Dracozolt (0/?)

scorbunnys

Don't dream your life, but live your dream. #Bunny
:ss/dracozolt:
[OVERVIEW]

En la arena, Dracozolt es uno de los wallbreakers mas amenazantes de la tier gracias a su excelente velocidad y movimiento insignia Bolt Beak, el cual se duplica cuando Dracozolt se mueve primero. Vence fácilmente tanto a ofensivas como defensivas bases del metagame como Tornadus-T, Tapu Lele, Toxapex y Corviknight. Ya sea atrapando y debilitando Pokémon como Landorus-T, Ferrothorn y Garchomp con Fire Spin o simplemente haciendo uso de su amplia cobertura, Dracozolt puede superar los checks tradicionales de los Electric-types. Desafortunadamente, Dracozolt depende mucho de la tormenta de arena debido a que es muy lento y fácil de presionar ofensivamente. También tiene un bulk mediocre y puede ser desgastado por entry hazards, especialmente con Life Orb. Por ultimo, Dracozolt es dependiente en las predicciones para golpear switch-ins de Bolt Beak y utilizar los turnos limitados de la tormenta de arena, lo que a veces lo hace muy mediocre.


[SET COMMENTS]

name: Substitute + Fire Spin

move 1: Bolt Beak
move 2: Draco Meteor
move 3: Substitute
move 4: Fire Spin

item: Leftovers
ability: Sand Rush
nature: Lonely
evs: 184 Atk / 140 SpA / 184 Spe

Draco Meteor es un fuerte movimiento de STAB secundario para golpear a los Ground-types como Landorus-Therian, Garchomp y Nidoking. Substitute permite que Dracozolt se aproveche de los cambios que fuerza, facilita la predicción y y evita los movimientos de estado de Pokémon que puede atrapar con Fire Spin, como Leech Seed Ferrothorn y Sleep Powder Tangrowth. Si Dracozolt tiene un Substitute, todavía puede atacar con seguridad una vez fuera de la tormenta de arena. Fire Spin le permite trappear Pokemon pasivos como Ferrothorn y especialmente Clefable, facilitando la predicción y desgastando a algunos de sus checks que carecen de recuperación confiable como Landorus-T y Ferrothorn. 140 EVs de Special Attack permite a Dracozolt vencer a Landorus-Therian defensivo. Para hacer esto, deberá golpear a Landorus-T en el switch con Draco Meteor, luego salir del campo. Más tarde en el combate, la combinación de Fire Spin + Draco Meteor será capaz de debilitarlo. 184 EVS de Speed le permite a Dracozolt hacerle outspeed a Choice Scarf Landorus-T en la tormenta de arena. El resto de EVs son puestos en Attack para aumentar el daño de Bolt Beak. La Lonely Nature garantiza que Dracozolt sobreviva un Moonblast de Clefable con full HP y que le haga 2HKO a Tyranitar defensivo especial con Bolt Beak y no debilita Draco Meteor. Leftovers suele ser el item predilecto para recuperar el damaño de Substitute y ataques débiles.


Dracozolt es usado exclusivamente en cores de tormenta de arena, en consecuencia, Tyranitar o Hippowdon es un compañero necesario. Ambos pueden establecer Stealth Rock para Dracozolt. Excadrill es también un miembro muy común en este tipo de cores, puesto a que puede hacer sweep con Swords Dance despues de que Dracozolt haya debilitado considerablemente al equipo contrario o debilitar Pokémon cómo Landorus-Therian o Tangrowth con Toxic, haciendolos más fáciles de atrapar y eliminar.
Su habilidad de hacer trap a Clefable y Ferrothorn también es apreciada por Pokémon cómo Scizor y Tornadus-T, y adicionalmente le dan turnos libres contra sus checks como Corviknight usando U-turn. Skarmory puede establecer Spikes en el campo, lo cual es de utilidad para debilitar a los checks de Dracozolt, cómo por ejemplo Melmetal, Hippowdon y Ferrothorn, puesto a que Dracozolt los obliga a entrar al campo, y además le hace check a Excadrill. El bulk pobre de Dracozolt le da algunas oportunidades para hacer switch-in sin peligro, haciendo a usuarios de Teleport cómo Slowking y Slowbro de ayuda. Future Sight por uno de estos también evita que checks de Dracozolt cómo Clefable y Landorus-T puedan entrar al campo sin riesgo. Landorus-T es capaz de desgastar a Tangrowth y a otros Landorus-T con Toxic.


name: Life Orb

move 1: Bolt Beak
move 2: Draco Meteor
move 3: Earthquake
move 4: Fire Blast

item: Life Orb
ability: Sand Rush
nature: Lonely
evs: 148 Atk / 176 SpA / 184 Spe

Con el boost proveniente de Life Orb, Dracozolt puede usar de manera efectiva sus movimientos de coverage para golpear a Pokémon que resistan sus movimientos de STAB. Earthquake golpea a Excadrill y a Electric-types como Tapu Koko y Zeraora, además de hacerle OHKO a Heatran, el cual de lo contrario podría sobrevivir a un movimiento y hacer daño significativo con Earth Power. Fire Blast golpea a Grass-types como Ferrothorn y a los menos comunes Tangrowth y Tapu Bulu. 184 Speed EVs y 176 SpA EVs le permiten a Dracozolt hacer outspeed a Scarf Landorus-T y OHKO a SubRoost Kyurem con Draco Meteor. Los demás EVs son invertidos en ataque para incrementar el daño hecho por Bolt Beak. La Naughty Nature le permite a Dracozolt resistir mejor movimientos de prioridad de Pokémon cómo Weavile o Rillaboom.

Ya sea Hippowdon o Excadrill es requerido para establecer la tormenta de arena para Dracozolt. Ambos pueden hacer check a algunas offensive threats con las que Dracozolt lucha con, cómo SubRoost Kyurem por el primero y Sand Rush Excadrill por el último. Garchomp es otro Pokémon que encaja bien en Sand cores y aprecia a Dracozolt desgastando sus checks en común como Landorus-T, Clefable y Tangrowth. Pivots cómo Dragapult, defensive Landorus-T y Slowking pueden atraer Pokémon que Dracozolt puede vencer, cómo Mandibuzz, Blissey y Corviknight, y lo ayudan a entrar al campo sin riesgo. Slowking es especialmente notable, puesto a qué Future Sight es de ayuda para desgastar a algunos checks de Dracozolt como Landorus-T y Clefable. Corviknight y Skarmory son checks bastante consistentes de la mayoría de Ground-types y Rillaboom, los cuales son problematicos para equipos de tormenta de arena. El primero también puede usar U-turn para traer a Dracozolt de manera segura, mientras que el segundo hace que Spikes agote a sus checks. Clefable puede paralizar a Pokémon más rápidos como Heatran con Thunder Wave, lo que hace que Dracozolt no sea inútil fuera de la tormenta de arena, o apoyarlo con Aromatherapy.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
====
Fire Blast puede ser usado en lugar de Fire Spin en el Substitute set por más daño inmediato contra Pokémon como Ferrothorn, Melmetal, y Excadrill; sin embargo, requiere de mucha predicción para que sea efectivo, y esos Pokémon siguen siendo capaces de hacer pivot en Dracozolt, haciendo Fire Spin la opción predilecta para atraparlos. Taunt puede ser usado en el Life Orb set para forzar fuera del campo a Pokémon más pasivos como Ferrothorn, pero no es recomendable qué renuncie a un movimiento de cobertura por el anteriormente mencionado. Se puede reemplazar a Earthquake por High Horsepower en equipos con Rillaboom para qué no sea debilitado por el campo de hierba.

Checks y Counters====
**Ground-types**: Ground-types especialmente defensivos tales como Hippowdon y Swampert son algunos de los muy pocos checks confiables de Dracozolt, resistiendo incluso Life Orb-boosted Draco Meteor y haciendole OHKO con Earthquake. Pese a ello, Swampert sigue siendo facilmente desgastable. Utility Excadrill puede hacerle wall a Dracozolt si no lleva Earthquake, mientras que Sand Rush Excadrill supera en velocidad y es capaz de hacer revenge kill a Dracozolt en arena. Landorus-T defensivo puede entrar ante Dracozolt y forzarlo a salir, pero entrar ante Draco Meteor y Fire Spin lo desgastan a la larga. Otros Ground-types como Garchomp y Nidoking pueden caer ante los movimientos de cobertura de Dracozolt, pero evitan que use libremente su movimiento STAB más fuerte y le hacen revenge kill fuera de tormenta de arena.

**No estar en tormenta de arena:** Dracozolt es incapaz de realizar algo fuera de la tormenta de arena puesto a su velocidad mediocre, por debajo de la gran mayoría de los Pokémon ofensivos en la tier, además de que puedes gastar los turnos de tormenta de arena
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top