Monotype Nihilego [Poison y Rock] (2/2)

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Original.

OVERVIEW]

Poison
========

Nihilego es un poderoso revenge killer y sweeper disponible para los equipos Poison gracias a su buena Speed, extenso movepool y consistente Special Attack. Su ya alta estadística de Special Attack puede ser aumentada a grandes niveles gracias a Beast Boost, ya que es más difícil pararlo tras cada KO que hace. Su Speed tier única le permite superar y hacer KO a enemigos como Garchomp, Landorus y Victini. Su capacidad de usar Stealth Rock es vital para desgastar a los Pokémon del equipo contrario, ya que puede obtener KOs extras y generar más boosts de Beast Boost como resultado. También comprime bien el rol de usuario de Stealth Rock, ya que obliga a muchas amenazas poderosas como Kyurem-B a salir. Sin embargo, su terrible typing defensivo lo hace vulnerable a Ground-, Psychic-, Steel- y Water-types como Hippowdon, Mega Gallade, Jirachi y Mega Swampert. Su combinación de ataques STAB Rock- y Poison-type también es bastante pobre contra la mayoría de enemigos, incluyendo Heatran, Jirachi y Gastrodon. Nihilego también debe llevar siempre movimientos de cobertura como Hidden Power Ice y Thunderbolt para hacer check a enemigos como Gliscor y Toxapex. Además, aunque tiene muy buen bulk especial, su horrendo bulk físico lo deja vulnerable contra muchos atacantes físicos y usuarios de prioridad como Azumarill, Bisharp, Breloom y Scizor.

Rock
========

Con sus poderosas capacidades ofensivas, diversas opciones de cobertura y única utilidad defensiva, Nihilego es uno de los atacantes especiales más poderosos de los equipos Rock. Su acceso a ataques como Thunderbolt y Grass Knot le permite aplicar una gran presión a equipos Water y Ground, con los que los equipos Rock tienen problemas. Gracias a esos movimientos de cobertura y su buena Speed tier, Nihilego puede superar y hacer check a amenazas clave como Garchomp y Landorus. Su Speed tier también le permite hacer clean a equipos debilitados junto con Beast Boost. Además, su typing Poison le ofrece neutralidades valiosas ante ataques Fighting- y Grass-type, a los cuales los equipos Rock son débiles, así como quitar Toxic Spikes, y su alta Special Defense le permite servir como un check para atacantes especiales como Alolan Raichu y Greninja, especialmente con ayuda de sand. Sin embargo, la mediocre Defense de Nihilego lo deja vulnerable contra muchos atacantes físicos como Mega Lopunny y varios usuarios de prioridad comunes como Azumarill y Scizor. A pesar de su buena Speed, Nihilego todavía es superado por amenazas clave que amenazan a todos los equipos Rock como Terrakion y Keldeo. Aunque Nihilego tiene un gran movepool, no es capaz de cubrir todo con cuatro moveslots y siempre tendrá un hueco en su cobertura que sus enemigos pueden explotar.

[SET]
name: Revenge Killer (Poison)
move 1: Power Gem
move 2: Thunderbolt
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Stealth Rock / Sludge Wave
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Power Gem permite a Nihilego amenazar gravemente a Bug-, Fire-, Flying- y Ice-types como Volcarona, Zapdos y Kyurem-B. Thunderbolt es un movimiento de cobertura para los Water-type como Keldeo y Toxapex, mientras también daña a Flying-types como Celesteela que pueden recibir daño neutro de Power Gem y Hidden Power Ice. Hidden Power Ice es utilizado como cobertura contra Dragon- y Ground-types como Garchomp, Gliscor y Landorus. Stealth Rock se puede utilizar para permitir que sus compañeros, como Nidoking, usen un movimiento de cobertura extra como Thunderbolt. Sludge Wave es utilizado para hacer check a Fairy-types como Clefable y Tapu Koko, y también tiene el beneficio de potencialmente envenenar al enemigo.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf hace a Nihilego lo más rápido posible. Una inversión máxima en Special Attack lleva al límite el poder de Nihilego, lo cual es importante considerando que Beast Boost aumenta su Special Attack cada vez que obtiene un KO.

Consejos de uso
========

El set convierte a Nihilego en un potente revenge killer, así que intenta traerlo contra enemigos debilitados. Con Beast Boost aumentando su Special Attack, dificulta que entren enemigos para frenarlo de manera ofensiva. Nihilego también puede actuar como un sweeper de late-game si los enemigos están debilitados lo suficiente. También puede ser utilizado para disuadir a ciertos setup sweepers como Mega Gallade y Volcarona, entrando ante ellos en movimientos de setup predichos. Sin embargo, no debería de hacerlo frívolamente, y nunca debería entrar inmediatamente ante ataques físicos, ya que su bajo bulk físico dará lugar a que sea eliminado por los enemigos. Nihilego debe evitar la parálisis, ya que una Speed reducida le impedirá de desempeñar sus roles como revenge killer y late-game sweeper. Es importante saber cuándo usar Stealth Rock; Nihilego debe intentarlo contra enemigos a los que pueda amenazar con un KO, como Kyurem-B y Mega Aerodactyl, ya que los obliga a salir. Sin embargo, Nihilego es forzado a salir inmediatamente después de ponerlas, ya que estar encerrado en Stealth Rock lo hace inútil y puede dejar que enemigos como Jirachi, Kommo-o y Mega Latias hagan set up y potencialmente sweep. Nihilego también es vital en la lucha contra equipos Flying; aunque hay unos pocos Flying-type que pueden entrar ante sus ataques, ninguno de ellos puede hacerle revenge kill cuando esta equipado con su Choice Scarf.

Opciones de equipo
========

Mega Venusaur es un compañero clave para Nihilego, ya que su typing brinda una útil neutralidad a Ground-type y resistencia a Water-type para Pokémon con los que Nihilego tiene problemas. Además, Mega Venusaur puede usar Leech Seed contra enemigos de utilidad como Chansey y cambiar a Nihilego para darle un recovery pasivo. Toxapex encaja bien con Nihilego, ya que sus increíbles defensas, typing y recovery son cruciales contra varios enemigos como Greninja y Mega Scizor; además, Nihilego se beneficia de Toxapex, ya que puede usar Scald para quemar atacantes físicos que busquen explotar el pobre bulk físico de Nihilego. Nidoking tiene una fuerte combinación de Sheer Force y Life Orb que puede amenazar a enemigos a los que Nihilego no puede, como Celesteela y Ferrothorn. Crobat brinda utilidad sólida para Nihilego, usando Defog para quitar entry hazards y Taunt para impedir recovery de enemigos como Porygon2 y Hippowdon. Gracias a su typing Flying, Crobat puede evitar la debilidad de Nihilego ante ataques Ground-type actuando como un Pokémon inmune a Ground. Alolan Muk ayuda a Nihilego como un Pokémon inmune a Psychic, siendo capaz de amenazar a enemigos como Latios y Mega Latias atrapándolos con Pursuit; además, su Knock Off es beneficioso para quitar Eviolite a Chansey y Porygon2, permitiendo a Nihilego amenazarlos de manera más efectiva. SubToxic Salazzle también beneficia a Nihilego, ya que su habilidad Corrosion significa que puede envenenar a problemáticos Poison- y Steel-types como Toxapex y Celesteela, enemigos a los que Nihilego no puede hacerles KO eficazmente a menos que esten relativamente debilitados.

[SET]
name: Wallbreaker especial (Rock)
move 1: Sludge Wave
move 2: Hidden Power Ice
move 3: Thunderbolt
move 4: Grass Knot
item: Life Orb
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Wave es el ataque STAB Poison-type de Nihilego y su movimiento más poderoso, útil para garantizar un 2HKO a Mega Venusaur. Hidden Power Ice es cobertura necesaria para dañar Ground-types como Garchomp y Landorus. Thunderbolt ayuda a Nihilego a amenazar Water-types como Suicune y Toxapex, al igual que Steel-types que resisten sus otros ataques. Grass Knot le permite derrotar a Ground-types pesados como Swampert, Hippowdon y Seimistoad que de otra manera le podrían hacer check. Power Gem es una opción en vez de Grass Knot como un poderoso ataque STAB Rock-type y en especial es útil contra equipos Flying y Bug.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid permite a Nihilego superar amenazas como Garchomp y Landorus. Una inversión máxima en Special Attack con Life Orb le da a Nihilego el poder que necesita para hacer uso de su diversa cobertura y derrotar walls como Mega Venusaur. Beast Boost es la única habilidad de Nihilgo y puede permitirle hacer clean a equipos debilitados en late-game con boosts de Special Attack.

Consejos de uso
========

Nihilego debería ser usado principalmente como wallbreaker y revenge killer, siendo enviado para lidiar con problemáticos Pokémon defensivos como Skarmory, Toxapex y Hippowdown. Saca ventaja del alto Special Defense de Nihilego para entrar ante ataques especiales débiles y posicionarlo contra walls que puede derrotar como Mega Venusaur y Zapdos. Su typing Poison puede ser utilizado para aguantar ataques Grass- y Fighting-type, como también absorber Toxic y Toxic Spikes para el equipo. Nihilego puede incluso recibir Scald de Water-types bulky como Toxapex y Suicune. También mantén en mente su Special Attack, ya que un simple boost puede ser suficiente para impedir que uno de sus checks usuales, como un Hippowdon sano, lidie con él. Sin embargo, también puede ser preservado como un check para atacantes especiales como Alolan Raichu y Greninja, en particular cuando es apoyado con sand.

Opciones de equipo
========

Shuckle ofrece un valioso apoyo de entry hazards con Sticky Web, lo cual permite a Nihilego superar a un rango más amplio de amenazas ofensivas como Keldeo, Greninja y Tapu Koko. Terrakion sirve como un excelente revenge killer con Choice Scarf para complementar el wallbreak de Nihilego, y lo ayuda en los matchups contra Steel y Normal en los que Nihilego es inútil. Tyranitar funciona como un fantástico wallbreaker físico para vencer a las walls especiales que Nihilego no puede dañar, como Chansey y Mew, y puede hacer Pursuit trap a Psychic- y Ghost-types que amenazan a Nihilego. Mega Diancie es un excelente atacante mixto que aplica presión en los matchups contra Dark, Dragon y Fighting donde Nihilego tiene problemas. Alolan Golem y Rhyperior sirven como checks ofensivos contra Mega Scizor, quien puede hacer setup libremente ante Nihilego. Cradily puede ayudar a Nihilego en el matchup contra Water con su inmunidad ante ataques Water-type y aprecia la capacidad de Nihilego de absorber Toxic Spikes.

[SET]
name: Choice Scarf (Rock)
move 1: Sludge Wave
move 2: Hidden Power Ice
move 3: Thunderbolt
move 4: Power Gem / Toxic Spikes
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Wave el ataque más poderoso de Nihilego y debe ser usado libremente para hacer revenge kill a amenazas. Hidden Power Ice es una excelente cobertura para dañar Ground- y Dragon-types, y es necesario para hacer check a amenazas como Choice Scarf Landorus-T. Thunderbolt daña a Water- y Steel-types que resisten los otros ataques de Nihilego como Celesteela y Skarmory. Power Gem es un confiable ataque STAB Rock-type que daña objetivos resistentes a Sludge Wave. Toxic Spikes puede ser utilizado en vez de Power Gem para ayudar a desgastar equipos más bulky con daño residual, especialmente Normal y Water.

Detalles del set
========

Nihilego usa una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf para superar amenazas como Choice Scarf Tapu Bulu y Choice Scarf Landorus-T. Los EVs restantes son puestos en Special Attack para hacer a Nihilego lo más fuerte posible. Beast Boost es la única habilidad de Nihilego, aumentando su Special Attack cada vez que elimina a un enemigo. Combinado con Choice Scarf, esto le da el potencial para hacer clean en late-game contra tipos como Water y Dragon.

Consejos de uso
========

Nihilego debe ser utilizado para hacer check a amenazas para los equipos Rock como Garchomp y Choice Scarf Tapu Bulu, como también a otros Pokémon defensivos. Puesto que muchos Pokémon defensivos hacen wall fácilmente a Nihilego cuando está encerrado en un ataque, sé agresivo con cambios dobles para atraer a tus compañeros de equipo contra walls. Aprovecha la ventaja de cambios obligados como una oportunidad de poner Toxic Spikes. Esto debe priorizarse contra equipos más bulky como Normal, donde el daño residual extra es importante para desgastar a Chansey y Porygon2. También puedes mantener a Nihilego como un check para atacantes especiales como Tapu Koko y Choice Scarf Greninja con su tremendo bulk especial. Esmérate por preservar a Nihilego en matchups donde es necesario absorber Toxic Spikes, como contra equipos Water y Poison. Estate atento a oportunidades en late-game para hacer clean a equipos debilitados usando los boosts de Special Attack de Beast Boost.

Opciones de equipo
========

Shuckle ofrece un valioso apoyo de entry hazard con Stealth Rock, que puede desgastar los checks de Nihilego para que pueda hacer clean en late-game, y Sticky Web, permitiéndole superar a revenge killers rápidos como Choice Scarf Keldeo y Choice Scarf Greninja. Con Nihilego sirviendo como revenge killer de Rock, Terrakion puede desempeñar el rol de wallbreaker o sweeper del equipo con un set de Choice Band o Swords Dance. Tyranitar puede vencer a walls especiales como Alolan Muk y Chansey, a los cuales Nihilego no puede dañar, y puede atrapar a Psychic-types como Latios. Mega Diancie sirve como un peligroso atacante mixto que ayuda a Nihilego en los matchups contra Dark, Dragon y Fighting. Alolan Golem y Rhyperior pueden ser utilizados para hacer check a Mega Scizor y aplicar presión en equipos Steel-type con los que Nihilego tiene problemas. Alolan Golem puede también atrapar Steel-types como Ferrothorn y Celesteela. Cradily puede ayudar a batallar al matchup Water con su inmunidad a ataques Water-type y aprecia las Toxic Spikes de Nihilego para desgastar a los equipos enemigos.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Poison
--------

Grass Knot permite a Nihilego dañar a los Ground-types que suele atraer como Hippowdon y Mega Swampert, causándoles un daño increíble. Sin embargo, Grass Knot es inútil en cualquier otro matchup, ya que sus mecánicas alteran constantemente el poder del ataque. Un Air Balloon puede ser utilizado en vez de Choice Scarf para evitar la debilidad de Nihilego ante ataques Ground-type. Sin embargo, Nihilego debe evadir ser dañado para hacerlo, lo cual es bastante difícil de hacer. Además, la ausencia de Choice Scarf significa que enemigos como Choice Scarf Landorus-T puedan superarlo y hacerle revenge kill. Nihilego también puede utilizar un Z-Crystal; más en particular, puede usar Electrium Z para atraer y dar KO a respuestas defensivas como Celesteela y Toxapex.

Rock
--------

Un Expert Belt es una opción en vez de Life Orb, ya que permite a Nihilego hacer uso de su amplia cobertura sin tener que preocuparse sobre el retroceso, con el costo de solamente ocasionar daño potenciado contra Pokémon que puede dañar con movimientos súper efectivos.

Checks y Counters
===================

Poison
--------
**Steel-types**: Nihilego apenas puede hacer algo contra Steel-types como Ferrothorn y Jirachi, ya que pueden resistir sus ataques STAB Rock-type y son inmunes a Poison.

**Ground-types**: Ground-types como Hippowdon y Gastrodon resisten ambos ataques STAB de Nihilego y pueden hacerle OHKO con un movimiento Ground-type. Sin embargo, algunos Ground-types como Gliscor y Landorus deben ser cuidadosos con Hidden Power Ice.

**Otras coberturas súper efectivas**: Enemigos con cobertura para el typing de Nihilego, como Mega Diancie, Heatran y Hydreigon pueden amenazarlo con un daño importante o KO.

**Wall defensivamente especiales**: Walls defensivamente especiales como Snorlax y Chansey pueden cómodamente lidiar con los ataques especiales de Nihilego, sin importar si su Special Attack esta potenciado o no.

**Atacantes físicos**: El terrible bulk físico de Nihilego lo deja vulnerable ante varios atacantes físicos. Además, es indefenso a Pursuit trappers como Alolan Muk y Metagross.

**Parálisis**: La parálisis es perjudicial para Nihilego, ya que una estadística de Speed disminuida significa que no puede desempeñar su rol de revenge killer eficazmente.

Rock
--------
**Steel-types**: Pokémon Steel-type como Ferrothorn, Jirachi y Excadrill resisten los ataques STAB de Nihilego y no son amenazados por sus opciones de cobertura, así que pueden tomar ventaja de esto para darle KO o poner entry hazards.

**Atacantes físicos**: El mediocre bulk físico de Nihilego lo vuelve vulnerable contra atacantes físicos que pueden recibir uno de sus ataques, como Diggersby, o superarlo en Speed como Mega Lopunny.

**Atacantes de prioridad**: Nihilego es débil ante muchas formas comunes de prioridad y tiene un bulk físico mediocre, así que amenazas como Azumarill, Mega Scizor y Bisharp le hacen check.

**Pursuit trappers**: Nihilego puede ser severamente debilitado o vencido por poderosos Pursuit trappers como Scizor y Alolan Muk que no puede amenazar directamente.

**Walls especiales**: Walls especiales como Chansey y Tyranitar pueden completamente encerrar a Nihilego y aprovechar la oportunidad para poner entry hazards o esparcir status contra el equipo.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540], [Tyke, 243751]]
- Poison analysis by: [[Havens, 391540]]
- Rock analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Earlier Versions by: [[Arash, 7340]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Kev, 314540], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Maroon, 305839]]
- Poison and Rock translations by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma


[OVERVIEW]

Poison
========

Nihilego es un poderoso revenge killer y sweeper disponible para equipos Poison gracias a su sólida (Podrías poner buena y ya) Speed, extenso movepool y consistente Special Attack. La ya alta estadística de Special Attack de Nihilego puede ser aumentada a grandes niveles gracias a Beast Boost, ya que se vuelve más difícil de parar con cada KO que hace da. Su única Speed tier le permite superar y darle hacer KO a enemigos como Garchomp, Landorus y Victini. Su capacidad de usar Stealth Rock es vital para desgastar a los Pokémon del equipo contrario, ya que puede obtener KOs extras y generar más boost de Beast Boost como resultado. Además,AC comprende el rol de un usuario de Stealth Rock bien setter, ya que obliga a muchas amenazas poderosas como Kyurem-B a salir. Sin embargo, el terrible typing defensivo de Nihilego lo hace vulnerable a Ground-, Psychic-, Steel- y Water-types como Hippowdon, Mega Gallade, Jirachi y Mega Swampert. Su combinación de ataques STAB Rock- y Poison-type también es bastante pobre contra la mayoria de enemigos, incluyendo Heatran, Jirachi y Gastrodon. Nihilego también debe constantemente llevar movimientos de cobertura como Hidden Power Ice y Thunderbolt para hacer check a enemigos como Gliscor y Toxapex. Además, aunque tiene muy buen bulk especial, su horrendo bulk físico lo deja vulnerable contra muchos atacantes físicos y usuarios de prioridad como Azumarill, Bisharp, Breloom y Scizor.

Rock
========

Con sus poderosas capacidades ofensivas, diversas opciones de cobertura y única utilidad defensiva, Nihilego es uno de los poderosos atacantes especiales más poderosos de equipos Rock. Su acceso a ataques como Thunderbolt y Grass Knot le permite aplicar una gran presión contra equipos Water y Ground, con los que los equipos Rock tienen problemas. Gracias a esos movimientos de cobertura y su buena Speed tier, Nihilego puede superar y hacer check a amenazas clave como Garchomp y Landorus. La Speed tier de Nihilego también le permite hacer clean a equipos debilitados junto con Beast Boost. Además, su typing Poison le ofrece neutralidades valiosas ante ataques Fighting- y Grass-types, a los cuales es débil los equipos Rock son débiles, así como quitar Toxic Spikes, y su alta Special Defense le permite servir como un check para atacantes especiales como Alolan Raichu y Greninja, especialmente con ayuda de sand. Sin embargo, la defensa promedio mediocre Defense (Lo siento pero imo una defensa de base 47 no es promedio) de Nihilego lo deja vulnerable contra muchos atacantes físicos como Mega Lopunny y varios usuarios de prioridad comunes como Azumarill y Scizor. A pesar de su buena Speed, Nihilego todavía es superado por amenazas clave como Terrakion y Keldeo que amenazan a equipos Rock en general como un todo. Aunque Nihilego tiene un gran movepool, no es capaz de cubrir todo con cuatro moveslots y siempre tendrá un hueco en su cobertura que sus enemigos pueden explotar.

[SET]
name: Revenge Killer (Poison)
move 1: Power Gem
move 2: Thunderbolt
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Stealth Rock / Sludge Wave
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Power Gem le permite a Nihilego amenazar gravemente a Bug-, Fire-, Flying- y Ice-types como Volcarona, Zapdos y Kyurem-B. Thunderbolt es otro un movimiento de cobertura para los Water-types como Keldeo y Toxapex, mientras también se enfoca en daña a Flying-types como Celesteela que pueden recibir daño neutro de Power Gem y Hidden Power Ice. Hidden Power Ice es utilizado como cobertura contra Dragon- y Ground-types como Garchomp, Gliscor y Landorus. Stealth Rock se puede utilizar en Nihilego para permitir que sus compañeros,AC como Nidoking,AC usen un movimiento de cobertura extra como Thunderbolt. Sludge Wave es utilizado para hacer check a Fairy-types como Clefable y Tapu Koko, y también tiene el beneficio de potencialmente envenenar al enemigo.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf hacen a Nihilego lo más rápido posible. Una inversión máxima en Special Attack lleva al límite el poder de Nihilego, lo cual es importante considerando que Beast Boost aumenta su Special Attack cada vez que obtiene un KO.

Consejos de uso
========

Este set convierte a Nihilego en un potente revenge killer, así que intenta traerlo contra enemigos debilitados. Con Beast Boost aumentado su Special Attack,RC lo hace es más difícil cambiar a lo defensivo. Nihilego también puede actuar como un sweeper de late-game si los enemigos están debilitados lo suficiente. Nihilego puede ser utilizado para disuadir a ciertos setup sweepers como Mega Gallade y Volcarona, entrando ante ellos en movimientos de setup predecibles. Sin embargo, Nihilego no debería de hacerlo frívolamente, y nunca debería entrar inmediatamente ante ataques físicos, ya que su bajo bulk físico significa que será eliminado lo deja KO por los enemigos. Nihilego debe evitar la parálisis, ya que una Speed reducida le impedirá de desempeñar sus roles como revenge killer y late-game sweeper. Es importante saber cuando usar Stealth Rock, (Cambia esta coma por un punto) Nihilego debe intentar poner Stealth Rock contra enemigos a los que pueda amenazar con un KO, como Kyurem-B y Mega Aerodactyl, ya que los obliga a salir. Sin embargo, Nihilego es forzado a salirse inmediatamente después de ponerlas, ya que estar encerrado en Stealth Rock hace que Nihilego sea inútil y pueden dejar que enemigos como Jirachi, Kommo-o y Mega Latias hagan set up y potencialmente sweep. Nihilego también es vital en la lucha contra equipos Flying, (Cambia esta coma por punto y coma) aunque hay pocos Flying-type que pueden entrar ante sus ataques, ninguno de ellos puede hacerle revenge kill cuando esta equipado con su Choice Scarf.

Opciones de equipo
========

Mega Venusaur es un compañero clave para Nihilego, ya que su typing brinda una útil neutralidad a Ground-type y resistencia a Water-type para Pokémon con los que Nihilego tiene problemas. Además, Mega Venusaur puede usar Leech Seed contra enemigos de utilidad como Chansey y cambiar con a Nihilego para darle un recovery pasivo. Toxapex encaja bien con Nihilego, ya que sus increíbles defensas, typing y recovery son cruciales contra varios enemigos como Greninja y Mega Scizor, (Cambia esta coma por punto y coma) además,AC Nihilego se beneficia de Toxapex, ya que puede usar Scald para quemar atacantes físicos buscando explotar el pobre bulk físico de Nihilego. Nidoking tiene una fuerte combinación de Sheer Force y Life Orb que puede suficienemente amenazar a enemigos con los que Nihilego no puede, como Celesteela y Ferrothorn. Crobat brinda utilidad sólida para Nihilego, usando Defog para quitar entry hazards y Taunt para impedir recovery de enemigos como Porygon2 y Hippowdon. Gracias a su typing Flying, Crobat puede evitar la debilidad de Nihilego ante ataques Ground-type actuando como un Pokémon inmune a Ground. Alolan Muk ayuda a Nihilego como un Pokémon inmune a Psychic, siendo capaz de amanazar a enemigos como Latios y Mega Latias mediante atraparlos con Pursuit hacerles Pursuit Trap, (Cambia esta coma por un punto y coma) además,AC su Knock Off es beneficioso para quitar Eviolite a Chansey y Porygon2, permitiendo a Nihilego amenazarlos de manera más efectiva. SubToxic Salazzle también beneficia a Nihilego, ya que su habilidad Corrosion significa que puede envenenar a problemáticos Poison- y Steel-types como Toxapex y Celesteela, enemigos que Nihilego no puede hacerles KO eficazmente a menos que estén relativamente debilitados.

[SET]
name: Wallbreaker Especial (Rock)
move 1: Sludge Wave
move 2: Hidden Power Ice
move 3: Thunderbolt
move 4: Grass Knot
item: Life Orb
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Wave es el ataque STAB Poison-type de Nihilego y su movimiento más poderoso, útil para garantizar un 2HKO a Mega Venusaur. Hidden Power Ice es cobertura necesaria para dañar Ground-types como Garchomp y Landorus. Thunderbolt ayuda a Nihilego a amenazar Water-types como Suicune y Toxapex, como también al igual que Steel-types que resisten sus otros ataques. Grass Knot le permite derrotar a Ground-types pesados como Swampert, Hippowdon y Seimistoad que de alguna manera le podrían hacer check. Power Gem es una opción en vez de Grass Knot como un poderoso ataque STAB Rock-type y en especial es útil contra equipos Flying y Bug.

Detalles del set
========

Una máxima inversión (Podrías cambiar el orden de estas dos palabras) en Speed con una naturaleza Timid permite a Nihilego superar amenazas como Garchomp y Landorus. Una máxima inversión en Special Attack con Life Orb le dan a Nihilego el poder que necesita para hacer uso de su diversa cobertura y derrotar romper walls como Mega Venusaur. Beast Boost es la capacidad única habilidad de Nihilgo y puede permitirle hacer clean a equipos debilitados en late-game con boosts de Special Attack.

Consejos de uso
========

Nihilego debería principalmente ser usado como wallbreaker y revenge killer, enviado para manejar con problemáticos Pokémon defensivos como Skarmory, Toxapex y Hippowdown. Saca ventaja del alto Special Defense de Nihilego para entrar ante ataques especiales débiles y posicionarlo contra walls que puede hacerles break derrotar como Mega Venusaur y Zapdos. El typing Poison de Nihilego puede ser utilizado para aguantar ataques Grass- y Fighting-type, como también absorber Toxic y Toxic Spikes para el equipo. Nihilego puede incluso recibir Scald de Water-types bulky como Toxapex y Suicune. También mantén en mente su Special Attack de Nihilego, ya que un simple boost puede ser suficiente para impedir que uno de sus checks usuales, como un Hippowdon sano, lidie con él. Sin embargo, Nihilego también puede ser preservado como un check para atacantes especiales como Alolan Raichu y Greninja, en particular cuando es apoyado con sand.

Opciones de equipo
========

Shuckle ofrece un valioso apoyo de entry hazards con Sticky Web, lo cual permite a Nihilego superar a un rango más amplio de amenazas ofensivas como Keldeo, Greninja y Tapu Koko. Terrakion sirve como un excelente revenge killer con Choice Scarf para complementar el wallbreak de Nihilego, y lo ayuda en los matchups contra Steel y Normal en los que Nihilego es muy inútil. Tyranitar funciona como un fantástico wallbreaker físico para vencer a las walls especiales que Nihilego no puede dañar, como Chansey y Mew, y puede hacer Pursuit Trap atrapar a Psychic- y Ghost-types que amenazan a Nihilego. Mega Diancie es un excelente atacante mixto que aplica presión en los matchups contra Dark, Dragon y Fighting donde Nihilego tiene problemas. Alolan Golem y Rhyperior sirven como checks ofensivos contra Mega Scizor, quien puede hacer setup libremente ante Nihilego. Cradily puede ayudar a Nihilego en el matchup contra Water con su inmunidad ante ataques Water-type, y aprecia la capacidad de Nihilego de absorber Toxic Spikes.

[SET]
name: Choice Scarf (Rock)
move 1: Sludge Wave
move 2: Hidden Power Ice
move 3: Thunderbolt
move 4: Power Gem / Toxic Spikes
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Wave el ataque más poderoso de Nihilego y debe ser usado libremente para hacer revenge kill a amenazas. Hidden Power Ice es una excelente cobertura para dañar Ground- y Dragon-types, y es necesario para hacer check a amenazas como Choice Scarf Landorus-T. Thunderbolt daña a Water- y Steel-types resistentes a que resisten los otros ataques de Nihilego como Celesteela y Skarmory. Power Gem es un confiable ataque STAB Rock-type que daña objetivos resistentes a Sludge Wave. Toxic Spikes puede ser utilizado en vez de Power Gem para ayudar a desgastar equipos más bulky con daño residual, especialmente Normal y Water.

Detalles del set
========

Nihilego usa una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf para superar amenazas como Choice Scarf Tapu Bulu y Choice Scarf Landorus-T. Los EVs restantes son puestos en Special Attack para hacer a Nihilego lo más fuerte posible. Beast Boost es una capacidad la única habilidad de Nihilego, aumentando su Special Attack cada vez que elimina a un enemigo. Combinado con Choice Scarf, esto le da a Nihilego el potencial para hacer clean en late-game contra tipos como Water y Dragon.

Consejos de uso
========

Nihilego debe ser utilizado para hacer check a amenazas a los equipos Rock como Garchomp y Choice Scarf Tapu Bulu, como también a otros Pokémon defensivos. Ya que muchos Pokémon defensivos hacen wall fácilmente a Nihilego por muchos Pokémon defensivos cuando está encerrado en un ataque, sé agresivo con doble switch cambios dobles para traer compañeros de equipo contra walls. Tú también puedes Aprovechar (Prefiero que no se hable directamente con el lector) la ventaja de cambios obligados como una oportunidad de poner Toxic Spikes. Esto debe priorizarse contra equipos más bulky como Normal, donde el daño residual extra es importante para desgastar a Chansey y Porygon2. También puedes querer mantener a Nihilego como un check para atacantes especiales como Tapu Koko y Choice Scarf Greninja con su tremendo bulk especial. Tú debes Deberías tener a Nihilego cuidadosamente de mantener a Nihilego saludable en matchups donde es necesario absorber Toxic Spikes, como contra equipos Water y Poison. Tomale un ojo Estate atento a oportunidades en late-game para hacer clean a equipos debilitados usando las potencias de Special Attack de Beast Boost.

Opciones de equipo
========

Shuckle ofrece un valioso apoyo de entry hazard con Stealth Rock, que puede desgastar a los checks de Nihilego para que pueda hacer clean en late-game, y Sticky Web, lo cual permitiendo a Nihilego superar a revenge killers rápidos como Choice Scarf Keldeo y Choice Scarf Greninja. Con Nihilego sirviendo como revenge killer de Rock, Terrakion puede desempeñar el rol de como el wallbreaker o sweeper del equipo con un set de Choice Band o Swords Dance. Tyranitar puede romper vencer a walls especiales como Alolan Muk y Chansey, a los cuales Nihilego no puede dañar,AC y los puede atrapar a Psychic-types Pursuit Trap checks de Nihilego como Latios. Mega Diancie sirve como un peligroso atacante mixto que ayuda a Nihilego en los matchups contra Dark, Dragon y Fighting. Alolan Golem y Rhyperior pueden ser utilizados para hacer check a Mega Scizor y aplicar presión en equipos Steel-type con los que Nihilego tiene problemas no puede amenazar. Alolan Golem puede también atrapar Steel-types como Ferrothorn y Celesteela. Cradily puede ayudar a batallar al matchup Water con su inmunidad a ataques Water-type y aprecia los Toxic Spikes de Nihilego para desgastar a los equipos enemigos.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Poison
--------

Grass Knot permite a Nihilego dañar a Ground-types como Hippowdon y Mega Swampert que los tiende a atraer, causándoles un daño increíble. Sin embargo, Grass Knot no es inútil en cualquier otro matchup, ya que sus mecánicas alteran constantemente el poder del ataque. Un Air Balloon puede ser utilizado en vez de Choice Scarf para evitar la debilidad de Nihilego ante ataques Ground-type. Sin embargo, Nihilego debe evadir de ser dañado para hacerlo, lo cual es bastante difícil de hacer. Además, la ausencia de Choice Scarf significa que enemigos como Choice Scarf Landorus-T puedan superarlo y le hagan hacerle revenge kill. Nihilego también puede utilizar un Z-Crystal, (Cambia esta coma por punto y coma) más en particular, puede usar Electrium Z para atraer y dar KO a contramedidas defensivas como Celesteela y Toxapex.

Rock
--------

Un Expert Belt es una opción en vez de Life Orb, ya que permite a Nihilego hacer uso de su amplia cobertura sin tener que preocuparse sobre el retroceso, con el costo de solamente ocasionar daño potenciado contra Pokémon que puede dañar con movimientos súper efectivos.

Checks y Counters
===================

Poison
--------
**Steel-types**: Nihilego apenas puede hacer algo contra Steel-types como Ferrothorn y Jirachi, ya que ellos pueden resistir sus ataques STAB Rock-type y son inmunes a Poison.

**Ground-types**: Ground-types como Hippowdon y Gastrodon resisten ambos ataques STAB de Nihilego y pueden hacerle OHKO con un movimiento Ground-type. Sin embargo, algunos Ground-types como Gliscor y Landorus deben ser cuidadosos con Hidden Power Ice.

**Otras coberturas súper efectivas**: Enemigos con cobertura para el typing de Nihilego, como Mega Diancie, Heatran y Hydreigon pueden amenazarlo con daño importante o KO.

**Wall defensivamente especiales**: Walls defensivamente especiales como Snorlax y Chansey pueden cómodamente lidiar con los ataques especiales de Nihilego, sin importar si su Special Attack esta potenciado o no.

**Atacantes físicos**: El terrible bulk físico de Nihilego lo deja vulnerable ante varios atacantes físicos. Además, es indefenso a Pursuit trappers como Alolan Muk y Metagross.

**Parálisis**: La parálisis es perjudicial para Nihilego, ya que una estadística de Speed disminuida significa que no puede eficazmente desempeñar su rol de ser un revenge killer eficazmente.

Rock
--------
**Steel-types**: Pokémon Steel-type como Ferrothorn, Jirachi y Excadrill resisten los ataques STAB de Nihilego y no son amenazados por sus opciones de cobertura, así que ellos pueden tomar ventaja de esto para darle KO o poner entry hazards.

**Atacantes físicos**: El mediocre bulk físico promedio de Nihilego lo vuelve vulnerable contra atacantes físicos que pueden recibir uno de sus ataques, como Diggersby, o superarlo en Speed como Mega Lopunny.

**Atacantes de prioridad**: Nihilego es débil ante muchas formas comunes de prioridad y tiene un bulk físico mediocre, así que le hacen check por amenazas como Azumarill, Mega Scizor y Bisharp le hacen check.

**Pursuit trappers**: Nihilego puede ser severamente debilitado o vencido por poderosos Pursuit trappers como Scizor y Alolan Muk que no puede amenazarlos directamente.

**Walls especiales**: Walls especiales como Chansey y Tyranitar pueden completamente encerrar a Nihilego y aprovechar la oportunidad para poner entry hazards o esparcir status contra el equipo.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540], [Tyke, 243751]]
- Poison analysis by: [[Havens, 391540]]
- Rock analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Earlier Versions by: [[Arash, 7340]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Kev, 314540], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Maroon, 305839]]
- Poison and Rock translations by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Nombre, ID]]


Cuidado con abusar del traductor, habían varias partes de la traducción mal escritas, o tal vez solo fue desatención y/o malinterpretación de tu parte. Ten cuidado de todos modos! :> 1/2

 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)

Eliminar Coma (EC)

2/2

OVERVIEW]

Poison
========

Nihilego es un poderoso revenge killer y sweeper disponible para los equipos Poison gracias a su buena Speed, extenso movepool y consistente Special Attack. Su ya alta estadística de Special Attack de Nihilego puede ser aumentada a grandes niveles gracias a Beast Boost, ya que se vuelve más difícil de parar con es más difícil pararlo tras cada KO que hace. Su única Speed tier única le permite superar y hacer KO a enemigos como Garchomp, Landorus y Victini. Su capacidad de usar Stealth Rock es vital para desgastar a los Pokémon del equipo contrario, ya que puede obtener KOs extras y generar más boosts de Beast Boost como resultado. Además, comprende el rol de un También comprime bien el rol de usuario de Stealth Rock, ya que obliga a muchas amenazas poderosas como Kyurem-B a salir. Sin embargo, el su terrible typing defensivo de Nihilego lo hace vulnerable a Ground-, Psychic-, Steel- y Water-types como Hippowdon, Mega Gallade, Jirachi y Mega Swampert. Su combinación de ataques STAB Rock- y Poison-type también es bastante pobre contra la mayoría (tilde) de enemigos, incluyendo Heatran, Jirachi y Gastrodon. Nihilego también debe constantemente llevar siempre (creo que así se entiende mejor) movimientos de cobertura como Hidden Power Ice y Thunderbolt para hacer check a enemigos como Gliscor y Toxapex. Además, aunque tiene muy buen bulk especial, su horrendo bulk físico lo deja vulnerable contra muchos atacantes físicos y usuarios de prioridad como Azumarill, Bisharp, Breloom y Scizor.

Rock
========

Con sus poderosas capacidades ofensivas, diversas opciones de cobertura y única utilidad defensiva, Nihilego es uno de los atacantes especiales más poderosos de los equipos Rock. Su acceso a ataques como Thunderbolt y Grass Knot le permite aplicar una gran presión contra a equipos Water y Ground, con los que los equipos Rock tienen problemas. Gracias a esos movimientos de cobertura y su buena Speed tier, Nihilego puede superar y hacer check a amenazas clave como Garchomp y Landorus. La Su Speed tier de Nihilego también le permite hacer clean a equipos debilitados junto con Beast Boost. Además, su typing Poison le ofrece neutralidades valiosas ante ataques Fighting- y Grass-type, a los cuales los equipos Rock son débiles, así como quitar Toxic Spikes, y su alta Special Defense le permite servir como un check para atacantes especiales como Alolan Raichu y Greninja, especialmente con ayuda de sand. Sin embargo, la mediocre Defense de Nihilego lo deja vulnerable contra muchos atacantes físicos como Mega Lopunny y varios usuarios de prioridad comunes como Azumarill y Scizor. A pesar de su buena Speed, Nihilego todavía es superado por amenazas clave que amenazan a todos los equipos Rock como Terrakion y Keldeo que amenazan a equipos Rock en general. Aunque Nihilego tiene un gran movepool, no es capaz de cubrir todo con cuatro moveslots y siempre tendrá un hueco en su cobertura que sus enemigos pueden explotar.

[SET]
name: Revenge Killer (Poison)
move 1: Power Gem
move 2: Thunderbolt
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Stealth Rock / Sludge Wave
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Power Gem permite a Nihilego amenazar gravemente a Bug-, Fire-, Flying- y Ice-types como Volcarona, Zapdos y Kyurem-B. Thunderbolt es un movimiento de cobertura para los Water-type como Keldeo y Toxapex, mientras que también daña a Flying-types como Celesteela que pueden recibir daño neutro de Power Gem y Hidden Power Ice. Hidden Power Ice es utilizado como cobertura contra Dragon- y Ground-types como Garchomp, Gliscor y Landorus. Stealth Rock se puede utilizar para permitir que sus compañeros, como Nidoking, usen un movimiento de cobertura extra como Thunderbolt. Sludge Wave es utilizado para hacer check a Fairy-types como Clefable y Tapu Koko, y también tiene el beneficio de potencialmente envenenar al enemigo.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf hace a Nihilego lo más rápido posible. Una inversión máxima en Special Attack lleva al límite el poder de Nihilego, lo cual es importante considerando que Beast Boost aumenta su Special Attack cada vez que obtiene un KO.

Consejos de uso
========

El set convierte a Nihilego en un potente revenge killer, así que intenta traerlo contra enemigos debilitados. Con Beast Boost aumentando (ojo) su Special Attack, es más difícil cambiar a lo defensivo dificulta que entren enemigos para frenarlo de manera ofensiva (me hice la Dorron pero sinceramente no veo una mejor forma). Nihilego también puede actuar como un sweeper de late-game si los enemigos están debilitados lo suficiente. Nihilego También puede ser utilizado para disuadir a ciertos setup sweepers como Mega Gallade y Volcarona, entrando ante ellos en movimientos de setup predichos predecibles. Sin embargo, Nihilego no debería de hacerlo frívolamente, y nunca debería entrar inmediatamente ante ataques físicos, ya que su bajo bulk físico significa dará lugar a que sea eliminado por los enemigos. Nihilego debe evitar la parálisis, ya que una Speed reducida le impedirá de desempeñar sus roles como revenge killer y late-game sweeper. Es importante saber cuándo (tilde, ya que es una pregunta indirecta. Para saber si lleva tilde o no, trata de preguntar eso mismo {Es importante saber: ¿Cuándo usar Stealth Rock?}) usar Stealth Rock; (punto y coma) Nihilego debe intentarlo poner Stealth Rock contra enemigos a los que pueda amenazar con un KO, como Kyurem-B y Mega Aerodactyl, ya que los obliga a salir. Sin embargo, Nihilego es forzado a salir inmediatamente después de ponerlas, ya que estar encerrado en Stealth Rock lo hace que Nihilego sea inútil y puede dejar que enemigos como Jirachi, Kommo-o y Mega Latias hagan set up y potencialmente sweep. Nihilego también es vital en la lucha contra equipos Flying; aunque hay unos pocos Flying-type que pueden entrar ante sus ataques, ninguno de ellos puede hacerle revenge kill cuando esta equipado con su Choice Scarf.

Opciones de equipo
========

Mega Venusaur es un compañero clave para Nihilego, ya que su typing brinda una útil neutralidad a Ground-type y resistencia a Water-type para Pokémon con los que Nihilego tiene problemas. Además, Mega Venusaur puede usar Leech Seed contra enemigos de utilidad como Chansey y cambiar a Nihilego para darle un recovery pasivo. Toxapex encaja bien con Nihilego, ya que sus increíbles defensas, typing y recovery son cruciales contra varios enemigos como Greninja y Mega Scizor; además, Nihilego se beneficia de Toxapex, ya que puede usar Scald para quemar atacantes físicos que busquen buscando explotar el pobre bulk físico de Nihilego. Nidoking tiene una fuerte combinación de Sheer Force y Life Orb que puede amenazar a enemigos con a los que Nihilego no puede, como Celesteela y Ferrothorn. Crobat brinda utilidad sólida para Nihilego, usando Defog para quitar entry hazards y Taunt para impedir recovery de enemigos como Porygon2 y Hippowdon. Gracias a su typing Flying, Crobat puede evitar la debilidad de Nihilego ante ataques Ground-type actuando como un Pokémon inmune a Ground. Alolan Muk ayuda a Nihilego como un Pokémon inmune a Psychic, siendo capaz de amenazar (cuidao) a enemigos como Latios y Mega Latias mediante hacerles atrapándolos con Pursuit; además, su Knock Off es beneficioso para quitar Eviolite a Chansey y Porygon2, permitiendo a Nihilego amenazarlos de manera más efectiva. SubToxic Salazzle también beneficia a Nihilego, ya que su habilidad Corrosion significa que puede envenenar a problemáticos Poison- y Steel-types como Toxapex y Celesteela, enemigos a los que Nihilego no puede hacerles KO eficazmente a menos que estén relativamente debilitados.

[SET]
name: Wallbreaker especial (Rock)
move 1: Sludge Wave
move 2: Hidden Power Ice
move 3: Thunderbolt
move 4: Grass Knot
item: Life Orb
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Wave es el ataque STAB Poison-type de Nihilego y su movimiento más poderoso, útil para garantizar un 2HKO a Mega Venusaur. Hidden Power Ice es cobertura necesaria para dañar Ground-types como Garchomp y Landorus. Thunderbolt ayuda a Nihilego a amenazar Water-types como Suicune y Toxapex, al igual que Steel-types que resisten sus otros ataques. Grass Knot le permite derrotar a Ground-types pesados como Swampert, Hippowdon y Seimistoad que de alguna otra manera le podrían hacer check. Power Gem es una opción en vez de Grass Knot como un poderoso ataque STAB Rock-type y en especial es útil contra equipos Flying y Bug.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid permite a Nihilego superar amenazas como Garchomp y Landorus. Una inversión máxima en Special Attack con Life Orb le da a Nihilego el poder que necesita para hacer uso de su diversa cobertura y derrotar walls como Mega Venusaur. Beast Boost es la única habilidad de Nihilgo y puede permitirle hacer clean a equipos debilitados en late-game con boosts de Special Attack.

Consejos de uso
========

Nihilego debería principalmente ser usado principalmente como wallbreaker y revenge killer, siendo enviado para manejar lidiar con problemáticos Pokémon defensivos como Skarmory, Toxapex y Hippowdown. Saca ventaja del alto Special Defense de Nihilego para entrar ante ataques especiales débiles y posicionarlo contra walls que puede derrotar como Mega Venusaur y Zapdos. El Su typing Poison de Nihilego puede ser utilizado para aguantar ataques Grass- y Fighting-type, como también absorber Toxic y Toxic Spikes para el equipo. Nihilego puede incluso recibir Scald de Water-types bulky como Toxapex y Suicune. También mantén en mente su Special Attack, ya que un simple boost puede ser suficiente para impedir que uno de sus checks usuales, como un Hippowdon sano, lidie con él. Sin embargo, también puede ser preservado como un check para atacantes especiales como Alolan Raichu y Greninja, en particular cuando es apoyado con sand.

Opciones de equipo
========

Shuckle ofrece un valioso apoyo de entry hazards con Sticky Web, lo cual permite a Nihilego superar a un rango más amplio de amenazas ofensivas como Keldeo, Greninja y Tapu Koko. Terrakion sirve como un excelente revenge killer con Choice Scarf para complementar el wallbreak de Nihilego, y lo ayuda en los matchups contra Steel y Normal en los que Nihilego es muy inútil. Tyranitar funciona como un fantástico wallbreaker físico para vencer a las walls especiales que Nihilego no puede dañar, como Chansey y Mew, y puede hacer Pursuit trap atrapar a Psychic- y Ghost-types que amenazan a Nihilego. Mega Diancie es un excelente atacante mixto que aplica presión en los matchups contra Dark, Dragon y Fighting donde Nihilego tiene problemas. Alolan Golem y Rhyperior sirven como checks ofensivos contra Mega Scizor, quien puede hacer setup libremente ante Nihilego. Cradily puede ayudar a Nihilego en el matchup contra Water con su inmunidad ante ataques Water-type,(EC) y aprecia la capacidad de Nihilego de absorber Toxic Spikes.

[SET]
name: Choice Scarf (Rock)
move 1: Sludge Wave
move 2: Hidden Power Ice
move 3: Thunderbolt
move 4: Power Gem / Toxic Spikes
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Wave el ataque más poderoso de Nihilego y debe ser usado libremente para hacer revenge kill a amenazas. Hidden Power Ice es una excelente cobertura para dañar Ground- y Dragon-types, y es necesario para hacer check a amenazas como Choice Scarf Landorus-T. Thunderbolt daña a Water- y Steel-types que resisten los otros ataques de Nihilego como Celesteela y Skarmory. Power Gem es un confiable ataque STAB Rock-type que daña objetivos resistentes a Sludge Wave. Toxic Spikes puede ser utilizado en vez de Power Gem para ayudar a desgastar equipos más bulky con daño residual, especialmente Normal y Water.

Detalles del set
========

Nihilego usa una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf para superar a amenazas como Choice Scarf Tapu Bulu y Choice Scarf Landorus-T. Los EVs restantes son puestos en Special Attack para hacer a Nihilego lo más fuerte posible. Beast Boost es la única habilidad de Nihilego, aumentando su Special Attack cada vez que elimina a un enemigo. Combinado con Choice Scarf, esto le da a Nihilego el potencial para hacer clean en late-game contra tipos como Water y Dragon.

Consejos de uso
========

Nihilego debe ser utilizado para hacer check a amenazas a para los equipos Rock como Garchomp y Choice Scarf Tapu Bulu, como también a otros Pokémon defensivos. Ya Puesto que muchos Pokémon defensivos hacen wall fácilmente a Nihilego cuando está encerrado en un ataque, sé agresivo con cambios dobles para atraer a tus compañeros de equipo contra walls. Aprovecha la ventaja de cambios obligados como una oportunidad de poner Toxic Spikes. Esto debe priorizarse contra equipos más bulky como Normal, donde el daño residual extra es importante para desgastar a Chansey y Porygon2. También puedes mantener a Nihilego como un check para atacantes especiales como Tapu Koko y Choice Scarf Greninja con su tremendo bulk especial. Deberías tener a Esmérate por preservar a Nihilego cuidadosamente en matchups donde es necesario absorber Toxic Spikes, como contra equipos Water y Poison. Estate atento a oportunidades en late-game para hacer clean a equipos debilitados usando las potencias boosts de Special Attack de Beast Boost.

Opciones de equipo
========

Shuckle ofrece un valioso apoyo de entry hazards con Stealth Rock, que puede desgastar los checks de Nihilego para que pueda hacer clean en late-game, y Sticky Web, permitiéndole a Nihilego superar a revenge killers rápidos como Choice Scarf Keldeo y Choice Scarf Greninja. Con Nihilego sirviendo como revenge killer de Rock, Terrakion puede desempeñar el rol de wallbreaker o sweeper del equipo con un set de Choice Band o Swords Dance. Tyranitar puede vencer a walls especiales como Alolan Muk y Chansey, a los cuales Nihilego no puede dañar, y puede atrapar a Psychic-types como Latios. Mega Diancie sirve como un peligroso atacante mixto que ayuda a Nihilego en los matchups contra Dark, Dragon y Fighting. Alolan Golem y Rhyperior pueden ser utilizados para hacer check a Mega Scizor y aplicar presión en equipos Steel-type con los que Nihilego tiene problemas. Alolan Golem puede también atrapar Steel-types como Ferrothorn y Celesteela. Cradily puede ayudar a batallar al matchup Water con su inmunidad a ataques Water-type y aprecia las Toxic Spikes de Nihilego para desgastar a los equipos enemigos.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Poison
--------

Grass Knot permite a Nihilego dañar a los Ground-types que suele atraer como Hippowdon y Mega Swampert que tiende a atraer, causándoles un daño increíble. Sin embargo, Grass Knot es inútil en cualquier otro matchup, ya que sus mecánicas alteran constantemente el poder del ataque. Un Air Balloon puede ser utilizado en vez de Choice Scarf para evitar la debilidad de Nihilego ante ataques Ground-type. Sin embargo, Nihilego debe evadir ser dañado para hacerlo, lo cual es bastante difícil de hacer. Además, la ausencia de Choice Scarf significa que enemigos como Choice Scarf Landorus-T puedan superarlo y hacerle revenge kill. Nihilego también puede utilizar un Z-Crystal; más en particular, puede usar Electrium Z para atraer y dar KO a contramedidas respuestas defensivas como Celesteela y Toxapex.

Rock
--------

Un Expert Belt es una opción en vez de Life Orb, ya que permite a Nihilego hacer uso de su amplia cobertura sin tener que preocuparse sobre el retroceso, con el costo de solamente ocasionar daño potenciado contra Pokémon que puede dañar con movimientos súper efectivos.

Checks y Counters
===================

Poison
--------
**Steel-types**: Nihilego apenas puede hacer algo contra Steel-types como Ferrothorn y Jirachi, ya que ellos pueden resistir sus ataques STAB Rock-type y son inmunes a Poison.

**Ground-types**: Ground-types como Hippowdon y Gastrodon resisten ambos ataques STAB de Nihilego y pueden hacerle OHKO con un movimiento Ground-type. Sin embargo, algunos Ground-types como Gliscor y Landorus deben ser cuidadosos con Hidden Power Ice.

**Otras coberturas súper efectivas**: Enemigos con cobertura para el typing de Nihilego, como Mega Diancie, Heatran y Hydreigon pueden amenazarlo con un daño importante o KO.

**Wall defensivamente especiales**: Walls defensivamente especiales como Snorlax y Chansey pueden cómodamente lidiar con los ataques especiales de Nihilego, sin importar si su Special Attack esta potenciado o no.

**Atacantes físicos**: El terrible bulk físico de Nihilego lo deja vulnerable ante varios atacantes físicos. Además, es indefenso a Pursuit trappers como Alolan Muk y Metagross.

**Parálisis**: La parálisis es perjudicial para Nihilego, ya que una estadística de Speed disminuida significa que no puede desempeñar su rol de revenge killer eficazmente.

Rock
--------
**Steel-types**: Pokémon Steel-type como Ferrothorn, Jirachi y Excadrill resisten los ataques STAB de Nihilego y no son amenazados por sus opciones de cobertura, así que ellos pueden tomar ventaja de esto para darle KO o poner entry hazards.

**Atacantes físicos**: El mediocre bulk físico de Nihilego lo vuelve vulnerable contra atacantes físicos que pueden recibir uno de sus ataques, como Diggersby, o superarlo en Speed como Mega Lopunny.

**Atacantes de prioridad**: Nihilego es débil ante muchas formas comunes de prioridad y tiene un bulk físico mediocre, así que amenazas como Azumarill, Mega Scizor y Bisharp le hacen check.

**Pursuit trappers**: Nihilego puede ser severamente debilitado o vencido por poderosos Pursuit trappers como Scizor y Alolan Muk a los que no puede amenazar directamente.

**Walls especiales**: Walls especiales como Chansey y Tyranitar pueden completamente encerrar a Nihilego y aprovechar la oportunidad para poner entry hazards o esparcir status contra el equipo.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540], [Tyke, 243751]]
- Poison analysis by: [[Havens, 391540]]
- Rock analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Earlier Versions by: [[Arash, 7340]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Kev, 314540], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Maroon, 305839]]
- Poison and Rock translations by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top