OU Mandibuzz (2/2)

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
[OVERVIEW]
El typing de Mandibuzz la separa de otros Flying-types defensivos gracias a su capacidad para hacerle check a Dragapult. Su excelente bulk y acceso a Roost también le permiten hacer check a amenazas comunes como Rillaboom y Kartana. Es una gran usuario de Defog, con Foul Play presionando usuarios comunes de Stealth Rock como Landorus-T y Garchomp defensivo, aunque a la larga es derrotada por ellos debido a sus movimientos como Toxic y Knock Off. Foul Play también impide que wallbreakers físicos como Rillaboom, Kartana, Dragapult y Excadrill hagan setup. Dado que depende de Heavy-Duty Boots, Pokémon a los que usualmente puede hacerle check como Kartana y Rillaboom pueden presionar a Mandibuzz tras usar Knock Off. Debido a la cantidad de checks que amenaza, puede ser abrumada durante el transcurso del combate, lo que la obliga a usar Roost constantemente. Su dependencia a Foul Play para hacerle check a ciertas amenazas puede hacer que se vuelva bastante pasiva.

[SET]
name: Defensiva
move 1: Foul Play
move 2: Roost
move 3: Defog
move 4: U-turn / Knock Off
item: Heavy-Duty Boots
ability: Overcoat
nature: Impish
evs: 248 HP / 92 Def / 152 SpD / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Mandibuzz funciona mejor como Pokémon defensivo mixto que puede hacerle check a una gran cantidad de amenazas como Rillaboom, Kartana y Dragapult. Foul Play le permite amenazar a usuarios de Swords Dance como Garchomp, Rillaboom, Excadrill y Kartana, mientras que también previene que hagan setup. Roost le da longevidad para poder hacer un mejor check a amenazas como Dragapult y Choice Band Rillaboom que de lo contrario abrumarían a Mandibuzz fácilmente. U-turn le permite mantener momentum y hacer pivot ante checks como Kyurem y Tapu Koko para traer a sus compañeros de manera segura. Knock Off puede ser otra buena opción en su lugar para perjudicar inmediatamente a sus switch-ins. La distribución de EVs le permite sobrevivir a dos Draco Meteor de Choice Specs Dragapult y dos Smart Strike de Choice Band Kartana. Los EVs restantes son colocados en Speed para poder superar a Azumarill.

Landorus-T es un excelente compañero, ya que puede aliviar la presión de Mandibuzz al cubrir amenazas físicas con las que tiene problemas, como Excadrill y Garchomp. Mandibuzz de igual manera ayuda a Landorus-T al hacerle check a Grass-types ofensivos como Kartana y Rillaboom. En la misma línea, Slowking puede ayudarla ante amenazas especiales como Nidoking y Tapu Lele. Mandibuzz también le ofrece a Slowking un switch-in ante movimientos Ghost-type de amenazas como Dragapult. La capacidad de Mandibuzz para atraer a Tapu Koko y Kyurem y hacer pivot ante ellos puede permitir a Dragapult amenazar con hacerles KO, además de que a Dragapult le gusta que Mandibuzz entre contra Dragapult enemigos. Wallbreakers como Kyurem y Nidoking que tienen problemas para entrar pueden aprovecharse del pivot lento de Mandibuzz.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
Mandibuzz con Toxic en lugar de Defog puede ser útil en equipos que ya tengan alguna forma de hazard control en ellos. Este set es muy bueno para molestar y perjudicar a otras Mandibuzz, Kyurem, Tapu Koko y Zapdos, los cuales pueden aprovecharse de ella al hacer switch in. Whirlwind puede ser una buena opción en lugar de U-turn para evitar que Mandibuzz sea usada como oportunidad para hacer setup por sweepers como Volcarona, Tapu Fini y Reuniclus. Taunt es otra alternativa a U-turn, ya que puede evitar que los Pokémon enemigos hagan setup o coloquen entry hazards, y además le permite ganar batallas de desgaste de PP a pesar de que entry hazards comunes como Stealth Rock y Spikes tengan más PP que Defog. Sin embargo, sin U-turn Mandibuzz se vuelve más pasiva y Pokémon enemigos como Tapu Koko y Kyurem pueden aprovecharse de ella.

Checks y Counters
==========
**Electric-types ofensivos**: Electric-types ofensivos como Zeraora y Tapu Koko pueden presionar y obligar a cambiar a Mandibuzz de manera eficaz con sus movimientos STAB. Tapu Koko puede hacer switch in sin problema alguno, aunque Zeraora es amenazado por Foul Play.

**Ice-types ofensivos**: Ice-types ofensivos como Kyurem y Weavile pueden hacer setup o amenazar con hacer KO a Mandibuzz, ya que la obligan a salir y pueden buscar oportunidades para ingresar al campo cuando use Defog. Sin embargo, a ambos les disgusta entrar ante Knock Off.

**Problemas de estado**: Pokémon a los que Mandibuzz puede hacer check como Excadrill, Landorus-T y Garchomp defensivo usualmente tienen Toxic, el cual pueden usar cuando hace pivot, perjudicando así su longevidad. Dicho movimiento también obliga a usar Roost más seguido, lo que hace que pierda PP rápidamente y le da menos oportunidades para hacer Defog. Otros problemas de estado como quemaduras y parálisis, especialmente de Dragapult, pueden afectar su capacidad para hacer check. El daño de desgaste de los problemas de estado, junto con ataques más débiles como U-turn de Pokémon como Landorus-T y Rillaboom pueden ser suficientes para agobiar a Mandibuzz.

**Knock Off**: Algunos Pokémon a los que Mandibuzz puede hacer check como Landorus-T, Rillaboom y Kartana tienen Knock Off, lo que es extremadamente perjudicial ya que puede quedar incapaz de hacerle wall a ciertas amenazas después de daño de Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Abhi, 526987]]
- Earlier versions by: [[Rabia, 336073], [Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Ausma, 360720], [Katy, 415305]]
- Translated by: [[Samirsin, 594268]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Irpachuza, 61967]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Un bajón de calidad enorme Samir, muchisimos cambios contextuales, te seguís complicando muchísimo para redactar las oraciones, tenes que estar más atento y no hacerlos tan a las apuradas, recuerda los cambios que te hacen en gps anteriores y aplicalos en las nuevas trads que haces así no vuelve a pasar

1/¿?
AGREGAR
ELIMINAR
COMENTARIO


[OVERVIEW]
El typing de Mandibuzz la separa de otros Flying-types defensivos gracias a su capacidad para hacerle check a Dragapult. Su excelente bulk y acceso a Roost también le permiten hacer check a amenazas comunes como Rillaboom y Kartana. Es una excelente gran (evitar repetición)usuario de Defog, con Foul Play poniendo presión sobre presionando usuarios comunes (te lo comiste) de Stealth Rock como Landorus-T y Garchomp defensivo, aunque a la larga es derrotada por ellos debido a sus movimientos como Toxic y Knock Off. Foul Play también desalenta impide (desalentar no pls)a que wallbreakers físicos como Rillaboom, Kartana, Dragapult y Excadrill de hacer setup. Puesto Dado que depende de Heavy-Duty Boots, Pokémon a los que usualmente puede hacerle check como Kartana y Rillaboom pueden poner presión presionar a sobre Mandibuzz después de tras usar Knock Off. Debido a la cantidad de checks que amenaza, usualmente puede ser abrumada durante el transcurso del combate, lo que la obliga a usar Roost constantemente. Su dependencia a Foul Play para hacerle check a ciertas amenazas puede hacer que se vuelva bastante pasiva.

[SET]
name: Defensiva
move 1: Foul Play
move 2: Roost
move 3: Defog
move 4: U-turn / Knock Off
item: Heavy-Duty Boots
ability: Overcoat
nature: Impish
evs: 248 HP / 92 Def / 152 SpD / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Mandibuzz funciona mejor como un Pokémon defensivo mixto que puede hacerle check a una gran cantidad de amenazas como Rillaboom, Kartana y Dragapult. Foul Play le permite amenazar a usuarios de Swords Dance como Garchomp, Rillaboom, Excadrill y Kartana,(AC) mientras que también previene que hagan setup. Roost le da longevidad para poder hacerle un mejor (te lo comiste)check a amenazas como Dragapult y Choice Band Rillaboom, que podrían debilitar que de lo contrario abrumarían a Mandibuzz fácilmente. U-turn le permite mantener momentum y hacer pivot en sus checks como Kyurem y Tapu Koko para así introducir traer a sus compañeros de manera segura al campo de batalla. Knock Off puede ser otra buena opción en su lugar para perjudicar inmediatamente a sus switch-ins. La distribución de EVs le permite sobrevivir a dos Draco Meteor de Choice Specs Dragapult y dos Smart Strike de Choice Band Kartana. Los EVs restantes son colocados en Speed para poder hacerle outspeed superar a Azumarill.

Landorus-T es un excelente compañero, ya que puede ayudar a aligerar la carga aliviar la presión de Mandibuzz al cubrir amenazas físicas con las que tiene problemas para lidiar, como Excadrill y Garchomp. Mandibuzz de igual manera le ayuda a Landorus-T al hacerle check a Grass-types ofensivos como Kartana y Rillaboom. De manera similar, Slowking puede contrarrestar tratar a las amenazas especiales que sean un problema para Mandibuzz esta, como Nidoking y Tapu Lele. Mandibuzz también le ofrece a Slowking un switch-in ante movimientos Ghost-type de amenazas como Dragapult. Su La capacidad de Mandibuzz para atraer a Tapu Koko y Kyurem y hacer pivot en ellos puede permitirle a Dragapult hacer un posible amenazar con hacer un KO a estos enemigos, además de que a Mandibuzz le gusta que Dragapult entre contra Dragapult enemigos. Wallbreakers como Kyurem y Nidoking que tienen problemas para entrar ingresar al campo de batalla pueden tomar ventaja aprovecharse del pivot lento de Mandibuzz la capacidad de Mandibuzz para hacer un pivot lento.

[STRATEGY COMMENTS]
Mandibuzz con Toxic en lugar de Defog puede ser útil en equipos que ya tengan alguna forma de hazard control en ellos. Este set es muy bueno para molestar y perjudicar a otras Mandibuzz, Kyurem, Tapu Koko y Zapdos, los cuales pueden tomar ventaja aprovecharse de ella al hacer switch-in. Whirlwind también puede ser otra una buena opción en lugar de U-turn para evitar que Mandibuzz sea usada como oportunidad para hacer setup por sweepers como Volcarona, Tapu Fini y Reuniclus. Taunt es otra alternativa a U-turn,(AC) ya que puede evitar que los Pokémon enemigos hagan setup o coloquen entry hazards, además,(AC) le permite ganar batallas de PP stall a pesar de que entry hazards comunes como Stealth Rock y Spikes tengan más PP que Defog. Sin embargo, sin U-turn Mandibuzz se vuelve mucho más pasiva y Pokémon enemigos como Tapu Koko y Kyurem pueden aprovecharse de ella.

Checks y Counters

**Electric-types ofensivos**: Electri(!!!)c-types ofensivos como Zeraora y Tapu Koko pueden obligar a cambiar a Mandibuzz y poner presión presionar de manera eficaz al usar sus movimientos con STAB. Tapu Koko puede hacer switch-in sin problema alguno, aunque Zeraora es amenazado por Foul Play.

**Ice-types ofensivos**: Ice-types ofensivos como Kyurem y Weabile (Weavile va con V) pueden hacer setup o derrotar a amenazar con hacer KO a Mandibuzz,(AC) ya que la obligan a salir al forzarla a cambiar, también y pueden buscar oportunidades para ingresar al campo cuando use Defog. Sin embargo, ambos son amenazados por a ambos no les gusta entrar ante Knock Off.

**Problemas de estado**: Pokémon a los que Mandibuzz puede hacer check como Excadrill, Landorus-T y Defensive Garchomp usualmente (te lo comiste) tienen Toxic, el cual pueden usar cuando hace pivot, perjudicando así su longevidad. Toxic Dicho movimiento también obliga a usar Roost más seguido, lo que hace que pierda PP rápidamente y le da menos oportunidades para hacer Defog. Otros problemas de estado como quemaduras y parálisis, especialmente de Dragapult, pueden dañar afectar su capacidad para hacer check. El daño de desgaste de los problemas de estado,(AC) junto con ataques más débiles como U-turn por parte de Pokémon como Landorus-T y Rillaboom pueden ser suficiente para agobiar a Mandibuzz.

**Knock Off**: Algunos Pokémon a los que Mandibuzz puede hacer check como Landorus-T, Rillaboom y Kartana tienen Knock Off, lo que es extremadamente perjudicial ya que se vuelve incapaz de hacerle wall a ciertas amenazas después de daño de Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Abhi, 526987]]
- Earlier versions by: [[Rabia, 336073], [Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Ausma, 360720], [Katy, 415305]]
- Translated by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [, ]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Community Leader
1663633663663.png

Agregar
Quitar
Comentarios


[OVERVIEW]
El typing de Mandibuzz la separa de otros Flying-types defensivos gracias a su capacidad para hacerle check a Dragapult. Su excelente bulk y acceso a Roost también le permiten hacer check a amenazas comunes como Rillaboom y Kartana. Es una gran usuario de Defog, con Foul Play presionando usuarios comunes de Stealth Rock como Landorus-T y Garchomp defensivo, aunque a la larga es derrotada por ellos debido a sus movimientos como Toxic y Knock Off. Foul Play también impide que wallbreakers físicos como Rillaboom, Kartana, Dragapult y Excadrill de hacer hagan setup. Dado que depende de Heavy-Duty Boots, Pokémon a los que usualmente puede hacerle check como Kartana y Rillaboom pueden presionar a sobre Mandibuzz tras usar Knock Off. Debido a la cantidad de checks que amenaza, puede ser abrumada durante el transcurso del combate, lo que la obliga a usar Roost constantemente. Su dependencia a Foul Play para hacerle check a ciertas amenazas puede hacer que se vuelva bastante pasiva.

[SET]
name: Defensiva
move 1: Foul Play
move 2: Roost
move 3: Defog
move 4: U-turn / Knock Off
item: Heavy-Duty Boots
ability: Overcoat
nature: Impish
evs: 248 HP / 92 Def / 152 SpD / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Mandibuzz funciona mejor como Pokémon defensivo mixto que puede hacerle check a una gran cantidad de amenazas como Rillaboom, Kartana y Dragapult. Foul Play le permite amenazar a usuarios de Swords Dance como Garchomp, Rillaboom, Excadrill y Kartana, mientras que también previene que hagan setup. Roost le da longevidad para poder hacer un mejor check a amenazas como Dragapult y Choice Band Rillaboom que de lo contrario abrumarían a Mandibuzz fácilmente. U-turn le permite mantener momentum y hacer pivot en sus ante checks como Kyurem y Tapu Koko para traer a sus compañeros de manera segura. Knock Off puede ser otra buena opción en su lugar para perjudicar inmediatamente a sus switch-ins. La distribución de EVs le permite sobrevivir a dos Draco Meteor de Choice Specs Dragapult y dos Smart Strike de Choice Band Kartana. Los EVs restantes son colocados en Speed para poder superar a Azumarill.

Landorus-T es un excelente compañero, ya que puede aliviar la presión de Mandibuzz al cubrir amenazas físicas con las que tiene problemas, como Excadrill y Garchomp. Mandibuzz de igual manera le ayuda a Landorus-T al hacerle check a Grass-types ofensivos como Kartana y Rillaboom. De manera similar En la misma línea (mucha repetición de "manera"), Slowking puede tratar a las ayudarla ante amenazas especiales que sean un problema para esta, como Nidoking y Tapu Lele. Mandibuzz también le ofrece a Slowking un switch-in ante movimientos Ghost-type de amenazas como Dragapult. La capacidad de Mandibuzz para atraer a Tapu Koko y Kyurem y hacer pivot ante en ellos puede permitir a Dragapult amenazar con hacerles un KO a estos enemigos, además de que a Mandibuzz Dragapult le gusta que Dragapult Mandibuzz (acá se equivocaron los dos ._.) entre contra Dragapult enemigos. Wallbreakers como Kyurem y Nidoking que tienen problemas para entrar pueden aprovecharse del pivot lento de Mandibuzz.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Mandibuzz con Toxic en lugar de Defog puede ser útil en equipos que ya tengan alguna forma de hazard control en ellos. Este set es muy bueno para molestar y perjudicar a otras Mandibuzz, Kyurem, Tapu Koko y Zapdos, los cuales pueden aprovecharse de ella al hacer switch-(espacio)in. Whirlwind puede ser una buena opción en lugar de U-turn para evitar que Mandibuzz sea usada como oportunidad para hacer setup por sweepers como Volcarona, Tapu Fini y Reuniclus. Taunt es otra alternativa a U-turn, ya que puede evitar que los Pokémon enemigos hagan setup o coloquen entry hazards, y además,(QC) le permite ganar batallas de desgaste de PP stall (léxico) a pesar de que entry hazards comunes como Stealth Rock y Spikes tengan más PP que Defog. Sin embargo, sin U-turn Mandibuzz se vuelve más pasiva y Pokémon enemigos como Tapu Koko y Kyurem pueden aprovecharse de ella.

Checks y Counters
==========
**Electric-types ofensivos**: Electric-types ofensivos como Zeraora y Tapu Koko pueden presionar y obligar a cambiar a Mandibuzz y presionar de manera eficaz con al usar sus movimientos con STAB. Tapu Koko puede hacer switch-(espacio)in sin problema alguno, aunque Zeraora es amenazado por Foul Play.

**Ice-types ofensivos**: Ice-types ofensivos como Kyurem y Weavile pueden hacer setup o amenazar con hacer KO a Mandibuzz, ya que la obligan a salir y pueden buscar oportunidades para ingresar al campo cuando use Defog. Sin embargo, a ambos no les disgusta entrar ante Knock Off.

**Problemas de estado**: Pokémon a los que Mandibuzz puede hacer check como Excadrill, Landorus-T y Defensive Garchomp defensivo usualmente tienen Toxic, el cual pueden usar cuando hace pivot, perjudicando así su longevidad. Dicho movimiento también obliga a usar Roost más seguido, lo que hace que pierda PP rápidamente y le da menos oportunidades para hacer Defog. Otros problemas de estado como quemaduras y parálisis, especialmente de Dragapult, pueden afectar su capacidad para hacer check. El daño de desgaste de los problemas de estado, junto con ataques más débiles como U-turn de Pokémon como Landorus-T y Rillaboom pueden ser suficientes para agobiar a Mandibuzz.

**Knock Off**: Algunos Pokémon a los que Mandibuzz puede hacer check como Landorus-T, Rillaboom y Kartana tienen Knock Off, lo que es extremadamente perjudicial ya que puede quedar se vuelve incapaz de hacerle wall a ciertas amenazas después de daño de Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Abhi, 526987]]
- Earlier versions by: [[Rabia, 336073], [Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Ausma, 360720], [Katy, 415305]]
- Translated by: [[Samirsin, 594268]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Irpachuza, 61967]]

2/2 Creo que por más que sea vieja, esta traducción es un ejemplo importante de cómo baja la calidad cuando las cosas se traducen demasiado literalmente. También es importante no olvidar el formato para análisis. El resto ya fue hablado en privado con Dorron.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top