Monotype Marowak-Alola (0/2)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/marowak-alola/monotype/

[OVERVIEW]

Fire
========

Debido a un excelente typing ofensivo junto con una estadística de gran Attack gracias a Thick Club, Alolan Marowak se ha convertido en un fuerte wallbreaker en equipos Fire. Lightning Rod le permite a Alolan Marowak bloquear movimientos de tipo Electric, sobre todo Volt Switch, lo que le permite ser un gran cambio para Tapu Koko, Zapdos y Magnezone, lo que le da a Alolan Marowak oportunidades para repartir ataques. Alolan Marowak es un Stealth Rock setter mucho más amenazador que un Torkoal pasivo y más común gracias a su capacidad para presionar a Defoggers comunes como Zapdos, Mantine, Skarmory y Crobat gracias a su altísima estadística de Attack. Debido a su tipo Ghost, Alolan Marowak sirve como un gran spinblocker, lo que le permite mantener en el campo las Stealth Rock contra los equipos Bug. Sin embargo, su baja Speed base 45 y su bulk promedio hacen que reciba revenge kill fácilmente. A menudo es superado por otros wallbreakers físicos como Infernape y Victini, ya que poseen mejores Speed tiers. Alolan Marowak también es vulnerable a todas las entry hazards y débil a Stealth Rock, que pueden desgastarlo rápidamente. Tampoco le gustan los Knock Off debido a que depende de Thick Club para duplicar su estadística de Attack, ya que sin este, el potencial de wallbreak de Alolan Marowak es insatisfactorio.

Ghost
========

Con Thick Club duplicando su Attack, Alolan Marowak sirve como un formidable wallbreaker en equipos tipo Ghost. Su acceso a Stealth Rock también le permite actuar como un entry hazard setter. La habilidad de Alolan Marowak, Lightning Rod, le otorga una inmunidad a Electric, que es particularmente útil para hacer check a Pokémon como Tapu Koko y Zapdos mientras también bloquea Volt Switch. Su tipo Fire junto con sus movimientos STAB le otorgan la capacidad de golpear Pokémon de tipo Grass, Steel y Ice como Ferrothorn, Mega Scizor y Alolan Ninetales con un daño súper efectivo. Sin embargo, su tipo Fire también lo carga con una debilidad a Stealth Rock, junto con debilidades a tipos comunes como Ground, Rock y Water. Debido a su poco abrumador bulk, Alolan Marowak a menudo solo puede entrar ante los ataques a los que resiste o es inmune. Alolan Marowak depende demasiado de Thick Club para hacer wallbreak, lo que significa que si pierde su objeto, pierde la mayor parte de su destreza ofensiva. También es fácil de superar y de hacerle revenge kill debido a su baja Speed.

[SET]
name: Wallbreaker de utilidad (Fire)
move 1: Stealth Rock
move 2: Shadow Bone
move 3: Flare Blitz / Fire Punch
move 4: Earthquake
item: Thick Club
ability: Lightning Rod
nature: Jolly
evs: 24 HP / 252 Atk / 4 Def / 228 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock proporciona al equipo con entry hazards, desgastando al equipo contrario durante toda la partida para que los compañeros de Alolan Marowak puedan hacer sweep más fácilmente. Shadow Bone golpea con fuerza gran parte del metagame, ya que muchos equipos carecen de Pokémon resistentes al tipo Ghost. En particular, se puede usar para golpear a Slowbro y obtener un daño súper efectivo. Flare Blitz es un poderoso movimiento STAB de tipo Fire que golpea con fuerza a Pokémon como Venusaur, Chansey y Celesteela; sin embargo, usarlo junto con Lightning Rod puede desgastar a Alolan Marowak. Fire Punch es una opción de STAB tipo Fire más segura contra los equipos Grass y Steel, ya que la durabilidad de Marowak se valora más durante el transcurso de la partida. Earthquake permite a Alolan Marowak golpear Pokémon de tipo Electric, Poison y Rock como Alolan Golem, Alolan Muk, Toxapex y Tyranitar con un daño súper efectivo.

Detalles del set
========

228 EVs en Speed junto con una naturaleza Jolly permiten a Alolan Marowak superar en velocidad a todos los Pokémon con 200 de Speed como Mega Venusaur, Mantine y variantes más lentas de Mandibuzz. La máxima inversión en Attack permite que Alolan Marowak golpee lo más fuerte posible junto con Thick Club. Los EV restantes se ponen en HP para maximizar su bulk y darle a Alolan Marowak un valor de HP impar para que pueda entrar a Stealth Rock más veces. Lightning Rod le otorga a Alolan Marowak una inmunidad a Electric, lo que le permite contrarrestar Pokémon como Tapu Koko, Zapdos y Magnezone, así como bloquear Volt Switch.

Consejos de uso
========

Alolan Marowak es un wallbreaker de utilidad, así que intenta llevarlo a la batalla lo antes posible y meterlo al campo ante ataques que resista o movimientos predichos de tipo Electric para que obtenga un turno libre para colocar Stealth Rock o lanzar un ataque poderoso. Es muy importante mantener a Alolan Marowak saludable en los matchups contra Electric, ya que evita que Pokémon como Tapu Koko y Zapdos utilicen sus movimientos STAB de tipo Electric, como Volt Switch. Alolan Marowak debería usarse para hacer wallbreak al comienzo de la partida para hacer agujeros en el equipo contrario. Deberias priorizar colocar Stealth Rock contra Dragon, Dark y otros equipos Fire, ya que Alolan Marowak no tiene los mejores matchups ofensivos y puede imponer presión de entry hazards en estos equipos. Alolan Marowak también es un gran usuario de Stealth Rock, ya que puede hacer spinblock y así mantener las Stealth Rock contra equipos Bug. También puede amenazar a posibles Defoggers como Zapdos, Skarmory y Mantine. Choice Scarf Latios también tendrá que tomar una decisión entre optar por sacrificarse con Defog para deshacerse de Stealth Rock o atacar a Alolan Marowak. Es fundamental para Alolan Marowak evitar a los usuarios de Knock Off, ya que perderá su Thick Club, que luego reducirá su estadística de Attack a la mitad. Usa Flare Blitz solo para vencer walls que resistan o no reciban suficiente daño de Shadow Bone, como Mandibuzz, Mega Venusaur y Chansey, ya que esto desgastará a Alolan Marowak innecesariamente.

Opciones de equipo
========

Mega Charizard Y es un compañero de equipo que complementa a Alolan Marowak, ya que proporciona apoyo de sol con su habilidad Drought y puede amenazar a los tipos Water y Ground con Solar Beam. Mega Charizard Y aprecia a Alolan Marowak como compañero debido a su habilidad, Lightning Rod, ya que puede entrar ante amenazadores ataques de tipo Electric para Mega Charizard Y. Mega Charizard X también es un gran compañero, ya que le resulta mucho más fácil hacer sweep a los equipos Dragon una vez que las Stealth Rock esten puestas. Mega Charizard X también aprecia la habilidad de Alolan Marowak para hacer agujeros al equipo contrario, debilitándolos para que Mega Charizard X haga sweep. Volcarona también puede usar Bug Buzz para deshacerse de los tipo Dark que amenazan a Alolan Marowak, y aprecia que Alolan Marowak coloque Stealth Rock, lo que le permite hacer sweep más fácilmente. Infernape es otro gran compañero de equipo que puede amenazar a los tipo Dark y Rock, y a Pokémon más rápidos que de otro modo podrían deshacerse de Alolan Marowak como Excadrill, Heatran y Tyranitar. Heatran también es un gran compañero de equipo, ya que es capaz de atrapar y eliminar walls físicas con Magma Storm, y sin la necesidad de utilizar Stealth Rock en Heatran, tiene la libertad para usar Flash Cannon para deshacerse de Mega Diancie. Victini también puede beneficiarse de las capacidades de wallbreak de Alolan Marowak, ya que puede deshacerse de los tipo Psychic, que luego puede causar un sweep con Z-Celebrate en el late-game. Rotom-H proporciona una inmunidad al tipo Ground, puede hacer pivot con Volt Switch y puede proporcionar apoyo con Defog para ayudar a Alolan Marowak a no recibir daño de las entry hazards. Rotom-H también ofrece apoyo con dual screens y, junto con las Stealth Rock de Alolan Marowak, permite a los compañeros de equipo hacer sweep más fácilmente. Volcanion es un gran compañero para Alolan Marowak, ya que proporciona inmunidad al Water y es un wallbreaker especial que complementa a Alolan Marowak como wallbreaker físico. Alolan Marowak también lo complementa, ya que proporciona inmunidad Electric con Lightning Rod.

[SET]
name: Stealth Rock (Ghost)
move 1: Stealth Rock
Move 2: Fire Punch / Flare Blitz
move 3: Shadow Bone
move 4: Earthquake
item: Thick Club
ability: Lightning Rod
nature: Jolly
evs: 24 HP / 252 Atk / 4 Def / 228 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock destruye gradualmente a los enemigos al entrar en la batalla. Fire Punch es el ataque STAB de Alolan Marowak y golpea a Pokémon de tipo Steel, Ice y Grass como Celesteela, Alolan Ninetales y Tapu Bulu con un daño súper efectivo. Flare Blitz es una alternativa más poderosa a Fire Punch que puede hacer 2HKO a enemigos bulky como Mega Venusaur y Chansey, pero puede ser peor en matchups contra Steel y Grass donde Alolan Marowak valora la longevidad. Shadow Bone es el otro movimiento STAB de Alolan Marowak que se puede usar para golpear a los tipos Psychic y Ghost como Slowbro y Jellicent de manera súper efectiva mientras golpea la gran mayoría del metagame junto con Pokémon que resisten Fire como Rotom-W de manera neutral. Earthquake golpea a Pokémon de tipo Poison, Fire y Rock como Toxapex, Mega Charizard X y Tyranitar con un daño súper efectivo.

Detalles del set
========

Los EVs de 228 en Speed junto con una naturaleza Jolly permiten que Alolan Marowak supere a Mega Venusaur y la mayoría de las variantes de Mantine. Thick Club junto con 252 EVs Attack maximizan el daño de Alolan Marowak y le permiten servir como un wallbreaker efectivo. Los 24 EVs restantes se colocan en el HP de Alolan Marowak para mejorar su pobre bulk. Lightning Rod le da a Alolan Marowak una inmunidad a Electric junto con la capacidad de hacer check de manera efectiva a Pokémon de tipo Electric amenazantes como Tapu Koko, Zapdos y Magnezone mientras también bloquea Volt Switch.

Consejos de usos
========

Debido a que Alolan Marowak es el principal wallbreaker físico de equipos Ghost, debería intentar encontrar tantas oportunidades como pueda durante la batalla para entrar y hacer agujeros en el equipo contrario. Como resultado de su bajo bulk, intenta entrar ante ataques que resistas como el Heavy Slam de Celesteela, ya que cualquier ataque fuerte puede debilitarlo. Aléjate de los usuarios de Knock Off como Mew, ya que Alolan Marowak sufrirá una enorme cantidad de daño y perderá su Thick Club junto con su destreza ofensiva, lo que dificultará su capacidad para hacer wallbreak de manera efectiva. En matchups como contra Dragon, donde Alolan Marowak no será de mucha utilidad debido a su baja Speed, prioriza la búsqueda de aperturas para colocar Stealth Rock para que los compañeros de equipo se beneficien de ello. De manera similar, en matchups contra Poison, Grass y Steel, donde se valora la destreza de wallbreak de Alolan Marowak, mantén a Alolan Marowak saludable durante todo el juego para que pueda entrar varias veces y hacer wallbreak. Intenta preservar Flare Blitz para objetivos más bulky, ya que el recoil desgastará innecesariamente a Alolan Marowak si se usa con demasiada libertad. Crea oportunidades para colocar Stealth Rock de forma segura al forzar al enemigo a posiciones desfavorables. Por ejemplo, Toxapex saldrá del campo para evitar ser amenazado por un Earthquake, lo que le da a Alolan Marowak la oportunidad de colocar las entry hazards. Intenta mantener las Stealth Rock fuera de tu campo antes de que entre Alolan Marowak para evitar que se desgaste. Si todavía hay amenazas de tipo Electric como Tapu Koko en el equipo rival, asegúrate de mantener a Alolan Marowak lo suficientemente saludable como para hacerles check de manera efectiva con Lightning Rod.

Opciones de equipo
========

Todo equipo Ghost aprecia la capacidad de Alolan Marowak para vencer amenazas defensivas como Toxapex, Celesteela y Alolan Muk. Mega Sableye es un compañero increíble para Alolan Marowak, ya que puede entrar ante una gran cantidad de ataques, incluidos ataques de tipo Dark como Knock Off, mientras mantiene las entry hazards fuera de tu campo y, por lo tanto, mantiene a Alolan Marowak saludable debido a su increíble habilidad Magic Bounce. Mimikyu puede hacer check a Pokémon de tipo Dark como Mega Sharpedo y Hydreigon con Play Rough. A cambio, Alolan Marowak puede colocar Stealth Rock para Mimikyu, desgastando al equipo oponente y permitiéndole así hacer sweep más fácilmente en el late-game mientras también vence a Pokémon de tipo Steel como Celesteela, Mega Scizor y Ferrothorn a los que Mimikyu tiene problemas para hacer daño. Alolan Marowak aprecia la habilidad de Jellicent para entrar y absorber los ataques tipo Water como el Scald de Suicune. A cambio, Alolan Marowak puede entrar al campo y hacer check a Pokémon de tipo Electric como Tapu Koko. Decidueye es capaz de entrar ante ataques de tipo Water y Ground como el Hydro Pump de Keldeo y el Earthquake de Excadrill para Alolan Marowak mientras también usa Defog para eliminar las entry hazards y así mantener a Alolan Marowak saludable evitando el daño residual. Gengar y Blacephalon aprecian la capacidad de Alolan Marowak para colocar Stealth Rock y desgastar al equipo contrario, lo que les permite hacer sweep de manera más eficiente. También pueden hacer check a Pokémon más rápidos que amenazan a Alolan Marowak como Hydreigon con Focus Blast y Garchomp con Hidden Power Ice, respectivamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fire
--------
Swords Dance se puede usar para darle a Alolan Marowak un monstruoso potencial de wallbreak; sin embargo, con su estadística de Speed baja y su bulk mediocre, Alolan Marowak rara vez logrará un sweep con Swords Dance.

Ghost
--------
Swords Dance se puede utilizar en Alolan Marowak en lugar de Earthquake para romper los cores defensivos más fácilmente aprovechando los cambios, aunque Alolan Marowak rara vez hace sweep con los boosts debido a su baja Speed y bulk. Bonemerang se puede usar en lugar de Earthquake para acabar con Focus Sash Alolan Golem; sin embargo, muchos llevan Air Balloon, por lo que la disminución de precisión no vale la pena. Rock Head se puede usar junto con Flare Blitz para evitar el recoil, pero no usar Lightning Rod hace que Alolan Marowak no pueda hacer check a Pokémon amenazadores de tipo Electric como Tapu Koko y Magnezone.

Checks y Counters
===================

Fire
--------
**Ataques súper efectivos**: Tipos Water como Keldeo, Mega Swampert y Rotom-W, tipos Rock como Tyranitar, Mega Diancie, Terrakion y Nihilego, Pokémon tipo Ground como Excadrill, Landorus y Garchomp, así como Pokémon de tipo Dark como Hydreigon, Bisharp y Mega Sharpedo pueden superar en velocidad y dar KO a Alolan Marowak con sus ataques STAB.

**Revenge killers y wallbreakers**: Las amenazas ofensivas más rápidas como Kyurem-B, Dragonite y Kommo-o superarán en velocidad fácilmente y harán OHKO a Alolan Marowak, ya que tiene un bulk deficiente.

**Entry hazards y daño residual**: Al ser un tipo Fire que toca el suelo, el daño de entry hazards como Stealth Rock y Spikes puede desgastar a Alolan Marowak rápida y significativamente; El envenenamiento de Toxic y el retroceso de Flare Blitz también pueden hacerlo.

**Pokémon defensivos físicos**: Alolan Marowak no puede hacer OHKO a ciertas walls físicas como Mandibuzz, Hippowdon y Porygon2, y todos estos ejemplos llevan movimientos que pueden dar KO a Alolan Marowak, como Foul Play o Earthquake.

Ghost
--------
**Cobertura súper efectiva**: Pokémon de tipo Rock, Dark, Ground y Water como Mega Diancie, Hydreigon, Landorus y Keldeo derrotan a Alolan Marowak con sus ataques STAB súper efectivos.

**Pokémon defensivos físicos**: Alolan Marowak tiene problemas para vencer ciertos Pokémon defensivos físicos como Hippowdon, Porygon2 y Mandibuzz los cuales no pueden golpear de manera súper efectiva.

**Amenazas más rápidas**: Pokémon ofensivos más rápidos como Mega Lopunny, Mega Gallade y Kyurem-B aprovechan la pobre Speed y bulk de Alolan Marowak para amenazarlo.

**Daño residual**: El daño residual obtenido de entry hazards como Stealth Rock y Spikes, así como el envenenamiento y el recoil de Flare Bliz desgasta a Alolan Marowak hasta el punto en que tiene que depender de su baja Speed para superar en velocidad a los Pokémon oponentes.

[CREDITS]
- Written by: [[ Splashbrutha , 437289], [Decem, 362454]]
- Fire analysis by: [[Splashbrutha, 437289]]
- Ghost analysis by: [[Decem, 362454]]
- Earlier Versions by: [[Chleg, 246754]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Wanka, 237852], [Vid, 239907], [maroon, 305839], [Havens, 391540], [Kev, 314540], [Decem, 362454], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top