Monotype Gengar [Ghost] (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/gengar/monotype/
[OVERVIEW]

Ghost
========

Con una gran Speed y Special Attack, Gengar sirve como un eficaz revenge killer, wallbreaker y cleaner para los equipos Ghost. Su excelente Speed tier con Choice Scarf le permite hacer outspeed a la mayoría del metagame sin boosts y usuarios de Choice Scarf. Su typing Poison también resulta útil para absorber Toxic Spikes contra equipos Poison y Water, así como para presionar enormemente a tipos como Fairy. Gengar tiene un movepool variado con opciones de cobertura como Thunderbolt para Mantine, Trick para inutilizar walls como Chansey y Zapdos, y Destiny Bond para atraer y eliminar a ciertos objetivos que amenacen a Ghost, como Alolan Muk y Bisharp. Sin embargo, es muy frágil y es eliminado fácilmente por Pokémon a los que no le puede hacer KO primero. Sus bajas defensas también hacen que fuertes usuarios de prioridad como Scizor y Azumarill le hagan check. También es muy vulnerable a Pursuit Trappers como Alolan Muk y Mega Aerodactyl, con el primero siendo capaz de entrar ante cualquiera de sus ataques y eliminarlo. A pesar de su alto Special Attack, la potencia relativamente baja de Shadow Ball y pobre cobertura de Sludge Wave como ataques STAB limitan las cosas a las que le puede hacer check efectivamente.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Shadow Ball
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Cursed Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Shadow Ball es el movimiento STAB más explotable de Gengar con una excelente cobertura para hacer check a amenazas ofensivas. Sludge Wave es su ataque STAB más poderoso y es útil para golpear a amenazas clave como Tapu Koko, pero viene con la desventaja de tener más objetivos que lo resisten, a diferencia de Shadow Ball. Focus Blast es cobertura útil tipo Fighting para golpear a tipos Steel, Normal y Dark importantes como Tyranitar, Mega Lopunny y Heatran. Trick es una buena utilidad para incapacitar a walls defensivas especiales a las cuales Gengar no puede vencer, como Zapdos y Chansey.

Detalles del set
========

Se usa una máxima inversión en Special Attack para que Gengar golpee lo más fuerte posible, mientras que una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf le permiten hacer outspeed al metagame entero sin boosts y a la mayoría de usuarios de Choice Scarf rivales. Cursed Body es su única habilidad y le da un 30% de probabilidad de deshabilitar movimientos de contacto usados en su contra.

Consejos de uso
========

Gengar debería ser usado para hacer revenge kill a amenazas ofensivas con las que el core defensivo de Ghost no pueda lidiar, como Life Orb Greninja y Mega Diancie, o para hacer clean en el late-game. Ten cuidado de preservar a Gengar en los matchups donde sea necesario hacer check a amenazas para el equipo, como Mega Lopunny, o donde sus movimientos STAB sean particularmente útiles, como contra Fairy. Usa Trick para inutilizar a walls amenazantes como Gliscor y Chansey. Sin embargo, ten cuidado de hacerlo una vez que que amenazas para las que necesita Choice Scarf para hacerles check, como Tapu Koko, hayan sido eliminadas. Ten cuidado de no dejar a Gengar dentro del campo mientras que sigan con vida Pursuit Trappers como Alolan Muk y Mega Aerodactyl. De igual manera, sé cuidadoso al elegir un movimiento en el que encerrarte, ya que todos los ataques de Gengar tienen tipos inmunes a ellos. Evita Thunder Wave, ya que la reducción de Speed disminuye enormemente su capacidad para hacer check a amenazas ofensivas.

Opciones de equipo
========

Mega Sableye es una pieza defensiva clave de Ghost y es parte del respaldo que apoya a Gengar, quitando los objetos de Pokémon rivales y esparciendo quemaduras. A cambio, Gengar lidia con amenazas que vencen a Mega Sableye, como Tapu Koko y Clefable. Jellicent es una wall defensiva especial, parte del respaldo en el que se apoya Ghost para amenazas de las que Gengar no se puede encargar. Decidueye y Gourgeist también pueden apoyarlo como un switch-in contra tipos Ground poderosos como Excadrill y Landorus. Mimikyu es un excelente check general a amenazas ofensivas que amenazan a Gengar y a Ghost en general, como Bisharp, Mega Sharpedo y Mega Lopunny. Choice Specs Blacephalon es un atacante especial complementario que apoya a Gengar al vencer a walls especiales como Zapdos y Toxapex. Alolan Marowak y Golurk sirven como atacantes físicos poderosos que también pueden colocar Stealth Rock para desgastar a los checks de Gengar cuando estos entran al campo. A cambio, Gengar se encarga de eliminar a oponentes más rápidos.

[SET]
name: All-out Attacker (Ghost)
move 1: Shadow Ball
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Taunt / Thunderbolt
item: Life Orb
ability: Cursed Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Shadow Ball es el movimiento STAB más explotable de Gengar, teniendo una excelente cobertura ofensiva para hacer wallbreak. Sludge Wave es su ataque STAB más poderoso, golpeando a Pokémon como Zapdos y Volcarona, pero viene con la desventaja de tener más objetivos que lo resisten. Focus Blast es una excelente cobertura que golpea a amenazas importantes, como Tyranitar y Heatran. Taunt es una buena utilidad para incapacitar a walls defensivas especiales como Zapdos y Mantine, que de otra forma podrían vencer a Gengar con el recoil de Life Orb. Thunderbolt es una opción en lugar de Taunt para golpear a tipos Water y Flying como Toxapex, Mantine y Celesteela más fuertemente, así como para hacer OHKO a amenazas como Mega Charizard Y luego de algo de daño de desgaste. Sin embargo, supone no poder reducir la utilidad de amenazas como Zapdos y Chansey. Destiny Bond es una opción en lugar de Taunt para atraer y eliminar a ciertas amenazas para Ghost, como Alolan Muk y Bisharp.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack con Life Orb es usada para que Gengar golpee tan fuerte como sea posible. Una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permite empatar con la Speed tier de base 110 y hacer outspeed a la mayoría del metagame sin boosts, incluyendo a amenazas clave como Keldeo y Volcarona. Cursed Body es su única habilidad y le da un 30% de probabilidad de deshabilitar movimientos de contacto usados en su contra.

Consejos de uso
========

Gengar debería ser usado como un wallbreaker veloz, haciendo check a Pokémon ofensivos como Keldeo y Diggersby, y golpeando a switch-ins. Sin embargo, ten cuidado de no dejarlo dentro del campo si hay Pursuit Trappers como Alolan Muk. Taunt debería ser usado para evitar que walls como Zapdos y Chansey recuperen vida y lo venzan con el daño de recoil. Sin embargo, ten cuidado de que no aprovechen esa oportunidad para atacar, ya que no puede recibir muchos ataques, incluso de atacantes débiles. Preserva a Gengar en matchups donde sea necesario para hacer check a amenazas para el equipo, como Toxapex y Celesteela. Cuando lleves Destiny Bond, ten cuidado de no revelarlo hasta que se presente la oportunidad de atraer a una amenaza clave como Alolan Muk. Este también puede ser usado contra usuarios de Sucker Punch como Bisharp para evitar que usen este movimiento en el turno siguiente a riesgo de ser eliminado.

Opciones de equipo
========

Mega Sableye es el alma de los equipos Ghost y es parte del respaldo en el que se apoya Gengar contra la ofensa rival. A cambio, este puede hacer check a Pokémon que amenacen a Mega Sableye, como Toxapex y Clefable. Jellicent es una wall defensiva especial que se encarga de las amenazas con las que Gengar no puede lidiar, como tipos Water bulky como Gastrodon y Seismitoad, y puede esparcir problemas de estado con Toxic y Scald. Tipos Grass como Decidueye y Gourgeist también pueden apoyar a este respaldo al controlar a tipos Ground peligrosos como Excadrill. Mimikyu es un excelente check general a atacantes como Bisharp, Mega Sharpedo y Mega Lopunny. Este aprecia que Gengar elimine a walls defensivas que le hacen check, como Toxapex y Mega Venusaur, para que pueda hacer clean en el late-game. Blacephalon es un atacante especial complementario que puede servir como un revenge killer y cleaner con Choice Scarf, aprovechándose de los huecos que deja Gengar en el core defensivo del equipo rival. Alolan Marowak y Golurk funcionan como atacantes físicos y usuarios de Stealth Rock que pueden desgastar a algunos de los checks de Gengar, como Celesteela y Mantine, cuando entran al campo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------

Destiny Bond puede ser usado en lugar de Trick en Choice Scarf Gengar como una opción de emergencia contra amenazas ofensivas a las que no le pueda hacer KO de forma fiable, como Mega Gyarados y Volcarona. También puede ser usado en vez de Focus Blast junto con Trick para formar un set señuelo para Alolan Muk. Sin embargo, fuera de este niche y la utilidad adicional de Choice Scarf Destiny Bond, no hay mucha razón para llevarlo en lugar de Focus Blast. Ghostium Z o Electrium Z le ofrece un ataque poderoso de un solo uso para eliminar a ciertas amenazas defensivas como Toxapex y Celesteela. Sin embargo, el Z-Move suele preferirse en otros miembros del equipo.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------
**Alolan Muk**: Alolan Muk puede entrar ante cualquiera de los ataques de Gengar con su excelente typing y bulk y eliminarlo usando Pursuit.

**Pursuit**: Pursuit Trappers, como Tyranitar y Mega Aerodactyl, tienen facilidad para atrapar a Gengar al aprovecharse de que se encierra a sí mismo en Shadow Ball o Sludge Wave, evitando que haga check de forma confiable a amenazas ofensivas.

**Tipos Dark**: Tipos Dark como Mega Sableye y Mandibuzz pueden resistir fácilmente los ataques de Choice Scarf Gengar y hacerle KO con ataques tipo Dark.

**Tipos Ground**: Los tipo Ground resisten Sludge Wave y usualmente son suficientemente bulky como para aguantar Shadow Ball con facilidad, lo que facilita que amenazas como Hippowdon, Landorus y Garchomp le hagan KO con movimientos STAB súper efectivos.

**Walls defensivas especiales**: El mediocre daño que Gengar inflige hace que walls especiales comunes, como Zapdos y Chansey, le hagan wall cómodamente , aunque a cambio puede perjudicarlas usando Trick.

**Prioridad**: Debido a la fragilidad de Gengar, usuarios poderosos de prioridad como Azumarill, Scizor y Bisharp pueden hacerle KO fácilmente y forzar a su equipo a jugar de manera defensiva.

**Revenge killers más veloces**: Gengar sin Choice Scarf puede ser eliminado fácilmente por revenge killers rivales que le hagan outspeed, como Mega Lopunny, Tapu Koko y Greninja.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Ghost translation by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Irpachuza, 61967]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Eliminar Coma (EC)


1/2, cuidado con las comas innecesarias que ralentizan la lectura.

[OVERVIEW]

Ghost
========

Con una alta gran Speed y Special Attack, Gengar sirve como un eficaz revenge killer, wallbreaker y cleaner para los equipos Ghost. Su excelente Speed (mayus) tier con Choice Scarf le permite hacer outspeed a la mayoría del metagame sin boosts y de usuarios de Choice Scarf. Su typing Poison también resulta útil para absorber Toxic Spikes contra equipos Poison y Water, así como para presionar enormemente a tipos como Fairy. Gengar tiene una movepool variado con opciones de cobertura como Thunderbolt para Mantine, Trick para inutilizar walls como Chansey y Zapdos, y Destiny Bond para atraer y eliminar a ciertos objetivos que amenacen a Ghost, como Alolan Muk y Bisharp. Sin embargo, es muy frágil y es eliminado fácilmente por Pokémon a los que no le puede hacer KO primero. Sus bajas defensas también hacen que fuertes usuarios de prioridad,(EC) como Scizor y Azumarill,(EC) le hagan check. También es muy vulnerable a Pursuit trappers como Alolan Muk y Mega Aerodactyl, con el primero siendo capaz de entrar ante cualquiera de sus ataques y eliminarlo. A pesar de su alto Special Attack, la potencia relativamente baja de Shadow Ball y pobre cobertura de Sludge Wave como ataques STAB limitan las cosas a las que le puede hacer check efectivamente.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Shadow Ball
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Cursed Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Shadow Ball es el movimiento STAB más explotable fácilmente usable de Gengar con una excelente cobertura para hacer check a amenazas ofensivas. Sludge Wave es su ataque STAB más poderoso y es útil para golpear a amenazas clave como Tapu Koko, pero viene con la desventaja de tener más objetivos que lo resisten, a diferencia de Shadow Ball. Focus Blast es cobertura útil tipo Fighting para golpear a tipos Steel, Normal y Dark importantes como Tyranitar, Mega Lopunny y Heatran. Trick es una buena utilidad para incapacitar a walls defensivas especiales a las cuales Gengar no puede vencer, como Zapdos y Chansey.

Detalles del set
========

Se usa una máxima inversión en Special Attack para que Gengar golpee lo más fuerte posible, mientras que una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf le permiten hacer outspeed al metagame entero sin boosts y a la mayoría de usuarios de Choice Scarf rivales oponentes. Cursed Body es su única habilidad y le da un 30% de probabilidad de deshabilitar movimientos de contacto usados en su contra.

Consejos de uso
========

Gengar debería ser usado para hacer revenge kill a amenazas ofensivas con las que el core defensivo de Ghost no pueda lidiar, como Life Orb Greninja y Mega Diancie, o para hacer clean en el late-game. Ten cuidado de preservar a Gengar en los matchups donde sea necesario para hacer check a amenazas al para el equipo, como Mega Lopunny, o donde sus movimientos STAB sean particularmente útiles, como contra Fairy. Usa Trick para inutilizar a walls amenazantes como Gliscor y Chansey. Sin embargo, ten cuidado de no usarlo hasta que amenazas como Tapu Koko, para las que necesita Choice Scarf para hacerles check, hayan sido eliminadas. Ten cuidado de no dejar a Gengar dentro del campo mientras que sigan con vida Pursuit trappers como Alolan Muk y Mega Aerodactyl sigan con vida. De igual manera, sé (tilde) cuidadoso al elegir un movimiento en el que encerrarte, ya que todos los ataques de Gengar tienen tipos inmunes a ellos. Evita Thunder Wave, ya que la reducción de Speed disminuye reduce enormemente su capacidad para hacer check a amenazas ofensivas.

Opciones de equipo
========

Mega Sableye es una pieza clave defensiva de Ghost y es parte del respaldo que apoya a Gengar, quitando los objetos de Pokémon rivales oponentes y esparciendo quemaduras. A cambio, este lidia con amenazas que vencen a Mega Sableye,(EC) como Tapu Koko y Clefable. Jellicent es una wall defensiva especial que ayuda al respaldo en el que se apoya Ghost para amenazas de las que Gengar no se puede encargar. Decidueye y Gourgeist también pueden apoyarlo como un switch-in contra poderosos tipos Ground poderosos como Excadrill y Landorus. Mimikyu es un excelente check general a amenazas ofensivas que amenazan a Gengar y a Ghost en general, como Bisharp, Mega Sharpedo y Mega Lopunny. Choice Specs Blacephalon es un atacante especial complementario que apoya a Gengar al vencer a walls especiales como Zapdos y Toxapex. Alolan Marowak y Golurk sirven como atacantes físicos poderosos que también pueden colocar Stealth Rock para desgastar a los checks de Gengar cuando estos entran al campo. A cambio, Gengar se encarga de eliminar a oponentes más rápidos.

[SET]
name: All-out Attacker (Ghost)
move 1: Shadow Ball
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Taunt / Thunderbolt
item: Life Orb
ability: Cursed Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Shadow Ball es el movimiento STAB más explotable de Gengar, teniendo una excelente cobertura ofensiva para hacer wallbreak. Sludge Wave es su ataque STAB más poderoso, golpeando a Pokémon como Zapdos y Volcarona, pero viene con la desventaja de tener más objetivos que lo resisten. Focus Blast es una excelente cobertura que golpea a importantes amenazas importantes (recuerda que el adjetivo suele quedar mejor detrás), como Tyranitar y Heatran. Taunt es una buena utilidad para incapacitar a walls defensivas especiales como Zapdos y Mantine, que de otra forma podrían vencer a Gengar con el recoil de Life Orb. Thunderbolt es una opción en lugar de Taunt para golpear a tipos Water y Flying como Toxapex, Mantine y Celesteela más fuertemente, así como para hacer OHKO a amenazas como Mega Charizard Y luego de algo de daño de desgaste. Sin embargo, supone no poder desgastar a amenazas como Zapdos y Chansey. Destiny Bond es una opción en lugar de Taunt para atraer y eliminar a ciertas amenazas a para Ghost,(EC) como Alolan Muk y Bisharp.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack con Life Orb es usada para que Gengar golpee tan fuerte como sea posible. Una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permite empatar con la Speed tier de base 110 y hacer outspeed a la mayoría del metagame sin boosts, incluyendo a amenazas clave como Keldeo y Volcarona. Cursed Body es su única habilidad y le da un 30% de probabilidad de deshabilitar movimientos de contacto usados en su contra.

Consejos de uso
========

Gengar debería ser usado como un wallbreaker veloz, haciendo check a Pokémon ofensivos como Keldeo y Diggersby, y golpeando a switch-ins. Sin embargo, ten cuidado de no dejarlo dentro del campo si hay Pursuit trappers como Alolan Muk. Taunt debería ser usado para evitar que walls como Zapdos y Chansey recuperen vida y lo venzan con el daño de recoil. Sin embargo, ten cuidado de que tales walls no aprovechen esa oportunidad para atacar, ya que no puede recibir muchos ataques aun incluso de atacantes débiles. Preserva a Gengar en matchups donde sea necesario para hacer check a amenazas al para el equipo,(EC) como Toxapex y Celesteela. Cuando lleves Destiny Bond, ten cuidado de no revelarlo hasta que se presente la oportunidad de atraer a una amenaza clave como Alolan Muk. Este también puede ser usado contra usuarios de Sucker Punch como Bisharp para evitar que usen este movimiento en el turno siguiente a riesgo de ser eliminado.

Opciones de equipo
========

Mega Sableye es el alma de los equipos Ghost y es parte del respaldo en el que se apoya Gengar contra la ofensa rival. A cambio, este puede hacer check a Pokémon que amenacen a Mega Sableye,(EC) como Toxapex y Clefable. Jellicent es una wall defensiva especial que se encarga de las amenazas con las que Gengar no puede lidiar, como tipos Water bulky como Gastrodon y Seismitoad, y puede esparcir problemas de estado con Toxic y Scald. Tipos Grass como Decidueye y Gourgeist también pueden apoyar a este respaldo al controlar a tipos Ground peligrosos como Excadrill. Mimikyu es un excelente check general a atacantes como Bisharp, Mega Sharpedo y Mega Lopunny. Este aprecia que Gengar elimine a walls defensivas que le hacen check, como Toxapex y Mega Venusaur, para que pueda hacer clean en el late-game. Blacephalon es un atacante especial complementario que puede servir como un revenge killer y cleaner con Choice Scarf, aprovechándose de los huecos que deja Gengar en el core defensivo del equipo rival. Alolan Marowak y Golurk funcionan como atacantes físicos y setters de Stealth Rock que pueden desgastar a algunos de los checks de Gengar, como Celesteela y Mantine, cuando entran al campo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------

Destiny Bond puede ser usado en lugar de Trick en Choice Scarf Gengar como una opción de emergencia contra amenazas ofensivas a las que no le pueda hacer KO de forma fiable, como Mega Gyarados y Volcarona. También puede ser usado por sobre en vez de Focus Blast junto con Trick para formar un set señuelo para Alolan Muk. Sin embargo, fuera de este niche y la utilidad adicional de Choice Scarf Destiny Bond, no hay mucha razón para llevarlo en lugar de Focus Blast. Ghostium Z o Electrium Z le ofrece un ataque poderoso de un solo uso para eliminar a ciertas amenazas defensivas como Toxapex y Celesteela. Sin embargo, el Z-Move suele preferirse en otros miembros del equipo.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------
**Alolan Muk**: Alolan Muk puede entrar ante cualquiera de los ataques de Gengar con su excelente typing y bulk, y eliminarlo usando Pursuit.

**Pursuit**: Pursuit trappers,(EC) como Tyranitar y Mega Aerodactyl,(EC) tienen facilidad para encerrar a Gengar al aprovecharse de que se encierra a sí mismo en Shadow Ball o Sludge Wave, evitando que haga check de forma confiable a amenazas ofensivas.

**Tipos Dark**: Tipos Dark como Mega Sableye y Mandibuzz pueden resistir fácilmente los ataques de Choice Scarf Gengar y hacerle KO con ataques tipo Dark.

**Tipos Ground**: Los tipo Ground resisten Sludge Wave y usualmente son suficientemente bulky como para aguantar Shadow Ball con facilidad, haciendo fácil lo que facilita que amenazas como Hippowdon, Landorus y Garchomp le hagan KO con movimientos STAB súper efectivos.

**Walls defensivas especiales**: El mediocre daño que Gengar inflige hace que walls especiales comunes,(EC) como Zapdos y Chansey,(EC) le hagan wall cómodamente , aunque puede perjudicarlas usando Trick.

**Prioridad**: Debido a la fragilidad de Gengar, usuarios poderosos de prioridad como Azumarill, Scizor y Bisharp pueden hacerle KO fácilmente y forzar a su equipo a jugar de manera defensiva.

**Revenge killers más veloces**: Gengar sin Choice Scarf puede ser eliminado fácilmente por revenge killers rivales que le hagan outspeed, como Mega Lopunny, Tapu Koko y Greninja.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Ghost translation by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Nombre, ID]]
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Lu

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar
Comentarios


[OVERVIEW]

Ghost
========

Con una gran Speed y Special Attack, Gengar sirve como un eficaz revenge killer, wallbreaker y cleaner para los equipos Ghost. Su excelente Speed tier con Choice Scarf le permite hacer outspeed a la mayoría del metagame sin boosts y usuarios de Choice Scarf. Su typing Poison también resulta útil para absorber Toxic Spikes contra equipos Poison y Water, así como para presionar enormemente a tipos como Fairy. Gengar tiene una (ojo que ya te lo había corregido el GP pasado) movepool variado con opciones de cobertura como Thunderbolt para Mantine, Trick para inutilizar walls como Chansey y Zapdos, y Destiny Bond para atraer y eliminar a ciertos objetivos que amenacen a Ghost, como Alolan Muk y Bisharp. Sin embargo, es muy frágil y es eliminado fácilmente por Pokémon a los que no le puede hacer KO primero. Sus bajas defensas también hacen que fuertes usuarios de prioridad,(QC) como Scizor y Azumarill,(QC) (también en el GP de Dorron !!!!) le hagan check. También es muy vulnerable a Pursuit Trappers como Alolan Muk y Mega Aerodactyl, con el primero siendo capaz de entrar ante cualquiera de sus ataques y eliminarlo. A pesar de su alto Special Attack, la potencia relativamente baja de Shadow Ball y pobre cobertura de Sludge Wave como ataques STAB limitan las cosas a las que le puede hacer check efectivamente.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Shadow Ball
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Cursed Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Shadow Ball es el movimiento STAB más explotable de Gengar con una excelente cobertura para hacer check a amenazas ofensivas. Sludge Wave es su ataque STAB más poderoso y es útil para golpear a amenazas clave como Tapu Koko, pero viene con la desventaja de tener más objetivos que lo resisten, a diferencia de Shadow Ball. Focus Blast es cobertura útil tipo Fighting para golpear a tipos Steel, Normal y Dark importantes como Tyranitar, Mega Lopunny y Heatran. Trick es una buena utilidad para incapacitar a walls defensivas especiales a las cuales Gengar no puede vencer, como Zapdos y Chansey.

Detalles del set
========

Se usa una máxima inversión en Special Attack para que Gengar golpee lo más fuerte posible, mientras que una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf le permiten hacer outspeed al metagame entero sin boosts y a la mayoría de usuarios de Choice Scarf rivales. Cursed Body es su única habilidad y le da un 30% de probabilidad de deshabilitar movimientos de contacto usados en su contra.

Consejos de uso
========

Gengar debería ser usado para hacer revenge kill a amenazas ofensivas con las que el core defensivo de Ghost no pueda lidiar, como Life Orb Greninja y Mega Diancie, o para hacer clean en el late-game. Ten cuidado de preservar a Gengar en los matchups donde sea necesario para hacer check a amenazas para el equipo, como Mega Lopunny, o donde sus movimientos STAB sean particularmente útiles, como contra Fairy. Usa Trick para inutilizar a walls amenazantes como Gliscor y Chansey. Sin embargo, ten cuidado de no usarlo hasta hacerlo una vez que (queda más claro) que amenazas como Tapu Koko, para las que necesita Choice Scarf para hacerles check, como Tapu Koko, hayan sido eliminadas. Ten cuidado de no dejar a Gengar dentro del campo mientras que sigan con vida Pursuit Trappers como Alolan Muk y Mega Aerodactyl. De igual manera, sé cuidadoso al elegir un movimiento en el que encerrarte, ya que todos los ataques de Gengar tienen tipos inmunes a ellos. Evita Thunder Wave, ya que la reducción de Speed disminuye enormemente su capacidad para hacer check a amenazas ofensivas.

Opciones de equipo
========

Mega Sableye es una pieza defensiva clave defensiva de Ghost y es parte del respaldo que apoya a Gengar, quitando los objetos de Pokémon rivales y esparciendo quemaduras. A cambio, este Gengar lidia con amenazas que vencen a Mega Sableye, como Tapu Koko y Clefable. Jellicent es una wall defensiva especial,(AC) que ayuda al parte del respaldo en el que se apoya Ghost para amenazas de las que Gengar no se puede encargar. Decidueye y Gourgeist también pueden apoyarlo como un switch-in contra tipos Ground poderosos como Excadrill y Landorus. Mimikyu es un excelente check general a amenazas ofensivas que amenazan a Gengar y a Ghost en general, como Bisharp, Mega Sharpedo y Mega Lopunny. Choice Specs Blacephalon es un atacante especial complementario que apoya a Gengar al vencer a walls especiales como Zapdos y Toxapex. Alolan Marowak y Golurk sirven como atacantes físicos poderosos que también pueden colocar Stealth Rock para desgastar a los checks de Gengar cuando estos entran al campo. A cambio, Gengar se encarga de eliminar a oponentes más rápidos.

[SET]
name: All-out Attacker (Ghost)
move 1: Shadow Ball
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Taunt / Thunderbolt
item: Life Orb
ability: Cursed Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Shadow Ball es el movimiento STAB más explotable de Gengar, teniendo una excelente cobertura ofensiva para hacer wallbreak. Sludge Wave es su ataque STAB más poderoso, golpeando a Pokémon como Zapdos y Volcarona, pero viene con la desventaja de tener más objetivos que lo resisten. Focus Blast es una excelente cobertura que golpea a amenazas importantes, como Tyranitar y Heatran. Taunt es una buena utilidad para incapacitar a walls defensivas especiales como Zapdos y Mantine, que de otra forma podrían vencer a Gengar con el recoil de Life Orb. Thunderbolt es una opción en lugar de Taunt para golpear a tipos Water y Flying como Toxapex, Mantine y Celesteela más fuertemente, así como para hacer OHKO a amenazas como Mega Charizard Y luego de algo de daño de desgaste. Sin embargo, supone no poder desgastar a reducir la utilidad de amenazas como Zapdos y Chansey. Destiny Bond es una opción en lugar de Taunt para atraer y eliminar a ciertas amenazas para Ghost, como Alolan Muk y Bisharp.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack con Life Orb es usada para que Gengar golpee tan fuerte como sea posible. Una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permite empatar con la Speed tier de base 110 y hacer outspeed a la mayoría del metagame sin boosts, incluyendo a amenazas clave como Keldeo y Volcarona. Cursed Body es su única habilidad y le da un 30% de probabilidad de deshabilitar movimientos de contacto usados en su contra.

Consejos de uso
========

Gengar debería ser usado como un wallbreaker veloz, haciendo check a Pokémon ofensivos como Keldeo y Diggersby, y golpeando a switch-ins. Sin embargo, ten cuidado de no dejarlo dentro del campo si hay Pursuit Trappers como Alolan Muk. Taunt debería ser usado para evitar que walls como Zapdos y Chansey recuperen vida y lo venzan con el daño de recoil. Sin embargo, ten cuidado de que no aprovechen esa oportunidad para atacar, ya que no puede recibir muchos ataques,(AC) incluso de atacantes débiles. Preserva a Gengar en matchups donde sea necesario para hacer check a amenazas para el equipo, como Toxapex y Celesteela. Cuando lleves Destiny Bond, ten cuidado de no revelarlo hasta que se presente la oportunidad de atraer a una amenaza clave como Alolan Muk. Este también puede ser usado contra usuarios de Sucker Punch como Bisharp para evitar que usen este movimiento en el turno siguiente a riesgo de ser eliminado.

Opciones de equipo
========

Mega Sableye es el alma de los equipos Ghost y es parte del respaldo en el que se apoya Gengar contra la ofensa rival. A cambio, este puede hacer check a Pokémon que amenacen a Mega Sableye, como Toxapex y Clefable. Jellicent es una wall defensiva especial que se encarga de las amenazas con las que Gengar no puede lidiar, como tipos Water bulky como Gastrodon y Seismitoad, y puede esparcir problemas de estado con Toxic y Scald. Tipos Grass como Decidueye y Gourgeist también pueden apoyar a este respaldo al controlar a tipos Ground peligrosos como Excadrill. Mimikyu es un excelente check general a atacantes como Bisharp, Mega Sharpedo y Mega Lopunny. Este aprecia que Gengar elimine a walls defensivas que le hacen check, como Toxapex y Mega Venusaur, para que pueda hacer clean en el late-game. Blacephalon es un atacante especial complementario que puede servir como un revenge killer y cleaner con Choice Scarf, aprovechándose de los huecos que deja Gengar en el core defensivo del equipo rival. Alolan Marowak y Golurk funcionan como atacantes físicos y setters usuarios de Stealth Rock que pueden desgastar a algunos de los checks de Gengar, como Celesteela y Mantine, cuando entran al campo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------

Destiny Bond puede ser usado en lugar de Trick en Choice Scarf Gengar como una opción de emergencia contra amenazas ofensivas a las que no le pueda hacer KO de forma fiable, como Mega Gyarados y Volcarona. También puede ser usado en vez de Focus Blast junto con Trick para formar un set señuelo para Alolan Muk. Sin embargo, fuera de este niche y la utilidad adicional de Choice Scarf Destiny Bond, no hay mucha razón para llevarlo en lugar de Focus Blast. Ghostium Z o Electrium Z le ofrece un ataque poderoso de un solo uso para eliminar a ciertas amenazas defensivas como Toxapex y Celesteela. Sin embargo, el Z-Move suele preferirse en otros miembros del equipo.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------
**Alolan Muk**: Alolan Muk puede entrar ante cualquiera de los ataques de Gengar con su excelente typing y bulk,(QC) y eliminarlo usando Pursuit.

**Pursuit**: Pursuit Trappers, como Tyranitar y Mega Aerodactyl, tienen facilidad para encerrar atrapar a Gengar al aprovecharse de que se encierra a sí mismo en Shadow Ball o Sludge Wave, evitando que haga check de forma confiable a amenazas ofensivas.

**Tipos Dark**: Tipos Dark como Mega Sableye y Mandibuzz pueden resistir fácilmente los ataques de Choice Scarf Gengar y hacerle KO con ataques tipo Dark.

**Tipos Ground**: Los tipo Ground resisten Sludge Wave y usualmente son suficientemente bulky como para aguantar Shadow Ball con facilidad, lo que facilita que amenazas como Hippowdon, Landorus y Garchomp le hagan KO con movimientos STAB súper efectivos.

**Walls defensivas especiales**: El mediocre daño que Gengar inflige hace que walls especiales comunes, como Zapdos y Chansey, le hagan wall cómodamente , aunque a cambio puede perjudicarlas usando Trick.

**Prioridad**: Debido a la fragilidad de Gengar, usuarios poderosos de prioridad como Azumarill, Scizor y Bisharp pueden hacerle KO fácilmente y forzar a su equipo a jugar de manera defensiva.

**Revenge killers más veloces**: Gengar sin Choice Scarf puede ser eliminado fácilmente por revenge killers rivales que le hagan outspeed, como Mega Lopunny, Tapu Koko y Greninja.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Ghost translation by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Irpachuza, 61967]]

Buen trabajo! 2/2
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Lu

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top