OU Hawlucha (2/2)

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threads/hawlucha-qc-2-2-gp-1-2.3684147/ Con este análisis me di cuenta de que escribir en inglés es mucho más fácil que en español LOL

[OVERVIEW]

Hawlucha se destaca como un buen cleaner de late-game en equipos hyper offense o dual screens gracias a la combinación de Swords Dance, Unburden y su poderoso doble STAB. Cuando Unburden es activado, Hawlucha se vuelve un poderoso cleaner gracias a su Speed tier incomparable, que le permite hacer outspeed a todos los Pokémon en el metagame y lo vuelve difícil de eliminar sin prioridad. Sin embargo, Hawlucha es frágil incluso con el boost de Defense obtenido con su Terrain Seed, lo que significa que solo puede hacer set up ante Pokémon de los que puede recibir un golpe o que pueda forzar a salir, como Kartana. También tiene problemas debilitando a walls comunes como Toxapex, Slowbro y Skarmory incluso con un boost de Swords Dance, y puede verse severamente perjudicado por status o daño residual. Finalmente, este depende enormemente de sus compañeros y la supervivencia de estos para cumplir su rol, significando que será peso muerto hasta el late-game.

[SET]
name: Sweeper con Unburden
move 1: Swords Dance
move 2: Acrobatics
move 3: Close Combat
move 4: Stone Edge / Taunt
item: Grassy Seed / Electric Seed
ability: Unburden
nature: Adamant
evs: 132 HP / 252 Atk / 124 Spe

[SET COMMENTS]
Swords Dance vuelve a Hawlucha un cleaner poderoso cuando se combina con el boost de Speed proveído por Unburden. Stone Edge le permite debilitar a Zapdos y Tornadus-T, que de otra forma lo detendrían; sin embargo, Taunt le permite derrotar a ciertas walls, como Toxapex, Quagsire y Hippowdon, deshabilitando sus movimientos de recovery, al costo de perder contra los ya mencionados Flying-types. El objeto de Hawlucha es intercambiable dependiendo de sus compañeros; en equipos hyper offense, Hawlucha debería llevar Grassy Seed, mientras que en equipos dual screens, Electric Seed es la elección. El boost de Defense también le permite hacer set up más fácilmente ante amenazas como Kartana y Garchomp. La distribución de EVs elegida permite a Hawlucha hacer outspeed a Excadrill bajo tormenta de arena después de que Unburden se active, al igual que hacer revenge kill a otras amenazas como +1 Volcarona si es necesario. El resto de EVs son puestos en HP para aumentar su bulk en general.

Hawlucha siempre debería ser usado junto a Tapu Koko o Rillaboom, ya que sus habilidades activan el objeto de Hawlucha y, por ende,AC Unburden. Rillaboom es un fuerte wallbreaker que comparte checks con Hawlucha, como Tornadus-T y Zapdos, con los que pueden lidiar si comparten equipo. Por otra parte, Tapu Koko actúa como un pivot ofensivo que puede colocar screens y lidiar con walls como Toxapex y Slowbro, al igual que enviar a Hawlucha frente a posibles setup fodders, como Ferrothorn, con U-turn. Ya que solo tiene una oportunidad para hacer clean, este aprecia que todos sus checks hayan sido eliminados o desgastados hasta rango de KO; esto vuelve al apoyo de Knock Off de Kartana y Weavile valioso, ya que pueden quitar objetos como Heavy-Duty Boots o Leftovers de checks como Toxapex y Zapdos. Tanto Kartana como Weavile comparten checks con Hawlucha; esto les permite desgastarlos juntos para que uno haga clean en late-game. También pueden presionar a algunos de los checks de Hawlucha, como Slowbro y Hippowdon, con sus movimientos de STAB, lo que es increíblemente apreciado. Finalmente, Dragapult y Hawlucha forman un core ofensivo que puede ser difícil de controlar. Dragapult presiona a objetivos clave como Zapdos o Toxapex y les causa daño con sus poderosos movimientos de STAB. También ofrece oportunidades de setup con U-turn, ya que es forzado a salir por Pokémon a los que Hawlucha puede usar como setup fodders, como Blissey y Tyranitar.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Substitute es una opción en lugar de Stone Edge o Taunt para evitar status, como quemaduras y envenenamientos, de walls como Toxapex y Hippowdon. Esto también le permite recibir ataques débiles y le provee más oportunidades de setup. Sin embargo, Hawlucha odia perder estos movimientos, ya que sin ellos tiene una cantidad de checks y counters más amplia, como Zapdos y Skarmory.

Checks y Counters
====

**Walls físicas**: Walls físicas como Toxapex, Slowbro, Skarmory y Zapdos pueden recibir todos los ataques de Hawlucha y responder de vuelta. Toxapex puede quemarlo, envenenarlo o quitarle sus boost con Haze, Slowbro puede eliminarlo con Future Sight y Scald, Skarmory puede ganarle uno contra uno y Zapdos puede paralizarlo con Static y hacerle OHKO con sus movimientos STAB, únicamente temiendo de un Stone Edge potenciado. Aegislash merece una mención especial ya que resiste todos los ataques de Hawlucha y puede destruirlo con los suyos.

**Status**: Todos los status pueden perjudicar severamente a Hawlucha, ya que pueden reducir su Attack o Speed a la mitad, desgastarlo lentamente o denegarlo completamente. Algunos de sus checks, como Slowbro y Toxapex, también pueden perjudicarlo con quemaduras de Scald o envenenamientos, reduciendo su capacidad para hacer sweep.

**Terrains opuestos**: Ya que Hawlucha depende de los Terrains para empezar su sweep, Tapu Lele, Tapu Fini, Tapu Koko y Rillaboom son obstáculos que pueden forzarlo a salir al entrar al campo. Tapu Koko también puede recibir todos sus ataques sin problemas, incluso si están potenciados, mientras que Tapu Fini puede recibir solo uno y atacar de vuelta.

[CREDITS]
- Written by: [[Windingsss, 477937]]
- Quality checked by: [[ausma, 360720], [Abhisdn417, 526987]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar
Comentarios


[OVERVIEW]

Hawlucha se destaca como un buen cleaner de late-game en equipos hyper offense o de dual screens gracias a la combinación de Swords Dance, Unburden y su poderosa combinación de poderoso doble (repetición) STAB. Cuando Unburden se activa, Hawlucha se vuelve un poderoso cleaner gracias a su Speed tier incomparable, que le permite hacer outspeed a todos los Pokémon en el metagame y lo vuelve difícil de eliminar sin prioridad. Sin embargo, Hawlucha es frágil incluso con el boost de Defense proveído por obtenido con su Terrain Seed, lo que significa que solo puede hacer set up frente a Pokémon de ante los que puede recibir un golpe o que puede forzar a salir, como Kartana. También tiene problemas debilitando a walls comunes como Toxapex, Slowbro y Skarmory,(QC) incluso con un boost de Swords Dance, y puede verse severamente perjudicado por status o daño residual. Finalmente, este depende enormemente en de sus compañeros y su la supervivencia de estos para cumplir su rol, volviéndose peso muerto hasta el late-game.

[SET]
name: Sweeper con Unburden
move 1: Swords Dance
move 2: Acrobatics
move 3: Close Combat
move 4: Stone Edge / Taunt
item: Grassy Seed / Electric Seed
ability: Unburden
nature: Adamant
evs: 132 HP / 252 Atk / 124 Spe

[SET COMMENTS]
Swords Dance vuelve a Hawlucha un cleaner poderoso cuando se combina con el boost de Speed proveído por Unburden. Stone Edge le permite debilitar a Zapdos y Tornadus-T, que de otra forma lo detendrían; sin embargo, Taunt le permite derrotar a ciertas walls, como Toxapex, Quagsire y Hippowdon, suprimiendo sus movimientos de recovery, al costo de perder contra los ya mencionados Flying-types. El objeto de Hawlucha es intercambiable dependiendo de sus compañeros; en equipos hyper offense, Hawlucha debería llevar Grassy Seed, mientras que en equipos de dual screens Electric Seed es la elección. El boost de Defense también le permite hacer set up más fácilmente frente amenazas como Kartana y Garchomp. La distribución de EVs seleccionada permite a Hawlucha hacer outspeed a Excadrill bajo tormenta de arena después de que Unburden se active, al igual que hace revenge kill a otras amenazas como +1 Volcarona si es necesario. El resto de los EVs son puestos en HP para aumentar su bulk en general.

Hawlucha siempre debería ser usado junto a Tapu Koko o Rillaboom, ya que sus habilidades activan el objeto de Hawlucha, y por ende Unburden. Rillaboom es un fuerte wallbreaker que comparte checks con Hawlucha, como Tornadus-T y Zapdos, por lo que pueden abrumarlos si comparten equipo juntos. Sin embargo Por otra parte, Tapu Koko actúa como un pivot ofensivo que puede colocar screens y lidiar con walls como Toxapex y Slowbro, al igual que enviar a Hawlucha frente a posibles setup fodders, como Ferrothorn, con U-turn. Ya que solo tiene una oportunidad para hacer clean, este aprecia que todos sus checks hayan sido eliminados o degastados hasta su rango de KO; esto vuelve al apoyo de Knock Off de Kartana y Weavile valioso, ya que pueden quitar objetos como Heavy-Duty Boots o Leftovers de sus checks,(QC) como Toxapex y Zapdos. Tanto Kartana como Weavile comparten checks con Hawlucha; esto les permite desgastarlos juntos para que uno haga clean en late-game. También pueden presionar a algunos de los checks de Hawlucha, como Slowbro y Hippowdon, con sus movimientos de STAB, lo que es increíblemente apreciado. Finalmente, Dragapult y Hawlucha forman un core ofensivo que puede ser difícil de controlar. Dragapult presiona a objetivos clave como Zapdos o Toxapex y fuerza daño en ellos con sus poderosos movimientos de STAB. También ofrece oportunidades de setup con U-turn, ya que es forzado a salir por Pokémon que Hawlucha puede usar como setup fodders, como Blissey y Tyranitar.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Substitute es una opción posible en lugar de Stone Edge o Taunt para evitar status, como quemaduras y envenenamientos, de walls como Toxapex y Hippowdon. Esto también le permite recibir ataques débiles y le provee más oportunidades de setup. Sin embargo, Hawlucha odia perder estos movimientos, ya que sin ellos tiene una cantidad de checks y counters más amplia, como Zapdos y Skarmory.

Checks y Counters
====

**Walls Físicas**: Walls físicas como Toxapex, Slowbro, Skarmory y Zapdos pueden recibir todos los ataques de Hawlucha y responder de vuelta. Toxapex puede quitarle sus boosts, con Haze o una quemadura, y envenenarlo; Slowbro puede eliminarlo con Future Sight y Scald, Skarmory puede ganar uno contra uno, y Zapdos puede paralizarlo con Static y hacerle OHKO con sus movimientos STAB, únicamente temiendo un Stone Edge potenciado. Aegislash merece una mención especial ya que resiste todos los ataques de Hawlucha y puede decimarlo destruirlo ("decimar" no existe xd) con los suyos.

**Status**: Todos los status pueden perjudicar severamente a Hawlucha, ya que pueden reducir su Attack o Speed a la mitad, desgastarlo lentamente, o suprimirlo completamente. Algunos de sus checks, como Slowbro y Toxapex, también pueden perjudicarlo con quemaduras de Scald o envenenamientos, reduciendo su habilidad para hacer sweep.

**Terrains Opuestos**: Ya que Hawlucha depende de los Terrains para empezar su sweep, Tapu Lele, Tapu Fini, Tapu Koko y Rillaboom son obstáculos que pueden forzarlo a salir después de al (imo asi queda más claro que tefieres a ellos) entrar al campo. Tapu Koko también puede recibir todos sus ataques sin problemas, incluso si están potenciados, mientras que Tapu Fini solo puede recibir solo uno y atacar de vuelta.

[CREDITS]
- Written by: [[Windingsss, 477937]]
- Quality checked by: [[ausma, 360720], [Abhisdn417, 526987]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [username2, userid2]]


Buen trabajo, que lindo que también lo hayas escrito! :psyglad:
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios

2/2
[OVERVIEW]

Hawlucha se destaca como un buen cleaner de late-game en equipos hyper offense o de dual screens gracias a la combinación de Swords Dance, Unburden y su poderoso doble STAB. Cuando Unburden es activadose activa, Hawlucha se vuelve un poderoso cleaner gracias a su Speed tier incomparable, que le permite hacer outspeed a todos los Pokémon en el metagame y lo vuelve difícil de eliminar sin prioridad. Sin embargo, Hawlucha es frágil incluso con el boost de Defense obtenido con su Terrain Seed, lo que significa que solo puede hacer set up antefrente a Pokémon deante los que puede recibir un golpe o que pueda forzar a salir, como Kartana. También tiene problemas debilitando a walls comunes como Toxapex, Slowbro y Skarmory incluso con un boost de Swords Dance, y puede verse severamente perjudicado por status o daño residual. Finalmente, este depende enormemente de sus compañeros y la supervivencia de estos para cumplir su rol, significando que serávolviéndose peso muerto hasta el late-game.

[SET]
name: Sweeper con Unburden
move 1: Swords Dance
move 2: Acrobatics
move 3: Close Combat
move 4: Stone Edge / Taunt
item: Grassy Seed / Electric Seed
ability: Unburden
nature: Adamant
evs: 132 HP / 252 Atk / 124 Spe

[SET COMMENTS]
Swords Dance vuelve a Hawlucha un cleaner poderoso cuando se combina con el boost de Speed proveído por Unburden. Stone Edge le permite debilitar a Zapdos y Tornadus-T, que de otra forma lo detendrían; sin embargo, Taunt le permite derrotar a ciertas walls, como Toxapex, Quagsire y Hippowdon, deshabilitandosuprimiendo sus movimientos de recovery, al costo de perder contra los ya mencionados Flying-types. El objeto de Hawlucha es intercambiable dependiendo de sus compañeros; en equipos hyper offense, Hawlucha debería llevar Grassy Seed, mientras que en equipos de dual screens,AC Electric Seed es la elección. El boost de Defense también le permite hacer set up más fácilmente antefrente amenazas como Kartana y Garchomp. La distribución de EVs elegidaseleccionada permite a Hawlucha hacer outspeed a Excadrill bajo tormenta de arena después de que Unburden se active, al igual que hacer revenge kill a otras amenazas como +1 Volcarona si es necesario. El resto de los EVs son puestos en HP para aumentar su bulk en general.

Hawlucha siempre debería ser usado junto a Tapu Koko o Rillaboom, ya que sus habilidades activan el objeto de Hawlucha,BC y,AC por ende,AC Unburden. Rillaboom es un fuerte wallbreaker que comparte checks con Hawlucha, como Tornadus-T y Zapdos, con los que pueden lidiar si comparten equipoque pueden abrumarlos si comparten equipo. Por otra parte, Tapu Koko actúa como un pivot ofensivo que puede colocar screens y lidiar con walls como Toxapex y Slowbro, al igual que enviar a Hawlucha frente a posibles setup fodders, como Ferrothorn, con U-turn. Ya que solo tiene una oportunidad para hacer clean, este aprecia que todos sus checks hayan sido eliminados o desgastados hasta su rango de KO; esto vuelve al apoyo de Knock Off de Kartana y Weavile valioso, ya que pueden quitar objetos como Heavy-Duty Boots o Leftovers de checks como Toxapex y Zapdos. Tanto Kartana como Weavile comparten checks con Hawlucha; esto les permite desgastarlos juntos para que uno haga clean en late-game. También pueden presionar a algunos de los checks de Hawlucha, como Slowbro y Hippowdon, con sus movimientos de STAB, lo que es increíblemente apreciado. Finalmente, Dragapult y Hawlucha forman un core ofensivo que puede ser difícil de controlar. Dragapult presiona a objetivos clave como Zapdos o Toxapex y les causa dañofuerza daño en ellos con sus poderosos movimientos de STAB. También ofrece oportunidades de setup con U-turn, ya que es forzado a salir por Pokémon a los que Hawlucha puede usar como setup fodders, como Blissey y Tyranitar.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Substitute es una opción posible en lugar de Stone Edge o Taunt para evitar status, como quemaduras y envenenamientos, de walls como Toxapex y Hippowdon. Esto también le permite recibir ataques débiles y le provee más oportunidades de setup. Sin embargo, Hawlucha odia perder estos movimientos, ya que sin ellos tiene una cantidad de checks y counters más amplia, como Zapdos y Skarmory.

Checks y Counters
====

**Walls físicas**: Walls físicas como Toxapex, Slowbro, Skarmory y Zapdos pueden recibir todos los ataques de Hawlucha y responder de vuelta. Toxapex puede quemarlo, envenenarlo o quitarle sus boost con Haze,Toxapex puede quitarle sus boosts, con Haze o una quemadura, y envenenarlo Slowbro puede eliminarlo con Future Sight y Scald, Skarmory puede ganarle uno contra uno,BC y Zapdos puede paralizarlo con Static y hacerle OHKO con sus movimientos STAB, únicamente temiendo de un Stone Edge potenciado. Aegislash merece una mención especial ya que resiste todos los ataques de Hawlucha y puede destruirlo con los suyos.

**Status**: Todos los status pueden perjudicar severamente a Hawlucha, ya que pueden reducir su Attack o Speed a la mitad, desgastarlo lentamente,BC o denegarlosuprimirlo completamente. Algunos de sus checks, como Slowbro y Toxapex, también pueden perjudicarlo con quemaduras de Scald o envenenamientos, reduciendo su capacidadhabilidad para hacer sweep.

**Terrains opuestos**: Ya que Hawlucha depende de los Terrains para empezar su sweep, Tapu Lele, Tapu Fini, Tapu Koko y Rillaboom son obstáculos que pueden forzarlo a salir al entrar al campo. Tapu Koko también puede recibir todos sus ataques sin problemas, incluso si están potenciados, mientras que Tapu Fini puede recibir solo uno y atacar de vuelta.

[CREDITS]
- Written by: [[Windingsss, 477937]]
- Quality checked by: [[ausma, 360720], [Abhisdn417, 526987]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top