UU Decidueye (2/2)

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/decidueye/uu/

[OVERVIEW]

Decidueye encuentra un lugar único en UU gracias a su poderoso Z-Move y un útil typing secundario como lo es Ghost, dándole algunas fortalezas sobre su mayor competencia, Celebi. Es uno de los mejores stallbreakers de la tier, siendo capaz de aprovecharse de muchos Pokémon defensivos comunes y volverse muy amenazante tras usar Swords Dance. Además, su increíblemente fuerte Z-Move le permite lidiar incluso con Pokémon que resisten Ghost, como Bisharp o Alolan-Muk, tras algo de daño previo o estando a +2. Sin embargo, su debilidad a Pursuit y Sucker Punch de amenazas como Krookodile y Bisharp lo fuerza a depender de Substitute para evitar situaciones peligrosas contra trappers, especialmente con el dominio de los Dark-types en UU. La gran presencia de estos también le causa problemas a la hora de lidiar con no defensivos, aunque aún así puede hacer un buen daño en estos enfrentamientos gracias a su potente Z-Move. Su baja Speed base de 70 es también una gran desventaja, dejándolo muy susceptible al revenge kill y sin superar a Pokémon ofensivos como Moltres, Hydreigon y Rotom-H, necesitando un Substitute activo o de compañeros de equipo para vencer a estos Pokémon. Por último, Decidueye sigue teniendo una gran competencia con Celebi, quien puede lidiar con amenazas ofensivas más rápidas mucho más fácilmente gracias a su Speed base de 100 y la sustentabilidad que le otorga Giga Drain, además de tener más bulk natural y mayor cobertura.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Substitute
move 3: Leaf Blade
move 4: Spirit Shackle
item: Decidium Z
ability: Overgrow
nature: Jolly / Adamant
evs: 32 HP / 224 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Substitute es muy útil para dar a Decidueye oportunidades para atacar o para potenciarse de manera segura mientras es protegido de ciertos ataques, como Sucker Punch de Bisharp y status de los Pokémon frente a los que hace setup. Decidueye puede aprovecharse de Pokémon pasivos como Blissey, Alomomola y Slowbro para encontrar situaciones en las que usar Substitute. Leaf Blade amenaza a tanques Water- y Ground-type comunes como Slowbro, Alomomola, Suicune y Hippowdon, y también es útil para vencer a los usuarios de Unaware, Quagsire y Pyukumuku. Con boosts encima, Sinister Arrow Raid permite vencer a walls más bulky como Chesnaught y Mega Altaria e incluso hacer KO a algunos Pokémon resistentes a Ghost como Bisharp y Hydreigon.

Detalles del set
========

32 EVs en HP le permiten, estando con la salud al máximo, sobrevivir un Knock Off de Choice Scarf Krookodile y un Dark Pulse de Choice Scarf Hydreigon. Tanto la naturaleza Jolly como la Adamant son viables; Jolly ayuda a hacer check a bestias ofensivas más lentas como Primarina y Bewear, además de hacer Speed tie con Bisharp y Metagross; mientras que Adamant le da más poder para vencer a walls y a Pokémon que resisten Ghost, como Hydreigon.

Consejos de uso
========

Ten cuidado al usar a Decidueye en early-game si tu rival tiene trappers como Krookodile o Mega Aerodactyl. Suele ser bueno usar Substitute para hacer scout a estos Pokémon y dañarlos considerablemente con Leaf Blade o Spirit Shackle. Decidueye debería ser enviado al campo generalmente mediante movimientos de pivot o después de que se haya debilitado un Pokémon, ya que incluso los Pokémon frente a los que hace set up pueden castigarlo con quemaduras de Scald o envenenarlo con Toxic, lo que perjudica en gran medida su capacidad para derrotar al equipo rival. Cuando se juegue contra stall, trata de desgastar a esos Pokémon que puedan frenar un sweep de Decidueye, como Moltres y Hydreigon. Merece la pena conservarlo saludable para que pueda encontrar oportunidades de hacer set up más tarde en vez de arruinar dicha posibilidad y que le hagan revenge kill. Hay muchos Pokémon que no pueden hacerle nada a Decidueye tras Substitute, como Blissey, Alomomola, Slowbro sin Psyshock, Quagsire, Suicune y Hippowdon sin Whirlwind. Usa Substitute frente a estos Pokémon para comenzar el sweep. Contra equipos ofensivos, suele ser inteligente usar su Z-Move relativamente pronto para asestarle un gran golpe a Pokémon que resistan sus movimientos con STAB y abrir el camino a otros Pokémon más capacitados para hacer sweep a equipos más rápidos, siendo Hydreigon un muy buen objetivo para esta estrategia. Decidueye no tendrá muchas oportunidades para usar Swords Dance contra estos equipos, por lo que usa Substitute para forzar intercambios y atacar con sus ataques con STAB.

Opciones de equipo
========

El apoyo de entry hazards ayuda a Decidueye a vencer cores defensivas más fácilmente. Entre los usuarios de Spikes, Klefki y Froslass en particular tienen buena sinergia con Decidueye, pudiendo Klefki hacer check a Dark-types y Froslass atrayendo a Pokémon como Hydreigon y Krookodile, y debilitándolos para que Decidueye los remate. Usuarios ofensivos de Stealth Rock como Terrakion, Cobalion y Nihilego son buenas opciones para complementar a Decidueye, ya que pueden hacer wallbreak a la vez que colocan hazards. Decidueye también aprecia a compañeros que puedan aprovecharse de los Dark-types, quienes suelen entrar a recibir sus ataques Ghost con STAB o intentan hacerle revenge kill. Esto puede lograrse ya sea defensivamente con Fairy-types como Togekiss y Mega Altaria, u ofensivamente con usuarios de Justified como Terrakion y Cobalion. Sin embargo, para hacer check a los Ghost-types que traten de hacerle revenge kill a Decidueye, los propios Dark-types también son buenos compañeros: Hydreigon destaca por tener recovery a la vez que puede ayudar eliminando hazards, mientras que Krookodile y Alolan Muk pueden atrapar a muchos de los posibles revenge killers de Decidueye. Usuarios de VoltTurn como Scizor, Rotom-H y Mega Manectric también son muy apreciados ya que pueden enviar a Decidueye al campo de manera segura. Además, el eliminar las entry hazards puede ser vital para que este complete el sweep. Los Poison-types pueden ser útiles para absorber Toxic Spikes, la hazard más perjudicial para Decidueye, ya que evitan que haga su trabajo. Entre los ejemplos se incluyen Tentacruel, quien puede eliminar otras hazards; Nihilego, quien puede hacer check a la mayoría de Flying-types; y Alolan Muk, quien puede usar Pursuit contra amenazas más rápidas como Gengar, Chandelure y Latias. Por otro lado, Mega Blastoise, Starmie y Mega Altaria pueden ser buenos compañeros tanto ofensiva como defensivamente por su capacidad de usar Rapid Spin o Defog. Por último, los cleaners pueden sacar provecho del potencial de wallbreak de Decidueye para acabar con equipos debilitados. Mega Sharpedo es un ejemplo excelente, también pudiendo hacer set up frente a revenge killers de Decidueye como Hydreigon y Krookodile, ambos con Choice Scarf, así como Scizor y Bisharp, ambos con Swords Dance.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Shadow Sneak es una opción en vez de Substitute, mejorando el matchup de Decidueye contra amenazas más rápidas como Latias y Psychium Z o Ghostium Z Celebi, pero deja mucho que desear a la hora de enfrentarse a equipos más lentos con los que suele enfrentarse. Low Sweep es usable como una manera de golpear a los Dark-types como Hydreigon y Bisharp sin boost, pero Decidueye es suficientemente fuerte como para lograr vencerlos con sus movimientos con STAB, además de que tiene que desprenderse de Substitute o Shadow Sneak para añadirlo al set.

Checks y Counters
===================

**Dark-types**: Los Dark-types se encuentran entre los rivales más difíciles a vencer para Decidueye, resistiendo sus ataques Ghost-type con STAB y generalmente siendo superado en Speed por estos. A Decidueye le resultará muy difícil vencer a Hydreigon, especialmente con Roost, ya que resiste sus dos movimientos con STAB. Krookodile, Bisharp y Mega Sharpedo también pueden hacerle revenge kill, teniendo Bisharp posibles situaciones de setup ante este.

**Flying-types**: Aunque la mayoría no aprecia recibir un Sinister Arrow Raid, los Flying-types resisten el STAB Grass de Decidueye y normalmente pueden superarlo en Speed y eliminarlo. Moltres, Togekiss y Crobat pueden hacerle revenge kill con sus ataques con STAB, mientras que otras opciones menos comunes como Mega Pidgeot y Mandibuzz le hacen wall completamente.

**Amenazas Ofensivas más veloces**: Su falta de Speed implica que un gran número de amenazas ofensivas le hacen revenge kill incluso sin un match-up de typing favorable. Infernape, Rotom-H, Jolly Mamoswine, Gengar y Chandelure son ejemplos de Pokémon que pueden forzarlo a salir si no se encuentra tras Substitute.

**Status**: El envenamiento de Toxic y las quemaduras diezman por completo su presencia como sweeper, mientras que la parálisis le puede resultar molesta, haciendo que no pueda atacar a las walls en primer lugar y que pierda su capacidad de usar Substitute con facilidad. Por lo tanto, lleva a Decidueye con un cleric o ten cuidado a la hora de entrar ante escenarios en los que pueda ser afligido.

**Usuarios de Pursuit**: Una vez que Decidueye ha sido debilitado, los usuarios de Pursuit pueden entrar y eliminarlo del combate sin problemas. Krookodile y Mega Aerodactyl lo superan en Speed y, siempre que no esté tras Substitute, pueden entrar y derrotarlo. Scizor y Alolan Muk también pueden intentar atraparlo pero deben tener cuidado aguantando su Z-Move.

[CREDITS]
- Written by: [[Sage, 192227]]
- Quality checked by: [[martha, 384270], [Nuked, 382658], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma

[OVERVIEW]

Decidueye encuentra un lugar único en UU con gracias a su poderoso Z-Move y su útil typing secundario como lo es Ghost, dándole algunas fortalezas sobre su mayor competencia, Celebi. Es uno de los mejores stallbreakers de la tier, siendo capaz de aprovecharse de muchos Pokémon defensivos comunes y volverse muy amenazante tras usar Swords Dance. Además, su increíblemente fuerte Z-Move le permite lidiar incluso con Pokémon que resisten Ghost como Bisharp o Alolan-Muk tras algo de daño previo o a +2. Sin embargo, su debilidad a Pursuit y Sucker Punch de amenazas como Krookodile y Bisharp lo fuerzan a depender de Substitute para evitar situaciones peligrosas contra trappers, especialmente con el dominio de los Dark-types en UU. Su La gran presencia de estos (Así sonaba como si dijeras que la presencia de Decidueye era un problema) también le causa problemas a la hora de vencer sin daños a equipos no defensivos, aunque aún así puede hacer un buen daño en estos matchups gracias a su potente Z-Move. Su baja Speed base de 70 es también una gran desventaja, dejándolo muy susceptible al revenge kill y no pudiendo sin superar a Pokémon ofensivos como Moltres, Hydreigon y Rotom-H, necesitando de un Substitute activo o de compañeros de equipo para vencer a estos Pokémon. Por último, Decidueye sigue teniendo una gran competencia con Celebi, quien puede lidiar con amenazas ofensivas más rápidas mucho más fácilmente gracias a su Speed base de 100, la sustentabilidad que le otorga Giga Drain y tiene una mayor Speed tier, más bulk natural y mayor cobertura.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Substitute
move 3: Leaf Blade
move 4: Spirit Shackle
item: Decidium Z
ability: Overgrow
nature: Jolly / Adamant
evs: 32 HP / 224 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Substitute es muy útil para darle a Decidueye oportunidades para atacar o para potenciarse de manera segura mientras es protegido de ciertos ataques como Sucker Punch de Bisharp y status de los Pokémon frente a los que hace setup. Decidueye puede aprovecharse de Pokémon pasivos como Blissey, Alomomola y Slowbro para encontrar situaciones en las que usar Substitute. Leaf Blade amenaza a tanques Water- y Ground-type comunes como Slowbro, Alomomola, Suicune y Hippowdon y también es útil para vencer a los usuarios de Unaware,AC Quagsire y Pyukumuku. Con boosts encima, Sinister Arrow Raid permite vencer a walls más robustas como Chesnaught y Mega Altaria e incluso dar hacer KO a algunos Pokémon resistentes a Ghost como Bisharp y Hydreigon.

Detalles del set
========

32 EVs en HP le permiten sobrevivir con la salud al máximo un Knock Off de Choice Scarf Krookodile y un Dark Pulse de Choice Scarf Hydreigon. Tanto la naturaleza Jolly como la Adamant son viables; Jolly ayuda a hacer check a bestias ofensivas más lentas como Primarina y Bewear, además de hacer Speed tie con Bisharp y Metagross; mientras que Adamant le da más poder para vencer a walls y a Pokémon que resisten Ghost como Hydreigon.

Consejos de uso
========

Ten cuidado al usar a Decidueye en early-game si tu rival tiene trappers como Krookodile o Mega Aerodactyl. Suele ser bueno usar Substitute para hacer scout a estos Pokémon y dañarlos considerablemente con Leaf Blade o Spirit Shackle. Decidueye debería ser enviado al campo generalmente mediante movimientos de pivot moves o después de que se haya debilitado un Pokémon, ya que incluso los Pokémon frente a los que hace set up pueden afligirlo con quemaduras de Scald o envenenarlo con Toxic, lo que perjudica en gran medida su capacidad para abrirse paso a través del derrotar al equipo rival. Cuando se juegue contra stall, trata de desgastar a esos Pokémon que puedan frenar un sweep de Decidueye como Moltres y Hydreigon. Merece la pena conservarlo saludable para que pueda encontrar más tarde oportunidades de hacer set up más tarde en vez de arruinar dicha posibilidad y que le hagan revenge kill. Hay muchos Pokémon que no pueden hacerle nada a Decidueye tras Substitute, como Blissey, Alomomola, Slowbro sin Psyshock, Quagsire, Suicune y Hippowdon sin Whirlwind. Usa Substitute frente a estos Pokémon para comenzar el sweep. Contra equipos ofensivos, suele ser inteligente usar su Z-Move relativamente pronto para asestarle un gran golpe a Pokémon que resistan sus movimientos con STAB y abrir el camino a otros Pokémon más capacitados para hacer sweep a equipos más rápidos, siendo Hydreigon un muy buen objetivo para esta estrategia. Decidueye no tendrá muchas oportunidades para usar Swords Dance contra estos equipos, por lo que usa Substitute para forzar intercambios y atacar con sus ataques con STAB.

Opciones de equipo
========

El apoyo de entry hazards ayuda a Decidueye a vencer cores defensivas más fácilmente. Entre los usuarios de Spikes, Klefki y Froslass en particular tienen buena sinergia con Decidueye, pudiendo Klefki hacer check a Dark-types y Froslass atrayendo a Pokémon como Hydreigon y Krookodile y debilitándolos para que Decidueye los remate. Usuarios ofensivos de Stealth Rock como Terrakion, Cobalion y Nihilego son buenas opciones para complementar a Decidueye, ya que pueden hacer wallbreak a la vez que colocan hazards. Decidueye también aprecia a compañeros que puedan aprovecharse de los Dark-types, quienes suelen entrar a recibir sus ataques Ghost con STAB o intentan hacerle revenge kill. Esto puede lograrse ya sea defensivamente con Fairy-types como Togekiss y Mega Altaria u ofensivamente con usuarios de Justified como Terrakion y Cobalion. Sin embargo, para hacer check a los Ghost-types que traten de hacerle revenge kill a Decidueye, los propios Dark-types también son buenos compañeros: Hydreigon destaca por tener recovery a la vez que puede ayudar eliminando hazards, mientras que Krookodile y Alolan Muk pueden hacer Pursuit trap atrapar a muchos de los posibles revenge killers de Decidueye. Usuarios de VoltTurn como Scizor, Rotom-H y Mega Manectric también son muy apreciados ya que pueden enviar a Decidueye al campo de manera segura. Además, el eliminar las entry hazards puede ser vital para que Decidueye complete el sweep. Los Poison-types pueden ser útiles para absorber Toxic Spikes, la hazard más perjudicial para Decidueye, evitando que haya su trabajo. Entre los ejemplos se incluyen Tentacruel, quien puede eliminar otras hazards; Nihilego, quien puede hacer check a la mayoría de Flying-types; y Alolan Muk, quien puede usar Pursuit contra amenazas más rápidas como Gengar, Chandelure y Latias. De otra manera, Mega Blastoise, Starmie y Mega Altaria pueden ser buenos compañeros tanto ofensiva como defensivamente por su capacidad de usar Rapid Spin o Defog. Por último, los cleaners pueden sacar provecho del potencial de breaking wallbreak de Decidueye para acabar con equipos debilitados. Mega Sharpedo es un ejemplo excelente, también pudiendo hacer set up frente a revenge killers de Decidueye como Hydreigon y Krookodile ambos con Choice Scarf, así como Scizor y Bisharp ambos con Swords Dance.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Shadow Sneak es una opción en vez de Substitute, mejorando el matchup de Decidueye contra amenazas más rápidas como Latias y Psychium Z o Ghostium Z Celebi, pero deja mucho que desear a la hora de enfrentarse a equipos más lentos con los que suele enfrentarse. Low Sweep es usable como una manera de golpear a los Dark-types como Hydreigon y Bisharp sin boost, pero Decidueye es suficientemente fuerte como para lograr vencerlos con sus movimientos con STAB, además de no tener que tiene que desprenderse de Substitute o Shadow Sneak para añadirlo al set.

Checks y Counters
===================

**Dark-types**: Los Dark-types se encuentran entre los rivales más difíciles a vencer para Decidueye, resistiendo sus ataques Ghost-type con STAB y generalmente siendo superado por estos. A Decidueye le resultará muy difícil vencer a Hydreigon, especialmente con Roost, ya que resiste sus dos movimientos con STAB. Krookodile, Bisharp y Mega Sharpedo también pueden hacerle revenge kill, teniendo Bisharp posibles situaciones de setup ante este.

**Flying-types**: Aunque la mayoría no aprecia recibir un Sinister Arrow Raid, los Flying-types resisten el STAB Grass de Decidueye y normalmente pueden superarlo y eliminarlo. Moltres, Togekiss y Crobat pueden hacerle revenge kill con sus ataques con STAB, mientras que otras opciones menos comunes como Mega Pidgeot y Mandibuzz le hacen wall completamente.

**Amenazas Ofensivas más Veloces**: Su falta de Speed implica que un gran número de amenazas ofensivas le hacen revenge kill it incluso sin un match-up de typing favorable. Infernape, Rotom-H, Jolly Mamoswine, Gengar y Chandelure son ejemplos de Pokémon que pueden forzarlo a salir si no se encuentra tras Substitute.

**Status**: El envenamiento de Toxic y las quemaduras diezman por completo su presencia como sweeper, mientras que la parálisis le puede resultar molesta, haciendo que no pueda atacar a las walls en primer lugar y haciendo que pierda su capacidad de usar Substitute con facilidad. Por lo tanto, lleva a Decidueye con un cleric o ten cuidado a la hora de entrar ante escenarios en los que pueda ser afligido.

**Usuarios de Pursuit**: Una vez que Decidueye ha sido debilitado, los usuarios de Pursuit pueden entrar y eliminarlo del combate sin problemas. Krookodile y Mega Aerodactyl lo superan y, siempre que no esté tras Substitute, pueden entrar y eliminarlo (Sugiero cambiar esto por algo como "hacerle KO" para no repetir la misma estructura). Scizor y Alolan Muk también pueden intentar atraparlo pero deben tener cuidado aguantando su Z-Move.

[CREDITS]
- Written by: [[Sage, 192227]]
- Quality checked by: [[martha, 384270], [Nuked, 382658], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [,]]


Excelente trabajo. 1/2
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Decidueye encuentra un lugar único en UU gracias a su poderoso Z-Move y un útil typing secundario como lo es Ghost, dándole algunas fortalezas sobre su mayor competencia, Celebi. Es uno de los mejores stallbreakers de la tier, siendo capaz de aprovecharse de muchos Pokémon defensivos comunes y volverse muy amenazante tras usar Swords Dance. Además, su increíblemente fuerte Z-Move le permite lidiar incluso con Pokémon que resisten Ghost,AC como Bisharp o Alolan-Muk,AC tras algo de daño previo o estando a +2. Sin embargo, su debilidad a Pursuit y Sucker Punch de amenazas como Krookodile y Bisharp lo fuerza a depender de Substitute para evitar situaciones peligrosas contra trappers, especialmente con el dominio de los Dark-types en UU. La gran presencia de estos también le causa problemas a la hora de vencer sin daños lidiar con (mal interpretado)equipos no defensivos, aunque aún así puede hacer un buen daño en estos enfrentamientos(innecesario usar matchups) gracias a su potente Z-Move. Su baja Speed base de 70 es también una gran desventaja, dejándolo muy susceptible al revenge kill y sin superar a Pokémon ofensivos como Moltres, Hydreigon y Rotom-H, necesitando un Substitute activo o de compañeros de equipo para vencer a estos Pokémon. Por último, Decidueye sigue teniendo una gran competencia con Celebi, quien puede lidiar con amenazas ofensivas más rápidas mucho más fácilmente gracias a su Speed base de 100, la sustentabilidad que le otorga Giga Drain y tiene una mayor Speed tier,(acabas de hacer mención a la ventaja de la Speed, esto es redundante) además de tener más bulk natural y mayor cobertura.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Substitute
move 3: Leaf Blade
move 4: Spirit Shackle
item: Decidium Z
ability: Overgrow
nature: Jolly / Adamant
evs: 32 HP / 224 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Substitute es muy útil para dar a Decidueye oportunidades para atacar o para potenciarse de manera segura mientras es protegido de ciertos ataques,AC como Sucker Punch de Bisharp,AC y status de los Pokémon frente a los que hace setup. Decidueye puede aprovecharse de Pokémon pasivos como Blissey, Alomomola y Slowbro para encontrar situaciones en las que usar Substitute. Leaf Blade amenaza a tanques Water- y Ground-type comunes como Slowbro, Alomomola, Suicune y Hippowdon,AC y también es útil para vencer a los usuarios de Unaware, Quagsire y Pyukumuku. Con boosts encima, Sinister Arrow Raid permite vencer a walls más bulky como Chesnaught y Mega Altaria e incluso hacer KO a algunos Pokémon resistentes a Ghost como Bisharp y Hydreigon.

Detalles del set
========

32 EVs en HP le permiten,AC estando con la salud al máximo,AC sobrevivir con la salud al máximo un Knock Off de Choice Scarf Krookodile y un Dark Pulse de Choice Scarf Hydreigon. Tanto la naturaleza Jolly como la Adamant son viables; Jolly ayuda a hacer check a bestias ofensivas más lentas como Primarina y Bewear, además de hacer Speed tie con Bisharp y Metagross; mientras que Adamant le da más poder para vencer a walls y a Pokémon que resisten Ghost,AC como Hydreigon.

Consejos de uso
========

Ten cuidado al usar a Decidueye en early-game si tu rival tiene trappers como Krookodile o Mega Aerodactyl. Suele ser bueno usar Substitute para hacer scout a estos Pokémon y dañarlos considerablemente con Leaf Blade o Spirit Shackle. Decidueye debería ser enviado al campo generalmente mediante movimientos de pivot o después de que se haya debilitado un Pokémon, ya que incluso los Pokémon frente a los que hace set up pueden castigarlo con quemaduras de Scald o envenenarlo con Toxic, lo que perjudica en gran medida su capacidad para derrotar al equipo rival. Cuando se juegue contra stall, trata de desgastar a esos Pokémon que puedan frenar un sweep de Decidueye,AC como Moltres y Hydreigon. Merece la pena conservarlo saludable para que pueda encontrar oportunidades de hacer set up más tarde en vez de arruinar dicha posibilidad y que le hagan revenge kill. Hay muchos Pokémon que no pueden hacerle nada a Decidueye tras Substitute, como Blissey, Alomomola, Slowbro sin Psyshock, Quagsire, Suicune y Hippowdon sin Whirlwind. Usa Substitute frente a estos Pokémon para comenzar el sweep. Contra equipos ofensivos, suele ser inteligente usar su Z-Move relativamente pronto para asestarle un gran golpe a Pokémon que resistan sus movimientos con STAB y abrir el camino a otros Pokémon más capacitados para hacer sweep a equipos más rápidos, siendo Hydreigon un muy buen objetivo para esta estrategia. Decidueye no tendrá muchas oportunidades para usar Swords Dance contra estos equipos, por lo que usa Substitute para forzar intercambios y atacar con sus ataques con STAB.

Opciones de equipo M
========

El apoyo de entry hazards ayuda a Decidueye a vencer cores defensivas más fácilmente. Entre los usuarios de Spikes, Klefki y Froslass en particular tienen buena sinergia con Decidueye, pudiendo Klefki hacer check a Dark-types y Froslass atrayendo a Pokémon como Hydreigon y Krookodile,AC debilitándolos para que Decidueye los remate. Usuarios ofensivos de Stealth Rock como Terrakion, Cobalion y Nihilego son buenas opciones para complementar a Decidueye, ya que pueden hacer wallbreak a la vez que colocan hazards. Decidueye también aprecia a compañeros que puedan aprovecharse de los Dark-types, quienes suelen entrar a recibir sus ataques Ghost con STAB o intentan hacerle revenge kill. Esto puede lograrse ya sea defensivamente con Fairy-types como Togekiss y Mega Altaria,AC u ofensivamente con usuarios de Justified como Terrakion y Cobalion. Sin embargo, para hacer check a los Ghost-types que traten de hacerle revenge kill a Decidueye, los propios Dark-types también son buenos compañeros: Hydreigon destaca por tener recovery a la vez que puede ayudar eliminando hazards, mientras que Krookodile y Alolan Muk pueden atrapar a muchos de los posibles revenge killers de Decidueye. Usuarios de VoltTurn como Scizor, Rotom-H y Mega Manectric también son muy apreciados ya que pueden enviar a Decidueye al campo de manera segura. Además, el eliminar las entry hazards puede ser vital para que este complete el sweep. Los Poison-types pueden ser útiles para absorber Toxic Spikes, la hazard más perjudicial para Decidueye, ya que evitan que haga su trabajo. Entre los ejemplos se incluyen Tentacruel, quien puede eliminar otras hazards; Nihilego, quien puede hacer check a la mayoría de Flying-types; y Alolan Muk, quien puede usar Pursuit contra amenazas más rápidas como Gengar, Chandelure y Latias. Por otro lado, Mega Blastoise, Starmie y Mega Altaria pueden ser buenos compañeros tanto ofensiva como defensivamente por su capacidad de usar Rapid Spin o Defog. Por último, los cleaners pueden sacar provecho del potencial de wallbreak de Decidueye para acabar con equipos debilitados. Mega Sharpedo es un ejemplo excelente, también pudiendo hacer set up frente a revenge killers de Decidueye como Hydreigon y Krookodile,AC ambos con Choice Scarf, así como Scizor y Bisharp,AC ambos con Swords Dance.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Shadow Sneak es una opción en vez de Substitute, mejorando el matchup de Decidueye contra amenazas más rápidas como Latias y Psychium Z o Ghostium Z Celebi, pero deja mucho que desear a la hora de enfrentarse a equipos más lentos con los que suele enfrentarse. Low Sweep es usable como una manera de golpear a los Dark-types como Hydreigon y Bisharp sin boost, pero Decidueye es suficientemente fuerte como para lograr vencerlos con sus movimientos con STAB, además de que tiene que desprenderse de Substitute o Shadow Sneak para añadirlo al set.

Checks y Counters
===================

**Dark-types**: Los Dark-types se encuentran entre los rivales más difíciles a vencer para Decidueye, resistiendo sus ataques Ghost-type con STAB y generalmente siendo superado en Speed por estos. A Decidueye le resultará muy difícil vencer a Hydreigon, especialmente con Roost, ya que resiste sus dos movimientos con STAB. Krookodile, Bisharp y Mega Sharpedo también pueden hacerle revenge kill, teniendo Bisharp posibles situaciones de setup ante este.

**Flying-types**: Aunque la mayoría no aprecia recibir un Sinister Arrow Raid, los Flying-types resisten el STAB Grass de Decidueye y normalmente pueden superarlo en Speed(si no especificas nunca, superarlo tiene otro significado, es necesario que aclares que hablas de la Speed) y eliminarlo. Moltres, Togekiss y Crobat pueden hacerle revenge kill con sus ataques con STAB, mientras que otras opciones menos comunes como Mega Pidgeot y Mandibuzz le hacen wall completamente.

**Amenazas Ofensivas más veloces**: Su falta de Speed implica que un gran número de amenazas ofensivas le hacen revenge kill incluso sin un match-up de typing favorable. Infernape, Rotom-H, Jolly Mamoswine, Gengar y Chandelure son ejemplos de Pokémon que pueden forzarlo a salir si no se encuentra tras Substitute.

**Status**: El envenamiento de Toxic y las quemaduras diezman por completo su presencia como sweeper, mientras que la parálisis le puede resultar molesta, haciendo que no pueda atacar a las walls en primer lugar y que pierda su capacidad de usar Substitute con facilidad. Por lo tanto, lleva a Decidueye con un cleric o ten cuidado a la hora de entrar ante escenarios en los que pueda ser afligido.

**Usuarios de Pursuit**: Una vez que Decidueye ha sido debilitado, los usuarios de Pursuit pueden entrar y eliminarlo del combate sin problemas. Krookodile y Mega Aerodactyl lo superan en Speed y, siempre que no esté tras Substitute, pueden entrar y derrotarlo. Scizor y Alolan Muk también pueden intentar atraparlo pero deben tener cuidado aguantando su Z-Move.

[CREDITS]
- Written by: [[Sage, 192227]]
- Quality checked by: [[martha, 384270], [Nuked, 382658], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top