OU Ditto (GP: 1/1)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/forums/threads/ditto.3668732/

[SET]
name: Imposter
move 1: Transform
move 2:
move 3:
move 4:
item: Choice Scarf
ability: Imposter
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]
Ditto encuentra un niche en el metagame de OU debido a su habilidad Imposter, haciéndolo uno de los mejores revenge killers en la tier. Choice Scarf le otorga a Ditto la capacidad de ser más rápido que cualquier Pokémon que no tenga un Choice Scarf en sí mismo, o Pokémon como Hawlucha después de que Unburden sea activado. Ditto es capaz de copiar las estadísticas del Pokémon opuesto exceptuando HP; por lo tanto, 252 HP se utilizan para maximizar su bulk. Contra equipos stall, Ditto debe entrar ante Knock Off para que le quiten su Choice Scarf para poder cambiar entre movimientos y tener PPs infinitos cada vez que sale del campo. Esto es especialmente útil contra Pokémon pasivos con recuperación como Toxapex, Mandibuzz y Quagsire ya que puede incrementar su longevidad durante el juego.

Ditto funciona mejor en equipos bulky, como stall, que requieren apoyo contra setup ofensivo y equipos de stall opuestos. Blissey aprecia la capacidad de Ditto de vencer a setup sweepers como Nasty Plot Hydreigon y Venusaur, haciéndolo un excelente compañero. En cambio, Blissey puede utilizar Teleport para salir del campo y proveerle oportunidades para entrar libremente. Corviknight es un compañero excelente por su capacidad de eliminar entry hazards para mantener a Ditto saludable durante el juego y salir del campo con U-turn para enviarlo al campo de manera segura. Trick Clefable puede ayudar a incapacitar a entry hazard removers como Excadrill y Corviknight y otros Pokémon como Toxapex y Ferrothorn. Toxapex es útil para lidiar contra Pokémon defensivos con Calm Mind como Clefable a los que Ditto le cuesta vencer por su Choice Scarf. Si decides usar a Toxapex, el tener un core con Regenerator con Pokémon como Reuniclus, Amoonguss o Tangrowth puede ser útil para permitir que Ditto pueda hacer PP stall a Pokémon defensivos más fácilmente. El tener wallbreakers para apoyar a Ditto contra stall puede beneficiarlo grandemente, por lo cual Pokémon como Safeguard Volcarona, Substitute Kyurem y Block + Transform Mew pueden ser favorables, con el último atrapando a Toxapex, un Pokémon al que Ditto le cuesta eliminar.

[CREDITS]
- Written by: [[Poison Adhesive, 430787]]
- Quality checked by: [[Finchinator, 114198], [Jordy, 395754]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir coma (AC)

[SET]
name: Imposter
move 1: Transform
move 2:
move 3:
move 4:
item: Choice Scarf
ability: Imposter
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]
Ditto encuentra un niche en el metagame de OU debido a su habilidad Imposter,(AC) haciéndolo uno de los mejores revenge killers en la tier. Choice Scarf le otorga a Ditto la capacidad de ser más rápido que cualquier Pokémon que no tenga un Choice Scarf en sí mismo, o Pokémon como Hawlucha después de que Unburden sea activado. Ditto es capaz de duplicar copiar las estadísticas del Pokémon opuesto exceptuando HP; por lo tanto, 252 HP se utilizan para maximizar el su bulk de Ditto. Contra equipos de stall, Ditto debe entrar ante Knock Off para tener que le quiten su Choice Scarf quitado para que pueda poder cambiar entre movimientos y efectivamente tener infinito PPs infinitos cada vez que sale del campo. Esto es especialmente (cuidado) útil contra Pokémon pasivos con recuperación como Toxapex, Mandibuzz y Quagsire ya que puede incrementar su longevidad durante el juego.

Ditto funciona mejor en equipos bulky, como stall, que requieren apoyo contra setup ofensivo y equipos de stall opuestos. Blissey aprecia la capacidad de Ditto de atravesar vencer a setup sweepers como Nasty Plot Hydreigon y Venusaur, haciéndolo un excelente compañero. En cambio, Blissey puede utilizar Teleport para salir del campo y proveerle oportunidades para entrar libremente. Corviknight es un compañero excelente por su capacidad de eliminar entry hazards para mantener a Ditto saludable durante el juego y salir del campo con U-turn para entrarlo enviarlo al campo (entrarle/lo/la no existe, al menos no en el sentido que le estás dando n_N)de manera segura. Trick Clefable puede ayudar a incapacitar a entry hazard removers como Excadrill y Corviknight y otros Pokémon como Toxapex y Ferrothorn. Toxapex es útil para lidiar contra Pokémon defensivos con Calm Mind como Clefable a los que Ditto le cuesta vencer por su Choice Scarf. Si decides usar a Toxapex, el tener un core con Regenerator con Pokémon como Reuniclus, Amoonguss o Tangrowth puede ser útil para permitir que Ditto pueda hacer PP stall a Pokémon defensivos más fácilmente. El tener wallbreakers para apoyar a Ditto contra stall puede beneficiarlo grandemente, por lo cual Pokémon como Safeguard Volcarona, Substitute Kyurem y Block + Transform Mew pueden ser favorables, con el último atrapando a Toxapex, un Pokémon al que Ditto le cuesta eliminar.

[CREDITS]
- Written by: [[Poison Adhesive, 430787]]
- Quality checked by: [[Finchinator, 114198], [Jordy, 395754]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top