Ubers Kyogre (GP 2/2)

Almirante Matthew

Living an Euclidean life
Original: https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/kyogre/

:kyogre:

[OVERVIEW]

Con unos asombrosos 150 de Special Attack; una gran habilidad, Drizzle, y un buen bulk, Kyogre se establece como uno de los Pokémon más dominantes del metagame. Drizzle le da a sus movimientos de STAB un poco de poder extra, lo que lo convierte en un aterrador wallbreaker y le brinda apoyo a su equipo simplemente al entrar al campo. Para los estándares de Ubers, tener 90 de base en Speed no es tan bueno, sin embargo, Kyogre aún puede superar y derrotar a walls comunes con sus poderosos movimientos, y con la Choice Scarf puede superar a amenazas ofensivas. No obstante, a Kyogre se le dificulta derrotar a algunos Dragon-types extremadamente comunes en Ubers, como Eternatus y Zekrom, así como a los raros Grass-types como Ferrothorn y Zarude, y también encuentra problemas con Blissey. Además, la lluvia invocada por Drizzle lo deja vulnerable a Thunder, el cual puede causarle un gran daño.

[SET]
name: Bulky Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Scald
move 3: Rest
move 4: Ice Beam / Block
item: Leftovers
ability: Drizzle
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Este set busca utilizar el bulk natural de Kyogre para que se aproveche de varios Pokémon defensivos, como Necrozma-DM, Ho-Oh y Zygarde-C, y pueda hacer set up con Calm Mind. Scald es preferible a Surf debido a la posibilidad de quemar y causar daño residual a respuestas comunes como Ferrothorn y Eternatus. Rest lo mantiene saludable, le permite absorber problemas de estado y hace que entrar ante atacantes débiles, como Necrozma-DM y Eternatus defensivo, sea menos peligroso a largo plazo. Ice Beam daña de forma súper efectiva a switch-ins Dragon- y Grass-type y permite que Kyogre pueda hacer set up y luego OHKO a Zygarde-C. Por otro lado, Block atrapa a walls desgastadas y permite usarlas de setup fodder junto con Rest, lo que es útil contra Eternatus, quien por lo general puede detener a Kyogre. La distribución de EVs y una naturaleza Bold aseguran que Kyogre pueda enfrentar lo mejor posible a enemigos como Groudon, Zygarde-C y Galarian Darmanitan.

Atacantes físicos poderosos como Groudon, Zygarde-C y Zekrom se complementan bien con Kyogre, pues pueden derrotar a grandes molestias como Dragon Tail Eternatus, Blissey y Ferrothorn. A cambio, Kyogre puede eliminar a Ground-types bulky como Groudon y Zygarde-C, así como a Ho-Oh. Drizzle limita la recuperación de Necrozma-DM, permitiendo que Xerneas tenga más oportunidades para derrotarlo, además de permitirle usar Thunder con precisión perfecta. Dracovish merece una mención especial, siendo uno de los que más se beneficia de la lluvia, convirtiendo sus Fishious Rend en un arma muy efectiva. Ferrothorn es otro buen compañero capaz de usar Spikes para desgastar a los checks de Kyogre y quitarle el objeto a Eternatus, quien hace check a ambos Pokémon; a cambio, la lluvia de Kyogre mitiga la debilidad a Fire-type de Ferrothorn.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Water Spout
move 2: Origin Pulse
move 3: Ice Beam
move 4: Thunder
item: Choice Specs
ability: Drizzle
nature: Modest / Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Las Choice Specs aumentan el ya asombroso Special Attack de Kyogre a niveles incomparables. Bajo la lluvia, sus Water Spout son uno de los ataques más peligrosos del metagame. Con su salud al máximo, Kyogre puede hacer 2HKO a Ferrothorn e incluso tiene una buena oportunidad de hacer lo mismo contra Blissey después del daño por Stealth Rock. Origin Pulse permite hacer wallbreak incluso cuando el HP de Kyogre es bajo, pero no es tan fuerte como Water Spout. Con Ice Beam, Kyogre puede lidiar contra Dragon- y Grass-types que resisten su movimiento de STAB, en especial contra Eternatus, quien lo supera en Speed y puede recuperarse de cualquier daño. Bajo lluvia, Thunder tiene precisión prefecta, lo que permite derrotar a Kyogre contrarios y a Palkia, además de ofrecer una respetable oportunidad de paralizar al enemigo. Una naturaleza Modest permite a Kyogre hacer 2HKO a Ferrothorn y Eternatus después de las Stealth Rock. La naturaleza Timid sacrifica un poco de poder a cambio de la capacidad de igualar a otros Pokémon con base 90 en Speed, como Zekrom. Para poder superar en Speed a Calyrex-S es obligatorio que el equipo utilice Sticky Web.

Debido a su objeto, Choice Specs Kyogre prefiere estar en equipos más ofensivos. El apoyo de Sticky Web de Shuckle o Slurpuff ayuda a compensar la no tan impresionante Speed de Kyogre, permitiéndole superar a Calyrex-S y Pheromosa con la naturaleza adecuada. Xerneas vence a Dragon-types bulky como Eternatus y Palkia, mientras que Kyogre lo retribuye proveyendo de apoyo de lluvia, que mejora la precisión de Thunder y limita la recuperación de Morning Sun de Necrozma-DM. Atacantes físicos poderosos, como Sword Dance Groudon, pueden derrotar a Eternatus y Ferrothorn, contra los cuales Kyogre tiene dificultades. A cambio, este puede vencer a Zygarde-C y Lunala, dos checks comunes de Groudon. Calyrex-I es un buen compañero, pudiendo enfrentarse a Eternatus y derrotar a Zekrom, además, ayuda a abrumar a Ferrothorn. Por su parte, Kyogre puede asustar a Ho-Oh y Necrozma-DM. Pokémon que puedan atraer y paralizar a Eternatus, como Ho-Oh y Necrozma-DM, son buenos compañeros para mantenerlo controlado, lo que ayuda a que Kyogre use Water Spout con más seguridad.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Water Spout
move 2: Origin Pulse
move 3: Ice Beam
move 4: Thunder
item: Choice Scarf
ability: Drizzle
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Choice Scarf Kyogre es un poderoso revenge killer. Water Spout potenciado por la lluvia es un arma aterradora que permite a Kyogre hacer OHKO a amenazas comunes, como Calyrex-S, Dragon Dance Zygarde después de transformarse y a Xerneas sin boosts. Origin Pulse es el mejor movimiento de Kyogre una vez que esté muy desgastado para usar Water Spout, haciendo 2HKO a Yveltal y Necrozma-DM. Ice Beam daña a Dragon-types como Eternatus ofensivo, Zekrom y Zygarde-C. Thunder permite derrotar a otros Kyogre y fuerza a que Ditto lo use y quede choice-locked en él para tratar de vencerlo. Una naturaleza Timid hace que Kyogre sea más rápido que Calyrex-S y Zygarde-C a +1.

Choice Scarf Kyogre puede superar y hacer revenge kill a la gran mayoría del metagame si está saludable. Calyrex-S es un excelente compañero que puede derrotar a los peores enemigos de Kyogre —Eternatus y Blissey—, mientras él asusta a Yveltal y Tyranitar, quienes pueden derrotar a Calyrex-S. Necrozma-DM puede usar Stealth Rock y derrotar a Xerneas, a quien Kyogre a menudo deja entrar al estar choice-locked en ataques que no son de STAB. Ho-Oh puede eliminar entry hazards con Defog, así Kyogre puede estar saludable más tiempo, y también limita la capacidad de Ferrothorn de hacerle check; sin embargo, no aprecia la disminución de poder que causa la lluvia a Sacred Fire. Lunala y Groudon pueden ayudar a derrotar a Zekrom, uno de los checks más duros de Kyogre.

[SET]
name: SubCM
move 1: Substitute
move 2: Calm Mind
move 3: Surf
move 4: Thunder Wave
item: Leftovers
ability: Drizzle
nature: Modest
evs: 252 HP / 140 SpA / 116 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Este set busca usar Calm Mind en el mid-game para tomar el control de la partida. Substitute asegura que Kyogre no sufra problemas de estado, pues mantenerse saludable es clave para durar el mayor tiempo posible. También permite esquivar Leech Seed de Ferrothorn y, después de un Calm Mind, puede absorber ataques débiles, como Sunsteel Strike de Necrozma-DM y Dynamax Cannon de Eternatus. Thunder Wave junto con Calm Mind y Substitute permiten que Kyogre pueda derrotar a enemigos como Eternatus y Blissey, disminuyendo su Speed y previniendo que hagan PP Stall. Se elige Surf, pues es más preciso y tiene más PP que Origin Pulse y es más fuerte que Scald. Además, la posible quemadura de Scald no es deseable, pues el set busca paralizar al enemigo. 116 EVs en Speed aseguran que Kyogre supere a Calyrex-S y Choice Scarf Yveltal después de paralizarlos. 252 EVs en HP hacen que los Seismic Toss de Blissey no puedan romper Substitute, mientras que los demás EVs se colocaron en Special Attack, junto con una naturaleza Modest, para hacer el mayor daño posible.

Ya que este set atormenta especialmente a los Ground-types, Pokémon que no quieran enfrentarlos son grandes compañeros. Dragon Dance Necrozma-DM aprecia que este set haga check a Zygarde-C y Groudon; a cambio, ofrece una respuesta contra Eternatus. Se aprecia tener el apoyo de un cleric, como Blissey o Calyrex-S, en momentos donde Kyogre tiene que entrar ante un movimiento de estado o cuando es quemado por Sacred Fire de Ho-Oh. Xerneas puede derrotar a Zarude, un Pokémon a quien no le importa mucho lo que haga Kyogre. Es más, Drizzle limita la recuperación de Morning Sun de Necrozma-DM, lo que permite a Xerneas hacer set up y sweep. El uso de Thunder Wave de Kyogre permite que wallbreakers lentos como Urshifu-S y Rayquaza puedan lidiar con sus checks ofensivos con más facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede llevarse Surf en el set Choice Scarf, teniendo más PP y siendo más preciso que Origin Pulse, pero la disminución de daño es muy notable. Una distribución más defensiva especial de 248 HP / 8 Def / 248 SpD, junto con una naturaleza Calm, aseguran que los Eternatus defensivos no puedan romper el Substitute de Kyogre con Dynamax Cannon, pero lo deja muy vulnerable a ataques físicos. Podría usarse Sleep Talk en el cuarto moveslot del set Bulky Calm Mind, sin embargo, Kyogre no necesita mantenerse tan activo como para usarlo por encima de sus otras opciones. Con Toxic en el set Calm Mind se puede vencer a Shedinja y Gastrodon, además de desgastar a Blissey, pero no aporta más utilidad que el resto de movimientos y solo dejaría a Kyogre aún más vulnerable contra Eternatus. Los sets con Calm Mind pueden utilizar Roar para hacer phaze a Cosmic Power Eternatus y otros Kyogre, pero por lo general se prefiere la cobertura.

Checks y Counters
===================

**Eternatus**: Eternatus puede recibir cualquier movimiento Water-type que utilice Kyogre, además de que puede hacer phaze con Dragon Tail a un Kyogre con boosts. Sin embargo, debe tener mucho cuidado del Ice Beam del set Choice Specs, que puede hacerle mucho daño.

**Blissey**: Blissey puede derrotar de forma consistente a todos los sets de Kyogre si tiene Utility Umbrella, pero si hay Stealth Rocks, puede caer ante el Water Spout de un Kyogre Modest saludable.

**Pokémon inmunes a Water-type**: Gastrodon y Shedinja detienen a Kyogre sin importar su set. Gastrodon es capaz de eliminar los boosts de Kyogre con Clear Smog, mientras que Wonder Guard de Shedinja lo protege ante cualquiera de sus movimientos.

**Electric-types**: Zekrom puede hacer outspeed a Kyogre, excepto al set Choice Scarf, y hacerle OHKO con Bolt Strike, además de ser inmune a Thunder Wave. Sin embargo, no puede entrar ante Ice Beam por miedo a recibir un OHKO o ante Scald por el riesgo de ser quemado. Regieleki tiene suficiente Speed para superar incluso a un Kyogre Timid con Choice Scarf y amenaza con hacerle OHKO con sus ataques.

**Dragon-types Bulky**: Utility Umbrella Kyurem-W y Palkia pueden aguantar todos los ataques de Kyogre y responder con los suyos, pero a ninguno le gusta ser paralizado.

**Ferrothorn**: Ferrothorn resiste los ataques Water- y Electric-type de Kyogre, solo recibe daño neutro de Ice Beam y amenaza con hacerle 2HKO con Power Whip o usarlo como setup fodder para colocar entry hazards. Puede soportar dos Water Spout de un Kyogre saludable, pero debe ser cuidadoso.

[CREDITS]
- Written by: [[Lasen, 273339]]
- Quality checked by: [[Fc, 511624], [Manaphy, 50695]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Community Leader
Agregar
Quitar
Comentarios


[OVERVIEW]

Con unos asombrosos 150 de Special Attack, una gran habilidad con Drizzle y un buen bulk, Kyogre se establece como uno de los Pokémon más dominantes del metagame. Drizzle le da a sus movimientos de STAB un poco de poder extra, lo que lo convierte en un aterrador wallbreaker y le brinda apoyo a su equipo simplemente al entrar al campo. Para los estándares de Ubers, tener 90 de base en Speed no es tan bueno, sin embargo Kyogre aún puede superar y derrotar a walls comunes con sus poderosos movimientos, y si la con Choice Scarf puede superar a amenazas ofensivas. No obstante, a Kyogre se le dificulta derrotar a algunos Dragon-types extremadamente comunes en Ubers, como Eternatus y Zekrom, así como a los raros Grass-type como Ferrothorn y Zarude, y también encuentra problemas con Blissey. Además, la lluvia invocada por Drizzle lo deja vulnerable a Thunder, que puede ser muy perjudicial.

[SET]
name: Bulky Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Scald
move 3: Rest
move 4: Ice Beam / Block
item: Leftovers
ability: Drizzle
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Este set busca utilizar el bulk natural de Kyogre para que se aproveche de varios Pokémon defensivos, como Necrozma-DM, Ho-Oh y Zygarde-C, y pueda hacer set-up set up (como referencia, set up escribilo siempre como esté en el original) con Calm Mind. Scald se prefiere por sobre Surf debido a la posibilidad de quemar y causar daño residual a respuestas comunes como Ferrothorn y Eternatus. Rest lo mantiene saludable, le permite absorber problemas de estado y hace que cambiar a entrar ante atacantes débiles, como Necrozma-DM y Eternatus defensivo, sea menos peligroso a largo plazo. Ice Beam daña de forma súper efectiva a switch-ins Dragon- y Grass-type y permite que Kyogre pueda hacer set-(eliminar guión y dejar espacio)up y luego OHKO a Zygarde-C. Por otro lado, Block atrapa a walls desgastadas, y permitiría permite usarlas para hacer set-up de setup (está en el léxico) fodder junto con Rest, lo que sería es útil contra Eternatus, quien por lo general puede detener a Kyogre. La distribución de EVs y una naturaleza Bold aseguran que Kyogre pueda enfrentar lo mejor posible a enemigos como Groudon, Zygarde-C y Galarian Darmanitan.

Atacantes físicos poderosos como Groudon, Zygarde-C y Zekrom se emparejan bien con Kyogre, pues pueden derrotar a grandes molestias como Dragon Tail Eternatus, Blissey y Ferrothorn. A cambio, Kyogre puede eliminar a bulky Ground-types bulky (bulky va antes sólo en nombres como "Bulky Ferrothorn" o como en el nombre de este set, pero no en generalizaciones o múltiples Pokémon) como Groudon y Zygarde-C, así como a Ho-Oh. Drizzle limita la recuperación de Necrozma-DM, permitendo que Xerneas tenga mejor oportunidad de más oportunidades para derrotarlo, además de permitirle usar Thunder con total precisión perfecta. Dracovish merece una mención especial, siendo uno de los que más se beneficia de la lluvia, convirtiendo sus Fishious Rend en un arma muy efectiva. Ferrothorn es otro buen compañero, usando Spikes para desgastar a los checks de Kyogre y quitarle el objeto a Eternatus, quien hace check a ambos Pokémon; a cambio la lluvia de Kyogre mitiga la debilidad a Fire-type de Ferrothorn.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Water Spout
move 2: Origin Pulse
move 3: Ice Beam
move 4: Thunder
item: Choice Specs
ability: Drizzle
nature: Modest / Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Las Choice Specs aumentan el ya asombroso Special Attack de Kyogre a niveles incomparables. Bajo la lluvia, sus Water Spout hacen uno de los mayores daños en el metagame. Con su vida salud completa, Kyogre puede hacer 2HKO a Ferrothorn e incluso tiene una buena oportunidad de hacerlo lo mismo contra Blissey después del daño por Stealth Rock. Origin Pulse permite hacer wallbreak incluso cuando el HP de Kyogre es bajo, pero pierde poder en comparación con Water Spout. Con Ice Beam, Kyogre puede lidiar contra Dragon- y Grass-types que resisten su movimiento de STAB, en especial contra Eternatus, quien lo supera en Speed y puede recuperarse de cualquier daño. Bajo lluvia, Thunder es totalmente preciso tiene precisión prefecta, lo que permite derrotar a Kyogre contrarios, a y a Palkia, además de ofrecer y tiene una respetable oportunidad de paralizar al enemigo. Una naturaleza Modest permite a Kyogre hacer 2HKO a Ferrothorn y Eternatus después de las Stealth Rock. La naturaleza Timid sacrifica un poco de poder, a cambio de la capacidad de igualar a otros Pokémon con base 90 en Speed, como Zekrom. Para poder superar en velocidad a Calyrex-S es obligatorio que el equipo utilice Stick Weeb Sticky Web.

Debido a su objeto, Choice Specs Kyogre prefiere estar en equipos más ofensivos. El apoyo de Stick Weeb Sticky Web de Shuckle o Slurpuff ayuda a compensar la no tan impresionante Speed de Kyogre, permitiéndole superar a Calyrex-S y Pheromosa con la naturaleza adecuada. Xerneas vence a bulky Dragon-types bulky como Eternatus y Palkia, mientras Kyogre provee apoyo de lluvia, que mejora la precisión de Thunder y limita la recuperación de Morning Sun de Necrozma-DM. Atacantes físicos poderosos, como Sword Dance Groudon, pueden derrotar a Eternatus y Ferrothorn, contra los cuales Kyogre tiene dificultades. A cambio, él éste puede vencer a Zygarde-C y Lunala, dos checks comunes para Groudon. Calyrex-I es un buen compañero, pudiendo enfrentarse a Eternatus y derrotar a Zekrom, y además, ayuda a abrumar a Ferrothorn; por su parte, Kyogre puede asustar a Ho-Oh y Necrozma-DM. Pokémon que puedan atraer y paralizar a Eternatus, como Ho-Oh y Necrozma-DM, son buenos compañeros para mantenerlo controlado, lo que ayuda a que Kyogre use Water Spout con más seguridad.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Water Spout
move 2: Origin Pulse
move 3: Ice Beam
move 4: Thunder
item: Choice Scarf
ability: Drizzle
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Choice Scarf Kyogre es un poderoso revenge killer. Water Spout potenciado por la lluvia es un arma aterradora que permite a Kyogre hacer OHKO a amenazas comunes, como Calyrex-S, Dragon Dance Zygarde después de transformarse y a Xerneas sin boost. Origin Pulse es el mejor movimiento de Kyogre una vez que esteé muy desgastado para usar Water Spout, haciendo 2HKO a Yveltal y Necrozma-DM. Ice Beam daña a Dragon-types como Eternatus ofensivo, Zekrom y Zygarde-C. Thunder permite derrotar a otros Kyogre y fuerza a que Ditto lo use y quede choice-locked en él para tratar de vencerlo. Una naturaleza Timid hace que Kyogre sea más rápido que Calyrex-S y Zygarde-C a +1.

Choice Scarf Kyogre puede superar y hacer revenge kill a la gran mayoría del metagame si esta saludable. Calyrex-S es un excelente compañero que puede derrotar a los peores enemigos de Kyogre: Eternatus y Blissey; mientras él asusta a Yveltal y Tyranitar, quienes pueden derrotar a Calyrex-S. Necrozma-DM puede usar Stealth Rocks y derrotar a Xerneas, a quien Kyogre a menudo deja entrar al estar atorado choice-locked en ataques que no son de STAB. Ho-Oh puede eliminar entry hazards con Defog, así Kyogre puede estar saludable más tiempo y también limita la capacidad de Ferrothorn de hacerle check. Sin embargo, no aprecia la disminución de poder que causa la lluvia a Sacred Fire. Lunala y Groudon pueden ayudar a derrotar a Zekrom, uno de los checks más duros de Kyogre.

[SET]
name: SubCM
move 1: Substitute
move 2: Calm Mind
move 3: Surf
move 4: Thunder Wave
item: Leftovers
ability: Drizzle
nature: Modest
evs: 252 HP / 140 SpA / 116 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Este set busca usar Calm Mind en el mid-game para dominar la partida. Substitute asegura que Kyogre no sufra problemas de estado, pues mantenerse saludable es clave para durar el mayor tiempo posible. También permite esquivar Leech Seed de Ferrothorn y, después de un Calm Mind, puede absorber ataques débiles, como Sunsteel Strike de Necrozma-DM y Dynamax Cannon de Eternatus. Thunder Wave junto con Calm Mind y Substitute permiten que Kyogre pueda derrotar a enemigos como Eternatus y Blissey, disminuyendo su Speed y previniendo que hagan PP Stall. Se eligió elige Surf pues es más preciso y tiene más PP que Origin Pulse y es más fuerte que Scald. Además, la posible quemadura de Scald no es deseable, pues el set busca paralizar al enemigo. 116 EVs en Speed aseguran que Kyogre supere a Calyrex-S y Choice Scarf Yveltal después de paralizarlos. 252 EVs en HP hacen que los Seismic Tooss de Blissey no puedan romper Substitute, mientras que los demás EVs se colocaron en Special Attack, junto con una naturaleza Modest, para hacer el mayor daño posible.

Ya que este set atormenta especialmente a los Ground-types, Pokémon que no quieran enfrentarlos son grandes compañeros. Dragon Dance Necrozma-DM aprecia que este set haga check a Zygarde-C y Groudon, y a cambio, él ofrece una respuesta contra Eternatus. Se aprecia tener el apoyo de un Cleric, como Blissey o Calyrex-S, en momentos donde Kyogre tiene que entrar ante un movimiento de estado o cuando es quemado por Sacred Fire de Ho-Oh. Xerneas puede derrotar a Zarude, un Pokémon a quien no le importan mucho las payasadas maniobras de Kyogre. Por su parte, Drizzle limita la recuperación de Morning Sun de Necrozma-DM, lo que permite a Xerneas hacer set-(eliminar guión y dejar espacio)up y sweep. El uso de Thunder Wave de Kyogre permite que wallbreakers lentos como Urshifu-S y Rayquaza puedan lidiar con sus checks ofensivos con más facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede llevarse Surf en el set Choice Scarf, teniendo más PP y siendo más preciso que Origin Pulse, pero la disminución de daño es muy notable. Una distribución más defensiva especial de 248 HP / 8 Def / 248 SpD, junto con una naturaleza Calm, aseguran que los Eternatus defensivos no puedan romper el Substitute de Kyogre con Dynamax Cannon, pero lo deja muy vulnerable a ataques físicos. Podría usarse Sleep Talk como cuarto moveslot en el set Bulky Calm Mind, sin embargo, Kyogre no necesita mantenerse tan activo como para usarlo por encima de sus otras opciones. Con Toxic en el set Calm Mind se puede vencer a Shedinja y Gastrodon, además de desgastar a Blissey, pero no aporta más utilidad como que el resto de movimientos y solo dejaría a Kyogre aún más vulnerable contra Eternatus. Los sets Calm Mind pueden utilizar Roar para hacer phaze a Cosmic Power Eternatus y otros Kyogre, pero por lo general se prefiere la cobertura.

Checks y Counters
===================

**Eternatus**: Eternatus puede recibir cualquier movimiento Water-type que utilice Kyogre, además de que puede hacer phaze con Dragon Tail a un Kyogre con boost. Sin embargo, debe tener mucho cuidado del Ice Beam del set Choice Specs, que pueden hacerle mucho daño.

**Blissey**: Blissey puede derrotar de forma consistente a todos los sets de Kyogre si tiene el Utility Umbrella, pero si están las hay Stealth Rocks, puede caer ante el Water Spout de un Kyogre Modest saludable.

**Pokémon Iinmunes (en inglés le ponen mayúscula a todas las palabras de los títulos, nosotros no) a Water-type**: Gastrodon y Shedinja detienen a Kyogre sin importar su set, con Gastrodon siendo capaz de eliminar los boosts de Kyogre con Clear Smog, mientras Wonder Guard de Shedinja lo protege ante cualquiera de sus movimientos.

**Electric-types**: Zekrom puede superar en velocidad a Kyogre, excepto al set Choice Scarf, y hacerle OHKO con Bolt Strike, además de ser inmune a Thunder Wave,.(cambiar por punto) Sin embargo, no puede entrar ante Ice Beam, por miedo a recibir un OHKO, o ante Scald por el riesgo de ser quemado. Regieleki tiene suficiente Speed para superar incluso a un Kyogre Timid con Choice Scarf y amenaza con hacerle OHKO con sus ataques.

**Dragon-types Bulky**: Utility Umbrella Kyurem-W y Palkia pueden aguantar todos los ataques de Kyogre y responder con los suyos, pero a ninguno le gusta ser paralizado.

**Ferrothorn**: Ferrothorn resiste los ataques Water- y Electric-types de Kyogre, solo recibe daño neutro de Ice Beam y amenaza con hacerle 2HKO con Power Whip o usarlo como setup fodder para colocar entry hazards. Puede soportar dos Water Spout de un Kyogre saludable, pero debe ser cuidadoso.

[CREDITS]
- Written by: [[Lasen, 273339]]
- Quality checked by: [[Fc, 511624], [Manaphy, 50695]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [<username2>, <userid2>]]


1/2 buena traducción! Te dejé un par de comentarios para afinar el estilo, además de algunos errores de distracción. Sigue así!
 
Last edited:

Almirante Matthew

Living an Euclidean life
Agregar
Quitar
Comentarios


[OVERVIEW]

Con unos asombrosos 150 de Special Attack, una gran habilidad con Drizzle y un buen bulk, Kyogre se establece como uno de los Pokémon más dominantes del metagame. Drizzle le da a sus movimientos de STAB un poco de poder extra, lo que lo convierte en un aterrador wallbreaker y le brinda apoyo a su equipo simplemente al entrar al campo. Para los estándares de Ubers, tener 90 de base en Speed no es tan bueno, sin embargo Kyogre aún puede superar y derrotar a walls comunes con sus poderosos movimientos, y si la con Choice Scarf puede superar a amenazas ofensivas. No obstante, a Kyogre se le dificulta derrotar a algunos Dragon-types extremadamente comunes en Ubers, como Eternatus y Zekrom, así como a los raros Grass-type como Ferrothorn y Zarude, y también encuentra problemas con Blissey. Además, la lluvia invocada por Drizzle lo deja vulnerable a Thunder, que puede ser muy perjudicial.

[SET]
name: Bulky Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Scald
move 3: Rest
move 4: Ice Beam / Block
item: Leftovers
ability: Drizzle
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Este set busca utilizar el bulk natural de Kyogre para que se aproveche de varios Pokémon defensivos, como Necrozma-DM, Ho-Oh y Zygarde-C, y pueda hacer set-up set up (como referencia, set up escribilo siempre como esté en el original) con Calm Mind. Scald se prefiere por sobre Surf debido a la posibilidad de quemar y causar daño residual a respuestas comunes como Ferrothorn y Eternatus. Rest lo mantiene saludable, le permite absorber problemas de estado y hace que cambiar a entrar ante atacantes débiles, como Necrozma-DM y Eternatus defensivo, sea menos peligroso a largo plazo. Ice Beam daña de forma súper efectiva a switch-ins Dragon- y Grass-type y permite que Kyogre pueda hacer set-(eliminar guión y dejar espacio)up y luego OHKO a Zygarde-C. Por otro lado, Block atrapa a walls desgastadas, y permitiría permite usarlas para hacer set-up de setup (está en el léxico) fodder junto con Rest, lo que sería es útil contra Eternatus, quien por lo general puede detener a Kyogre. La distribución de EVs y una naturaleza Bold aseguran que Kyogre pueda enfrentar lo mejor posible a enemigos como Groudon, Zygarde-C y Galarian Darmanitan.

Atacantes físicos poderosos como Groudon, Zygarde-C y Zekrom se emparejan bien con Kyogre, pues pueden derrotar a grandes molestias como Dragon Tail Eternatus, Blissey y Ferrothorn. A cambio, Kyogre puede eliminar a bulky Ground-types bulky (bulky va antes sólo en nombres como "Bulky Ferrothorn" o como en el nombre de este set, pero no en generalizaciones o múltiples Pokémon) como Groudon y Zygarde-C, así como a Ho-Oh. Drizzle limita la recuperación de Necrozma-DM, permitendo que Xerneas tenga mejor oportunidad de más oportunidades para derrotarlo, además de permitirle usar Thunder con total precisión perfecta. Dracovish merece una mención especial, siendo uno de los que más se beneficia de la lluvia, convirtiendo sus Fishious Rend en un arma muy efectiva. Ferrothorn es otro buen compañero, usando Spikes para desgastar a los checks de Kyogre y quitarle el objeto a Eternatus, quien hace check a ambos Pokémon; a cambio la lluvia de Kyogre mitiga la debilidad a Fire-type de Ferrothorn.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Water Spout
move 2: Origin Pulse
move 3: Ice Beam
move 4: Thunder
item: Choice Specs
ability: Drizzle
nature: Modest / Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Las Choice Specs aumentan el ya asombroso Special Attack de Kyogre a niveles incomparables. Bajo la lluvia, sus Water Spout hacen uno de los mayores daños en el metagame. Con su vida salud completa, Kyogre puede hacer 2HKO a Ferrothorn e incluso tiene una buena oportunidad de hacerlo lo mismo contra Blissey después del daño por Stealth Rock. Origin Pulse permite hacer wallbreak incluso cuando el HP de Kyogre es bajo, pero pierde poder en comparación con Water Spout. Con Ice Beam, Kyogre puede lidiar contra Dragon- y Grass-types que resisten su movimiento de STAB, en especial contra Eternatus, quien lo supera en Speed y puede recuperarse de cualquier daño. Bajo lluvia, Thunder es totalmente preciso tiene precisión prefecta, lo que permite derrotar a Kyogre contrarios, a y a Palkia, además de ofrecer y tiene una respetable oportunidad de paralizar al enemigo. Una naturaleza Modest permite a Kyogre hacer 2HKO a Ferrothorn y Eternatus después de las Stealth Rock. La naturaleza Timid sacrifica un poco de poder, a cambio de la capacidad de igualar a otros Pokémon con base 90 en Speed, como Zekrom. Para poder superar en velocidad a Calyrex-S es obligatorio que el equipo utilice Stick Weeb Sticky Web.

Debido a su objeto, Choice Specs Kyogre prefiere estar en equipos más ofensivos. El apoyo de Stick Weeb Sticky Web de Shuckle o Slurpuff ayuda a compensar la no tan impresionante Speed de Kyogre, permitiéndole superar a Calyrex-S y Pheromosa con la naturaleza adecuada. Xerneas vence a bulky Dragon-types bulky como Eternatus y Palkia, mientras Kyogre provee apoyo de lluvia, que mejora la precisión de Thunder y limita la recuperación de Morning Sun de Necrozma-DM. Atacantes físicos poderosos, como Sword Dance Groudon, pueden derrotar a Eternatus y Ferrothorn, contra los cuales Kyogre tiene dificultades. A cambio, él éste puede vencer a Zygarde-C y Lunala, dos checks comunes para Groudon. Calyrex-I es un buen compañero, pudiendo enfrentarse a Eternatus y derrotar a Zekrom, y además, ayuda a abrumar a Ferrothorn; por su parte, Kyogre puede asustar a Ho-Oh y Necrozma-DM. Pokémon que puedan atraer y paralizar a Eternatus, como Ho-Oh y Necrozma-DM, son buenos compañeros para mantenerlo controlado, lo que ayuda a que Kyogre use Water Spout con más seguridad.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Water Spout
move 2: Origin Pulse
move 3: Ice Beam
move 4: Thunder
item: Choice Scarf
ability: Drizzle
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Choice Scarf Kyogre es un poderoso revenge killer. Water Spout potenciado por la lluvia es un arma aterradora que permite a Kyogre hacer OHKO a amenazas comunes, como Calyrex-S, Dragon Dance Zygarde después de transformarse y a Xerneas sin boost. Origin Pulse es el mejor movimiento de Kyogre una vez que esteé muy desgastado para usar Water Spout, haciendo 2HKO a Yveltal y Necrozma-DM. Ice Beam daña a Dragon-types como Eternatus ofensivo, Zekrom y Zygarde-C. Thunder permite derrotar a otros Kyogre y fuerza a que Ditto lo use y quede choice-locked en él para tratar de vencerlo. Una naturaleza Timid hace que Kyogre sea más rápido que Calyrex-S y Zygarde-C a +1.

Choice Scarf Kyogre puede superar y hacer revenge kill a la gran mayoría del metagame si esta saludable. Calyrex-S es un excelente compañero que puede derrotar a los peores enemigos de Kyogre: Eternatus y Blissey; mientras él asusta a Yveltal y Tyranitar, quienes pueden derrotar a Calyrex-S. Necrozma-DM puede usar Stealth Rocks y derrotar a Xerneas, a quien Kyogre a menudo deja entrar al estar atorado choice-locked en ataques que no son de STAB. Ho-Oh puede eliminar entry hazards con Defog, así Kyogre puede estar saludable más tiempo y también limita la capacidad de Ferrothorn de hacerle check. Sin embargo, no aprecia la disminución de poder que causa la lluvia a Sacred Fire. Lunala y Groudon pueden ayudar a derrotar a Zekrom, uno de los checks más duros de Kyogre.

[SET]
name: SubCM
move 1: Substitute
move 2: Calm Mind
move 3: Surf
move 4: Thunder Wave
item: Leftovers
ability: Drizzle
nature: Modest
evs: 252 HP / 140 SpA / 116 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Este set busca usar Calm Mind en el mid-game para dominar la partida. Substitute asegura que Kyogre no sufra problemas de estado, pues mantenerse saludable es clave para durar el mayor tiempo posible. También permite esquivar Leech Seed de Ferrothorn y, después de un Calm Mind, puede absorber ataques débiles, como Sunsteel Strike de Necrozma-DM y Dynamax Cannon de Eternatus. Thunder Wave junto con Calm Mind y Substitute permiten que Kyogre pueda derrotar a enemigos como Eternatus y Blissey, disminuyendo su Speed y previniendo que hagan PP Stall. Se eligió elige Surf pues es más preciso y tiene más PP que Origin Pulse y es más fuerte que Scald. Además, la posible quemadura de Scald no es deseable, pues el set busca paralizar al enemigo. 116 EVs en Speed aseguran que Kyogre supere a Calyrex-S y Choice Scarf Yveltal después de paralizarlos. 252 EVs en HP hacen que los Seismic Tooss de Blissey no puedan romper Substitute, mientras que los demás EVs se colocaron en Special Attack, junto con una naturaleza Modest, para hacer el mayor daño posible.

Ya que este set atormenta especialmente a los Ground-types, Pokémon que no quieran enfrentarlos son grandes compañeros. Dragon Dance Necrozma-DM aprecia que este set haga check a Zygarde-C y Groudon, y a cambio, él ofrece una respuesta contra Eternatus. Se aprecia tener el apoyo de un Cleric, como Blissey o Calyrex-S, en momentos donde Kyogre tiene que entrar ante un movimiento de estado o cuando es quemado por Sacred Fire de Ho-Oh. Xerneas puede derrotar a Zarude, un Pokémon a quien no le importan mucho las payasadas maniobras de Kyogre. Por su parte, Drizzle limita la recuperación de Morning Sun de Necrozma-DM, lo que permite a Xerneas hacer set-(eliminar guión y dejar espacio)up y sweep. El uso de Thunder Wave de Kyogre permite que wallbreakers lentos como Urshifu-S y Rayquaza puedan lidiar con sus checks ofensivos con más facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede llevarse Surf en el set Choice Scarf, teniendo más PP y siendo más preciso que Origin Pulse, pero la disminución de daño es muy notable. Una distribución más defensiva especial de 248 HP / 8 Def / 248 SpD, junto con una naturaleza Calm, aseguran que los Eternatus defensivos no puedan romper el Substitute de Kyogre con Dynamax Cannon, pero lo deja muy vulnerable a ataques físicos. Podría usarse Sleep Talk como cuarto moveslot en el set Bulky Calm Mind, sin embargo, Kyogre no necesita mantenerse tan activo como para usarlo por encima de sus otras opciones. Con Toxic en el set Calm Mind se puede vencer a Shedinja y Gastrodon, además de desgastar a Blissey, pero no aporta más utilidad como que el resto de movimientos y solo dejaría a Kyogre aún más vulnerable contra Eternatus. Los sets Calm Mind pueden utilizar Roar para hacer phaze a Cosmic Power Eternatus y otros Kyogre, pero por lo general se prefiere la cobertura.

Checks y Counters
===================

**Eternatus**: Eternatus puede recibir cualquier movimiento Water-type que utilice Kyogre, además de que puede hacer phaze con Dragon Tail a un Kyogre con boost. Sin embargo, debe tener mucho cuidado del Ice Beam del set Choice Specs, que pueden hacerle mucho daño.

**Blissey**: Blissey puede derrotar de forma consistente a todos los sets de Kyogre si tiene el Utility Umbrella, pero si están las hay Stealth Rocks, puede caer ante el Water Spout de un Kyogre Modest saludable.

**Pokémon Iinmunes (en inglés le ponen mayúscula a todas las palabras de los títulos, nosotros no) a Water-type**: Gastrodon y Shedinja detienen a Kyogre sin importar su set, con Gastrodon siendo capaz de eliminar los boosts de Kyogre con Clear Smog, mientras Wonder Guard de Shedinja lo protege ante cualquiera de sus movimientos.

**Electric-types**: Zekrom puede superar en velocidad a Kyogre, excepto al set Choice Scarf, y hacerle OHKO con Bolt Strike, además de ser inmune a Thunder Wave,.(cambiar por punto) Sin embargo, no puede entrar ante Ice Beam, por miedo a recibir un OHKO, o ante Scald por el riesgo de ser quemado. Regieleki tiene suficiente Speed para superar incluso a un Kyogre Timid con Choice Scarf y amenaza con hacerle OHKO con sus ataques.

**Dragon-types Bulky**: Utility Umbrella Kyurem-W y Palkia pueden aguantar todos los ataques de Kyogre y responder con los suyos, pero a ninguno le gusta ser paralizado.

**Ferrothorn**: Ferrothorn resiste los ataques Water- y Electric-types de Kyogre, solo recibe daño neutro de Ice Beam y amenaza con hacerle 2HKO con Power Whip o usarlo como setup fodder para colocar entry hazards. Puede soportar dos Water Spout de un Kyogre saludable, pero debe ser cuidadoso.

[CREDITS]
- Written by: [[Lasen, 273339]]
- Quality checked by: [[Fc, 511624], [Manaphy, 50695]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [<username2>, <userid2>]]


1/2 buena traducción! Te dejé un par de comentarios para afinar el estilo, además de algunos errores de distracción. Sigue así!
Implementado, gracias por los comentarios :sphearical:
 
Añadir
Eliminar
(Comentarios)


[OVERVIEW]

Con unos asombrosos 150 de Special Attack,; (punto y coma) una gran habilidad con, (AC) Drizzle, (AC) (habilidad con "x" no existe en español. creo que es mejor hacer una enumeración compleja, link) y un buen bulk, Kyogre se establece como uno de los Pokémon más dominantes del metagame. Drizzle le da a sus movimientos de STAB un poco de poder extra, lo que lo convierte en un aterrador wallbreaker y le brinda apoyo a su equipo simplemente al entrar al campo. Para los estándares de Ubers, tener 90 de base en Speed no es tan bueno, sin embargo, (AC) Kyogre aún puede superar y derrotar a walls comunes con sus poderosos movimientos, y con la Choice Scarf puede superar a amenazas ofensivas. No obstante, a Kyogre se le dificulta derrotar a algunos Dragon-types extremadamente comunes en Ubers, como Eternatus y Zekrom, así como a los raros Grass-types como Ferrothorn y Zarude, y también encuentra problemas con Blissey. Además, la lluvia invocada por Drizzle lo deja vulnerable a Thunder, queel cual puede ser muy perjudicialcausarle un gran daño (o causarle grandes daños, pero perjudicial me parece muy genérico).

[SET]
name: Bulky Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Scald
move 3: Rest
move 4: Ice Beam / Block
item: Leftovers
ability: Drizzle
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Este set busca utilizar el bulk natural de Kyogre para que se aproveche de varios Pokémon defensivos, como Necrozma-DM, Ho-Oh y Zygarde-C, y pueda hacer set up con Calm Mind. Scald se prefiere por sobrees preferible a Surf debido a la posibilidad de quemar y causar daño residual a respuestas comunes como Ferrothorn y Eternatus. Rest lo mantiene saludable, le permite absorber problemas de estado y hace que entrar ante atacantes débiles, como Necrozma-DM y Eternatus defensivo, sea menos peligroso a largo plazo. Ice Beam daña de forma súper efectiva a switch-ins Dragon- y Grass-type y permite que Kyogre pueda hacer set up y luego OHKO a Zygarde-C. Por otro lado, Block atrapa a walls desgastadas, (QC) y permite usarlas de setup fodder junto con Rest, lo que es útil contra Eternatus, quien por lo general puede detener a Kyogre. La distribución de EVs y una naturaleza Bold aseguran que Kyogre pueda enfrentar lo mejor posible a enemigos como Groudon, Zygarde-C y Galarian Darmanitan.

Atacantes físicos poderosos como Groudon, Zygarde-C y Zekrom se emparejancomplementan bien con Kyogre, pues pueden derrotar a grandes molestias como Dragon Tail Eternatus, Blissey y Ferrothorn. A cambio, Kyogre puede eliminar a Ground-types bulky como Groudon y Zygarde-C, así como a Ho-Oh. Drizzle limita la recuperación de Necrozma-DM, permitiendo que Xerneas tenga más oportunidades para derrotarlo, además de permitirle usar Thunder con precisión perfecta. Dracovish merece una mención especial, siendo uno de los que más se beneficia de la lluvia, convirtiendo sus Fishious Rend en un arma muy efectiva. Ferrothorn es otro buen compañero, usando capaz de usar Spikes para desgastar a los checks de Kyogre y quitarle el objeto a Eternatus, quien hace check a ambos Pokémon; a cambio, (AC) la lluvia de Kyogre mitiga la debilidad a Fire-type de Ferrothorn.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Water Spout
move 2: Origin Pulse
move 3: Ice Beam
move 4: Thunder
item: Choice Specs
ability: Drizzle
nature: Modest / Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Las Choice Specs aumentan el ya asombroso Special Attack de Kyogre a niveles incomparables. Bajo la lluvia, sus Water Spout hacen uno de los mayores daños enson uno de los ataques más peligrosos del metagame. Con su salud completaal máximo, Kyogre puede hacer 2HKO a Ferrothorn e incluso tiene una buena oportunidad de hacer lo mismo contra Blissey después del daño por Stealth Rock. Origin Pulse permite hacer wallbreak incluso cuando el HP de Kyogre es bajo, pero pierde poder en comparación conno es tan fuerte como Water Spout. Con Ice Beam, Kyogre puede lidiar contra Dragon- y Grass-types que resisten su movimiento de STAB, en especial contra Eternatus, quien lo supera en Speed y puede recuperarse de cualquier daño. Bajo lluvia, Thunder tiene precisión prefecta, lo que permite derrotar a Kyogre contrarios y a Palkia, además de ofrecer una respetable oportunidad de paralizar al enemigo. Una naturaleza Modest permite a Kyogre hacer 2HKO a Ferrothorn y Eternatus después de las Stealth Rock. La naturaleza Timid sacrifica un poco de poder, (QC) a cambio de la capacidad de igualar a otros Pokémon con base 90 en Speed, como Zekrom. Para poder superar en velocidad (no puedes usar velocidad si en el resto del análisis has usado speed. también puedes poner hacer outspeed) a Calyrex-S es obligatorio que el equipo utilice Sticky Web.

Debido a su objeto, Choice Specs Kyogre prefiere estar en equipos más ofensivos. El apoyo de Sticky Web de Shuckle o Slurpuff ayuda a compensar la no tan impresionante Speed de Kyogre, permitiéndole superar a Calyrex-S y Pheromosa con la naturaleza adecuada. Xerneas vence a Dragon-types bulky como Eternatus y Palkia, mientras que Kyogre lo retribuye (si no te gusta puedes usar "mientras que en compensación kyogre provee de") proveeyendo de (proveer va con de cuando es proporcionar/suministrar, link) apoyo de lluvia, que mejora la precisión de Thunder y limita la recuperación de Morning Sun de Necrozma-DM. Atacantes físicos poderosos, como Sword Dance Groudon, pueden derrotar a Eternatus y Ferrothorn, contra los cuales Kyogre tiene dificultades. A cambio, éeste puede vencer a Zygarde-C y Lunala, dos checks comunes parade Groudon. Calyrex-I es un buen compañero, pudiendo enfrentarse a Eternatus y derrotar a Zekrom, y (además tiene que ir entre comas. quito el y para evitar exceso de comas) además, ayuda a abrumar a Ferrothorn; p. Por su parte, Kyogre puede asustar a Ho-Oh y Necrozma-DM. Pokémon que puedan atraer y paralizar a Eternatus, como Ho-Oh y Necrozma-DM, son buenos compañeros para mantenerlo controlado, lo que ayuda a que Kyogre use Water Spout con más seguridad.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Water Spout
move 2: Origin Pulse
move 3: Ice Beam
move 4: Thunder
item: Choice Scarf
ability: Drizzle
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Choice Scarf Kyogre es un poderoso revenge killer. Water Spout potenciado por la lluvia es un arma aterradora que permite a Kyogre hacer OHKO a amenazas comunes, como Calyrex-S, Dragon Dance Zygarde después de transformarse y a Xerneas sin boosts. Origin Pulse es el mejor movimiento de Kyogre una vez que esté muy desgastado para usar Water Spout, haciendo 2HKO a Yveltal y Necrozma-DM. Ice Beam daña a Dragon-types como Eternatus ofensivo, Zekrom y Zygarde-C. Thunder permite derrotar a otros Kyogre y fuerza a que Ditto lo use y quede choice-locked en él para tratar de vencerlo. Una naturaleza Timid hace que Kyogre sea más rápido que Calyrex-S y Zygarde-C a +1.

Choice Scarf Kyogre puede superar y hacer revenge kill a la gran mayoría del metagame si estaá saludable. Calyrex-S es un excelente compañero que puede derrotar a los peores enemigos de Kyogre: Eternatus y Blissey—,; (raya y coma. si la frase no continuase puedes usar los dos puntos, pero para incisos solo puedes usar comas, paréntesis o rayas) mientras él asusta a Yveltal y Tyranitar, quienes pueden derrotar a Calyrex-S. Necrozma-DM puede usar Stealth Rock y derrotar a Xerneas, a quien Kyogre a menudo deja entrar al estar choice-locked en ataques que no son de STAB. Ho-Oh puede eliminar entry hazards con Defog, así Kyogre puede estar saludable más tiempo, (AC) y también limita la capacidad de Ferrothorn de hacerle check. S; sin embargo, no aprecia la disminución de poder que causa la lluvia a Sacred Fire. Lunala y Groudon pueden ayudar a derrotar a Zekrom, uno de los checks más duros de Kyogre.

[SET]
name: SubCM
move 1: Substitute
move 2: Calm Mind
move 3: Surf
move 4: Thunder Wave
item: Leftovers
ability: Drizzle
nature: Modest
evs: 252 HP / 140 SpA / 116 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Este set busca usar Calm Mind en el mid-game para dominartomar el control la partida. Substitute asegura que Kyogre no sufra problemas de estado, pues mantenerse saludable es clave para durar el mayor tiempo posible. También permite esquivar Leech Seed de Ferrothorn y, después de un Calm Mind, puede absorber ataques débiles, como Sunsteel Strike de Necrozma-DM y Dynamax Cannon de Eternatus. Thunder Wave junto con Calm Mind y Substitute permiten que Kyogre pueda derrotar a enemigos como Eternatus y Blissey, disminuyendo su Speed y previniendo que hagan PP Stall. Se elige Surf, (AC) (link) pues es más preciso y tiene más PP que Origin Pulse y es más fuerte que Scald. Además, la posible quemadura de Scald no es deseable, pues el set busca paralizar al enemigo. 116 EVs en Speed aseguran que Kyogre supere a Calyrex-S y Choice Scarf Yveltal después de paralizarlos. 252 EVs en HP hacen que los Seismic Toss de Blissey no puedan romper Substitute, mientras que los demás EVs se colocaron en Special Attack, junto con una naturaleza Modest, para hacer el mayor daño posible.

Ya que este set atormenta especialmente a los Ground-types, Pokémon que no quieran enfrentarlos son grandes compañeros. Dragon Dance Necrozma-DM aprecia que este set haga check a Zygarde-C y Groudon, y; (punto y coma) a cambio, ofrece una respuesta contra Eternatus. Se aprecia tener el apoyo de un Ccleric, como Blissey o Calyrex-S, en momentos donde Kyogre tiene que entrar ante un movimiento de estado o cuando es quemado por Sacred Fire de Ho-Oh. Xerneas puede derrotar a Zarude, un Pokémon a quien no le importan mucho las maniobras delo que haga Kyogre. Por su parteEs más, Drizzle limita la recuperación de Morning Sun de Necrozma-DM, lo que permite a Xerneas hacer set up y sweep. El uso de Thunder Wave de Kyogre permite que wallbreakers lentos como Urshifu-S y Rayquaza puedan lidiar con sus checks ofensivos con más facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede llevarse Surf en el set Choice Scarf, teniendo más PP y siendo más preciso que Origin Pulse, pero la disminución de daño es muy notable. Una distribución más defensiva especial de 248 HP / 8 Def / 248 SpD, junto con una naturaleza Calm, aseguran que los Eternatus defensivos no puedan romper el Substitute de Kyogre con Dynamax Cannon, pero lo deja muy vulnerable a ataques físicos. Podría usarse Sleep Talk comoen el (moveslot no es lo mismo que movimiento) cuarto moveslot en del set Bulky Calm Mind, sin embargo, Kyogre no necesita mantenerse tan activo como para usarlo por encima de sus otras opciones. Con Toxic en el set Calm Mind se puede vencer a Shedinja y Gastrodon, además de desgastar a Blissey, pero no aporta más utilidad que el resto de movimientos y solo dejaría a Kyogre aún más vulnerable contra Eternatus. Los sets con Calm Mind pueden utilizar Roar para hacer phaze a Cosmic Power Eternatus y otros Kyogre, pero por lo general se prefiere la cobertura.

Checks y Counters
===================

**Eternatus**: Eternatus puede recibir cualquier movimiento Water-type que utilice Kyogre, además de que puede hacer phaze con Dragon Tail a un Kyogre con boosts. Sin embargo, debe tener mucho cuidado del Ice Beam del set Choice Specs, que puede hacerle mucho daño.

**Blissey**: Blissey puede derrotar de forma consistente a todos los sets de Kyogre si tiene Utility Umbrella, pero si hay Stealth Rocks, puede caer ante el Water Spout de un Kyogre Modest saludable.

**Pokémon inmunes a Water-type**: Gastrodon y Shedinja detienen a Kyogre sin importar su set, con. (punto) Gastrodon siendo es capaz de eliminar los boosts de Kyogre con Clear Smog, mientras que Wonder Guard de Shedinja lo protege ante cualquiera de sus movimientos.

**Electric-types**: Zekrom puede superar en velocidad (puedes poner hacer outspeed) a Kyogre, excepto al set Choice Scarf, y hacerle OHKO con Bolt Strike, además de ser inmune a Thunder Wave. Sin embargo, no puede entrar ante Ice Beam, (QC) por miedo a recibir un OHKO, (QC) o ante Scald por el riesgo de ser quemado. Regieleki tiene suficiente Speed para superar incluso a un Kyogre Timid con Choice Scarf y amenaza con hacerle OHKO con sus ataques.

**Dragon-types Bulky**: Utility Umbrella Kyurem-W y Palkia pueden aguantar todos los ataques de Kyogre y responder con los suyos, pero a ninguno le gusta ser paralizado.

**Ferrothorn**: Ferrothorn resiste los ataques Water- y Electric-type de Kyogre, solo recibe daño neutro de Ice Beam y amenaza con hacerle 2HKO con Power Whip o usarlo como setup fodder para colocar entry hazards. Puede soportar dos Water Spout de un Kyogre saludable, pero debe ser cuidadoso.

[CREDITS]
- Written by: [[Lasen, 273339]]
- Quality checked by: [[Fc, 511624], [Manaphy, 50695]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [ariesbk, 557377]]

2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top