Monotype Kyurem Black [Dragon] (2/2)

kyub.gif


https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/kyurem-black/monotype/ <- Post original

[OVERVIEW]

Dragon
========
Grandes Attack y Special Attack respaldados por un fantástico movepool colocan a Kyurem-B como el wallbreaker mixto más fuerte de Dragon. Utiliza la cobertura que le otorga BoltBeam para golpear a toda la tier aunque sea de manera neutral, siendo más efectivo contra la core defensiva de Flying de Skarmory, Zapdos y Mantine. Además de vencer a Flying, Kyurem-B también destroza equipos Steel con Earth Power y Hidden Power Fire. El acceso a Roost le permite ser más longevo a lo largo del combate y complementa su utilidad defensiva gracias a su bulk natural y typing Ice, haciéndolo el único switch-in viable contra el Ice-type. Mientras que su typing le ayuda a recibir mejor los ataques Ice-type, lo vuelve muy malo en otros aspectos defensivos, dándole debilidades a typings de cobertura comunes como Rock y Fighting. Su Speed, aunque genial para un wallbreaker, sigue siendo poco impresionante, dejándolo vulnerable a Pokémon ofensivos más rápidos como Mega Lopunny, el cual lo supera y le hace KO. Debido a que normalmente se utiliza como un atacante mixto, sufre para derrotar a walls mixtas como Chansey y Mega Sableye.

[SET]
name: Life Orb Wallbreaker (Dragon)
move 1: Ice Beam
move 2: Fusion Bolt
move 3: Earth Power / Hidden Power Fire
move 4: Roost / Hidden Power Fire
item: Life Orb
ability: Teravolt
nature: Naive
evs: 4 Atk / 252 Spa / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Ice Beam es el movimiento con STAB más fuerte de Kyurem-B, realizando una gran cantidad de daño a casi cualquier Pokémon que no pueda resistirlo y siendo su principal movimiento para romper walls. Con Fusion Bolt se forma una poderosa combinación de movimientos de cobertura llamada BoltBeam, la cual permite romper las cores defensivas de equipos Flying y Water. Ya que hace daño físico, Fusion Bolt se combina con Ice Beam para que Kyurem-B rompa tanto walls especiales como físicas. Earth Power es su movimiento de cobertura más útil, siendo capaz de realizar 2HKO a Steel-types como Klefki y Jirachi, que de otra forma pueden entrar ante los ataques de Kyurem-B. Roost le permite tener mayor longevidad en la batalla, recuperando el daño de Life Orb y el que puede recibir de walls como Skarmory. Para un moveset all-out attacker, Hidden Power Fire es muy útil para romper equipos ofensivos Steel, especialmente cuando es usado en conjunto con Earth Power. También se puede reemplazar Earth Power, sacrificando una cobertura perfecta contra Steel-types por la utilidad de Roost.

Detalles del set
========
La inversión máxima de EVs en Speed y una naturaleza Naive hacen que Kyurem-B sea lo más rápido posible, superando en Speed a ciertos Pokémon como Nidoking y Suicune. Ya que su Special Attack es mucho más bajo que su Attack, Kyurem-B prefiere tener 252 EVs en Special Attack para mejorar el daño de su Ice Beam con STAB. Gracias al boost de Life Orb, Kyurem-B se vuelve más poderoso y puede romper walls de manera más sencilla, además de asegurar un OHKO a amenazas como Mega Scizor y Tapu Koko con los movimientos de cobertura. Gracias a Teravolt, es capaz de ignorar habilidades defensivas como Thick Fat de Mega Venusaur y Mamoswine, Sturdy de Skarmory y Forretress, y Levitate de Rotom-W.

Consejos de uso
========
Gracias a su bulk decente, Kyurem-B es capaz de hacer switch in ante walls que carecen de movimientos de estado, como Skarmory, para luego forzarlas a salir del campo de batalla, ya que sus poderosos ataques son una gran amenaza. Kyurem-B también funciona como un switch-in decente ante ataques Ice-type de Pokémon como Mamoswine y Tapu Koko, pero debería ser cuidadoso con la posibilidad de recibir un golpe súper efectivo, ya que Mamoswine puede llevar Superpower y Tapu Koko ocasionalmente utiliza Dazzling Gleam. Intenta mantener las entry hazards fuera del campo, ya que incluso con Roost, el daño residual combinado con Life Orb puede desgastarle muy rápido. Stealth Rock y Toxic Spikes son una amenaza para la longevidad de Kyurem-B. Por una razón similar, mientras que las walls raramente son capaces de dañar a Kyurem-B de manera seria, todos los problemas de estado le perjudican de una gran manera y deberían ser evitados. Mantener la salud de Kyurem-B es muy importante en un combate contra Pokémon con ataques fuertes Ice-type como Choice Scarf Greninja, porque es necesario que haga check a esas amenazas. Una vez dentro del campo, gracias a que Kyurem-B tiene muy pocos switch-ins, es bastante seguro lanzar cualquier ataque que sea fuerte frente al rival. Incluso si el oponente hace un cambio, mientras que Kyurem-B sea más rápido debería seguir siendo una gran amenaza a casi todo lo que entre. Además es capaz de acabar con walls como Toxapex, que pueden detener a sus compañeros de equipo de hacer sweep. Es importante tratar de enviarlo al campo con la mayor frecuencia posible al principio del juego en turnos libres o cambios dobles. En algunos enfrentamientos, especialmente contra Flying, donde la combinación BoltBeam es fundamental para ganar, es aún más importante mantenerlo a salvo, ya que ser afectado por Toxic puede llevar a que los enemigos derroten a Kyurem-B de formas que de otro modo no serían posibles, como que Zapdos le haga stall con Substitute. Cuando se enfrente a Steel, el oponente intentará descubrir el moveset de Kyurem-B, debido a que no saben qué combinación de movimientos de cobertura podrías tener, intenta utilizar esto a tu favor.

Opciones de equipo
========
El daño de Stealth Rock es muy útil para poner a algunas walls como Alolan Muk al alcance de los ataques de Kyurem-B, por lo que Garchomp es un compañero fantástico. Si bien Garchomp ofensivo también es capaz de vencer a Steel-types junto con Kyurem-B, los sets defensivos pueden servir como un check para amenazas como Mega Scizor que Kyurem-B puede no ser capaz de presionar sin Hidden Power Fire. El increíblemente poderoso Outrage de Choice Band Dragonite puede romper incluso walls como Porygon2 y Mega Sableye que Kyurem-B no puede superar. Juntos forman un núcleo sólido de wallbreakers que muy pocos equipos pueden soportar. Hydreigon es otra opción para un wallbreaker que también puede usar Taunt para ser un stallbreaker; aunque no es tan útil en general como Dragonite, es más especializado y capaz de vencer a typings como Psychic y Steel con un fuerte Dark Pulse y movimientos de cobertura. Los setup sweepers como Kommo-o, Mega Latias y Mega Altaria aprecian enormemente la presencia de un wallbreaker como Kyurem-B, ya que es capaz de eliminar Pokémon como Toxapex y Skarmory que les hacen check. Debido a la baja Speed de Kyurem-B, un usuario de Choice Scarf como Latios o Latias es ideal para hacer revenge kill a Dragon-types más rápidos y otros atacantes rápidos que obligan a Kyurem-B a salir del campo. Ambos también tienen Defog para mantener a Kyurem-B a salvo de las entry hazards. A cambio, con Earth Power, Kyurem-B puede vencer a walls como Alolan Muk y Klefki. Aunque es más débil que Latios, Latias trae el muy apreciado Healing Wish, que puede darle a Kyurem-B una segunda oportunidad para acabar con las walls restantes. Si Kyurem-B carece de Roost, Healing Wish se vuelve aún más valioso.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
========

Dragon
--------
Kyurem-B puede optar por un set de BoltBeam + SubRoost para ser más útil contra equipos ofensivos y amenazas más rápidas, pero la falta de cobertura lo hace mucho menos útil contra las amenazas que suele superar. Freeze Shock se puede usar con Icium Z para lanzar una sola vez un Subzero Slammer el cual puede dejar con muy poca salud o eliminar a walls más fuertes, incluidos Mega Sableye y Chansey, asegurándose de que Kyurem-B sea definitivamente capaz de derribar al menos una wall. Desafortunadamente, tiende a ser poco confiable, ya que Freeze Shock es un ataque de dos turnos, volviéndolo poco viable de usar, y sus otros movimientos serán mucho más débiles. Choice Band aumenta el Attack de Kyurem-B a niveles incomparables, con Outrage siendo capaz de hacer 2HKO incluso a Porygon2. Sin embargo, incluso si esto convierte a Kyurem-B en un wallbreaker que no se puede contrarrestar defensivamente, una de las mayores fortalezas es su cobertura y la posibilidad de cambiar de movimiento, lo que Choice Band anula totalmente. Choice Scarf sorprende a los oponentes al permitir que Kyurem-B supere en velocidad a Pokémon como Mega Diancie, que de otra manera lo amenazan. Sin embargo, la falta de poder es notable y casi no podrá romper walls en absoluto.

**Checks y Counters**
========

Dragon
--------
**Walls mixtas**: Debido a que Kyurem-B extiende su ofensiva a través de ataques físicos y especiales para vencer a walls especializadas, las walls mixtas como Porygon2 y Mega Sableye no tienen problemas para bloquearlos. Sin embargo, deben tener cuidado con las raras variantes orientadas físicamente que pueden hacerles 2HKO.

**Pokémon más rápidos**: Debido a la Speed regular de Kyurem-B, muchos Pokémon lo superan y aquellos con ataques STAB súper efectivos, como Terrakion y Latios, pueden hacerle OHKO antes de que pueda atacar. Incluso aquellos que no pueden hacerle OHKO, como Mega Swampert, normalmente pueden recibir al menos un golpe para hacerle 2HKO.

**Fairy-types**: Los Fairy-types con ataques STAB normalmente pueden superar a Kyurem-B, como Mega Diancie y Mega Gardevoir, para hacerle OHKO o forzarlo a salir del campo. Clefable es capaz de recuperarse del daño recibido del Ice Beam de Kyurem-B con Soft-Boiled y hacer que se desgaste con su Life Orb para ponerlo en el rango de Moonblast.

**Steel-types**: Si bien deben tener cuidado con la posibilidad de Hidden Power Fire + Earth Power, si Kyurem-B no lleva ambos, los Steel-type que no son débiles al movimiento que tiene pueden al menos hacerle counter. Sin Hidden Power Fire, Mega Scizor puede hacer setup ante Kyurem-B, y sin Earth Power, Magnezone puede derrotarlo.

**Daño residual**: Al combinarse con el daño de Life Orb, el daño residual de las entry hazards y los problemas de estado pueden desgastar a Kyurem-B y hacer que sea muy fácil eliminarlo con ataques de prioridad o con un revenge killer.

**Problemas de estado**: Los problemas de estado pueden evitar por completo que Kyurem-B rompa walls, ya que la parálisis permitirá que muchas walls lo superen en velocidad, en particular permitiendo que los Flying-types ahora le puedan hacer check; la quemadura hará que su Fusion Bolt sea muy débil, y el envenenamiento permite que algunas walls le puedan hacer stall.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418]]
- Dragon analysis by: [[Eien, 100418]]
- Quality checked by: [[Tyke, 243751], [Kev, 314540], [iLlama, 296591]]
- Dragon translation by: [[Caspell, 486007]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Irpachuza, 61967]]
 
Last edited by a moderator:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


1/2
Note algo de traductor en los ultimos parrafos de la traduccion, ten cuidado con eso en futuras! En general buena traduccion.

[OVERVIEW]

Dragon
========
Con un gran Attack y Special Attack siendo respaldados por un fantástico movepool, colocan a Kyurem-B como el mixed wallbreaker mixto más fuerte del tipo Dragon. Utiliza la cobertura que le otorga BoltBeam para golpear a toda la tier aunque sea de manera neutral, siendo más efectivo contra la core defensiva del tipo Flying de Skarmory, Zapdos y Mantine. AdemásEn adición de vencer ael tipo Flying, Kyurem-B también destroza a los equipos Steel con el uso de Earth Power y Hidden Power Fire. El acceso a Roost le permite ser más longevo a lo largo del combate y complementa su utilidad defensiva gracias a su bulk natural y typingtipo Ice, haciéndolo el único switch-in viable contra el tipo Ice. Mientras que su typing le ayudael tipo Ice ayuda a Kyurem-B para recibir mejor los ataques de tipo Ice, Kyurem-B es muy malo defensivamente y le da debilidades a tipos comunes en movimientos de cobertura como lo son Rock y Fighting. Su Speed,velocidad aunque sea genial para un wallbreaker,(coma) sigue siendo poco sorprendente, dejándolo vulnerable a Pokémon más rápidos y ofensivos como Mega Lopuny, el cual lo supera y le haceda KO. Debido a que normalmente se utiliza como un atacante mixto, sufre para derrotar a murallas mixtas como Chansey y Mega Sableye

[SET]
name: Life Orb Wallbreaker (Dragon)
move 1: Ice Beam
move 2: Fusion Bolt
move 3: Earth Power / Hidden Power Fire
move 4: Roost / Hidden Power Fire
item: Life Orb
ability: Teravolt
nature: Naive
evs: 4 Atk / 252 Spa / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Ice Beam es el movimiento con STAB más fuerte de Kyurem-B, realizando una gran cantidad de daño a casi cualquier Pokémon que no pueda resistirlo y siendo su principal movimiento para romper wallsmurallas. Con Fusion Bolt se forma una poderosa combinación de movimientos de cobertura llamada BoltBeam, la cual permite romper las cores defensivas de equipos Flying y Water. Ya que hacenAl realizar daño físico, se combina con Ice Beam para dejar que Kyurem-B rompa tanto wallsmurallas especiales como físicas, Earth Power es su movimiento de cobertura más útil, siendo capaz de realizar 2HKO a Pokémon de tipo Steel como Klefki y Jirachi,(coma) que de otra forma pueden entrar antehacer switch en los ataques de Kyurem-B. Roost le permite tener mayor longevidad en la batalla, recuperando lossus daños depor la Life Orb y el daño que puede recibirtomar por walls como Skarmory. Para un moveset all-out attacker, Hidden Power Fire es muy útil para romper equipos ofensivos de tipo Steel, especialmente cuando es usado en conjunto con Earth Power. También se puede reemplazar Earth Power, sacrificando una cobertura perfecta contra los tipo Steel por la utilidad de Roost.

Detalles del set
========
La inversión máxima de EVs en Speed y una naturaleza Naive hacen que Kyurem-B sea lo más rápido posible, superando en velocidad a ciertos Pokémon como Nidoking y Suicune. Ya que su Special AttackSpa es mucho más bajo que su Attack, Kyurem-B prefiere tener 252 EVs en Special AttackSpa para mejorar el daño de su Ice Beam con STAB. Gracias al boost de Life Orb,(coma) Kyurem-B se vuelve más poderoso y le permite romper wallsmurallas de manera más sencilla, además de asegurar un OHKO en amenazas como Mega Scizor y Tapu Koko con los movimientos de cobertura. Gracias a Teravolt, es capaz de ignorar habilidades defensivas como Thick Fat de Mega Venusaur y Mamoswine, Sturdy de Skarmory y Forretress y Levitate de Rotom-W.

Consejos de uso
========
Gracias a su bulk decente, Kyurem-B es capaz de hacer switch in en wallsmurallas que carecen de movimientos de estado como Skarmory, para luego forzarlos a salir del campo de batalla,(coma) ya que sus poderosos ataques son una gran amenaza. Kyurem-B también funciona como un switch in decente antefrente a ataques de tipo Ice de Pokémon como Mamoswine y Tapu Koko, pero debería ser cuidadoso con la posibilidad de recibir un golpe súper efectivo, ya que Mamoswine puede llevar Superpower y Tapu Koko ocasionalmente utiliza Dazzling Gleam. Intenta mantener las entry hazards fuera del campo, ya que incluso con Roost, el daño residual combinado con el causado por Life Orb puede desgastarle muy rápido. Las Stealth Rock y Toxic Spikes son una amenaza para la longevidad de Kyurem-B. Por una razón similar, mientras que las wallsmurallas raramente son capaces de dañar a Kyurem-B de manera seria, todas las condiciones de estado le perjudican de una gran manera y deberían ser evitadas. Mantener la vida de Kyurem-B es muy necesario en un combate contra Pokémon con ataques fuertes de tipo Ice como Choice Scarf Greninja, porque es necesario que haga check a esas amenazas. Una vez dentro del juego, gracias a que Kyurem-B tiene muy pocos switch-ins, es bastante seguro lanzar cualquier ataque que sea fuerte frente al rival. Incluso si el oponente hace un cambio, mientras que Kyurem-B sea más rápido, debería seguir siendo una gran amenaza a casi todo lo que entre. Además es capaz de acabar con wallsmurallas como Toxapex, que pueden detener a sus compañeros de equipo de hacer sweep. Es importante tratar de incorporarlo con la mayor frecuencia posible al principio del juego a través del aprovechamiento de los turnos libres o cambios dobles. En algunos enfrentamientos, especialmente contra Flying, donde la combinación BoltBeam es fundamental para ganar, es aún más importante mantenerlo a salvo, ya que ser afectado por Toxic puede llevar a que los enemigos derroten a Kyurem-B de formas que de otro modo no serían posibles. como que Zapdos le haga stall conser stalleado por el Zapdos Substitute. Cuando se enfrentenos enfrentamos al tipo Steel, eltu oponente intentará explorar el movesetconjunto de movimientos de Kyurem-B, debido a que no saben qué combinación de movimientos de cobertura podrías tener, intenta utilizar ese conocimiento a tu favor.

Opciones de equipo
========
El daño de Stealth Rock es muy útil para poner a algunos wallsmuros como Alolan Muk al alcance de los ataques de Kyurem-B, por lo que Garchomp es un compañero fantástico. Si bien el Garchomp ofensivo también es capaz de romper tipos Steel junto con Kyurem-B, los sets defensivos pueden servir como un check para amenazas como Mega Scizor que Kyurem-B puede no ser capaz de presionar sin Hidden Power Fire. El increíblemente poderoso Outrage de Choice Band Dragonite puede romper incluso wallsmuros como Porygon2 y Mega Sableye que Kyurem-B no puede superar. (Punto) Juntos,BC forman un núcleo sólido de wallbreakers y que muy pocos equipos pueden soportar. Hydreigon es otra opción para un wallbreaker que también puede usar Taunt para ser un stallbreaker; aunque no es tan útil en general como Dragonite, es más especializado y capaz de romper tipos como Psychic y Steel con un fuerte Dark Pulse y movimientos de cobertura. Los setup sweepers como Kommo-o, Mega Latias y Mega Altaria aprecian enormemente la presencia (doble espacio, borra uno) de un wallbreaker como Kyurem-B, ya que es capaz de eliminar Pokémon como Toxapex y Skarmory que les hacen check. Debido a la baja Speedvelocidad de Kyurem-B, un usuario de Choice Scarf como Latios o Latias es ideal para hacer revenge kill a tipos Dragon más rápidos y otros atacantes rápidos que obligan a Kyurem-B a salir del campo de batalla. Ambos también tienen Defog para mantener a Kyurem-B a salvo de las entry hazards. A cambio, con Earth Power, Kyurem-B puede vencer wallsmuros como Alolan Muk y Klefki. Aunque es más débil que Latios, Latias trae el muy apreciado Healing Wish, que puede darle a Kyurem-B una segunda oportunidad para acabar con las wallsmurallas restantes. Si Kyurem-B carece de Roost, Healing Wish se vuelve aún más valioso.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
========

Dragon
--------
Kyurem-B puede optar por un setconjunto de BoltBeam + SubRoost para que sea más útil contra equipos ofensivos y amenazas más rápidas, pero la falta de cobertura lo hace mucho menos útil contra las amenazas que suele superar. Freeze Shock se puede usar con Icium Z para un lanzar una sola vez un Subzero Slammer (doble espacio, borra uno) el cual puede dejar con muy poca vida o eliminar, si no es OHKO, a las wallsos muros más fuertes, incluidos Mega Sableye y Chansey, asegurándose de que Kyurem-B sea definitivamente capaz de derribar al menos una wallmuro. Desafortunadamente, tiende a ser poco confiable, ya que Freeze Shock es un ataque de dos turnos, volviéndolo poco viable de usar y sus otros movimientos serán mucho más débiles. Choice Band aumenta el Attackataque de Kyurem-B a niveles incomparables, con Outrage siendo capaz de hacer 2HKO incluso a Porygon2. Sin embargo, incluso si esto convierte a Kyurem-B en un wallbreaker que no se puede contrarrestar defensivamente, una de las mayores fortalezas (doble espacio, borra uno) es su cobertura y la posibilidad de cambiar de movimiento, lo que Choice Band anula totalmente. Choice Scarf sorprende a los oponentes al permitir que Kyurem-B supere en velocidad a Pokémon como Mega Diancie,(coma) que de otra manera lo amenazan. Sin embargo, la falta de poder es notable y casi no podrá romper wallsmurallas en absoluto.

**Checks y Counters**
========

Dragon
--------

**WallsMuros mixtos**: Debido a que Kyurem-B extiende su ofensiva a través de ataques físicos y especiales para vencer wallsmuros especializados, los wallsmuros mixtos como Porygon2 y Mega Sableye no tienen problemas para bloquearlos. Sin embargo, deben tener cuidado con las raras variantes orientadas físicamente que pueden hacerles 2HKO.

**Pokémon más rápidos**: Debido a la Speedvelocidad media de Kyurem-B, muchos Pokémon lo superan y aquellos con ataques STAB súper efectivos, como Terrakion y Latios, pueden hacer OHKO antes de que pueda atacar. Incluso aquellos que no pueden hacerle OHKO, como Mega Swampert, normalmente pueden recibir al menos un golpe para hacerle 2HKO.

**Tipo Fairy**: Los tipo Fairy con ataques STAB normalmente pueden superar a Kyurem-B, como Mega Diancie y Mega Gardevoir, para hacerle OHKO o forzarlo a salir del campo. Clefable es capaz de recuperarse del daño recibido del Ice BeamRayo de hielo de Kyurem-B con Soft-Boiled y hacer que se desgaste con su Life Orb para ponerlo en el rango de Moonblast.

**Tipo Steel**: Si bien deben tener cuidado con la posibilidad de Hidden Power Fire + Earth Power, si Kyurem-B no lleva ambos, los tipo Steel que no son débiles al movimiento que tiene pueden al menos hacerle counter. Sin Hidden Power Fire, Mega Scizor puede hacer setup en Kyurem-B y sin Earth Power, Magnezone puede derrotarlo.

**Daño residual**: Al combinarse con el daño de Life Orb, el daño residual de las entry hazards y los estados alteradosstatus pueden desgastar a Kyurem-B y hacer que sea muy fácil eliminarlo con ataques de prioridad o con un revenge killer.

**Estados alteradosStatus**: Los estados alteradosstatus pueden evitar por completo que Kyurem-B rompa wallsmurallas, ya que la parálisis permitirá que muchos wallsas paredes lo superen en velocidad, en particular, permitiendo que los Tipo FlyingVolador ahora le puedan hacer check, la quemadurael burn hará que su Fusion Bolt sea muy débil y el envenenamientopoison permite que algunas wallsmurallas le puedan hacer stallo puedan stallear.
 

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Community Leader
Agregar
Quitar
Comentarios


[OVERVIEW]

Dragon
========
Con un Grandes Attack y Special Attack respaldados por un fantástico movepool,(QC) colocan a Kyurem-B como el wallbreaker mixto más fuerte de Dragon. Utiliza la cobertura que le otorga BoltBeam para golpear a toda la tier aunque sea de manera neutral, siendo más efectivo contra la core defensiva de Flying de Skarmory, Zapdos y Mantine. Además de vencer a Flying, Kyurem-B también destroza a los equipos Steel con el uso de Earth Power y Hidden Power Fire. El acceso a Roost le permite ser más longevo a lo largo del combate y complementa su utilidad defensiva gracias a su bulk natural y typing Ice, haciéndolo el único switch-in viable contra el tipo Ice-type (léxico). Mientras que su typing le ayuda para recibir mejor los ataques de tipo Ice-type, Kyurem-B es lo vuelve muy malo defensivamente en otros aspectos defensivos, dándole y le da debilidades a tipos typings de cobertura comunes de cobertura como lo son Rock y Fighting. Su Speed, aunque sea genial para un wallbreaker, sigue siendo poco sorprendente impresionante, dejándolo vulnerable a Pokémon ofensivos más rápidos y ofensivos como Mega Lopunny, el cual lo supera y le hace KO. Debido a que normalmente se utiliza como un atacante mixto, sufre para derrotar a murallas walls (los roles, como hiciste antes con wallbreaker, no se traducen) mixtas como Chansey y Mega Sableye.(AP)

[SET]
name: Life Orb Wallbreaker (Dragon)
move 1: Ice Beam
move 2: Fusion Bolt
move 3: Earth Power / Hidden Power Fire
move 4: Roost / Hidden Power Fire
item: Life Orb
ability: Teravolt
nature: Naive
evs: 4 Atk / 252 Spa / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Ice Beam es el movimiento con STAB más fuerte de Kyurem-B, realizando una gran cantidad de daño a casi cualquier Pokémon que no pueda resistirlo y siendo su principal movimiento para romper walls. Con Fusion Bolt se forma una poderosa combinación de movimientos de cobertura llamada BoltBeam, la cual permite romper las cores defensivas de equipos Flying y Water. Ya que hacen daño físico, Fusion Bolt se combina con Ice Beam para dejar que Kyurem-B rompa tanto walls especiales como físicas,.(cambiar por punto) Earth Power es su movimiento de cobertura más útil, siendo capaz de realizar 2HKO a Pokémon de tipo Steel-types como Klefki y Jirachi, que de otra forma pueden entrar ante los ataques de Kyurem-B. Roost le permite tener mayor longevidad en la batalla, recuperando los daños de la el daño de Life Orb y el daño que puede recibir por de walls como Skarmory. Para un moveset all-out attacker, Hidden Power Fire es muy útil para romper equipos ofensivos de tipo Steel, especialmente cuando es usado en conjunto con Earth Power. También se puede reemplazar Earth Power, sacrificando una cobertura perfecta contra los tipo Steel-types por la utilidad de Roost.

Detalles del set
========
La inversión máxima de EVs en Speed y una naturaleza Naive hacen que Kyurem-B sea lo más rápido posible, superando en velocidad Speed a ciertos Pokémon como Nidoking y Suicune. Ya que su Special Attack es mucho más bajo que su Attack, Kyurem-B prefiere tener 252 EVs en Special Attack para mejorar el daño de su Ice Beam con STAB. Gracias al boost de Life Orb, Kyurem-B se vuelve más poderoso y le permite puede romper walls de manera más sencilla, además de asegurar un 0OHKO (acordate que OHKO significa One Hit KO) en a amenazas como Mega Scizor y Tapu Koko con los movimientos de cobertura. Gracias a Teravolt, es capaz de ignorar habilidades defensivas como Thick Fat de Mega Venusaur y Mamoswine, Sturdy de Skarmory y Forretress,(AC) y Levitate de Rotom-W.

Consejos de uso
========
Gracias a su bulk decente, Kyurem-B es capaz de hacer switch in en ante walls que carecen de movimientos de estado,(AC) como Skarmory, para luego forzarlas a salir del campo de batalla, ya que sus poderosos ataques son una gran amenaza. Kyurem-B también funciona como un switch-in (switch in es el verbo, switch-in el sustantivo) decente ante ataques de tipo Ice-type de Pokémon como Mamoswine y Tapu Koko, pero debería ser cuidadoso con la posibilidad de recibir un golpe súper efectivo, ya que Mamoswine puede llevar Superpower y Tapu Koko ocasionalmente utiliza Dazzling Gleam. Intenta mantener las entry hazards fuera del campo, ya que incluso con Roost, el daño residual combinado con Life Orb puede desgastarle muy rápido. Las Stealth Rock y Toxic Spikes son una amenaza para la longevidad de Kyurem-B. Por una razón similar, mientras que las walls raramente son capaces de dañar a Kyurem-B de manera seria, todas las condiciones todos los problemas (léxico) de estado le perjudican de una gran manera y deberían ser evitados. Mantener la vida salud de Kyurem-B es muy necesario importante (repetición más adelante) en un combate contra Pokémon con ataques fuertes de tipo Ice-type como Choice Scarf Greninja, porque es necesario que haga check a esas amenazas. Una vez dentro del juego campo, gracias a que Kyurem-B tiene muy pocos switch-ins, es bastante seguro lanzar cualquier ataque que sea fuerte frente al rival. Incluso si el oponente hace un cambio, mientras que Kyurem-B sea más rápido,(QC) debería seguir siendo una gran amenaza a casi todo lo que entre. Además es capaz de acabar con walls como Toxapex, que pueden detener a sus compañeros de equipo de hacer sweep. Es importante tratar de incorporarlo enviarlo al campo con la mayor frecuencia posible al principio del juego a través del aprovechamiento de los en turnos libres o cambios dobles. En algunos enfrentamientos, especialmente contra Flying, donde la combinación BoltBeam es fundamental para ganar, es aún más importante mantenerlo a salvo, ya que ser afectado por Toxic puede llevar a que los enemigos derroten a Kyurem-B de formas que de otro modo no serían posibles.,(cambiar por coma) como que Zapdos le haga stall con Substitute (error del GP 1/2).Cuando se enfrente al tipo a Steel, el oponente intentará explorar descubrir el moveset de Kyurem-B, debido a que no saben qué combinación de movimientos de cobertura podrías tener, intenta utilizar esto conocimiento a tu favor.

Opciones de equipo
========
El daño de Stealth Rock es muy útil para poner a algunas walls como Alolan Muk al alcance de los ataques de Kyurem-B, por lo que Garchomp es un compañero fantástico. Si bien el Garchomp ofensivo también es capaz de romper tipos vencer a Steel-types (léxico) junto con Kyurem-B, los sets defensivos pueden servir como un check para amenazas como Mega Scizor que Kyurem-B puede no ser capaz de presionar sin Hidden Power Fire. El increíblemente poderoso Outrage de Choice Band Dragonite puede romper incluso walls como Porygon2 y Mega Sableye que Kyurem-B no puede superar. Juntos forman un núcleo sólido de wallbreakers y que muy pocos equipos pueden soportar. Hydreigon es otra opción para un wallbreaker que también puede usar Taunt para ser un stallbreaker; aunque no es tan útil en general como Dragonite, es más especializado y capaz de romper tipos vencer a typings como Psychic y Steel con un fuerte Dark Pulse y movimientos de cobertura. Los setup sweepers como Kommo-o, Mega Latias y Mega Altaria aprecian enormemente la presencia de un wallbreaker como Kyurem-B, ya que es capaz de eliminar Pokémon como Toxapex y Skarmory que les hacen check. Debido a la baja Speed de Kyurem-B, un usuario de Choice Scarf como Latios o Latias es ideal para hacer revenge kill a tipos Dragon-types más rápidos y otros atacantes rápidos que obligan a Kyurem-B a salir del campo de batalla. Ambos también tienen Defog para mantener a Kyurem-B a salvo de las entry hazards. A cambio, con Earth Power, Kyurem-B puede vencer a walls como Alolan Muk y Klefki. Aunque es más débil que Latios, Latias trae el muy apreciado Healing Wish, que puede darle a Kyurem-B una segunda oportunidad para acabar con las walls restantes. Si Kyurem-B carece de Roost, Healing Wish se vuelve aún más valioso.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
========

Dragon
--------
Kyurem-B puede optar por un set de BoltBeam + SubRoost para que sea ser más útil contra equipos ofensivos y amenazas más rápidas, pero la falta de cobertura lo hace mucho menos útil contra las amenazas que suele superar. Freeze Shock se puede usar con Icium Z para lanzar una sola vez un Subzero Slammer el cual puede dejar con muy poca vida salud o eliminar a las walls más fuertes, incluidos Mega Sableye y Chansey, asegurándose de que Kyurem-B sea definitivamente capaz de derribar al menos una wall. Desafortunadamente, tiende a ser poco confiable, ya que Freeze Shock es un ataque de dos turnos, volviéndolo poco viable de usar,(AC) y sus otros movimientos serán mucho más débiles. Choice Band aumenta el Attack de Kyurem-B a niveles incomparables, con Outrage siendo capaz de hacer 2HKO incluso a Porygon2. Sin embargo, incluso si esto convierte a Kyurem-B en un wallbreaker que no se puede contrarrestar defensivamente, una de las mayores fortalezas es su cobertura y la posibilidad de cambiar de movimiento, lo que Choice Band anula totalmente. Choice Scarf sorprende a los oponentes al permitir que Kyurem-B supere en velocidad a Pokémon como Mega Diancie, que de otra manera lo amenazan. Sin embargo, la falta de poder es notable y casi no podrá romper walls en absoluto.

**Checks y Counters**
========

Dragon
--------
**Walls(espacio)mixtas**: Debido a que Kyurem-B extiende su ofensiva a través de ataques físicos y especiales para vencer a walls especializadas, las walls mixtas como Porygon2 y Mega Sableye no tienen problemas para bloquearlos. Sin embargo, deben tener cuidado con las raras variantes orientadas físicamente que pueden hacerles 2HKO.

**Pokémon más rápidos**: Debido a la Speed media regular de Kyurem-B, muchos Pokémon lo superan y aquellos con ataques STAB súper efectivos, como Terrakion y Latios, pueden hacerle OHKO antes de que pueda atacar. Incluso aquellos que no pueden hacerle OHKO, como Mega Swampert, normalmente pueden recibir al menos un golpe para hacerle 2HKO.

**Tipo Fairy-types**: Los tipo Fairy-types con ataques STAB normalmente pueden superar a Kyurem-B, como Mega Diancie y Mega Gardevoir, para hacerle OHKO o forzarlo a salir del campo. Clefable es capaz de recuperarse del daño recibido del Ice Beam de Kyurem-B con Soft-Boiled y hacer que se desgaste con su Life Orb para ponerlo en el rango de Moonblast.

**Tipo Steel-types**: Si bien deben tener cuidado con la posibilidad de Hidden Power Fire + Earth Power, si Kyurem-B no lleva ambos, los tipo Steel-type que no son débiles al movimiento que tiene pueden al menos hacerle counter. Sin Hidden Power Fire, Mega Scizor puede hacer setup en ante Kyurem-B,(AC) y sin Earth Power, Magnezone puede derrotarlo.

**Daño residual**: Al combinarse con el daño de Life Orb, el daño residual de las entry hazards y los estados alterados problemas de estado pueden desgastar a Kyurem-B y hacer que sea muy fácil eliminarlo con ataques de prioridad o con un revenge killer.

**Estados Alterados Problemas de estado**: Los estados alterados problemas de estado pueden evitar por completo que Kyurem-B rompa walls, ya que la parálisis permitirá que muchas walls lo superen en velocidad, en particular,(QC) permitiendo que los Tipo Flying-types ahora le puedan hacer check,;(cambiar por punto y coma) la quemadura hará que su Fusion Bolt sea muy débil,(AC) y el envenenanmiento permite que algunas walls le puedan hacer stall.

Bueno Caspell, te dejé varios comentarios en general para que revises porque una buena parte de las correcciones son cosas de léxico, nada grave. Lo más importante es bienvenido de vuelta! 2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top