UU Cresselia [2/2]

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Análisis original.


[OVERVIEW]

Cresselia tiene un niche en equipos más bulky gracias a su capacidad de derrotar a múltiples stallbreakers en la tier como Crawdaunt y Haxorus. Su enorme bulk también le permite aguantar ataques de los fuertes wallbreakers físicos de la tier como Terrakion y Mamoswine. Sin embargo, Cresselia no solamente brinda a los equipos defensivos una wall mixta y opción de emergencia para lidiar con las amenazas anteriormente mencionadas, sino que también puede ser una wincon bulky mediante el uso de Calm Mind. Su typing defensivo y habilidad son decentes, brindándole una buena resistencia a Fighting-types y una inmunidad a Ground que le permite hacer check a Cobalion, Nidoking y Choice Band Swampert. Sin embargo, su typing Psychic lo hace más vulnerable a Pursuit y U-turn de Scizor, mientras que no ofrece ninguna resistencia más. Cresselia es completamente neutralizado por Steel-types si intenta hacer setup y es un setup fodder contra otros setup sweepers como Swords Dance Scizor, Nasty Plot Togekiss y Curse Mega Steelix. Twinkle Tackle de Cresselia es lamentablemente débil y falla en hacer OHKO incluso a Pokémon que son débiles a este como Latias y Mega Altaria. A veces necesita un boost de Calm Mind para vencerlos, pero esto lleva un turno en el que debe aguantar otro golpe para vencer a la amenaza. Además, la única forma de recovery de Cresselia, Moonlight, puede ser poco confiable debido a su bajo PP en partidas largas, y su carencia de recovery lo convierte un poco más vulnerable al daño residual de entry hazards y problemas de estado.

[SET]
name: Z-Move defensivo
move 1: Psyshock
move 2: Moonblast
move 3: Calm Mind
move 4: Moonlight
item: Fairium Z
ability: Levitate
nature: Bold
evs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psyshock funciona como el ataque principal de Cresselia, dañando a Blissey y otras walls especiales mientras que también daña a Poison-types como Nidoking, Nihilego y Tentacruel. Además, mejora su matchup contra usuarios de Calm Mind como Latias y Suicune. Moonblast permite a Cresselia atraer y dañar a Dark-types comunes que asumen que no tienen problemas para entrar al campo como Krookodile y Hydreigon. Calm Mind está en este set para permitir a Cresselia poder eliminar y hacer OHKO a Terrakion, Heracross y variantes más ofensivas de Mega Altaria con Twinkle Tackle mientras le otorga un Psyshock más fuerte contra Blissey. Además, Cresselia puede ser un posible wincon bulky mediante múltiples boosts de Calm Mind. Toxic puede ser usado en lugar de Calm Mind para desgastar a amenazas pasivas y stallbreakers que no son inmunes a Poison como Jellicent y Mega Houndoom, pero esto impide a Cresselia ser un wincon y hacer OHKO a las amenazas mencionadas anteriormente.

Detalles del set
========

16 EVs en Speed permiten a Cresselia hacerle outspeed y OHKO con Twinkle Tackle a Adamant Crawdaunt. El resto de la inversión va a Defense y le permite aguantar dos Stone Edge de Choice Band Terrakion o un Outrage de Haxorus con un boost de Dragon Dance. Fairium Z permite a Cresselia usar Twinkle Tackle y reduce el daño de Knock Off de Krookodile y Mamoswine.

Consejos de uso
========

Twinkle Tackle debería ser usado como último recurso contra cualquier stallbreaker que pueda salirse de control y con el que el resto del equipo no puede lidiar. También es útil para sorprender a Dark-types que creen que entrarán al campo sin riesgos, así que haz predicciones cuidadosas y explora al enemigo para asegurar que puedas aprovechar al máximo Twinkle Tackle. Evita Toxic, ya que desgasta a Cresselia como un posible wincon bulky reduciendo su duración. El daño de una quemadura también puede ser un problema, ya que pone a Cresselia en el rango de KO de Pokémon a los que se supone que podría hacer check como Terrakion, Mega Altaria y Choice Band Infernape. Toxic y Calm Mind son recursos activos de Cresselia, así que deben utilizarse correctamente dependiendo de la situación. Calm Mind debe ser usado cuando necesite debilitar a una amenaza ofensiva como Crawdaunt, Haxorus y Terrakion. Usa apoyo de cleric cuando sea necesario para ayudar a Cresselia a quitarse los problemas de estado para que no sea desgastado por Toxic u otro estado. Incluso en partidas rápidas, usar Moonlight libremente puede gastar sus PP y convertir a Cresselia en una carga durante el resto de la partida. Solo usa Moonlight cuando sea necesario recuperar vida para permitirle aguantar daños de un wallbreaker o evitar el KO de amenazas rápidas como Terrakion.

Opciones de equipo
========

Cresselia funciona bien en equipos stall y más bulky que pueden estar en problemas por aterradores stallbreakers mientras aprecian un sweeper defensivo. Cresselia aprecia el apoyo de cleric y Wish proveniente de Blissey y Umbreon, ya que evitan que Cresselia use tantos PP de Moonlight y que sea desgastado. Cresselia es fácilmente presionado por Dark-types, así que Mega Altaria, Sylveon y Florges son buenos compañeros al ser capaces de aguantar sus ataques, y los dos últimos siendo capaces de pasar Wish. Steel-types como Mega Aggron, Mega Steelix y Stakataka pueden beneficiarse de Cresselia para vencer a Fighting-types que les dan problemas, mientras que estos pueden lidiar con Bug-types que intentan causar daños a Cresselia mientras generan momentum como Scizor y Mega Beedrill. Las entry hazards son claves para desgastar a las víctimas de Cresselia hasta el rango de KO de Twinkle Tackle, y también permitiéndole hacer sweep más fácilmente. Los Steel-types mencionados anteriormente también actúan como Stealth Rock setters para Cresselia debido a su typing defensivo para lidiar con Bug-types. Chesnaught funciona como un Spikes setter bulky que puede lidiar con Dark-types para Cresselia. Gligar y Moltres hacen check a Scizor y otros Steel-types que Cresselia no puede controlar, mientras también proveen pivots lentos de U-turn para brindarle más oportunidades de entrar al campo sin ningún riesgo de daño

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Hidden Power Fire puede ser usado en vez de Moonblast para atraer y vencer a Scizor, pero esto quita uno de los grandes niches de Cresselia en su cobertura Fairy para derrotar a las respuestas tradicionales contra Psychic-types como Crawdaunt. Si Cresselia no puede llevar un Z-Move, todavía puede utilizar Leftovers para brindar un recovery pasivo durante la partida. Sin embargo, carecerá del poder que necesita de Twinkle Tackle para vencer a amenazas como Crawdaunt y Terrakion. Cresselia es visto en dedicados equipos Trick Room como un setter defensivo con Mental Herb para garantizar que use Trick Room una vez durante la partida y Lunar Dance para brindar a un sweeper una segunda oportunidad de realizar setup. Sin embargo, este arquetipo en sí mismo es casi un gimmick en la tier y tiene varios matchups negativos contra muchos equipos diferentes.

Checks y Counters
===================

**Setup sweepers inmunes a Toxic**: Cresselia todavía es propenso de ser un setup fodder contra Swords Dance Scizor y Mega Steelix, quienes ignoran Toxic y resisten ambos de sus ataques.

**Problemas de estado**: Cresselia es muy vulnerable a problemas de estado, especialmente Toxic, ya que lo perjudica como un sweeper bulky mientras también lo desgasta rápidamente debido a su carencia de recovery pasivo. Debido a esto, problemas de estado de walls enemigas como Blissey y Slowbro dañan enormemente a Cresselia.

**Steel-types**: A la mayoría de Steel-types como Mega Aggron y Stakataka no les importa los ataques de Cresselia y son inmunes a Toxic. Ellos pueden fácilmente aprovecharse de ello y generar turnos gratis para poner entry hazards o causar daño.

**Dark-types**: Aunque algunos Dark-types deben tener cuidado con Twinkle Tackle, Hydreigon y Mega Sharpedo pueden vencer a Cresselia, mientras que Bisharp y Mega Houndoom tienen la ventaja de recibir daño neutro. Estos Dark-types, a excepción de Bisharp, deben tener cuidado de un posible envenenamiento.

**Ghost-types**: Ghost-types como Chandelure y Doublade utilizan a Cresselia como un setup fodder, mientras que Jellicent es capaz de afligirla con Taunt, Sin embargo, Chandelure y Jellicent no pueden entrar libremente ante el riesgo de envenenarse.

[CREDITS]
- Written by: [[Taptricity, 451000]]
- Previous versions by: [[Mannat, 144451]]
- Quality checked by: [[Martha, 384270], [Amane Misa, 312356], [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Reservo para GP de prueba. Solo aplica cuando te avise porfa :blobuwu:
Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentarios

AC (Añadir coma)
QC (Quitar coma)

[OVERVIEW]

Cresselia tiene un niche en equipos más bulky gracias a su capacidad de derrotar a múltiples stallbreakers en la tier como Crawdaunt y Haxorus. Su enorme bulk también le permite aguantar daños ataques (Suena mejor y más acorde al original) de los fuertes wallbreakers físicos de la tier como Terrakion y Mamoswine. Sin embargo, Cresselia no solamente no brinda a los equipos defensivos con una wall mixta y opción de emergencia para lidiar con las amenazas anteriormente mencionadas, sino que puede ser un wincon bulky mediante el uso de Calm Mind. Su typing defensivo y habilidad lo hacen decente, brindándole con una buena resistencia a Fighting-types y una inmunidad contra a Ground que le permite hacer check a Cobalion, Nidoking y Choice Band Swampert. Sin embargo, su typing Psychic lo hace más vulnerable a Pursuit y U-Turn de Scizor, mientras no ofrece ninguna resistencia más. Cresselia es completamente encerrado por Steel-types si intenta hacer setup y es un setup bait fodder (El original dice fodder, no bait) contra otros setup sweepers como Swords Dance Scizor, Nasty Plot Togekiss y Curse Mega Steelix. Twinkle Tackle de Cresselia es lamentablemente débil y falla en hacer OHKO incluso a (Original) contra Pokémon que son débiles a este como Latias y Mega Altaria. A veces necesita un boost de Calm Mind para vencerlos, pero esto lleva un turno en el que debe aguantar otro golpe para vencer a la amenaza. Además,AC la única forma de recovery de Cresselia, Moonlight, no puede ser confiable debido a su bajo PP en partidas largas, y su carencia de recovery lo convierte un poco más vulnerable al daño residual de entry hazards y problemas de estado.

[SET]
name: Z-Move defensivo
move 1: Psyshock
move 2: Moonblast
move 3: Calm Mind
move 4: Moonlight
item: Fairium Z
ability: Levitate
nature: Bold
evs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psyshock funciona como el ataque principal de Cresselia, dañando a Blissey y otras walls especiales aunque mientras que también daña a Poison-types como Nidoking, Nihilego y Tentacruel. Además,AC mejora su matchup contra usuarios de Calm Mind como Latias y Suicune. Moonblast permite a Cresselia atraer y dañar a Dark-types comunes que asumen que no tienen problemas para entrar al campo como Krookodile y Hydreigon. Calm Mind está en este set para permitir a Cresselia tener un boost y hacer OHKO a Terrakion, Heracross y variantes más ofensivas de Mega Altaria con Twinkle Tackle mientras le otorga un Psyshock más fuerte contra Blissey. Además,AC Cresselia puede ser un posible wincon bulky mediante multiples boost de Calm Mind. Toxic puede ser usado en vez lugar de Calm Mind para desgastar a amenazas pasivas y stallbreakers que no son inmunes a Poison como Jellicent y Mega Houndoom, pero esto impide a Cresselia ser un wincon y hacer OHKO a las amenazas mencionadas anteriormente.

Detalles del set
========

16 EVs en Speed permiten a Cresselia hacer outspeed a Adamant Crawdaunt y OHKO con Twinkle Tackle. El resto de la inversión va en Defense que le permite aguantar dos Stone Edges de Choice Band Terrakion u o (La pronunciación en inglés de Outrage es ˈaʊtˌreɪdʒ. Al empezar por A no es necesario el u Outrage) Outrage de un Haxorus con un boost de Dragon Dance. Fairium Z permite a Cresselia usar Twinkle Tackle y reduce el daño de Knock Off de Krookodile y Mamoswine.

Consejos de uso
========

Twinkle Tackle debería ser usado como último recurso contra cualquier stallbreaker que pueda irse salirse de control y con el que el resto del equipo no puede lidiar. También es útil para sorprender a Dark-types que creen que entrarán al campo sin riesgos, así que haz predicciones cuidadosas y explora al enemigo para asegurar que puedas aprovechar al máximo Twinkle Tackle. Evade Evita (Suena mejor) Toxic, ya que desgasta a Cresselia como un posible wincon bulky reduciendo su duración. El daño de una quemadura también puede ser un problema, ya que pone a Cresselia en el rango de ser KO por otro de Pokémon a los que se supone que podría hacer check como Terrakion, Mega Altaria y Choice Band Infernape. Toxic y Calm Mind son recursos activos de Cresselia, así que deben utilizarse correctamente dependiendo de la situación. Calm Mind debe ser usado cuando este necesita un posible break y OHKO debilitar a una amenaza ofensiva como Crawdaunt, Haxorus y Terrakion. Usa apoyo de cleric cuando sea necesario para ayudar a Cresselia a quitar los problemas de estado para que no sea desgastado por Toxic u otro estado. Incluso en partidas rápidas, usar Moonlight libremente puede gastar sus PP y convertir a Cresselia en una carga durante el resto de la partida. Solo usa Moonlight cuando sea necesario para recuperar vida para permitirle aguantar daños de un wallbreaker o evadir evitar el KO de amenazas rápidas como Terrakion.

Opciones de equipo
========

Cresselia funciona bien en equipos stall y más bulky que pueden estar en problemas por aterradores stallbreakers mientras aprecian un sweeper defensivo. Cresselia aprecia el apoyo de cleric y Wish proveniente de Blissey y Umbreon, así ya que mantienen a Cresselia de usar los PP de Moonlight y lo detienen de ser desgastado. Cresselia es fácilmente presionado por Dark-types, así que Mega Altaria, Sylveon y Florges son capaces de aguantar sus ataques de ellos, y los últimos dos últimos además siendo capaces de pueden pasar Wishes. Steel-types como Mega Aggron, Mega Steelix y Stakataka pueden beneficiarse de Cresselia para vencer a Fighting-types que les dan problemas,AC a ellos aunque mientras que estos también pueden lidiar con Bug-types como Scizor y Mega Beedrill que intentan causar daños a Cresselia mientras generan momentum. Entry hazards son claves para desgastar a las víctimas de Cresselia hasta el rango de KO de Twinkle Tackle, y también permitiéndole hacer sweep más fácilmente. Los Steel-types mencionados anteriormente actúan también actúan como Stealth Rock setters para Cresselia debido a su typing defensivo para lidiar contra Bug-types. Chesnaught funciona como un Spikes setter bulky que puede lidiar con Dark-types para Cresselia. Gligar y Moltres hacen check a Scizor y otros Steel-types que Cresselia no puede controlar, mientras también proveen pivots lentos de U-Turn para brindarle más oportunidades para entrar al campo sin ningún riesgo de daño.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Hidden Power Fire puede ser usado en vez de Moonblast para atraer y vencer a Scizor, pero esto quita uno de los grandes niches de Cresselia en su cobertura Fairy para derrotar a las respuestas tradicionales contra Psychic-types como Crawdaunt. Si Cresselia no puede hacer llevar un Z-Move, todavía puede todavía utilizar Leftovers para brindar un recovery pasivo durante la partida. Sin embargo, Cresselia carece del poder que necesita de Twinkle Tackle para vencer a amenazas como Crawdaunt y Terrakion. Cresselia es visto en dedicados equipos Trick Room como un setter defensivo con un Mental Herb para garantizar que haga setup una vez durante la partida y Lunar Dance para brindar a un sweeper una segunda oportunidad de realizar setup. Este arquetipo en si mismo, sin embargo, es casi un truco en la tier y tiene varios matchups negativos contra muchos equipos diferentes.

Checks y Counters
===================

**Setup sweepers inmunes a Toxic**: Cresselia todavía es propenso de ser un setup fodder contra Swords Dance Scizor y Mega Steelix, quienes ignoran Toxic y resisten ambos de sus ataques.

**Problemas de estado**: Cresselia es seriamente vulnerable a problemas de estado, especialmente Toxic, ya que lo perjudica como un sweeper bulky mientras también lo desgasta rápidamente debido a su carencia de recovery pasivo. Problemas de estado de walls enemigas como Blissey y Slowbro dañan enormemente a Cresselia debido a ello esto.

**Steel-types**: La mayoría de Steel-types como Mega Aggron y Stakataka no les importa los ataques de Cresselia y son inmunes a Toxic. Ellos pueden fácilmente aprovecharse de ello y generar turnos gratis para poner entry hazards o causar daño.

**Dark-types**: Aunque algunos Dark-types tienen que tener cuidado de Twinkle Tackle, Hydreigon y Mega Sharpedo pueden vencer a Cresselia, a pesar de mientras (Original) que Bisharp y Mega Houndoom tienen la ventaja de recibir daño neutro de ello. Estos Dark-types a excepción de Bisharp tienen que tener cuidado de un posible envenenamiento.

**Ghost-types**: Ghost-types como Chandelure y Doublade utilizan a Cresselia como un setup fodder, aunque mientras que Jellicent es capaz de usar Taunt contra Cresselia, impidiéndole recuperarse. Sin embargo, Chandelure y Jellicent no pueden entrar libremente ante el riesgo de envenenarse.

[CREDITS]
- Written by: [[Taptricity, 451000]]
- Previous versions by: [[Mannat, 144451]]
- Quality checked by: [[Martha, 384270], [Amane Misa, 312356], [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [, ]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)


2/2

OVERVIEW]

Cresselia tiene un niche en equipos más bulky gracias a su capacidad de derrotar a múltiples stallbreakers en la tier como Crawdaunt y Haxorus. Su enorme bulk también le permite aguantar ataques de los fuertes wallbreakers físicos de la tier como Terrakion y Mamoswine. Sin embargo, Cresselia no solamente brinda a los equipos defensivos una wall mixta y opción de emergencia para lidiar con las amenazas anteriormente mencionadas, sino que también puede ser una wincon bulky mediante el uso de Calm Mind. Su typing defensivo y habilidad lo hacen son decentes, brindándole una buena resistencia a Fighting-types y una inmunidad a Ground que le permite hacer check a Cobalion, Nidoking y Choice Band Swampert. Sin embargo, su typing Psychic lo hace más vulnerable a Pursuit y U-turn (minus) de Scizor, mientras que no ofrece ninguna resistencia más. Cresselia es completamente encerrado neutralizado por Steel-types si intenta hacer setup y es un setup fodder contra otros setup sweepers como Swords Dance Scizor, Nasty Plot Togekiss y Curse Mega Steelix. Twinkle Tackle de Cresselia es lamentablemente débil y falla en hacer OHKO incluso a Pokémon que son débiles a este como Latias y Mega Altaria. A veces necesita un boost de Calm Mind para vencerlos, pero esto lleva un turno en el que debe aguantar otro golpe para vencer a la amenaza. Además, la única forma de recovery de Cresselia, Moonlight, no puede ser poco confiable debido a su bajo PP en partidas largas, y su carencia de recovery lo convierte un poco más vulnerable al daño residual de entry hazards y problemas de estado.

[SET]
name: Z-Move defensivo
move 1: Psyshock
move 2: Moonblast
move 3: Calm Mind
move 4: Moonlight
item: Fairium Z
ability: Levitate
nature: Bold
evs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psyshock funciona como el ataque principal de Cresselia, dañando a Blissey y otras walls especiales mientras que también daña a Poison-types como Nidoking, Nihilego y Tentacruel. Además, mejora su matchup contra usuarios de Calm Mind como Latias y Suicune. Moonblast permite a Cresselia atraer y dañar a Dark-types comunes que asumen que no tienen problemas para entrar al campo como Krookodile y Hydreigon. Calm Mind está en este set para permitir a Cresselia tener un boost poder eliminar y hacer OHKO a Terrakion, Heracross y variantes más ofensivas de Mega Altaria con Twinkle Tackle mientras le otorga un Psyshock más fuerte contra Blissey. Además, Cresselia puede ser una posible wincon bulky mediante múltiples boosts de Calm Mind. Toxic puede ser usado en lugar de Calm Mind para desgastar a amenazas pasivas y stallbreakers que no son inmunes a Poison como Jellicent y Mega Houndoom, pero esto impide a Cresselia ser una wincon y hacer OHKO a las amenazas mencionadas anteriormente.

Detalles del set
========

16 EVs en Speed permiten a Cresselia hacerle outspeed y OHKO con Twinkle Tackle a Adamant Crawdaunt y OHKO con Twinkle Tackle. El resto de la inversión va a Defense que y le permite aguantar dos Stone Edges de Choice Band Terrakion o un Outrage de un Haxorus con un boost de Dragon Dance. Fairium Z permite a Cresselia usar Twinkle Tackle y reduce el daño de Knock Off de Krookodile y Mamoswine.

Consejos de uso
========

Twinkle Tackle debería ser usado como último recurso contra cualquier stallbreaker que pueda salirse de control y con el que el resto del equipo no pueda lidiar. También es útil para sorprender a Dark-types que creen que entrarán al campo sin riesgos, así que haz predicciones cuidadosas y explora al enemigo para asegurar que puedas aprovechar al máximo Twinkle Tackle. Evita Toxic, ya que desgasta a Cresselia como una posible wincon bulky reduciendo su duración. El daño de una quemadura también puede ser un problema, ya que pone a Cresselia en el rango de KO de Pokémon a los que se supone que podría hacer check como Terrakion, Mega Altaria y Choice Band Infernape. Toxic y Calm Mind son recursos activos de Cresselia, así que deben utilizarse correctamente dependiendo de la situación. Calm Mind debe ser usado cuando este necesite debilitar a una amenaza ofensiva como Crawdaunt, Haxorus y Terrakion. Usa apoyo de cleric cuando sea necesario para ayudar a Cresselia a quitarse los problemas de estado para que no sea desgastado por Toxic u otro estado. Incluso en partidas rápidas, usar Moonlight libremente puede gastar sus PP y convertir a Cresselia en una carga durante el resto de la partida. Solo usa Moonlight cuando sea necesario para recuperar vida para permitirle aguantar daños de un wallbreaker o evitar el KO de amenazas rápidas como Terrakion.

Opciones de equipo
========

Cresselia funciona bien en equipos stall y más bulky que pueden estar en problemas por aterradores stallbreakers mientras aprecian un sweeper defensivo. Cresselia aprecia el apoyo de cleric y Wish proveniente de Blissey y Umbreon, ya que mantienen a evitan que Cresselia de usar los use tantos PP de Moonlight y lo detienen de ser que sea desgastado. Cresselia es fácilmente presionado por Dark-types, así que Mega Altaria, Sylveon y Florges son buenos compañeros al ser (el original estaba horriblemente escrito)capaces de aguantar sus ataques, y los dos últimos siendo capaces de pasar Wish. Steel-types como Mega Aggron, Mega Steelix y Stakataka pueden beneficiarse de Cresselia para vencer a Fighting-types que les dan problemas, mientras que estos pueden lidiar con Bug-types que intentan causar daños a Cresselia mientras generan momentum como Scizor y Mega Beedrill que intentan causar daños a Cresselia mientras generan momentum. Las entry hazards (maldita sea usa artículos)son claves para desgastar a las víctimas de Cresselia hasta el rango de KO de Twinkle Tackle, y también permitiéndole hacer sweep más fácilmente. Los Steel-types mencionados anteriormente también actúan como Stealth Rock setters para Cresselia debido a su typing defensivo para lidiar contra Bug-types. Chesnaught funciona como un Spikes setter bulky que puede lidiar con Dark-types para Cresselia. Gligar y Moltres hacen check a Scizor y otros Steel-types que Cresselia no puede controlar, mientras también proveen pivots lentos de U-turn (minus)para brindarle más oportunidades para de entrar al campo sin ningún riesgo de daño

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Hidden Power Fire puede ser usado en vez de Moonblast para atraer y vencer a Scizor, pero esto quita uno de los grandes niches de Cresselia en su cobertura Fairy para derrotar a las respuestas tradicionales contra Psychic-types como Crawdaunt. Si Cresselia no puede llevar un Z-Move, todavía puede utilizar Leftovers para brindar un recovery pasivo durante la partida. Sin embargo, Cresselia carece del poder que necesita de Twinkle Tackle para vencer a amenazas como Crawdaunt y Terrakion. Cresselia es visto en dedicados equipos Trick Room como un setter defensivo con Mental Herb para garantizar que use Trick Room haga setup (en inglés se puede usar para casi cualquier cosa, pero en español vamos a usar set up y derivados para movimientos de boosting por lo general)una vez durante la partida y Lunar Dance para brindar a un sweeper una segunda oportunidad de realizar setup. Sin embargo, este arquetipo en sí (tilde) mismo, sin embargo, es casi un truco gimmick en la tier y tiene varios matchups negativos contra muchos equipos diferentes.

Checks y Counters
===================

**Setup sweepers inmunes a Toxic**: Cresselia todavía es propenso de ser un setup fodder contra Swords Dance Scizor y Mega Steelix, quienes ignoran Toxic y resisten ambos de sus ataques.

**Problemas de estado**: Cresselia es seriamente muy vulnerable a problemas de estado, especialmente Toxic, ya que lo perjudica como un sweeper bulky mientras también lo desgasta rápidamente debido a su carencia de recovery pasivo. Debido a esto, problemas de estado de walls enemigas como Blissey y Slowbro dañan enormemente a Cresselia debido a esto.

**Steel-types**: A la mayoría de Steel-types como Mega Aggron y Stakataka no les importa los ataques de Cresselia y son inmunes a Toxic. Ellos pueden fácilmente aprovecharse de ello y generar turnos gratis para poner entry hazards o causar daño.

**Dark-types**: Aunque algunos Dark-types tienen que deben tener cuidado de con Twinkle Tackle, Hydreigon y Mega Sharpedo pueden vencer a Cresselia, mientras que Bisharp y Mega Houndoom tienen la ventaja de recibir daño neutro de ello. Estos Dark-types,(AC) a excepción de Bisharp,(AC) tienen que deben tener cuidado de un posible envenenamiento.

**Ghost-types**: Ghost-types como Chandelure y Doublade utilizan a Cresselia como un setup fodder, mientras que Jellicent es capaz de afligirla con usar Taunt contra Cresselia, impidiéndole recuperarse. Sin embargo, Chandelure y Jellicent no pueden entrar libremente ante el riesgo de envenenarse.

[CREDITS]
- Written by: [[Taptricity, 451000]]
- Previous versions by: [[Mannat, 144451]]
- Quality checked by: [[Martha, 384270], [Amane Misa, 312356], [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top