Ubers Calyrex-Shadow (2/2)

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
original https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/calyrex-shadow/

[Overview]

Calyrex-S es el miembro más influyente en el metagame. No solo es increíblemente rápido y fuerte, además, Astral Barrage es un movimiento característico muy potente que se puede usar fácilmente, no tiene efectos negativos y es uno de los mejores STABs del juego. As One también le permite hacer snowball fácilmente e ignorar las Berries que atenúan súper efectividades. Para ponerle la guinda al pastel, Calyrex-S tiene un enorme movepool de utilidad. Trick puede vencer a su mejor check, Yveltal, con solo un par de predicciones acertadas; Aromatherapy ofrece un gran apoyo al equipo; Nasty Plot potencia desmesuradamente su Special Attack; y Leech Seed + Substitute puede arrasar con cualquier equipo que no esté preparado para enfrentarlo. Calyrex-S también es el mejor revenge killer de la tier, manteniendo a raya a los equipos hyper offense. Aunque tiene un typing defensivo paupérrimo que lo deja expuesto a un revenge kill de Shadow Sneak o Sucker Punch, sus aceptables defensas le permiten entrar al combate ante ataques neutrales. Calyrex-S es tan fuerte que es el Pokémon contra el que más se preparan los equipos. Muchos llevarán por lo menos dos, e incluso tres, miembros que le hagan check. Incluso así, no tiene casi flaquezas y debería ser una opción a considerar para casi cualquier equipo.

[SET]

name: Objeto Choice
move 1: Astral Barrage
move 2: Psyshock
move 3: Trick
move 4: Aromatherapy / Nasty Plot
item: Choice Scarf / Choice Specs
ability: As One (Spectrier)
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Este es el set estándar de Calyrex-S. Astral Barrage es poderoso y preciso, y hará un daño descomunal a todo aquel que no sea Dark- o Normal-type. Sin embargo, debes tener cuidado al gastar sus bajos PP. Usarlo continuamente para golpear a Yveltal, Blissey y Eternatus puede reducir sus PP fácilmente y limitar su potencial de sweep. Psyshock hace un daño masivo a Blissey, quien en caso contrarío frenaría a Calyrex-S en seco. Trick es con diferencia la tercera mejor opción. Yveltal, su mejor check, perderá sus Heavy-Duty Boots, por lo que Stealth Rock lo dañará cada vez que Calyrex-S lo fuerce a entrar. Si no fuera Yveltal quien se viera afectado por Trick, dicho Pokémon tenderá a quedarse inutilizado y servirá para crear una flaqueza de la que el resto del equipo podrá aprovecharse. Sin embargo, ten cuidado de no usar Knock Off sin miramientos con tus compañeros cuando esto pase. Aromatherapy es increíblemente valioso, ya que la parálisis y Toxic son muy poderosos en Ubers y los clerics escasean. Si ya hubiera un cleric en tu equipo, Nasty Plot es eficiente para presionar a Yveltal tras usar Trick en este. Nasty Plot funciona mejor en los sets con Choice Specs, ya que Yveltal no ganará Speed por Trick. Choice Scarf permite a Calyrex-S hacer revenge kill a casi cualquier cosa, incluso si están a +2 de Speed. Choice Specs provee de mayor daño contra equipos balance y stall, lo que le ayuda a hacer revenge kill a Pokémon de setup bulky como Groudon, pero usar Trick será más peligroso si Yveltal no fuera el afectado.

La clave para usar este set es decidir cuándo y si usar Trick. Dudar demasiado en usar Trick te hará perder momentum cada vez que uses Astral Barrage en un Yveltal que haga switch in. Usar Trick demasiado pronto puede traer consigo una pérdida de poder o Speed necesaria para eliminar una amenaza rival. Sin embargo, usar Trick en el momento exacto puede cambiar la partida a un 6-5 a tu favor. Es útil decidir el uso que le darás a Trick en el Team Preview. Por ejemplo, si llevas un set Choice Scarf y ves que el rival no tiene amenazas que se potencien la Speed, tendrás más libertad a la hora de usar Trick sin repercusiones. Si has usado Trick en Yveltal, colocar Stealth Rock es vital para dañarlo periódicamente. Si Yveltal está lo suficientemente desgastado, quizás intente quedarse frente a Calyrex-S para usar Roost o Defog. Si predices esto correctamente, puedes ganar ventaja usando Nasty Plot y haciendo sweep o usando Psyshock hasta el turno en el que creas que Yveltal saldrá del campo y usar Astral Barrage. Necrozma-DM es un gran compañero, ya que puede colocar Stealth Rock y a la vez presionar a Yveltal cuando entre a usar Defog con Thunder Wave y Iron Head. Como Calyrex-S no tiene recovery y su bulk es escaso, funciona mejor si entra al campo con un movimiento de pivot o doble cambio. Su bulk especial es lo suficientemente aceptable como para poder entrar ante Pokémon como Eternatus sin muchos problemas, pero no puede hacerlo repetidamente. U-turn Yveltal es un gran compañero para el set Choice Scarf, ya que no solo permite que Calyrex-S entre con seguridad, sino que ambos juntos te darán una seguridad extra contra SubSeed Calyrex-S. Asegúrate de que Yveltal tenga suficiente inversión en Attack, de lo contrario no podrá romper el Substitute de Calyrex-S. Switch-ins a Yveltal, otros Dark-types y Marshadow son muy apreciados por este set. Eternatus, Buzzwole y Tangrowth son buenos para entrar ante Yveltal y recibir Knock Off. Eternatus defensivo físico, Buzzwole, Tangrowth, Ho-Oh y Zygarde son algunos de los switch-ins a Marshadow más destacados. Groudon puede hacer lure a Yveltal y eliminarlo con Stone Edge. Para mayor efectividad, usa un Groudon que aguante un Foul Play tras usar Swords Dance. Si Calyrex-S lleva Nasty Plot, Blissey, Xerneas, y Clefable son buenos compañeros para cubrir el rol de cleric.

[SET]

name: SubSeed
move 1: Astral Barrage
move 2: Nasty Plot
move 3: Substitute
move 4: Leech Seed
item: Leftovers
ability: As One (Spectrier)
nature: Timid
evs: 60 Def / 196 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Este set trata de aprovecharse de los Yveltal que no tengan Snarl, Taunt y U-turn sin inversión en Attack. Este matchup le permite hacer sweep fácilmente si se da la situación, lo que hace que dependa del matchup mucho más que otros sets. La combinación de Substitute, Leech Seed y Leftovers implica que en alguna de las entradas de Yveltal, este tendrá que usar Roost, lo que le da a Calyrex-S un turno gratis de Nasty Plot. Hacer set up le permitirá vencer a varios Dark-types con Astral Barrage, pero cuidado con sus bajos PP. Los EVs aseguran que el Substitute aguantará un U-turn de Yveltal con 8 EVs en Attack. Se puede invertir más en HP o Defense para englobar Yveltal con más inversión en Attack, pero invertir de más puede afectar a su Special Attack o Speed.

Leech Seed puede provocar muchos cambios, por lo que se combina muy bien con cualquier compañero que pueda colocar hazards o provocar status, lo que ayuda a preparar un sweep al desgastar aún más a los rivales. Necrozma-DM, Groudon, Zygarde, Ferrothorn y Blissey son algunas opciones destacables. Pokémon que pueden hacer lure y eliminar a Zarude como Heat Crash Groudon son buenos compañeros, ya que Zarude frena en seco este set al no dar turnos de setup debido a su inmunidad a Leech Seed. Blissey también es un rival problemático, ya que Calyrex-S no puede atacarlo directamente, por lo que cualquier Pokémon con setup y gran Attack que pueda entrar ante Blissey sin repercusiones será un buen compañero, como Groudon, Zekrom, Necrozma-DM o Marshadow. Usuarios de prioridad como Marshadow y Sucker Punch Yveltal pueden aportar al equipo haciendo revenge kill a las amenazas rivales, ya que este set pierde gran parte de la utilidad que ofrece con un objeto Choice. Clerics como Blissey, Xerneas y Clefable también cumplen con un rol que este set no cubre. Whirlwind Ho-Oh puede sacar del campo a este set, por lo que lures a este como Rock Tomb Marshadow, Meteor Beam Eternatus y Stone Edge Necrozma-DM pueden simplificar este matchup.

[SET]

name: Nasty Plot
move 1: Astral Barrage
move 2: Psyshock
move 3: Nasty Plot
move 4: Draining Kiss
item: Focus Sash
ability: As One (Spectrier)
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Este set saca todo su potencial en equipos hyper offense, que son más eficientes repeliendo entry hazards rivales para mantener la Focus Sash intacta. Este set es bastante lineal: usa Nasty Plot y con suerte haz 2HKO a Yveltal con Draining Kiss, lo que lo fuerza a elegir entre eliminar a Calyrex-S o deshacerse de las entry hazards. Astral Barrage y Psyshock vencen a la gran mayoría del metagame tras un Nasty Plot. Draining Kiss golpea a los Dark-types que resisten sus ataques con STAB, y a +2 hará 2HKO a cualquier Yveltal que no tenga una inversión generosa en HP y Special Defense. Draining Kiss también puede recuperar HP, por lo que puede ser útil para poder hacer uso de su Focus Sash si ha recibido algún pequeño daño. Se puede llevar Modest para hacer 2HKO hasta al Yveltal más bulky, pero puede ser difícil lidiar con perder el Speed tie contra otros Calyrex-S, especialmente en hyper offense.

También hay que tener cuidado con Sucker Punch Yveltal, quien puede potencialmente eliminar a este set tras consumirse Focus Sash. Es posible hacer juegos mentales si sabes que Yveltal tiene Sucker Punch, por ejemplo, usando Nasty Plot en sus turnos de Sucker Punch, especialmente dado que Sucker Punch solo tiene 8 PP, pero es mejor tratar de evitar esta situación en la medida de lo posible, ya que una sola mala predicción llevará a que Yveltal elimine a Calyrex-S con otro de sus ataques. Slurpuff y Shuckle son compañeros habituales en hyper offense para poner Sticky Web, siendo los mejores a la hora de evitar que el rival ponga sus propias entry hazards. Choice Specs Kyogre es un gran compañero, ya que presiona a los equipos para forzar que sacrifiquen a Yveltal para deshacerse de la Sticky Web, lo que puede crear la oportunidad perfecta para que Calyrex-S haga sweep. Weavile es destacable por poder hacer setup si un Choice Scarf Calyrex-S hace revenge kill a este set. Froslass o Aerodactyl también pueden usarse para colocar Spikes o Stealth Rock, respectivamente, y evitan que los rivales hagan lo mismo con Taunt. Aerodactyl con Defog, Pheromosa y Regieleki son compañeros específicos de hyper offense que pueden quitar las hazards en medio de la partida, lo que puede ser útil para este set.


[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
===
Un set alternativo de SubSeed con Taunt y Hex es otra opción, el cual se destaca por impedir que Taunt Yveltal, Whirlwind Ho-Oh, Blissey y Roar Kyogre lo frenen, y le da a Calyrex-S un ataque de más PP con el que valerse. El problema es que este set depende de que sus compañeros provoquen status y coloquen hazards para funcionar, ya que no llevar Nasty Plot dificulta presionar al equipo rival. Pollen Puff es una opción niche para golpear más fuerte a Zarude y Tyranitar cuando entran. Will-O-Wisp se puede usar para perjudicar a switch-ins comunes como Yveltal, pero no ofrece tanta utilidad como Aromatherapy o Nasty Plot.

Checks y Counters
===================

**Yveltal**: Heavy-Duty Boots Yveltal puede entrar ante cualquier ataque de Calyrex-S y forzarlo a salir. Yveltal sin Choice Scarf debe tener cuidado con Trick, ya que puede poner al equipo en un aprieto, especialmente combinado con entry hazards o status. Sets sin Snarl, Taunt o U-turn con inversión en Attack perderán contra SubSeed Calyrex-S, y solo el set más bulky evitará el 2HKO de Draining Kiss a +2. Incluso con todo esto, Calyrex-S debe tener cuidado con Sucker Punch.

**Dark-types**: Otros Dark-types como Zarude y Tyranitar son lo suficientemente bulky como para recibir Astral Barrage y forzar a Calyrex-S a que salga del campo. Estos tienen peores opciones de recuperación que Yveltal y deben tener cuidado con Trick. Además, el inusual Pollen Puff les hará un daño inmenso. Dark-types ofensivos como Urshifu-S, Weavile y Hydreigon pueden dar más seguridad contra Calyrex-S en equipos más ofensivos.

**Normal-types**: Blissey le teme a Psyshock, pero puede entrar ante un Choice-locked Astral Barrage con impunidad. El raro Porygon2 frena en seco a la mayoría de Calyrex-S. Ambos se ven muy afectados por Trick, aunque le dan a Calyrex-S un objeto inútil en vez de Heavy-Duty Boots.

**Prioridad**: Marshadow y Giratina-O pueden ayudar a mantener a raya a Calyrex-S con Shadow Sneak. No pueden recibir un Astral Barrage en absoluto, por lo que solo pueden hacerle revenge kill.

**Tanques especiales fuertes**: Ho-Oh y Kyogre tienen suficiente bulk especial como para forzar a salir a Calyrex-S en un apuro. Pueden hacer phaze a los sets SubSeed con Whirlwind o Roar. Sin embargo, ambos reciben 2HKO de Choice Specs Astral Barrage y no pueden recibir golpes potenciados. Trick también los limita considerablemente.

**PP Stall**: Eternatus, y también otros Pokémon no tan usados como Dialga, Palkia y Weavile, tiene Pressure, que puede reducir los ya bajos 8 PP de Astral Barrage. Normal-types como Blissey también pueden entrar ante Astral Barrage sin repercusiones. Esto puede ser crucial para impedir un sweep de Calyrex-S.

[CREDITS]

- Written by: [[Manaphy, 50695]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [SiTuM, 274590]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza,61967], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar
Comentarios


[Overview]

Calyrex-S es el miembro más influenciante influyente (lmao) en el metagame. No solo es increíblemente rápido y fuerte, ya que además Astral Barrage es un movimiento característico muy potente que se puede usar fácilmente, no tiene efectos negativos y es uno de los mejores STABs del juego. As One también le permite hacer snowball fácilmente e ignorar las Berries que atenúan súper efectividades. Para ponerle la guinda al pastel, Calyrex-S tiene un enorme movepool de utilidad. Trick puede vencer a su mejor check, Yveltal, con pocas solo un par de predicciones acertadas; Aromatherapy ofrece un gran apoyo al equipo; Nasty Plot potencia desmesuradamente su Special Attack; y Leech Seed + Substitute puede arrasar con cualquier equipo que no esté preparado para enfrentarlo. Calyrex-S también es el mejor revenge killer de la tier, manteniendo a raya a los equipos hyper offense. Aunque tiene un typing defensivo paupérrimo que lo deja expuesto a un revenge kill de Shadow Sneak o Sucker Punch, sus aceptables defensas le permiten entrar al combate ante ataques neutrales. Calyrex-S es tan fuerte que es el Pokémon contra el que más se preparan los equipos. Muchos llevarán por lo menos dos, e incluso tres, miembros que le hagan check. Incluso así, no tiene casi flaquezas y debería ser una opción a considerar para casi cualquier equipo.

[SET]
name: Objeto Choice
move 1: Astral Barrage
move 2: Psyshock
move 3: Trick
move 4: Aromatherapy / Nasty Plot
item: Choice Scarf / Choice Specs
ability: As One (Spectrier)
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Este es el set estándar de Calyrex-S. Astral Barrage es poderoso y preciso, y hará un daño descomunal a todo aquel que no sea Dark- o Normal-type. Sin embargo, debes tener cuidado al gastar sus bajos PP. Usarlo continuamente para golpear a Yveltal, Blissey y Eternatus puede reducir sus PP fácilmente y limitar su potencial de sweep. Psyshock hace un daño masivo a Blissey, quien en caso contraríio frenaría a Calyrex-S en seco. Trick es con diferencia la tercera mejor opción. Yveltal, su mejor check, perderá sus Heavy-Duty Boots, por lo que Stealth Rock lo dañará cada vez que Calyrex-S lo fuerce a entrar. Si no fuera Yveltal quien se viera afectado por Trick, dicho Pokémon tenderá a quedarse inutilizado y servirá para crear una flaqueza de la que el resto del equipo podrá aprovecharse. Sin embargo, ten cuidado de no usar Knock Off sin miramientos con tus compañeros cuando esto pase. Aromatherapy es increíblemente valioso, ya que la parálisis y Toxic son muy poderosos en Ubers,(AC) y los clerics escasean. Si ya hubiera un cleric en tu equipo, Nasty Plot es eficiente para presionar a Yveltal tras usar Trick en este. Nasty Plot funciona mejor en los sets con Choice Specs, ya que Yveltal no ganará Speed por Trick. Choice Scarf permite a Calyrex-S hacer revenge kill a casi cualquier cosa, incluso si están a +2 de Speed. Choice Specs provee mayor daño contra equipos balance y stall, lo que le ayuda a hacer revenge kill a Pokémon de setup bulky como Groudon, pero usar Trick será más peligroso si Yveltal no fuera el afectado.

La clave para usar este set es decidir cuándo y si usar Trick. Dudar demasiado en usar Trick te hará perder momentum cada vez que uses Astral Barrage en un Yveltal que haga switch in. Usar Trick demasiado pronto puede traer consigo una pérdida de poder o Speed necesaria para eliminar una amenaza rival. Sin embargo, usar Trick en el momento exacto puede cambiar la partida a un 6-5 a tu favor. Es útil decidir el uso que le darás a Trick en el Team Preview. Por ejemplo, si llevas un set Choice Scarf y ves que el rival no tiene amenazas que se potencien la Speed, tendrás más libertad a la hora de usar Trick sin repercusiones. Si has usado Trick en Yveltal, colocar Stealth Rock es vital para dañarlo periódicamente. Si Yveltal está lo suficientemente desgastado, quizás intente quedarse frente a Calyrex-S para usar Roost o Defog. Si predices esto correctamente, puedes ganar ventaja usando Nasty Plot y haciendo sweep o usando Psyshock hasta el turno en el que creas que Yveltal saldrá del campo y usar Astral Barrage. Necrozma-DM es un gran compañero, ya que puede colocar Stealth Rock y a la vez presionar a Yveltal cuando entre a usar Defog con Thunder Wave y Iron Head. Como Calyrex-S no tiene recovery y su bulk es escaso, funciona mejor si entra al campo con un movimiento de pivot o doble cambio. Su bulk especial es lo suficientemente aceptable como para poder entrar ante Pokémon como Eternatus sin muchos problemas, pero no puede hacerlo repetidamente. U-turn Yveltal es un gran compañero para el set Choice Scarf, ya que no solo permite que Calyrex-S entre con seguridad, sino que ambos juntos te darán una seguridad extra contra SubSeed Calyrex-S. Asegúrate de que Yveltal tenga suficiente inversión en Attack, de lo contrario no podrá romper el Substitute de Calyrex-S. Switch-ins a Yveltal, otros Dark-types y Marshadow son muy apreciados por este set. Eternatus, Buzzwole y Tangrowth son buenos para entrar ante Yveltal y recibir un Knock Off. Eternatus defensivo físico, Buzzwole, Tangrowth, Ho-Oh y Zygarde son algunos de los switch-ins a Marshadow más destacados. Groudon puede hacer lure a Yveltal y eliminarlo con Stone Edge. Para mayor efectividad, usa un Groudon que aguante un Foul Play tras usar Swords Dance. Si Calyrex-S lleva Nasty Plot, Blissey, Xerneas, y Clefable son buenos compañeros para cubrir el rol de cleric.

[SET]

name: SubSeed
move 1: Astral Barrage
move 2: Nasty Plot
move 3: Substitute
move 4: Leech Seed
item: Leftovers
ability: As One (Spectrier)
nature: Timid
evs: 60 Def / 196 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Este set trata de aprovecharse de los Yveltal que no tengan Snarl, Taunt y U-turn sin inversión en Attack. Este matchup le permite hacer sweep fácilmente si se da la situación, lo que hace que dependa del matchup mucho más que otros sets. La combinación de Substitute, Leech Seed y Leftovers implica que en alguna de las entradas de Yveltal, este tendrá que usar Roost, lo que le da a Calyrex-S un turno gratis de Nasty Plot. Hacer set up le permitirá vencer a varios Dark-types con Astral Barrage, pero cuidado con sus bajos PP. Los EVs aseguran que el Substitute aguantará un U-turn de Yveltal con 8 EVs en Attack. Se puede invertir más en HP o Defense para englobar Yveltals con más inversión en Attack, pero invertir de más puede afectar a su Special Attack o Speed.

Leech Seed puede provocar muchos cambios, por lo que se combina muy bien con cualquier compañero que pueda colocar hazards o provocar status, lo que ayuda a preparar un sweep al desgastar aún más a los rivales. Necrozmza-DM, Groudon, Zygarde, Ferrothorn y Blissey son algunas opciones destacables. Pokémon que pueden hacer lure y eliminar a Zarude como Heat Crash Groudon son buenos compañeros, ya que Zarude frena en seco este set al no dar turnos de setup debido a su inmunidad a Leech Seed. Blissey también es un rival problemático, ya que Calyrex-S no puede atacarlo directamente, por lo que cualquier Pokémon con setup y gran Attack que pueda entrar ante Blissey sin repercusiones será un buen compañero, como Groudon, Zekrom, Necrozma-DM o Marshadow. Usuarios de prioridad como Marshadow y Sucker Punch Yveltal pueden aportar al equipo haciendo revenge kill a las amenazas rivales, ya que este set pierde gran parte de la utilidad que ofrece con un objeto Choice. Clerics como Blissey, Xerneas y Clefable también cumplen con un rol que este set no cubre. Whirlwind Ho-Oh puede sacar del campo a este set, por lo que lures a este como Rock Tomb Marshadow, Meteor Beam Eternatus y Stone Edge Necrozma-DM pueden facilitar simplificar este matchup.

[SET]

name: Nasty Plot
move 1: Astral Barrage
move 2: Psyshock
move 3: Nasty Plot
move 4: Draining Kiss
item: Focus Sash
ability: As One (Spectrier)
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Este set saca todo su potencial en equipos hyper offense, en los que son es más eficientes repeliendo entry hazards rivales para mantener su la Focus Sash intacta. Este set es bastante lineal: usa Nasty Plot y con suerte haz 2HKO a Yveltal con Draining Kiss, lo que lo fuerza a elegir entre eliminar a Calyrex-S o deshacerse de las entry hazards. Astral Barrage y Psyshock vencen a la gran mayoría del metagame tras un Nasty Plot. Draining Kiss golpea a los Dark-types que resisten sus ataques con STAB, y a +2 hará 2HKO a cualquier Yveltal que no tenga HP y Special Defense máximas. Draining Kiss también puede recuperar HP, por lo que puede ser útil para poder hacer uso de su Focus Sash si ha recibido algún pequeño daño. Se puede llevar Modest para hacer 2HKO hasta al Yveltal más bulky, pero puede ser difícil lidiar con perder el Speed tie contra otros Calyrex-S, especialmente en hyper offense.

También hay que tener cuidado con Sucker Punch Yveltal, quien puede potencialmente eliminar a este set tras consumirse Focus Sash. Es posible hacer juegos mentales si sabes que Yveltal tiene Sucker Punch, por ejemplo usando Nasty Plot en sus turnos de Sucker Punch, especialmente dado que Sucker Punch solo tiene 8 PP, pero es mejor tratar de evitar esta situación en la medida de lo posible, ya que una sola mala predicción llevará a que Yveltal elimine a Calyrex-S con otro de sus ataques. Slurpuff y Shuckle son por naturaleza compañeros habituales en hyper offense para poner Sticky Web, ya que también son siendo los mejores a la hora de evitar que el rival ponga sus propias entry hazards. Choice Specs Kyogre es un gran compañero, ya que presiona a los equipos para forzar que sacrifiquen a Yveltal para deshacerse de la Sticky Web, lo que puede crear la oportunidad perfecta para que Calyrex-S la aproveche. Weavile es destacable por poder hacer setup si un Choice Scarf Calyrex-S hace revenge kill a este set. Froslass o Aerodactyl también pueden usarse para colocar Spikes o Stealth Rock, respectivamente, y evitan que los rivales hagan lo mismo con Taunt. Aerodactyl con Defog, Pheromosa y Regieleki son compañeros específicos de hyper offense que pueden quitar las hazards en medio de la partida, lo que puede ser útil para este set.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Un set alternativo de SubSeed con Taunt y Hex es otra opción, el cual se destaca por impedir que Taunt Yveltal, Whirlwind Ho-Oh, Blissey y Roar Kyogre lo frenen, y le da a Calyrex-S un ataque de más PP con el que valerse. El problema es que este set depende de que sus compañeros para que provoquen status y coloquen hazards para funcionar, ya que no llevar Nasty Plot dificulta presionar al equipo rival. Pollen Puff es una opción niche para golpear más fuerte a Zarude y Tyranitar cuando entran. Will-O-Wisp se puede usar para perjudicar a switch-ins comunes como Yveltal, pero no ofrece tanta utilidad como Aromatherapy o Nasty Plot.

Checks y Counters
===================

**Yveltal**: Heavy-Duty Boots Yveltal puede entrar ante cualquier ataque de Calyrex-S y forzarlo a salir. Yveltal sin Choice Scarf debe tener cuidado con Trick, ya que puede poner al equipo en un aprieto, especialmente combinado con entry hazards o status. Sets sin Snarl, Taunt o U-turn con inversión en Attack perderán contra SubSeed Calyrex-S, y solo el set más bulky evitará el 2HKO de Draining Kiss a +2. Incluso con todo esto, Calyrex-S debe tener cuidado con Sucker Punch.

**Dark-types**: Otros Dark-types como Zarude y Tyranitar son lo suficientemente bulky como para recibir Astral Barrage y forzar a Calyrex-S a que salga del campo. Estos tienen peores opciones de recuperación que Yveltal, y deben tener cuidado con Trick. Además, el inusual Pollen Puff les hará un daño inmenso. Dark-types ofensivos como Urshifu-S, Weavile y Hydreigon pueden dar más seguridad contra Calyrex-S en equipos más ofensivos.

**Normal-types**: Blissey fears le teme a Psyshock, pero puede entrar ante un Choice-locked Astral Barrage con impunidad. El raro Porygon2 frena en seco a la mayoría de Calyrex-S. Ambos se ven muy afectados por Trick, aunque le dan a Calyrex-S un objeto inútil en vez de Heavy-Duty Boots.

**Prioridad**: Marshadow y Giratina-O pueden ayudar a mantener a raya a Calyrex-S con Shadow Sneak. No pueden recibir un Astral Barrage en absoluto por lo que solo pueden hacerle revenge kill.

**Tanques especiales fuertes**: Ho-Oh y Kyogre tienen suficiente bulk especial como para forzar a salir a Calyrex-S en un apuro. Pueden hacer phaze a los sets SubSeed con Whirlwind o Roar. Sin embargo, ambos reciben 2HKO de Choice Specs Astral Barrage y no pueden recibir golpes potenciados. Trick también los limita considerablemente.

**PP Stall**: Eternatus, aunque también otros Pokémon no tan usados como Dialga, Palkia y Weavile, tiene Pressure, queien puede reducir los ya bajos 8 PP de Astral Barrage. Normal-types como Blissey también pueden entrar ante Astral Barrage sin repercusiones. Esto puede ser crucial para impedir un sweep de Calyrex-S.

[CREDITS]

- Written by: [[Manaphy, 50695]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [SiTuM, 274590]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [,]]

1/2 buen trabajo!
 
Last edited:

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
Añadir
Eliminar
(Comentarios)


[Overview]

Calyrex-S es el miembro más influyente en el metagame. No solo es increíblemente rápido y fuerte, además, (AC) Astral Barrage es un movimiento característico muy potente que se puede usar fácilmente, no tiene efectos negativos y es uno de los mejores STABs del juego. As One también le permite hacer snowball fácilmente e ignorar las Berries que atenúan súper efectividades. Para ponerle la guinda al pastel, Calyrex-S tiene un enorme movepool de utilidad. Trick puede vencer a su mejor check, Yveltal, con solo un par de predicciones acertadas; Aromatherapy ofrece un gran apoyo al equipo; Nasty Plot potencia desmesuradamente su Special Attack; y Leech Seed + Substitute puede arrasar con cualquier equipo que no esté preparado para enfrentarlo. Calyrex-S también es el mejor revenge killer de la tier, manteniendo a raya a los equipos hyper offense. Aunque tiene un typing defensivo paupérrimo que lo deja expuesto a un revenge kill de Shadow Sneak o Sucker Punch, sus aceptables defensas le permiten entrar al combate ante ataques neutrales. Calyrex-S es tan fuerte que es el Pokémon contra el que más se preparan los equipos. Muchos llevarán por lo menos dos, e incluso tres, miembros que le hagan check. Incluso así, no tiene casi flaquezas y debería ser una opción a considerar para casi cualquier equipo.

[SET]

name: Objeto Choice
move 1: Astral Barrage
move 2: Psyshock
move 3: Trick
move 4: Aromatherapy / Nasty Plot
item: Choice Scarf / Choice Specs
ability: As One (Spectrier)
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Este es el set estándar de Calyrex-S. Astral Barrage es poderoso y preciso, y hará un daño descomunal a todo aquel que no sea Dark- o Normal-type. Sin embargo, debes tener cuidado al gastar sus bajos PP. Usarlo continuamente para golpear a Yveltal, Blissey y Eternatus puede reducir sus PP fácilmente y limitar su potencial de sweep. Psyshock hace un daño masivo a Blissey, quien en caso contrarío frenaría a Calyrex-S en seco. Trick es con diferencia la tercera mejor opción. Yveltal, su mejor check, perderá sus Heavy-Duty Boots, por lo que Stealth Rock lo dañará cada vez que Calyrex-S lo fuerce a entrar. Si no fuera Yveltal quien se viera afectado por Trick, dicho Pokémon tenderá a quedarse inutilizado y servirá para crear una flaqueza de la que el resto del equipo podrá aprovecharse. Sin embargo, ten cuidado de no usar Knock Off sin miramientos con tus compañeros cuando esto pase. Aromatherapy es increíblemente valioso, ya que la parálisis y Toxic son muy poderosos en Ubers y los clerics escasean. Si ya hubiera un cleric en tu equipo, Nasty Plot es eficiente para presionar a Yveltal tras usar Trick en este. Nasty Plot funciona mejor en los sets con Choice Specs, ya que Yveltal no ganará Speed por Trick. Choice Scarf permite a Calyrex-S hacer revenge kill a casi cualquier cosa, incluso si están a +2 de Speed. Choice Specs provee de (proveer con de cuando es proporcionar, link) mayor daño contra equipos balance y stall, lo que le ayuda a hacer revenge kill a Pokémon de setup bulky como Groudon, pero usar Trick será más peligroso si Yveltal no fuera el afectado.

La clave para usar este set es decidir cuándo y si usar Trick. Dudar demasiado en usar Trick te hará perder momentum cada vez que uses Astral Barrage en un Yveltal que haga switch in. Usar Trick demasiado pronto puede traer consigo una pérdida de poder o Speed necesaria para eliminar una amenaza rival. Sin embargo, usar Trick en el momento exacto puede cambiar la partida a un 6-5 a tu favor. Es útil decidir el uso que le darás a Trick en el Team Preview. Por ejemplo, si llevas un set Choice Scarf y ves que el rival no tiene amenazas que se potencien la Speed, tendrás más libertad a la hora de usar Trick sin repercusiones. Si has usado Trick en Yveltal, colocar Stealth Rock es vital para dañarlo periódicamente. Si Yveltal está lo suficientemente desgastado, quizás intente quedarse frente a Calyrex-S para usar Roost o Defog. Si predices esto correctamente, puedes ganar ventaja usando Nasty Plot y haciendo sweep o usando Psyshock hasta el turno en el que creas que Yveltal saldrá del campo y usar Astral Barrage. Necrozma-DM es un gran compañero, ya que puede colocar Stealth Rock y a la vez presionar a Yveltal cuando entre a usar Defog con Thunder Wave y Iron Head. Como Calyrex-S no tiene recovery y su bulk es escaso, funciona mejor si entra al campo con un movimiento de pivot o doble cambio. Su bulk especial es lo suficientemente aceptable como para poder entrar ante Pokémon como Eternatus sin muchos problemas, pero no puede hacerlo repetidamente. U-turn Yveltal es un gran compañero para el set Choice Scarf, ya que no solo permite que Calyrex-S entre con seguridad, sino que ambos juntos te darán una seguridad extra contra SubSeed Calyrex-S. Asegúrate de que Yveltal tenga suficiente inversión en Attack, de lo contrario no podrá romper el Substitute de Calyrex-S. Switch-ins a Yveltal, otros Dark-types y Marshadow son muy apreciados por este set. Eternatus, Buzzwole y Tangrowth son buenos para entrar ante Yveltal y recibir Knock Off. Eternatus defensivo físico, Buzzwole, Tangrowth, Ho-Oh y Zygarde son algunos de los switch-ins a Marshadow más destacados. Groudon puede hacer lure a Yveltal y eliminarlo con Stone Edge. Para mayor efectividad, usa un Groudon que aguante un Foul Play tras usar Swords Dance. Si Calyrex-S lleva Nasty Plot, Blissey, Xerneas, y Clefable son buenos compañeros para cubrir el rol de cleric.

[SET]

name: SubSeed
move 1: Astral Barrage
move 2: Nasty Plot
move 3: Substitute
move 4: Leech Seed
item: Leftovers
ability: As One (Spectrier)
nature: Timid
evs: 60 Def / 196 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Este set trata de aprovecharse de los Yveltal que no tengan Snarl, Taunt y U-turn sin inversión en Attack. Este matchup le permite hacer sweep fácilmente si se da la situación, lo que hace que dependa del matchup mucho más que otros sets. La combinación de Substitute, Leech Seed y Leftovers implica que en alguna de las entradas de Yveltal, este tendrá que usar Roost, lo que le da a Calyrex-S un turno gratis de Nasty Plot. Hacer set up le permitirá vencer a varios Dark-types con Astral Barrage, pero cuidado con sus bajos PP. Los EVs aseguran que el Substitute aguantará un U-turn de Yveltal con 8 EVs en Attack. Se puede invertir más en HP o Defense para englobar Yveltals (plural de un pokémon con su nombre en singular) con más inversión en Attack, pero invertir de más puede afectar a su Special Attack o Speed.

Leech Seed puede provocar muchos cambios, por lo que se combina muy bien con cualquier compañero que pueda colocar hazards o provocar status, lo que ayuda a preparar un sweep al desgastar aún más a los rivales. Necrozma-DM, Groudon, Zygarde, Ferrothorn y Blissey son algunas opciones destacables. Pokémon que pueden hacer lure y eliminar a Zarude como Heat Crash Groudon son buenos compañeros, ya que Zarude frena en seco este set al no dar turnos de setup debido a su inmunidad a Leech Seed. Blissey también es un rival problemático, ya que Calyrex-S no puede atacarlo directamente, por lo que cualquier Pokémon con setup y gran Attack que pueda entrar ante Blissey sin repercusiones será un buen compañero, como Groudon, Zekrom, Necrozma-DM o Marshadow. Usuarios de prioridad como Marshadow y Sucker Punch Yveltal pueden aportar al equipo haciendo revenge kill a las amenazas rivales, ya que este set pierde gran parte de la utilidad que ofrece con un objeto Choice. Clerics como Blissey, Xerneas y Clefable también cumplen con un rol que este set no cubre. Whirlwind Ho-Oh puede sacar del campo a este set, por lo que lures a este como Rock Tomb Marshadow, Meteor Beam Eternatus y Stone Edge Necrozma-DM pueden simplificar este matchup.

[SET]

name: Nasty Plot
move 1: Astral Barrage
move 2: Psyshock
move 3: Nasty Plot
move 4: Draining Kiss
item: Focus Sash
ability: As One (Spectrier)
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Este set saca todo su potencial en equipos hyper offense, que son más eficientes repeliendo entry hazards rivales para mantener la Focus Sash intacta. Este set es bastante lineal: usa Nasty Plot y con suerte haz 2HKO a Yveltal con Draining Kiss, lo que lo fuerza a elegir entre eliminar a Calyrex-S o deshacerse de las entry hazards. Astral Barrage y Psyshock vencen a la gran mayoría del metagame tras un Nasty Plot. Draining Kiss golpea a los Dark-types que resisten sus ataques con STAB, y a +2 hará 2HKO a cualquier Yveltal que no tenga una inversión generosa en HP y Special Defense máximas. Draining Kiss también puede recuperar HP, por lo que puede ser útil para poder hacer uso de su Focus Sash si ha recibido algún pequeño daño. Se puede llevar Modest para hacer 2HKO hasta al Yveltal más bulky, pero puede ser difícil lidiar con perder el Speed tie contra otros Calyrex-S, especialmente en hyper offense.

También hay que tener cuidado con Sucker Punch Yveltal, quien puede potencialmente eliminar a este set tras consumirse Focus Sash. Es posible hacer juegos mentales si sabes que Yveltal tiene Sucker Punch, por ejemplo, (AC) usando Nasty Plot en sus turnos de Sucker Punch, especialmente dado que Sucker Punch solo tiene 8 PP, pero es mejor tratar de evitar esta situación en la medida de lo posible, ya que una sola mala predicción llevará a que Yveltal elimine a Calyrex-S con otro de sus ataques. Slurpuff y Shuckle son compañeros habituales en hyper offense para poner Sticky Web, siendo los mejores a la hora de evitar que el rival ponga sus propias entry hazards. Choice Specs Kyogre es un gran compañero, ya que presiona a los equipos para forzar que sacrifiquen a Yveltal para deshacerse de la Sticky Web, lo que puede crear la oportunidad perfecta para que Calyrex-S aprovechehaga sweep (o arrase con el equipo contrario. dejar solo aproveche no me parece que quede bien). Weavile es destacable por poder hacer setup si un Choice Scarf Calyrex-S hace revenge kill a este set. Froslass o Aerodactyl también pueden usarse para colocar Spikes o Stealth Rock, respectivamente, y evitan que los rivales hagan lo mismo con Taunt. Aerodactyl con Defog, Pheromosa y Regieleki son compañeros específicos de hyper offense que pueden quitar las hazards en medio de la partida, lo que puede ser útil para este set.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Un set alternativo de SubSeed con Taunt y Hex es otra opción, el cual se destaca por impedir que Taunt Yveltal, Whirlwind Ho-Oh, Blissey y Roar Kyogre lo frenen, y le da a Calyrex-S un ataque de más PP con el que valerse. El problema es que este set depende de que sus compañeros provoquen status y coloquen hazards para funcionar, ya que no llevar Nasty Plot dificulta presionar al equipo rival. Pollen Puff es una opción niche para golpear más fuerte a Zarude y Tyranitar cuando entran. Will-O-Wisp se puede usar para perjudicar a switch-ins comunes como Yveltal, pero no ofrece tanta utilidad como Aromatherapy o Nasty Plot.

Checks y Counters
===================

**Yveltal**: Heavy-Duty Boots Yveltal puede entrar ante cualquier ataque de Calyrex-S y forzarlo a salir. Yveltal sin Choice Scarf debe tener cuidado con Trick, ya que puede poner al equipo en un aprieto, especialmente combinado con entry hazards o status. Sets sin Snarl, Taunt o U-turn con inversión en Attack perderán contra SubSeed Calyrex-S, y solo el set más bulky evitará el 2HKO de Draining Kiss a +2. Incluso con todo esto, Calyrex-S debe tener cuidado con Sucker Punch.

**Dark-types**: Otros Dark-types como Zarude y Tyranitar son lo suficientemente bulky como para recibir Astral Barrage y forzar a Calyrex-S a que salga del campo. Estos tienen peores opciones de recuperación que Yveltal, (QC) y deben tener cuidado con Trick. Además, el inusual Pollen Puff les hará un daño inmenso. Dark-types ofensivos como Urshifu-S, Weavile y Hydreigon pueden dar más seguridad contra Calyrex-S en equipos más ofensivos.

**Normal-types**: Blissey le teme a Psyshock, pero puede entrar ante un Choice-locked Astral Barrage con impunidad. El raro Porygon2 frena en seco a la mayoría de Calyrex-S. Ambos se ven muy afectados por Trick, aunque le dan a Calyrex-S un objeto inútil en vez de Heavy-Duty Boots.

**Prioridad**: Marshadow y Giratina-O pueden ayudar a mantener a raya a Calyrex-S con Shadow Sneak. No pueden recibir un Astral Barrage en absoluto, (AC) por lo que solo pueden hacerle revenge kill.

**Tanques especiales fuertes**: Ho-Oh y Kyogre tienen suficiente bulk especial como para forzar a salir a Calyrex-S en un apuro. Pueden hacer phaze a los sets SubSeed con Whirlwind o Roar. Sin embargo, ambos reciben 2HKO de Choice Specs Astral Barrage y no pueden recibir golpes potenciados. Trick también los limita considerablemente.

**PP Stall**: Eternatus, aunquey también otros Pokémon no tan usados como Dialga, Palkia y Weavile, tiene Pressure, que puede reducir los ya bajos 8 PP de Astral Barrage. Normal-types como Blissey también pueden entrar ante Astral Barrage sin repercusiones. Esto puede ser crucial para impedir un sweep de Calyrex-S.

[CREDITS]

- Written by: [[Manaphy, 50695]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [SiTuM, 274590]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza,61967], [ariesbk, 557377]]

2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top