Monotype Nidoking (Ground / Poison) (2/2)

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/nidoking/monotype/


[OVERVIEW]

Ground
========

Su acceso a Sheer Force junto a Life Orb hace de Nidoking un gran wallbreaker. Su typing Poison ayuda considerablemente contra los equipos Grass y Fairy, destacando que le permite hacer check a Tapu Bulu y Mega Venusaur. El gran movepool de Nidoking incluye potentes movimientos con STAB, como Earth Power y Sludge Wave, y grandes movimientos de cobertura, como Flamethrower y Ice Beam. Por desgracia, su pobre bulk implica que no podrá entrar al campo repetidamente y que es fácil hacerle revenge kill. Aunque Nidoking hace outspeed a Pokémon como Xurkitree, Mega Altaria y Mega Venusaur, sigue siendo superado por la gran mayoría del metagame. También tiene competencia con Landorus como wallbreaker especial debido a sus superiores Special Attack y Speed, que le permite superar a Mega Charizard Y. Sin embargo, usar a Nidoking en vez de a Landorus da la posibilidad de incorporar a Landorus-T, un poderoso sweeper.

Poison
========

Nidoking es una de las principales opciones ofensivas en Poison, teniendo una cobertura abismal y una gran fuerza gracias a la combinación de Sheer Force y Life Orb. Es usado como wallbreaker, especialmente en el matchup contra Steel. Una vez que el Air Balloon de Heatran es eliminado, la combinación de Earth Power y Flamethrower arrasa con los equipos Steel. Su acceso a cobertura BoltBeam le permite vencer a Flying por su cuenta, aunque no suele ir con Thunderbolt. Stealth Rock le permite comprimir roles y ser tanto atacante especial como usuario de entry hazards. Nidoking tiene unos pocos defectos, siendo el primero sus medianas defensas que no le permiten recibir muchos golpes. Además, con la cobertura que provee al equipo, debe ser jugado con mucho cuidado para preservarlo. Su mediocre Speed base de 85 lo hace muy susceptible a amenazas más veloces y a que le hagan revenge kill.

[SET]
name: Wallbreaker (Ground)
move 1: Sludge Wave
move 2: Earth Power
move 3: Ice Beam
move 4: Flamethrower / Fire Blast
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Wave es su movimiento con STAB más fuerte y le permite golpear a Grass- y Fairy-types como Tapu Bulu y Mega Altaria. Earth Power es su STAB secundario que le permite golpear a Steel-, Electric- y Rock-types como Heatran, Xurkitree y Tyranitar. Ice Beam le permite golpear a Ground-, Dragon- y Flying-types como Gliscor, Garchomp, Zapdos y Dragonite, además de a Cradily. Flamethrower completa la cobertura de Nidoking permitiéndole golpear a Pokémon como Celesteela, Ferrothorn y Scizor. Fire Blast es una alternativa que le permite hacer 2HKO a Celesteela a costa de perder precisión y PPs.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack y Speed junto con una naturaleza Timid le permite ser lo más rápido y fuerte posible, destacando el superar y hacer KO a Tapu Bulu y Xurkitree. Sheer Force junto con Life Orb potencia considerablemente el daño de los ataques de Nidoking sin tener que recibir el recoil de Life Orb.

Consejos de uso
========

Trae a Nidoking al campo en early-game tanto como sea posible para que haga wallbreak. Debido a su mal bulk, hazlo tras U-turn o cuando un compañero es eliminado. Sin embargo, puede entrar ante Pokémon débiles como Clefable y Pokémon que vayan a usar Toxic, como Zapdos, gracias a su typing Poison. Mantenlo a salvo en los matchups contra Grass y Fairy para hacer check a Pokémon como Mega Venusaur y Tapu Bulu. Especialmente en el matchup Steel, asegúrate de mantener a Nidoking sano para evitar que sea rematado por movimientos de prioridad de Pokémon como Mega Scizor. Contra equipos más bulky, Nidoking debería jugar más seguro evitando hacer predicciones arriesgadas. Como es fácil hacerle revenge kill con Pokémon más rápidos, deberías tratar de elegir el movimiento correcto para golpear a los Pokémon que puedan entrar ante sus otros movimientos, como Landorus-T y Latios, al jugar contra equipos más ofensivos.

Opciones de equipo
========

La capacidad de Nidoking de hacer check a Grass-types es apreciada por todos sus compañeros. Este se empareja fantásticamente con Landorus-T; Nidoking puede hacer wallbreak y eliminar o debilitar a los checks de Double Dance Landorus-T, como Skarmory y Hippowdon, quienes pueden hacerle phaze, mientras que Landorus-T puede usar Swords Dance y eliminar a checks de Nidoking como Rotom-W y Chansey. Choice Scarf Landorus-T puede traer a Nidoking al campo de manera segura con U-turn. Hippowdon puede aguantar numerosos ataques de Pokémon que amenazan a Nidoking y Victini. Hippowdon también puede traer a Nidoking de manera segura gracias a Eject Button, y puede colocar Stealth Rock para desgastar al equipo rival y facilitarle el wallbreak a Nidoking. Pokémon inmunes a Water como Gastrodon y Seismitoad pueden entrar ante ataques Water-type. También pueden entrar ante ataques Ice-type gracias a su typing. Seismitoad, en particular, puede hacer check a Belly Drum Azumarill. A cambio, Nidoking puede hacer check a Grass-types como Mega Venusaur y Cradily. Gliscor es un gran stallbreaker que puede vencer a walls a las que Nidoking no puede, como Chansey y Porygon2. Wallbreakers físicos como Garchomp, Mamoswine y Excadrill pueden debilitar a los checks de Nidoking como Chansey y Mantine. A su vez, Nidoking puede lidiar con walls físicas como Skarmory. Dugtrio puede atrapar y eliminar checks de Nidoking como Kyurem-B, Mega Gardevoir y Chansey. A cambio, Nidoking puede vencer a Flying-types como Skarmory y Zapdos que no son atrapados por Arena Trap. Choice Scarf Krookodile es una opción en equipos más ofensivos para hacer Pursuit trap a checks de Nidoking como Latios y Mega Alakazam. Mientras que la mayoría de equipos Ground no suelen tener espacio para llevar dos wallbreakers especiales, Landorus y Nidoking son buena pareja ya que pueden debilitar los checks que comparten.

[SET]
name: Wallbreaker (Poison)
move 1: Stealth Rock
move 2: Earth Power
move 3: Ice Beam
move 4: Flamethrower
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock permite a Nidoking ayudar al resto del equipo con daño de entry hazards cuando se encuentra en un enfrentamiento en el que no puede causar un gran daño inmediato pero donde tampoco es amenazado. Earth Power provee un movimiento Ground-type con STAB al equipo, algo con mucho valor en los enfrentamientos de Poison contra Electric y Steel ya que se complementa bien con Ice Beam y Flamethrower contra esos dos tipos. Ice Beam es el movimiento Ice-type más fuerte al que Poison tiene acceso, ya que la única opción en otros Pokémon es Hidden Power Ice. Es un movimiento vital porque provee a Poison una opción fuerte para golpear a Flying- y Dragon-types como Dragonite, para los que Poison tiene pocas respuestas. Flamethrower cierra el set y hace OHKO a amenazas como Scizor y walls como Ferrothorn y Forretress si las hazards han anulado Sturdy. La combinación de Flamethrower y Earth Power permite a Nidoking dominar a los equipos Steel. Si otro compañero lleva Stealth Rock, Thunderbolt es una gran opción para vencer a Flying-types, particularmente a Mantine y Gyarados.

Detalles del set
========

Sheer Force es una increíble habilidad que aumenta el daño que causa Nidoking y elimina el recoil de Life Orb de todos sus movimientos comunes. Una Speed base de 85 es relativamente baja para el metagame, por lo que una naturaleza Timid y una inversión máxima en Speed son preferidas para hacer a Nidoking un usuario de Stealth Rock lo más rápido posible y para asegurar que superará a Heatran. Una máxima inversión en Special Attack es usada para causar el mayor daño posible, ya que Nidoking seguiría siendo frágil incluso con inversión defensiva.

Consejos de uso
========

Como lead, Nidoking debería colocar Stealth Rock contra un lead pasivo más lento como Shuckle o, si puede aguantar un golpe, dañar al lead rival. En caso contrario, deberías cambiar por un compañero, ya que Nidoking es un wallbreaker vital para ganar con Poison. Debe estar lo suficientemente sano como para aguantar un golpe de algún rival y hacerle 2HKO. Evita entrar con Nidoking de manera no segura, ya que tiene defensas promedio y ofrece cobertura vital contra Steel, Electric, Flying y Bug. Sus diferentes combinaciones de cobertura le permiten romper cores defensivas de diversos equipos, dependiendo de la cobertura que lleves. Un buen ejemplo es cómo BoltBeam arrasa fácilmente con Flying. Stealth Rock debería ser usado contra un atacante rival más lento al que Nidoking pueda amenazar fácilmente, o contra una wall que no suponga amenaza alguna, como Skamory o Chansey. Cuando sea obvio un Thunder Wave o un ataque Electric-type, por ejemplo de Klefki, envía a Nidoking para evitar que algún miembro de tu equipo vea reducida su Speed o reciba daño.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk es inmune a los ataques Psychic-type y puede entrar ante estos y atrapar al rival con Pursuit o contraatacar con Knock Off. Una amenaza en particular a la que puede atrapar es Alolan Raichu, quien amenaza con hacer OHKO a Nidoking y lo supera incluso sin el boost de Speed de Electric Terrain. Crobat es inmune a Ground y también tiene la capacidad de presionar ofensivamente a amenazas como Keldeo gracias a su gran Speed y ataques Flying-type con STAB. También es capaz de ganar momentum para su equipo con U-turn, permitiendo tanto hacer pivot a una wall ante un ataque que pudiera ser súper efectivo, como así también traer a una amenaza al campo. Gengar es otro wallbreaker que vence a Psychic-types más bulky como Mew, usando Shadow Ball con STAB, y que es capaz de superar y eliminar a Psychic-types a los que Nidoking no puede. Mega Venusaur es un gran compañero, ya que lidia sin problemas con Water-types como Azumarill y Keldeo que eliminan fácilmente a Nidoking, puede desgastar a walls rivales con Leech Seed y lidiar con Ground-types que amenacen a Nidoking usando Giga Drain con STAB. Los movimientos Rock-type con STAB de Nihilego pueden arrasar con Ice- y Flying-types como Kyurem-B y Mega Charizard Y que podrían hacer revenge kill a Nidoking. Nihilego también puede ocuparse de colocar Stealth Rock, lo que permite a Nidoking llevar un cuarto movimiento de cobertura. Scolipede es un sweeper capaz de lidiar con amenazas rápidas como Mega Charizard Y. También es bueno en el enfrentamiento contra Psychic por la combinación de Megahorn con STAB y su habilidad Speed Boost, permitiéndole superar a usuarios comunes de Choice Scarf tras un boost. Toxapex entra con facilidad ante ataques Water- y Ice-type y puede colocar Toxic Spikes para desgastar a algunos de los checks de Nidoking, como Mew. A cambio, Nidoking provee una inmunidad a Electric-type que Toxapex aprecia. Nidoqueen es usada como usuario de Stealth Rock en los equipos de Poison y puede emparejarse con Nidoking para liberarle un moveslot.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Toxic Spikes es una opción viable en equipos más ofensivos. Sin embargo, fuerza a Nidoking a renunciar a alguno de sus importantes movimientos de cobertura. Thunderbolt puede ser usado exclusivamente para golpear a Mantine y Gyarados; no obstante, la cobertura que proveen Ice Beam y Flamethrower es mejor. Substitute le permite ser una amenaza aún mayor contra equipos Grass y Fairy, pero implica perder uno de sus movimientos principales.


Poison
--------
Focus Blast permite golpear a Ice-, Rock- y Normal-types de manera súper efectiva y causar un gran daño a Heatran antes de que su Air Balloon sea explotado. Sin embargo, es una mala elección, ya que sustituiría Ice Beam por mejorar todavía más su desempeño contra Steel a cambio del que pierde contra Flying y Dragon.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Chansey**: Chansey hace wall a Nidoking sin problemas y lo elimina con Seismic Toss.

**Pokémon defensivos especiales**: Pokemon como Mantine, Araquanid y Mew pueden entrar fácilmente ante Nidoking. Mantine y Araquanid pueden eliminarlo con un movimiento Water-type y Mew puede usar Knock Off para quitarle Life Orb, haciendo a Nidoking más débil. Sin embargo, Mantine debe tener cuidado con Thunderbolt.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos como Terrakion, Victini y Mega Charizard Y pueden hacerse cargo de Nidoking fácilmente. Usuarios de prioridad como Azumarill, Dragonite y Bisharp pueden hacerle revenge kill con Aqua Jet, Extreme Speed y Sucker Punch, respectivamente.

**Water-types**: Water-types ofensivos como Keldeo, Greninja y Manaphy pueden eliminar a Nidoking con sus ataques Water-type con STAB. Otros defensivos como Swampert y Rotom-W pueden aguantar cualquier golpe de Nidoking y eliminarlo.

**Psychic-types**: Psychic-types como Mega Alakazam, Mega Gallade, Latios y Alolan Raichu pueden superar y eliminar a Nidoking fácilmente.

**Ground-types**: Ground-types ofensivos como Excadrill y Landorus pueden superar y eliminar a Nidoking. Dugtrio también puede atraparlo. Ground-types más bulky como Seismitoad, Hippowdon y Gastrodon pueden aguantar un golpe de Nidoking y eliminarlo con sus movimientos Ground-type con STAB.

Ice-types: Ice-types como Weavile y Kyurem-B pueden eliminar a Nidoking con sus movimientos con STAB. Mamoswine puede aguantar cualquier ataque de Nidoking y derrotarlo. Sin embargo, la mayoría de Ice-types no pueden entrar ante Flamethrower o Fire Blast.

Poison
--------
**Chansey**: Chansey aguanta fácilmente los ataques especiales de Nidoking, tiene recuperación fiable para restaurar su salud y con Aromatherapy puede eliminar el status que haya podido contraer el resto del equipo durante la partida. Además, al no ser Nidoking una amenaza, puede colocar Stealth Rock y desgastarlo con Seismic Toss.

**Walls Especiales**: Las walls especiales tienen acceso a recuperación fiable y pueden aguantar todos los ataques de Nidoking. Los ya mencionados Chansey y Mantine son dos buenos ejemplos.

**Ground-types**: Excadrill en arena, Landorus y Garchomp son todos amenazas que pueden hacer OHKO a Nidoking y se debe jugar alrededor de ellos con un compañero inmune a Ground y otro compañero como Choice Scarf Nihilego con Hidden Power Ice u otra cobertura súper efectiva.

**Ice-types**: Ice-types fuertes, incluso con una Speed estándar, como Kyurem-B, pueden superar y hacer OHKO a Nidoking sin necesitar Choice Scarf.

**Psychic-types**: Psychic-type veloces como Victini fuerzan a salir a Nidoking, ya que es más lento y le harán OHKO.

**Water-types**: Amenazas como Sharpedo y Keldeo superan fácilmente a Nidoking y le hacen OHKO con sus ataques Water-type.

**Revenge Killers**: Equipos con amenazas veloces como Keldeo o Mega Charizard Y podrán forzar fácilmente a Nidoking a salir o hacerle OHKO por su fragilidad y baja Speed.

[CREDITS]
- Written by: [[Izaya, 311872], [Omega-Xis, 230091]]
- Ground analysis by: [[Izaya, 311872]]
- Poison analysis by: [[Omega-Xis, 230091]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [Vid, 239907], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [terrors, 279058]]
- Ground and Poison translations by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
GP 1/? (de prueba):
Añadir
Quitar
(comentario)


[OVERVIEW]

Ground
========

Su acceso a Sheer Force junto a Life Orb hacen de Nidoking un gran wallbreaker. Su typing Poison ayuda considerablemente contra los equipos Grass y Fairy, destacando que le permite hacer check a Tapu Bulu y Mega Venusaur. El gran movepool de Nidoking incluye potentes movimientos con STAB, (AC) como Earth Power y Sludge Wave, (AC) y grandes movimientos de cobertura, (AC) como Flamethrower y Ice Beam. Por desgracia, su pobre bulk implica que no podrá hacer switch in repetidamente y que es fácil hacerle revenge kill. Aunque Nidoking hace outspeed a Pokémon como Xurkitree, Mega Altaria y Mega Venusaur, sigue siendo superado por la gran mayoría del metagame. También tiene competencia con Landorus como wallbreaker especial debido a sus superiores Speed, que le permite superar a Mega Charizard Y, y Special Attack (cambiaría el orden de Speed y SpAtk para evitar 'Y, y'). Sin embargo, usar a Nidoking en vez de a Landorus da la posibilidad de incorporar a Landorus-T, un poderoso sweeper.

Poison
========

Nidoking es una de las principales opciones ofensivas en Poison, teniendo un coverage abismal y una gran fuerza gracias a la combinación de Sheer Force y Life Orb. Es usado como wallbreaker, especialmente en el matchup contra Steel. Una vez que el Air Balloon de Heatran es eliminado, la combinación de Earth Power y Flamethrower arrasa con los equipos Steel. Su acceso a cobertura BoltBeam le permite vencer a Flying por su cuenta, aunque no suele ir con Thunderbolt. Stealth Rock le permite comprimir roles y ser tanto atacante especial como usuario de entry hazards. Nidoking tiene unos pocos defectos, siendo el primero sus medianas defensas que no le permiten recibir muchos golpes. Además, con la cobertura que provee al equipo, debe ser jugado con mucho cuidado para preservarlo. Su mediocre Speed base de 85 lo hace muy susceptible a amenazas más veloces y a que le hagan revenge kill.

[SET]
name: Wallbreaker (Ground)
move 1: Sludge Wave
move 2: Earth Power
move 3: Ice Beam
move 4: Flamethrower / Fire Blast
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Wave es su movimiento con STAB más fuerte y le permite golpear a Grass- y Fairy-types como Tapu Bulu y Mega Altaria. Earth Power es su STAB secundario (espacio) que le permite golpear a Steel-, Electric- y Rock-types como Heatran, Xurkitree y Tyranitar. Ice Beam le permite golpear a Ground-, Dragon- y Flying-types como Gliscor, Garchomp, Zapdos y Dragonite, además de a Cradily. Flamethrower completa la cobertura de Nidoking permitiéndole golpear a Pokémon como Celesteela, Ferrothorn y Scizor. Fire Blast es una laternativa que le permite hacer 2HKO a Celesteela a costa de perder precisión y PPs.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack y Speed junto acon ('junto a' indica proximidad y, aunque pueda pasar por correcto en este caso, 'junto con', que indica compañía, es lo adecuado) una naturaleza Timid le permite ser tan rápido y fuerte como sea posible, destacando el superar y hacer KO a Tapu Bulu y Xurkitree. Sheer Force junto con Life Orb potencia considerablemente el daño de los ataques de Nidoking sin tener que recibir el recoil de Life Orb.

Consejos de uso
========

Trae a Nidoking al campo en early-game tanto como sea posible para que haga wallbreak. Debido a su mal bulk, hazlo tras U-turn o un compañero eliminado. Sin embargo, puede entrar ante Pokémon débiles como Clefable y Pokémon que vayan a usar Toxic como Zapdos gracias a su typing Poison. Mantenlo a salvo en los matchups de Grass y Fairy para hacer check a Pokémon como Mega Venusaur y Tapu Bulu. Especialmente en el matchup Steel, asegúrate de mantener a Nidoking sano para evitar que sea rematado por movimientos de prioridad de Pokémon como Mega Scizor. Contra equipos más bulky, Nidoking debería jugar más seguro eligiendo movimientos sin predecirevitando hacer predicciones arriesgadas (al elegir sus movimientos). Como es fácil hacerle revenge kill porcon Pokémon más rápidos, Nidoking debería tratar de elegir el movimiento correcto para golpear a los Pokémon que puedan entrar ante sus otros movimientos, como Landorus-T y Latios, al jugar contra equipos más ofensivos.

Opciones de equipo
========

La capacidad de Nidoking de hacer check a Grass-types es apreciada por todos sus compañeros. Nidoking se empareja fantásticamente con Landorus-T; Nidoking puede hacer wallbreak y eliminar o debilitar a los checks de Double Dance Landorus-T, como Skarmory y Hippowdon, quienes pueden hacerle phaze, mientras que Landorus-T puede usar Swords Dance y eliminar a checks de Nidoking como Rotom-W y Chansey. Choice Scarf Landorus-T puede traer a Nidoking al campo de manera segura con U-turn. Hippowdon puede aguantar numerosos ataques de Pokémon que amenazan a Nidoking y Victini. Hippowdon también puede traer a Nidoking de manera segura gracias a Eject Button, y puede colocar Stealth Rock para desgastar al equipo rival y facilitarle el wallbreak a Nidoking. Pokémon inmunes a Water como Gastrodon y Seismitoad pueden entrar ante ataques Water-type. También pueden entrar ante ataques Ice-type gracias a su typing Water. Seismitoad, en partcular, puede hacer check a Belly Drum Azumarill. A cambio, Nidoking puede hacer check a Grass-types como Mega Venusaur y Cradily. Gliscor es un gran stallbreaker que puede vencer a walls a las que Nidoking no puede, (AC) vencer como Chansey y Porygon2. Wallbreakers físicos como Garchomp, Mamoswine y Excadrill pueden debilitar a los checks de Nidoking como Chansey y Mantine. A su vez, Nidoking puede lidiar con walls físicas como Skarmory. Dugtrio puede atrapar y eliminar checks de Nidoking como Kyurem-B, Mega Gardevoir y Chansey. A cambio, Nidoking puede vencer a Flying-types como Skarmory y Zapdos que no son atrapados por Arena Trap. Choice Scarf Krookodile es una opción en equipos más ofensivos para hacer Pursuit trap a checks de Nidoking como Latios y Mega Alakazam. Mientras que la mayoría de equipos Ground no suelen tener espacio para llevar dos wallbreakers especiales, Landorus y Nidoking son buena pareja ya que pueden debilitar los checks que comparten.

[SET]
name: Wallbreaker (Poison)
move 1: Stealth Rock
move 2: Earth Power
move 3: Ice Beam
move 4: Flamethrower
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock permite a Nidoking ayudar al resto del equipo con daño de entry hazards cuando se encuentra en un matchup en el que no puede causar un gran daño inmediato pero tampoco es amenazado. Earth Power provee un movimiento Ground-type con STAB al equipo, algo con mucho valor en los matchups de Poison contra Electric y Steel y que (el sujeto aquí es 'algo') se complementa bien con Ice Beam y Flamethrower contra esos dos tipos. Ice Beam es el movimiento Ice-type más fuerte al que Poison tiene acceso, ya que la única opción en otros Pokémon es Hidden Power Ice. Es un movimiento vital porque le provee a Poison una opción fuerte para golpear a Flying- y Dragon-types como Dragonite, para ellos (el núcleo del sujeto es 'tipos', en plural) que Poison tiene pocas respuestas. Flamethrower cierra el set y le hace OHKO a amenazas como Scizor y walls como Ferrothorn y Forretress si las hazards han anulado Sturdy. La combinación de Flamethrower y Earth Power permite a Nidoking dominar a los equipos Steel. Thunderbolt es una gran opción para vencer a Flying-types, particularmente a Mantine y Gyarados, si otro compañero lleva Stealth Rock.

Detalles del set
========

Sheer Force es una increíble habilidad que aumenta el daño que causa Nidoking y elimina el recoil de Life Orb de todos sus movimientos comunes. Una Speed base de 85 es relativamente baja para el metagame, por lo que una naturaleza Timid y una inversión máxima en Speed son preferidas para hacer a Nidoking un usuario de Stealth Rock lo más rápido posible y para asegurar que superará a Heatran. Una máxima inversión en Special Attack es usada para causar el mayor daño posible, ya que Nidoking seguirá siendo frágil incluso con inversión defensiva.

Consejos de uso
========

Como lead, Nidoking debería colocar Stealth Rock contra un lead pasivo más lento como Shuckle o dañar al lead rival si Nidoking puede aguantar un golpe. En caso contrario, deberías cambiar a un compañero, ya que Nidoking es un wallbreaker vital para ganar con Poison. Debe estar lo suficientemente sano como para aguantar un golpe de algún rival y hacerle 2HKO. Evita entrar con Nidoking de manera no segura, ya que tiene defensas promedio y ofrece cobertura vital contra Steel, Electric, Flying y Bug. Sus diferentes combinaciones de cobertura le permiten romper cores defensivas de diversos equipos, (AC) dependiendo de la cobertura que lleves. Un buen ejemplo es cómo BoltBeam arrasa fácilmente con Flying. Stealth Rock debería ser usado contra un atacante rival más lento al que Nidoking pueda amenazar fácilmente o contra una wall que no suponga amenaza alguna, como Skamory o Chansey. Cuando sea obvio un Thunder Wave o un ataque Electric-type, por ejemplo de Klefki, cambia a Nidoking para evitar que ningún miembro de tu equipo vea reducida su Speed o reciba daño.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk es inmune a los ataques Psychic-type y puede entrar ante estos y atrapar al rival con Pursuit o contraatacar con Knock Off. Una amenaza en particular a la que puede atrapar es Alolan Raichu, quien amenaza con hacerle OHKO a Nidoking incluso sin el boost de Speed de Electric Terrain. Crobat es inmune a Ground y también tiene la capacidad de presionar ofensivamente a amenazas como Keldeo gracias a su gran Speed y ataques Flying-type con STAB. También es capaz de ganar momentum para su equipo con U-turn, permitiendo tanto hacer pivot a una wall contraante un ataque que fuera apudiera ser súper efectivo como traer a (cambiaría por "introducir", pero así sigue estando bien) una amenaza. Gengar es otro wallbreaker que vence Psychic-types más bulkys como Mew usando Shadow Ball con STAB y que es capaz de superar y eliminar a Psychic-types a los que Nidoking no puede superar (se repite algo ya mencionado, por lo que se puede elidir). Mega Venusaur es un gran compañero para Nidoking, ya que lidia fácilmente con Water-types como Azumarill y Keldeo que eliminan fácilmente a Nidoking, puede desgastar a walls rivales con Leech Seed y lidiar con Ground-types que amenacen a Nidoking usando Giga Drain con STAB. Los movimientos Rock-type con STAB de Nihilego pueden arrasar con Ice- y Flying-types como Kyurem-B y Mega Charizard Y que podrían hacerle revenge kill a Nidoking. Nihilego también puede ocuparse de colocar Stealth Rock, lo que permite a Nidoking llevar un cuarto movimiento de cobertura. Scolipede es un sweepear capaz de lidiar con amenazas rápidas como Mega Charizard Y que superan Nidoking. También es bueno en el matchup contra Psychic por la combinación de Megahorn con STAB y su habilidad Speed Boost, permitiéndole superar a usuarios comunes de Choice Scarf tras un boost. Toxapex entra con facilidad ante ataques Water- y Ice-type con facilidad (cambiar el orden hace que la lectura sea más cómoda) y puede colocar Toxic Spikes para desgastar a algunos de los checks de Nidoking, como Mew. A cambio, Nidoking provee una inmunidad a Electric-type que Toxapex aprecia. Nidoqueen es usada como usuario de Stealth Rock en los equipos de Poison y puede emparejarse con Nidoking para liberar un moveslot.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Toxic Spikes es una opción viable en equipos más ofensivos. Sin embargo, fuerza a Nidoking a renunciar a alguno de sus importantes movimientos de cobertura. Thunderbolt puede ser usado exclusivamente para golpear a Mantine y Gyarados; no obstante, la cobertura que proveen Ice Beam y Flamethrower es mejor. Substitute le permite ser una amenaza aún mayor contra equipos Grass y Fairy, pero implica perder uno de sus importantes movimientos (cambiaría el orden de estas dos últimas palabras para evitar el paralelismo y también facilitar la lectura o cambiar 'importantes' por otro adjetivo, como 'principales').


Poison
--------
Focus Blast permite golpear a Ice-, Rock- y Normal-types de manera súper efectiva y causar un gran daño a Heatran antes de que su Air Balloon sea explotado. Sin embargo, es una mala elección, ya que sustituiría Ice Beam por mejorar todavía más su desempeño contra Steel a cambio del que pierde contra Flying y Dragon.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Chansey**: Chansey hace wall a Nidoking sin problemas y lo elimina con Seismic Toss.

**Pokémon defensivos especiales**: Pokemon como Mantine, Araquanid y Mew pueden entrar fácilmente ante Nidoking. Mantine y Araquanid pueden eliminarlo con un movimiento Water-type y Mew puede usar Knock Off para quitarle Life Orb, haciendo a Nidoking más débil. Sin embargo, Mantine debe tener cuidado con Thunderbolt.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos como Terrakion, Victini y Mega Charizard Y pueden hacerse cargo de Nidoking fácilmente. Usuarios de priority como Azumarill, Dragonite y Bisharp pueden hacerle revenge kill con Aqua Jet, Extreme Speed y Sucker Punch, respectivamente.

**Water-types**: Water-types ofensivos como Keldeo, Greninja y Manaphy pueden eliminar a Nidoking con sus ataques Water-type con STAB. Water-types defensivos como Swampert y Rotom-W pueden aguantar cualquier golpe de Nidoking y eliminarlo.

**Psychic-types**: Psychic-types como Mega Alakazam, Mega Gallade, Latios y Alolan Raichu pueden superar y eliminar a Nidoking fácilmente.

**Ground-types**: Ground-types ofensivos como Excadrill y Landorus pueden superar y eliminar a Nidoking. Dugtrio también puede atraparlo. Ground-types más bulky como Seismitoad, Hippowdon y Gastrodon pueden aguantar un golpe de Nidoking y eliminarlo con sus movimientos Ground-type con STAB.

Ice-types: Ice-types como Weavile y Kyurem-B pueden eliminar a Nidoking con sus movimientos con STAB. Mamoswine puede aguantar cualquier ataque de Nidoking y derrotarlo. Sin embargo, la mayoría de Ice-types no pueden entrar ante Flamethrower o Fire Blast.

Poison
--------
**Chansey**: Chansey aguanta fácilmente los ataques especiales de Nidoking, tiene recovery fiable para restaurar su salud y puede eliminar el status que haya podido contraer el resto del equipo durante la partida con Aromatherapy. Además, al no ser Nidoking una amenaza, puede colocar Stealth Rock y desgastarlo con Seismic Toss.

**Walls Especiales**: Las walls especiales tienen acceso a recovery fiable y pueden aguantar todos los ataques de Nidoking. ElLos ya mencionados Chansey y Mantine son dos buenos ejemplos.

**Ground-types**: Excadrill en arena, Landorus y Garchomp son todos amenazas que pueden hacer OHKO a Nidoking y se debe jugar alrededor de ellasellos (en esta oración, 'amenazas que pueden hacer...' es el núcleo del atributo, siendo los Pokémon el sujeto) con un compañero inmune a Ground y otro compañero como Choice Scarf Nihilego con Hidden Power Ice u otra cobertura súper efectiva.

**Ice-types**: Ice-types fuertes incluso con una Speed estándar, como Kyurem-B, pueden hacer OHKO a Nidoking incluso sin necesitar Choice Scarf (aunque originalmente se mantenía la fidelidad al original, de esta forma se evita la repetición y sigue teniendo el mismo significado).

**Psychic-types**: Psychic-type veloces como Victini fuerzan a salir a Nidoking, ya que es más lento y le harán OHKO.

**Water-types**: Amenazas como Sharpedo y Keldeo superan fácilmente a Nidoking y le hacen OHKO con sus ataques Water-type.

**Revenge Killers**: Equipos con amenazas veloces como Keldeo o Mega Charizard Y podrán forzar fácilmente a Nidoking a salir o hacerle OHKO por su fragilidad y baja Speed.

[CREDITS]
- Written by: [[Izaya, 311872], [Omega-Xis, 230091]]
- Ground analysis by: [[Izaya, 311872]]
- Poison analysis by: [[Omega-Xis, 230091]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [Vid, 239907], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [terrors, 279058]]
- Ground and Poison translations by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [,], [,]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Ground
========

Su acceso a Sheer Force junto a Life Orb hacen de Nidoking un gran wallbreaker. Su typing Poison ayuda considerablemente contra los equipos Grass y Fairy, destacando que le permite hacer check a Tapu Bulu y Mega Venusaur. El gran movepool de Nidoking incluye potentes movimientos con STAB, como Earth Power y Sludge Wave, y grandes movimientos de cobertura, como Flamethrower y Ice Beam. Por desgracia, su pobre bulk implica que no podrá entrar al campo repetidamente y que es fácil hacerle revenge kill. Aunque Nidoking hace outspeed a Pokémon como Xurkitree, Mega Altaria y Mega Venusaur, sigue siendo superado por la gran mayoría del metagame. También tiene competencia con Landorus como wallbreaker especial debido a sus superiores Special Attack y Speed, que le permite superar a Mega Charizard Y. Sin embargo, usar a Nidoking en vez de a Landorus da la posibilidad de incorporar a Landorus-T, un poderoso sweeper.

Poison
========

Nidoking es una de las principales opciones ofensivas en Poison, teniendo una cobertura abismal y una gran fuerza gracias a la combinación de Sheer Force y Life Orb. Es usado como wallbreaker, especialmente en el matchup contra Steel. Una vez que el Air Balloon de Heatran es eliminado, la combinación de Earth Power y Flamethrower arrasa con los equipos Steel. Su acceso a cobertura BoltBeam le permite vencer a Flying por su cuenta, aunque no suele ir con Thunderbolt. Stealth Rock le permite comprimir roles y ser tanto atacante especial como usuario de entry hazards. Nidoking tiene unos pocos defectos, siendo el primero sus medianas defensas que no le permiten recibir muchos golpes. Además, con la cobertura que provee al equipo, debe ser jugado con mucho cuidado para preservarlo. Su mediocre Speed base de 85 lo hace muy susceptible a amenazas más veloces y a que le hagan revenge kill.

[SET]
name: Wallbreaker (Ground)
move 1: Sludge Wave
move 2: Earth Power
move 3: Ice Beam
move 4: Flamethrower / Fire Blast
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Wave es su movimiento con STAB más fuerte y le permite golpear a Grass- y Fairy-types como Tapu Bulu y Mega Altaria. Earth Power es su STAB secundario que le permite golpear a Steel-, Electric- y Rock-types como Heatran, Xurkitree y Tyranitar. Ice Beam le permite golpear a Ground-, Dragon- y Flying-types como Gliscor, Garchomp, Zapdos y Dragonite, además de a Cradily. Flamethrower completa la cobertura de Nidoking permitiéndole golpear a Pokémon como Celesteela, Ferrothorn y Scizor. Fire Blast es una alternativa que le permite hacer 2HKO a Celesteela a costa de perder precisión y PPs.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack y Speed junto con una naturaleza Timid le permite ser lo más rápido y fuerte como sea posible, destacando el superar y hacer KO a Tapu Bulu y Xurkitree. Sheer Force junto con Life Orb potencia considerablemente el daño de los ataques de Nidoking sin tener que recibir el recoil de Life Orb.

Consejos de uso
========

Trae a Nidoking al campo en early-game tanto como sea posible para que haga wallbreak. Debido a su mal bulk, hazlo tras U-turn o cuando un compañero es eliminado. Sin embargo, puede entrar ante Pokémon débiles como Clefable y Pokémon que vayan a usar Toxic,AC como Zapdos,AC gracias a su typing Poison. Mantenlo a salvo en los matchups contra Grass y Fairy para hacer check a Pokémon como Mega Venusaur y Tapu Bulu. Especialmente en el matchup Steel, asegúrate de mantener a Nidoking sano para evitar que sea rematado por movimientos de prioridad de Pokémon como Mega Scizor. Contra equipos más bulky, Nidoking debería jugar más seguro evitando hacer predicciones arriesgadas. Como es fácil hacerle revenge kill con Pokémon más rápidos, Nidoking deberías tratar de elegir el movimiento correcto para golpear a los Pokémon que puedan entrar ante sus otros movimientos, como Landorus-T y Latios, al jugar contra equipos más ofensivos.

Opciones de equipo
========

La capacidad de Nidoking de hacer check a Grass-types es apreciada por todos sus compañeros. Este se empareja fantásticamente con Landorus-T; Nidoking puede hacer wallbreak y eliminar o debilitar a los checks de Double Dance Landorus-T, como Skarmory y Hippowdon, quienes pueden hacerle phaze, mientras que Landorus-T puede usar Swords Dance y eliminar a checks de Nidoking como Rotom-W y Chansey. Choice Scarf Landorus-T puede traer a Nidoking al campo de manera segura con U-turn. Hippowdon puede aguantar numerosos ataques de Pokémon que amenazan a Nidoking y Victini. Hippowdon también puede traer a Nidoking de manera segura gracias a Eject Button, y puede colocar Stealth Rock para desgastar al equipo rival y facilitarle el wallbreak a Nidoking. Pokémon inmunes a Water como Gastrodon y Seismitoad pueden entrar ante ataques Water-type. También pueden entrar ante ataques Ice-type gracias a su typing Water. Seismitoad, en particular, puede hacer check a Belly Drum Azumarill. A cambio, Nidoking puede hacer check a Grass-types como Mega Venusaur y Cradily. Gliscor es un gran stallbreaker que puede vencer a walls a las que Nidoking no puede, como Chansey y Porygon2. Wallbreakers físicos como Garchomp, Mamoswine y Excadrill pueden debilitar a los checks de Nidoking como Chansey y Mantine. A su vez, Nidoking puede lidiar con walls físicas como Skarmory. Dugtrio puede atrapar y eliminar checks de Nidoking como Kyurem-B, Mega Gardevoir y Chansey. A cambio, Nidoking puede vencer a Flying-types como Skarmory y Zapdos que no son atrapados por Arena Trap. Choice Scarf Krookodile es una opción en equipos más ofensivos para hacer Pursuit trap a checks de Nidoking como Latios y Mega Alakazam. Mientras que la mayoría de equipos Ground no suelen tener espacio para llevar dos wallbreakers especiales, Landorus y Nidoking son buena pareja ya que pueden debilitar los checks que comparten.

[SET]
name: Wallbreaker (Poison)
move 1: Stealth Rock
move 2: Earth Power
move 3: Ice Beam
move 4: Flamethrower
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock permite a Nidoking ayudar al resto del equipo con daño de entry hazards cuando se encuentra en un enfrentamiento en el que no puede causar un gran daño inmediato pero donde tampoco es amenazado. Earth Power provee un movimiento Ground-type con STAB al equipo, algo con mucho valor en los enfrentamientos de Poison contra Electric y Steel ya que se complementa bien con Ice Beam y Flamethrower contra esos dos tipos. Ice Beam es el movimiento Ice-type más fuerte al que Poison tiene acceso, ya que la única opción en otros Pokémon es Hidden Power Ice. Es un movimiento vital porque provee a Poison una opción fuerte para golpear a Flying- y Dragon-types como Dragonite, para los que Poison tiene pocas respuestas. Flamethrower cierra el set y hace OHKO a amenazas como Scizor y walls como Ferrothorn y Forretress si las hazards han anulado Sturdy. La combinación de Flamethrower y Earth Power permite a Nidoking dominar a los equipos Steel. Si otro compañero lleva Stealth Rock, Thunderbolt es una gran opción para vencer a Flying-types, particularmente a Mantine y Gyarados, si otro compañero lleva Stealth Rock.

Detalles del set
========

Sheer Force es una increíble habilidad que aumenta el daño que causa Nidoking y elimina el recoil de Life Orb de todos sus movimientos comunes. Una Speed base de 85 es relativamente baja para el metagame, por lo que una naturaleza Timid y una inversión máxima en Speed son preferidas para hacer a Nidoking un usuario de Stealth Rock lo más rápido posible y para asegurar que superará a Heatran. Una máxima inversión en Special Attack es usada para causar el mayor daño posible, ya que Nidoking seguiría siendo frágil incluso con inversión defensiva.

Consejos de uso
========

Como lead, Nidoking debería colocar Stealth Rock contra un lead pasivo más lento como Shuckle o,AC si puede aguantar un golpe,AC dañar al lead rival si Nidoking puede aguantar un golpe. En caso contrario, deberías cambiar por un compañero, ya que Nidoking es un wallbreaker vital para ganar con Poison. Debe estar lo suficientemente sano como para aguantar un golpe de algún rival y hacerle 2HKO. Evita entrar con Nidoking de manera no segura, ya que tiene defensas promedio y ofrece cobertura vital contra Steel, Electric, Flying y Bug. Sus diferentes combinaciones de cobertura le permiten romper cores defensivas de diversos equipos, dependiendo de la cobertura que lleves. Un buen ejemplo es cómo BoltBeam arrasa fácilmente con Flying. Stealth Rock debería ser usado contra un atacante rival más lento al que Nidoking pueda amenazar fácilmente,AC o contra una wall que no suponga amenaza alguna, como Skamory o Chansey. Cuando sea obvio un Thunder Wave o un ataque Electric-type, por ejemplo de Klefki, envía a Nidoking para evitar que algún miembro de tu equipo vea reducida su Speed o reciba daño.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk es inmune a los ataques Psychic-type y puede entrar ante estos y atrapar al rival con Pursuit o contraatacar con Knock Off. Una amenaza en particular a la que puede atrapar es Alolan Raichu, quien amenaza con hacer OHKO a Nidoking y lo supera incluso sin el boost de Speed de Electric Terrain. Crobat es inmune a Ground y también tiene la capacidad de presionar ofensivamente a amenazas como Keldeo gracias a su gran Speed y ataques Flying-type con STAB. También es capaz de ganar momentum para su equipo con U-turn, permitiendo tanto hacer pivot a una wall ante un ataque que pudiera ser súper efectivo,AC como así también traer a una amenaza al campo. Gengar es otro wallbreaker que vence a Psychic-types más bulky como Mew,AC usando Shadow Ball con STAB,AC y que es capaz de superar y eliminar a Psychic-types a los que Nidoking no puede. Mega Venusaur es un gran compañero para Nidoking, ya que lidia sin problemas con Water-types como Azumarill y Keldeo que eliminan fácilmente a Nidoking, puede desgastar a walls rivales con Leech Seed y lidiar con Ground-types que amenacen a Nidoking usando Giga Drain con STAB. Los movimientos Rock-type con STAB de Nihilego pueden arrasar con Ice- y Flying-types como Kyurem-B y Mega Charizard Y que podrían hacer revenge kill a Nidoking. Nihilego también puede ocuparse de colocar Stealth Rock, lo que permite a Nidoking llevar un cuarto movimiento de cobertura. Scolipede es un sweeper capaz de lidiar con amenazas rápidas como Mega Charizard Y que superan Nidoking. También es bueno en el enfrentamiento contra Psychic por la combinación de Megahorn con STAB y su habilidad Speed Boost, permitiéndole superar a usuarios comunes de Choice Scarf tras un boost. Toxapex entra con facilidad ante ataques Water- y Ice-type y puede colocar Toxic Spikes para desgastar a algunos de los checks de Nidoking, como Mew. A cambio, Nidoking provee una inmunidad a Electric-type que Toxapex aprecia. Nidoqueen es usada como usuario de Stealth Rock en los equipos de Poison y puede emparejarse con Nidoking para liberarle un moveslot.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Toxic Spikes es una opción viable en equipos más ofensivos. Sin embargo, fuerza a Nidoking a renunciar a alguno de sus importantes movimientos de cobertura. Thunderbolt puede ser usado exclusivamente para golpear a Mantine y Gyarados; no obstante, la cobertura que proveen Ice Beam y Flamethrower es mejor. Substitute le permite ser una amenaza aún mayor contra equipos Grass y Fairy, pero implica perder uno de sus movimientos principales.


Poison
--------
Focus Blast permite golpear a Ice-, Rock- y Normal-types de manera súper efectiva y causar un gran daño a Heatran antes de que su Air Balloon sea explotado. Sin embargo, es una mala elección, ya que sustituiría Ice Beam por mejorar todavía más su desempeño contra Steel a cambio del que pierde contra Flying y Dragon.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Chansey**: Chansey hace wall a Nidoking sin problemas y lo elimina con Seismic Toss.

**Pokémon defensivos especiales**: Pokemon como Mantine, Araquanid y Mew pueden entrar fácilmente ante Nidoking. Mantine y Araquanid pueden eliminarlo con un movimiento Water-type y Mew puede usar Knock Off para quitarle Life Orb, haciendo a Nidoking más débil. Sin embargo, Mantine debe tener cuidado con Thunderbolt.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos como Terrakion, Victini y Mega Charizard Y pueden hacerse cargo de Nidoking fácilmente. Usuarios de prioridad(si no te gusta como queda, usa "movimientos con prioridad") como Azumarill, Dragonite y Bisharp pueden hacerle revenge kill con Aqua Jet, Extreme Speed y Sucker Punch, respectivamente.

**Water-types**: Water-types ofensivos como Keldeo, Greninja y Manaphy pueden eliminar a Nidoking con sus ataques Water-type con STAB. Otros defensivos como Swampert y Rotom-W pueden aguantar cualquier golpe de Nidoking y eliminarlo.

**Psychic-types**: Psychic-types como Mega Alakazam, Mega Gallade, Latios y Alolan Raichu pueden superar y eliminar a Nidoking fácilmente.

**Ground-types**: Ground-types ofensivos como Excadrill y Landorus pueden superar y eliminar a Nidoking. Dugtrio también puede atraparlo. Ground-types más bulky como Seismitoad, Hippowdon y Gastrodon pueden aguantar un golpe de Nidoking y eliminarlo con sus movimientos Ground-type con STAB.

Ice-types: Ice-types como Weavile y Kyurem-B pueden eliminar a Nidoking con sus movimientos con STAB. Mamoswine puede aguantar cualquier ataque de Nidoking y derrotarlo. Sin embargo, la mayoría de Ice-types no pueden entrar ante Flamethrower o Fire Blast.

Poison
--------
**Chansey**: Chansey aguanta fácilmente los ataques especiales de Nidoking, tiene recuperación fiable para restaurar su salud y con Aromatherapy puede eliminar el status que haya podido contraer el resto del equipo durante la partida con Aromatherapy. Además, al no ser Nidoking una amenaza, puede colocar Stealth Rock y desgastarlo con Seismic Toss.

**Walls Especiales**: Las walls especiales tienen acceso a recuperación fiable y pueden aguantar todos los ataques de Nidoking. Los ya mencionados Chansey y Mantine son dos buenos ejemplos.

**Ground-types**: Excadrill en arena, Landorus y Garchomp son todos amenazas que pueden hacer OHKO a Nidoking y se debe jugar alrededor de(entorno a ellos o simplemente contra ellos) ellos con un compañero inmune a Ground y otro compañero como Choice Scarf Nihilego con Hidden Power Ice u otra cobertura súper efectiva.

**Ice-types**: Ice-types fuertes,AC incluso con una Speed estándar, como Kyurem-B, pueden superar y hacer OHKO a Nidoking sin necesitar Choice Scarf.

**Psychic-types**: Psychic-type veloces como Victini fuerzan a salir a Nidoking, ya que es más lento y le harán OHKO.

**Water-types**: Amenazas como Sharpedo y Keldeo superan fácilmente a Nidoking y le hacen OHKO con sus ataques Water-type.

**Revenge Killers**: Equipos con amenazas veloces como Keldeo o Mega Charizard Y podrán forzar fácilmente a Nidoking a salir o hacerle OHKO por su fragilidad y baja Speed.

[CREDITS]
- Written by: [[Izaya, 311872], [Omega-Xis, 230091]]
- Ground analysis by: [[Izaya, 311872]]
- Poison analysis by: [[Omega-Xis, 230091]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [Vid, 239907], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [terrors, 279058]]
- Ground and Poison translations by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Grillo, 381424]]


2/2

Obs.: Cuidado con empecinarte con mantener varios términos en inglés que son completamente innecesarios y entorpecen la lectura. Vas a encontrar muchas correcciones de ese estilo en el GP.
Otra cosa, algo que le explique a alguien más, "cambiar a un compañero", por ejemplo, no tiene el significado de switch out to a partner. Cambiar en español suele ser la acción de reemplazar algo con otra cosa. Entonces "cambiar a un compañero" esta significando que ese compañero va a ser sustituido por otra cosa (mon en este caso) Es muy específico el ejemplo (aunque aparece en tu traducción) pero da a entender lo que quiero decir.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top