Monotype Obstagoon (Normal) [1/1]

https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/obstagoon/monotype/

[SET]
name: Stallbreaker (Normal)
move 1: Taunt
move 2: Facade
move 3: Knock Off
move 4: Close Combat
item: Flame Orb
ability: Guts
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Con Guts, Obstagoon es un excelente wallbreaker en los equipos Normal porque es capaz de enfrentar fiablemente a walls prominentes, como Toxapex, Mandibuzz y Galarian Corsola. Una Speed por encima del promedio significa que es un atacante útil contra equipos ofensivos, siendo capaz de superar y hacer OHKO a amenazas como Crawdaunt, Gallade y Diggersby. Taunt le permite hacer stallbreak a Pokémon defensivos al bloquear sus opciones de recovery y previene que el oponente coloque entry hazards, que usualmente los equipos Normal tienen problemas para quitarlos. Facade y Knock Off golpean duro a cualquier Pokémon que no lo resistan luego del boost de Guts. Close Combat completa este set, permitiéndole tener una mejor presencia ante Steel y Dark, venciendo a Ferrothorn, Tyranitar y Bisharp. Flame Orb es usado para activar Guts, además de permitirle a Obstagoon absorber cambios de estado.

Todos sus compañeros naturalmente se benefician de su presencia, ya que puede absorber los muy detestados cambios de estado con Guts. Wallbreakers como Choice Band Diggersby, Choice Specs Indeedee y Heliolisk son capaces de desgastar o vencer a Pokémon defensivos, como Hippowdon y Corviknight, para Obstagoon, lo cual es una ventaja frente a equipos defensivos. Particularmente, Diggersby también puede colocar Spikes para incrementar aún más su efectividad, mientras que Heliolisk puede hacer check a la mayoría de Water-types, notablemente a Keldeo, con su cobertura para el equipo. Usuarios de Choice Scarf como Ditto y Braviary son excelentes compañeros porque pueden hacer revenge kill a amenazas como Hydreigon y Terrakion, respectivamente. A cambio, Obstagoon se encarga de Pokémon como Toxapex y Aegislash para ellos. Finalmente, Snorlax aprecia su capacidad de enfrentar a las walls mencionadas anteriormente para hacer sweep en late-game con su set de Curse.

[CREDITS]
- Written by: [[Mateeus, 321991]]
- Normal analysis by: [[Mateeus, 321991]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Havens, 391540]]
- Normal translation by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


1/1
Lamento la demora. Excelente trabajo btw.

[SET]
name: Stallbreaker (Normal)
move 1: Taunt
move 2: Facade
move 3: Knock Off
move 4: Close Combat
item: Flame Orb
ability: Guts
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Con Guts, Obstagoon es un excelente wallbreaker en los equipos Normal porque es capaz de enfrentar fiablemente a walls prominentes, como Toxapex, Mandibuzz y Galarian Corsola. Además, Una Speed por encima del promedio significa que es un atacante útil contra equipos ofensivos, siendo capaz de superar y hacer OHKO a amenazas como Crawdaunt, Gallade y Diggersby. Taunt le permite a Obstagoon hacer stallbreak a Pokémon defensivos al bloquear sus opciones de recovery y previene que el oponente coloque entry hazards, que usualmente los equipos Normal tienen problemas para quitarlosquitándolos. Facade y Knock Off golpean duro a cualquier Pokémon que no lo resistan luego del boost de Guts. Close Combat completa este set, permitiéndole tener una mejor presencia ante Steel y Dark, venciendo a Ferrothorn, Tyranitar y Bisharp. Flame Orb es usado para activar Guts, además de permitirle a Obstagoon absorber(mas corto e igual imo)actuar como absorbedor de cambios de estado.

Todos sus compañeros naturalmente se benefician de su presencia, ya que puede absorber los muy detestados cambios de estado con Guts. Wallbreakers como Choice Band Diggersby, Choice Specs Indeedee y Heliolisk son capaces de desgastardebilitar o vencer a Pokémon defensivos, como Hippowdon y Corviknight, para Obstagoon, lo cual es una ventaja frente a equipos defensivos. Particularmente, Diggersby también puede colocar Spikes para incrementar aún más su efectividad, mientras que Heliolisk puede hacer check a la mayoría de Water-types, notablemente a Keldeo, con su cobertura para el equipo. Usuarios de Choice Scarf como Ditto y Braviary son excelentes compañeros porque pueden hacer revenge kill a amenazas como Hydreigon y Terrakion,(coma) respectivamente. A cambio, Obstagoon se encarga de Pokémon como Toxapex y Aegislash para ellos. Finalmente, Snorlax aprecia su capacidad de enfrentar a las walls mencionadas anteriormente para hacer sweep en late-game con su set de Curse.

[CREDITS]
- Written by: [[Mateeus, 321991]]
- Normal analysis by: [[Mateeus, 321991]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Havens, 391540]]
- Normal translation by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top