a menudo puede ganar debido a que nada puede vencerlo.

Opciones de equipo
========
Ya que muchos equipos utilizan a Pokémon tipo Grass como Celebi y Tsareena como sus checks al tipo Water, checks a dicho tipo como Scizor, Gengar e Infernape son buenos compañeros. Usuarios de Pursuit como Krookodile y el antes mencionado Scizor son grandes compañeros ya que pueden ayudar a atrapar y eliminar a Celebi y Latias, dos de los mejores checks a Slowbro. Checks al tipo Electric como Hippowdon, Nidoqueen y Rhyperior lo vuelven menos vulnerable ante oponentes como Mega Manectric. Nidoqueen también puede colocar Toxic Spikes, lo que ayuda a desgastar a algunos checks defensivos como Blissey y Pyukumuku. Cobalion y Moltres son buenos compañeros para Mega Slowbro ya que pueden hacer check a la mayoría de ataques tipo Bug dirigidos a este, principalmente U-turn de Scizor, y perjudicarlo con el daño residual de Rocky Helmet y la quemadura de Flame Body respectivamente. Usuarios de Heal Bell lo vuelven menos vulnerable a problemas de estado,AC por lo que Pokémon como Togekiss, Florges y Diancie son buenos compañeros. Walls especiales como Blissey son buenos aliados, siendo capaces de lidiar con poderosos atacantes especiales como Latias y Starmie los cuales amenazan a Slowbro. Pivots ofensivos que se puedan beneficiar de la capacidad defensiva de este, como Scizor y Hydreigon, son buenos compañeros que pueden ayudar a compensar su mediocre presencia ofensiva antes de que haga set up. Si Mega Slowbro opta por Ice Beam,AC entonces Pokémon que puedan lidiar con tipos Water bulky tales como Tentacruel y Empoleon son apreciados. Por esta razón Mamoswine, Terrakion y Hydreigon son buenos compañeros.

[SET]
name: Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Scald
move 3: Psyshock
move 4: Slack Off
item: Leftovers / Waterium Z / Psychium Z
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Calm Mind funciona como el movimiento de setup de Slowbro y le permite aumentar su Special Attack y Special Defense. Scald es un movimiento con STAB consistente, confiable y explotable, con buena cobertura y una oportunidad del 30% de quemar al objetivo. Psyshock es un movimiento con STAB secundario que, con suficientes boosts, le permite abrirse paso a través de derrotar walls especiales como Blissey, le ayuda a vencer a otros usuarios de Calm Mind y amenaza a Pokémon como Amoonguss y Tentacruel. Finalmente, Slack Off le otorga una recuperación confiable.

Detalles del set
========
252 EVs en HP maximizan su bulk general. 252 EVs en Defense y una naturaleza Bold aumentan la capacidad de Slowbro de aguantar ataques físicos. Leftovers le otorga recuperación pasiva, mientras que Waterium Z y Psychium Z le permiten entrar ante Knock Off más libremente y golpear a sus checks con un poderoso movimiento con STAB. Regenerator le permite recuperar vida al cambiar, permitiéndole servir como un pivot más efectivo.

Consejos de uso
========
Slowbro es un sweeper de late-game autosustentable que también provee utilidad defensiva en el early- y mid-game. Puede hacer pivot ante fuertes atacantes físicos como Mega Aerodactyl, Cobalion e Infernape y utilizar sus movimientos con STAB en lugar de usar Slack Off ya que Regenerator le permite recuperar sus HP al salir del campo. Debe hacer set up más tarde en la batalla, luego de que sus checks y counters hayan sido eliminados o debilitados lo suficiente. Tiene que ser cuidadoso con los problemas de estado, principalmente Toxic, ya que perjudican enormemente su habilidad para hacer check a estas amenazas, así como de hacer sweep con Calm Mind en late-game.

Opciones de equipo
========
Slowbro es muy vulnerable a problemas de estado y por lo tanto se beneficia del apoyo de Pokémon cleric como Sylveon, Togekiss y Blissey. Pokémon como Mega Altaria, Moltres y Empoleon pueden usar Defog para quitar las entry hazards del campo, especialmente las Toxic Spikes que Slowbro teme. Tipos Poison como Nidoking, Nidoqueen y Nihilego también pueden quitarlas al absorberlas, mientras que los dos últimos también pueden colocarlas para desgastar a los checks de este y ayudarlo a derrotar abrirse paso a través de equipos más bulky. Pokémon bulky especiales como Blissey y Alolan Muk pueden lidiar con Pokémon tipo Grass y Electric comunes como Celebi, Rotom-C y Mega Manectric los cuales lo amenazan. Amoonguss cubre la debilidad de este a los tipos Electric y Grass, y forma la segunda mitad de un core que puede sacar ventaja de Regenerator para hacer pivot efectivamente. Hippowdon y Mega Steelix pueden hacer check a tipos Electric y colocar Stealth Rock para desgastar a sus checks. Mega Steelix también es un check fenomenal a sets de Calm Mind Latias los cuales derrotan con facilidad a Slowbro. A cambio, este resiste ataques tipo Water y Ice, y puede hacer set up ante tipos Water bulky como Suicune que intenten sacar ventaja de Hippowdon. Tipos Fairy como Sylveon, Mega Altaria y Togekiss se benefician de su resistencia a los ataques tipo Fire y Steel, y pueden entrar ante ataques tipo Bug y Dark dirigidos hacia este. Tipos Steel resisten ataques tipo Grass y Bug que amenazan a Slowbro. A cambio, este puede lidiar con tipos Fire y Fighting como Cobalion e Infernape. Scizor, Doublade y Klefki son buenos compañeros por esta razón, Scizor también siendo capaz de enviarlo al campo de manera segura con U-turn. Pursuit trappers como Mega Aerodactyl, Krookodile y el antes mencionado Scizor son compañeros ideales para Slowbro, ya que son capaces de eliminar a Latias y Celebi. Tipos Fighting como Cobalion, Infernape y Terrakion proporcionan respuestas a tipos Dark ofensivos que lo amenazan.

[SET]
name: Defensivo
move 1: Scald
move 2: Psyshock / Ice Beam
move 3: Slack Off
move 4: Toxic / Thunder Wave
item: Leftovers / Colbur Berry
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Psyshock es un movimiento con STAB secundario que amenaza a Pokémon como Amoonguss, Tentacruel y Volcanion a los cuales no les molestaría ser golpeados por Scald. Ice Beam es una opción sólida en lugar de Psyshock, ya que puede golpear a tipos Dragon y Grass como Hydreigon y Celebi que resisten Scald. Toxic es fácil de esparcir, ya que Slowbro es difícil de desgastar, y puede proveer valioso daño de desgaste contra enemigos tanques enemigos como Alomomola y un Slowbro rival. Thunder Wave le permite apoyar a su equipo al perjudicar a Pokémon ofensivos que dependen de su Speed como Latias y Hydreigon.

Detalles del set
========
Leftovers le otorga a Slowbro recuperación pasiva y lo ayuda a hacer check a Pokémon como Terrakion y Cobalion más consistentemente a través del combate. Colbur Berry le da una oportunidad para escapar de Pursuit de Pokémon como Krookodile y aguantar otros movimientos tipo Dark como Dark Pulse de Hydreigon, además de perjudicar a su oponente con Scald o un movimiento de estado.

Consejos de uso
========
Slowbro puede hacer pivot y entrar ante atacantes físicos fuertes tales como Mega Aerodactyl, Cobalion, Infernape, Mamoswine y Terrakion, y usar ataques con STAB y movimientos de estado a lo largo de la batalla. Gracias a Regenerator no necesita depender de Slack Off para recuperarse. Hacer pivot y entrar (Estás diciendo lo mismo dos veces) ante Pokémon a los que fuerza a cambiar como Terrakion y Gligar es una forma fácil para recuperar vida, al hacer un doble cambio o utilizar Slack Off. Slowbro debería sacar ventaja de su bulk y recovery innato por Regenerator para esparcir problemas de estado con Toxic, Thunder Wave o quemaduras de Scald. Si se lleva Colbur Berry,AC entonces este puede arriesgarse a quedarse en el campo ante amenazas como Hydreigon y Mega Sharpedo para usar Toxic o Thunder Wave. Intenta evitar que sea gravemente envenenado o quemado por Scald de manera descuidada ya que el daño residual de los problemas de estado puede perjudicar seriamente su capacidad para funcionar efectivamente a través del combate. Mew puede ser un gran problema por esta razón, ya que es capaz de sincronizar cualquier problema de estado que Slowbro pueda infligirle. Este no debe ser utilizado de manera precipitada y debe mantenerse lejos del peligro, ya que atacantes especiales como Primarina, Celebi y Mega Houndoom y ataques físicos súper efectivos de amenazas como Crawdaunt, Mega Sharpedo y Scizor suponen una gran amenaza.

Opciones de equipo
========
Mientras que Water / Psychic es un sólido typing defensivo, este deja a Slowbro vulnerable a cores de VoltTurn ya que es débil a estos movimientos Volt Switch y a U-turn. Debido a esto, Mega Manectric, Rotom-C, Scizor y Zeraora son amenazantes. Mega Steelix es un buen compañero, ya que es inmune a movimientos tipo Electric, resiste U-turn y puede vencer a las amenazas antes mencionadas a excepción de Rotom-H. Hippowdon también ofrece una inmunidad al tipo Electric y puede utilizar Rocky Helmet para molestar a usuarios de U-turn. Walls especiales como Florges y Blissey pueden compensar la debilidad de Slowbro a atacantes especiales como Mega Manectric y Hydreigon. Cobalion y Mega Aggron entran sin problemas ante movimientos tipo Dark como Knock Off y pueden colocar entry hazards para sacar ventaja de los cambios que fuerza. El U-turn de Scizor ayuda a Slowbro a posicionarse de forma favorable; por ejemplo, Infernape y Cobalion normalmente entran ante Scizor. Este último también hace check a Pokémon como Latias, Mimikyu y Mega Altaria. Usuarios de Pursuit como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Krookodile son capaces de vencer a tipos Ghost como Gengar y Chandelure los cuales pueden abrirse paso a través de vencer a Slowbro, a la vez que atrapan a tipos Electric veloces como Mega Manectric y Zeraora. A cambio, este puede desgastar a sus checks tipo Ground y Water bulky con Toxic. Dicho movimiento puede reducir seriamente su longevidad, por lo que clerics como Diancie, Sylveon y Togekiss son apreciados. Este también sinergiza bien con otros usuarios de Regenerator, los cuales incluyen Amoonguss y Assault Vest Mienshao. Ambos pueden aguantar golpes especiales por Slowbro a la vez que son capaces de cambiar ante golpes más débiles, y Amoonguss es capaz de absorber Toxic Spikes. Tipos Dark como Hydreigon, Mega Sharpedo y Crawdaunt lo amenazan con relativa facilidad, volviendo a los tipos Fairy buenos compañeros. Primarina y Mega Altaria destacan al lidiar contra estos tipos Dark y pueden entrar ante estos con facilidad. Con Slowbro como un buen check a tipos Fighting de la tier, Pokémon como Cobalion, Hydreigon y Rotom-H pueden sacar ventaja de este suprimiendo a dicho tipo. Cuando Slowbro lleva Thunder Wave, breakers más lentos como Lucario, Nidoking y Mamoswine tienen mayor facilidad para lidiar con Pokémon más veloces que este atrae, tales como Latias y Hydreigon.

[SET]
name: Block
move 1: Block
move 2: Rest
move 3: Scald
move 4: Toxic / Calm Mind
item: Colbur Berry / Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Block le permite a Slowbro encerrar a Pokémon pasivos como Blissey, Alomomola y Bronzong, y sacar ventaja de ellos. Toxic le permite desgastar a los Pokémon que intente encerrar, incluyendo a Swampert, Quagsire y Alomomola junto a switch-ins comunes como Latias y Hydreigon. Por otra parte, Calm Mind le permite sacar ventaja de Pokémon pasivos como Klefki y Mega Aggron al potenciar su Special Attack y Special Defense, potencialmente haciendo sweep. Sin embargo, debe ser mayormente utilizado con Slowbronite ya que Mega Slowbro es notablemente más fuerte y bulky que Slowbro, por lo que se le facilita hacer sweep. Scald es un confiable y explotable movimiento con STAB que le permite potencialmente quemar a su objetivo y perjudicar a atacantes físicos como Mamoswine y Crawdaunt. Scald también le permite perjudicar a tipos Steel tales como Cobalion y Mega Aggron los cuales son inmunes a Toxic. A pesar de tener acceso a Slack Off, Rest es el movimiento de recuperación preferido porque le permite derrotar a Pokémon pasivos como Swampert y Empoleon los cuales pueden depender de problemas de estado como Toxic para vencerlo.

Detalles del set
========
252 EVs en HP junto a 252 EVs en Defense y una naturaleza Bold vuelven a Slowbro tan físicamente bulky como sea posible, lo que le permite lidiar con atacantes físicos como Terrakion y Krookodile con facilidad. Colbur Berry es utilizado para tomar por sorpresa a tipos Dark los cuales normalmente le hacen check,AC tales como Mega Houndoom y Hydreigon, y le ayuda a reducir su susceptibilidad a Pursuit. Por otro lado, Leftovers puede ser utilizado como una forma de recuperación pasiva para ayudarlo a controlar amenazas ofensivas como Mamoswine e Infernape de mejor manera, ya que de otra forma depende de Rest y Regenerator. Slowbronite le permite Mega Evolucionar, lo que potencia su Defense y Special Attack, y lo vuelve un sweeper aún más peligroso. Por lo tanto, debe ser utilizado principalmente con Calm Mind. Además, su habilidad Shell Armor lo vuelve todavía más difícil de vencer una vez potenciado. Slowbronite también debilita el daño de Knock Off recibido de Knock Off. Waterium Z puede ser utilizado para darle un fuerte ataque tipo Water con STAB el cual le permite hacer OHKO o dañar severamente a ciertas amenazas como Terrakion y Scizor a la vez que reduce el daño recibido de Knock Off, pero solo debe optarse por este como un último recurso. Regenerator es la habilidad preferida para Slowbro ya que le permite hacer pivot ante atacantes físicos como Terrakion y Mamoswine mejor en el mid-game.

Consejos de uso
========
En el early-game, Slowbro debería hacer pivot ante atacantes físicos con los que pueda lidiar como Mamoswine e Infernape. No reveles Block en el early-game ya que este set depende parcialmente en el del factor sorpresa contra Pokémon pasivos que no se lo esperen. Usa Block en Pokémon pasivos como Mega Aggron, Alomomola y Empoleon y saca ventaja de ellos con Toxic o Calm Mind. Sin embargo, hacer scout por Roar es obligatorio; de otra manera, el efecto de Block sería anulado y el oponente podría intentar evitar Block para que no elimine ningún Pokémon. Adicionalmente, usa Block con cuidado debido a su bajo PP. Utiliza Scald para desgastar a switch-ins al igual que a Pokémon encerrados. Intenta quemar a tipos Steel ya que estos son inmunes a Toxic. Utiliza Scald con cuidado, ya que si quema a un Pokémon al que quieres envenenar con Toxic será más difícil desgastar a ese Pokémon y Slowbro gastará PP intentando hacerle KO. Si lleva Colbur Berry, debería intentar envenenar gravemente a un oponente tipo Dark que normalmente le haga check, tal como Mega Houndoom o Hydreigon,AC y le permite quedarse frente a Krookodile para desgastarlo con Scald. Si lleva Slowbronite, no Mega Evoluciones de inmediato porque entonces Slowbro pierde Regenerator, lo que le dificulta hacer pivot repetidamente ante atacantes físicos como Terrakion e Infernape. Toxic debería ser usado en early-game para desgastar a sus checks principales, incluyendo a Mega Manectric, Hydreigon y Latias. También debería ser usado contra Pokémon encerrados como Mantine y Blissey para eliminarlos tan rápido como sea posible. Calm Mind debería ser utilizado principalmente contra oponentes encerrados como Klefki, Sylveon y Bronzong para intentar hacer sweep. Asegúrate de no hacer set up con variantes de Calm Mind si hay Pokémon como Mantine y Volcanion los cuales son inmunes a cobertura tipo Water, aunque este último no pueda vencer a Slowbro. Si lleva Waterium-Z entonces utiliza Hydro Vortex para hacerle KO a ciertas amenazas, incluyendo setup sweepers que puedan intentar evitar el KO por parte de Scald y hacer set up, tales como Infernape y Scizor. Rest debería ser usado para mantener su longevidad. Sin embargo, debería ser utilizado mayormente contra oponentes encerrados, ya que de otra forma, setup sweepers como Scizor y Latias pueden sacar ventaja fácilmente. Además, Rest no debería ser usado en early-game para no revelar su set. En cambio, saca ventaja de Regenerator para mantener su longevidad. Del mismo modo, no te quedes en el campo ante setup sweepers que no se vean afectados por problemas de estado tales como Reuniclus, Refresh Mega Altaria y Togekiss.

Opciones de equipo
========
Slowbro principalmente encaja en equipos defensivos por su capacidad para encerrar a Pokémon pasivos problemáticos como entry hazard setters tales como Mega Aggron y Empoleon, y clerics como Sylveon y Blissey. Tipos Ground como Mega Steelix y Hippowdon funcionan bien con Slowbro porque pueden hacer check a tipos Electric como Mega Manectric y Zeraora, además de bloquear Volt Switch. Estos también pueden colocar Stealth Rock, lo que sinergiza bien con Regenerator para desgastar al equipo rival. Amoonguss combina muy bien con Slowbro porque también tiene Regenerator. Al cambiar frecuentemente entre Amoonguss y Slowbro con las Stealth Rock colocadas, puedes desgastar al equipo oponente a la vez que conservas tus PP. Amoonguss puede hacer pivot ante tipos Electric y Grass, tales como Mega Manectric, Rotom-C y Tsareena. Tipos Fairy tales como Sylveon, Florges y Klefki combinan bien con Slowbro porque pueden entrar ante tipos Dragon y Dark hostiles tales como Latias y Hydreigon. Sylveon y Florges también pueden ofrecerle apoyo con Wish, lo que permite que haga hacer pivot ante atacantes físicos con mayor facilidad, y apoyo con Heal Bell, lo que le permite curarse de un problema de estado sin revelar Rest. Hazard removers tales como Rotom-H, Hydreigon y Tsareena pueden eliminar entry hazards perjudiciales para Slowbro, lo que le permite hacer pivot mejor y aprovechar más Regenerator,AC Hydreigon y Rotom-H siendo también capaces de hacer check a tipos Grass contra los que tiene dificultades como Celebi y Amoonguss. Tipos Dark tales como Hydreigon y Krookodile pueden hacer pivot ante los tipos Ghost que hagan check a Slowbro, como Chandelure y Gengar respectivamente. Por último, setup sweepers como Scizor y Latias aprecian que encierre a Pokémon defensivos problemáticos tales como Mega Aggron, Klefki y Mantine.

[SET]
name: Tanque
move 1: Scald
move 2: Ice Beam
move 3: Psyshock / Fire Blast
move 4: Slack Off
item: Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 76 Def / 180 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Scald es el principal movimiento con STAB de Slowbro, capaz de esparcir quemaduras e infligir un daño decente a la vez. Ice Beam es una cobertura obligatoria, permitiéndole a Mega Slowbro golpear tipos Grass como Rotom-C y Celebi, al igual que tipos Dragon como Hydreigon, Mega Altaria y Latias de forma súper efectiva para que no le hagan wall la mayoría de Pokémon capaces de la tier. Psyshock es un movimiento con STAB secundario que golpea al menos de forma neutral a varios Pokémon que resisten Scald, tales como Primarina, Suicune y Tentacruel y haciéndole más daño a walls especiales potentes como Blissey. Fire Blast también puede ser utilizado en su lugar, permitiéndole hacer OHKO a Scizor y golpear de forma neutral a Pokémon que resisten Scald y Ice Beam como Empoleon. Sin embargo, ten en mente que no llevar Psyshock lo deja incapaz de dañar a Tentacruel, y Pokémon que resistan ataques tipo Water, Ice y Fire como Mantine y Jellicent le harán wall. Por último, Slack Off es obligatorio ya que le otorga recuperación confiable la cual le permite mantenerse saludable a lo largo de la batalla, y junto a su habilidad sin Mega Evolucionar, Regenerator, le permite entrar repetidamente ante amenazas a las que hace wall tales como Infernape y Cobalion. Thunder Wave es otra opción para la tercera ranura (Consistencia) el tercer slot, perjudicando a switch-ins ofensivos comunes a Mega Slowbro tales como Volcanion con parálisis, pero reemplaza a un buen movimiento ofensivo como Psyshock o Fire Blast, y por lo tanto no es recomendado. Toxic también es una opción para la tercera ranura el tercer slot, perjudicando a switch-ins comunes más bulky como Alomomola y otros Mega Slowbro, los cuales reciben poco daño por parte de cualquiera de las opciones ofensivas de Slowbro.

Detalles del set
========
252 EVs en HP maximizan el bulk general de Slowbro mientras que 76 EVs en Defense y una naturaleza Bold saca provecho de su Defense naturalmente alta. El resto de EVs son invertidos en Special Defense. Slowbronite asegura que Slowbro pueda Mega Evolucionar, lo que potencia sus defensas significativamente, mientras que Regenerator se utiliza pre-Mega como una habilidad defensiva excelente para mantenerlo saludable durante la batalla.

Consejos de uso
========
Este set de Slowbro debería ser utilizado para entrar repetidas veces ante amenazas a las que le puede hacer check como Infernape, Cobalion y Mega Aerodactyl. Durante la mayor parte de la batalla, este no debería Mega Evolucionar ya que Regenerator le permite entrar y salir ante la mayoría de atacantes físicos de la tier, lo cual es más importante que las estadísticas adicionales otorgadas por la Mega Evolución. Antes de Mega Evolucionar, debería utilizar Scald consistentemente para esparcir quemadura y sus movimientos de cobertura consistentemente para esparcir quemaduras y para dañar y perjudicar a sus switch-ins más comunes, respectivamente. Si un Pokémon peligroso como Haxorus o Terrakion requiere que Mega Evolucione para hacerle check con Defense potenciada, debería hacerlo. Ten en mente que Mega Evolucionar significa que Slowbro pierde Regenerator, por lo que solo debería hacerse tarde en la batalla.

Opciones de equipo
========
Tipos Grass tales como Celebi pueden derrotar a Slowbro fácilmente, por lo que emparejarlo con tipos Fire, Dragon y Steel como Moltres, Latias y Scizor normalmente es una buena idea. Emparejarlo con un tipo Ground fuerte como Hippowdon o Nidoqueen lo ayuda por ser naturalmente débil a Volt Switch de parte de usuarios como Mega Manectric y Zeraora. Walls especiales como Blissey y Florges son buenos compañeros, ya que la Special Defense de Slowbro es relativamente baja por lo general y la mayoría de atacantes especiales fuertes de la tier pueden abrirse paso a través suyo debilitarlo. Este también puede recibir golpes físicos dirigidos hacia Blissey y Florges. Usuarios de Heal Bell, incluyendo Togekiss, Sylveon y los antes mencionados Florges y Blissey, son buenos compañeros gracias a que Slowbro es débil a los problemas de estado debido a su falta de recuperación de Leftovers y a la falta de inmunidad a Toxic o Will-O-Wisp. Tipos Fairy como los antes mencionados Togekiss y Sylveon pueden ayudarlo a lidiar con tipos Dark como Hydreigon y Mega Sharpedo,AC los cuales pueden derrotar a Slowbro fácilmente abrirse paso fácilmente a través de él, mientras que este puede vencer a los tipo Steel fuertes como Mega Aggron y Cobalion que amenazan a estos tipos Fairy. Tipos Steel tales como Bisharp, Scizor y Stakataka son capaces de hacer check a tipos Psychic como Latias y Celebi que los cuáles pueden causarle problemas a Slowbro. Pivots ofensivos fuertes tales como Hydreigon y Scizor son buenos compañeros que pueden compensar la mediocre presencia ofensiva de Slowbro, y este, a cambio, aprecien la capacidad de Slowbro para puede hacer pivot ante amenazas ofensivas que puedan hacerles revenge kill son buenos compañeros y pueden compensar su algo mediocre presencia ofensiva.

[SET]
name: Atacante especial
move 1: Scald
move 2: Slack Off
move 3: Ice Beam
move 4: Psyshock / Fire Blast
item: Slowbronite
ability: Regenerator
nature: Modest
evs: 212 HP / 252 SpA / 44 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Scald es la forma principal de Slowbro para infligir daño, siendo capaz de esparcir problemas de estado quemaduras y limitando los cambios por parte de los Pokémon ofensivos más comunes de la tier. Slack Off provee recuperación confiable y le permite mantenerse razonablemente saludable durante toda la batalla, especialmente junto a su habilidad antes de Mega Evolucionar, Regenerator. Ice Beam es su mejor movimiento de cobertura, permitiéndole golpear a Pokémon tipo Grass y Dragon que resisten Scald tales como Celebi, Mega Sceptile y Latias. Psyshock es su movimiento con STAB secundario y golpea a Tentacruel de forma súper efectiva a la vez que inflige daño neutral a muchos Pokémon los cuales resisten Scald como Suicune y Volcanion. Fire Blast le permite hacer OHKO a Scizor mientras proporciona una excelente cobertura neutral con Scald y Ice Beam, por lo que puede ser utilizado en lugar de Psyshock.

Detalles del set
========
Una máxima inversión en Special Attack permite a Slowbro golpear tan duro como sea posible y utilizar el aumento de Special Attack de su Mega Evolución. 44 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Doublade. 212 EVs en HP maximizan su bulk general y son restos de su inversión en Special Attack y Speed. Regenerator es utilizado pre-Mega, permitiéndole mantenerse saludable antes de Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========
Este set de Slowbro debería Mega Evolucionar temprano, ya que el aumento en Special Attack obtenido de esta,RC es la razón principal para utilizar este set. Este puede entrar ante atacantes físicos y especiales a los que haga wall, tales como Cobalion, Terrakion y Nasty Plot Infernape, pero ten en mente que sin una máxima inversión en HP o inversión alguna en Defense será notablemente menos bulky que un set defensivo. Scald debe ser utilizado tanto como sea posible, ya que es capaz de esparcir quemaduras (Sinceramente no me agrada usar "problemas de estado" si solo puede causar uno :/) problemas de estado y ayudar a Slowbro a desgastar al equipo oponente. Este debería utilizar sus movimientos de cobertura para golpear a switch-ins comunes tales como Celebi y Mega Altaria e intentar hacer tanto daño como sea posible en su forma Mega con el aumento a su Special Attack. Ten en cuenta que, sin Regenerator, Mega Slowbro es desgastado fácilmente, así que intenta mantenerlo saludable e intenta mantener las hazards fuera del campo tanto como sea posible. Evitar Toxic es primordial para evitar que este sea desgastado, así que asegúrate de no enviarlo al campo si hay posibilidad de que lo envenenen gravemente.

Opciones de equipo
========
Tipos Steel como Scizor y Cobalion son buenos compañeros, siendo capaces de hacer check a los Pokémon tipo Dragon y Fairy que pueden amenazar a Slowbro, mientras que Mega Slowbro puede hacer check a los atacantes tipo Fire y Ground que normalmente los amenazan. Usuarios de Rapid Spin y Defog tales como Tentacruel, Tsareena y Rotom-H son buenos compañeros ya que Mega Evolucionarlo temprano lo vuelve especialmente vulnerable a ser desgastado por Stealth Rock y Spikes. Usuarios de Heal Bell como Togekiss y Sylveon son buenos compañeros, ya que Mega Slowbro es susceptible a ser desgastado por el daño de la quemadura y el envenenamiento. Sylveon también puede proveer apoyo con Wish para apoyar el hecho de que no puede aprovechar Regenerator al Mega Evolucionar. Pokémon tipo Ground que puedan entrar ante Mega Manectric y Zeraora y frenar el momentum de Volt Switch tales como Hippowdon, Rhyperior y Krookodile son buenos compañeros. Walls especiales tales como Florges y Empoleon son grandes compañeros, ya que Mega Slowbro normalmente cede ante la presión de atacantes especiales poderosos como Latias y Hydreigon. Usuarios de Pursuit como Scizor, Krookodile y Assault Vest Bisharp son buenos compañeros, ya que pueden atrapar y eliminar a tipos Ghost y Psychic tales como Gengar y Celebi.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
Slowbro tiene variedad de opciones de cobertura. Future Sight le permite apoyar a compañeros como Terrakion al amenazar a sus checks comunes con un gran daño,AC y Signal Beam golpea a Celebi más fuerte que cualquier otra opción a la vez que cubre a Hydreigon y Latias. Sin embargo, ambos requieren renunciar a un movimiento con STAB, Calm Mind o una opción de utilidad como Thunder Wave o Toxic. Un set defensivo de Calm Mind con Iron Defense y Rest en lugar de Ice Beam y Slack Off es una opción utilizada con Slowbronite, permitiéndole potenciar su Defense y Special Defense a la vez que le permite usar Rest, curando problemas de estado para poder vencer a usuarios de Toxic.

Checks y Counters
===================
**Tipos Grass**: Mientras que estos deben tener cuidado de Ice Beam, tipos Grass como Rotom-C y Mega Sceptile pueden usar sus ataques súper efectivos con STAB para atravesar derrotar a Slowbro. Tsareena también puede amenazar a ambas formas con su poderoso Power Whip con STAB, aunque debe tener cuidado con las quemaduras de Scald. Celebi es particularmente problemático, pudiendo utilizar su typing y bulk decente para hacer set up ante tanto Slowbro como Mega Slowbro con Nasty Plot a la vez que evita problemas de estado a largo plazo con Natural Cure.

**Tipos Electric**: Pokémon como Mega Manectric, Rotom-C y Zeraora pueden utilizar poderosos movimientos tipo Electric con STAB para abrirse paso fácilmente a través de Slowbro o su Mega Evolución, aunque estos últimos deben tener cuidado con Ice Beam y Scald respectivamente.

**Tipos Ghost**: La mayoría de tipos Ghost pueden sacar ventaja del mediocre bulk especial y typing Psychic de Slowbro y Mega Slowbro para abrirse paso a través de estos vencerlos con poderosos ataques súper efectivos con STAB. Mientras que Gengar y Chandelure tienen deben que tener cuidado con Psyshock y Scald respectivamente, ambos normalmente requieren un mínimo daño de desgaste para hacer KO a Slowbro y Mega Slowbro con Shadow Ball teniendo este su HP completo. Jellicent es particularmente molesto para todas las variantes de Slowbro, ya que puede entrar ante Scald y recuperar vida gracias a Water Absorb a la vez que amenaza enormemente a Slowbro con la combinación de Will-O-Wisp y Hex.

**Atacantes especiales poderosos**: Debido a su mediocre estadística de Special Defense, tanto Slowbro como Mega Slowbro pueden caer contra poderosos ataques de fuerzas ofensivas especiales amenazas prominentes tales como Primarina, Kyurem y Moltres. Wallbreakers de tipo Dark como Hydreigon y Mega Houndoom son especialmente amenazantes ya que pueden entrar contra un Psyshock previsto y golpear a cualquiera de los dos Slowbro con un Dark Pulse súper efectivo con STAB.

**Toxic**: El envenenamiento grave puede comprometer la capacidad de Slowbro para entrar y salir del campo haciendo pivot al desgastarlo a través de la batalla,AC y dicho problema de estado puede complicar particularmente la capacidad de Mega Slowbro para hacer sweep o aguantar golpes de oponentes confiablemente. Sin embargo, variantes con Block pueden utilizar Rest para curar su problema de estado.

[CREDITS]
- Written by: [[Amaroq, 301581], [slated, 231420], and [Scizorphobic, 346653]]
- Quality checked by: [[Pak, 245869], [vivalospride, 151509], [A Cake Wearing A Hat, 388157], [martha, 384270], [Nuked, 382658], [Bouff, 121672], [Kink, 222534], and [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Mordecai & Rigby, 474444 ], [Windingsss, 477937]]

GP 2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top