Monotype Sandslash-Alola (Ice) (2/2)

Original
[OVERVIEW]

Ice
========

Con la habilidad Slush Rush, Alolan Sandslash es una de las mejores opciones de los equipos Ice para mantener a raya a los oponentes más rápidos. Bajo granizo, es capaz de superar y amenazar a Pokémon como Choice Scarf Victini y Landorus-T, así como a +1 Mega Charizard X. Tener acceso a Rapid Spin junto con su sólida presencia ofensiva hace de Alolan Sandslash un entry hazard remover efectivo dado que fuerza a cambiar a Pokémon como Tapu Koko y Excadrill bajo granizo. Su typing Steel le otorga una neutralidad a Stealth Rock, permitiéndole entrar al campo más seguido cuando las entry hazards están en el campo, y una inmunidad a Toxic Spikes mejora su efectividad como entry hazard remover. Adicionalmente, este typing secundario también le otorga neutralidad a los movimientos Steel-type, con lo cual, cuando se empareja con su decente Defense, esto le permite recibir ataques Steel-type de Pokémon como Choice Scarf Jirachi. Sin embargo, Alolan Sandslash tiene una malísima Speed fuera del granizo, siendo muy fácil hacerle revenge kill, y su pobre estadística de Attack lo vuelve incapaz de hacer OHKO a Pokémon como Victini, Jirachi y Kyurem-B sin previo daño. Alolan Sandslash no puede utilizar la naturaleza Adamant debido a su necesidad de la naturaleza Jolly para superar en velocidad a Pokémon con Choice Scarf como Victini y Landorus-T bajo granizo. Por otro lado, su typing Steel le otorga una debilidad x4 a movimientos Fire- y Fighting-type, haciéndolo muy vulnerable a Choice Scarf Blacephalon y Keldeo. Incluso bajo granizo, es superado y derrotado por un número de usuarios de Choice Scarf como Infernape, Terrakion y Gengar. Finalmente, Alolan Sandslash sin Swords Dance es fácilmente detenido por Pokémon físicamente defensivos como Skarmory y Mega Venusaur.

[SET]
name: Hail Sweeper (Ice)
move 1: Icicle Crash
move 2: Iron Head
move 3: Earthquake
move 4: Rapid Spin / Swords Dance
item: Life Orb
ability: Slush Rush
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Icicle Crash es el movimiento STAB más fuerte de Alolan Sandslash, capaz de dañar a Ground- y Dragon-types como Landorus, Garchomp y Dragonite. Iron head es su movimiento Steel-type más fuerte y es usado para golpear a Fairy-types como Clefable y Mega Diancie. Earthquake es una cobertura esencial para golpear a Fire- y Steel-types como Victini, Heatran y Jirachi. Rapid Spin es usado para deshacerse de entry hazards como Stealth Rock, lo cual es muy importante para los equipos Ice. Swords Dance es otra opción si el equipo Ice ya posee un hazard remover, fortaleciendo la capacidad de sweeper de Alolan Sandslash y permitiéndole vencer a Pokémon defensivos como Ferrothorn y Skarmory.

Detalles del set
========

Una inversión total en Attack y Speed es usada para hacer de Alolan Sandslash tan fuerte y rápido como sea posible. La naturaleza Jolly es importante para superar a Choice Scarf Victini, Jirachi y +1 Mega Charizard X bajo granizo, así como a Timid Magnezone y Adamant Bisharp fuera de granizo. Life Orb es usado para dar un aumento adicional a su capacidad de daño, mientras que le da la libertad de cambiar entre sus movimientos. Slush Rush duplica su Speed durante el granizo, permitiéndole servir como un buen sweeper y revenge killer.

Consejos de uso
========

Si Rapid Spin es usado, trata de predecir cuando Pokémon como Victini, Tapu Koko y Excadrill vayan a salir del campo para poder deshacerse de cualquier entry hazard de forma gratuita. En un sentido similar, si Swords Dance es usado, intenta predecir los cambios de tu oponente para así hacer un set up gratuito. Esto puede permitir que Alolan Sandslash pueda vencer a respuestas defensivas como Ferrothorn y Torkoal. Ya que tiene un horrible bulk especial, lo mejor será mantenerlo alejado de ataques especiales, incluso los que resista. En la mayoría de casos, intenta usar Swords Dance contra Pokémon pasivos como Chansey y Cradily. Ahora bien, si Aurora Veil está activo, Alolan Sandslash puede usar la oportunidad para hacer set up frente a Pokémon como Armaldo y Latios. Asegúrate de mantenerlo lejos de problemas de estado ya que la parálisis nulificará Slush Rush y la quemadura lo hará inútil como sweeper. Alolan Sandslash puede encontrar oportunidades de sweep en late-game cuando checks defensivos como Klefki y Rotom-W son eliminados contra equipos Fairy y Electric. Fuera de granizo es muy lento y no puede ser un sweeper eficaz, así que en la mayoría de casos, lo mejor es sacarlo del campo una vez termina el granizo.

Opciones de equipo
========

Alolan Ninetales puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Buzzwole para Alolan Sandslash, así como usar Aurora Veil para permitirle entrar al campo o hacer setup con Swords Dance fácilmente. Kyurem-B puede derrotar a walls físicas como Skarmory, Mega Venusaur y Slowbro y ofrecer una neutralidad a Fire. Weavile puede atrapar a Psychic- y Ghost-types como Mew y Gengar con Pursuit, así como quitar objetos con Knock Off para hacer al core de Normal Eviolite fácil de lidiar. Mamoswine puede colocar Stealth Rock, permitiendo a Alolan Sandslash hacer sweep eficazmente. Mamoswine también puede hacer check a amenazas como Mega Lopunny, Mega Gallade y Mega Scizor con Endeavor + Ice Shard, los cuales pueden amenazar severamente a Alolan Sandslash. Piloswine puede entrar ante ataques Fire-type gracias a su habilidad, Thick Fat, así como utilizar Stealth Rock para permitir un sweep fácil y eficaz. Avalugg y Rotom-F pueden cumplir con el rol de entry hazard remover, permitiendo el libre uso de Swords Dance a Alolan Sandslash como último movimiento. Avalugg también puede entrar ante Pokémon con Choice Scarf como Infernape y Terrakion que superan a Alolan Sandslash incluso bajo granizo, mientras que Rotom-F puede entrar ante movimientos Ground-type y utilizar Volt Switch para dejarlo entrar al campo con seguridad. Lapras y Walrein son capaces de hacerle check a Mega Scizor defensivo con Hidden Power Fire y también ofrecen una neutralidad a Steel. Lapras también puede derrotar Water-types bulky como Toxapex y Swampert con Freeze Dry, mientras que Walrein ofrece una resistencia a Fire con Thick Fat para poder salir ante ataques Fire-type de Choice Scarf Blacephalon y Infernape, los cuales superan a Alolan Sandslash incluso en granizo. Cloyster es un poderoso setup sweeper que puede hacer sweep a equipos Fire. A cambio, Alolan Sandslash es capaz de hacer check a Electric-types como Tapu Koko y Magnezone, y puede limpiar entry hazards para mantener a Cloyster saludable mientras mientras hace set up.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ice
--------
Rock Slide puede ser usado para hacer check a Volcarona y Mega Charizard Y con su vida máxima sin depender de Stealth Rock para garantizar un KO. Sin embargo, Rapid Spin y Swords Dance generalmente son movimientos mas útiles. Choice Band puede ser usado para poder eliminar a Victini y Volcanion luego de Stealth Rock. Sin embargo, Alolan Sandslash depende de ser capaz de cambiar entre movimientos. Icium Z es una opcion para sets con Swords Dance para poder derrotar a checks defensivos como Celesteela, Ferrothorn y Mega Sableye. Sin embargo, en situaciones donde es incapaz de hacer set up, el aumento de potencia en general de Life Orb es preferido.

Checks y Counters
===================

Ice
--------
**Fighting-types**: Fighting-types como Keldeo y Heracross pueden sobrevivir un ataque de Alolan Sandslash y eliminarlo con sus movimientos STAB. Fighting-types con prioridad como Breloom también pueden deshacerse de él fácilmente.

**Fire-types**: Fire-types como Torkoal y Air Balloon Heatran pueden recibir un golpe de Alolan Sandslash y eliminarlo devuelta con sus movimientos STAB. Torkoal puede eliminar el granizo gracias a Drought.

**Steel-types bulky**: Steel-types como Mega Scizor y Celesteela no tienen problemas con Earthquake y pueden proceder a derribar a Alolan Sandslash. Celesteela tiene acceso a Flamethrower para poder deshacerse de él fácilmente.

**Water-types bulky**: Suicune, Rotom-W y Mega Swampert no reciben mucho daño de los movimientos STAB de Alolan Sandslash y pueden derribarlo fácilmente con Scald o, en el caso de Mega Swampert, Earthquake.

**Walls defensivas físicas**: Skarmory, Mega Sableye y Mega Slowbro no son amenazados por ninguno de los ataques de Alolan Sandslash y pueden derribarlo lentamente. Mega Sableye merece una mención especial por ser inmune a Rapid Spin y ser capaz de desalentarlo de hacer setup con Foul Play

**Revenge killers**: Pokémon rápidos con Choice Scarf como Terrakion, Blacephalon y Gengar pueden superar a Alolan Sandslash bajo granizo y amenazar con eliminarlo. Gengar y Blacephalon pueden incluso entrar ante Rapid Spin si intenta quitar entry hazards.

**Daño residual**: Alolan Sandslash es rápidamente desgastado entre el daño de hazards, recoil de Life Orb y problemas de estado como quemadura, haciéndole difícil de preservar.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]
- Ice analysis by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [Tyke, 243751]
- Ice translation by: [[Zombyon, 501941]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


1/2
Observaciones: Tu traduccion es bastante buena para ser de las primeras que haces! Tengo un par de comentarios que me gustaria que fueran implementados ipsofacto en tus siguientes traducciones. Tus errores son de todo menos consistentes, asi que esto me da entender que no re-lees tus traducciones antes de publicarlas lo cual recomiendo mucho, ya que en algunas partes tenias un error comun, mientras que en otras no y viceversa. Se te escaparon varios tildes comunes, asi que tambien te dare la tarea de revisar eso.

Tienes algunos problemas con las comas, ya que tiendes a irte por poner la misma coma que esta en el analisis original lo cual no es muy recomendable, recomiendo leer las reglas que presenta la RAE. Pero mi mayor recomendacion fue lo que dije antes, lee tu traduccion maximo 3 veces hasta que estes seguro de que no cometes erorres comunes, typos, etcetera.
[OVERVIEW]

Ice
========

Con la habilidad Slush Rush, Alolan Sandslash es una de las mejores opciones de los equipos Ice para mantener a raya a los oponentes más rápidos. Bajo el granizo, él es capaz de superar y amenazar a Pokémon como Choice Scarf Victini y Landorus-T,(coma) así como a +1 Mega Charizard X. Tener acceso a Rapid Spin junto con su sólida presencia ofensiva hacen de Alolan Sandslash(opino que aqui si es necesaria la mencion)el un removedor de entry hazards remover(es mejor dejarlo asi, anyway, la palabra "remover" como tal no la utilizamos para "eliminar o quitar", puesto que remover es "agitar" en español) efectivo dado que fuerzaforzar a cambiar acambios contra Pokémon como Tapu Koko y Excadrill bajo granizo. Su Steel typing Steel le otorga una neutralidad a Stealth Rock, permitiéndole entrar al campo más seguido cuando las entry hazards están en el campo, y(puede ser chocante de ver, pero las comas en este caso funcionan como parentesis, asi que es casi necesario terminar la lista con el "y")sumado a una inmunidad a Toxic Spikes mejora su efectividad como limpiador de entry hazards remover. Adicionalmente, este ("dicho typing" creo que estaria mejor)typing secundario también le otorga neutralidad a los movientos Steel-type, con lo cual, cuando se empareja con su decente Defense, esto le permite recibir ataques Steel-type de Pokémon como Choice Scarf Jirachi. Sin embargo, Alolan Sandslash(mencion necesaria imo)él tiene una malísima Speed fuera del granizo, siéndole muy fácil hacerlerecibir un revenge kill, y su pobre stat / estadística de Attack stat hace que sea incapaz de hacer OHKO a Pokémon como Victini, Jirachi,(borrar coma) y Kyurem-B sin previo daño. Alolan Sandslash no puede utilizar la naturaleza Adamant debido a su necesidad de la naturaleza Jolly para superar enla velocidad ade Choice Scarf Pokémon con Choice Scarf como Victini y Landorus-T bajo granizo. Por otro lado, su Steel typing Steel le otorga una debilidad x4 a movimientos Fire- y Fighting-type, haciéndole muy vulnerable a Choice Scarf Blacephalon y Keldeo. Incluso bajo granizo, él es superado y derrotado por un número de usuarios dea selección de Choice Scarf Pokémon como Infernape, Terrakion,(borrar coma) y Gengar. Alolan Sandslash sin Swords Dancees fácilmente detenido por Pokémon físicamente defensivos como Skarmory y Mega Venusaur sin Swords Dance. (de la otra forma parecia que Venasaur llevaba swords dance)

[SET]
name: Hail Sweeper (Ice)
move 1: Icicle Crash
move 2: Iron Head
move 3: Earthquake
move 4: Rapid Spin / Swords Dance
item: Life Orb
ability: Slush Rush
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Icicle Crash es el movimiento STAB más fuerte de Alolan Sandslash, capaz de dañar a Ground- y Dragon-types como Landorus, Garchomp,(borrar coma) y Dragonite. Iron head es su movimiento STAB de Steel-type más fuerte y es usado para golpear a Fairy-types como Clefable y Mega Diancie. Earthquake es una cobertura esencial para golpear a Fire- y Steel-types como Victini, Heatran,(borrar coma) y Jirachi. Rapid Spin es usado para deshacerse de entry hazards como Stealth Rock, lo cual (sin tilde) es muy importante para los equipos Ice. Swords Dance es otra opción si el equipo Ice ya posee un hazard remover, fortaleciendo la capacidad de sweeper de Alolan Sandslash y permitiéndole vencer a Pokémon defensivos como Ferrothorn y Skarmory.

Detalles del set
========

Una inversión total en Attack y Speed es usada para hacer dea Alolan Sandslash tan fuerte y rápido como sea posible. La naturaleza Jolly es importante para superar a Choice Scarf Victini, Jirachi,(borrar coma) y +1 Mega Charizard X bajo granizo,(coma) así como a Timid Magnezone y Adamant Bisharp fuera de granizo. Life Orb es usado para dar un aumento adicional a su capacidad de daño,(coma) mientras que se le da la libertad de cambiar entre sus movimientos. La habilidad Slush Rush duplica su Speed durante el granizo, permitiéndole servir como un buen sweeper y revenge killer.

Consejos de uso
========

Si Rapid Spin es usado, trata de predecir cuando Pokémon como Victini, Tapu Koko y Excadrill vayan a salir del campo para poder deshacerse de cualquier entry hazards de forma gratuita. En un sentido similar, si Swords Dance es usado, intenta predecir los cambios de tu oponente para así hacer un set up gratuito. Esto puede permitir que Alolan Sandslash pueda vencer a respuestas defensivas como Ferrothorn y Torkoal. Ya que él tiene un horrible bulk especial, lo mejor será mantenerlo alejado de ataques especiales, incluso los que resista. En la mayoría de casos, intenta usar Swords Dance contra Pokémon pasivos como Chansey y (doble espacio, borra uno) Cradily. Ahora bien, si Aurora Veil está activo, Alolan Sandslahsél puede usar la oportunidad para hacer set(agregar espacio)up frente a Pokémon como Armaldo y Latios. Asegúrate (casi siempre los analisis van en primer persona)ense de mantenerlo lejos de problemas de status (puedes usar estado)ya que la parálisis nulificará Slush Rush y la quemadura lo hará inútil como sweeper. Alolan Sandslash puede encontrar oportunidades de sweep en late-game cuando checks defensivos como Klefki y Rotom-W son eliminados contraen equipos Fairy y Electric. Fuera de granizo, él es muy lento y no puede ser un sweeper eficaz, así que en la mayoría de casos, lo mejor es sacarlo fuera (sacar fuera meter dentro :pepega:)del campo una vez termina el granizo.

Opciones de equipo
========

Alolan Ninetales puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Buzzwole para Alolan Sandslash, así como usar(en este caso es mejor usar ya que en si no hace setup de ningun sentido, sino que usa el movimiento, pasa lo mismo con Substitute, no haces setup de Substitute, lo usas)hacer setup de Aurora Veil para permitirle a él entrar al campo o hacer setup con Swords Dance fácilmente. Kyurem-B puede derrotar a walls físicas como Skarmory, Mega Venusaur,(borrar coma) y Slowbro para él y ofrecer una neutralidad a Fire(se sobreentiende que son compañeros de Sandslash). Weavile puede atrapar a Psychic- y Ghost-types como Mew y Gengar con Pursuit, así como quitar objetos(se que tecnicamente no es incorrecto ni gramaticalmente, pero por normalidad prefiero que sea objetos)ítems con Knock Off para hacer al Normal Eviolite core de Normal Eviolite facil de lidiar para él. Mamoswine puede colocar Stealth Rock para él, permitiendole a Alolan Sandslash hacer sweep eficazmente. Mamoswine también puede hacer un check siempre funcional a amenazas como Mega Lopunny, Mega Gallade,(borrar coma) y Mega Scizor con Endeavor + Ice Shard, todos los cuales que pueden amenazar severamente a Alolan Sandslash. Piloswine puede entrar antefrente a ataques Fire-type para él gracias a su habilidad Thick Fat, así como utilizar(lo mismo que mencione de aurora veil)hacer setup con Stealth Rock para permitir un sweep fácil y eficaz. Avalugg y Rotom-F pueden cumplir con el rol de entry hazard remover, permitiendole el libre uso de Swords Dance a Alolan Sandslash como último movimiento. Avalugg también puede entrar antefrente a Choice Scarf Pokémon con Choice Scarf como Infernape y Terrakion que superan a Alolan Sandslash incluso bajo granizo, mientr(!)as que Rotom-F puede entrar ante frente a movimientos Ground-type y utilizar Volt Switch para dejarlo entrar al campo con seguridad. Lapras y Walrein ambos son capaces de hacerle un check a Mega Scizor defensivo con Hidden Power Fire, (borrar coma) y ellos ofrecen también ofrecenuna neutralidad a Steel. Lapras puede derrotar Water-types bulky como Toxapex y Swampert con Freeze Dry, mientras que Walrein ofrece una resistencia a Fire con Thick Fat para poder salir antefrente a ataques Fire-type de Choice Scarf Blacephalon y Infernape, ambos los cuales superan a Alolan Sandslash incluso en granizo. Cloyster es un poderoso setup sweeper que puede hacer sweep a equipos Fire por él. En cambio, Alolan Sandslashél es capaz de hacer check a Electric-types como Tapu Koko y Magnezone,(coma) y puede limpiar entry hazards para mantener a Cloyster saludable mientras mientras hace set(espacio)up.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ice
--------
Rock Slide puede ser usado para hacer check a Mega Charizard Y y Volcarona con su vida máxima sin depender de Stealth Rock para garantizar un KO. Sin embargo, Rapid Spin y Swords Dance generalmente son movimientos mas útiles. Choice Band puede ser usado para poder eliminarhacerdar siempre KO a Victini y Volcanion luego de Stealth Rock. Sin embargo, Alolan Sandslash depende de ser capaz de intercambiar entre movimientos. Icium Z es una opcion para sets con Swords Dance para poder derrotar a checks defensivos como Celesteela, Ferrothorn,(borrar coma) y Mega Sableye. Sin embargo, en situaciones donde es incapaz de hacer set(espacio)up, el aumento de potencia en general de Life Orb es preferido.

Checks y Counters
===================

Ice
--------
**Fighting-types**: Fighting-types como Keldeo y Heracross pueden sobrevivir un ataque de Alolan Sandslash y eliminarlo(es innecesario usarlo asi cuando tenemos esa palabra en español) darle KO con sus movimientos STAB. Fighting-types con prioridad como Breloom pueden también pueden deshacerse de él fácilmente.

**Fire-types**: Fire-types como Torkoal y Air Balloon Heatran pueden recibir un golpe de Alolan Sandslash y eliminarlodarle KO devuelta con sus movimientos STAB. Torkoal puede eliminar el granizo gracias a Drought

**Bulky Steel-types bulky**: Steel-types como Mega Scizor y Celesteela no tienen problemas con Earthquake y pueden proceder a derribar a Alolan Sandslash. Celesteela tiene acceso a Flamethrower para poder deshacerse de él fácilmente.

**Bulky Water-types bulky**: Suicune, Rotom-W, (borrar coma)y Mega Swampert no reciben mucho daño de los movimientos STAB de Alolan Sandslash y pueden derribarlo fácilmente con Scald o, en el caso de Mega Swampert, Earthquake.

**Walls defensivas físicas**: Skarmory, Mega Sableye,(borrar coma) y Mega Slowbro no son amenazados por ninguno de los ataques de Alolan Sandslash y pueden derribarlo lentamente. Mega Sableye merece una mención especial por ser inmune a Rapid Spin y ser capaz de desalentarlo de hacer setup con Foul Play

**Revenge killers**: Choice Scarf Pokémon rápidos con Choice Scarf como Terrakion, Blacephalon, (borrar coma)y Gengar pueden superar a Alolan Sandslash bajo granizo y amenazar con eliminarlo darle KO. Gengar y Blacephalon pueden incluso entrar antefrente a Rapid Spin si él intenta quitar las entry hazards.

**Daño residualResidual Damage**: Alolan Sandslash es rápidamente desgastado entre el daño de hazards, recoil de Life Orb,(borrar coma) y problemas de status como quemadura, haciéndole difícil de preservar.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]
- Ice analysis by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [Tyke, 243751]
- Ice translations by: [[Zombyon, 501941]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Nombre, ID]]
 
Primer GP aplicado.

Bueno tendré que anotar en un bloc de notas algunas cosas para no repetirlas en un cuarto GP.
 

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC (Añadir Coma)

[OVERVIEW]

Ice
========

Con la habilidad Slush Rush, Alolan Sandslash es una de las mejores opciones de los equipos Ice para mantener a raya a los oponentes más rápidos. Bajo el granizo, es capaz de superar y amenazar a Pokémon como Choice Scarf Victini y Landorus-T, así como a +1 Mega Charizard X. Tener acceso a Rapid Spin junto con su sólida presencia ofensiva hacen (Habla DEL acceso, singular) de Alolan Sandslash un entry hazard remover efectivo dado que fuerza a cambiar a Pokémon como Tapu Koko y Excadrill bajo granizo. Su typing Steel le otorga una neutralidad a Stealth Rock, permitiéndole entrar al campo más seguido cuando las entry hazards están en el campo, y una inmunidad a Toxic Spikes mejora su efectividad como entry hazard remover. Adicionalmente, este typing secundario también le otorga neutralidad a los movimi(!)entos Steel-type, con lo cual, cuando se empareja con su decente Defense, esto le permite recibir ataques Steel-type de Pokémon como Choice Scarf Jirachi. Sin embargo, Alolan Sandslash tiene una malísima Speed fuera del granizo, siendole (Te saltaste esto del GP de naz) muy fácil hacerle revenge kill, y su pobre estadística de Attack hace que sea lo vuelve incapaz de hacer OHKO a Pokémon como Victini, Jirachi y Kyurem-B sin previo daño (Sugiero invertir el orden de estas dos palabras para que suene mejor, opcional). Alolan Sandslash no puede utilizar la naturaleza Adamant debido a su necesidad de la naturaleza Jolly para superar en velocidad a Pokémon con Choice Scarf como Victini y Landorus-T bajo granizo. Por otro lado, su typing Steel le otorga una debilidad x4 a movimientos Fire- y Fighting-type, haciéndolo muy vulnerable a Choice Scarf Blacephalon y Keldeo. Incluso bajo granizo, es superado y derrotado por un número de usuarios de Choice Scarf como Infernape, Terrakion y Gengar. Finalmente, Alolan Sandslash sin Swords Dance es fácilmente detenido por Pokémon físicamente defensivos como Skarmory y Mega Venusaur.

[SET]
name: Hail Sweeper (Ice)
move 1: Icicle Crash
move 2: Iron Head
move 3: Earthquake
move 4: Rapid Spin / Swords Dance
item: Life Orb
ability: Slush Rush
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Icicle Crash es el movimiento STAB más fuerte de Alolan Sandslash, capaz de dañar a Ground- y Dragon-types como Landorus, Garchomp y Dragonite. Iron head es su movimiento STAB de Steel-type más fuerte y es usado para golpear a Fairy-types como Clefable y Mega Diancie. Earthquake es una cobertura esencial para golpear a Fire- y Steel-types como Victini, Heatran y Jirachi. Rapid Spin es usado para deshacerse de entry hazards como Stealth Rock, lo cual es muy importante para los equipos Ice. Swords Dance es otra opción si el equipo Ice ya posee un hazard remover, fortaleciendo la capacidad de sweeper de Alolan Sandslash y permitiéndole vencer a Pokémon defensivos como Ferrothorn y Skarmory.

Detalles del set
========

Una inversión total en Attack y Speed es usada para hacer de Alolan Sandslash tan fuerte y rápido como sea posible. La naturaleza Jolly es importante para superar a Choice Scarf Victini, Jirachi y +1 Mega Charizard X bajo granizo, así como a Timid Magnezone y Adamant Bisharp fuera de granizo. Life Orb es usado para dar un aumento adicional a su capacidad de daño, mientras que le da la libertad de cambiar entre sus movimientos. La habilidad Slush Rush duplica su Speed durante el granizo, permitiéndole servir como un buen sweeper y revenge killer.

Consejos de uso
========

Si Rapid Spin es usado, trata de predecir cuando Pokémon como Victini, Tapu Koko y Excadrill vayan a salir del campo para poder deshacerse de cualquier entry hazards de forma gratuita. En un sentido similar, si Swords Dance es usado, intenta predecir los cambios de tu oponente para así hacer un set up gratuito. Esto puede permitir que Alolan Sandslash pueda vencer a respuestas defensivas como Ferrothorn y Torkoal. Ya que él (Te saltaste esto) tiene un horrible bulk especial, lo mejor será mantenerlo alejado de ataques especiales, incluso los que resista. En la mayoría de casos, intenta usar Swords Dance contra Pokémon pasivos como Chansey y Cradily. Ahora bien, si Aurora Veil está activo, Alolan Sandslash puede usar la oportunidad para hacer set up frente a Pokémon como Armaldo y Latios. Asegúrate de mantenerlo lejos de problemas de estado ya que la parálisis nulificará Slush Rush y la quemadura lo hará inútil como sweeper. Alolan Sandslash puede encontrar oportunidades de sweep en late-game cuando checks defensivos como Klefki y Rotom-W son eliminados contra equipos Fairy y Electric. Fuera de granizo es muy lento y no puede ser un sweeper eficaz, así que en la mayoría de casos, lo mejor es sacarlo del campo una vez termina el granizo.

Opciones de equipo
========

Alolan Ninetales puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Buzzwole para Alolan Sandslash, así como usar Aurora Veil para permitirle entrar al campo o hacer setup con Swords Dance fácilmente. Kyurem-B puede derrotar a walls físicas como Skarmory, Mega Venusaur y Slowbro y ofrecer una neutralidad a Fire. Weavile puede atrapar a Psychic- y Ghost-types como Mew y Gengar con Pursuit, así como quitar objetos con Knock Off para hacer al core de Normal Eviolite fácil de lidiar. Mamoswine puede colocar Stealth Rock, permitiendo a Alolan Sandslash hacer sweep eficazmente. Mamoswine también puede hacer check a amenazas como Mega Lopunny, Mega Gallade y Mega Scizor con Endeavor + Ice Shard, los cuales pueden amenazar severamente a Alolan Sandslash. Piloswine puede entrar ante ataques Fire-type gracias a su habilidad,AC Thick Fat, así como utilizar Stealth Rock para permitir un sweep fácil y eficaz. Avalugg y Rotom-F pueden cumplir con el rol de entry hazard remover, permitiendo el libre uso de Swords Dance a Alolan Sandslash como último movimiento. Avalugg también puede entrar ante Pokémon con Choice Scarf como Infernape y Terrakion que superan a Alolan Sandslash incluso bajo granizo, mientras que Rotom-F puede entrar ante movimientos Ground-type y utilizar Volt Switch para dejarlo entrar al campo con seguridad. Lapras y Walrein son capaces de hacerle check a Mega Scizor defensivo con Hidden Power Fire y también ofrecen una neutralidad a Steel. Lapras también puede derrotar Water-types bulky como Toxapex y Swampert con Freeze Dry, mientras que Walrein ofrece una resistencia a Fire con Thick Fat para poder salir ante ataques Fire-type de Choice Scarf Blacephalon y Infernape, los cuales superan a Alolan Sandslash incluso en granizo. Cloyster es un poderoso setup sweeper que puede hacer sweep a equipos Fire. A cambio, Alolan Sandslash es capaz de hacer check a Electric-types como Tapu Koko y Magnezone, y puede limpiar entry hazards para mantener a Cloyster saludable mientras mientras hace set up.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ice
--------
Rock Slide puede ser usado para hacer check a Mega Charizard Y y Volcarona y Mega Charizard Y (Para no pegar las y) con su vida máxima sin depender de Stealth Rock para garantizar un KO. Sin embargo, Rapid Spin y Swords Dance generalmente son movimientos mas útiles. Choice Band puede ser usado para poder eliminar a Victini y Volcanion luego de Stealth Rock. Sin embargo, Alolan Sandslash depende de ser capaz de intercambiar entre movimientos. Icium Z es una opcion para sets con Swords Dance para poder derrotar a checks defensivos como Celesteela, Ferrothorn y Mega Sableye. Sin embargo, en situaciones donde es incapaz de hacer set up, el aumento de potencia en general de Life Orb es preferido.

Checks y Counters
===================

Ice
--------
**Fighting-types**: Fighting-types como Keldeo y Heracross pueden sobrevivir un ataque de Alolan Sandslash y eliminarlo con sus movimientos STAB. Fighting-types con prioridad como Breloom también pueden deshacerse de él fácilmente.

**Fire-types**: Fire-types como Torkoal y Air Balloon Heatran pueden recibir un golpe de Alolan Sandslash y eliminarlo devuelta con sus movimientos STAB. Torkoal puede eliminar el granizo gracias a Drought.

**Steel-types bulky**: Steel-types como Mega Scizor y Celesteela no tienen problemas con Earthquake y pueden proceder a derribar a Alolan Sandslash. Celesteela tiene acceso a Flamethrower para poder deshacerse de él fácilmente.

**Water-types bulky**: Suicune, Rotom-W y Mega Swampert no reciben mucho daño de los movimientos STAB de Alolan Sandslash y pueden derribarlo fácilmente con Scald o, en el caso de Mega Swampert, Earthquake.

**Walls defensivas físicas**: Skarmory, Mega Sableye y Mega Slowbro no son amenazados por ninguno de los ataques de Alolan Sandslash y pueden derribarlo lentamente. Mega Sableye merece una mención especial por ser inmune a Rapid Spin y ser capaz de desalentarlo de hacer setup con Foul Play

**Revenge killers**: Pokémon rápidos con Choice Scarf como Terrakion, Blacephalon y Gengar pueden superar a Alolan Sandslash bajo granizo y amenazar con eliminarlo. Gengar y Blacephalon pueden incluso entrar ante Rapid Spin si intenta quitar entry hazards.

**Daño residual**: Alolan Sandslash es rápidamente desgastado entre el daño de hazards, recoil de Life Orb y problemas de estado (Consistencia) como quemadura, haciéndole difícil de preservar.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]
- Ice analysis by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [Tyke, 243751]
- Ice translation by: [[Zombyon, 501941]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Windingsss, 477937]]


Buen trabajo! Te saltaste algunas correcciones de Naz pero nada más a destacar. Sigue así y GP 2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top