Monotype Muk-Alola (Poison) [2/2]

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/muk-alola/monotype/

[OVERVIEW]

Poison
========

Alolan Muk es el principal Pokémon defensivo especial para los equipos Poison gracias a su bulk superior al promedio y su decente presencia ofensiva. Asimismo su typing Dark le da una importante inmunidad a Psychic mientras que también le deja con solo una debilidad, a Ground. El buen bulk de Alolan Muk es fortalecido por su capacidad de usar Assault Vest eficazmente, permitiéndole funcionar como un excelente switch-in a fuertes atacantes especiales como Mega Charizard Y. Alternativamente, Curse provee la posibilidad a Alolan Muk de ser un bulky setup sweeper. La combinación de Iapapa Berry y Gluttony le garantiza una forma de recovery segura, permitiéndole hacer set up con Curse fácilmente. El acceso a Pursuit le permite atrapar y eliminar con seguridad a Pokémon Ghost- y Psychic-type que de otra manera serían peligrosos, como Latios y Blacephalon. Alolan Muk también tiene acceso a un potente Knock Off con STAB, permitiéndole quitarle al rival su objeto. Esto le provee la capacidad de ser útil contra Pokémon que necesitan su objeto, como Eviolite Chansey y Choice-locked Pokémon como Choice Scarf Greninja. La habilidad de Alolan Muk, Poison Touch, le permite debilitar a switch-ins como Mantine ya que esta garantiza a los movimientos de contacto una posibilidad del 30% de envenenar y esta se acumula con Poison Jab, dándole una posibilidad del 51% de envenenar. A pesar de su bulk superior al promedio, Alolan Muk no tiene una manera de recuperar su HP si usa Assault Vest, por lo que a menudo puede ser desgastado. Además de esto, su bulk físico deja mucho que desear y esto puede ser explotado por atacantes físicos potentes como Mega Gallade. La speed de Alolan Muk también es mediocre, lo cual significa que no puede hacer outspeed a ningún Pokémon ofensivo ni a ciertas walls problemáticas como Celesteela.

[SET]
name: Curse (Poison)
move 1: Curse
move 2: Knock Off
move 3: Pursuit / Poison Jab
move 4: Recycle
item: Iapapa Berry
ability: Gluttony
nature: Careful
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Curse permite a Alolan Muk actuar como un setup sweeper bulky. Knock Off es su ataque principal y le permite quitar objetos a sus rivales, como Life Orb de Kyurem-B. Pursuit le permite atrapar a Pokémon que traten de salir del campo, más precisamente Pokémon Psychic- y Ghost-type como Blacephalon y Latios, que de otra manera amenazarían al equipo. Poison Jab es una opción en lugar de Pursuit para permitirle atacar a Pokémon Fairy- y Dark-type como Tapu Bulu y Mandibuzz. Recycle permite reusar Iapapa Berry luego de ingerirse.

Detalles del set
========

248 EVs en HP y 12 en Defense permiten a Alolan Muk aguantar V-create de Choice Scarf Victini después del daño de Stealth Rock. El resto de EVs van en Special Defense para maximizar su bulk especial, permitiéndole aguantar ataques como Draco Meteor de Latios. Gluttony le permite consumir Iapapa Berry antes, dándole a Alolan Muk un recovery confiable.

Consejos de uso
========

Ya que Alolan Muk depende de Iapapa Berry y Recycle para mantener su HP alto, debería intentar que no se la quiten a través de movimientos como Trick y Knock Off. Además, debería reciclar Iapapa Berry siempre que pueda para mantener su salud tan alta como sea posible para más tarde en la partida. También debería evitar quemaduras, ya que depende de su estadística de Attack para hacer daño. Usa Knock Off para quitar objetos de los rivales como Eviolite de Chansey y Choice Scarf de Victini. Envía a Alolan Muk frente a ataques Psychic-type predichos como Psychic de Latios para luego proceder a atrapar al oponente con Pursuit; haz lo mismo para debilitar a Ghost-types como Gengar y Blacephalon, y a amenazas desgastadas como Protean Greninja después de que haya cambiado de tipo.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk beneficia a todo su equipo al proveer una inmunidad clave a ataques Psychic-type y su habilidad para atrapar a amenazas de dicho type con Pursuit. Crobat es inmune al Ground-type y forma un sólido core defensivo con Alolan Muk. Además, Crobat puede actuar como el Defogger del equipo, prevenir que walls recuperen su salud con Taunt y debilitar a amenazas como Mega Gallade y Kommo-o con Brave Bird. Mega Venusaur provee una neutralidad a los ataques Ground-type para Alolan Muk. Además, puede eliminar a Water- y Ground-types con Giga Drain y proporcionarle a Alolan Muk un recovery con Leech Seed. Toxapex provee Toxic Spikes al equipo, las cuáles debilitan al equipo rival y permiten a Alolan Muk lidiar con sus checks más fácilmente. Además, Toxapex puede intentar quemar al rival con Scald, permitiéndole a Alolan Muk hacer set up más fácilmente frente atacantes físicos. Toxapex también puede recibir ataques débiles y fácilmente eliminar los daños gracias a Recover y Regenerator. Nidoking provee al equipo una inmunidad a Electric y posee increíbles movimientos de cobertura como Flamethrower, que le permite dañar a Pokémon como Mega Scizor y Ferrothorn; y Thunderbolt y Ice Beam, los cuáles le permiten golpear a todos los Pokémon con daño neutro. Choice Scarf Nihilego es un Stealth Rock setter rápido que puede actuar como el revenge killer del equipo ya que puede hacer outspeed a amenazas como Mega Charizard X a +1 y Garchomp. Salazzle tiene la habilidad única de ser capaz de envenenar a Poison- y Steel-types como Toxapex y Heatran. Además, puede debilitar a Pokémon Steel- y Grass-type como Ferrothorn con Flamethrower. Scolipede y Gengar son opciones menos viables en los equipos Poison, pero estos pueden enfrentarse a los equipos Psychic con los cuáles, de otro modo, los equipos Poison tienen problemas, permitiéndole así a Alolan Muk usar Poison Jab en lugar de Pursuit.

[SET]
name: Assault Vest (Poison)
move 1: Pursuit
move 2: Knock Off
move 3: Poison Jab
move 4: Fire Blast / Shadow Sneak
item: Assault vest
ability: Poison Touch
nature: Sassy / Careful
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Pursuit permite a Alolan Muk atrapar y presionar a Psychic-types como Alolan Raichu así como también a atacantes especiales que fuerza a salir, como Magnezone. Knock Off es su ataque STAB más fuerte y puede ser útil para quitar objetos del rival como Eviolite o Leftovers. La considerablemente alta chance de envenenar de Poison Jab lo vuelve un buen movimiento con STAB secundario que puede perjudicar a varios de los switch-ins de Alolan Muk, como Mega Sableye. Fire Blast ofrece una útil cobertura para dañar a Pokémon como Mega Scizor y Ferrothorn. Su uso principal es, sin embargo, evitar Counter de Alakazam, permitiéndole a Alolan Muk romper su Focus Sash para luego atraparlo. Aunque sea débil, Shadow Sneak es una opción decente que le permite a Alolan Muk atacar antes de debilitarse, ya que es muy lento; y debilitar Psychic-types desgastados como Victini.

Detalles del set
========

La distribución de EVs elegida maximiza el bulk especial de Alolan Muk y le permite sobrevivir siempre al V-Create de Choice Scarf Victini después del daño de Stealth Rock. Poison Touch le da una respetable probabilidad de envenenar a los movimientos de contacto de Alolan Muk, para así poder envenenar a switch-ins defensivos como Landorus-T. Assault Vest aumenta el bulk especial de Alolan Muk a niveles increíbles, permitiéndole funcionar como un buen check a bastantes atacantes especiales del metagame como Tapu Koko. Una naturaleza Sassy es usada para incrementar la Special Defense de Muk sin sacrificar el poder de Fire Blast. Sin embargo, si se elige un movimiento físico en lugar de Fire Blast, la naturaleza Careful es preferida.

Consejos de uso
========

El rol principal de Alolan Muk es ser un pivot especial, así que es seguro enviarlo al campo frente a atacantes especiales como Tapu Koko y Porygon-Z mientras esté saludable. Sin embargo, ya que no tiene ninguna manera de recuperar su HP, no debería ser desgastado innecesariamente durante la partida. Evita enviarlo si hay entry hazards a menos que sea necesario para preservar su HP. Es especialmente importante guardar a Alolan Muk en enfrentamientos donde es necesario atrapar a Pokémon peligrosos como Blacephalon y Latios, ya que estos pueden derrotar al resto del equipo fácilmente. Debido a esto, Alolan Muk es absolutamente crucial en el enfrentamiento contra Psychic, ya que impide que Pokémon como Mew simplemente usen sus movimientos Psychic súper efectivos y presiona constantemente en el enfrentamiento gracias a Knock Off y Pursuit. Cuando se atrape a un Psychic-type frágil como Latios, es mejor usar Pursuit rápidamente, ya que hará mucho daño al rival incluso si deciden quedarse en el campo. Sin embargo Alakazam nunca debería ser atrapado con Pursuit mientras tenga su vida al máximo, ya que siempre sobrevivirá un ataque gracias a su Focus Sash y debilitará a Alolan Muk con Counter. Finalmente, debería evitar quemaduras provenientes de Will-O-Wisp y Scald, ya que estas perjudican su, de otro modo, respetable stat de Attack y lo vuelven un setup bait para ciertos Pokémon como Mega Charizard X.

Opciones de equipo
========

Mega Venusaur es un tanque defensivo físico que tiene buena sinergia con Alolan Muk, ya que puede recibir ataques físicos con su bulk y también puede derrotar a Ground-types como Hippowdon y Swampert. Alolan Muk, a cambio, puede vencer a Psychic-types y, en general, a atacantes especiales que pueden eliminar a Mega Venusaur, como Volcarona. Toxapex completa un excelente core defensivo junto a estos dos, ya que Regenerator junto a su capacidad de usar Toxic Spikes aprovecha la habilidad de Alolan Muk de forzar cambios y debilitar a Pokémon que amenacen a Toxapex, como Porygon-Z. Además, este puede funcionar como un buen switch-in físico e incluso puede quemar a atacantes físicos con Scald. Crobat es un buen compañero ya que tiene una inmunidad al Ground-type, provee utilidad en forma de Taunt y Defog y tiene acceso a movimientos Flying-type con STAB, permitiéndole lidiar con obstáculos para Alolan Muk como Keldeo. Nidoking es un buen wallbreaker especial que puede eliminar Steel-types que le dan problemas a Alolan Muk, como Skarmory, Ferrothorn y Celesteela. Además puede proveer apoyo de Stealth Rock al equipo. Gracias a la presencia de Pokémon como Skarmory y Landorus-T, Alolan Muk suele tener problemas en el enfrentamiento contra Flying. Nihilego es un buen compañero que puede compensar esto, ya que su cobertura es casi imposible de recibir para estos equipos, y puede poner Stealth Rock. Finalmente, Gengar puede facilitar la tarea de Alolan Muk en los enfrentamientos contra Psychic y Ghost gracias a su buen typing ofensivo y a que puede debilitar a Pokémon más ofensivos como Mega Gallade después de un poco de daño residual.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Poison
--------
Rock Slide es una opción que le permite a Alolan Muk hacer check a Pokémon como Volcarona y Mega Charizard Y de una manera más eficiente, explotando su masiva debilidad al Rock-type.

Checks y Counters
===================

Poison
--------
**Ground-types**: Muchos Ground-types como Excadrill, Landorus y Garchomp pueden tomar ventaja de la debilidad de Alolan Muk a dicho type y darle KO con sus movimientos STAB.

**Pokémon defensivos físicos**: Aunque Alolan Muk es capaz de quitarle sus objetos, Pokémon como Mega Steelix, Skarmory y Toxapex pueden amenazarlo gracias a su buen bulk físico.

**Atacantes físicos**: La mediocre stat de Defense de Alolan Muk significa que este tiene problemas para entrar frente a muchos ataques físicos fuertes, como Close Combat de Terrakion y Mega Gallade, y Diamond Storm de Diancie.

**Quemaduras**: Quemaduras provenientes del Will-O-Wisp de Mega Sableye y Scald de Toxapex perjudicarán a Alolan Muk y no tendrá presencia ofensiva.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418], [Haaku., 194098], [maroon, 305839], [roman, 396169]]
- Poison analysis by: [[Haaku., 194098], [maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Havens, 391540], [Misaka Mikoto, 240969], [Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [KevinElf, 314540], [maroon, 305839]]
- Poison translation by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Poison
========

Alolan Muk es el principal Pokémon defensivo especial para los equipos Poison gracias a su bulk superior al promedio y su decente presencia ofensiva. Asimismo su typing Dark le da una importante inmunidad a Psychic mientras que también le deja con solo una debilidad, a Ground. El buen bulk de Alolan Muk es únicamente fortalecido por su capacidad de usar eficientemente Assault Vest eficazmente, permitiéndole funcionar como un excelente switch-in a fuertes atacantes especiales como Mega Charizard Y. Alternativamente, Curse provee la posibilidad a Alolan Muk de ser un bulky setup sweeper. La combinación de Iapapa Berry y Gluttony le garantiza una forma de recovery segura, permitiéndole hacer set up con Curse fácilmente. El acceso a Pursuit permite a Alolan Muk atrapar y eliminar con seguridad a Pokémon Ghost- y Psychic-type que de otra manera serían peligrosos,AC como Latios y Blacephalon con seguridad. Alolan Muk también tiene acceso a un potente Knock Off con STAB, permitiéndole quitarle al rival su objeto. Esto le provee la capacidad de ser útil contra Pokémon que necesitan su objeto,AC como Eviolite Chansey,AC y Choice-locked Pokémon como Choice Scarf Greninja. La habilidad de Alolan Muk, Poison Touch, le permite debilitar a switch-ins como Mantine ya que esta garantiza a los movimientos de contacto una posibilidad del 30% de envenenar y esta se acumula con Poison Jab, dándole una posibilidad del 51% de envenenar. A pesar de su bulk superior al promedio, Alolan Muk no tiene una manera de recuperar su HP si usa Assault Vest, por lo que a menudo puede ser desgastado. Además de esto, su bulk físico deja mucho que desear y esto puede ser explotado por atacantes físicos potentes como Mega Gallade. La speed de Alolan Muk también es mediocre, lo cual significa que no puede hacer outspeed a ningún Pokémon ofensivo ni a ciertas walls problemáticas como Celesteela.

[SET]
name: Curse (Poison)
move 1: Curse
move 2: Knock Off
move 3: Pursuit / Poison Jab
move 4: Recycle
item: Iapapa Berry
ability: Gluttony
nature: Careful
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Curse permite a Alolan Muk actuar como un bulky setup sweeper bulky. Knock Off es su ataque principal y le permite quitar objetos a sus rivales, como (estaba escrito de una forma rara antes)Life Orb de Kyurem-B. Pursuit permite a Alolan Muk atrapar a Pokémon que traten de salir del campo, más precisamente Pokémon Psychic- y Ghost-type como Blacephalon y Latios, que de otra manera amenazarían al equipo. Poison Jab es una opción en lugar de Pursuit para permitirle atacar a Pokémon Fairy- y Dark-type como Tapu Bulu y Mandibuzz. Recycle permite que Alolan Muk pueda reusar Iapapa Berry luego de ingerirse.

Detalles del set
========

248 EVs en HP y 12 en Defense permiten a Alolan Muk ser capaz de aguantar V-create de Choice Scarf Victini después del daño de Stealth Rock. El resto de EVs van en Special Defense para maximizar su bulk especial, permitiéndole aguantar ataques como Draco Meteor de Latios. Gluttony le permite consumir Iapapa Berry antes, dándole a Alolan Muk un recovery confiable.

Consejos de uso
========

Ya que Alolan Muk depende de Iapapa Berry y Recycle para mantener su HP alto, debería intentar que no le quiten su remuevan su Iapapa Berry a través de movimientos como Trick y Knock Off. Adicionalmente, Alolan Muk debería reciclar Iapapa Berry tan seguido como siempre que (para no repetir la expresión ya que la usas de nuevo literalmente 4 palabras después)pueda para mantener su salud tan alta como sea posible para más tarde en la partida. También debería evitar quemaduras, ya que depende de su estadística de Attack para hacer daño. Usa Knock Off para remover el item quitar objetos de los rivales como Eviolite de Chansey y Choice Scarf de Victini. Envía a Alolan Muk frente a ataques Psychic-type predichos como Psychic de Latios para luego proceder a atrapar al oponente con Pursuit; haz lo mismo para debilitar a Ghost-types como Gengar y Blacephalon,AC y a amenazas desgastadas como Protean Greninja después de que haya cambiado de tipo.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk beneficia a todo su equipo al proveer una inmunidad clave a ataques Psychic-type y su habilidad para atrapar a Psychic-types amenazantes amenazas de dicho type (igual que antes, reducir redundancia)con Pursuit. Crobat es inmune al Ground-type y forma un sólido core defensivo con Alolan Muk. Adicionalmente, Crobat puede actuar como el Defogger del equipo, prevenir que walls recuperen su salud con Taunt y debilitar a amenazas como Mega Gallade y Kommo-o con Brave Bird. Mega Venusaur provee una neutralidad a los ataques Ground-type para Alolan Muk. Además, puede eliminar a Water- y Ground-types con Giga Drain y proporcionarle a Alolan Muk un recovery con Leech Seed. Toxapex provee Toxic Spikes al equipo, las cuáles debilitan al equipo rival y permiten a Alolan Muk abrirse paso a través de lidiar con sus checks más fácilmente. Adicionalmente, Toxapex puede intentar quemar al rival con Scald, permitiéndole a Alolan Muk hacer set up más fácilmente frente a atacantes físicos. Toxapex también puede recibir ataques débiles y fácilmente eliminar los daños gracias a Recover y Regenerator. Nidoking provee al equipo una inmunidad a Electric,QC y posee increíbles movimientos de cobertura como Flamethrower, que le permite dañar a Pokémon como Mega Scizor y Ferrothorn; y Thunderbolt y Ice Beam, los cuáles le permiten golpear a todos los Pokémon con daño neutro. Choice Scarf Nihilego es un Stealth Rock setter rápido que puede actuar como el revenge killer del equipo,QC ya que puede hacer outspeed a amenazas como Mega Charizard X a +1 y Garchomp. Salazzle tiene la habilidad única de ser capaz de envenenar a Poison- y Steel-types como Toxapex y Heatran. Adicionalmente, este puede debilitar a Pokémon Steel- y Grass-type como Ferrothorn con Flamethrower. Scolipede y Gengar son opciones menos viables en los equipos Poison, pero estos pueden enfrentarse a los equipos Psychic con los cuáles, de otro modo, los equipos Poison tienen problemas, permitiéndole así a Alolan Muk usar Poison Jab en lugar de Pursuit.

[SET]
name: Assault Vest (Poison)
move 1: Pursuit
move 2: Knock Off
move 3: Poison Jab
move 4: Fire Blast / Shadow Sneak
item: Assault vest
ability: Poison Touch
nature: Sassy / Careful
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Pursuit permite a Alolan Muk atrapar y presionar a Psychic-types como Alolan Raichu así como también a atacantes especiales que fuerza a salir,AC como Magnezone. Knock Off es su ataque STAB más fuerte y puede ser útil para quitar objetos del rival como Eviolite o Leftovers. La considerablemente alta chance de envenenar de Poison Jab lo vuelve un buen movimiento con STAB secundario que puede perjudicar a varios de los switch-ins de Alolan Muk, como Mega Sableye. Fire Blast ofrece una útil cobertura para dañar a Pokémon como Mega Scizor y Ferrothorn. Su uso principal es, sin embargo, evitar Counter de Alakazam, permitiéndole a Alolan Muk romper su Focus Sash para luego atraparlo. Aunque sea débil, Shadow Sneak es una opción decente que le permite a Alolan Muk atacar antes de debilitarse, ya que es muy lento; y debilitar Psychic-types desgastados como Victini.

Detalles del set
========

La distribución de EVs elegida maximiza el bulk especial de Alolan Muk y le permite sobrevivir siempre al V-Create de Choice Scarf Victini después del daño de Stealth Rock. Poison Touch le da una respetable probabilidad de envenenar a los movimientos de contacto de Alolan Muk, para así poder envenenar a switch-ins defensivos como Landorus-T. Assault Vest aumenta el bulk especial de Alolan Muk a niveles increíbles, permitiéndole funcionar como un buen check a bastantes atacantes especiales del metagame como Tapu Koko. Una naturaleza Sassy es usada para incrementar la Special Defense de Muk sin sacrificar el poder de Fire Blast. Sin embargo, si se elige un movimiento físico en lugar de Fire Blast, la naturaleza Careful es preferida.

Consejos de uso
========

El rol principal de Alolan Muk es ser un pivot especial, así que es seguro enviarlo al campo frente a atacantes especiales como Tapu Koko y Porygon-Z mientras esté saludable. Sin embargo, ya que no tiene ninguna manera de recuperar su HP, no debería ser desgastado innecesariamente durante la partida. Evita enviarlo si hay entry hazards a menos que sea necesario,AC para preservar su HP. Es especialmente importante guardar a Alolan Muk en enfrentamientos donde es necesario atrapar a Pokémon peligrosos como Blacephalon y Latios, ya que estos pueden derrotar al resto del equipo fácilmente. Debido a esto, Alolan Muk es absolutamente crucial en el enfrentamiento contra Psychic, ya que impide que Pokémon como Mew de simplemente usen sus movimientos Psychic súper efectivos y presiona constantemente en el enfrentamiento gracias a Knock Off y Pursuit. Cuando se atrape a un Psychic-type frágil como Latios, es mejor usar Pursuit rápidamente, ya que hará mucho daño al rival incluso si deciden quedarse en el campo. Sin embargo Alakazam nunca debería ser atrapado con Pursuit mientras tenga su vida al máximo, sin embargo, ya que siempre sobrevivirá un ataque gracias a su Focus Sash y debilitará a Alolan Muk con Counter. Finalmente, debería evitar quemaduras provenientes de Will-O-Wisp y Scald, ya que estas perjudican su, de otro modo, respetable stat de Attack y lo vuelven un setup bait para ciertos Pokémon como Mega Charizard X.

Opciones de equipo
========

Mega Venusaur es un tanque defensivo físico que tiene buena sinergia con Alolan Muk, ya que puede recibir ataques físicos con su bulk y también puede derrotar a Ground-types como Hippowdon y Swampert. Alolan Muk, a cambio, puede vencer a Psychic-types y, en general, a atacantes especiales que pueden eliminar a Mega Venusaur,AC como Volcarona. Toxapex completa un excelente core defensivo junto a estos dos, ya que Regenerator junto a su capacidad de usar Toxic Spikes aprovecha la habilidad de Alolan Muk de forzar cambios y debilitar a Pokémon que amenacen a Toxapex,AC como Porygon-Z. Adicionalmente, este puede funcionar como un buen switch-in físico e incluso puede quemar a atacantes físicos con Scald. Crobat es un buen compañero ya que tiene una inmunidad al Ground-type, provee utilidad en forma de Taunt y Defog y tiene acceso a movimientos Flying-type con STAB, permitiéndole lidiar con obstáculos para Alolan Muk como Keldeo. Nidoking es un buen wallbreaker especial que puede eliminar Steel-types que le dan problemas a Alolan Muk,AC como Skarmory, Ferrothorn y Celesteela. Además puede proveer apoyo de Stealth Rock al equipo. Gracias a la presencia de Pokémon como Skarmory y Landorus-T, Alolan Muk suele tener problemas en el enfrentamiento contra Flying. Nihilego es un buen compañero que puede compensar esto, ya que su cobertura es casi imposible de recibir para estos equipos,(se entiende mejor asi) y puede poner Stealth Rock. Finalmente, Gengar puede facilitar la tarea de Alolan Muk en los enfrentamientos contra Psychic y Ghost gracias a su buen typing ofensivo y a que puede debilitar a Pokémon más ofensivos como Mega Gallade después de un poco de daño residual.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Poison
--------
Rock Slide es una opción que le permite a Alolan Muk hacer check a Pokémon como Volcarona y Mega Charizard Y de una manera más eficiente, explotando su masiva debilidad al Rock-type.

Checks y Counters
===================

Poison
--------
**Ground-types**: Muchos Ground-types como Excadrill, Landorus y Garchomp pueden tomar ventaja de la debilidad de Alolan Muk a dicho type y darle KO con sus movimientos STAB.

**Pokémon defensivos físicos**: Aunque Alolan Muk es capaz de quitarle sus objetos, Pokémon como Mega Steelix, Skarmory y Toxapex pueden amenazarlo gracias a su buen bulk físico.

**Atacantes físicos**: La mediocre stat de Defense de Alolan Muk significa que este tiene problemas para entrar frente a muchos ataques físicos fuertes, como Close Combat de Terrakion y Mega Gallade,AC y Diamond Storm de Diancie.

**Quemaduras**: Quemaduras provenientes del Will-O-Wisp de Mega Sableye y Scald de Toxapex perjudicarán a Alolan Muk y no tendrá presencia ofensiva.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418], [Haaku., 194098], [maroon, 305839], [roman, 396169]]
- Poison analysis by: [[Haaku., 194098], [maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Havens, 391540], [Misaka Mikoto, 240969], [Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [KevinElf, 314540], [maroon, 305839]]
- Poison translation by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Nombre, ID]]


1/2
Buen trabajo Winds
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Eliminar Coma (EC)


2/2

[OVERVIEW]

Poison
========

Alolan Muk es el principal Pokémon defensivo especial para los equipos Poison gracias a su bulk superior al promedio y su decente presencia ofensiva. Asimismo su typing Dark le da una importante inmunidad a Psychic mientras que también le deja con solo una debilidad, a Ground. El buen bulk de Alolan Muk es fortalecido por su capacidad de usar Assault Vest eficazmente, permitiéndole funcionar como un excelente switch-in a fuertes atacantes especiales como Mega Charizard Y. Alternativamente, Curse provee la posibilidad a Alolan Muk de ser un bulky setup sweeper. La combinación de Iapapa Berry y Gluttony le garantiza una forma de recovery segura, permitiéndole hacer set up con Curse fácilmente. El acceso a Pursuit le permite a Alolan Muk atrapar y eliminar con seguridad a Pokémon Ghost- y Psychic-type que de otra manera serían peligrosos, como Latios y Blacephalon. Alolan Muk también tiene acceso a un potente Knock Off con STAB, permitiéndole quitarle al rival su objeto. Esto le provee la capacidad de ser útil contra Pokémon que necesitan su objeto, como Eviolite Chansey,(EC) y Choice-locked Pokémon como Choice Scarf Greninja. La habilidad de Alolan Muk, Poison Touch, le permite debilitar a switch-ins como Mantine ya que esta garantiza a los movimientos de contacto una posibilidad del 30% de envenenar y esta se acumula con Poison Jab, dándole una posibilidad del 51% de envenenar. A pesar de su bulk superior al promedio, Alolan Muk no tiene una manera de recuperar su HP si usa Assault Vest, por lo que a menudo puede ser desgastado. Además de esto, su bulk físico deja mucho que desear y esto puede ser explotado por atacantes físicos potentes como Mega Gallade. La speed de Alolan Muk también es mediocre, lo cual significa que no puede hacer outspeed a ningún Pokémon ofensivo ni a ciertas walls problemáticas como Celesteela.

[SET]
name: Curse (Poison)
move 1: Curse
move 2: Knock Off
move 3: Pursuit / Poison Jab
move 4: Recycle
item: Iapapa Berry
ability: Gluttony
nature: Careful
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Curse permite a Alolan Muk actuar como un setup sweeper bulky. Knock Off es su ataque principal y le permite quitar objetos a sus rivales, como Life Orb de Kyurem-B. Pursuit le permite a Alolan Muk atrapar a Pokémon que traten de salir del campo, más precisamente Pokémon Psychic- y Ghost-type como Blacephalon y Latios, que de otra manera amenazarían al equipo. Poison Jab es una opción en lugar de Pursuit para permitirle atacar a Pokémon Fairy- y Dark-type como Tapu Bulu y Mandibuzz. Recycle permite reusar Iapapa Berry luego de ingerirse.

Detalles del set
========

248 EVs en HP y 12 en Defense permiten a Alolan Muk aguantar V-create de Choice Scarf Victini después del daño de Stealth Rock. El resto de EVs van en Special Defense para maximizar su bulk especial, permitiéndole aguantar ataques como Draco Meteor de Latios. Gluttony le permite consumir Iapapa Berry antes, dándole a Alolan Muk un recovery confiable.

Consejos de uso
========

Ya que Alolan Muk depende de Iapapa Berry y Recycle para mantener su HP alto, debería intentar que no le se la quiten su Iapapa Berry a través de movimientos como Trick y Knock Off. Adicionalmente Además, Alolan Muk debería reciclar Iapapa Berry siempre que pueda para mantener su salud tan alta como sea posible para más tarde en la partida. También debería evitar quemaduras, ya que depende de su estadística de Attack para hacer daño. Usa Knock Off para quitar objetos de los rivales como Eviolite de Chansey y Choice Scarf de Victini. Envía a Alolan Muk frente a ataques Psychic-type predichos como Psychic de Latios para luego proceder a atrapar al oponente con Pursuit; haz lo mismo para debilitar a Ghost-types como Gengar y Blacephalon, y a amenazas desgastadas como Protean Greninja después de que haya cambiado de tipo.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk beneficia a todo su equipo al proveer una inmunidad clave a ataques Psychic-type y su habilidad para atrapar a amenazas de dicho type con Pursuit. Crobat es inmune al Ground-type y forma un sólido core defensivo con Alolan Muk. Adicionalmente Además, Crobat puede actuar como el Defogger del equipo, prevenir que walls recuperen su salud con Taunt y debilitar a amenazas como Mega Gallade y Kommo-o con Brave Bird. Mega Venusaur provee una neutralidad a los ataques Ground-type para Alolan Muk. Además, puede eliminar a Water- y Ground-types con Giga Drain y proporcionarle a Alolan Muk un recovery con Leech Seed. Toxapex provee Toxic Spikes al equipo, las cuáles debilitan al equipo rival y permiten a Alolan Muk lidiar con sus checks más fácilmente. Adicionalmente Además, Toxapex puede intentar quemar al rival con Scald, permitiéndole a Alolan Muk hacer set up más fácilmente frente atacantes físicos. Toxapex también puede recibir ataques débiles y fácilmente eliminar los daños gracias a Recover y Regenerator. Nidoking provee al equipo una inmunidad a Electric y posee increíbles movimientos de cobertura como Flamethrower, que le permite dañar a Pokémon como Mega Scizor y Ferrothorn; y Thunderbolt y Ice Beam, los cuáles le permiten golpear a todos los Pokémon con daño neutro. Choice Scarf Nihilego es un Stealth Rock setter rápido que puede actuar como el revenge killer del equipo ya que puede hacer outspeed a amenazas como Mega Charizard X a +1 y Garchomp. Salazzle tiene la habilidad única de ser capaz de envenenar a Poison- y Steel-types como Toxapex y Heatran. Adicionalmente Además, este puede debilitar a Pokémon Steel- y Grass-type como Ferrothorn con Flamethrower. Scolipede y Gengar son opciones menos viables en los equipos Poison, pero estos pueden enfrentarse a los equipos Psychic con los cuáles, de otro modo, los equipos Poison tienen problemas, permitiéndole así a Alolan Muk usar Poison Jab en lugar de Pursuit.

[SET]
name: Assault Vest (Poison)
move 1: Pursuit
move 2: Knock Off
move 3: Poison Jab
move 4: Fire Blast / Shadow Sneak
item: Assault vest
ability: Poison Touch
nature: Sassy / Careful
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Pursuit permite a Alolan Muk atrapar y presionar a Psychic-types como Alolan Raichu así como también a atacantes especiales que fuerza a salir, como Magnezone. Knock Off es su ataque STAB más fuerte y puede ser útil para quitar objetos del rival como Eviolite o Leftovers. La considerablemente alta chance de envenenar de Poison Jab lo vuelve un buen movimiento con STAB secundario que puede perjudicar a varios de los switch-ins de Alolan Muk, como Mega Sableye. Fire Blast ofrece una útil cobertura para dañar a Pokémon como Mega Scizor y Ferrothorn. Su uso principal es, sin embargo, evitar Counter de Alakazam, permitiéndole a Alolan Muk romper su Focus Sash para luego atraparlo. Aunque sea débil, Shadow Sneak es una opción decente que le permite a Alolan Muk atacar antes de debilitarse, ya que es muy lento; y debilitar Psychic-types desgastados como Victini.

Detalles del set
========

La distribución de EVs elegida maximiza el bulk especial de Alolan Muk y le permite sobrevivir siempre al V-Create de Choice Scarf Victini después del daño de Stealth Rock. Poison Touch le da una respetable probabilidad de envenenar a los movimientos de contacto de Alolan Muk, para así poder envenenar a switch-ins defensivos como Landorus-T. Assault Vest aumenta el bulk especial de Alolan Muk a niveles increíbles, permitiéndole funcionar como un buen check a bastantes atacantes especiales del metagame como Tapu Koko. Una naturaleza Sassy es usada para incrementar la Special Defense de Muk sin sacrificar el poder de Fire Blast. Sin embargo, si se elige un movimiento físico en lugar de Fire Blast, la naturaleza Careful es preferida.

Consejos de uso
========

El rol principal de Alolan Muk es ser un pivot especial, así que es seguro enviarlo al campo frente a atacantes especiales como Tapu Koko y Porygon-Z mientras esté saludable. Sin embargo, ya que no tiene ninguna manera de recuperar su HP, no debería ser desgastado innecesariamente durante la partida. Evita enviarlo si hay entry hazards a menos que sea necesario,(EC) para preservar su HP. Es especialmente importante guardar a Alolan Muk en enfrentamientos donde es necesario atrapar a Pokémon peligrosos como Blacephalon y Latios, ya que estos pueden derrotar al resto del equipo fácilmente. Debido a esto, Alolan Muk es absolutamente crucial en el enfrentamiento contra Psychic, ya que impide que Pokémon como Mew simplemente usen sus movimientos Psychic súper efectivos y presiona constantemente en el enfrentamiento gracias a Knock Off y Pursuit. Cuando se atrape a un Psychic-type frágil como Latios, es mejor usar Pursuit rápidamente, ya que hará mucho daño al rival incluso si deciden quedarse en el campo. Sin embargo Alakazam nunca debería ser atrapado con Pursuit mientras tenga su vida al máximo, ya que siempre sobrevivirá un ataque gracias a su Focus Sash y debilitará a Alolan Muk con Counter. Finalmente, debería evitar quemaduras provenientes de Will-O-Wisp y Scald, ya que estas perjudican su, de otro modo, respetable stat de Attack y lo vuelven un setup bait para ciertos Pokémon como Mega Charizard X.

Opciones de equipo
========

Mega Venusaur es un tanque defensivo físico que tiene buena sinergia con Alolan Muk, ya que puede recibir ataques físicos con su bulk y también puede derrotar a Ground-types como Hippowdon y Swampert. Alolan Muk, a cambio, puede vencer a Psychic-types y, en general, a atacantes especiales que pueden eliminar a Mega Venusaur, como Volcarona. Toxapex completa un excelente core defensivo junto a estos dos, ya que Regenerator junto a su capacidad de usar Toxic Spikes aprovecha la habilidad de Alolan Muk de forzar cambios y debilitar a Pokémon que amenacen a Toxapex, como Porygon-Z. Adicionalmente Además, este puede funcionar como un buen switch-in físico e incluso puede quemar a atacantes físicos con Scald. Crobat es un buen compañero ya que tiene una inmunidad al Ground-type, provee utilidad en forma de Taunt y Defog y tiene acceso a movimientos Flying-type con STAB, permitiéndole lidiar con obstáculos para Alolan Muk como Keldeo. Nidoking es un buen wallbreaker especial que puede eliminar Steel-types que le dan problemas a Alolan Muk,AC (quita esto xd) como Skarmory, Ferrothorn y Celesteela. Además puede proveer apoyo de Stealth Rock al equipo. Gracias a la presencia de Pokémon como Skarmory y Landorus-T, Alolan Muk suele tener problemas en el enfrentamiento contra Flying. Nihilego es un buen compañero que puede compensar esto, ya que su cobertura es casi imposible de recibir para estos equipos, y puede poner Stealth Rock. Finalmente, Gengar puede facilitar la tarea de Alolan Muk en los enfrentamientos contra Psychic y Ghost gracias a su buen typing ofensivo y a que puede debilitar a Pokémon más ofensivos como Mega Gallade después de un poco de daño residual.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Poison
--------
Rock Slide es una opción que le permite a Alolan Muk hacer check a Pokémon como Volcarona y Mega Charizard Y de una manera más eficiente, explotando su masiva debilidad al Rock-type.

Checks y Counters
===================

Poison
--------
**Ground-types**: Muchos Ground-types como Excadrill, Landorus y Garchomp pueden tomar ventaja de la debilidad de Alolan Muk a dicho type y darle KO con sus movimientos STAB.

**Pokémon defensivos físicos**: Aunque Alolan Muk es capaz de quitarle sus objetos, Pokémon como Mega Steelix, Skarmory y Toxapex pueden amenazarlo gracias a su buen bulk físico.

**Atacantes físicos**: La mediocre stat de Defense de Alolan Muk significa que este tiene problemas para entrar frente a muchos ataques físicos fuertes, como Close Combat de Terrakion y Mega Gallade, y Diamond Storm de Diancie.

**Quemaduras**: Quemaduras provenientes del Will-O-Wisp de Mega Sableye y Scald de Toxapex perjudicarán a Alolan Muk y no tendrá presencia ofensiva.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418], [Haaku., 194098], [maroon, 305839], [roman, 396169]]
- Poison analysis by: [[Haaku., 194098], [maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Havens, 391540], [Misaka Mikoto, 240969], [Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [KevinElf, 314540], [maroon, 305839]]
- Poison translation by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top