Ubers Ferrothorn (2/2)

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/ferrothorn/uber/
Ferrothorn es una de las walls más resistentes del metagame, haciendo check a muchas amenazas ofensivas como Kyogre, Xerneas, Zekrom y Zygarde, dependiendo de su set. Su fantástico typing defensivo le da múltiples resistencias a movimientos comunes de cobertura, así como pocas debilidades. Iron Barbs incrementa el daño pasivo que reparte, castigando movimientos de contacto comunes como Sunsteel Strike y U-turn. Su inmunidad a Leech Seed y Toxic lo mantienen por más tiempo. Tiene grandes movimientos de utilidad como Spikes, Leech Seed y Knock Off, desgastando de manera lenta pero efectiva a más Pokémon ofensivos. Spikes, en particular, mejora enormemente el juego de entry hazards del equipo y presiona a largo plazo, especialmente cuando se empareja con formas de denegar Defog como Taunt Yveltal. Este moveset, aunque es efectivo en su rol, es muy pasivo, por lo que walls poderosas como Ho-Oh, Corviknight y Eternatus no tienen problemas al amenazarlo sin recibir mucho daño.

[SET]
name: Defensivo Físico
move 1: Leech Seed
move 2: Spikes
move 3: Iron Defense / Curse
move 4: Body Press / Knock Off
item: Leftovers
ability: Iron Barbs
nature: Impish / Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Leech Seed le da a Ferrothorn más recovery e inflige daño pasivo a los enemigos. Spikes es uno de sus principales fuertes, ya que es uno de los pocos usuarios defensivos de Spikes, y este entry hazard es muy fuerte al forzar daño pasivo. Ferrothorn defensivo físico usa su gran typing y opciones para potenciar su Defense para hacer wall y set up frente a una variedad de wallbreakers físicos a los que normalmente es increíblemente difícil hacer check. Estos incluyen a Zekrom, Zygarde, Dragon Dance Necrozma-DM, Dracovish y otros. Iron Defense se usa típicamente con Body Press y una naturaleza Bold, mientras que Curse es usado con Knock Off y una naturaleza Impish.

Este set no hace check de manera confiable a Kyogre o Xerneas, incluso con su typing, así que walls especiales son enormemente apreciadas. Eternatus y Palkia son opciones rápidas para complementar el lento estilo de juego de Ferrothorn, mientras que Blissey y Shedinja pueden hacerles check de forma consistente, pero son muy pasivos. Ferrothorn defensivo físico hace check a peligrosos setup sweepers físicos como Zekrom, Zygarde y Necrozma-DM, convirtiéndose en un buen compañero para Pokémon que no puedan lidiar con ellos, como Ho-Oh, Yveltal y Tyranitar. Kyogre también aprecia que Ferrothorn haga check a Zekrom, una de las amenazas ofensivas más fuertes para este, mientras que la lluvia de Kyogre posiblemente permita que Ferrothorn sobreviva a un movimiento Fire-type si es necesario.

[SET]
name: Defensivo Especial
move 1: Leech Seed
move 2: Spikes
move 3: Knock Off / Power Whip
move 4: Power Whip / Gyro Ball / Curse
item: Leftovers
ability: Iron Barbs
nature: Careful / Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Spikes y Leech Seed son requeridos por su increíble utilidad, pero hay múltiples opciones que cubren los últimos moveslots, todas teniendo sus propios beneficios. Knock Off siempre es útil para eliminar objetos, en especial para ayudar a que usuarios de Stealth Rock puedan desgastar a usuarios de Heavy-Duty Boots como Yveltal y Ho-Oh. Power Whip puede ser usado en lugar de Knock Off para golpear a oponentes como Groudon, Excadrill o Calm Mind Kyogre cuando intenten hacer set up frente a Ferrothorn, los cuales pueden resultar difíciles de vencer para otros checks como Eternatus. Gyro Ball es mayoritariamente usado para hacer check a Xerneas, así como a muchos Pokémon que puedan intentar hacer set up frente a él, como Naganadel y Rayquaza; sin embargo, requiere que tenga una naturaleza Sassy y 0 IVs en Speed para golpear tan fuerte como sea posible. Curse es importante para permitir que Ferrothorn haga check a Pokémon como Dragon Dance Zekrom y Zygarde.

Ferrothorn defensivo especial es vulnerable a la mayoría de ataques físicos y Fire-type, así que requiere un apoyo sólido para cubrir estas fallas. Zygarde defensivo es excelente para subsanar la mayoría de estas debilidades, ya que puede hacer check a amenazas físicas como Urshifu-S, otros Zygardey Marshadow, así como resistir ataques Fire-type. Lunala, asimismo, cubre múltiples amenazas físicas, como Groudon y Zygarde, a los que puede quemar. Ferrothorn hace wall a la mayoría de las amenazas especiales como Kyogre y Xerneas, lo cual facilita el trabajo de sus compañeros de equipo. Palkia, en particular, aprecia esto ya que puede ofrecer un set mucho más ofensivo al recibir ayuda para hacer check a Kyogre. Galarian Darmanitan también aprecia que Ferrothorn entre de forma confiable ante Kyogre defensivo, el cual es uno de sus más grandes checks. Las Spikes también ayudan a que Galarian Darmanitan destruya equipos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Ferrothorn puede usar Thunder Wave en lugar de una de sus opciones de utilidad o cobertura. Sin embargo, estas opciones usualmente son más beneficiosas y usar Thunder Wave puede ocasionar que Pokémon como Zygarde entren con facilidad. Bullet Seed puede ser usado para lidiar con Substitute Kyogre. También tiene un gran cantidad de PP, lo que lo hace un movimiento útil en partidas largas, pero su potencia inconsistente deja mucho que desear. Protect puede usarse para recuperar salud pasivamente con Leech Seed y Leftovers; sin embargo, esto hace que Ferrothorn sea una presa fácil por un turno, de lo cual se puede sacar provecho muy fácilmente.

Checks y Counters
====

**Ataques Fire-type**: Ho-Oh, Reshiram y Heatran abusan fácilmente de la debilidad x4 a Fire de Ferrothorn, forzándolo a salir del campo. No obstante, a estos Pokémon no les gusta Knock Off, volviéndolos switch-ins inconsistentes. Dragon-types como Eternatus, Palkia y Dialga comúnmente llevan una cobertura Fire-type, permitiéndoles presionar a Ferrothorn.

**Fighting-types**: Marshadow, Urshifu-S y Pheromosa llevan Low Kick o Close Combat, los cuales se aprovechan de la debilidad a Fighting de Ferrothorn.

**Corviknight**: Corviknight puede hacer PP stall a las Spikes de Ferrothorn gracias a su habilidad, Pressure, y puede eliminarlas con Defog, mientras que Roost y U-turn le permiten permanecer en el campo y usar a Ferrothorn para ganar momentum.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[Minority, 222996], [Manaphy, 50695]]
- Translated by: [[Clorodulce, 474444 ]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
eyy

Ferrothorn es una de las walls más duras del metagame, haciendole check a muchas amenazas ofensivas como Kyogre, Xerneas, Zekrom y Zygarde, dependiendo de su set. Su fantástico typing defensivo le da múltiples resistencias a movimientos comunes de cobertura, mientras posee pocas debilidades. Iron Barbs incrementa el daño pasivo que reparte, castigando comunes movimientos de contacto comunes como Sunsteel Strike y U-turn. Su inmunidad a Leech Seed y Toxic mantiene su alta longevidad. Tiene grandes movimientos de utilidad como Spikes, Leech Seed y Knock Off, agotando lento pero de forma de manera lenta pero efectiva a más Pokémon ofensivos. Spikes, en particular, mejora enormemente las entry hazard del equipo y presiona a largo plazo, especialmente cuando se empareja con formas de denegar Defog, como Taunt Yveltal. Este moveset, aunque es efectivo en su rol, es muy pasivo, por lo que walls poderosas como Ho-Oh, Corviknight y Eternatus no tienen problemas al amenazarlo sin recibir mucho daño.

[SET]
name: Defensivo Físico
move 1: Leech Seed
move 2: Spikes
move 3: Iron Defense / Curse
move 4: Body Press / Knock Off
item: Leftovers
ability: Iron Barbs
nature: Impish / Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Leech Seed le da a Ferrothorn más recovery y un e inflige daño pasivo a los enemigos. Spikes es uno de sus principales fuertes, ya que es uno de los pocos usuarios defensivos de Spikes, y este entry hazard es muy fuerte al forzar daño pasivo. Ferrothorn defensivo físico usa su gran typing y opciones de boost en Defense para hacerle wall y set up a una variedad de wallbreakers físicos a los que normalmente son es increíblemente difíciles de hacer check. Estos incluyen a Zekrom, Zygarde, Dragon Dance Necrozma-DM, Dracovish y otros. Iron Defense es típicamente emparejado con Body Press y una naturaleza Bold, mientras que Curse es usado con Knock Off y una naturaleza Impish.

Este set no hace check de manera confiable a Kyogre o Xerneas, incluso con su typing, así que walls especiales son enormemente apreciadas. Eternatus y Palkia proporcionan opciones rápidas para complementar el lento estilo de juego de Ferrothorn, mientras que Blissey y Shedinja pueden hacerles check de forma rentable consistente, pero son muy pasivos. Ferrothorn físico defensivo le hace check a peligrosos setup sweepers físicos como Zekrom, Zygarde y Necrozma-DM, convirtiéndose en un buen compañero para Pokémon que no puedan lidiar con ellos, como Ho-Oh, Yveltal y Tyranitar. Kyogre también aprecia que Ferrothorn le hace haga check a Zekrom, una de las amenazas ofensivas más fuertes para este, mientras que la lluvia de Kyogre posiblemente pueda permita que Ferrothorn sobreviva un movimiento Fire-type (quitar coma) si es necesario.

[SET]
name: Defensivo Especial
move 1: Leech Seed
move 2: Spikes
move 3: Knock Off / Power Whip
move 4: Power Whip / Gyro Ball / Curse
item: Leftovers
ability: Iron Barbs
nature: Careful / Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Spikes y Leech Seed son requeridos por su increíble utilidad, pero hay múltiples opciones que cubren los últimos moveslots, todos teniendo sus propios beneficios. Knock Off siempre es útil para eliminar objetos, en especial para ayudar a que usuarios de Stealth Rock agoten a usuarios de Heavy-Duty Boots como Yveltal y Ho-Oh. Power Whip puede ser usado en lugar de Knock Off para golpear a oponentes como Groudon intentando hacer set up frente a Ferrothorn, Excadrill y Calm Mind Kyogre, los cuales otros checks como Eternatus no puede que sea tan efectivos como para vencerlo pueden resultar difíciles de vencer para otros checks como Eternatus. Gyro Ball es más usado para hacer check a Xerneas, así como a muchos Pokémon que pueda intentar hacer set up frente a él, como Naganadel y Rayquaza; sin embargo, requiere que tenga una naturaleza Sassy y 0 IVs en Speed de 0 para golpear tan fuerte como sea posible. Curse es importante para permitir que Ferrothorn le haga check a Pokémon como Dragon Dance Zekrom y Zygarde.

Ferrothorn defensivo especial es vulnerable a la mayoría de ataques físicos y Fire-type, así que requiere un apoyo sólido para cubrir estas fallas. Zygarde defensivo es excelente para cubrir la mayoría de estas debilidades, ya que puede hacer check a amenazas físicas como Urshifu-S, Zygarde rival y Marshadow, mientras resiste ataques Fire-type. Lunala así mismo cubre múltiples amenazas físicas, como Groudon y Zygarde, aquellos que puede quemarlos a los que puede quemar. Ferrothorn le hace wall a la mayoría de las amenazas especiales como Kyogre y Xerneas, lo cual libera a sus compañeros de equipo. Palkia, en particular, aprecia esto (quitar coma) ya que puede ofrecer un set mucho más ofensivo porque al recibir ayuda en para hacerle check a Kyogre. Galarian Darmanitan también le gusta aprecia que Ferrothorn entre de forma confiable a un ante Kyogre defensivo, el cual es uno de los sus más grandes checks. Las Spikes de Ferrothorn también ayudan a que Galarian Darmanitan destruya equipos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
====

Ferrothorn puede usar Thunder Wave en lugar de una de sus opciones de utilidad o cobertura. Sin embargo, estas opciones usualmente son más beneficiosas y usar Thunder Wave puede ocasionar que Pokémon como Zygarde entren con facilidad. Bullet Seed puede ser usado contra Substitute Kyogre. También tiene un gran cantidad de PP, volviéndose útil en un juego prolongado (cambiaría por "una partida estancada"), pero su potencia inconsistente lo deja muy vulnerable mucho que desear. Protect puede ser usado para recuperarse pasivamente con Leech Seed y Leftovers; sin embargo, esto deja que Ferrothorn sea una presa fácil por un turno, de lo cual se le puede aprovechar sacar provecho muy fácilmente.

Checks y Counters
====

**Ataques Fire-type**: Ho-Oh, Reshiram y Heatran abusan fácilmente de la debilidad x4 a Fire de Ferrothorn, fozándolo a salir. Pero No obstante, a estos Pokémon no les gusta Knock Off, volviéndolos cambios switch-ins (léxico) inconsistentes. Dragon-types como Eternatus, Palkia y Dialga comúnmente llevan una cobertura Fire-type, permitiéndoles presionar a Ferrothorn.

**Fighting-types**: Marshadow, Urshifu-S y Pheromosa llevan Low Kick o Close Combat, los cuales golpean dirigidos a la debilidad Fighting de Ferrothorn.

**Corviknight**: La habilidad Pressure de Corviknight le permite hacer PP stall a las Spikes de Ferrothorn y puede eliminarlas con Defog, mientras que Roost y U-turn le permiten permanecer y usar a Ferrothorn para ganar momentum.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[Minority, 222996], [Manaphy, 50695]]
- Translated by: [[Clorodulce, 474444 ]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:
Añadir
Eliminar
(Comentarios)


2/2

Ferrothorn es una de las walls más durasresistentes del metagame, haciendo check a muchas amenazas ofensivas como Kyogre, Xerneas, Zekrom y Zygarde, dependiendo de su set. Su fantástico typing defensivo le da múltiples resistencias a movimientos comunes de cobertura, mientras poseeasí como ("while" no tiene por qué significar "mientras" siempre) pocas debilidades. Iron Barbs incrementa el daño pasivo que reparte, castigando movimientos de contacto comunes como Sunsteel Strike y U-turn. Su inmunidad a Leech Seed y Toxic lo mantienen su alta longevidadsano por más tiempo. Tiene grandes movimientos de utilidad como Spikes, Leech Seed y Knock Off, agotandodesgastando de manera lenta pero efectiva a más Pokémon ofensivos. Spikes, en particular, mejora enormemente lasel juego de entry hazards del equipo y presiona a largo plazo, especialmente cuando se empareja con formas de denegar Defog, (QC) como Taunt Yveltal. Este moveset, aunque es efectivo en su rol, es muy pasivo, por lo que walls poderosas como Ho-Oh, Corviknight y Eternatus no tienen problemas al amenazarlo sin recibir mucho daño.

[SET]
name: Defensivo Físico
move 1: Leech Seed
move 2: Spikes
move 3: Iron Defense / Curse
move 4: Body Press / Knock Off
item: Leftovers
ability: Iron Barbs
nature: Impish / Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Leech Seed le da a Ferrothorn más recovery e inflige daño pasivo a los enemigos. Spikes es uno de sus principales fuertes, ya que es uno de los pocos usuarios defensivos de Spikes, y este entry hazard es muy fuerte al forzar daño pasivo. Ferrothorn defensivo físico usa su gran typing y opciones depara boostear suen Defense para hacer wall y set up frente a una variedad de wallbreakers físicos a los que normalmente es increíblemente difícil hacer check. Estos incluyen a Zekrom, Zygarde, Dragon Dance Necrozma-DM, Dracovish y otros. Iron Defense es típicamente emparejadose usa típicamente ("emparejar" en español es para dos cosas. puedes poner "conjuntado" si quieres) con Body Press y una naturaleza Bold, mientras que Curse es usado con Knock Off y una naturaleza Impish.

Este set no hace check de manera confiable a Kyogre o Xerneas, incluso con su typing, así que walls especiales son enormemente apreciadas. Eternatus y Palkia proporcionanson (ellos son las opciones. puedes poner "te proporcionan") opciones rápidas para complementar el lento estilo de juego de Ferrothorn, mientras que Blissey y Shedinja pueden hacerles check de forma consistente, pero son muy pasivos. Ferrothorn físico defensivo físico hace check a peligrosos setup sweepers físicos como Zekrom, Zygarde y Necrozma-DM, convirtiéndose en un buen compañero para Pokémon que no puedan lidiar con ellos, como Ho-Oh, Yveltal y Tyranitar. Kyogre también aprecia que Ferrothorn haga check a Zekrom, una de las amenazas ofensivas más fuertes para este, mientras que la lluvia de Kyogre posiblemente permita que Ferrothorn sobreviva a (se sobrevive a algo) un movimiento Fire-type si es necesario.

[SET]
name: Defensivo Especial
move 1: Leech Seed
move 2: Spikes
move 3: Knock Off / Power Whip
move 4: Power Whip / Gyro Ball / Curse
item: Leftovers
ability: Iron Barbs
nature: Careful / Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Spikes y Leech Seed son requeridos por su increíble utilidad, pero hay múltiples opciones que cubren los últimos moveslots, todoas teniendo sus propios beneficios. Knock Off siempre es útil para eliminar objetos, en especial para ayudar a que usuarios de Stealth Rock agotenpuedan desgastar a usuarios de Heavy-Duty Boots como Yveltal y Ho-Oh. Power Whip puede ser usado en lugar de Knock Off para golpear a oponentes como Groudon intentando, Excadrill o Calm Mind Kyogre cuando intenten hacer set up frente a Ferrothorn, Excadrill y Calm Mind Kyogre, los cuales pueden resultar difíciles de vencer para otros checks como Eternatus. Gyro Ball es másmayoritariamente usado para hacer check a Xerneas, así como a muchos Pokémon que puedan intentar hacer set up frente a él, como Naganadel y Rayquaza; sin embargo, requiere que tenga una naturaleza Sassy y 0 IVs en Speed para golpear tan fuerte como sea posible. Curse es importante para permitir que Ferrothorn haga check a Pokémon como Dragon Dance Zekrom y Zygarde.

Ferrothorn defensivo especial es vulnerable a la mayoría de ataques físicos y Fire-type, así que requiere un apoyo sólido para cubrir estas fallas. Zygarde defensivo es excelente para cubrirsubsanar (intenta evitar traducir "cover" como "cubrir" cuando significa compensar. en español no tiene este significado. puedes usar "cubrir" cuando significa encargarse de algo o proteger) la mayoría de estas debilidades, ya que puede hacer check a amenazas físicas como Urshifu-S, otros Zygarde rival y Marshadow, mientras resisteasí como resistir ataques Fire-type. Lunala así mismo, asimismo, (todo junto y entre comas siempre) cubre múltiples amenazas físicas, como Groudon y Zygarde, a los que puede quemar. Ferrothorn hace wall a la mayoría de las amenazas especiales como Kyogre y Xerneas, lo cual libera afacilita el trabajo de sus compañeros de equipo. Palkia, en particular, aprecia esto ya que puede ofrecer un set mucho más ofensivo al recibir ayuda para hacer check a Kyogre. Galarian Darmanitan también aprecia que Ferrothorn entre de forma confiable ante Kyogre defensivo, el cual es uno de sus más grandes checks. Las Spikes también ayudan a que Galarian Darmanitan destruya equipos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Oopciones (minus)
====

Ferrothorn puede usar Thunder Wave en lugar de una de sus opciones de utilidad o cobertura. Sin embargo, estas opciones usualmente son más beneficiosas y usar Thunder Wave puede ocasionar que Pokémon como Zygarde entren con facilidad. Bullet Seed puede ser usado contrapara lidiar con Substitute Kyogre. También tiene un gran cantidad de PP, volviéndose útil en una partida estancadalo que lo hace un movimiento útil en partidas largas, pero su potencia inconsistente deja mucho que desear. Protect puede ser usado para recuperarseusarse para recuperar salud (por repetición) pasivamente con Leech Seed y Leftovers; sin embargo, esto dejahace que Ferrothorn sea una presa fácil por un turno, de lo cual se puede sacar provecho muy fácilmente.

Checks y Counters
====

**Ataques Fire-type**: Ho-Oh, Reshiram y Heatran abusan fácilmente de la debilidad x4 a Fire de Ferrothorn, forzándolo a salir del campo. No obstante, a estos Pokémon no les gusta Knock Off, volviéndolos switch-ins inconsistentes. Dragon-types como Eternatus, Palkia y Dialga comúnmente llevan una cobertura Fire-type, permitiéndoles presionar a Ferrothorn.

**Fighting-types**: Marshadow, Urshifu-S y Pheromosa llevan Low Kick o Close Combat, dirigidos a lalos cuales se aprovechan de la debilidad a Fighting de Ferrothorn.

**Corviknight**: La habilidad Pressure de Corviknight le permiteCorviknight puede hacer PP stall a las Spikes de Ferrothorn gracias a su habilidad, Pressure, y puede eliminarlas con Defog, mientras que Roost y U-turn le permiten permanecer en el campo y usar a Ferrothorn para ganar momentum. (estabas usando como sujeto la habilidad de corviknight, no al pokémon)

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[Minority, 222996], [Manaphy, 50695]]
- Translated by: [[Clorodulce, 474444 ]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top