Monotype Hippowdon, revamp

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threads/hippowdon.3684642/

[OVERVIEW]

Ground
========

Hippowdon es un compañero invaluable para los equipos Ground basados en sand, gracias a su habilidad para invocarla automáticamente, apoyando especialmente a compañeros como Excadrill. Además, su buen bulk físico y sus opciones de movimientos de apoyo, como Stealth Rock, Slack Off y Whirlwind, hacen de este un buen check de atacantes físicos como Garchomp, Dragapult y Cinderace. Sin embargo, su debilidad a Water, Grass y Ice lo dejan vulnerable frente a Pokémon como Barraskewda, Rillaboom y Kyurem. También se ve abrumado por atacantes especiales como Tapu Lele, Choice Specs Dragapult y Hydreigon a causa de su mediocre Special Defense. Debido a su dependencia a Earthquake para hacer daño, Hippowdon suele ser un Pokémon pasivo y del que se aprovechan usuarios de Taunt como Zarude y Tapu Fini, así como un Pokémon incapaz de dañar a Flying-types como Landorus-T, Corviknight y Celesteela.

[SET]
name: Usuario de sand
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Slack Off
move 4: Whirlwind
item: Leftovers / Eject Button
ability: Sand Stream
nature: Impish
evs: 252 HP / 128 Def / 128 SpD

[SET COMMENTS]
Earthquake previene que Hippowdon sea totalmente pasivo, siendo capaz de desgastar a atacantes físicos como Garchomp, Scizor y Dragon Dance Dragapult. Slack Off le permite hacer wall a amenazas como Cinderace de manera más consistente y colocar sand más veces a lo largo de la partida. Whirlwind hace phaze a setup sweepers como Dragonite, Garchomp y Mimikyu, a la vez que desgasta a sus enemigos junto con sand y Stealth Rock. No llevar Leftovers reduce ligeramente la longevidad de Hippowdon, pero Eject Button es una opción que le permite hacer pivot a Excadrill sin riesgos una vez que se haya colocado sand, lo cual le permite hacer sweep más fácilmente. Una inversión máxima de EVs en HP con una naturaleza Impish permite que Hippowdon pueda encargarse de amenazas como Bisharp, Excadrill y Dragon Dance Dragapult fácilmente. 128 EVs en Special Defense le permiten sobrevivir al Draco Meteor de Choice Specs Latios y al Grass Knot de Tapu Koko con la salud al tope. Hippowdon se debería reservar en matchups contra Fairy y Ice para colocar sand a fin de que un compañero como Excadrill pueda hacer sweep.

Excadrill es un compañero de Hippowdon obligatorio, ya que se beneficia de sobremanera de la sand gracias a Sand Rush. Puede hacer outspeed a amenazas como Choice Scarf Galarian Darmanitan, Choice Scarf Weavile y Tapu Lele bajo sand, eliminar entry hazards molestas con Rapid Spin e infligir más daño a Ice-, Psychic- y Fairy-types, como Kyurem, Latias y Tapu Bulu. Gastrodon y Seismitoad proporcionan una inmunidad a Water; el Recover de Gastrodon le permite hacer check consistentemente a amenazas como Weavile y Barraskewda, mientras que Seismitoad es especialmente útil para hacer check a Azumarill. Nidoking puede lidiar con Grass- y Flying-types problemáticos para Hippowdon como Ferrothorn, Tapu Bulu, Celesteela y Mantine, así como con equipos Steel gracias a su impresionante cobertura. Además, puede absorber Toxic Spikes gracias a que también es Poison-type. Mamoswine es un wallbreaker amenazante que es muy útil en los matchups contra Flying y Dragon, ya que se encarga de amenazas como Mandibuzz, Hydreigon y Latias gracias a Ice Shard. Choice Scarf Krookodile puede usarse para hacer revenge kill a Ghost- y Psychic-types que amenazan a Hippowdon como Spectrier, Tapu Lele y Choice Specs Dragapult.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------

Yawn puede usarse en lugar de Whirlwind para forzar la salida de amenazas como Celesteela, Corviknight y Zapdos, que pueden entrar sin riesgos, y sigue siendo de ayuda para lidiar con setup sweepers como Dragonite y Mimikyu. Toxic es otra alternativa a Whirlwind, la cual castiga a walls que no sean inmunes a Poison, como Mantine, Swampert y Mandibuzz severamente, sin embargo, la utilidad de Whirlwind suele ser más provechosa.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Atacantes especiales**: A causa del mediocre bulk especial de Hippowdon, este es vulnerable a potentes wallbreakers especiales como Tapu Lele, Spectrier y Choice Specs Dragapult.

**Stallbreakers**: Stallbreakers como Zarude, Calm Mind + Taunt Tapu Fini y Taunt Mew pueden neutralizar a Hippowdon sin esfuerzo, ya que lo obligan usar Earthquake e impedirle que se recupere con Slack Off o que haga phaze a usuarios de setup con Whirlwind.

**Problemas de estado**: Toxic perjudica a Hippowdon al limitarle su tiempo con vida, dejándolo incapaz de hacer check a amenazas consistentemente. Las quemaduras anulan la recuperación de Leftovers y reducen significativamente el poder de Earthquake, haciendo a Hippowdon aún más pasivo contra enemigos como Scizor y Garchomp.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Ground analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [roxie, 481576]]
- Translated by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
No lo apliques hasta que te avise

GP 1/2

AÑADIR
ELIMINAR
(COMENTARIO)


[OVERVIEW]

Ground
========

Hippowdon es un miembro inestimable compañero invaluable para los equipos Ground basados en sand,(AC) gracias a su capacidad habilidad (Yo sé que la mayoría de veces el -ability- se traduce como la capacidad de X para hacer Y, pero acá literalmente invoca sand con su habilidad)para invocarla automáticamente, lo que apoya apoyando especialmente a compañeros como Excadrill. Además, su buen bulk físico y sus opciones de movimientos de apoyo útiles opciones de utilidad, como Stealth Rock, Slack Off y Whirlwind, hacen de este un buen check de atacantes físicos como Garchomp, Dragapult y Cinderace. Sin embargo, la su debilidad que tiene a Water, Grass y Ice lo dejan vulnerable frente a Pokémon como Barraskewda, Rillaboom y Kyurem. También se ve abrumado por atacantes especiales como Tapu Lele, Choice Specs Dragapult y Hydreigon a causa de su mediocre Special Defense. Debido a su dependencia a Earthquake para hacer daño, Hippowdon suele ser un Pokémon pasivo y del que se aprovechan usuarios de Taunt como Zarude y Tapu Fini, así como un Pokémon incapaz de lastimar dañar a Flying-types como Landorus-T, Corviknight y Celesteela.

[SET]
name: Usuario de sand (hahhsa, ¿usuario queda peor?) (no, es correcto "usuario" XD)
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Slack Off
move 4: Whirlwind
item: Leftovers / Eject Button
ability: Sand Stream
nature: Impish
evs: 252 HP / 128 Def / 128 SpD

[SET COMMENTS]
Earthquake previene que Hippowdon sea totalmente pasivo, siendo capaz de desgastar a atacantes físicos como Garchomp, Scizor y Dragon Dance Dragapult. Slack Off le permite hacer wall a amenazas como Cinderace de manera más consistente y establecer colocar sand más veces a lo largo de la partida. Whirlwind hace phaze a setup sweepers como Dragonite, Garchomp y Mimikyu, así como contribuye al desgaste de a la vez que desgasta a sus enemigos en conjunción junto con sand y Stealth Rock. Prescindir No llevar de Leftovers reduce ligeramente la longevidad de Hippowdon, pero Eject Button es una opción que le permite hacer pivot a Excadrill sin riesgos una vez que se haya colocado sand la sand haya sido acomodada, lo cual le permite hacer sweep más fácilmente. Una inversión máxima de EVs en HP con una naturaleza Impish permite que Hippowdon pueda encargarse de amenazas como Bisharp, Excadrill y Dragon Dance Dragapult fácilmente. 128 EVs en Special Defense lo capacitan para le permiten sobrevivir al Draco Meteor de Choice Specs Latios y al Grass Knot de Tapu Koko con la salud al tope. Hippowdon se debería reservar ser reservado en matchups contra Fairy y Ice para establecer colocar sand a fin de que un compañero como Excadrill pueda hacer sweep.

Excadrill es un compañero de Hippowdon obligatorio, ya que se beneficia de sobremanera de la sand que establece (Innecesaria la aclaración)gracias a Sand Rush. Puede hacer outspeed a amenazas como Choice Scarf Galarian Darmanitan, Choice Scarf Weavile y Tapu Lele bajo sand;(Cambiar por una coma ",") eliminar molestas entry hazards molestas con Rapid Spin,(QC) e infligir más daño a Ice-, Psychic- y Fairy-types, como Kyurem, Latias y Tapu Bulu. Gastrodon y Seismitoad proporcionan una inmunidad a Water; el Recover de Gastrodon le permite hacer check constantemente consistentemente a amenazas como Weavile y Barraskewda, mientras que Seismitoad es especialmente útil para hacer check a Azumarill. Nidoking puede lidiar con Grass- y Flying-types problemáticos para Hippowdon como Ferrothorn, Tapu Bulu, Celesteela y Mantine, así como con equipos Steel gracias a su impresionante cobertura. Además, puede absorber Toxic Spikes gracias a que también es Poison-type (Oración complicada, pero así creo que queda mucho mejor (OPCIONAL)) como consecuencia de su typing, en parte Poison. Mamoswine es un wallbreaker temible amenazante que es muy útil en los matchups contra Flying y Dragon, ya que se encarga de amenazas como Mandibuzz, Hydreigon y Latias gracias a Ice Shard. Choice Scarf Krookodile puede usarse para hacer revenge kill a Ghost- y Psychic-types que amenazan a Hippowdon como Spectrier, Tapu Lele y Choice Specs Dragapult.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------

Yawn puede usarse en lugar de Whirlwind para forzar la salida de amenazas como Celesteela, Corviknight y Zapdos, que pueden entrar al campo sin riesgos, y sigue siendo de ayuda para lidiar con setup sweepers como Dragonite y Mimikyu. Toxic es otra alternativa a Whirlwind, la cual castiga a walls que no sean inmunes a Poison,(AC) como Mantine, Swampert y Mandibuzz severamente;(Cambiar por una coma ",") sin embargo, la utilidad de Whirlwind suele ser más provechosa.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Atacantes especiales**: A causa del mediocre bulk especial de Hippowdon, este es vulnerable a potentes wallbreakers especiales como Tapu Lele, Spectrier y Choice Specs Dragapult.

**Stallbreakers**: Stallbreakers como Zarude, Calm Mind + Taunt Tapu Fini y Taunt Mew pueden neutralizar a Hippowdon sin esfuerzo al forzarlo ya que lo obligan a usar Earthquake e impedirle que se recupere con Slack Off o que haga phaze a usuarios de setup con Whirlwind.

**Problemas de estado**: Toxic perjudica a Hippowdon al limitarle su tiempo con vida, dejándolo incapaz de hacer check a amenazas consistentemente. Las quemaduras anulan la recuperación de Leftovers y reducen significativamente el poder de Earthquake, haciendo a Hippowdon aún más pasivo contra enemigos como Scizor y Garchomp.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Ground analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [roxiee, 481576]]
- Translated by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [<username2>, <userid2>], [<usernamex>, <useridx>]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)

2/2
[OVERVIEW]

Ground
========

Hippowdon es un compañero invaluable para los equipos Ground basados en sand, gracias a su habilidad para invocarla automáticamente, apoyando especialmente a compañeros como Excadrill. Además, su buen bulk físico y sus opciones de movimientos de apoyo, como Stealth Rock, Slack Off y Whirlwind, hacen de este un buen check de atacantes físicos como Garchomp, Dragapult y Cinderace. Sin embargo, su debilidad a Water, Grass y Ice lo dejan vulnerable frente a Pokémon como Barraskewda, Rillaboom y Kyurem. También se ve abrumado por atacantes especiales como Tapu Lele, Choice Specs Dragapult y Hydreigon a causa de su mediocre Special Defense. Debido a su dependencia a Earthquake para hacer daño, Hippowdon suele ser un Pokémon pasivo y del que se aprovechan usuarios de Taunt como Zarude y Tapu Fini, así como un Pokémon incapaz de dañar a Flying-types como Landorus-T, Corviknight y Celesteela.

[SET]
name: Usuario de sand
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Slack Off
move 4: Whirlwind
item: Leftovers / Eject Button
ability: Sand Stream
nature: Impish
evs: 252 HP / 128 Def / 128 SpD

[SET COMMENTS]
Earthquake previene que Hippowdon sea totalmente pasivo, siendo capaz de desgastar a atacantes físicos como Garchomp, Scizor y Dragon Dance Dragapult. Slack Off le permite hacer wall a amenazas como Cinderace de manera más consistente y colocar sand más veces a lo largo de la partida. Whirlwind hace phaze a setup sweepers como Dragonite, Garchomp y Mimikyu, a la vez que desgasta a sus enemigos junto con sand y Stealth Rock. No llevar Leftovers reduce ligeramente la longevidad de Hippowdon, pero Eject Button es una opción que le permite hacer pivot a Excadrill sin riesgos una vez que se haya colocado sand, lo cual le permite hacer sweep más fácilmente. Una inversión máxima de EVs en HP con una naturaleza Impish permite que Hippowdon pueda encargarse de amenazas como Bisharp, Excadrill y Dragon Dance Dragapult fácilmente. 128 EVs en Special Defense le permiten sobrevivir al Draco Meteor de Choice Specs Latios y al Grass Knot de Tapu Koko con la salud al tope. Hippowdon se debería reservar en matchups contra Fairy y Ice para colocar sand a fin de que un compañero como Excadrill pueda hacer sweep.

Excadrill es un compañero de Hippowdon obligatorio, ya que se beneficia de sobremanera de la sand gracias a Sand Rush. Puede hacer outspeed a amenazas como Choice Scarf Galarian Darmanitan, Choice Scarf Weavile y Tapu Lele bajo sand, eliminar entry hazards molestas con Rapid Spin e infligir más daño a Ice-, Psychic- y Fairy-types, como Kyurem, Latias y Tapu Bulu. Gastrodon y Seismitoad proporcionan una inmunidad a Water; el Recover de Gastrodon le permite hacer check consistentemente a amenazas como Weavile y Barraskewda, mientras que Seismitoad es especialmente útil para hacer check a Azumarill. Nidoking puede lidiar con Grass- y Flying-types problemáticos para Hippowdon como Ferrothorn, Tapu Bulu, Celesteela y Mantine, así como con equipos Steel gracias a su impresionante cobertura. Además, puede absorber Toxic Spikes gracias a que también es Poison-type. Mamoswine es un wallbreaker amenazante que es muy útil en los matchups contra Flying y Dragon, ya que se encarga de amenazas como Mandibuzz, Hydreigon y Latias gracias a Ice Shard. Choice Scarf Krookodile puede usarse para hacer revenge kill a Ghost- y Psychic-types que amenazan a Hippowdon como Spectrier, Tapu Lele y Choice Specs Dragapult.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------

Yawn puede usarse en lugar de Whirlwind para forzar la salida de amenazas como Celesteela, Corviknight y Zapdos, que pueden entrar sin riesgos, y sigue siendo de ayuda para lidiar con setup sweepers como Dragonite y Mimikyu. Toxic es otra alternativa a Whirlwind, la cual castiga a walls que no sean inmunes a Poison, como Mantine, Swampert y Mandibuzz severamente, sin embargo, la utilidad de Whirlwind suele ser más provechosa.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Atacantes especiales**: A causa del mediocre bulk especial de Hippowdon, este es vulnerable a potentes wallbreakers especiales como Tapu Lele, Spectrier y Choice Specs Dragapult.

**Stallbreakers**: Stallbreakers como Zarude, Calm Mind + Taunt Tapu Fini y Taunt Mew pueden neutralizar a Hippowdon sin esfuerzo, ya que lo obligan usar Earthquake e impedirle que se recupere con Slack Off o que haga phaze a usuarios de setup con Whirlwind.

**Problemas de estado**: Toxic perjudica a Hippowdon al limitarle su tiempo con vida, dejándolo incapaz de hacer check a amenazas consistentemente. Las quemaduras anulan la recuperación de Leftovers y reducen significativamente el poder de Earthquake, haciendo a Hippowdon aún más pasivo contra enemigos como Scizor y Garchomp.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Ground analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [roxiee, 481576]] (cambio de nombre)
- Translated by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Dorron, 475771]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top