Monotype Pelipper (water) (1/1)

Arya

is a Social Media Contributoris a member of the Battle Simulator Staff
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/pelipper/monotype/
[SET]
name: Defensivo (water)
move 1: Hurricane
move 2: U-turn
move 3: Roost
move 4: Defog
item: Heavy-Duty Boots
ability: Drizzle
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Pelipper es un Pokémon esencial para equipos Water con lluvia gracias a su habilidad Drizzle, y también por la utilidad que proporciona con U-turn y Defog. Hurricane es el movimiento STAB de elección para este Pokémon, ya que golpea a tipos Grass como Amoonguss y Zarude. Scald es otra opción STAB para golpear en el cambio a otros setters de clima y tipos Electric como Hippowdon, Tyranitar y Tapu Koko, mientras que también reparte quemaduras. U-turn ayuda a que Pelipper pueda hacer entrar al campo a sus compañeros de equipo de forma segura, mientras que Roost lo mantiene con salud durante toda la partida. Heavy-Duty Boots evita que Stealth Rock le baje la vida a Pelipper, cosa que le permite colocar la lluvia de forma consistente.

La mayoría de Pokémon en equipos Water aprecian que Pelipper coloque la lluvia y haga check a tipos Grass. Usuarios de Swift Swim, como Barraskewda, Kingdra y Seismitoad, pueden diezmar equipos ofensivos bajo lluvia con su alta velocidad y sus altamente potenciados movimientos STAB. Seismitoad puede actuar también como una esponja de movimientos Electric y colocar Stealth Rock, pero estos roles también puede cubrirlos Swampert, que tiene Flip Turn para conservar el momentum y tiene mayor bulk para sobrevivir el Grass Knot de Tapu Koko y Alolan Raichu. Urshifu-R aprecia la lluvia ya que hace su Surging Strikes aún más peligroso para que el rival haga switch-in, y ayuda a vencer a walls como Ferrothorn. Crawdaunt es un wallbreaker que puede ayudar a hacerse paso ante cores defensivos de tipos como Psychic y Poison mientras que también amenaza a Pokémon más frágiles con Aqua Jet potenciado por la lluvia. Slowking entra ante usuarios de Freeze-Dry como Kyurem y Alolan Ninetales por Pelipper. Toxapex quita presión sobre Pelipper a la hora de hacer check a tipos Grass difíciles como Rillaboom, Zarude y Tapu Bulu. Tanto Slowking como Toxapex pueden también proporcionar momentum con Teleport y Eject Button, respectivamente, cosa que es crucial para hacer entrar a los sweepers bajo lluvia, y esto es también por lo que otros pivots como Swampert y Barraskewda son tan valiosos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
Choice Specs puede usarse para mejor wallbreak, pero hace a Pelipper más fácil de debilitar con Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Felines, 290520]]
- Quality checked by: [[roxiee, 481576], [neko, 542526]]
- Translated by: [[Arya, 290544]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar


[SET]
name: Defensive (water)
move 1: Hurricane
move 2: U-turn
move 3: Roost
move 4: Defog
item: Heavy-Duty Boots
ability: Drizzle
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Pelipper es un Pokémon esencial para equipos Water con lluvia gracias a su habilidad Drizzle, y también por la utilidad que proporciona con U-turn y Defog. Hurricane es el movimiento STAB de elección para este Pokémon, ya que golpea a tipos Grass como Amoonguss y Zarude. Scald es otra opción STAB para golpear en el cambio a otros setters de clima y tipos Electric como Hippowdon, Tyranitar y Tapu Koko en el cambio, mientras que también reparte quemaduras. U-turn ayuda a que Pelipper pueda hacer entrar al campo a sus compañeros de equipo de forma segura, mientras que Roost lo mantiene con salud durante toda la partida. Heavy-Duty Boots evita que Stealth Rock le baje la vida a Pelipper, cosa que le permite hacer set de colocar la lluvia de forma consistente.

La mayoría de Pokémon en equipos Water aprecian que Pelipper haga set de invoque / coloque la lluvia y haga check a tipos Grass. Usuarios de Swift Swim, como Barraskewda, Kingdra y Seismitoad, pueden diezmar equipos ofensivos bajo lluvia con su alta velocidad y sus altamente potenciados movimientos STAB. Seismitoad puede actuar también como una esponja de movimientos Electric y hacer set de colocar Stealth Rock, pero estos roles también puede cubrirlos Swampert, que tiene Flip Turn para conservar el momentum y tiene mayor bulk para sobrevivir el Grass Knot de Tapu Koko y Alolan Raichu. Urshifu-R aprecia la lluvia ya que hace su Surging Strikes aún más peligrosos para que el rival haga switch-in, y ayuda a pasar por encima de vencer a walls como Ferrothorn. Crawdaunt es un wallbreaker que puede ayudar a hacerse paso ante cores defensivos de tipos como Psychic y Poison mientras que también amenaza a Pokémon más frágiles con Aqua Jet potenciado por la lluvia. Slowking entra ante usuarios de Freeze-Dry como Kyurem y Alolan Ninetales por Pelipper. Toxapex quita presión sobre Pelipper a la hora de hacer check a tipos Grass difíciles como Rillaboom, Zarude y Tapu Bulu. Tanto Slowking como Toxapex pueden también pueden también proporcionar momentum con Teleport y Eject Button, respectivamente, cosa que es crucial para hacer entrar a los sweepers bajo lluvia, y esto es también por lo que otros pivots como Swampert y Barraskewda son tan valiosos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
Choice Specs puede usarse para mejor wallbreaking, pero hace a Pelipper más fácil de debilitar con Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Felines, 290520]]
- Quality checked by: [[roxiee, 481576], [neko, 542526]]
- Translated by: [[Arya, 290544]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]


1/1
Muy buen trabajo
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top