Monotype Dragalge (Dragon) (3/3)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/dragalge/monotype/

Dragon
========

Dragalge tiene un niche en los equipos Dragon gracias a su acceso a Toxic Spikes, que beneficia a estos equipos en malos matchups como Fairy y Normal. Su typing Poison, gran Special Attack y habilidad, Adaptability, le permiten presionar a Fairy-types con Sludge Wave y hacer OHKO a Mega Diancie después del daño de Stealth Rock. Además, Dragalge puede recibir ataques especiales Bug- y Fighting-type de Volcarona y Gengar por Latios y Hydreigon, quienes de otra manera recibirían OHKO. Dragalge también tiene una decente Special Defense que le permite resistir ataques de Keldeo y Nihilego, y devolver el golpe con sus movimientos STAB. Sin embargo, aunque es capaz de resistir algunos ataques Fairy-type, a este se le hace difícil resistir varios ataques físicos de Pokémon como Victini, Mega Sharpedo y Mega Scizor debido a su baja Defense. La Speed debajo del promedio de Dragalge usualmente causa que este se mueva último al atacar, tomando daño antes de tener una oportunidad para causarlo. Además, su debilidad a Psychic y Ground significa que será inútil en estos matchups, ya que la mayoría de Pokémon comunes en estos tipos le superan en velocidad y le hacen OHKO. Este también tiene problemas encontrando su lugar en equipos Dragon debido a la existencia de mejores atacantes especiales con más Speed y que son más útiles en otros matchups, como Kommo-o y Hydreigon, por ejemplo.


[SET]
name: Toxic Spikes Ofensivo
move 1: Draco Meteor
move 2: Sludge Wave
move 3: Toxic Spikes
move 4: Hidden Power Fire
item: Poison Barb
ability: Adaptability
nature: Modest
evs: 224 HP / 252 SpA / 4 SpD / 28 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor puede hacer mucho daño a Pokémon como Hippowdon, Mega Sableye y Slowbro. Sludge Wave permite a Dragalge presionar a la mayoría de los Fairy-types, como Tapu Koko y Mega Diancie, y también le ofrece un ataque muy fácil de usar en la mayoría de matchups. Toxic Spikes es necesario para ayudar a presionar a equipos más bulky, como Normal y Water, ya que estas impiden que walls como Chansey y Porygon2 se queden en el campo por mucho tiempo. Hidden Power Fire es usado para golpear a Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor, ya que ambos son inmunes o resisten ambos movimientos STAB de Dragalge.

Detalles del set
========

224 EVs en HP y 4 en Special Defense son usados para hacer a Dragalge lo más bulky posible para poder resistir movimientos Fairy-type como Dazzling Gleam de Choice Specs Tapu Koko y Moonblast de Mega Diancie. 252 EVs de Special Attack junto a la habilidad Adaptability hacen que los movimientos STAB de Dragalge peguen a Pokémon como Hippowdon y Mega Diancie lo más fuerte posible. 28 EVs de Speed le permiten hacer outspeed a Hippowdon y hacerle una buena cantidad de daño. Poison Barb es importante para hacer que Sludge Wave le pegue a Fairy-types como Clefable y Mega Diancie lo más fuerte posible con el fin de que este pueda hacerles OHKO.

Consejos de uso
========

Usa a Dragalge en enfrentamientos contra Normal y Water, ya que Toxic Spikes puede desgastar a walls como Porygon2 y Swampert. Esto obliga a Toxapex o Mantine a salir y eliminar las hazards en el campo porque sus compañeros detestan ser envenenados. Cuando Dragalge fuerza cambios de Pokémon como Mega Diancie y Araquanid en enfrentamientos contra Fairy y Bug es el mejor momento para colocar Toxic Spikes para ayudar a desgastarlos, sin embargo, debes tener cuidado con atacantes físicos como Victini, Terrakion y Tapu Bulu ya que Dragalge no puede resistir sus ataques y es obligado a cambiar a algún compañero como Garchomp para recibir el ataque. Haz entrar a Dragalge cuando usuarios de Toxic comunes como Zapdos y Toxapex estén en el campo, ya que Dragalge es inmune a este. Gracias a su typing Poison también puede eliminar Toxic Spikes para sus compañeros, lo cual es apreciado. Debes tener cuidado al colocar Toxic Spikes mientras haya usuarios de Magic Bounce como Mega Diancie y Mega Sableye, ya que estos harán que las Toxic Spikes reboten a tu campo. Dragalge también es un buen wallbreaker gracias a su habilidad Adaptability y Poison Barb, que le permiten encargarse de walls como Porygon2 y Zapdos. También es capaz de meterle presión a Fairy-types gracias a su potente Sludge Wave y puede ser una buena opción para un matchup neutral debido a su potencia. Usa Draco Meteor contra walls como Hippowdon y Mega Sableye una vez que ya hayan sido dañados o que la vida de Dragalge sea muy baja como para que este pueda volver a entrar. Usa a Dragalge como una lead en el matchup contra Fairy, ya que su typing Poison es una amenaza para la mayoría de Fairy-types y puede forzar cambios. Dragalge puede tomar ventaja de esto y colocar Toxic Spikes en vez de atacar, sin embargo, mientras intentas usar Toxic Spikes, debes tener cuidado de Mega Diancie si ya ha Mega Evolucionado, ya que las entry hazards serán rebotadas a tu campo. También es una buena opción intentar conservar a Dragalge lo máximo posible, ya que le es más fácil usar Toxic Spikes y Sludge Wave una vez que Mega Diancie haya sido debilitado. En el matchup contra Normal, tener Toxic Spikes en el campo ayuda a desgastar a Mega Lopunny y a walls como Chansey y Porygon2. Dragalge puede usar Toxic Spikes ante Pokémon pasivos como los dos últimos mencionados gracias a su Special Defense. Sin embargo, tienes que tener cuidado sobre usar Toxic Spikes contra Mega Lopunny y Diggersby, ya que Dragalge no puede resistir un ataque de estos.

Opciones de equipo
========

Mega Latias aprecia las Toxic Spikes de Dragalge, ya que walls como Chansey y Porygon2 serán forzadas a salir, mientras que Mega Lopunny no podrá seguir usando Encore, lo que hace que Mega Latias pueda hacer set up más fácilmente. A cambio, Dragalge también puede hacer OHKO a Mega Diancie con Sludge Wave, lo que ayuda con el setup de Mega Latias en el matchup contra Fairy. Similarmente, Mega Altaria aprecia las Toxic Spikes de Dragalge ya que presionan a Pokémon más bulky como Chansey y Porygon2, haciendo que le sea más fácil hacer set up y sweep en matchups Normal y Fairy, además de que Dragalge puede encargarse de Mega Diancie para este. Mega Altaria también ayuda mucho en el matchup contra Dark, encargándose de Mega Sableye para que se le haga más fácil mantener las Toxic Spikes. Garchomp es el único usuario viable de Stealth Rock al que los equipos Dragon tienen acceso; afortunadamente, Stealth Rock funciona muy bien junto a las Toxic Spikes de Dragalge, ya que ayuda a debilitar a Swampert y Greninja en equipos Water y a Staraptor en equipos Normal de modo que las Toxic Spikes pueden mantenerse en el campo. Garchomp también puede encargarse de Steel-types que dan problemas a Dragalge, como Heatran y Excadrill. Kommo-o ayuda mucho en el matchup contra Steel y Poison, ya que Taunt impide que Celesteela y Ferrothorn usen Leech Seed, además de que gracias a su typing Fighting, ayuda a Dragalge encargándose de Pokémon que le molestan como Excadrill, Nidoking, Toxapex y Ice-types como Mamoswine. Kommo-o puede potenciar todas sus stats con Clangorous Soulblaze para encargarse de la mayoría de Steel-types, como Excadrill y Skarmory, con Drain Punch y Flamethrower, pero tiene problemas contra Celesteela y Calm Mind Jirachi. Kyurem-B ayuda mucho en el matchup contra Flying, pues Dragalge no puede hacer mucho debido a que todo le hace outspeed y Mantine aguanta todos sus ataques. Con Fusion Bolt y Ice Beam, Kyurem-B puede encargarse de Mantine y Celesteela, además de Ground-types problemáticos como Landorus-T y Hippowdon. Kyurem-B también puede entrar frente a Greninja, ya que puede aguantar un Ice Beam y usar Roost para recuperar el daño recibido o puede debilitarlo con Fusion Bolt. Choice Scarf Latios es un buen revenge killer para los equipos Dragon, ya que da una manera de lidiar con Fighting-types rápidos como Keldeo y se encarga de setup sweepers amenazantes como Mega Charizard X y Cloyster después de que hayan hecho set up una vez. Además, también es útil como Defogger, pudiendo eliminar hazards que podrían impedir que Dragalge aguante un ataque y coloque una hilera de Toxic Spikes. Dragonite también es muy útil para equipos Dragon, ya que Extreme Speed le ayuda a encargarse de Greninja, una de las mayores amenazas para estos equipos, además de ser un wallbreaker potente para vencer a walls como Celesteela, Chansey y Toxapex con Fire Punch, Superpower y Outrage respectivamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dragon Fang puede ser usado en vez de Poison Barb para obtener el OHKO a Hippowdon, sin embargo, Dragalge pierde el KO a Mega Diancie con Sludge Wave después de algo de desgaste. Black Sludge puede ser usado para dar un recovery pasivo a Dragalge, aunque esto también significa que pierde KOs importantes a Pokémon como el mencionado Mega Diancie después de Stealth Rock.

Checks y Counters
===================

Steel-types: Incluso si Dragalge utiliza Hidden Power Fire, Steel-types como Heatran, Excadrill y Celesteela pueden hacerle wall fácilmente y usar cualquiera de sus ataques Ground-type, o desgastar lentamente a Dragalge para que después se puedan encargar de este.

Atacantes más rápidos: Pokémon que hacen outspeed a Dragalge como Landorus, Mega Gallade y Ninetales Alola pueden hacerle OHKO fácilmente con sus ataques STAB súper efectivos.

Walls especiales: walls como Chansey, Celesteela y Mantine pueden aguantar los ataques STAB de Dragalge, utilizar sus movimientos de recovery ante este y desgastarlo lentamente con sus ataques. Sin embargo, Chansey debe tener cuidado con Toxic Spikes.

Magic Bounce: Pokémon con la habilidad Magic Bounce como Mega Diancie y Mega Sableye pueden causar juegos mentales, ya que Dragalge no puede usar Toxic Spikes seguramente sin la probabilidad de que estas reboten a tu campo; sin embargo, Dragalge puede dañar mucho a estos dos gracias a sus ataques STAB.

Atacantes físicos: Atacantes físicos como Diggersby, Mega Sharpedo y Mamoswine pueden hacer OHKO a Dragalge con la vida al máximo antes de que tenga una oportunidad de atacar.


[CREDITS]
- Written by: [[Yami, 393488]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Havens, 391540], [Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[Lolito, 524850]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424], [Paggnut, 451303]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentarios

AC (Añadir coma)
RC (Remover coma)

Aplica únicamente cuando te avise :blobuwu:

[OVERVIEW]

Dragon Dragon (Entiendo por qué hiciste esto, pero debes colocar el formato tal cual)
========

Dragalge tiene un niche en los equipos Dragon gracias a su acceso a Toxic Spikes, que beneficia a los equipos Dragon en malos matchups como contra Fairy y Normal. Su typing Poison typing, gran Special Attack y su habilidad, Adaptability, le permiten poder presionar a Fairy-types con Sludge Wave y hacerle OHKO a Mega Diancie despues del daño de Stealth Rock. Además, Dragalge puede encargarse de recibir ataques Bug- y Fighting-type especiales de Volcarona y Gengar para Latios y Hydreigon que de otra manera les haría OHKO. Dragalge también tiene una decente Special Defense que le deja permite resistir ataques de Keldeo y Nihilego y atacarles devolver el golpe (Original) con sus movimientos STAB. Sin embargo, mientras Dragalge es capaz de resistir algunos ataques Fairy-type, a este se le hace difícil resistir varios ataques físicos de cosas Pokémon (Suena mejor) como Victini, Mega Sharpedo y Mega Scizor debido a su baja Defense. La Speed debajo del promedio de Dragalge usualmente causa que este se mueva último antes de atacar, así tomando daño antes de que tenga una chance de hacerlo. Además, su debilidad a Psychic y Ground significan (La debilidad, singular) que se le vera inútil en estos matchups, ya que la mayoría de Pokémon comunes en estos tipos le superan y le hacen OHKO la mayoría de Pokémon comunes en estos tipos (Suena mejor en este orden). Este también tiene problemas encontrando su lugar en equipos Dragon debido a la competición que les dan mejores atacantes especiales con más speed y que son más útiles en otros matchups como Kommo-o y Hydreigon,AC por ejemplo.

[SET]
name: Toxic Spikes Ofensivo
move 1: Draco Meteor
move 2: Sludge Wave
move 3: Toxic Spikes
move 4: Hidden Power Fire
item: Poison Barb
ability: Adaptability
nature: Modest
evs: 224 HP / 252 SpA / 4 SpD / 28 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor puede hacerles gran daño a Pokémon como Hippowdon, Mega Sableye y Slowbro. Sludge Wave le ("Le" solo es correcto si no nombras al Pokémon en cuestión) permite a Dragalge presionar a la mayoría de los Fairy-types como Tapu Koko y Mega Diancie y también le ofrece un ataque muy usable fácil de usar en la mayoría de matchups. Toxic Spikes es necesitado para ayudar a presionar equipos más bulky como Normal y Water, ya que estas impiden que walls como Chansey y Porygon2 se queden en el campo por mucho tiempo. Hidden Power Fire es usado para golpear a Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor, ya que ambos son inmunes o resisten ambos movimientos STAB de Dragalge.

Detalles del set
========

224 HP y 4 EVs de Special Defense son usados para hacer a Dragalge lo más bulky posible para poder resistir los movimientos Fairy-type como un Dazzling Gleam de Choice Specs Tapu Koko y un Moonblast de Mega Diancie. 252 EVs de Special Attack junto a la habilidad Adaptability hacen que los movimientos STAB de Dragalge le peguen a Pokémon como Hippowdon y Mega Diancie lo más potente fuerte (Suena mejor) posible. 28 EVs de Speed le permiten hacer outspeed a Hippowdon y hacer una buena cantidad de daño. Poison Barb es importante para hacer que Sludge Wave le pegue a Fairy-types como Clefable y Mega Diancie lo más potente fuerte posible con el fin de que este pueda hacerles OHKO.

Consejos de uso
========

Deberías Usar a Dragalge en matchups contra Normal y Water, ya que Toxic Spikes pueden desgastar a walls como Porygon2 y Swampert. Esto obliga a Toxapex o Mantine a salir y eliminar las hazards en el campo porque sus compañeros detestan ser envenenados y Toxic. Dragalge forzando cambios en Pokémon como Mega Diancie y Araquanid en matchups contra Fairy y Bug es el mejor momento para hacer set up de Toxic Spikes para ayudar a desgastarlos, sin embargo, debes tener cuidado con atacantes físicos como Victini, Terrakion y Tapu Bulu ya que Dragalge no puede resistir sus ataques y es obligado a hacer switch a algun compañero como Garchomp para aguantar recibir el ataque. Haz entrar a Dragalge cuando usuarios de Toxic comunes como Zapdos y Toxapex estén en el campo, ya que Dragalge es inmune a este. Gracias a su typing Poison typing, Dragalge también puede eliminar Toxic Spikes para sus compañeros, que lo cual es apreciado. Debes tener cuidado cuando al hacers set up de Toxic Spikes mientras haya usuarios de Magic Bounce como Mega Diancie y Mega Sableye, ya que estos harán que las Toxic Spikes reboten a tu campo. Dragalge también es un buen wallbreaker gracias a su habilidad Adaptability y Poison Barb, que le permiten encargarse de walls como Porygon2 y Zapdos. También es capaz de meterle presión a Fairy-types gracias a su potente Sludge Wave, y puede ser una buena opción para matchup neutral debido a su potencia. Usa Draco Meteor contra walls como Hippowdon y Mega Sableye una vez que ya hayan sido dañados o que la vida de Dragalge sea muy baja como para que este pueda volver. Usa a Dragalge como una lead en el matchup contra Fairy, ya que su typing Poison typing es una amenaza para la mayoría de Fairy-types y puede forzar switches cambios (Léxico). Dragalge puede tomar ventaja de esto y hacer set up de Toxic Spikes en vez de atacar, sin embargo, mientras intentas meter usar Toxic Spikes, debes tener cuidado de si Mega Diancie si ya ha Mega Evolucionado, ya que las entry hazards seran rebotadas en a tu campo gracias a su habilidad Magic Bounce. También es una buena opción intentar conservar Dragalge lo más posible, ya que se le es más fácil usar Toxic Spikes y Sludge Wave una vez que Mega Diancie haya sido debilitado. En el matchup contra Normal, tener Toxic Spikes en el campo ayuda a desgastar a Mega Lopunny y a walls como Chansey y Porygon2. Dragalge puede meter usar Toxic Spikes en Pokémon pasivos como Chansey y Porygon2 gracias a su Special Defense. Sin embargo, tienes que tener cuidado sobre usar Toxic Spikes contra Mega Lopunny y Diggersby ya que Dragalge no puede resistir un ataque de estos.

Opciones de equipo
========

Mega Latias aprecia las Toxic Spikes de Dragalge, ya que walls como Chansey y Porygon2 serán forzadas a salir, mientras que Mega Lopunny no podrá seguir usando Encore, lo que hace que Mega Latias pueda hacer set up mas fácilmente. A cambio, Dragalge también puede hacerle OHKO a Mega Diancie con Sludge Wave, lo que ayuda con el setup de Mega Latias en el matchup contra Fairy. Similarmente, Mega Altaria aprecia las Toxic Spikes de Dragalge,RC ya que ponen presión en Pokémon más bulky como Chansey y Porygon2 haciendo que le sea más fácil hacer set up y hacer sweep en matchups Normal y Fairy, además de que Dragalge puede encargarse de Mega Diancie para este. Mega Altaria también ayuda mucho en el matchup contra Dark encargandose de Mega Sableye para que se le haga más fácil mantener las Toxic Spikes. Garchomp es el único usuario viable de Stealth Rock al que los equipos Dragon tienen acceso,; (Se lee mejor) afortunadamente, Stealth Rock funciona muy bien junto a las Toxic Spikes de Dragalge, ya que ayuda a debilitar a Swampert y Greninja en equipos Water y Staraptor en equipos Normal así las Toxic Spikes pueden mantenerse en el campo. Garchomp también puede encargarse de Steel-types que le dan problemas a Dragalge, como Heatran y Excadrill. Kommo-o ayuda mucho en el matchup contra Steel y Poison, ya que Taunt impide que Celesteela y Ferrothorn usen Leech Seed, además de que ayuda a Dragalge encargándose de Pokémon que molestan a este, como Excadrill, Nidoking, Toxapex,RC y Ice-types como Mamoswine debido a su typing Fighting typing. Kommo-o puede hacer boost a todas sus stats con Clangorous Soulblaze para encargarse de la mayoría de Steel-types como Excadrill y Skarmory con Drain Punch y Flamethrower, pero tiene problemas contra Celesteela y Calm Mind Jirachi. Kyurem-B ayuda mucho en el matchup contra Flying, ya que Dragalge no puede hacer mucho debido a todo haciéndole outspeed y Mantine aguantando todos sus ataques. Con Fusion Bolt y Ice Beam, Kyurem-B puede encargarse de Mantine y Celesteela además de Ground-types problematicos como Landorus-T y Hippowdon. Kyurem-B también puede hacer switch contra frente a Greninja, ya que puede aguantar un Ice Beam y hacer usar (Suena mejor) Roost para recuperar el daño que te le hizo o hacerle KO debilitarlo (Para no repetir tanto) con Fusion Bolt. Choice Scarf Latios es un buen revenge killer para los equipos Dragon, ya que da una manera para poder vencer a Fighting-types rápidos como Keldeo y se encarga de setup sweepers amenazantes como Mega Charizard X y Cloyster después de que hayan hecho set up una vez. Además,AC también es útil como un Defogger, ya que puede remover hazards que podrían impedir que Dragalge aguante un ataque y meta coloque una capa hilera (Suena mejor) de Toxic Spikes. Dragonite también es muy útil para equipos Dragon, ya que su Extreme Speed ayuda a encargarse de Greninja, una de las mayores amenazas para los equipos Dragon, además de ser un wlallbreaker potente para vencer a walls como Celesteela, Chansey y Toxapex con Fire Punch, Superpower y Outrage respectivamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dragon Fang puede ser usado en vez de Poison Barb para obtener el OHKO en Hippowdon, sin embargo, Dragalge pierde el KO en Mega Diancie con Sludge Wave después de algo de chip damage. Black Sludge puede ser usado para dar un poco de recovery pasivo para a Dragalge, aunque esto también significa que pierde KOs importantes en Pokémon como Mega Diancie después de Stealth Rock.

Checks y Counters
===================

Steel-types: Incluso si Dragalge utiliza Hidden Power Fire, Steel-types como Heatran, Excadrill y Celesteela pueden facilmente hacerle wall y usar cualquiera de sus ataques Ground-type attacks o lentamente desgastar a Dragalge para que después se puedan encargar de este.

Atacantes más rápidos: Pokémon que le hacen outspeed a Dragalge como Landorus, Mega Gallade y Ninetales Alola pueden fácilmente hacerle OHKO con sus ataques STAB Súper efectivos.

Walls especiales: Walls como Chansey, Celesteela y Mantine pueden aguantar los ataques STAB de Dragalge,AC y pueden utilizar sus movimientos de Recovery contra este,RC y pueden (No es necesario colocar "Pueden" tantas veces ya que basta con el primero) desgastarlo lentamente con sus ataques. Sin embargo, Chansey debe tener cuidado con Toxic Spikes.

Magic Bounce: Pokémon con la habilidad Magic Bounce como Mega Diancie y Mega Sableye ya que pueden causar juegos mentales, ya que Dragalge no puede meter usar Toxic Spikes seguramente sin la el chance de que estas se reboten a tu campo; sin embargo, Dragalge puede dañar mucho a estos dos gracias a sus ataques STAB.

Atacantes físicos: Atacantes físicos como Diggersby, Mega Sharpedo y Mamoswine pueden hacerle OHKO a Dragalge con la vida máxima antes de que tenga una chance de atacar.


[CREDITS]
- Written by: [[Yami, 393488]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Havens, 391540], [Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[Lolito, 524850]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [, ]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma

Dragon
========

Dragalge tiene un niche en los equipos Dragon gracias a su acceso a Toxic Spikes, que beneficia a estos equipos Dragon en malos matchups como contra Fairy y Normal. Su typing Poison, gran Special Attack y su habilidad, Adaptability, le permiten poder presionar a Fairy-types con Sludge Wave y hacerle OHKO a Mega Diancie después del daño de Stealth Rock. Además, Dragalge puede recibir ataques especiales Bug- y Fighting-type especiales de Volcarona y Gengar para Latios y Hydreigon,AC quienes de otra manera recibirían OHKO. Dragalge también tiene una decente Special Defense que le permite resistir ataques de Keldeo y Nihilego,AC y devolver el golpe (Original) con sus movimientos STAB. Sin embargo, aunque Dragalge es capaz de resistir algunos ataques Fairy-type, a este se le hace difícil resistir varios ataques físicos de Pokémon como Victini, Mega Sharpedo y Mega Scizor debido a su baja Defense. La Speed debajo del promedio de Dragalge usualmente causa que este se mueva último antes de al atacar, así tomando daño antes de que tenga una tener chance de causarlo. Además, su debilidad a Psychic y Ground significa que se le vera inútil en estos matchups, ya que la mayoría de Pokémon comunes en estos tipos le superan y le hacen OHKO. Este también tiene problemas encontrando su lugar en equipos Dragon debido a la competencia que le dan de mejores atacantes especiales con más Speed y que son más útiles en otros matchups,AC como Kommo-o y Hydreigon, por ejemplo.

[SET]
name: Toxic Spikes Ofensivo
move 1: Draco Meteor
move 2: Sludge Wave
move 3: Toxic Spikes
move 4: Hidden Power Fire
item: Poison Barb
ability: Adaptability
nature: Modest
evs: 224 HP / 252 SpA / 4 SpD / 28 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor puede hacerles gran daño a Pokémon como Hippowdon, Mega Sableye y Slowbro. Sludge Wave le ("Le" solo es correcto si no nombras al Pokémon en cuestión) permite a Dragalge presionar a la mayoría de los Fairy-types,AC como Tapu Koko y Mega Diancie,AC y también le ofrece un ataque muy fácil de usar en la mayoría de matchups. Toxic Spikes es necesario para ayudar a presionar a equipos más bulky,AC como Normal y Water, ya que estas impiden que walls como Chansey y Porygon2 se queden en el campo por mucho tiempo. Hidden Power Fire es usado para golpear a Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor, ya que ambos son inmunes o resisten ambos movimientos STAB de Dragalge.

Detalles del set
========

224 HP y 4 EVs de Special Defense son usados para hacer a Dragalge lo más bulky posible para poder resistir movimientos Fairy-type como Dazzling Gleam de Choice Specs Tapu Koko y Moonblast de Mega Diancie. 252 EVs de Special Attack junto a la habilidad Adaptability hacen que los movimientos STAB de Dragalge peguen a Pokémon como Hippowdon y Mega Diancie lo más fuerte posible. 28 EVs de Speed le permiten hacer outspeed a Hippowdon y hacerle una buena cantidad de daño. Poison Barb es importante para hacer que Sludge Wave le pegue a Fairy-types como Clefable y Mega Diancie lo más fuerte posible con el fin de que este pueda hacerles OHKO.

Consejos de uso
========

Usa a Dragalge en matchups (yo usaría "enfrentamientos", realmente no hay diferencia y no veo porque no usar español ahi)contra Normal y Water, ya que Toxic Spikes puede desgastar a walls como Porygon2 y Swampert. Esto obliga a Toxapex o Mantine a salir y eliminar las hazards en el campo porque sus compañeros detestan ser envenenados y Toxic. Cuando Dragalge fuerza forzando cambios de Pokémon como Mega Diancie y Araquanid en matchups(lo mismo que antes) contra Fairy y Bug es el mejor momento para hacer set up de colocar Toxic Spikes para ayudar a desgastarlos, sin embargo, debes tener cuidado con atacantes físicos como Victini, Terrakion y Tapu Bulu ya que Dragalge no puede resistir sus ataques y es obligado a hacer switch cambiar a algún compañero como Garchomp para recibir el ataque. Haz entrar a Dragalge cuando usuarios de Toxic comunes como Zapdos y Toxapex estén en el campo, ya que Dragalge es inmune a este. Gracias a su typing Poison, Dragalge también puede eliminar Toxic Spikes para sus compañeros, lo cual es apreciado. Debes tener cuidado al hacer set up de colocar Toxic Spikes mientras haya usuarios de Magic Bounce como Mega Diancie y Mega Sableye, ya que estos harán que las Toxic Spikes reboten a tu campo. Dragalge también es un buen wallbreaker gracias a su habilidad Adaptability y Poison Barb, que le permiten encargarse de walls como Porygon2 y Zapdos. También es capaz de meterle presión a Fairy-types gracias a su potente Sludge Wave, y puede ser una buena opción para un matchup neutral debido a su potencia. Usa Draco Meteor contra walls como Hippowdon y Mega Sableye una vez que ya hayan sido dañados o que la vida de Dragalge sea muy baja como para que este pueda volver. Usa a Dragalge como una lead en el matchup contra Fairy, ya que su typing Poison es una amenaza para la mayoría de Fairy-types y puede forzar cambios. Dragalge puede tomar ventaja de esto y hacer set up de colocar Toxic Spikes en vez de atacar, sin embargo, mientras intentas usar Toxic Spikes, debes tener cuidado de Mega Diancie si ya ha Mega Evolucionado, ya que las entry hazards serán rebotadas a tu campo gracias a su habilidad Magic Bounce.(esto se explico hace 2 oraciones lol, error del original, mejor quitemos esa parte) También es una buena opción intentar conservar a Dragalge lo más posible, ya que le es más fácil usar Toxic Spikes y Sludge Wave una vez que Mega Diancie haya sido debilitado. En el matchup contra Normal, tener Toxic Spikes en el campo ayuda a desgastar a Mega Lopunny y a walls como Chansey y Porygon2. Dragalge puede usar Toxic Spikes ante Pokémon pasivos como los dos últimos mencionadosChansey y Porygon2 gracias a su Special Defense. Sin embargo, tienes que tener cuidado sobre usar Toxic Spikes contra Mega Lopunny y Diggersby,AC ya que Dragalge no puede resistir un ataque de estos.

Opciones de equipo
========

Mega Latias aprecia las Toxic Spikes de Dragalge, ya que walls como Chansey y Porygon2 serán forzadas a salir, mientras que Mega Lopunny no podrá seguir usando Encore, lo que hace que Mega Latias pueda hacer set up más fácilmente. A cambio, Dragalge también puede hacerle OHKO a Mega Diancie con Sludge Wave, lo que ayuda con el setup de Mega Latias en el matchup contra Fairy. Similarmente, Mega Altaria aprecia las Toxic Spikes de Dragalge (espacio)ya que ponen presión en (esto suena raro, "presionan a" suena mejor imo, opcional)Pokémon más bulky como Chansey y Porygon2 haciendo que le sea más fácil hacer set up y hacer sweep en matchups Normal y Fairy, además de que Dragalge puede encargarse de Mega Diancie para este. Mega Altaria también ayuda mucho en el matchup contra Dark encargándose de Mega Sableye para que se le haga más fácil mantener las Toxic Spikes. Garchomp es el único usuario viable de Stealth Rock al que los equipos Dragon tienen acceso,; (Se lee mejor) (te pasaste por alto eso del anterior GP, luego de "acceso" va punto y coma por las dudas)afortunadamente, Stealth Rock funciona muy bien junto a las Toxic Spikes de Dragalge, ya que ayuda a debilitar a Swampert y Greninja en equipos Water y a Staraptor en equipos Normal de modo que las Toxic Spikes pueden mantenerse en el campo. Garchomp también puede encargarse de Steel-types que le dan problemas a Dragalge, como Heatran y Excadrill. Kommo-o ayuda mucho en el matchup contra Steel y Poison, ya que Taunt impide que Celesteela y Ferrothorn usen Leech Seed, además de que gracias a su typing Fighting ayuda a Dragalge encargándose de Pokémon que molestan a este, como Excadrill, Nidoking, Toxapex y Ice-types como Mamoswine debido a su typing Fighting typing. Kommo-o puede hacer boost a potenciar todas sus stats con Clangorous Soulblaze para encargarse de la mayoría de Steel-types,AC como Excadrill y Skarmory,AC con Drain Punch y Flamethrower, pero tiene problemas contra Celesteela y Calm Mind Jirachi. Kyurem-B ayuda mucho en el matchup contra Flying, ya que Dragalge no puede hacer mucho debido a que todo le hace outspeed y Mantine aguanta (esa forma de usar el presente continuo que tiene el inglés no es correcta en español)todos sus ataques. Con Fusion Bolt y Ice Beam, Kyurem-B puede encargarse de Mantine y Celesteela además de Ground-types problemáticos como Landorus-T y Hippowdon. Kyurem-B también puede hacer switch entrar frente a Greninja, ya que puede aguantar un Ice Beam y usar Roost para recuperar el daño recibido o puede debilitarlo con Fusion Bolt. Choice Scarf Latios es un buen revenge killer para los equipos Dragon, ya que da una manera para poder vencer a Fighting-types rápidos como Keldeo y se encarga de setup sweepers amenazantes como Mega Charizard X y Cloyster después de que hayan hecho set up una vez. Además, también es útil como un Defogger, ya que puede remover pudiendo eliminar (remover =/= eliminar)hazards que podrían impedir que Dragalge aguante un ataque y coloque una hilera de Toxic Spikes. Dragonite también es muy útil para equipos Dragon, ya que Extreme Speed ayuda a encargarse de Greninja, una de las mayores amenazas para estos equipos Dragon,(redundancia) además de ser un wallbreaker potente para vencer a walls como Celesteela, Chansey y Toxapex con Fire Punch, Superpower y Outrage respectivamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dragon Fang puede ser usado en vez de Poison Barb para obtener el OHKO a Hippowdon, sin embargo, Dragalge pierde el KO a Mega Diancie con Sludge Wave después de algo de chip damage. Black Sludge puede ser usado para dar un recovery pasivo a Dragalge, aunque esto también significa que pierde KOs importantes a Pokémon como el mencionado Mega Diancie después de Stealth Rock.

Checks y Counters
===================

Steel-types: Incluso si Dragalge utiliza Hidden Power Fire, Steel-types como Heatran, Excadrill y Celesteela pueden fácilmente hacerle wall y usar cualquiera de sus ataques Ground-type,AC o desgastar lentamente desgastar a Dragalge para que después se puedan encargar de este.

Atacantes más rápidos: Pokémon que le hacen outspeed a Dragalge como Landorus, Mega Gallade y Ninetales Alola pueden fácilmente hacerle OHKO con sus ataques STAB súper efectivos.

Walls especiales: walls como Chansey, Celesteela y Mantine pueden aguantar los ataques STAB de Dragalge, utilizar sus movimientos de recovery ante este y desgastarlo lentamente con sus ataques. Sin embargo, Chansey debe tener cuidado con Toxic Spikes.

Magic Bounce: Pokémon con la habilidad Magic Bounce como Mega Diancie y Mega Sableye pueden causar juegos mentales, ya que Dragalge no puede usar Toxic Spikes seguramente sin la probabilidad de que estas reboten a tu campo; sin embargo, Dragalge puede dañar mucho a estos dos gracias a sus ataques STAB.

Atacantes físicos: Atacantes físicos como Diggersby, Mega Sharpedo y Mamoswine pueden hacerle OHKO a Dragalge con la vida máxima antes de que tenga una chance de atacar.


[CREDITS]
- Written by: [[Yami, 393488]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Havens, 391540], [Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[Lolito, 524850]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424], [, ]]


Obs.:

-Recuerda que a movimientos como Toxic Spikes, pantallas, climas, otras entry hazards etc, se los coloca, no se hace set up de ellos
-Cuidado con las tildes
-Cuidado al aplicar GPs, se te pasaron algunas cosas de la corrección de Winds
-No uses "en" como reemplazo de "on". Nuestro "en" funciona como el "in" en inglés, pero no como el "on". Setup on Diancie =/= Setup en Diancie, por ejemplo.

Por la cantidad de correcciones que hice es probable que haya causado algún que otro error pequeño, así que solicito un tercer gp para pulir del todo el texto.

2/3
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
GP (de prueba):
Añadir, (Añadir Coma)
Quitar
, (Quitar Coma)
(Comentarios)

Dragon
========

Dragalge tiene un niche en los equipos Dragon gracias a su acceso a Toxic Spikes, que beneficia a estos equipos en malos matchups como contra Fairy y Normal. Su typing Poison, gran Special Attack y su habilidad, Adaptability, le permiten presionar a Fairy-types con Sludge Wave y hacerle OHKO a Mega Diancie después del daño de Stealth Rock. Además, Dragalge puede recibir ataques especiales Bug- y Fighting-type de Volcarona y Gengar parapor Latios y Hydreigon, quienes de otra manera recibirían OHKO. Dragalge también tiene una decente Special Defense que le permite resistir ataques de Keldeo y Nihilego, y devolver el golpe con sus movimientos STAB. Sin embargo, aunque es capaz de resistir algunos ataques Fairy-type, a este se le hace difícil resistir varios ataques físicos de Pokémon como Victini, Mega Sharpedo y Mega Scizor debido a su baja Defense. La Speed debajo del promedio de Dragalge usualmente causa que este se mueva último al atacar, tomando daño antes de tener chance deuna oportunidad para causarlo. Además, su debilidad a Psychic y Ground significa que se le veraserá inútil en estos matchups, ya que la mayoría de Pokémon comunes en estos tipos le superan en velocidad y le hacen OHKO. Este también tiene problemas encontrando su lugar en equipos Dragon debido a la competencia (el uso de "competencia" es correcto y fiel al original, pero "existencia" haría la oración más fácil de entender) de mejores atacantes especiales con más Speed y que son más útiles en otros matchups, como Kommo-o y Hydreigon, por ejemplo.


[SET]
name: Toxic Spikes Ofensivo
move 1: Draco Meteor
move 2: Sludge Wave
move 3: Toxic Spikes
move 4: Hidden Power Fire
item: Poison Barb
ability: Adaptability
nature: Modest
evs: 224 HP / 252 SpA / 4 SpD / 28 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor puede hacerles granmucho daño a Pokémon como Hippowdon, Mega Sableye y Slowbro. Sludge Wave permite a Dragalge presionar a la mayoría de los Fairy-types, como Tapu Koko y Mega Diancie, y también le ofrece un ataque muy fácil de usar en la mayoría de matchups. Toxic Spikes es necesario para ayudar a presionar a equipos más bulky, como Normal y Water, ya que estas impiden que walls como Chansey y Porygon2 se queden en el campo por mucho tiempo. Hidden Power Fire es usado para golpear a Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor, ya que ambos son inmunes o resisten ambos movimientos STAB de Dragalge.

Detalles del set
========

224 EVs en HP y 4 EVs en Special Defense son usados para hacer a Dragalge lo más bulky posible para poder resistir movimientos Fairy-type como Dazzling Gleam de Choice Specs Tapu Koko y Moonblast de Mega Diancie. 252 EVs de Special Attack junto a la habilidad Adaptability hacen que los movimientos STAB de Dragalge peguen a Pokémon como Hippowdon y Mega Diancie lo más fuerte posible. 28 EVs de Speed le permiten hacer outspeed a Hippowdon y hacerle una buena cantidad de daño. Poison Barb es importante para hacer que Sludge Wave le pegue a Fairy-types como Clefable y Mega Diancie lo más fuerte posible con el fin de que este pueda hacerles OHKO.

Consejos de uso
========

Usa a Dragalge en enfrentamientos (falta un espacio) contra Normal y Water, ya que Toxic Spikes puede desgastar a walls como Porygon2 y Swampert. Esto obliga a Toxapex o Mantine a salir y eliminar las hazards en el campo porque sus compañeros detestan ser envenenados. Cuando Dragalge fuerza cambios de Pokémon como Mega Diancie y Araquanid en enfrentamientos contra Fairy y Bug es el mejor momento para colocar Toxic Spikes para ayudar a desgastarlos, sin embargo, debes tener cuidado con atacantes físicos como Victini, Terrakion y Tapu Bulu ya que Dragalge no puede resistir sus ataques y es obligado a cambiar a algún compañero como Garchomp para recibir el ataque. Haz entrar a Dragalge cuando usuarios de Toxic comunes como Zapdos y Toxapex estén en el campo, ya que Dragalge es inmune a este. Gracias a su typing Poison también puede eliminar Toxic Spikes para sus compañeros, lo cual es apreciado. Debes tener cuidado al colocar Toxic Spikes mientras haya usuarios de Magic Bounce como Mega Diancie y Mega Sableye, ya que estos harán que las Toxic Spikes reboten a tu campo. Dragalge también es un buen wallbreaker gracias a su habilidad Adaptability y Poison Barb, que le permiten encargarse de walls como Porygon2 y Zapdos. También es capaz de meterle presión a Fairy-types gracias a su potente Sludge Wave (QC) y puede ser una buena opción para un matchup neutral debido a su potencia. Usa Draco Meteor contra walls como Hippowdon y Mega Sableye una vez que ya hayan sido dañados o que la vida de Dragalge sea muy baja como para que este pueda volver a entrar. Usa a Dragalge como una lead en el matchup contra Fairy, ya que su typing Poison es una amenaza para la mayoría de Fairy-types y puede forzar cambios. Dragalge puede tomar ventaja de esto y colocar Toxic Spikes en vez de atacar, sin embargo, mientras intentas usar Toxic Spikes, debes tener cuidado de Mega Diancie si ya ha Mega Evolucionado, ya que las entry hazards serán rebotadas a tu campo. También es una buena opción intentar conservar a Dragalge lo másmáximo posible, ya que le es más fácil usar Toxic Spikes y Sludge Wave una vez que Mega Diancie haya sido debilitado. En el matchup contra Normal, tener Toxic Spikes en el campo ayuda a desgastar a Mega Lopunny y a walls como Chansey y Porygon2. Dragalge puede usar Toxic Spikes ante Pokémon pasivos como los dos últimos mencionados gracias a su Special Defense. Sin embargo, tienes que tener cuidado sobre usar Toxic Spikes contra Mega Lopunny y Diggersby, ya que Dragalge no puede resistir un ataque de estos.

Opciones de equipo
========

Mega Latias aprecia las Toxic Spikes de Dragalge, ya que walls como Chansey y Porygon2 serán forzadas a salir, mientras que Mega Lopunny no podrá seguir usando Encore, lo que hace que Mega Latias pueda hacer set up más fácilmente. A cambio, Dragalge también puede hacerle OHKO a Mega Diancie con Sludge Wave, lo que ayuda con el setup de Mega Latias en el matchup contra Fairy. Similarmente, Mega Altaria aprecia las Toxic Spikes de Dragalge ya que presionan a Pokémon más bulky como Chansey y Porygon2, (AC) haciendo que le sea más fácil hacer set up y sweep en matchups Normal y Fairy, además de que Dragalge puede encargarse de Mega Diancie para este. Mega Altaria también ayuda mucho en el matchup contra Dark, (AC) encargándose de Mega Sableye para que se le haga más fácil mantener las Toxic Spikes. Garchomp es el único usuario viable de Stealth Rock al que los equipos Dragon tienen acceso; afortunadamente, Stealth Rock funciona muy bien junto a las Toxic Spikes de Dragalge, ya que ayuda a debilitar a Swampert y Greninja en equipos Water y a Staraptor en equipos Normal de modo que las Toxic Spikes pueden mantenerse en el campo. Garchomp también puede encargarse de Steel-types que le dan problemas a Dragalge, como Heatran y Excadrill. Kommo-o ayuda mucho en el matchup contra Steel y Poison, ya que Taunt impide que Celesteela y Ferrothorn usen Leech Seed, además de que gracias a su typing Fighting, (AC) ayuda a Dragalge encargándose de Pokémon que le molestan a este, como Excadrill, Nidoking, Toxapex y Ice-types como Mamoswine. Kommo-o puede potenciar todas sus stats con Clangorous Soulblaze para encargarse de la mayoría de Steel-types, como Excadrill y Skarmory, con Drain Punch y Flamethrower, pero tiene problemas contra Celesteela y Calm Mind Jirachi. Kyurem-B ayuda mucho en el matchup contra Flying, ya quepues (repetición excesiva de "que") Dragalge no puede hacer mucho debido a que todo le hace outspeed y Mantine aguanta todos sus ataques. Con Fusion Bolt y Ice Beam, Kyurem-B puede encargarse de Mantine y Celesteela, (AC) además de Ground-types problemáticos como Landorus-T y Hippowdon. Kyurem-B también puede entrar frente a Greninja, ya que puede aguantar un Ice Beam y usar Roost para recuperar el daño recibido o puede debilitarlo con Fusion Bolt. Choice Scarf Latios es un buen revenge killer para los equipos Dragon, ya que da una manera para poder vencer ade lidiar con (más fiel al original) Fighting-types rápidos como Keldeo y se encarga de setup sweepers amenazantes como Mega Charizard X y Cloyster después de que hayan hecho set up una vez. Además, también es útil como un Defogger, pudiendo eliminar hazards que podrían impedir que Dragalge aguante un ataque y coloque una hilera de Toxic Spikes. Dragonite también es muy útil para equipos Dragon, ya que Extreme Speed le ayuda a encargarse de Greninja, una de las mayores amenazas para estos equipos, además de ser un wallbreaker potente para vencer a walls como Celesteela, Chansey y Toxapex con Fire Punch, Superpower y Outrage respectivamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dragon Fang puede ser usado en vez de Poison Barb para obtener el OHKO a Hippowdon, sin embargo, Dragalge pierde el KO a Mega Diancie con Sludge Wave después de algo de chip damagedesgaste. Black Sludge puede ser usado para dar un recovery pasivo a Dragalge, aunque esto también significa que pierde KOs importantes a Pokémon como el mencionado Mega Diancie después de Stealth Rock.

Checks y Counters
===================

Steel-types: Incluso si Dragalge utiliza Hidden Power Fire, Steel-types como Heatran, Excadrill y Celesteela pueden hacerle wall fácilmente hacerle wall (aunque no es incorrecto, de esta forma resulta más cómodo de leer) y usar cualquiera de sus ataques Ground-type, o desgastar lentamente a Dragalge para que después se puedan encargar de este.

Atacantes más rápidos: Pokémon que le hacen outspeed a Dragalge como Landorus, Mega Gallade y Ninetales Alola pueden hacerle OHKO fácilmente hacerle OHKO con sus ataques STAB súper efectivos.

Walls especiales: walls como Chansey, Celesteela y Mantine pueden aguantar los ataques STAB de Dragalge, utilizar sus movimientos de recovery ante este y desgastarlo lentamente con sus ataques. Sin embargo, Chansey debe tener cuidado con Toxic Spikes.

Magic Bounce: Pokémon con la habilidad Magic Bounce como Mega Diancie y Mega Sableye pueden causar juegos mentales, ya que Dragalge no puede usar Toxic Spikes seguramente sin la probabilidad de que estas reboten a tu campo; sin embargo, Dragalge puede dañar mucho a estos dos gracias a sus ataques STAB.

Atacantes físicos: Atacantes físicos como Diggersby, Mega Sharpedo y Mamoswine pueden hacerle OHKO a Dragalge con la vida máximaal máximo antes de que tenga una chanceoportunidad de atacar.


[CREDITS]
- Written by: [[Yami, 393488]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Havens, 391540], [Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[Lolito, 524850]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424], [Paggnut, 451303]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top