Shelved (Done) Tapu Lele (2/2)

Javi

Que no respiren, que no respiren!
is a Community Contributoris a Tiering Contributoris a defending World Cup of Pokemon Champion
Original

[OVERVIEW]

Tapu Lele es un wallbreaker increíblemente poderoso gracias a la combinación formada por sus sólidas estadísticas ofensivas y su acceso a Psychic Surge, dominando los equipos bulky y haciendo que sea muy complicado entrar ante él. Su buen coverage y su acceso a movimientos de boost aumentan sus capacidades como wallbreaker. Saca ventaja de equipos bulky y lentos entrando siempre que puede y rompiendo cores defensivos formados por Pokémon como Clefable, Toxapex y Zapdos. Tiene problemas para progresar ante cores con pivots, siendo los más notables Slowking y Corviknight. Los tipo Steel como Ferrothorn y Heatran le causan problemas, pero se puede lidiar con ellos desgastándolos y golpeándolos fuertemente con Focus Blast, su poderosa pero poco fiable coverage. Su bajo bulk físico y su Speed promedio también lo retienen, pero su potencia puede suplir esas carencias como wallbreaker en la mayoría de los casos. Tapu Lele suele depender de los objetos Choice, que lo vuelven aprovechable frente a Pokémon que pueden resistir algunos de sus ataques con facilidad como Tyranitar, Slowking y Heatran y le hacen depender en gran medida de la predicción para llevar a cabo su papel de wallbreaker.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Psyshock
move 2: Moonblast
move 3: Focus Blast
move 4: Psychic / Thunderbolt
item: Choice Specs
ability: Psychic Surge
nature: Modest / Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Choice Specs Tapu Lele es uno de los wallbreakers más amenazantes en OU, siendo capaz de hacer 2HKO a la mayoría de los Pokémon en esta tier gracias a su increíblemente poderoso STAB tipo Psychic en Psychic Terrain y a sus opciones de coverage para golpear a Pokémon que resisten sus movimientos STAB. Focus Blast es crucial para golpear a los tipo Steel que resisten sus movimientos STAB como Heatran, Ferrothorn y Excadrill. Psychic y Thunderbolt son intercambiables, ya que ambos le permiten presionar a varios checks. Psychic es su ataque más potente y le da una opción viable ante muchos Pokémon, mientras que Thunderbolt le permite hacer 2HKO a Corviknight defensivo especial y a Slowking. La naturaleza Modest brinda a Tapu Lele un aumento de potencia masivo, dándole la oportunidad de hacer OHKO a Heatran con Focus Blast. Alternativamente, la naturaleza Timid intercambia algo de potencia ofensiva por Speed, permitiéndole superar a Pokémon como Landorus-T, Timid Nidoking y Excadrill, que pueden amenazarlo.

Tapu Lele sirve normalmente en equipos ofensivos que buscan un wallbreaker poderoso para complementar sus pivots. Pivots defensivos como Landorus-T, Rotom-W y Corviknight le proporcionan oportunidades de ejercer su papel de wallbreaker con un switch-in seguro. No puede recibir golpes de amenazas más rápidas como Dragapult y Choice Band Kartana, haciendo que compañeros que pueden entrar al campo ante estos como Clefable o Corviknight, sean muy útiles. Estos últimos también pueden funcionar como cleric y pivot, respectivamente. Otros wallbreakers poderosos como Dragapult, Urshifu-R y Blaziken pueden ayudar presionando a Pokémon como Slowking, Blissey y Heatran, haciéndole más fácil la tarea de wallbreaker. Tapu Lele puede atraer y dañar a Pokémon de tipo Steel, haciendo que Pokémon que pueden sufrir ante estos como Tornadus-T disfruten de su presencia. Weavile atrae a la mayor parte de los tipo Steel y puede usar Knock Off para quitarles sus objetos y reducir su longevidad, facilitándole el trabajo a Tapu Lele. La habilidad de Magnezone para atrapar a los tipo Steel también es apreciada, haciendo que Tapu Lele dependa menos de la predicción.

[SET]
name: Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Psyshock / Psychic
move 3: Moonblast
move 4: Thunderbolt / Focus Blast
item: Leftovers
ability: Psychic Surge
nature: Timid
evs: 8 Def / 248 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Calm Mind Tapu Lele es un sweeper peligroso y un late-game cleaner capaz de superar a muchos checks que de otra manera requieren de daño gradual y hacer pivot para hacer check a las variantes con objetos Choice de este Pokémon, como Slowking y Corviknight. Aumenta su efectividad como cleaner con la potencia adicional de Calm Mind y la libertad de escoger un movimiento sin estar Choice-locked. Psyshock golpea a muchas walls comunes como Blissey y Galarian Slowking con menor Defense que Special Defense, mientras que Psychic se usa para golpear a Landorus-T defensivo físico y Toxapex más fuerte en el late-game. Thunderbolt le permite vencer a checks comunes después de hacer boost, como Slowking y Corviknight. Focus Blast se utiliza para derrotar a cualquier tipo Steel peligroso, como Heatran y Ferrothorn, que de otra manera hacen wall a Tapu Lele. Leftovers le proporciona mayor longevidad, permitiéndole potenciarse ante equipos más lentos que requieren desgastarlo con Pokémon como Slowking y Hippowdon. 8 EVs en Defense le permiten sobrevivir un Leaf Blade de Choice Scarf Kartana.

Pokémon ofensivos veloces como Dragapult o Weavile, que puedan presionar a los tipo Steel, son muy apreciados, desgastando checks mutuos como Ferrothorn y Heatran para que Tapu Lele pueda hacer clean más fácilmente en el late-game. Magnezone atrapa a Ferrothorn, permitiendo que Tapu Lele utilice Thunderbolt de manera más fiable y que así desgaste a Slowking de manera más sencilla sin preocuparse por no tener coverage para Ferrothorn. Kartana y Dragonite presionan mucho a Corviknight y amenazan tanto a Heatran como a Choice Band Rillaboom, derrotando cores defensivos comunes, lo que Tapu Lele agradece. Su Speed promedio y baja Defense junto con su debilidad a tipos ofensivos comunes lo hacen susceptible de ser objetivo de muchos revenge killers como Kartana, Rillaboom, Dragapult y Zeraora. En equipos balance esto hace que Pokémon como Landorus-T, Corviknight y Blissey, que pueden hacer frente a algunos de estos Pokémon, sean compañeros excelentes. Además, pueden hacer pivot con U-turn o Teleport para dar a Tapu Lele oportunidades de hacer su papel de wallbreaker a la vez que lo protegen de ser un fodder para wallbreakers que entran al campo y le hacen KO.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Tapu Lele también puede llevar Heavy-Duty Boots, eliminando el miedo al desgaste producido por las entry hazards y permitiéndole hacer pivot mientras intenta hacer su papel de wallbreaker de manera más sencilla. Taunt junto con 3 ataques le permite parar a Pokémon que tratan de recuperarse para derrotarlos en un uno-contra-uno, como a Corviknight, a la vez que impide que Slowking pueda hacerle pivot de manera sencilla con Teleport. Tapu Lele puede utilizar Choice Scarf en lugar de Choice Specs, solucionando su Speed promedio y dándole la oportunidad de actuar como un poderoso revenge killer. Sin embargo, esto provoca una importante caída de potencia que lo deja más vulnerable ante Pokémon como Corviknight, Slowking y Galarian Slowking una vez está atrapado en un movimiento, es decir, Tapu Lele pierde su capacidad como wallbreaker ante equipos más bulky. Un set con Assault Vest toma ventaja de su decente Special Defense para mejorar sus oportunidades frente a atacantes especiales como Kyurem y Hydreigon, pero muchos otros Pokémon ofensivos pueden abrumarlo debido a su bajo bulk físico. Los equipos ofensivos aprecian su bulk defensivo especial y su combinación de tipos, pero otros pivots defensivos lo superan normalmente.

Checks y Counters

====

**Slowking**: Slowking es uno de los mejores checks naturales para Tapu Lele, ya que evita que le haga 2HKO con todos sus ataques excepto Thunderbolt, y puede hacer pivot fácilmente con Regenerator para hacer scout y derrotar a Tapu Lele directamente o enviar a un check según el movimiento que haya utilizado. Los sets con Calm Mind pueden derrotarlo en un uno-contra-uno, pero se puede forzar su salida fácilmente si Slowking usa Teleport para que entre un revenge killer.

**Tipos Steel**: Muchos Pokémon tipo Steel resisten todos los movimientos STAB de Tapu Lele, dejándole solo algunas opciones de coverage para golpearlos. Pokémon como Heatran, Ferrothorn y Melmetal pueden entrar ante sus movimientos STAB con facilidad, a la vez que pueden resistir un Focus Blast. Corviknight defensivo especial solo desfallece ante Thunderbolt potenciado por Choice Specs. Scizor defensivo especial, Jirachi y Aegislash no son susceptibles de 2HKO por ninguno de sus ataques comunes y pueden amenazarlo con sus propios poderosos movimientos, haciéndolos counters efectivos contra Tapu Lele.

**Pokémon más rápidos**: Las mediocres estadísticas defensivas de Tapu Lele, especialmente su Defense, y su Speed lo dejan expuesto a que atacantes comunes le hagan revenge kill fácilmente. Kartana, Zeraora, Dragapult y Rillaboom lo presionan con su Speed, ataques de prioridad o, en el caso de Rillaboom, con su habilidad de cambiar el Terrain.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[airfare, 513717], [curiosity, 443485]]
- Translated by: [[javitu, 518392]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [PaGgnut, 451303]]
 
Last edited:
1/2
Añadir / Corregir
Eliminar
(Comentario)
Sugerencia


[OVERVIEW]

Tapu Lele es un wallbreaker increíblemente poderoso gracias a la combinación formada por sus sólidas estadísticas ofensivas y su acceso a Psychic Surge, dominando los equipos bulky y siendo muy complicado entrar salir ante él. Su buen coverage y acceso a movimientos de boost para hacer boost aumentan sus capacidades como wallbreaker. Saca ventaja de equipos bulky y lentos haciendo switch in (Sugerencia: entrando) siempre que puede y rompiendo cores núcleos (ojo) defensivos formados por Pokémon como Clefable, Toxapex y Zapdos. Tapu Lele encuentra dificultades a la hora de Tiene problemas para progresar ante cores núcleos con pivots, siendo los más notables Slowking y Corviknight. Los tipo Steel como Ferrothorn y Heatran le causan problemas, pero pueden ser evitados rodeados mediante daño residual y golpeándolos fuerte con su poderosa pero poco fiable coverage en Focus Blast. Su bajo bulk físico y su Speed promedio media también lo contienen, pero su potencia puede suplir esas carencias como wallbreaker en la mayoría de los casos. Tapu Lele utiliza suele depender de los objetos Choice normalmente, que le vuelven aprovechable frente a Pokémon que pueden resistir algunos de sus ataques con facilidad como Tyranitar, Slowking y Heatran y le hacen depender en gran medida de la predicción para llevar a cabo su papel de wallbreaker.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Psyshock
move 2: Moonblast
move 3: Focus Blast
move 4: Psychic / Thunderbolt
item: Choice Specs
ability: Psychic Surge
nature: Modest / Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Choice Specs Tapu Lele es uno de los wallbreakers más amenazantes en OU, siendo capaz de hacer 2HKO a la mayoría de los Pokémon en esta tier gracias a su increíblemente poderoso STAB tipo Psychic en Psychic Terrain y a sus opciones de coverage para golpear a Pokémon que resisten sus movimientos STAB. Focus Blast es crucial para golpear a los tipo Steel que resisten sus movimientos STAB como Heatran, Ferrothorn y Excadrill. Psychic y Thunderbolt son intercambiables, ya que ambos le permiten presionar a varios check. Psychic es su ataque más potente y le da una opción viable ante muchos Pokémon, mientras que Thunderbolt le permite hacer 2HKO a Corviknight defensivo especial y a Slowking. La naturaleza Modest otorga (Sugerencia: brinda) a Tapu Lele con un aumento de potencia masivo, dándole la oportunidad de hacer OHKO a Heatran con Focus Blast. Alternativamente, la naturaleza Timid intercambia algo de potencia ofensiva por Speed, permitiéndole superar a Pokémon como Landorus-T, Timid Nidoking y Excadrill, que pueden amenazarlo.

Tapu Lele sirve normalmente en equipos ofensivos que buscan un wallbreaker poderoso para complementar sus pivots. Pivots defensivos como Landorus-T, Rotom-W y Corviknight le proporcionan oportunidades para ejercer su papel de wallbreaker con un switch-in seguro. No puede recibir golpes de amenazas más rápidas como Dragapult y Choice Band Kartana, haciendo que compañeros que pueden entrar al campo ante estos como Clefable o Corviknight, sean muy útiles. Clefable y Corviknight Estos últimos también pueden funcionar como cleric y pivot, respectivamente. Otros wallbreakers poderosos como Dragapult, Urshifu-R y Blaziken pueden ayudar presionando a Pokémon como Slowking, Blissey y Heatran, haciéndole más fácil la tarea de wallbreaker. Tapu Lele puede atraer y dañar a Pokémon de tipo Steel, haciendo que Pokémon que pueden sufrir ante estos como Tornadus-T disfruten de su presencia. Weavile atrae a la mayor parte de los tipo Steel y puede usar Knock Off para quitarles sus objetos y reducir su longevidad, facilitándole el trabajo a Tapu Lele. La habilidad de Magnezone para atrapar a los tipo Steel también es apreciada, haciendo que Tapu Lele dependa menos de la predicción.

[SET]
name: Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Psyshock / Psychic
move 3: Moonblast
move 4: Thunderbolt / Focus Blast
item: Leftovers
ability: Psychic Surge
nature: Timid
evs: 8 Def / 248 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Calm Mind Tapu Lele es un sweeper peligroso y un late-game cleaner capaz de superar a pasar a través de muchos checks que de otra manera requieren de daño gradual y hacer pivot para hacer check a las variantes con objetos Choice de este Pokémon, como Slowking y Corviknight. Aumenta su efectividad como cleaner con más potencia procedente potencia adicional de Calm Mind y la libertad de escoger el movimiento sin estar Choice-locked. Psyshock golpea a muchas walls comunes como Blissey y Galarian Slowking con menor Defense que Special Defense, mientras que Psychic se emplea (sugerencia: usa/utiliza) para golpear a Landorus-T defensivo físico y Toxapex más fuerte en el late-game. Thunderbolt le permite vencer abrirse paso a través (Léxico) de checks comunes después de hacer boost, como Slowking y Corviknight. Focus Blast se utiliza para derrotar a cualquier tipo Steel peligroso, como Heatran y Ferrothorn, que de otra manera hacen wall a Tapu Lele. Leftovers le proporciona mayor longevidad, permitiéndole potenciarse ante equipos más lentos que requieren desgastarlo con Pokémon como Slowking y Hippowdon. 8 EVs en Defense le permiten sobrevivir un Leaf Blade de Choice Scarf Kartana.

Pokémon ofensivos veloces como Dragapult o Weavile (Creo que ponerlos aqui es mucho mas claro porque estaba hablando de tipo Steel y mencionan a estos 2 lol), que puedan presionar a los tipo Steel, como Dragapult o Weavile, son muy apreciados, desgastando checks mutuos como Ferrothorn y Heatran para que Tapu Lele pueda hacer clean más fácilmente en el late-game. Magnezone atrapa a Ferrothorn, permitiéndole a Tapu Lele utilizar Thunderbolt de manera más fiable y así desgastar a Slowking de manera más sencilla sin preocuparse por no tener coverage para Ferrothorn. Kartana y Dragonite presionan mucho a Corviknight y amenazan tanto a Heatran como a Choice Band Rillaboom, atravesando núcleos derrotando cores defensivos comunes, lo que Tapu Lele agradece. Su Speed promedio media y baja Defense junto con su debilidad a tipos ofensivos comunes lo hacen susceptible de ser objetivo de muchos revenge killers como Kartana, Rillaboom, Dragapult y Zeraora. En equipos equilibrados balance (arquetipo, OJO) esto hace que Pokémon como Landorus-T, Corviknight y Blissey, que pueden hacer frente a algunos de estos Pokémon, sean compañeros excelentes. Además, pueden hacer pivot con U-turn o Teleport para darle a Tapu Lele oportunidades de hacer su papel de wallbreaker a la vez que lo protegen de ser un fodder para wallbreakers que entran al campo y le hacen KO.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Tapu Lele también puede llevar Heavy-Duty Boots, eliminando el miedo al desgaste producido por las entry hazards y permitiéndole hacer pivot mientras intenta hacer su papel de wallbreaker de manera más sencilla. Taunt junto con 3 ataques le permite parar a Pokémon que tratan de recuperarse para derrotarlos en un uno-contra-uno como a Corviknight a la vez que impide que Slowking pueda hacerle pivot de manera sencilla con Teleport. Tapu Lele puede utilizar Choice Scarf en lugar de Choice Specs, solucionando su Speed promedio media y dándole la oportunidad de funcionar como un poderoso revenge killer. Sin embargo, esto provoca una importante caída de potencia que lo deja más vulnerable ante Pokémon como Corviknight, Slowking y Galarian Slowking una vez está atrapado en un movimiento, es decir, Tapu Lele pierde su capacidad como wallbreaker ante equipos más bulky. Un set con Assault Vest toma ventaja de su decente Special Defense para mejorar sus oportunidades frente a atacantes especiales como Kyurem y Hydreigon, pero muchos otros Pokémon ofensivos pueden abrumarlo debido a su bajo bulk físico. Los equipos ofensivos aprecian su bulk defensivo especial y su combinación de tipos, pero otros pivots defensivos lo superan normalmente.

Checks y Counters

====

**Slowking**: Slowking es uno de los mejores checks naturales para Tapu Lele, ya que evita que le haga 2HKO con todos sus ataques excepto Thunderbolt, y puede hacer pivot fácilmente con Regenerator para hacer scout y derrotar a Tapu Lele directamente o enviar a un check según el movimiento que haya utilizado en función del movimiento empleado. Los sets con Calm Mind pueden derrotarlo en un uno-contra-uno, pero se puede forzar su salida fácilmente si Slowking usa Teleport para que entre un revenge killer.

**Tipos Steel**: Muchos Pokémon tipo Steel resisten todos los movimientos STAB de Tapu Lele, dejándole solo algunas opciones de coverage para golpearlos. Pokémon como Heatran, Ferrothorn y Melmetal pueden entrar ante sus movimientos STAB con facilidad, a la vez que pueden resistir un Focus Blast. Corviknight defensivo especial solo desfallece ante Thunderbolt potenciado por Choice Specs. Scizor defensivo especial, Jirachi y Aegislash no son susceptibles de 2HKO por ninguno de sus ataques comunes y pueden amenazarlo con sus propios poderosos movimientos, haciéndolos counters efectivos contra Tapu Lele.

**Pokémon más rápidos**: Las mediocres estadísticas defensivas de Tapu Lele, especialmente su Defense, y su Speed media le dejan expuesto a que le hagan revenge kill ser revenge killed fácilmente ante atacantes comunes. Kartana, Zeraora, Dragapult y Rillaboom le presionan con su Speed, ataques de prioridad o, en el caso de Rillaboom, con su habilidad de cambiar el Terrain terreno.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[airfare, 513717], [curiosity, 443485]]
- Translated by: [[javitu, 518392]]
- Grammar checked by: [[ Dybala jr, 337681], [username2, userid2]]
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
Añadir, AC (añadir coma)
Quitar
Resaltar

(comentario)

[OVERVIEW]

Tapu Lele es un wallbreaker increíblemente poderoso gracias a la combinación formada por sus sólidas estadísticas ofensivas y su acceso a Psychic Surge, dominando los equipos bulky y siendohaciendo que sea (si omites todo lo anterior, la oración no tendría sentido) muy complicado entrar ante él. Su buen coverage y su acceso a movimientos de boost aumentan sus capacidades como wallbreaker. Saca ventaja de equipos bulky y lentos entrando siempre que puede y rompiendo cores defensivos formados por Pokémon como Clefable, Toxapex y Zapdos. Tiene problemas para progresar ante cores con pivots, siendo los más notables Slowking y Corviknight. Los tipo Steel como Ferrothorn y Heatran le causan problemas, pero pueden ser evitados mediante daño residual y golpeándolos fuertemente con su poderosa pero poco fiable coverage, AC en Focus Blast (traducción alternativa: "Los tipo Steel como Ferrothorn y Heatran le causan problemas, pero se puede lidiar con ellos desgastándolos y golpeándolos fuertemente con Focus Blast, su poderosa pero poco fiable coverage"). Su bajo bulk físico y su Speed promedio también lo contienen (cambiaría por "retienen"), pero su potencia puede suplir esas carencias como wallbreaker en la mayoría de los casos. Tapu Lele suele depender de los objetos Choice, que lelo vuelven aprovechable frente a Pokémon que pueden resistir algunos de sus ataques con facilidad como Tyranitar, Slowking y Heatran y le hacen depender en gran medida de la predicción para llevar a cabo su papel de wallbreaker.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Psyshock
move 2: Moonblast
move 3: Focus Blast
move 4: Psychic / Thunderbolt
item: Choice Specs
ability: Psychic Surge
nature: Modest / Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Choice Specs Tapu Lele es uno de los wallbreakers más amenazantes en OU, siendo capaz de hacer 2HKO a la mayoría de los Pokémon en esta tier gracias a su increíblemente poderoso STAB tipo Psychic en Psychic Terrain y a sus opciones de coverage para golpear a Pokémon que resisten sus movimientos STAB. Focus Blast es crucial para golpear a los tipo Steel que resisten sus movimientos STAB como Heatran, Ferrothorn y Excadrill. Psychic y Thunderbolt son intercambiables, ya que ambos le permiten presionar a varios checks (!!!!!!!!). Psychic es su ataque más potente y le da una opción viable ante muchos Pokémon, mientras que Thunderbolt le permite hacer 2HKO a Corviknight defensivo especial y a Slowking. La naturaleza Modest brinda a Tapu Lele con (!!!!!!!!) un aumento de potencia masivo, dándole la oportunidad de hacer OHKO a Heatran con Focus Blast. Alternativamente, la naturaleza Timid intercambia algo de potencia ofensiva por Speed, permitiéndole superar a Pokémon como Landorus-T, Timid Nidoking y Excadrill, que pueden amenazarlo.

Tapu Lele sirve normalmente en equipos ofensivos que buscan un wallbreaker poderoso para complementar sus pivots. Pivots defensivos como Landorus-T, Rotom-W y Corviknight le proporcionan oportunidades parade ejercer su papel de wallbreaker con un switch-in seguro. No puede recibir golpes de amenazas más rápidas como Dragapult y Choice Band Kartana, haciendo que compañeros que pueden entrar al campo ante estos como Clefable o Corviknight, sean muy útiles. Estos últimos también pueden funcionar como cleric y pivot, respectivamente. Otros wallbreakers poderosos como Dragapult, Urshifu-R y Blaziken pueden ayudar presionando a Pokémon como Slowking, Blissey y Heatran, haciéndole más fácil la tarea de wallbreaker. Tapu Lele puede atraer y dañar a Pokémon de tipo Steel, haciendo que Pokémon que pueden sufrir ante estos como Tornadus-T disfruten de su presencia. Weavile atrae a la mayor parte de los tipo Steel y puede usar Knock Off para quitarles sus objetos y reducir su longevidad, facilitándole el trabajo a Tapu Lele. La habilidad de Magnezone para atrapar a los tipo Steel también es apreciada, haciendo que Tapu Lele dependa menos de la predicción.

[SET]
name: Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Psyshock / Psychic
move 3: Moonblast
move 4: Thunderbolt / Focus Blast
item: Leftovers
ability: Psychic Surge
nature: Timid
evs: 8 Def / 248 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Calm Mind Tapu Lele es un sweeper peligroso y un late-game cleaner capaz de superar a muchos checks que de otra manera requieren de daño gradual y hacer pivot para hacer check a las variantes con objetos Choice de este Pokémon, como Slowking y Corviknight. Aumenta su efectividad como cleaner con la potencia adicional de Calm Mind y la libertad de escoger elun movimiento (también se puede eliminar el artículo y usar el plural) sin estar Choice-locked. Psyshock golpea a muchas walls comunes como Blissey y Galarian Slowking con menor Defense que Special Defense, mientras que Psychic se usa para golpear a Landorus-T defensivo físico y Toxapex más fuerte en el late-game. Thunderbolt le permite vencer a checks comunes después de hacer boost, como Slowking y Corviknight. Focus Blast se utiliza para derrotar a cualquier tipo Steel peligroso, como Heatran y Ferrothorn, que de otra manera hacen wall a Tapu Lele. Leftovers le proporciona mayor longevidad, permitiéndole potenciarse ante equipos más lentos que requieren desgastarlo con Pokémon como Slowking y Hippowdon. 8 EVs en Defense le permiten sobrevivir un Leaf Blade de Choice Scarf Kartana.

Pokémon ofensivos veloces como Dragapult o Weavile, que puedan presionar a los tipo Steel, son muy apreciados, desgastando checks mutuos como Ferrothorn y Heatran para que Tapu Lele pueda hacer clean más fácilmente en el late-game. Magnezone atrapa a Ferrothorn, permitiéndolepermitiendo aque Tapu Lele utilizarutilice (la duplicación del complemento indirecto no es incorrecta, pero sí muy informal; por lo que es preferible evitarla) Thunderbolt de manera más fiable y que así desgastardesgaste a Slowking de manera más sencilla sin preocuparse por no tener coverage para Ferrothorn. Kartana y Dragonite presionan mucho a Corviknight y amenazan tanto a Heatran como a Choice Band Rillaboom, derrotando cores defensivos comunes, lo que Tapu Lele agradece. Su Speed promedio y baja Defense junto con su debilidad a tipos ofensivos comunes lo hacen susceptible de ser objetivo de muchos revenge killers como Kartana, Rillaboom, Dragapult y Zeraora. En equipos balance esto hace que Pokémon como Landorus-T, Corviknight y Blissey, que pueden hacer frente a algunos de estos Pokémon, sean compañeros excelentes. Además, pueden hacer pivot con U-turn o Teleport para darle a Tapu Lele oportunidades de hacer su papel de wallbreaker a la vez que lo protegen de ser un fodder para wallbreakers que entran al campo y le hacen KO.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Tapu Lele también puede llevar Heavy-Duty Boots, eliminando el miedo al desgaste producido por las entry hazards y permitiéndole hacer pivot mientras intenta hacer su papel de wallbreaker de manera más sencilla. Taunt junto con 3 ataques le permite parar a Pokémon que tratan de recuperarse para derrotarlos en un uno-contra-uno, AC como a Corviknight, AC (aunque difiera del original, así se facilita la lectura de la oración, aunque también se puede eliminar el "a" y poner a Corviknight como ejemplo de "Pokémon que tratan de recuperarse") a la vez que impide que Slowking pueda hacerle pivot de manera sencilla con Teleport. Tapu Lele puede utilizar Choice Scarf en lugar de Choice Specs, solucionando su Speed promedio y dándole la oportunidad de funcionar (cambiaría por "actuar") como un poderoso revenge killer. Sin embargo, esto provoca una importante caída de potencia que lo deja más vulnerable ante Pokémon como Corviknight, Slowking y Galarian Slowking una vez está atrapado en un movimiento, es decir, Tapu Lele pierde su capacidad como wallbreaker ante equipos más bulky. Un set con Assault Vest toma ventaja de su decente Special Defense para mejorar sus oportunidades frente a atacantes especiales como Kyurem y Hydreigon, pero muchos otros Pokémon ofensivos pueden abrumarlo debido a su bajo bulk físico. Los equipos ofensivos aprecian su bulk defensivo especial y su combinación de tipos, pero otros pivots defensivos lo superan normalmente.

Checks y Counters

====

**Slowking**: Slowking es uno de los mejores checks naturales para Tapu Lele, ya que evita que le haga 2HKO con todos sus ataques excepto Thunderbolt, y puede hacer pivot fácilmente con Regenerator para hacer scout y derrotar a Tapu Lele directamente o enviar a un check según el movimiento que haya utilizado. Los sets con Calm Mind pueden derrotarlo en un uno-contra-uno, pero se puede forzar su salida fácilmente si Slowking usa Teleport para que entre un revenge killer.

**Tipos Steel**: Muchos Pokémon tipo Steel resisten todos los movimientos STAB de Tapu Lele, dejándole solo algunas opciones de coverage para golpearlos. Pokémon como Heatran, Ferrothorn y Melmetal pueden entrar ante sus movimientos STAB con facilidad, a la vez que pueden resistir un Focus Blast. Corviknight defensivo especial solo desfallece ante Thunderbolt potenciado por Choice Specs. Scizor defensivo especial, Jirachi y Aegislash no son susceptibles de 2HKO por ninguno de sus ataques comunes y pueden amenazarlo con sus propios poderosos movimientos, haciéndolos counters efectivos contra Tapu Lele.

**Pokémon más rápidos**: Las mediocres estadísticas defensivas de Tapu Lele, especialmente su Defense, y su Speed lelo dejan expuesto a que atacantes comunes le hagan revenge kill fácilmente. Kartana, Zeraora, Dragapult y Rillaboom lelo presionan con su Speed, ataques de prioridad o, en el caso de Rillaboom, con su habilidad de cambiar el Terrain.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[airfare, 513717], [curiosity, 443485]]
- Translated by: [[javitu, 518392]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [PaGgnut, 451303]] (quita el espacio que hay delante del nick de Centi)
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top