OU Rhyperior (GP: 1/1)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/forums/threads/rhyperior-gp-0-1.3664432/

[SET]
name: Stealth Rock
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Rock Blast / Smack Down
move 4: Swords Dance / Toxic
item: Leftovers
ability: Solid Rock
nature: Adamant
evs: 244 HP / 16 Atk / 188 SpD / 60 Spe

[SET COMMENTS]
Rhyperior logra ejercer varias funciones: puede colocar Stealth Rock, servir como un check contra amenazas como Rotom-H, Volcarona y Togekiss, y funcionar como un wallbreaker gracias a su enorme estadística de Attack. Además, su bulk físico puro le permite aguantar golpes como Close Combat de Choice Band Urshifu y servir como un check muy bueno a Zeraora físico. Rhyperior es particularmente bueno al mantener Stealth Rock en el campo gracias a su capacidad de amenazar a removers comunes como Mandibuzz, Excadrill y Corviknight. Rock Blast es el ataque STAB preferido debido a que se toma ventaja de usuarios de Substitute como Kyurem y Volcarona. Smack Down se puede usar en su lugar para forzar a Corviknight y Skarmory fuera del campo de manera fiable. Swords Dance hace a Rhyperior más amenazante y le permite vencer a Pokémon defensivos como Clefable, Hippowdon, Ferrothorn, Corviknight y Amoonguss. Alternativamente, Toxic es una opción intermedia para presionar a enemigos que entren como Hippowdon, Slowbro, Rillaboom, Tangrowth y Gastrodon. Finalmente, High Horsepower se debe utilizar sobre Earthquake si usas a Rillaboom con Rhyperior. Solid Rock es una habilidad excelente ya que permite que Rhyperior aguante hasta ataques súper efectivos muy bien, como Earthquake de Excadrill y Hippowdon. 60 EVs en Speed hace que Rhyperior sea más rápido que Hippowdon, mientras que 16 EVs en Attack con una naturaleza Adamant permite que logre el 2HKO con Earthquake después de un Swords Dance. El resto de los EVs se invierten en HP y Special Defense para ser el check más fiable posible contra Rotom-H, Volcarona y Togekiss.

Debido a que Rhyperior sirve como un check a Rotom-H, Volcarona y Togekiss, compañeros que son vulnerables a estos, como Ferrothorn, Corviknight, Rillaboom, Amoonguss, Skarmory y Tangrowth se benefician de la presencia de Rhyperior. En cambio, estos pueden hacer check a Rillaboom opuesto y tipos Water como Slowbro y Gastrodon, que son unas de las amenazas más grandes a Rhyperior. Rhyperior es muy susceptible a ser debilitado a lo largo del juego, por lo que aprecia el apoyo de compañeros con Wish, como Clefable, para que se mantenga saludable durante la batalla.

[CREDITS]
- Written by: [[Ruft, 295110]]
- Quality checked by: [[Finchinator, 114198], [Jordy, 395754]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/1

[SET]
name: Stealth Rock
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Rock Blast / Smack Down
move 4: Swords Dance / Toxic
item: Leftovers
ability: Solid Rock
nature: Adamant
evs: 244 HP / 16 Atk / 188 SpD / 60 Spe

[SET COMMENTS]
Rhyperior logra ejercer varias funciones: puede colocar Stealth Rock, servir como un check contra amenazas como Rotom-H, Volcarona y Togekiss, y funcionar como un wallbreaker gracias a su enorme estadística de Attack. Además, su puro bulk físico puro le permite aguantar golpes como Close Combat de Choice Band Urshifu y servir como un check muy bueno a Zeraora físico. Rhyperior es particularmente bueno al mantener Stealth Rock en el campo gracias a su capacidad de amenazar a removers comunes encomo Mandibuzz, Excadrill y Corviknight. Rock Blast es el ataque STAB preferido debido a que se toma ventaja de usuarios de Substitute como Kyurem y Volcarona. Smack Down se puede usar en vezsu lugar(cuando utilizas "en vez" tiene que ir a fuerza la otra opción, i.e. "en vez de X") para forzar a Corviknight y Skarmory fuera del campo de manera fiable. Swords Dance hace a Rhyperior más amenazante y le permite vencer a Pokémon defensivos como Clefable, Hippowdon, Ferrothorn, Corviknight y Amoonguss. Alternativamente, Toxic es una opción intermedia para presionar a enemigos que entren como Hippowdon, Slowbro, Rillaboom, Tangrowth y Gastrodon. Finalmente, High Horsepower se debe utilizar sobre Earthquake si usas a Rillaboom con Rhyperior. Solid Rock es una habilidad excelente ya que permite que Rhyperior aguante hasta ataques súper efectivos muy bien, como Earthquake de Excadrill y Hippowdon. 60 EVs en Speed hace que Rhyperior sea más rápido que Hippowdon, mientras que 16 EVs en Attack con una naturaleza Adamant permite que logre el 2HKO con Earthquake después de un Swords Dance. El resto de los EVs se invierten en HP y Special Defense para ser el check más fiable posible contra Rotom-H, Volcarona y Togekiss.

Debido a que Rhyperior sirve como un check a Rotom-H, Volcarona y Togekiss, compañeros que son vulnerables a estos, (espacio doble, borra uno)como Ferrothorn, Corviknight, Rillaboom, Amoonguss, Skarmory y Tangrowth se benefician de la presencia de Rhyperior. En cambio, estos pueden hacer check a Rillaboom opuesto y tipos Water como Slowbro y Gastrodon, que son unas de las amenazas más grandes a Rhyperior. Rhyperior es muy susceptible a ser debilitado a lo largo del juego,(añadir coma) y esto lo hace appreciativo de por lo que aprecia el apoyo de compañeros con Wish,(coma) como Clefable,(coma) para que se mantenga saludable durante la batalla.

[CREDITS]
- Written by: [[Ruft, 295110]]
- Quality checked by: [[Finchinator, 114198], [Jordy, 395754]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[username1, userid1]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top