OU Galarian Zapdos OU (2/2)

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/zapdos-galar/
Otra contribución <{_).3

[OVERVIEW]
Galarian Zapdos es un wallbreaker extremadamente poderoso en OU, capaz de derrotar a la mayoría de equipos con su poderosa combinación de movimientos con STAB como Brave Bird y Close Combat. Gracias a Defiant, posee una cualidad única para amenazar a Landorus-T y Defog Corviknight, pues puede obtener un boost de Attack a su costa, lo que puede garantizar un KO. Incluso a +1, Galarian Zapdos puede hacer KO a Corviknight con Close Combat, y +2 le hace OHKO a Toxapex con Brave Bird. Además, el tener acceso a U-turn le permite actuar como un fuerte pivot que fuerza a salir a varios Pokémon defensivos como Ferrothorn y Heatran, a la vez que a lentas amenazas ofensivas como Tapu Lele y Urshifu-R. U-turn es también un buen movimiento contra Slowbro, quien es un switch-in común contra Galarian Zapdos en equipos que dependen de Regenerator. Sin embargo, su poderoso Brave Bird es un arma de doble filo, pues recibe daño de recoil cada vez que es usado, lo cual en conjunto con el daño pasivo causado por Rocky Helmet, Iron Barbs o Stealth Rock puede limitar bastante su capacidad de quedarse en combate. Por otro lado, quedarse Choice-Locked en Close Combat también tiene su precio, pues le otorga un switch-in libre a Pokémon como Dragapult y Tapu Lele.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Brave Bird
move 2: Close Combat
move 3: Thunderous Kick / Stomping Tantrum
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Choice Band le permite a Galarian Zapdos acabar con equipos defensivos con su poderosa combinación de movimientos con STAB —Brave Bird y Close Combat— sin casi resistencias. Thunderous Kick es otra opción para encargarse de Corviknight, incluso mientras se recupera, ya que no tiene la desventaja de Close Combat de reducir sus defensas. Stomping Tantrum es otra opción que funciona como una manera de presionar a bulky Poison-types como Toxapex y Galarian Slowking sin tener que preocuparse por el daño de recoil de Brave Bird, además de dañar al cambio a Tapu Koko y a Aegislash de manera súper efectiva. Drill Peck es otra opción para el tercer moveslot ya que le brinda mayor capacidad de permanencia que Brave Bird y además es bueno contra enemigos debilitados. U-turn es útil para crear momentum contra cores con Regenerator, además de que le permite descubrir si quedarse Choice-Locked en Brave Bird o Close Combat es conveniente o no.

Galarian Zapdos encaja bien en equipos ofensivos debido a su increíble capacidad para abrirse paso y crear momentum. Pivots como Dragapult y Tapu Fini le ayudan a entrar al campo de manera segura mientras desgasta a sus enemigos, lo que le facilita hacer wallbreak. Tornadus-T, particularmente con sets de Assault Vest, es un pivot excelente que trabaja bien con Galarian Zapdos, ya que puede abusar de Knock Off y aguantar los ataques que derrotarían a Galarian Zapdos. Las entry hazards le ayudan a derrotar a sus enemigos fácilmente a la vez que los incita a usar Defog, de lo que puede aprovecharse con Defiant, por lo que compañeros como Spikes Ferrothorn y Stealth Rock Landorus-T son excelentes opciones. Ferrothorn puede hacer daño de desgaste con Knock Off y Leech Seed, mientras que Landorus-T puede entrar ante Electric-types como Tapu Koko y Zeraora que amenazan a Galarian Zapdos. Landorus-T también puede utilizar Toxic para debilitar a los checks de Galarian Zapdos como Zapdos y Slowbro. Usarlo junto con otro wallbreaker físico como Weavile o Melmetal es recomendado, pues podrán derrotar a los checks del otro. Tanto Weavile como Melmetal aprecian su capacidad de desalentar un Defog enemigo gracias a Defiant y de atacar fuertemente a walls defensivos como Ferrothorn y Toxapex con Brave Bird. Del mismo modo, Galarian Zapdos aprecia que Weavile pueda quitar los objetos de Toxapex y Clefable con Knock Off, y la capacidad de Melmetal para entrar ante Fairy-types y usar movimientos de estado contra bulky Flying-types como Corviknight y Zapdos. Electric-types como Tapu Koko, Magnezone y Zeraora son excelentes compañeros, ya que pueden atraer a Landorus-T y así activar Defiant con un doble switch. Tapu Koko particularmente aprecia su capacidad para derrotar a Ferrothorn, Landorus-T y Galarian Slowking, mientras que Magnezone otorga el beneficio extra de poder atrapar a Corviknight y Skarmory con Magnet Pull, permitiéndole usar libremente Brave Bird. Usuarios de Future Sight como Slowbro y Galarian Slowking le permiten derrotar fácilmente a walls físicos como Toxapex y Corviknight. Slowbro merece una mención especial por su capacidad de hacer pivot a Galarian Zapdos de forma segura ante Ferrothorn y Rilaboom.

[CREDITS]
- Written by: [[dex, 277988]]
- Quality checked by: [[ausma, 360720], [Clone, 218318]]
- Translated by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Santiago, 332946], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
GP DE PRUEBA NO APLICAR HASTA QUE LO REVISEN

Añadir / AC (Añadir Coma)
Eliminar / EC (Eliminar Coma)
(Comentarios)
Traducir -.-

[OVERVIEW]

Galarian Zapdos es un wallbreaker extremadamente poderoso en OU, capaz de derrotar a la mayoría de los equipos con su poderosa combinación de movimientos con STAB como Brave Bird y Close Combat. Debido Gracias a Defiant, posee una cualidad única para amenazar a amenazante atributo único contra Landorus-T y Defog Corviknight, pues puede obtener un boost de Attack gracias a ellos, lo que puede garantizar un KO. Incluso con un boost a +1 de Defiant, Galarian Zapdos puede hacerle KO a Corviknight con Close Combat; y con un boost a +2, le hace OHKO a Toxapex con Brave Bird. Además, el tener acceso a U-turn le permite actuar como un fuerte pivote, pues que fuerza a salir a varios Pokémon defensivos como Ferrothorn y Heatran, a la vez que a lentas amenazas ofensivas como Tapu Lele y Urshifu-R. U-turn es también un buen movimiento contra Slowbro, quien es un switch-in común contra Galarian Zapdos en equipos que dependen de Regenerator. Sin embargo, su poderoso Brave Bird es un arma de doble filo, pues recibe daño de recoil cada vez que es usado, el cual en conjunto con daño pasivo causado por Rocky Helmet, Iron Barbs o Stealth Rock puede limitar bastante su capacidad de quedarse en combate. Por otro lado, quedarse Choice-locked en Close Combat también tiene su precio, pues le otorga un switch-in gratis libre a Pokémon como Dragapult y Tapu Lele.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Brave Bird
move 2: Close Combat
move 3: Thunderous Kick / Stomping Tantrum
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========
(Esto no va, borra y solo deja una linea)


Choice Band le permite a Galarian Zapdos acabar con equipos defensivos con su poderosa combinación de movimientos con STAB sin casi resistencias (esta bien saltarse algunas cosas, pero en este caso es necesario esta frase) siendo como Brave Bird y Close Combat. Thunderous Kick es otra opción para encargarse de Corviknight, incluso mientras se recupera, ya que no tiene la desventaja de Close Combat de reducir sus defensas a cambio de poder ofensivo (recuerda que es una traducción, no un análisis propio). Stomping Tantrum es otra opción que funciona como una manera para presionar a bulky Poison-types como Toxapex y Galarian Slowking sin tener que preocuparse por el daño de recoil de Brave Bird, además de dañar al cambio a ser una buena opción contra Tapu Koko y a Aegislash de manera súper eficaz (Dañar a Koko al cambio, debido a que en un 1v1 Gapdos Band no gana y de manera eficaz debido a que sus stab no les hacen mucho daño, son cosas que no estan escritas porque si tienen su importancia asi que ojo con eso). Drill Peck es otra opción para el tercer moveslot ya que evita el recoil a la larga le brinda mayor capacidad de permanencia que Brave Bird y además es bueno contra enemigos debilitados. U-turn es útil para crear momentum contra cores con Regenerator, además de que le permite descubrir si quedarse Choice-locked en Brave Bird o Close Combat es conveniente o no.

Galarian Zapdos encaja bien en equipos ofensivos debido a su increíble poder para abrirse paso y su habilidad para crear momentum. Pivotes como Dragapult y Tapu Fini le ayudan a entrar al campo de manera segura mientras le hacen chip damage (pues traducirlo como: daño de desgaste) a los enemigos, lo que le facilita derrotarlos hacer wallbreak. Tornadus-T, particularmente las variantes con Assault Vest, son es un pivotes excelentes que trabajan bien con Galarian Zapdos, ya que puede hacer spam de Knock Off y aguantar los ataques que de otra manera le derrotarían a Galarian Zapdos. Las entry hazards le ayudan a derrotar a los enemigos fácilmente a la vez que funciona para atraer un Defog enemigo y así activar Defiant, por lo que compañeros como Spikes Ferrothorn y Stealth Rock Landorus-T son excelentes opciones. Ferrothorn puede hacer daño constante de desgaste con Knock Off y Leech Seed, mientras que Landorus-T puede entrar contra ante Electric-types como Tapu Koko y Zeraora que amenazan a Galarian Zapdos. Landorus-T también puede utilizar Toxic para debilitar a los checks de Galarian Zapdos como Zapdos y Slowbro. Usarlo junto con otro wallbreaker físico como Weavile o Melmetal es recomendado, pues juntos pueden derrotar a los checks del otro. Tanto Weavile como Melmetal aprecian su habilidad de desalentar un Defog enemigo gracias a Defiant y su capacidad de así atacar fuertemente a walls defensivos como Ferrothorn y Toxapex con Brave Bird, mientras que Galarian Zapdos aprecia que Weavile pueda quitar los objetos de Toxapex y Clefable con Knock Off; y la capacidad de Melmetal para entrar contra Fairy-types y usar movimientos de estado contra bulky Flying-types como Corviknight y Zapdos. Electric-types como Tapu Koko, Magnezone y Zeraora son excelentes opciones de compañeros ya que pueden atraer a Landorus-T y así activar Defiant con un doble switch. Tapu Koko particularmente aprecia su capacidad para derrotar a Ferrothorn, Landorus-T y Galarian Slowking, mientras que Magnezone otorga el beneficio extra de poder atrapar a Corviknight y Skarmory con Magnet Pull, permitiéndole usar libremente Brave Bird. Usuarios de Future Sight como Slowbro y Galarian Slowking le permiten derrotar fácilmente a walls físicos como Toxapex y Corviknight. (¿Que paso aquí? ¡No terminaste aún!) Slowbro deserves special mention for its ability to safely pivot Galarian Zapdos in with Teleport against Ferrothorn and Rillaboom.

[CREDITS]
- Written by: [[dex, 277988]]
- Quality checked by: [[ausma, 360720] and [Clone, 218318]]
- Translated by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Santiago, 332946], [, ]]

Te arregle el formato borrando los espacios innecesarios, pero ya te he dado la lata por discord así que... ya sabes, por otro lado revisa siempre 3 o 4 veces antes de ponerlo en Grammar y recuerda que es una traducción y se debe respetar lo máximo posible.
 
Last edited:

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Agregué lo que me faltó de traducir y puse bien el formato sin los espacios, lo demás lo dejé igual.
<{_).3
 

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
añadir
eliminar
(comentarios)


2/2

[OVERVIEW]

Galarian Zapdos es un wallbreaker extremadamente poderoso en OU, capaz de derrotar a la mayoría de equipos con su poderosa combinación de movimientos con STAB como Brave Bird y Close Combat. Gracias a Defiant, posee una cualidad única para amenazar a Landorus-T y Defog Corviknight, pues puede obtener un boost de Attack gracias a ellosa su costa, lo que puede garantizar un KO. Incluso con un boost a +1 de Defiant, Galarian Zapdos puede hacerlehacer KO a Corviknight con Close Combat;,(cambiar por coma) y con un boost a +2,(quitar coma) le hace OHKO a Toxapex con Brave Bird. Además, el tener acceso a U-turn le permite actuar como un fuerte pivot,(quitar coma. usa la coma delante de que únicamente cuando lo puedas sustituir por "porque" o cuando hagas un inciso) que fuerza a salir a varios Pokémon defensivos como Ferrothorn y Heatran, a la vez que a lentas amenazas ofensivas como Tapu Lele y Urshifu-R. U-turn es también un buen movimiento contra Slowbro, quien es un switch-in común contra Galarian Zapdos en equipos que dependen de Regenerator. Sin embargo, su poderoso Brave Bird es un arma de doble filo, pues recibe daño de recoil cada vez que es usado, ello cual en conjunto con el daño pasivo causado por Rocky Helmet, Iron Barbs o Stealth Rock puede limitar bastante su capacidad de quedarse en combate. Por otro lado, quedarse Choice-lockedChoice-Locked (las dos en mayus) en Close Combat también tiene su precio, pues le otorga un switch-in libre a Pokémon como Dragapult y Tapu Lele.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Brave Bird
move 2: Close Combat
move 3: Thunderous Kick / Stomping Tantrum
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Choice Band le permite a Galarian Zapdos acabar con equipos defensivos con su poderosa combinación de movimientos con STAB —Brave Bird y Close Combat— sin casi resistencias siendo Brave Bird y Close Combat. Thunderous Kick es otra opción para encargarse de Corviknight, incluso mientras se recupera, ya que no tiene la desventaja de Close Combat de reducir sus defensas. Stomping Tantrum es otra opción que funciona como una manera parade presionar a bulky Poison-types como Toxapex y Galarian Slowking sin tener que preocuparse por el daño de recoil de Brave Bird, además de dañar al cambio a Tapu Koko y a Aegislash de manera súper eficazefectiva. Drill Peck es otra opción para el tercer moveslot, (ya que va con coma siempre) ya que le brinda mayor capacidad de permanencia que Brave Bird y además es bueno contra enemigos debilitados. U-turn es útil para crear momentum contra cores con Regenerator, además de que le permite descubrir si quedarse Choice-lockedChoice-Locked en Brave Bird o Close Combat es conveniente o no.

Galarian Zapdos encaja bien en equipos ofensivos debido a su increíble poder paracapacidad para abrirse paso y su habilidad para crear momentum. Pivots como Dragapult y Tapu Fini le ayudan a entrar al campo de manera segura mientras le hacen chip damagedesgastan(chip damage se traduce, ten ojo con eso) a lossus enemigos, lo que le facilita hacer wallbreak. Tornadus-T, particularmente las variantescon sets (lo cambio para que no haya incongruencias singular/plural del verbo más adelante) conde Assault Vest, es un pivot excelente que trabaja bien con Galarian Zapdos, ya que puede hacer spamabusar de Knock Off y aguantar los ataques que de otra manera derrotarían a Galarian Zapdos. Las entry hazards le ayudan a derrotar a lossus enemigos fácilmente a la vez que funciona para atraer unlos incita a usar Defog enemigo y así, de lo que puede aprovecharse con activar Defiant, por lo que compañeros como Spikes Ferrothorn y Stealth Rock Landorus-T son excelentes opciones. Ferrothorn puede hacer daño de desgaste con Knock Off y Leech Seed, mientras que Landorus-T puede entrar ante Electric-types como Tapu Koko y Zeraora que amenazan a Galarian Zapdos. Landorus-T también puede utilizar Toxic para debilitar a los checks de Galarian Zapdos como Zapdos y Slowbro. Usarlo junto con otro wallbreaker físico como Weavile o Melmetal es recomendado, pues juntos puedenpodrán derrotar a los checks del otro. Tanto Weavile como Melmetal aprecian su habilidadcapacidad de desalentar un Defog enemigo gracias a Defiant y su capacidad de atacar fuertemente a walls defensivos como Ferrothorn y Toxapex con Brave Bird,(quitar coma) mientras que. (punto)Del mismo modo, (por evitar el exceso de coma) Galarian Zapdos aprecia que Weavile pueda quitar los objetos de Toxapex y Clefable con Knock Off;,(cambiar por coma) y la capacidad de Melmetal para entrar contraante Fairy-types y usar movimientos de estado contra bulky Flying-types como Corviknight y Zapdos. Electric-types como Tapu Koko, Magnezone y Zeraora son excelentes opciones de compañeros, (coma) ya que pueden atraer a Landorus-T y así activar Defiant con un doble switch. Tapu Koko particularmente aprecia su capacidad para derrotar a Ferrothorn, Landorus-T y Galarian Slowking, mientras que Magnezone otorga el beneficio extra de poder atrapar a Corviknight y Skarmory con Magnet Pull, permitiéndole usar libremente Brave Bird. Usuarios de Future Sight como Slowbro y Galarian Slowking le permiten derrotar fácilmente a walls físicos como Toxapex y Corviknight. Slowbro merece una mención especial por su capacidad de hacerlehacer pivot a Galarian Zapdos de forma segura ante Ferrothorn y Rilaboom.

[CREDITS]
- Written by: [[dex, 277988]]
- Quality checked by: [[ausma, 360720] and [Clone, 218318]]
- Translated by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Santiago, 332946], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top