PU [PU] Gigalith (1/1)


Gigalith @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Rock Blast
- Earthquake
- Toxic / Protect

¡Gigalith arrasa con torbellinos de arena en SS PU! Su inmenso bulk especial bajo sandstorm le permiten actuar como un setter confiable de Stealth Rock y como un check resistente de varios de los atacantes especiales en la tier, como Charizard y Frosmoth, absorbiendo fácilmente incluso movimientos de cobertura súper efectivos como Giga Drain potenciado de Frosmoth, permitiéndole así contraatacar con Rock Blast. Earthquake tiene una buena cobertura neutral al igual que Rock Blast, dañando fuertemente a Lanturn y a Gigalith enemigos. Toxic junto con sandstorm causan daño de desgaste a los Pokémon enemigos, poniéndolos contrarreloj. Protect también ayuda a que Gigalith cause más daño pasivo de sand, al igual que le permite hacer scout de usuarios con objetos Choice. Doublade es un buen compañero de Gigalith, pues su inmenso bulk físico y buen typing defensivo le permiten hacer check a varios de los Pokémon que pueden ser difíciles de lidiar para Gigalith, tales como Silvally-Grass y Persserker, y a cambio agradece la capacidad de Gigalith para entrar ante Charizard. Sweepers con Sand Rush como Sandslash y Lycanroc aprecian bastante el clima y el apoyo de entry hazard que Gigalith otorga. En compensación, Sandslash puede eliminar entry hazards con Rapid Spin, las cuales afectan gravemente el bulk de Gigalith, al igual que agrega más daño de desgaste al colocar Spikes.
 
Last edited:

Dorron

Bolas
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/Cambiar
Eliminar


1/1

¡Gigalith arrasa con torbellinos de arena en SS PU! Su inmenso bulk especial bajo sandstorm le permiten actuar como un setter confiable de Stealth Rock y como un check resistente de varios de los atacantes especiales en la tier, como Charizard y Frosmoth, absorbiendo fácilmente incluso movimientos de cobertura súper efectivos como Giga Drain potenciado de Frosmoth, permitiéndole así contraatacar con Rock Blast. Earthquake tiene una buena cobertura neutral al igual que Rock Blast, dañando fuertemente a Lanturn y a Gigalith enemigos. Toxic junto con sandstorm causan daño de desgaste a los Pokémon enemigos, poniéndolos contrarreloj. Protect también ayuda a que Gigalith cause más daño pasivo de sand, al igual que le permite hacer scout de usuarios con objetos Choice. Doublade es un buen compañero de Gigalith, pues su inmenso bulk físico y buen typing defensivo le permiten hacer check a varios de los Pokémon que pueden ser difíciles de lidiar para Gigalith, tales como Silvally-Grass y Persserker, y a cambio agradece la capacidad de Gigalith para entrar ante Charizard. Sweepers con Sand Rush como Sandslash y Lycanroc aprecian bastante el clima y el apoyo de entry hazards que Gigalith otorga. En compensación, Sandslash puede eliminar entry hazards con Rapid Spin, las cuales afectan gravemente al bulk de Gigalith, al igual que agrega más daño de desgaste al colocar Spikes.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top