Monotype Muk-A (Dark) 2/2

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
[OVERVIEW]
Alolan Muk es el mejor check defensivo tipo Dark a tipos Fairy con su typing Poison / Dark dándole una neutralidad a Fairy. Para complementar ese buen typing defensivo también tiene un gran bulk especial y puede servir como una de las walls especiales más fiables en equipos Dark. Además de entrar ante tipos Fairy, gracias a su Poison Jab con STAB puede encargarse de Pokémon como Tapu Koko, los cuales normalmente son difíciles de debilitar. Este movimiento funciona bien con Poison Touch y lo vuelve capaz de esparcir envenenamientos con mucha facilidad, haciendo arriesgado el entrar ante este. Su uso de Knock Off y Pursuit vuelve todavía más difícil el entrar o salir del campo, ya que puede quitar objetos como Eviolite de Porygon2 y atrapar a Pokémon como Alolan Raichu. Fuera de sus ataques con STAB, tiene buena cobertura con movimientos como Rock Slide para golpear a Volcarona y Fire Punch para dañar a Klefki y a Ferrothorn, todos ellos siendo amenazas para equipos Dark. Sin embargo, si sus ataques no son súper efectivos no le harán mucho daño a walls y raramente amenazarán a atacantes fuera del envenenamiento debido a sus malas estadísticas ofensivas. Aunque Assault Vest Alolan Muk pueda aguantar fuertes golpes especiales, su bulk físico es mediocre, por lo que atacantes físicos pueden lidiar con él fácilmente y, al no tener forma de recuperarse, es fácil desgastarlo a la larga. Curse le permite enfrentarse a tipos contra los que Dark suele tener problemas, tales como Electric y Fairy. Dicho movimiento funciona extremadamente bien con su fantástico typing defensivo y bulk especial, permitiéndole ser una gran amenaza luego de uno o dos boosts. También tiene recuperación confiable gracias a Gluttony, Iapapa Berry y Recycle.

[SET]
name: Curse (Dark)
move 1: Knock Off
move 2: Poison Jab
move 3: Curse
move 4: Recycle
item: Iapapa Berry
ability: Gluttony
nature: Careful
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Knock Off es el ataque con STAB más fuerte de Alolan Muk, proporcionando utilidad secundaria al quitar objetos como Light Clay de Klefki y Eviolite de Porygon2. Poison Jab le da cobertura contra Pokémon resistentes a Dark como Mega Diancie, Mandibuzz y Keldeo, tiene una probabilidad de envenenar y le permite actuar como sweeper contra equipos Fairy. Curse le permite hacer set up ante una gran variedad de atacantes y hacer sweep. Además, le da potencial para lidiar con atacantes físicos oponentes como Mega Sharpedo y Mega Aerodactyl. Recycle junto con Iapapa Berry le proporcionan una forma confiable de recuperación.

Detalles del set
========
Gluttony permite a Alolan Muk utilizar una baya luego de que su vida haya sido reducida a la mitad o menos. Esto, junto con Iapapa Berry y Recycle, le da recuperación confiable. 248 EVs en HP y 12 EVs en Defense le permiten sobrevivir un V-create de Victini para luego eliminarlo. Los EVs en Special Defense y una naturaleza Careful maximizan su bulk especial, lo que funciona bien con Curse mitigando su debilidad a cualquier atacante físico.

Consejos de uso
========
Mantén a Alolan Muk tan saludable como sea posible a lo largo del combate usando Recycle con frecuencia, especialmente contra tipos como Water donde es más útil como check a atacantes especiales que como setup sweeper. De igual manera, si puede proveer más utilidad con Knock Off, tómate tu tiempo y no te fuerces a hacer set up hasta el late-game cuando checks como Choice Band Victini estén desgastados o eliminados. Su fama se debe al matchup contra Fairy; por lo tanto, tendrías que hacer set up contra Pokémon más débiles, como Klefki y Choice-locked Tapu Bulu, y ten cuidado con usuarios de Knock Off como Azumarill y Clefable. Además, rara vez será capaz de hacer sweep desde el principio, por lo que deberías desgastar a sus checks y hacer setup en el late-game. Checks como Choice Band Diggersby son capaces de entrar ante Curse y forzarlo a salir, por lo que atacarlos en el cambio, especialmente en el early-game, podría perjudicarlos y potencialmente evitar que le hagan check más tarde. De igual manera, intenta esparcir el envenenamiento con Poison Jab para desgastar checks. Knock Off hace considerablemente menos daño una vez que el oponente ha perdido su objeto, por lo tanto, utiliza Poison Jab en estos casos para infligir más daño. Evita los problemas de estado, específicamente quemadura y parálisis, y evita Knock Off a toda costa, ya que perder la Iapapa Berry lo perjudicará por el resto del combate.

Opciones de equipo
========
Hydreigon tiene Taunt para vencer a checks de Alolan Muk como Taunt Gliscor y Haze Toxapex. También provee una inmunidad a Ground, forzando predicciones de oponentes de dicho tipo como Nidoking. Knock Off también ayuda a Hydreigon a derrotar a walls como Porygon2. Mega Sableye es capaz de rebotar movimientos de estado como Will-O-Wisp y entry hazards como Stealth Rock, los cuales desgastan rápidamente a Alolan Muk. Además, debilita a atacantes físicos, dándole más libertad para hacer set up. Alolan Muk puede ser apoyado por Pursuit de Krookodile o Weavile para encargarse de algunos de sus checks más comunes, particularmente Choice Band Victini y Diggersby. Tyranitar es capaz de esparcir problemas de estado, colocar Stealth Rock para desgastar oponentes y lidiar con amenazas especiales, aliviando parte de la presión que estos ponen en Alolan Muk dándole más espacio para hacer set up. Mandibuzz es capaz de eliminar las hazards y hacer check a atacantes físicos como Mega Lopunny y Azumarill contra los cuales Alolan Muk tendría problemas de no ser así. Greninja puede forzar a wallbreakers que venzan a Alolan Muk a cambiar, como Diggersby, al igual que colocar Spikes para desgastar a checks ofensivos que no tengan recuperación.

[SET]
name: Assault Vest (Dark)
move 1: Knock Off
move 2: Poison Jab
move 3: Rock Slide / Pursuit
move 4: Fire Punch / Fire Blast / Pursuit
item: Assault Vest
ability: Poison Touch
nature: Careful / Sassy
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Knock Off es un decente ataque con STAB que quita objetos, ayudando a lidiar con usuarios de Eviolite como Chansey y permitiendo a Alolan Muk derrotar a usuarios de Choice items como Diggersby con más facilidad. Poison Jab es el movimiento tipo Poison con STAB preferido al tener un 51% de probabilidad de envenenar objetivos gracias a Poison Touch, y es confiable para vencer a tipos Fairy. Rock Slide es una gran opción de cobertura que hace OHKO a enormes amenazas para equipos Dark como Volcarona. Además, le hace bastante daño a Mega Pinsir para evitar que haga set up de manera segura y casi siempre le hace OHKO a Mega Charizard Y. Fire Punch golpea a tipos Steel como Klefki y Mega Scizor mejor que cualquier otro de sus movimientos, evitando que hagan set up delante suyo. Sin embargo, Fire Blast tiene algunas ventajas sobre Fire Punch, siendo capaz de evitar el contacto con Ferrothorn, haciendo 2HKO a Bisharp y evitando que Alakazam utilice Counter, aunque sufre de peor precisión. Pursuit también es una opción en lugar de un movimiento de cobertura para golpear a Pokémon que salgan del campo, lo que puede ser útil para eliminar o desgastar a Pokémon como Alolan Raichu o Mantine los cuales fuerza a cambiar.

Detalles del set
========
248 EVs en HP y 12 EVs en Defense hacen que, incluso luego de daño de Stealth Rock, V-create de Choice Scarf Victini no le haga OHKO a Alolan Muk. El resto de EVs son invertidos en Special Defense para maximizar su bulk especial. Una naturaleza Careful es usada con Assault Vest para mejorar su Special Defense todavía más. Si se utiliza Fire Blast, una naturaleza Sassy debería ser usada para evitar reducir el daño que inflige. Poison Touch le da un 30% adicional de probabilidad de envenenar a sus oponentes y es especialmente efectivo con Poison Jab.

Consejos de uso
========
Alolan Muk puede entrar ante la mayoría de atacantes especiales con su buen bulk, y walls pasivas como Chansey normalmente no lo pueden amenazar gracias a su typing Poison, por lo que puedes sacar ventaja de estos en el early-game para enviarlo al campo constantemente. Si lleva Pursuit, puedes jugar de forma más arriesgada y enviarlo ante Pokémon a los que quieras atrapar, como Latios, para asegurar el KO. Intenta mantener fuera de tu lado las entry hazards como Stealth Rock para evitar que reciba daño innecesario, ya que la falta de recuperación hace que el daño se acumule rápidamente. En el early-game utiliza Knock Off libremente para quitarle tantos objetos como sea posible al equipo oponente. Por ejemplo, contra equipos Fairy, quitarle Light Clay a Klefki temprano es una prioridad para limitar la cantidad de turnos en los que Reflect y Light Screen reducirán a la mitad el daño que causes. Además de Knock Off, también debería usar Poison Jab frecuentemente para esparcir envenenamiento. De esta forma puede perjudicar a walls como Porygon2 de dos maneras: quitándoles un objeto importante como Eviolite, y envenenándolas. Sin embargo, ten cuidado al intentar envenenar a walls que puedan quemar a Alolan Muk, tales como Mega Sableye y Mantine, ya que no aprecia ser quemado. Además de reducir a la mitad su Attack, la quemadura limita el tiempo que puede pasar actuando como wall. Asegúrate de conservar su vida en matchups donde sea necesario para hacer check a una amenaza prioritaria. Por ejemplo, contra equipos Bug, Rock Slide Alolan Muk es el check más fiable a Volcarona ya que incluso un Inferno Overdrive a +2 con apoyo de Stealth Rock no puede hacerle OHKO, por lo que es importante no permitir que reciba mucho daño temprano.

Opciones de equipo
========
Alolan Muk es un gran compañero para casi todos los equipos Dark, ya que funciona como un check a Fairy para equipos ofensivos y una wall especial muy bulky para equipos más balanceados. El control de entry hazards es importante para conservar su HP, por lo que Mega Sableye y Mandibuzz defensivo físico son compañeros frecuentes, ya que Magic Bounce puede evitar que coloquen Stealth Rock y Mandibuzz puede usar Defog para eliminar las hazards si logran pasar a Mega Sableye. Juntos, el trío también forma un gran core defensivo, cubriendo todas sus debilidades efectivamente. Aunque Sand Stream va a desgastar a Alolan Muk, Tyranitar sigue siendo una buena opción para apoyarlo. Este puede usar Pursuit, permitiendo que Alolan Muk utilice movimientos de cobertura en su lugar, y también tiene Stealth Rock para ayudar a perjudicar los cambios que este último puede forzar. Con Levitate, Hydreigon funciona como un compañero más ofensivo que puede ayudar a vencer a tipos Ground. También puede lidiar con walls físicas y tipos Steel particularmente de manera muy eficaz, por lo que Alolan Muk puede encontrar más fácil el dejar de lado su cobertura tipo Fire por otras opciones. Greninja es otro fuerte check ofensivo a tipos Ground, ya que su Ice Beam amenaza a casi todos estos. También utiliza U-turn para hacer pivot y enviar a Alolan Muk más fácilmente, y Gunk Shot para aliviar algo de la presión de este último para hacer check a tipos Fairy. Weavile puede ser útil para aliviar la presión de Alolan Muk, ya que algunas veces lleva Pursuit para permitirle a este último elegir otros movimientos de cobertura y puede hacer check ofensivamente a la mayoría de tipos Ground, como Garchomp.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
No hay otras opciones viables para Alolan Muk.

Checks y Counters
===================
**Tipos Ground**: Tipos Ground como Garchomp y Hippowdon no suelen temer a los ataques de Alolan Muk y pueden hacerle OHKO o perjudicarlo con sus ataques con STAB súper efectivos.

**Wallbreakers Físicos**: La mala Defense de Alolan Muk lo vuelve bastante vulnerable a que atacantes físicos como Choice Band Terrakion y Choice Band Victini le hagan OHKO.

**Walls**: Mientras que las walls normalmente odian ser golpeadas por Knock Off o ser envenenadas, Alolan Muk a la larga no puede dañar a la mayoría de walls como Slowbro o Mantine ya que por lo general tienen recuperación para sobrevivir.

**Tipos Steel**: Aunque a algunos no les guste recibir ataques tipo Fire, la mayoría de tipos Steel como Skarmory y Celesteela no se ven amenazados por Alolan Muk ya que no pueden ser envenenados.

**Daño Residual**: Ya que Alolan Muk carece de recuperación, el daño residual por quemaduras y entry hazards es permanente y puede evitar que haga check a amenazas correctamente.

**Knock Off**: Knock Off de Pokémon como Mega Sableye y Clefable perjudica permanentemente a Curse Alolan Muk por el resto del combate, ya que no se puede curar con Iapapa Berry una vez que se la quitaron.

**Taunt**: Taunt evita que Alolan Muk se cure y potencie sus estadísticas, derrotándolo.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418], [Haaku., 194098], [maroon, 305839], and [roman, 396169]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Havens, 391540], [Misaka Mikoto, 240969], [Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [KevinELF, 314540], and [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma

[OVERVIEW]
Alolan Muk es el mejor check defensivo tipo Dark a tipos Fairy con su typing Poison / Dark dándole una neutralidad a Fairy. Para complementar ese buen typing defensivo también tiene un gran bulk especial y puede servir como una de las walls especiales más fiables de equipos Dark. Además de entrar ante tipos Fairy, puede encargarse de Pokémon como Tapu Koko los cuales normalmente son difíciles de debilitar gracias a su Poison Jab con STAB. Este movimiento funciona bien con Poison Touch y lo vuelve capaz de esparcir envenenamientos con mucha facilidad, haciendo riesgoso el entrar ante él. Su uso de Knock Off y Pursuit vuelve todavía más difícil el entrar o salir del campo, ya que puede quitar objetos como Eviolite de Porygon2 y atrapar a Pokémon como Alolan Raichu. Fuera de sus ataques con STAB, tiene buena cobertura con movimientos como Rock Slide para golpear a Volcarona y Fire Punch para dañar a Klefki y a Ferrothorn, todos ellos siendo amenazas para equipos Dark. Sin embargo, si sus ataques no son súper efectivos no le harán mucho daño a walls y raramente amenazarán a atacantes fuera del envenenamiento debido a sus malas estadísticas ofensivas. Aunque Assault Vest Alolan Muk pueda aguantar fuertes golpes especiales, su bulk físico es mediocre, por lo que atacantes físicos pueden lidiar con él fácilmente y, al no tener forma de recuperarse, es fácil desgastarlo a la larga. Curse le permite enfrentarse a tipos contra los que Dark suele tener problemas, tales como Electric y Fairy. Dicho movimiento funciona extremadamente bien con su fantástico typing defensivo y bulk especial, permitiéndole ser una gran amenaza luego de uno o dos boosts. También tiene recuperación confiable gracias a Gluttony, Iapapa Berry y Recycle.

[SET]
name: Curse (Dark)
move 1: Knock Off
move 2: Poison Jab
move 3: Curse
move 4: Recycle
item: Iapapa Berry
ability: Gluttony
nature: Careful
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Knock Off es el ataque con STAB más fuerte de Alolan Muk, proporcionando utilidad secundaria al quitar objetos como Light Clay de Klefki y Eviolite de Porygon2. Poison Jab le da cobertura contra Pokémon resistentes a Dark como Mega Diancie, Mandibuzz y Keldeo, tiene una probabilidad de envenenar y le permite actuar como sweeper contra equipos Fairy. Curse le permite hacer set up ante una gran variedad de atacantes y hacer sweep. Además, le da potencial para lidiar con atacantes físicos oponentes como Mega Sharpedo y Mega Aerodactyl. Recycle junto con Iapapa Berry le proporcionan una forma confiable de recuperación.

Detalles del set
========
Gluttony permite a Alolan Muk utilizar una baya luego de que su vida haya sido reducida a la mitad o menos. Esto, junto con Iapapa Berry y Recycle, le da recuperación confiable. 248 EVs en HP y 12 EVs en Defense le permiten que sobrevivir un V-create de Victini para luego eliminarlo y le haga KO. Los EVs en Special Defense y una naturaleza Careful maximizan su bulk especial, lo que funciona bien con Curse mitigando su debilidad a cualquier atacante físico.

Consejos de uso
========
Mantén a Alolan Muk tan saludable como sea posible a lo largo del combate al usar Recycle con frecuencia, especialmente contra tipos como Water donde es más útil como check a atacantes especiales que como setup sweeper. De igual manera, si puede proveer más utilidad con Knock Off, tómate tu tiempo y no te fuerces a hacer set up hasta el late-game cuando checks como Choice Band Victini estén desgastados o debilitados. Su fama se debe al matchup contra Fairy; por lo tanto,AC tendrías que hacer set up contra Pokémon más débiles, como Klefki y Choice-locked Tapu Bulu, y ten cuidado con usuarios de Knock Off como Azumarill y Clefable. Además, rara vez será capaz de hacer sweep desde el principio, por lo que deberías desgastar sus checks y hacer setup en el late-game. Checks como Choice Band Diggersby son capaces de entrar ante Curse y forzarlo lo fuerzan a salir, por lo que atacarlos en el cambio, especialmente en el early-game, podría dejarlos perjudicados y potencialmente prevenir que le hagan check más tarde. De igual manera, intenta esparcir el envenenamiento con Poison Jab para desgastar checks. Knock Off hace considerablemente menos daño una vez que el oponente ha perdido su objeto. Por lo tanto,AC utiliza Poison Jab en estos casos para infligir más daño. Evita los problemas de estado, específicamente la quemadura y parálisis, y evita Knock Off a toda costa, ya que perder la Iapapa Berry lo perjudicará por el resto del combate.

Opciones de equipo
========
Hydreigon tiene Taunt para vencer a checks de Alolan Muk como Taunt Gliscor y Haze Toxapex. También provee una inmunidad a Ground, forzando predicciones de oponentes de dicho tipo como Nidoking. Knock Off también ayuda a Hydreigon a derrotar walls como Porygon2. Mega Sableye es capaz de rebotar movimientos de estado como Will-O-Wisp y entry hazards como Stealth Rock,AC los cuales desgastan rápidamente a Alolan Muk. Además, debilita (Más entendible) a atacantes físicos, dándole más libertad para hacer set up. Este puede ser apoyado por Pursuit de Krookodile o Weavile para encargarse de algunos de sus checks más comunes, particularmente Choice Band Victini y Diggersby. Tyranitar es capaz de esparcir problemas de estado, colocar Stealth Rock para desgastar oponentes y lidiar con amenazas especiales, aliviando parte de la presión que estos ponen en Alolan Muk y le da más espacio para hacer set up. Mandibuzz es capaz de eliminar las hazards y hacer check a atacantes físicos como Mega Lopunny y Azumarill contra los cuales tendría problemas de otra forma. Greninja puede forzar a wallbreakers que venzan a Alolan Muk a cambiar, como Diggersby, al igual que colocar Spikes para desgastar a checks ofensivos que no tengan recuperación.

[SET]
name: Assault Vest (Dark)
move 1: Knock Off
move 2: Poison Jab
move 3: Rock Slide / Pursuit
move 4: Fire Punch / Fire Blast / Pursuit
item: Assault Vest
ability: Poison Touch
nature: Careful / Sassy
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Knock Off es un decente ataque con STAB que quita objetos, ayudando a lidiar con usuarios de Eviolite como Chansey y permitiendo a Alolan Muk derrotar a usuarios de Choice items como Diggersby con más facilidad. Poison Jab es el movimiento tipo Poison con STAB preferido al tener un 51% de probabilidad de envenenar objetivos gracias a Poison Touch y es confiable para vencer a tipos Fairy. Rock Slide es una gran opción de cobertura que hace OHKO a enormes (Para no repetir) amenazas para equipos Dark como Volcarona. Además, le hace bastante daño a Mega Pinsir para evitar que haga set up de manera segura y casi siempre le hace OHKO a Mega Charizard Y. Fire Punch golpea a tipos Steel como Klefki y Mega Scizor mejor que cualquier otro de sus movimientos, evitando que hagan set up delante suyo. Sin embargo, Fire Blast tiene algunas ventajas sobre Fire Punch, siendo capaz de evitar el contacto con Ferrothorn, haciendo 2HKO a Bisharp y evitando que Alakazam utilice Counter, aunque sufre de peor precisión. Pursuit también es una opción en lugar de un movimiento de cobertura para golpear a Pokémon que salgan del campo, lo que puede ser útil para eliminar o desgastar a Pokémon como Alolan Raichu o Mantine los cuales fuerza al cambio.

Detalles del set
========
248 EVs en HP y 12 EVs en Defense hacen que, incluso luego de daño de Stealth Rock, V-create de Choice Scarf Victini no le haga OHKO a Alolan Muk. El resto de EVs son invertidos en Special Defense para maximizar su bulk especial. Una naturaleza Careful es usada con Assault Vest para mejorar su Special Defense todavía más. Si se utiliza Fire Blast, una naturaleza Sassy debería ser usada para evitar reducir el daño que inflige. Poison Touch le da un 30% adicional de probabilidad de envenenar a sus oponentes y es especialmente efectivo con Poison Jab.

Consejos de uso
========
Alolan Muk puede entrar ante la mayoría de atacantes especiales con su buen bulk,AC y walls pasivas como Chansey normalmente no lo pueden amenazar gracias a su typing Poison, por lo que puedes sacar ventaja de estos en el early-game para enviarlo al campo constantemente. Si lleva Pursuit, puedes jugar de forma más arriesgada y enviarlo ante Pokémon a los que quieras atrapar, como Latios, para asegurar el KO. Intenta mantener fuera las entry hazards como Stealth Rock para evitar que reciba daño innecesario, ya que la falta de recuperación hace que el daño se sume rápidamente. En el early-game utiliza Knock Off libremente para quitarle tantos objetos como sea posible al equipo oponente. Por ejemplo, contra equipos Fairy, quitarle Light Clay a Klefki temprano es una prioridad para limitar la cantidad de turnos en los que Reflect y Light Screen reducirán a la mitad el daño que causes. Mientras usa Knock Off, también debería usar Poison Jab frecuentemente para esparcir el envenenamiento. De esta forma puede perjudicar walls como Porygon2 de dos maneras: quitándoles un objeto importante como Eviolite y envenenándolas. Sin embargo, ten cuidado al intentar envenenar a walls que puedan quemar a Alolan Muk, tales como Mega Sableye y Mantine, ya que no aprecia ser quemado. Además de reducir por la mitad su Attack, la quemadura limita el tiempo que puede pasar actuando como wall. Asegúrate de conservar su vida en matchups donde sea necesario para hacer check a una amenaza prioritaria. Por ejemplo, contra equipos Bug, Rock Slide Alolan Muk es el check más fiable a Volcarona ya que incluso un Inferno Overdrive a +2 con apoyo de Stealth Rock no puede hacerle OHKO, por lo que es importante no permitir que reciba mucho daño temprano.

Opciones de equipo
========
Alolan Muk es un gran compañero para casi todos los equipos Dark, ya que funciona como un check a Fairy para equipos ofensivos y una wall especial muy bulky para equipos más balanceados. El control de entry hazards es importante para conservar sus HP, por lo que Mega Sableye y Mandibuzz físicamente defensivo son compañeros frecuentes, ya que Magic Bounce puede evitar que coloquen Stealth Rock y Mandibuzz puede usar Defog para eliminar las hazards si logran atravesar a Mega Sableye. Junto, el trío también forma un gran core defensivo, cubriendo todas sus debilidades efectivamente. Mientras que Sand Stream va a desgastar a Alolan Muk, Tyranitar sigue siendo una buena opción para apoyarlo. Este puede usar Pursuit, permitiendo que Alolan Muk utilice movimientos de cobertura en su lugar, y también tiene Stealth Rock para ayudar a perjudicar los cambios que este último puede forzar. Con Levitate, Hydreigon funciona como un compañero más ofensivo que puede ayudar a vencer a tipos Ground. También puede lidiar con walls físicas y tipos Steel particularmente de manera muy eficaz, por lo que Alolan Muk puede encontrar más fácil el dejar de lado cobertura tipo Fire por otras opciones. Greninja es otro fuerte check ofensivo fuerte a tipos Ground, ya que su Ice Beam amenaza a casi todos estos. También utiliza U-turn para hacer pivot a Alolan Muk más fácilmente y Gunk Shot para aliviar algo de la presión de este último para hacer check a tipos Fairy. Weavile puede ser útil para aliviar la presión de Alolan Muk, ya que algunas veces lleva Pursuit para permitirle a este último elegir otros movimientos de cobertura y puede hacer check ofensivamente a la mayoría de tipos Ground como Garchomp.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
No hay otras opciones viables para Alolan Muk.

Checks y Counters
===================
**Tipos Ground**: Tipos Ground como Garchomp y Hippowdon no suelen temer a los ataques de Alolan Muk y pueden hacerle OHKO o perjudicarlo con sus ataques con STAB súper efectivos.

**Wallbreakers Físicos**: La mala Defense de Alolan Muk lo vuelve bastante vulnerable a que atacantes físicos como Choice Band Terrakion y Choice Band Victini le hagan OHKO.

**Walls**: Mientras que las walls normalmente odian ser golpeadas por Knock Off o ser envenenadas, Alolan Muk a la larga no puede dañar a la mayoría de walls como Slowbro o Mantine ya que por lo general tienen recuperación para sobrevivir.

**Tipos Steel**: Aunque a algunos no les guste recibir ataques tipo Fire, la mayoría de tipos Steel como Skarmory y Celesteela no se ven amenazados por Alolan Muk ya que no pueden ser envenenados.

**Daño Residual**: Ya que Alolan Muk carece de recuperación, el daño residual por quemaduras y entry hazards es permanente y puede evitar que haga check a amenazas correctamente.

**Knock Off**: Knock Off de Pokémon como Mega Sableye y Clefable perjudica permanentemente a Curse Alolan Muk por el resto del combate, ya que no se puede curar con Iapapa Berry una vez que se la quitaron.

**Taunt**: Taunt evita que Alolan Muk se cure y potencie sus estadísticas, derrotándolo.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418], [Haaku., 194098], [maroon, 305839], and [roman, 396169]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Havens, 391540], [Misaka Mikoto, 240969], [Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [KevinELF, 314540], and [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [Windingsss[, 477937], [, ]]

GP 1/2
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]
Alolan Muk es el mejor check defensivo tipo Dark a tipos Fairy con su typing Poison / Dark dándole una neutralidad a Fairy. Para complementar ese buen typing defensivo también tiene un gran bulk especial y puede servir como una de las walls especiales más fiables en equipos Dark. Además de entrar ante tipos Fairy, gracias a su Poison Jab con STAB puede encargarse de Pokémon como Tapu Koko,AC los cuales normalmente son difíciles de debilitar gracias a su Poison Jab con STAB. Este movimiento funciona bien con Poison Touch y lo vuelve capaz de esparcir envenenamientos con mucha facilidad, haciendo arriesgado el entrar ante este. Su uso de Knock Off y Pursuit vuelve todavía más difícil el entrar o salir del campo, ya que puede quitar objetos como Eviolite de Porygon2 y atrapar a Pokémon como Alolan Raichu. Fuera de sus ataques con STAB, tiene buena cobertura con movimientos como Rock Slide para golpear a Volcarona y Fire Punch para dañar a Klefki y a Ferrothorn, todos ellos siendo amenazas para equipos Dark. Sin embargo, si sus ataques no son súper efectivos no le harán mucho daño a walls y raramente amenazarán a atacantes fuera del envenenamiento debido a sus malas estadísticas ofensivas. Aunque Assault Vest Alolan Muk pueda aguantar fuertes golpes especiales, su bulk físico es mediocre, por lo que atacantes físicos pueden lidiar con él fácilmente y, al no tener forma de recuperarse, es fácil desgastarlo a la larga. Curse le permite enfrentarse a tipos contra los que Dark suele tener problemas, tales como Electric y Fairy. Dicho movimiento funciona extremadamente bien con su fantástico typing defensivo y bulk especial, permitiéndole ser una gran amenaza luego de uno o dos boosts. También tiene recuperación confiable gracias a Gluttony, Iapapa Berry y Recycle.

[SET]
name: Curse (Dark)
move 1: Knock Off
move 2: Poison Jab
move 3: Curse
move 4: Recycle
item: Iapapa Berry
ability: Gluttony
nature: Careful
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Knock Off es el ataque con STAB más fuerte de Alolan Muk, proporcionando utilidad secundaria al quitar objetos como Light Clay de Klefki y Eviolite de Porygon2. Poison Jab le da cobertura contra Pokémon resistentes a Dark como Mega Diancie, Mandibuzz y Keldeo, tiene una probabilidad de envenenar y le permite actuar como sweeper contra equipos Fairy. Curse le permite hacer set up ante una gran variedad de atacantes y hacer sweep. Además, le da potencial para lidiar con atacantes físicos oponentes como Mega Sharpedo y Mega Aerodactyl. Recycle junto con Iapapa Berry le proporcionan una forma confiable de recuperación.

Detalles del set
========
Gluttony permite a Alolan Muk utilizar una baya luego de que su vida haya sido reducida a la mitad o menos. Esto, junto con Iapapa Berry y Recycle, le da recuperación confiable. 248 EVs en HP y 12 EVs en Defense le permiten sobrevivir un V-create de Victini para luego eliminarlo. Los EVs en Special Defense y una naturaleza Careful maximizan su bulk especial, lo que funciona bien con Curse mitigando su debilidad a cualquier atacante físico.

Consejos de uso
========
Mantén a Alolan Muk tan saludable como sea posible a lo largo del combate usando Recycle con frecuencia, especialmente contra tipos como Water donde es más útil como check a atacantes especiales que como setup sweeper. De igual manera, si puede proveer más utilidad con Knock Off, tómate tu tiempo y no te fuerces a hacer set up hasta el late-game cuando checks como Choice Band Victini estén desgastados o debilitados.(siempre me ha parecido que usar debilitado como sinónimo de eliminado queda totalmente mal, sugiero el cambio, pero es opcional) Su fama se debe al matchup contra Fairy; por lo tanto, tendrías que hacer set up contra Pokémon más débiles, como Klefki y Choice-locked Tapu Bulu, y ten cuidado con usuarios de Knock Off como Azumarill y Clefable. Además, rara vez será capaz de hacer sweep desde el principio, por lo que deberías desgastar a sus checks y hacer setup en el late-game. Checks como Choice Band Diggersby son capaces de entrar ante Curse y forzarlo a salir, por lo que atacarlos en el cambio, especialmente en el early-game, podría dejarlos perjudicados perjudicarlos y potencialmente evitar que le hagan check más tarde. De igual manera, intenta esparcir el envenenamiento con Poison Jab para desgastar checks. Knock Off hace considerablemente menos daño una vez que el oponente ha perdido su objeto, por lo tanto, utiliza Poison Jab en estos casos para infligir más daño. Evita los problemas de estado, específicamente la quemadura y parálisis, y evita Knock Off a toda costa, ya que perder la Iapapa Berry lo perjudicará por el resto del combate.

Opciones de equipo
========
Hydreigon tiene Taunt para vencer a checks de Alolan Muk como Taunt Gliscor y Haze Toxapex. También provee una inmunidad a Ground, forzando predicciones de oponentes de dicho tipo como Nidoking. Knock Off también ayuda a Hydreigon a derrotar a walls como Porygon2. Mega Sableye es capaz de rebotar movimientos de estado como Will-O-Wisp y entry hazards como Stealth Rock, los cuales desgastan rápidamente a Alolan Muk. Además, debilita a atacantes físicos, dándole más libertad para hacer set up. Alolan Muk puede ser apoyado por Pursuit de Krookodile o Weavile para encargarse de algunos de sus checks más comunes, particularmente Choice Band Victini y Diggersby. Tyranitar es capaz de esparcir problemas de estado, colocar Stealth Rock para desgastar oponentes y lidiar con amenazas especiales, aliviando parte de la presión que estos ponen en Alolan Muk y le da dándole más espacio para hacer set up. Mandibuzz es capaz de eliminar las hazards y hacer check a atacantes físicos como Mega Lopunny y Azumarill contra los cuales Alolan Muk tendría problemas de no ser asíotra forma. Greninja puede forzar a wallbreakers que venzan a Alolan Muk a cambiar, como Diggersby, al igual que colocar Spikes para desgastar a checks ofensivos que no tengan recuperación.

[SET]
name: Assault Vest (Dark)
move 1: Knock Off
move 2: Poison Jab
move 3: Rock Slide / Pursuit
move 4: Fire Punch / Fire Blast / Pursuit
item: Assault Vest
ability: Poison Touch
nature: Careful / Sassy
evs: 248 HP / 12 Def / 248 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Knock Off es un decente ataque con STAB que quita objetos, ayudando a lidiar con usuarios de Eviolite como Chansey y permitiendo a Alolan Muk derrotar a usuarios de Choice items como Diggersby con más facilidad. Poison Jab es el movimiento tipo Poison con STAB preferido al tener un 51% de probabilidad de envenenar objetivos gracias a Poison Touch,AC y es confiable para vencer a tipos Fairy. Rock Slide es una gran opción de cobertura que hace OHKO a enormes amenazas para equipos Dark como Volcarona. Además, le hace bastante daño a Mega Pinsir para evitar que haga set up de manera segura y casi siempre le hace OHKO a Mega Charizard Y. Fire Punch golpea a tipos Steel como Klefki y Mega Scizor mejor que cualquier otro de sus movimientos, evitando que hagan set up delante suyo. Sin embargo, Fire Blast tiene algunas ventajas sobre Fire Punch, siendo capaz de evitar el contacto con Ferrothorn, haciendo 2HKO a Bisharp y evitando que Alakazam utilice Counter, aunque sufre de peor precisión. Pursuit también es una opción en lugar de un movimiento de cobertura para golpear a Pokémon que salgan del campo, lo que puede ser útil para eliminar o desgastar a Pokémon como Alolan Raichu o Mantine los cuales fuerza a cambiar.

Detalles del set
========
248 EVs en HP y 12 EVs en Defense hacen que, incluso luego de daño de Stealth Rock, V-create de Choice Scarf Victini no le haga OHKO a Alolan Muk. El resto de EVs son invertidos en Special Defense para maximizar su bulk especial. Una naturaleza Careful es usada con Assault Vest para mejorar su Special Defense todavía más. Si se utiliza Fire Blast, una naturaleza Sassy debería ser usada para evitar reducir el daño que inflige. Poison Touch le da un 30% adicional de probabilidad de envenenar a sus oponentes y es especialmente efectivo con Poison Jab.

Consejos de uso
========
Alolan Muk puede entrar ante la mayoría de atacantes especiales con su buen bulk, y walls pasivas como Chansey normalmente no lo pueden amenazar gracias a su typing Poison, por lo que puedes sacar ventaja de estos en el early-game para enviarlo al campo constantemente. Si lleva Pursuit, puedes jugar de forma más arriesgada y enviarlo ante Pokémon a los que quieras atrapar, como Latios, para asegurar el KO. Intenta mantener fuera de tu lado las entry hazards como Stealth Rock para evitar que reciba daño innecesario, ya que la falta de recuperación hace que el daño se sume(opcional, "acumule") rápidamente. En el early-game utiliza Knock Off libremente para quitarle tantos objetos como sea posible al equipo oponente. Por ejemplo, contra equipos Fairy, quitarle Light Clay a Klefki temprano es una prioridad para limitar la cantidad de turnos en los que Reflect y Light Screen reducirán a la mitad el daño que causes. Además de Knock Off, también debería usar Poison Jab frecuentemente para esparcir el envenenamiento. De esta forma puede perjudicar a walls como Porygon2 de dos maneras: quitándoles un objeto importante como Eviolite,AC y envenenándolas. Sin embargo, ten cuidado al intentar envenenar a walls que puedan quemar a Alolan Muk, tales como Mega Sableye y Mantine, ya que no aprecia ser quemado. Además de reducir a la mitad su Attack, la quemadura limita el tiempo que puede pasar actuando como wall. Asegúrate de conservar su vida en matchups donde sea necesario para hacer check a una amenaza prioritaria. Por ejemplo, contra equipos Bug, Rock Slide Alolan Muk es el check más fiable a Volcarona ya que incluso un Inferno Overdrive a +2 con apoyo de Stealth Rock no puede hacerle OHKO, por lo que es importante no permitir que reciba mucho daño temprano.

Opciones de equipo
========
Alolan Muk es un gran compañero para casi todos los equipos Dark, ya que funciona como un check a Fairy para equipos ofensivos y una wall especial muy bulky para equipos más balanceados. El control de entry hazards es importante para conservar su HP, por lo que Mega Sableye y Mandibuzz físicamente defensivo defensivo físico son compañeros frecuentes, ya que Magic Bounce puede evitar que coloquen Stealth Rock y Mandibuzz puede usar Defog para eliminar las hazards si logran pasar a Mega Sableye. Juntos, el trío también forma un gran core defensivo, cubriendo todas sus debilidades efectivamente. Mientras que Aunque Sand Stream va a desgastar a Alolan Muk, Tyranitar sigue siendo una buena opción para apoyarlo. Este puede usar Pursuit, permitiendo que Alolan Muk utilice movimientos de cobertura en su lugar, y también tiene Stealth Rock para ayudar a perjudicar los cambios que este último puede forzar. Con Levitate, Hydreigon funciona como un compañero más ofensivo que puede ayudar a vencer a tipos Ground. También puede lidiar con walls físicas y tipos Steel particularmente de manera muy eficaz, por lo que Alolan Muk puede encontrar más fácil el dejar de lado su cobertura tipo Fire por otras opciones. Greninja es otro fuerte check ofensivo a tipos Ground, ya que su Ice Beam amenaza a casi todos estos. También utiliza U-turn para hacer pivot y enviar a Alolan Muk más fácilmente,AC y Gunk Shot para aliviar algo de la presión de este último para hacer check a tipos Fairy. Weavile puede ser útil para aliviar la presión de Alolan Muk, ya que algunas veces lleva Pursuit para permitirle a este último elegir otros movimientos de cobertura y puede hacer check ofensivamente a la mayoría de tipos Ground,AC como Garchomp.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
No hay otras opciones viables para Alolan Muk.

Checks y Counters
===================
**Tipos Ground**: Tipos Ground como Garchomp y Hippowdon no suelen temer a los ataques de Alolan Muk y pueden hacerle OHKO o perjudicarlo con sus ataques con STAB súper efectivos.

**Wallbreakers Físicos**: La mala Defense de Alolan Muk lo vuelve bastante vulnerable a que atacantes físicos como Choice Band Terrakion y Choice Band Victini le hagan OHKO.

**Walls**: Mientras que las walls normalmente odian ser golpeadas por Knock Off o ser envenenadas, Alolan Muk a la larga no puede dañar a la mayoría de walls como Slowbro o Mantine ya que por lo general tienen recuperación para sobrevivir.

**Tipos Steel**: Aunque a algunos no les guste recibir ataques tipo Fire, la mayoría de tipos Steel como Skarmory y Celesteela no se ven amenazados por Alolan Muk ya que no pueden ser envenenados.

**Daño Residual**: Ya que Alolan Muk carece de recuperación, el daño residual por quemaduras y entry hazards es permanente y puede evitar que haga check a amenazas correctamente.

**Knock Off**: Knock Off de Pokémon como Mega Sableye y Clefable perjudica permanentemente a Curse Alolan Muk por el resto del combate, ya que no se puede curar con Iapapa Berry una vez que se la quitaron.

**Taunt**: Taunt evita que Alolan Muk se cure y potencie sus estadísticas, derrotándolo.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418], [Haaku., 194098], [maroon, 305839], and [roman, 396169]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Havens, 391540], [Misaka Mikoto, 240969], [Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [KevinELF, 314540], and [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424]]


2/2
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Lu

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top