Monotype (Flying) Galarian Zapdos [2/2]

https://www.smogon.com/forums/threads/galarian-zapdos-flying-gp-1-2.3684382/
:ss/Zapdos-Galar:
[OVERVIEW]

[OVERVIEW]

Flying
=======

Galarian Zapdos destaca como un buen wallbreaker para equipos Flying gracias a su buena estadística de Attack, su excelente cobertura y su tipo Fighting, que le permite ayudar contra matchups como Dark, Steel y Normal. Close Combat, Brave Bird y Blaze Kick o Stomping Tantrum golpean prácticamente a la tier entera de forma neutral y es capaz de hacer pivot contra checks como Slowbro, Hippowdon y Zapdos con U-turn. Defiant es útil para presionar a defoggers como Mandibuzz, Galarian Weezing y Corviknight, evitando que eliminen las entry hazards del campo. También se aprovecha de Intimidate de Landorus-T, siendo casi imparable después de un boost. Sin embargo, muchas amenazas como Weavile, Blacephalon, Choice Scarf Tapu Lele y Spectrier superan en velocidad a Galarian Zapdos y le hacen revenge kill debido a su estadística de Speed mediocre. Aunque Galarian Zapdos es un buen wallbreaker, puede ser desgastado con facilidad a lo largo de la partida por el recoil de Brave Bird y el daño de Stealth Rock. Puede ser fácil entrar ante cualquiera de sus movimientos, lo que significa que el core de tipo Steel Aegislash, Heatran y Celesteela puede lidiar con este si se predice de manera correcta. Por último, usar a Galarian Zapdos conlleva no poder utilizar a Zapdos en el equipo.

[SET]
name: Choice Band (Flying)
move 1: Close Combat
move 2: Brave Bird
move 3: Blaze Kick / Stomping Tantrum
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Close Combat golpea a tipos Dark, Normal y Steel que dan problemas a los equipos Flying, como Tyranitar, Porygon2 y Celesteela. Brave Bird golpea a Pokémon que resisten el tipo Fighting como Toxapex, Amoonguss y Galarian Zapdos haciendo una buena cantidad de daño. Puede ser difícil entrar ante cualquiera de estos movimientos, pues incluso walls físcias como Hippowdon, Clefable y Skarmory reciben 2HKO. Blaze Kick es usado principalmente para golpear a Aegislash, que de otra forma hace wall completamente a Galarian Zapdos. Stomping Tantrum puede usarse como una alternativa más poderosa para golpear tanto a Aegislash como a Heatran de manera súper efectiva, pero tiene el riesgo de quedar Choice-locked contra Skarmory y Celesteela. U-turn le permite hacer pivot contra checks como Slowbro y Galarian Corsola y traer a un compañero para lidiar con ellos. Una inversión máxima en Speed con naturaleza Jolly le permite superar en velocidad a amenazas como Hydreigon, Kyurem, Mimikyu y Tapu Lele.

Landorus-T es un compañero de valor inestimable, pues puede entrar ante ataques de tipo Electric de enemigos como Zeraora o Tapu Koko, proporciona apoyo de Stealth Rock, Knock Off y U-turn, y puede hacer revenge kill a oponentes como Dragapult y Spectrier con Choice Scarf. Stealth Rock es especialmente útil para desgastar oponentes y proporciona oportunidades para que Galarian Zapdos obtenga el boost de Defiant gracias a Defog. A cambio, Galarian Zapdos puede presionar walls que dan problemas a Landorus como Celesteela, Galarian Weezing y Swampert, así como a defoggers como Corviknight y Mandibuzz gracias a Defiant. Celesteela o Corvikinght pueden ser usados para tener un switch-in contra ataques tipo Psychic, Ice y Fairy de Pokémon como Latias, Kyurem y Alolan Ninetales. Skarmory puede usarse como una wall defensiva física excelente, debilitando a atacantes físicos amenazantes como Weavile, Mamoswine y Urshifu-R más fácilmente. Además, proporciona apoyo de Spikes, haciendo que sea más difícil entrar ante Galarian Zapdos. Mantine proporciona inmunidad al tipo Water, lidiando con amenazas que puedan abrumar a Galarian Zapdos como Barraskewda y Kingdra. Thundurus-T es una buena forma de lidiar con equipos Water, pues puede eliminar a la mayoría de sus Pokémon con Thunderbolt y Grass Knot a la vez que es difícil de frenar después de un boost de Nasty Plot y Agility. Galarian Moltres es una buena herramienta contra equipos Psychic, Ghost y Poison, lidiando notablemente con respuestas frente a Galarian Zapdos como Slowbro, Galarian Corsola y Galarian Weezing. Tornadus-T es un buen pivot ofensivo que puede traer de manera segura a Galarian Zapdos con U-turn a la vez que ayuda contra tipos Psychic y Ghost gracias a Knock Off.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
==================

Flying
======
Choice Scarf le permite superar en velocidad a enemigos rápidos como Choice Scarf Tapu Lele, Zeraora y Dragapult; sin embargo, pierde una cantidad de daño significativa sin Choice Band, limitando su rol como wallbreaker. Un set con Substitute + Bulk Up podría ser usado para permitir a Galarian Zapdos hacer set up ante enemigos como Ferrothorn, Mandibuzz y Amoonguss, y volverse más peligroso en enfrentamientos contra Dark y Steel.

Checks y counters
==============

Flying
=====
**Walls defensivas físicas**: Walls defensivas físicas como Slowbro, Galarian Corsola y Skarmory pueden lidiar con Galarian Zapdos y aprovecharse de que esté Choice-locked en uno de sus movimientos STAB. Slowbro puede quemarlo con Scald y forzarlo a salir con Future Sight, Galarian Corsola lo perjudica con Will-O-Wisp y Strength Sap, y Skarmory puede hacerle phaze con Whirlwind. Sin embargo, puede hacerle 2HKO a Slowbro con Brave Bird, 2HKO a Galarian Corsola con Brave Bird después de daño residual y Skarmory teme entrar ante Close Combat.

**Revenge killers**: Revenge killers como Choice Scarf Victini, Alolan Raichu y Spectrier lo superan en velocidad y lo amenazan con sus ataques con STAB.

**Daño residual**: Stealth Rock desgasta a Galarian Zapdos cada vez que entra, haciéndolo incapaz de hacer wallbreak de manera consistente. También es desgastado de manera considerable por el recoil de Brave Bird, haciéndolo incapaz de abusar libremente del movimiento.

**Problemas de estado**: Las quemaduras limitan la capacidad de hacer wallbreak de Galarian Zapdos, Toxic limita su tiempo de vida y la parálisis hace que sea superado en velocidad por enemigos como Hydreigon, Nidoking y Kyurem.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Flying analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [maroon, 305839]]
-Translated by: [Montegom, 307183]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Grillo, 381424]]
 
Last edited by a moderator:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
Flying
=======

Galarian Zapdos destaca como un buen wallbreaker para equipos Flying gracias a su buena estadística de Attack, (quitar punto, añadir coma) su excelente cobertura y su tipo Fighting, (coma por punto y coma) lo cual que le permiten ayudar contra matchups como Dark, Steel y Normal. Close Combat, Brave Bird y Blaze Kick o Stomping Tantrum golpean prácticamente a la tier entera de forma neutral y es capaz de hacer pivot contra checks como Slowbro, Hippowdon y Zapdos con U-turn. Defiant es útil para presionar a defoggers como Mandibuzz, Galarian Weezing y Corviknight, previniendo que eliminen las entry hazards del campo. También se aprovecha de Intimidate de Landorus-T, siendo casi imparable después de un boost. Sin embargo, muchas amenazas como Weavile, Blacephalon, Choice Scarf Tapu Lele y Spectrier superan en velocidad a Galarian Zapdos es superado en velocidad y muchas amenazas y le hacen revenge kill como Weavile, Blacephalon, Choice Scarf Tapu Lele y Spectrier por debido a su estadística de Speed media mediocre. Aunque Galarian Zapdos es un buen wallbreaker, puede ser desgastado con facilidad en una partida (cambiaría por "a lo largo de la partida") por el recoil de Brave Bird y el daño de Stealth Rock. Puede ser fácil cambiar ante cualquiera de sus movimientos, lo que significa que el core de tipo Steel Aegislash, Heatran y Celesteela puede lidiar con él si se predice de manera correcta. Por último, usar a Galarian Zapdos conlleva que no se puede no poder utilizar a Zapdos en el equipo.

[SET]
name: Choice Band (Flying)
move 1: Close Combat
move 2: Brave Bird
move 3: Blaze Kick / Stomping Tantrum
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Close Combat golpea a tipos Dark, Normal y Steel que dan problemas a los equipos Flying, como Tyranitar, Porygon2 y Celesteela. Brave Bird golpea a Pokémon que resisten el tipo Fighting como Toxapex, Amoonguss y Galarian Zapdos haciendo una buena cantidad de daño. Puede ser difícil cambiar ante cualquiera de estos movimientos, pues incluso walls físcias como Hippowdon, Clefable y Skarmory reciben 2HKO. Blaze Kick es usado principalmente para golpear a Aegislash, que de otra forma hace wall completamente a Galarian Zapdos. Stomping Tantrum puede usarse como una alternativa más poderosa para golpear tanto a Aegislash como a Heatran de manera súper efectiva, pero tiene el riesgo de quedar Choice-locked contra Skarmory y Celesteela. U-turn le permite hacer pivot contra checks como Slowbro y Galarian Corsola y traer a un compañero para lidiar con ellos. Una inversión máxima en Speed con naturaleza Jolly le permite superar en velocidad a amenazas como Hydreigon, Kyurem, Mimikyu y Tapu Lele.

Landorus-T es un compañero de un valor inestimable, pues puede entrar ante ataques de tipo Electric de enemigos como Zeraora o Tapu Koko, proporciona apoyo de Stealth Rock, Knock Off y U-turn y puede hacer revenge kill a oponentes como Dragapult y Spectrier con Choice Scarf. Stealth Rock es especialmente útil para desgastar oponentes y da a Galarian Zapdos oportunidades para ganar proporciona oportunidades para que Galarian Zapdos obtenga el boost de Defiant gracias a Defog. A cambio, Galarian Zapdos puede presionar walls que dan problemas a Landorus como Celestella, Galarian Weezing y Swampert así como a defoggers como Corviknight y Mandibuzz gracias a Defiant. Celesteela o Corvikinght pueden ser usados para tener un switch-in contra ataques tipo Psychic, Ice y Fairy de Pokémon como Latias, Kyurem y Alolan Ninetales. Skarmory puede usarse como una wall defensiva física excelente, debilitando a atacantes físicos amenazantes como Weavile, Mamoswine y Urshifu-R más fácilmente. Además, proporciona apoyo de Spikes, haciendo que sea más difícil entrar ante Galarian Zapdos. Mantine proporcionar inmunidad al tipo Water, lidiando con amenazas que puedan superar en poder abrumar a Galarian Zapdos como Barraskewda y Kingdra. Thundurus-T es una buena forma de lidiar con equipos Water, pues puede debilitar a la mayoría de sus Pokémon con Thunderbolt y Grass Knot a la vez que es difícil de frenar después de un boost de Nasty Plot y Agility. Galarian Moltres es una buena herramienta contra equipos Psychic, Ghost y Poison, lidiando notablemente con respuestas frente a Galarian Zapdos como Slowbro, Galarian Corsola y Galarian Weezing. Tornadus-T es un buen pivot ofensivo que puede traer de manera segura a Galarian Zapdos con U-turn a la vez que ayuda contra tipos Psychic y Ghost gracias a Knock Off.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
==================

Flying
======
Choice Scarf le permite superar en velocidad a enemigos rápidos como Choice Scarf Tapu Lele, Zeraora y Dragapult; sin embargo, pierde una cantidad de daño significativa sin Choice Band, limitando su rol como wallbreaker. Un set con Substitute + Bulk Up podría ser usado para permitir a Galarian Zapdos hacer (cambiaría por ) set up en ante enemigos como Ferrothorn, Mandibuzz y Amoonguss, (añadir coma) y volverse más peligroso en matchups como Dark y Steel.

Checks y counters
==============

Flying
=====
**Walls defensivas físicas**: Walls defensivas físicas como Slowbro, Galarian Corsola y Skarmory pueden lidiar con Galarian Zapdos y aprovecharse de que esté Choice-locked en uno de sus movimientos STAB. Slowbro puede quemarlo con Scald y forzarlo a salir con Future Sight, Galrian Corsola lo perjudica con Will-o-Wisp y Strenght Sap, (añadir coma) y Skarmory puede hacerle phaze con Whirlwind. Sin embargo, puede hacerle 2HKO a Slowbro con Brave Bird, 2HKO a Galarian Corsola con Brave Bird después de daño residual y Skarmory teme entrar ante Close Combat.

**Revenge killers**: Revenge killers como Choice Scarf Victini, Alolan Raichu y Spectrier lo superan en velocidad y lo amenazan con sus ataques con STAB.

**Daño residual**: Stealth Rock desgasta a Galrian Zapdos cada vez que entra, haciéndolo incapaz de hacer wallbreak de manera consistente. Galarian Zapdos también es desgastado de manera considerable por el recoil de Brave Bird, haciéndolo incapaz de abusar gratuitamente del movimiento.

**Problemas de estado**: Las quemaduras limitan la capacidad de hacer wallbreak de Galarian Zapdos, Toxic limita su tiempo de vida y la parálisis hace que sea superado en velocidad por enemigos como Hydreigon, Nidoking y Kyurem.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Flying analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [maroon, 305839]]
-Translated by: [Montegom, 307183]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], []]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma

:ss/Zapdos-Galar:
[OVERVIEW]

Flying
=======

Galarian Zapdos destaca como un buen wallbreaker para equipos Flying gracias a su buena estadística de Attack, (eliminar espacio de más)su excelente cobertura y su tipo Fighting, que le permiten ayudar contra matchups como Dark, Steel y Normal. Close Combat, Brave Bird y Blaze Kick o Stomping Tantrum golpean prácticamente a la tier entera de forma neutral y es capaz de hacer pivot contra checks como Slowbro, Hippowdon y Zapdos con U-turn. Defiant es útil para presionar a defoggers como Mandibuzz, Galarian Weezing y Corviknight, evitando previniendo que eliminen las entry hazards del campo. También se aprovecha de Intimidate de Landorus-T, siendo casi imparable después de un boost. Sin embargo, muchas amenazas como Weavile, Blacephalon, Choice Scarf Tapu Lele y Spectrier superan en velocidad a Galarian Zapdos y le hacen revenge kill debido a su estadística de Speed mediocre. Aunque Galarian Zapdos es un buen wallbreaker, puede ser desgastado con facilidad a lo largo de la partida por el recoil de Brave Bird y el daño de Stealth Rock. Puede ser fácil cambiar entrar ante cualquiera de sus movimientos, lo que significa que el core de tipo Steel Aegislash, Heatran y Celesteela puede lidiar con este si se predice de manera correcta. Por último, usar a Galarian Zapdos conlleva no poder utilizar a Zapdos en el equipo.

[SET]
name: Choice Band (Flying)
move 1: Close Combat
move 2: Brave Bird
move 3: Blaze Kick / Stomping Tantrum
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Close Combat golpea a tipos Dark, Normal y Steel que dan problemas a los equipos Flying, como Tyranitar, Porygon2 y Celesteela. Brave Bird golpea a Pokémon que resisten el tipo Fighting como Toxapex, Amoonguss y Galarian Zapdos haciendo una buena cantidad de daño. Puede ser difícil cambiar entrar ante cualquiera de estos movimientos, pues incluso walls físcias como Hippowdon, Clefable y Skarmory reciben 2HKO. Blaze Kick es usado principalmente para golpear a Aegislash, que de otra forma hace wall completamente a Galarian Zapdos. Stomping Tantrum puede usarse como una alternativa más poderosa para golpear tanto a Aegislash como a Heatran de manera súper efectiva, pero tiene el riesgo de quedar Choice-locked contra Skarmory y Celesteela. U-turn le permite hacer pivot contra checks como Slowbro y Galarian Corsola y traer a un compañero para lidiar con ellos. Una inversión máxima en Speed con naturaleza Jolly le permite superar en velocidad a amenazas como Hydreigon, Kyurem, Mimikyu y Tapu Lele.

Landorus-T es un compañero de valor inestimable, pues puede entrar ante ataques de tipo Electric de enemigos como Zeraora o Tapu Koko, proporciona apoyo de Stealth Rock, Knock Off y U-turn,AC y puede hacer revenge kill a oponentes como Dragapult y Spectrier con Choice Scarf. Stealth Rock es especialmente útil para desgastar oponentes y proporciona oportunidades para que Galarian Zapdos obtenga el boost de Defiant gracias a Defog. A cambio, Galarian Zapdos puede presionar walls que dan problemas a Landorus como Celesteela, Galarian Weezing y Swampert,AC así como a defoggers como Corviknight y Mandibuzz gracias a Defiant. Celesteela o Corvikinght pueden ser usados para tener un switch-in contra ataques tipo Psychic, Ice y Fairy de Pokémon como Latias, Kyurem y Alolan Ninetales. Skarmory puede usarse como una wall defensiva física excelente, debilitando a atacantes físicos amenazantes como Weavile, Mamoswine y Urshifu-R más fácilmente. Además, proporciona apoyo de Spikes, haciendo que sea más difícil entrar ante Galarian Zapdos. Mantine proporciona inmunidad al tipo Water, lidiando con amenazas que puedan (eliminar espacio de más)abrumar a Galarian Zapdos como Barraskewda y Kingdra. Thundurus-T es una buena forma de lidiar con equipos Water, pues puede eliminar a la mayoría de sus Pokémon con Thunderbolt y Grass Knot a la vez que es difícil de frenar después de un boost de Nasty Plot y Agility. Galarian Moltres es una buena herramienta contra equipos Psychic, Ghost y Poison, lidiando notablemente con respuestas frente a Galarian Zapdos como Slowbro, Galarian Corsola y Galarian Weezing. Tornadus-T es un buen pivot ofensivo que puede traer de manera segura a Galarian Zapdos con U-turn a la vez que ayuda contra tipos Psychic y Ghost gracias a Knock Off.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
==================

Flying
======
Choice Scarf le permite superar en velocidad a enemigos rápidos como Choice Scarf Tapu Lele, Zeraora y Dragapult; sin embargo, pierde una cantidad de daño significativa sin Choice Band, limitando su rol como wallbreaker. Un set con Substitute + Bulk Up podría ser usado para permitir a Galarian Zapdos hacer set up ante enemigos como Ferrothorn, Mandibuzz y Amoonguss, y volverse más peligroso en enfrentamientos contra Dark y Steel.

Checks y counters
==============

Flying
=====
**Walls defensivas físicas**: Walls defensivas físicas como Slowbro, Galarian Corsola y Skarmory pueden lidiar con Galarian Zapdos y aprovecharse de que esté Choice-locked en uno de sus movimientos STAB. Slowbro puede quemarlo con Scald y forzarlo a salir con Future Sight, Galarian Corsola lo perjudica con Will-O-Wisp y Strength Sap, y Skarmory puede hacerle phaze con Whirlwind. Sin embargo, puede hacerle 2HKO a Slowbro con Brave Bird, 2HKO a Galarian Corsola con Brave Bird después de daño residual y Skarmory teme entrar ante Close Combat.

**Revenge killers**: Revenge killers como Choice Scarf Victini, Alolan Raichu y Spectrier lo superan en velocidad y lo amenazan con sus ataques con STAB.

**Daño residual**: Stealth Rock desgasta a Galarian Zapdos cada vez que entra, haciéndolo incapaz de hacer wallbreak de manera consistente. Galarian ZapdosTambién es desgastado de manera considerable por el recoil de Brave Bird, haciéndolo incapaz de abusar libremente del movimiento.

**Problemas de estado**: Las quemaduras limitan la capacidad de hacer wallbreak de Galarian Zapdos, Toxic limita su tiempo de vida y la parálisis hace que sea superado en velocidad por enemigos como Hydreigon, Nidoking y Kyurem.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Flying analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [maroon, 305839]]
-Translated by: [Montegom, 307183]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Grillo, 381424]]

2/2
Gran trabajo
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top