Monotype Primarina [Fairy] (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/primarina/monotype/
[OVERVIEW]

Fairy
========

Primarina es un wallbreaker especial muy poderoso para Fairy con acceso a Psychic, ayudando enormemente en el matchup contra Poison. Su typing es bueno ofensivamente, ya que pocos Pokémon pueden entrar ante la cobertura que ofrecen sus ataques STAB juntos. Su tipo Water también le ofrece una neutralidad muy importante a Steel, lo que le deja lidiar con Pokémon oponentes como Mega Scizor y Excadrill, y su alta Special Defense le deja aguantar ataques especiales a lo largo del combate, permitiéndole enfrentarse a Pokémon como Porygon2 y Slowbro. Sin embargo, su mediocre Defense lo deja vulnerable a atacantes físicos fuertes como Kyurem-B y Mega Pinsir, y su baja Speed hace que oponentes como Diggersby y Nidoking le hagan revenge kill fácilmente, forzándolo a salir del campo varias veces en la batalla. Primarina puede ser difícil de encajar en un equipo, ya que a los equipos Fairy no les faltan atacantes especiales fuertes. También tiene competencia con Azumarill, que comparte su mismo typing y es un Pokémon de setup muy poderoso con un movimiento de prioridad útil.

[SET]
name: Wallbreaker (Fairy)
move 1: Hydro Pump
move 2: Moonblast
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire
item: Choice Specs
ability: Torrent
nature: Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hydro Pump es el principal ataque STAB de Primarina, golpeando con fuerza a Pokémon oponentes en combinación con su alto Special Attack. Moonblast es su ataque STAB secundario, permitiéndole golpear a Pokémon que resisten Hydro Pump, como tipos Dragon y Grass. Psychic es usado para atacar a los tipo Poison que aguantan sus ataques STAB, especialmente Mega Venusaur y Toxapex. Hidden Power Fire se usa para vencer a tipos Steel que son molestos para equipos Fairy como Mega Scizor y Ferrothorn.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack con una naturaleza Modest y Choice Specs permiten a Primarina actuar como wallbreaker, golpeando fuertemente a la mayoría de Pokémon con su excelente cobertura. Una máxima inversión en Speed le permite hacer outspeed a Pokémon rivales como Azumarill y Mega Venusaur. Torrent es su única habilidad útil, dándole un masivo aumento de daño de Hydro Pump cuando está por debajo del 33% de su salud máxima.

Consejos de uso
========

Como wallbreaker especial lento, Primarina se usa mejor para dañar enormemente al equipo rival a lo largo del combate para que sus compañeros puedan encargarse del resto de oponentes. Úsalo cuidadosamente en el matchup contra Steel, ya que es importante mantenerlo saludable para lidiar con Ferrothorn y Mega Scizor, que amenazan con desgastar al equipo. De igual manera, debido a su importancia en el matchup contra Poison, solo envíalo al campo luego de que Alolan Muk haya sido desgastado gravemente o eliminado para que pueda encargarse del resto del equipo con Psychic. Ten cuidado de Pokémon que puedan llevar Protect, como Ferrothorn, ya que son capaces de hacer scout al movimiento en el que quedes encerrado y cambiar a un compañero que pueda aguantarlo. De forma similar, evita encerrar a Primarina en un movimiento del que se pueda aprovechar un Pokémon de setup rival. Por ejemplo, en el matchup contra Bug, encerrarlo en Hidden Power Fire permite a Volcarona entrar al campo y conseguir un boost de Quiver Dance gratis. Ten cuidado de entrar ante ataques físicos fuertes, ya que su mediocre Defense hace que sea desgastado rápidamente a lo largo del combate. Aprovéchate de Pokémon oponentes que intenten colocar entry hazards en el campo, como Skarmory y Jirachi, para enviar a Primarina al campo y usar ataques fuertes.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie forma un gran dúo ofensivo con Primarina, ya que juntos son capaces de vencer a la mayoría de cores defensivos. Además, es capaz de encargarse de Alolan Muk para que Primarina pueda acabar con el resto de los integrantes de equipos Poison. Ribombee ofrece apoyo con Sticky Web, compensando su baja Speed y permitiéndole hacer outspeed a todos los Pokémon de hasta una Speed base máxima de 100, como Victini y Mew. Tapu Koko se encarga de tipos Water bulky como Empoleon, con los que de otra manera Primarina tendría problemas. La combinación de estos dos Pokémon también es capaz de lidiar de forma increíble con equipos Steel, ya que Tapu Koko se encarga de Celesteela mientras que Primarina se encarga de Ferrothorn. Tapu Bulu es un gran compañero, ya que es capaz de resistir ataques tipo Grass y Electric que de otra forma amenazarían a Primarina. A cambio, este vence a la mayoría de sus checks defensivos, como Mega Venusaur y Skarmory. Klefki provee apoyo con screens, lo que permite a Primarina sobrevivir un Bullet Punch de Mega Scizor a +2. También es capaz de ofrecer apoyo con Spikes y Thunder Wave tanto para desgastar a walls rivales para que Primarina elimine como para ralentizar a oponentes más veloces, respectivamente. Clefable es un gran switch-in defensivo a Pokémon que amenazan a Primarina y reduce la presión de este de encargarse de Mega Scizor por su cuenta gracias a su acceso a Fire Blast. Su capacidad para colocar Stealth Rock en el campo desgasta lentamente a los oponentes a lo largo del combate, lo que facilita a Primarina hacer OHKO a Pokémon rivales en el late-game y 2HKO a Mantine con Moonblast. Azumarill es un increíble wallbreaker físico que se beneficia de que Primarina se encargue de Pokémon defensivos físicos como Toxapex y Mega Venusaur, abriéndole camino para que haga clean en el late-game. Mimikyu es otro atacante físico que sirve como un gran check general a muchos Pokémon ofensivos gracias a su habilidad, Disguise, y su acceso a movimientos con prioridad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fairy
--------
Primarina puede usar una naturaleza Timid para hacer outspeed a Pokémon con una naturaleza neutra y 70 de Speed base, como Bisharp y Breloom, al igual que a Pokémon como Timid Keldeo en Sticky Web. Desafortunadamente, hay una gran perdida de potencia al llevar esta naturaleza, ya que no le haría OHKO a Pokémon como Mega Scizor bulky. Una distribución de EVs más bulky de 80 HP / 252 SpA / 176 Speed con una naturaleza Modest puede ser usada para sobrevivir a ataques como Sludge Wave de Nihilego mientras que todavía le hace outspeed a Adamant Azumarill.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------
**Walls especiales**: Pokémon con una Special Defense base alta, como Chansey, son capaces de aguantar la mayoría de ataques de Primarina y curarse cualquier daño recibido.

**Tipos Electric**: Tipos Electric más veloces como Tapu Koko y Alolan Raichu son capaces de hacer OHKO a Primarina con sus ataques STAB.

**Tipos Grass**: Tipos Grass veloces como Tapu Bulu y Celebi amenazan a Primarina gracias a sus ataques STAB tipo Grass súper efectivos.

**Revenge Killers**: Debido a la baja Speed base de Primarina, es vulnerable a la mayoría de atacantes que amenacen con hacerle outspeed y OHKO, como Victini y Landorus.

**Protect**: Como con todos los Pokémon Choice-locked, Primarina es muy vulnerable a usuarios de Protect como Ferrothorn y Baneful Bunker Toxapex, ya que son capaces de hacer scout al movimiento en el que se encierre y cambiar a un compañero que pueda aguantarlo.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618]]
- Fairy analysis by: [[Moosical, 215618]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Tyke, 243751], [KevinELF, 314540]]
- Fairy translation by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [Irpachuza, 61967]]
 
Last edited:
1/2 GUCCI
Añadir
Eliminar
(Comentario)

[OVERVIEW]

Fairy
========

Primarina es un wallbreaker especial muy poderoso para Fairy con acceso a Psychic, ayudando enormemente en el matchup contra Poison. Su typing es bueno ofensivamente, ya que pocos Pokémon pueden entrar ante la cobertura que ofrecen sus ataques STAB juntos. Su tipo typing Water también le ofrece una neutralidad muy importante a Steel, lo que le deja lidiar con Pokémon oponentes como Mega Scizor y Excadrill, y su alta Special Defense le deja aguantar ataques especiales a lo largo del combate, permitiéndole enfrentarse a Pokémon como Porygon2 y Slowbro. Sin embargo, su mediocre Defense lo deja vulnerable a atacantes físicos fuertes como Kyurem-B y Mega Pinsir, y su baja Speed hace que oponentes como Diggersby y Nidoking le hagan revenge kill fácilmente, forzándolo a salir del campo varias veces en la batalla. Primarina puede ser difícil de encajar en un equipo, ya que a los equipos Fairy no les faltan atacantes especiales fuertes. También tiene competencia con Azumarill, que comparte su mismo typing y es un Pokémon de setup muy poderoso con un movimiento de prioridad útil.

[SET]
name: Wallbreaker (Fairy)
move 1: Hydro Pump
move 2: Moonblast
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire
item: Choice Specs
ability: Torrent
nature: Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hydro Pump es el principal ataque STAB de Primarina, golpeando con fuerza a Pokémon oponentes en combinación con su alto Special Attack. Moonblast es su ataque STAB secundario, permitiéndole golpear a Pokémon que resisten Hydro Pump, como tipos Dragon y Grass. Psychic es usado para atacar a los tipos Poison que aguantan sus ataques STAB, especialmente Mega Venusaur y Toxapex. Hidden Power Fire se usa para vencer a tipos Steel como Mega Scizor y Ferrothorn, que son molestos para equipos Fairy.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack con una naturaleza Modest y Choice Specs permiten a Primarina actuar como un wallbreaker, golpeando fuertemente a la mayoría de Pokémon con su excelente cobertura. Una máxima inversión en Speed le permite hacer outspeed a Pokémon rivales como Azumarill y Mega Venusaur. Torrent es su única habilidad útil, dándole un masivo aumento de daño de Hydro Pump cuando está por debajo del 33% de su vida máxima.

Consejos de uso
========

Como wallbreaker especial lento, Primarina se usa mejor para dañar enormemente al equipo rival a lo largo del combate para que sus compañeros puedan encargarse del resto de oponentes. Úsalo cuidadosamente en el matchup contra Steel, ya que es importante mantenerlo saludable para lidiar con Ferrothorn y Mega Scizor, que amenazan con desgastar al equipo. De igual manera, debido a su importancia en el matchup contra Poison, solo envíalo al campo luego de que Alolan Muk haya sido severamente desgastado gravemente o eliminado para que pueda encargarse del resto del equipo con Psychic. Ten cuidado de Pokémon que puedan llevar Protect, como Ferrothorn, ya que son capaces de hacer scout al movimiento en el que quedes encerrado se encierre y cambiar a un compañero que pueda aguantarlo. De forma similar, evita encerrar a Primarina en un movimiento del que se pueda aprovechar un Pokémon de setup rival. Por ejemplo, en el matchup contra Bug, encerrarlo en Hidden Power Fire permite a Volcarona entrar al campo y conseguir un boost de Quiver Dance gratis. Ten cuidado de entrar ante ataques físicos fuertes, ya que su mediocre Defense hace que sea desgastado rápidamente a lo largo del combate. Aprovéchate de Pokémon oponentes que intenten colocar entry hazards (no reduzcas si ellos no lo hacen) en el campo, como Skarmory y Jirachi, al enviar a Primarina al campo y usar ataques fuertes.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie forma un gran dúo ofensivo con Primarina, ya que juntos son capaces de vencer a la mayoría de cores defensivos. Además, es capaz de encargarse de Alolan Muk para que Primarina pueda acabar con el resto de los integrantes de equipos Poison. Ribombee ofrece apoyo con Sticky Web, compensando su baja Speed y permitiéndole hacer outspeed a todos los Pokémon de hasta una Speed base máxima de 100, como Victini y Mew. Tapu Koko se encarga de tipos Water bulky como Empoleon, con los que de otra manera Primarina tendría problemas, como Empoleon. La combinación de estos dos Pokémon también es capaz de lidiar de forma increíble maravillosamente con equipos Steel, ya que Tapu Koko se encarga de Celesteela mientras que Primarina se encarga de Ferrothorn. Tapu Bulu es un gran compañero, ya que es capaz de resistir ataques tipo Grass y Electric que de otra forma amenazarían a Primarina. A cambio, este vence a la mayoría de sus checks defensivos, como Mega Venusaur y Skarmory. Klefki provee apoyo con screens, lo que permite a Primarina sobrevivir un Bullet Punch de Mega Scizor a +2. También es capaz de ofrecer apoyo con Spikes y Thunder Wave para desgastar a walls rivales para que este las elimine y ralentizar a oponentes más veloces respectivamente. Clefable es un gran switch-in defensivo a Pokémon que amenazan a Primarina y reduce la presión de este de encargarse de Mega Scizor por su cuenta gracias a su acceso a Fire Blast. Su capacidad para colocar Stealth Rock en el campo desgasta lentamente a los oponentes a lo largo del combate, lo que facilita a Primarina hacer OHKO a Pokémon rivales en el late-game y 2HKO a Mantine con Moonblast. Azumarill es un increíble wallbreaker físico que se beneficia de que Primarina se encargue de Pokémon defensivos físicos como Toxapex y Mega Venusaur, abriéndole camino para que haga clean en el late-game. Mimikyu es otro atacante físico que sirve como un gran check general a muchos Pokémon ofensivos gracias a su habilidad, Disguise, y su acceso a movimientos con prioridad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fairy
--------
Primarina puede usar una naturaleza Timid para hacer outspeed a Pokémon con una naturaleza neutra y 70 de Speed base, como Bisharp y Breloom, al igual que a Pokémon como Timid Keldeo en Sticky Web. Desafortunadamente, hay una gran perdida de potencia al llevar esta naturaleza, ya que no le haría OHKO a Pokémon como Mega Scizor bulky. Una distribución de EVs más bulky de 80 HP / 252 SpA / 176 Speed con una naturaleza Modest puede ser usada para sobrevivir a ataques como Sludge Wave de Nihilego mientras que todavía le hace outspeed a Adamant Azumarill.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------
**Walls especiales**: Pokémon con una Special Defense base naturalmente alta, como Chansey, son capaces de aguantar la mayoría de ataques de Primarina y curarse cualquier daño recibido.

**Tipos Electric**: Tipos Electric más veloces como Tapu Koko y Alolan Raichu son capaces de hacer OHKO a Primarina con sus ataques STAB.

**Tipos Grass**: Tipos Grass veloces como Tapu Bulu y Celebi amenazan a Primarina gracias a sus ataques STAB tipo Grass súper efectivos.

**Revenge Killers**: Debido a la baja Speed base de Primarina, es vulnerable a la mayoría de atacantes que amenacen con hacerle outspeed y OHKO, como Victini y Landorus.

**Protect**: Como con todos los Pokémon Choice-locked, Primarina es muy vulnerable a usuarios de Protect como Ferrothorn y Baneful Bunker Toxapex, ya que son capaces de hacer scout al movimiento en el que se encierre y cambiar a un compañero que pueda aguantarlo.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618]]
- Fairy analysis by: [[Moosical, 215618]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Tyke, 243751], [KevinELF, 314540]]
- Fairy translation by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar


[OVERVIEW]

Fairy
========

Primarina es un wallbreaker especial muy poderoso para Fairy con acceso a Psychic, ayudando enormemente en el matchup contra Poison. Su typing es bueno ofensivamente, ya que pocos Pokémon pueden entrar ante la cobertura que ofrecen sus ataques STAB juntos. Su tipo Water también le ofrece una neutralidad muy importante a Steel, lo que le deja lidiar con Pokémon oponentes como Mega Scizor y Excadrill, y su alta Special Defense le deja aguantar ataques especiales a lo largo del combate, permitiéndole enfrentarse a Pokémon como Porygon2 y Slowbro. Sin embargo, su mediocre Defense lo deja vulnerable a atacantes físicos fuertes como Kyurem-B y Mega Pinsir, y su baja Speed hace que oponentes como Diggersby y Nidoking le hagan revenge kill fácilmente, forzándolo a salir del campo varias veces en la batalla. Primarina puede ser difícil de encajar en un equipo, ya que a los equipos Fairy no les faltan atacantes especiales fuertes. También tiene competencia con Azumarill, que comparte su mismo typing y es un Pokémon de setup muy poderoso con un movimiento de prioridad útil.

[SET]
name: Wallbreaker (Fairy)
move 1: Hydro Pump
move 2: Moonblast
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire
item: Choice Specs
ability: Torrent
nature: Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hydro Pump es el principal ataque STAB de Primarina, golpeando con fuerza a Pokémon oponentes en combinación con su alto Special Attack. Moonblast es su ataque STAB secundario, permitiéndole golpear a Pokémon que resisten Hydro Pump, como tipos Dragon y Grass. Psychic es usado para atacar a los tipo Poison que aguantan sus ataques STAB, especialmente Mega Venusaur y Toxapex. Hidden Power Fire se usa para vencer a tipos Steel que son molestos para equipos Fairy como Mega Scizor y Ferrothorn, que son molestos para equipos Fairy.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack con una naturaleza Modest y Choice Specs permiten a Primarina actuar como un wallbreaker, golpeando fuertemente a la mayoría de Pokémon con su excelente cobertura. Una máxima inversión en Speed le permite hacer outspeed a Pokémon rivales como Azumarill y Mega Venusaur. Torrent es su única habilidad útil, dándole un masivo aumento de daño de Hydro Pump cuando está por debajo del 33% de su vida salud máxima.

Consejos de uso
========

Como wallbreaker especial lento, Primarina se usa mejor para dañar enormemente al equipo rival a lo largo del combate para que sus compañeros puedan encargarse del resto de oponentes. Úsalo cuidadosamente en el matchup contra Steel, ya que es importante mantenerlo saludable para lidiar con Ferrothorn y Mega Scizor, que amenazan con desgastar al equipo. De igual manera, debido a su importancia en el matchup contra Poison, solo envíalo al campo luego de que Alolan Muk haya sido desgastado gravemente o eliminado para que pueda encargarse del resto del equipo con Psychic. Ten cuidado de Pokémon que puedan llevar Protect, como Ferrothorn, ya que son capaces de hacer scout al movimiento en el que quedes encerrado y cambiar a un compañero que pueda aguantarlo. De forma similar, evita encerrar a Primarina en un movimiento del que se pueda aprovechar un Pokémon de setup rival. Por ejemplo, en el matchup contra Bug, encerrarlo en Hidden Power Fire permite a Volcarona entrar al campo y conseguir un boost de Quiver Dance gratis. Ten cuidado de entrar ante ataques físicos fuertes, ya que su mediocre Defense hace que sea desgastado rápidamente a lo largo del combate. Aprovéchate de Pokémon oponentes que intenten colocar entry hazards en el campo, como Skarmory y Jirachi, al para enviar a Primarina al campo y usar ataques fuertes.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie forma un gran dúo ofensivo con Primarina, ya que juntos son capaces de vencer a la mayoría de cores defensivos. Además, es capaz de encargarse de Alolan Muk para que Primarina pueda acabar con el resto de los integrantes de equipos Poison. Ribombee ofrece apoyo con Sticky Web, compensando su baja Speed y permitiéndole hacer outspeed a todos los Pokémon de hasta una Speed base máxima de 100, como Victini y Mew. Tapu Koko se encarga de tipos Water bulky como Empoleon, con los que de otra manera Primarina tendría problemas. La combinación de estos dos Pokémon también es capaz de lidiar de forma increíble con equipos Steel, ya que Tapu Koko se encarga de Celesteela mientras que Primarina se encarga de Ferrothorn. Tapu Bulu es un gran compañero, ya que es capaz de resistir ataques tipo Grass y Electric que de otra forma amenazarían a Primarina. A cambio, este vence a la mayoría de sus checks defensivos, como Mega Venusaur y Skarmory. Klefki provee apoyo con screens, lo que permite a Primarina sobrevivir un Bullet Punch de Mega Scizor a +2. También es capaz de ofrecer apoyo con Spikes y Thunder Wave tanto para desgastar a walls rivales para que este las Primarina elimine y como para ralentizar a oponentes más veloces,(AC) respectivamente. Clefable es un gran switch-in defensivo a Pokémon que amenazan a Primarina y reduce la presión de este de encargarse de Mega Scizor por su cuenta gracias a su acceso a Fire Blast. Su capacidad para colocar Stealth Rock en el campo desgasta lentamente a los oponentes a lo largo del combate, lo que facilita a Primarina hacer OHKO a Pokémon rivales en el late-game y 2HKO a Mantine con Moonblast. Azumarill es un increíble wallbreaker físico que se beneficia de que Primarina se encargue de Pokémon defensivos físicos como Toxapex y Mega Venusaur, abriéndole camino para que haga clean en el late-game. Mimikyu es otro atacante físico que sirve como un gran check general a muchos Pokémon ofensivos gracias a su habilidad, Disguise, y su acceso a movimientos con prioridad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fairy
--------
Primarina puede usar una naturaleza Timid para hacer outspeed a Pokémon con una naturaleza neutra y 70 de Speed base, como Bisharp y Breloom, al igual que a Pokémon como Timid Keldeo en Sticky Web. Desafortunadamente, hay una gran perdida de potencia al llevar esta naturaleza, ya que no le haría OHKO a Pokémon como Mega Scizor bulky. Una distribución de EVs más bulky de 80 HP / 252 SpA / 176 Speed con una naturaleza Modest puede ser usada para sobrevivir a ataques como Sludge Wave de Nihilego mientras que todavía le hace outspeed a Adamant Azumarill.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------
**Walls especiales**: Pokémon con una Special Defense base alta, como Chansey, son capaces de aguantar la mayoría de ataques de Primarina y curarse cualquier daño recibido.

**Tipos Electric**: Tipos Electric más veloces como Tapu Koko y Alolan Raichu son capaces de hacer OHKO a Primarina con sus ataques STAB.

**Tipos Grass**: Tipos Grass veloces como Tapu Bulu y Celebi amenazan a Primarina gracias a sus ataques STAB tipo Grass súper efectivos.

**Revenge Killers**: Debido a la baja Speed base de Primarina, es vulnerable a la mayoría de atacantes que amenacen con hacerle outspeed y OHKO, como Victini y Landorus.

**Protect**: Como con todos los Pokémon Choice-locked, Primarina es muy vulnerable a usuarios de Protect como Ferrothorn y Baneful Bunker Toxapex, ya que son capaces de hacer scout al movimiento en el que se encierre y cambiar a un compañero que pueda aguantarlo.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618]]
- Fairy analysis by: [[Moosical, 215618]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Tyke, 243751], [KevinELF, 314540]]
- Fairy translation by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [Irpachuza, 61967]]

Excelente trabajo! 2/2
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Lu

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top