Ubers Naganadel (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
https://www.smogon.com/forums/threads/naganadel-qc-2-2-gp-0-2.3682738/

[OVERVIEW]

Naganadel es un sweeper y cleaner poderoso con buena cobertura y fuertes movimientos con STAB para equipos hyper offense. Nasty Plot es la clave de su éxito, potenciando junto con Life Orb su ya alto Special Attack, lo que amenaza a muchos Pokémon defensivos comunes. Es naturalmente rápido y Beast Boost aumenta aún más su Speed. Por desgracia, sus estadísticas defensivas son bajas, volviéndolo susceptible de recibir revenge kill y ofreciendo poca capacidad defensiva. Su dependencia de Nasty Plot para tener presencia ofensiva puede ser bastante perjudicial, ya que su fragilidad y el recoil de Life Orb permiten que sea derrotado antes de aumentar sus estadísticas. Naganadel también enfrenta competencia por parte de muchos wallbreakers ofensivos en la tier, compitiendo directamente con Eternatus como un wallbreaker tipo Poison y Dragon, al igual que con otros atacantes especiales como Xerneas y Calyrex-S.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Draco Meteor
move 3: Sludge Wave
move 4: Fire Blast
item: Life Orb
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Nasty Plot permite a Naganadel ser un sweeper fuerte, dejándole superar a muchos Pokémon defensivos e incluso siendo capaz de vencer a Ho-Oh, Necrozma-DM y Blissey. Draco Meteor y Sludge Wave son movimientos con STAB que golpean a una gran parte del metagame de forma neutral o súper efectiva, inclyendo a Yveltal, Xerneas, Eternatus y Zygarde. Fire Blast golpea a la mayoría de los tipos Steel que resisten sus STABs, dando a Naganadel un moveset casi imparable. Life Orb es la única opción viable, aumentando su poder para hacer sweep a equipos sin apenas restricciones dándole la posibilidad de hacer OHKO a Ho-Oh a +2 y haciendo OHKO a Blissey a +6 con Draco Meteor. Una naturaleza Timid pone su Speed por encima de su Special Attack, permitiéndole aumentarla con Beast Boost luego de vencer a un Pokémon, facilitando hacer sweep contra equipos con buen Speed control.

Naganadel encaja exclusivamente en equipos hyper offense. Slurpuff, Shuckle y Galvantula pueden dar apoyo con Sticky Web para que haga outspeed a Pokémon como Calyrex-S y Choice Band Pheromosa sin necesitar un boost, y otros leads como Froslass y Excadrill pueden colocar entry hazards dañinos. Xerneas es un compañero ofensivo sólido, siendo capaz de presionar a Necrozma-DM y Ho-Oh, y beneficiarse de la presión que ejerce Naganadel sobre estos. Zekrom y Groudon son buenos wallbreakers físicos que fuerzan a salir del campo a Pokémon como Blissey y Heatran, obligándolos a recibir más daño residual de hazards para que Naganadel pueda vencerlos más fácilmente. También se benefician de que este fuerce a walls físicas como Zygarde-C a salir del campo. Calyrex-S y Pheromosa todavía pueden hacer outspeed a Naganadel sin boosts y a +1 con Choice Scarf, por lo que Pokémon que puedan entrar ante ellos como Yveltal y Necrozma-DM son apreciados.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Con su acceso tanto a Spikes como a Toxic Spikes, Naganadel puede actuar como un lead ofensivo para equipos hyper offense. Sin embargo, es enormemente superado por Cloyster en este rol y perder su increíble poder destructivo con Nasty Plot no vale la pena.

Checks y Counters
===================

**Pokémon defensivos especiales**: Heatran es el mejor counter a Naganadel, resistiendo o siendo inmune a todos sus ataques. Tryanitar también puede aguantar sus ataques y amenazarlo con Crunch o Thunder Wave. Blissey puede ser vencida con varios boosts, pero también puede paralizar a Naganadel con Thunder Wave.

**Wallbreakers veloces**: La Speed de Naganadel es sólida, pero Pokémon como Calyrex-S y usuarios de Choice Scarf como Yveltal, Galarian Darmanitan y Kyogre aún le hacen outspeed. Choice Scarf Calyrex-S es más rápido que Naganadel incluso luego de un boost de Speed y puede hacerle OHKO.

**Movimientos con prioridad**: El bajo bulk base de Naganadel y su uso de Life Orb implican que movimientos con prioridad, como el Sucker Punch de Yveltal y Shadow Sneak de Marshadow, pueden hacerle revenge kill.

**Lunala**: Con Shadow Shield intacto, Lunala puede aguantar hasta un Draco Meteor con boosts y golpear de manera súper efectiva con Ice Beam o paralizar a Naganadel con Thunder Wave. Sin embargo, Sacrificar a Naganadel para romper Shadow Shield puede ayudar a otros compañeros a los que Lunala haga wall.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[Minority, 222996], [Aberforth, 249382]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [PaGgnut, 451303]]
 
Last edited:

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
Añadir
Eliminar
(Comentarios)


[OVERVIEW]

Naganadel es un sweeper y cleaner poderoso, (QC) con buena cobertura y fuertes movimientos con STAB para equipos hyper offense. Nasty Plot es la clave de su éxito, potenciando más su ya alto Special Attack, lo que, junto acon (junto con = en colaboración con. junto a = proximidad) Life Orb, amenaza a muchos Pokémon defensivos comunes. Es normalmente rápido, y Beast Boost solo aumenta más su Speed. Por desgracia, sus estadísticas defensivas son bajas, volviéndolo susceptible ade (susceptible con de, link) que le hagan revenge kill y ofreciendo poca capacidad defensiva. Su dependencia de Nasty Plot para tener poder puede ser bastante perjudicial, ya que puede ser derrotado antes de aumentar sus estadísticas debido a su fragilidad y al recoil de Life Orb. Naganadel también enfrenta competencia por parte de muchos wallbreakers ofensivos en la tier, compitiendo directamente con Eternatus como un breaker tipo Poison y Dragon, al igual que con otros atacantes especiales como Xerneas y Calyrex-S. (punto)

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Draco Meteor
move 3: Sludge Wave
move 4: Fire Blast
item: Life Orb
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Nasty Plot permite a Naganadel ser un sweeper fuerte, dejándole superar a muchos Pokémon defensivos e incluso siendo capaz de vencer a Ho-Oh, Necrozma-DM y Blissey. Draco Meteor y Sludge Wave son movimientos con STAB que golpean a una gran parte del metagame de forma neutral o súper efectiva, como Yveltal, Xerneas, Eternatus y Zygarde. Fire Blast golpea a la mayoría de tipos Steel que resisten sus STABs, dando a Naganadel un moveset casi imparable. Life Orb es la única opción viable, aumentando su poder tanto como sea posible para hacer sweep a equipos sin apenas restricciones (esto lo cambiaron en el gp), asegurando una probabilidaddándole una oportunidad de hacer OHKO a Ho-Oh a +2 en Special Attack (opcional. en el gp lo quitaron, pero no queda mal así) y haciendo OHKO a Blissey a +6 con Draco Meteor. Una naturaleza Timid pone su Speed por encima de su Special Attack, permitiéndole aumentarla con Beast Boost luego de vencer a un Pokémon, facilitando hacer sweep contra equipos con buen Speed control.

Naganadel entraencaja (opcional. se adecúa también me parece que queda mejor) exclusivamente en equipos hyper offense. Slurpuff, Shuckle y Galvantula pueden dar apoyo con Sticky Web para que pueda hacer outspeed a Pokémon como Calyrex-S y Choice Band Pheromosa sin necesitar un boost, y otros leads como Froslass y Excadrill pueden colocar entry hazards. Xerneas es un compañero ofensivo sólido, siendo capaz de presionar a Necrozma-DM y Ho-Oh, y beneficiarse de la presión que ejerce Naganadel sobre estos. Zekrom y Groudon son buenos wallbreakers físicos que fuerzan a salir del campo a Pokémon como Blissey y Heatran, obligándolos a recibir más daño residual de hazards para que Naganadel pueda vencerlos más fácilmente. También se benefician de que este fuerce a walls físicas como Zygarde-C a cambiarsalir del campo (cambia el jugador, no el pokemon). Calyrex-S y Pheromosa todavía pueden hacer outspeed a Naganadel sin boosts y a +1 con Choice Scarf, por lo que Pokémon que puedan entrar ante ellos como Yveltal y Necrozma-DM son apreciados.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Con su acceso a tanto Spikes como Toxic Spikes, Naganadel puede actuar como un lead ofensivo para equipos HOhyper offense (se cambió en el gp). ESin embargo, es enormemente superado por Cloyster en este rol y perder su increíble poder destructivo con Nasty Plot no vale la pena.

Checks y Counters
===================

**Pokémon defensivos especiales**: Heatran es el mejor counter a Naganadel, resistiendo o siendo inmune a todos sus ataques. Tryanitar también puede aguantar sus ataques y amenazarlo con Crunch o Thunder Wave. Blissey puede ser vencida con varios boosts, pero también puede paralizar a Naganadel con Thunder Wave.

**Wallbreakers veloces**: La Speed de Naganadel es sólida, pero Pokémon como Calyrex-S y usuarios de Choice Scarf como Yveltal, Galarian Darmanitan y Kyogre aún le hacen outspeed. Choice Scarf Calyrex-S le hace outspeed a Naganadel incluso luego de un boost de Speed y puede hacerle OHKO.

**Movimientos con prioridad**: El bajo bulk base de Naganadel y su uso de Life Orb implican que movimientos con prioridad, como el Sucker Punch de Yveltal y Shadow Sneak de Marshadow, pueden hacerle revenge kill.

**Lunala**: Con Shadow Shield intacto, Lunala puede aguantar hasta un Draco Meteor con boosts y golpear de manera súper efectiva con Icwe Beam o paralizar a Naganadel con Thunder Wave. Sin embargo, romper Shadow Shield al costo de Naganadel puede ayudar a otros compañeros a los que Lunala le haga wall.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[Minority, 222996], [Aberforth, 249382]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [<username2>, <userid2>]]

1/2
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
[OVERVIEW]

Naganadel es un sweeper y cleaner poderoso con buena cobertura y fuertes movimientos con STAB para equipos hyper offense. Nasty Plot es la clave de su éxito, potenciando más su ya alto Special Attack, lo que, junto con Life Orb, amenaza a muchos Pokémon defensivos comunes (Cambiaría la oración entera para que sea más fluida de leer por algo como "Nasty Plot es la clave de su éxito, potenciando junto con Life Orb su ya alto Special Attack, lo que amenaza..."). Es normalmente naturalmente rápido (QC) y Beast Boost solo aumenta aún más su Speed. Por desgracia, sus estadísticas defensivas son bajas, volviéndolo susceptible de que le hagan recibir revenge kill y ofreciendo poca capacidad defensiva. Su dependencia de Nasty Plot para tener poder (enfatizaría con "ofensivo" —incluso lo sustituiría por "presencia ofensiva"—, ya que puede no entenderse correctamente a primera vista) puede ser bastante perjudicial, ya que puede ser derrotado antes de aumentar sus estadísticas debido a su fragilidad y el recoil de Life Orb permiten que sea derrotado antes de aumentar sus estadísticas (para evitar repetir puede). Naganadel también enfrenta competencia por parte de muchos wallbreakers ofensivos en la tier, compitiendo directamente con Eternatus como un wallbreaker tipo Poison y Dragon, al igual que con otros atacantes especiales como Xerneas y Calyrex-S.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Draco Meteor
move 3: Sludge Wave
move 4: Fire Blast
item: Life Orb
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Nasty Plot permite a Naganadel ser un sweeper fuerte, dejándole superar a muchos Pokémon defensivos e incluso siendo capaz de vencer a Ho-Oh, Necrozma-DM y Blissey. Draco Meteor y Sludge Wave son movimientos con STAB que golpean a una gran parte del metagame de forma neutral o súper efectiva, como inclyendo a Yveltal, Xerneas, Eternatus y Zygarde. Fire Blast golpea a la mayoría de los tipos Steel que resisten sus STABs, dando a Naganadel un moveset casi imparable. Life Orb es la única opción viable, aumentando su poder para hacer sweep a equipos sin apenas restricciones dándole una oportunidad la posibilidad (no es seguro, mayormente no va a ser ohko si es el set defensivo, aunque no invierta en spdef) de hacer OHKO a Ho-Oh a +2 y haciendo OHKO a Blissey a +6 con Draco Meteor. Una naturaleza Timid pone su Speed por encima de su Special Attack, permitiéndole aumentarla con Beast Boost luego de vencer a un Pokémon, facilitando hacer sweep contra equipos con buen Speed control.

Naganadel encaja exclusivamente en equipos hyper offense. Slurpuff, Shuckle y Galvantula pueden dar apoyo con Sticky Web para que pueda hacer haga outspeed a Pokémon como Calyrex-S y Choice Band Pheromosa sin necesitar un boost, y otros leads como Froslass y Excadrill pueden colocar entry hazards dañinos (que hagan daño, en el gp añaden esta distinción porque sticky webs, que se menciona antes, no lo hace, pero no creo que sea necesario añadirlo). Xerneas es un compañero ofensivo sólido, siendo capaz de presionar a Necrozma-DM y Ho-Oh, y beneficiarse de la presión que ejerce Naganadel sobre estos. Zekrom y Groudon son buenos wallbreakers físicos que fuerzan a salir del campo a Pokémon como Blissey y Heatran, obligándolos a recibir más daño residual de hazards para que Naganadel pueda vencerlos más fácilmente. También se benefician de que este fuerce a walls físicas como Zygarde-C a salir del campo. Calyrex-S y Pheromosa todavía pueden hacer outspeed a Naganadel sin boosts y a +1 con Choice Scarf, por lo que Pokémon que puedan entrar ante ellos como Yveltal y Necrozma-DM son apreciados.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Con su acceso a tanto a Spikes como a Toxic Spikes, Naganadel puede actuar como un lead ofensivo para equipos hyper offense. Sin embargo, es enormemente superado por Cloyster en este rol y perder su increíble poder destructivo con Nasty Plot no vale la pena.

Checks y Counters
===================

**Pokémon defensivos especiales**: Heatran es el mejor counter a Naganadel, resistiendo o siendo inmune a todos sus ataques. Tryanitar también puede aguantar sus ataques y amenazarlo con Crunch o Thunder Wave. Blissey puede ser vencida con varios boosts, pero también puede paralizar a Naganadel con Thunder Wave.

**Wallbreakers veloces**: La Speed de Naganadel es sólida, pero Pokémon como Calyrex-S y usuarios de Choice Scarf como Yveltal, Galarian Darmanitan y Kyogre aún le hacen outspeed. Choice Scarf Calyrex-S le hace outspeed a es más rápido que (para evitar repetición) Naganadel incluso luego de un boost de Speed y puede hacerle OHKO.

**Movimientos con prioridad**: El bajo bulk base de Naganadel y su uso de Life Orb implican que movimientos con prioridad, como el Sucker Punch de Yveltal y Shadow Sneak de Marshadow, pueden hacerle revenge kill.

**Lunala**: Con Shadow Shield intacto, Lunala puede aguantar hasta un Draco Meteor con boosts y golpear de manera súper efectiva con Ice (se te olvidó corregir) Beam o paralizar a Naganadel con Thunder Wave. Sin embargo, Sacrificar a Naganadel para romper Shadow Shield al costo de Naganadel puede ayudar a otros compañeros a los que Lunala haga wall.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[Minority, 222996], [Aberforth, 249382]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [PaGgnut, 451303]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top