Ubers Calyrex-Ice [2/2]

Almirante Matthew

Living an Euclidean life
Original: https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/calyrex-ice/

:Calyrex-Ice:
[OVERVIEW]

Gracias a su altísimo Attack y un increíble typing ofensivo, Calyrex-I se ha establecido como uno de los wallbreakers físicos más aterradores del metagame. Su excelente bulk le permite soportar una buena cantidad de golpes, incluso algún ataque súper efectivo de ser necesario. También es versátil gracias a un amplio movepool y diversos sets, siendo impredecible y capaz de aprovecharse de sus checks dependiendo del set. No obstante, su excelente bulk se compensa con un pésimo typing defensivo, dejándolo con muchas debilidades como Steel, Dark, Fire y Ghost, y sin ninguna resistencia importante. A pesar de tener roles distintos, tiene competencia con Calyrex-S —un Pokémon muy presente en el metagame— debido a que no pueden llevarse en el mismo equipo. También es vulnerable al daño por entry hazards, reduciendo su capacidad de entrar y salir al campo para hacer wallbreak.

[SET]
name: SubSeed
Move 1: Substitute
Move 2: Glacial Lance
Move 3: Swords Dance
Move 4: Leech Seed
item: Leftovers / Heavy-Duty Boots
ability: As One (Glastrier)
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Este set puede aprovecharse de los checks estándar de Calyrex-I como Ho-Oh y Necrozma-DM defensivo. Substitute facilita las predicciones, permitiendo a Calyrex-I aprovecharse de los cambios forzados y hacer snowball en el late-game, derrotando a Pokémon pasivos como Blissey. Glacial Lance, el único movimiento ofensivo que llevará, provee de una sólida cobertura neutra. Swords Dance hace a Calyrex-I mucho más amenazante y le ayuda a derrotar a Pokémon como Necrozma-DM. Leech Seed le permite presionar de forma pasiva a los pocos switch-ins que tiene, además de mantenerlo saludable. Leftovers va bien con Leech Seed y permite a Calyrex-I usar más Substitute, mientras que las Heavy-Duty Boots son especialmente útiles por su debilidad a Stealth Rock. Con una naturaleza Jolly y máxima inversión en Speed, Calyrex-I puede superar a Pokémon de base 90 que no lleven EVs, como Ho-Oh y Kyogre defensivo; por otra parte, una máxima inversión en Attack ayuda contra Ho-Oh defensivo.

Calyrex-I puede aprovecharse de Necrozma-DM y Ho-Oh absorbiendo lentamente su salud, lo que compañeros con los que comparte estos checks, como Geomancy Xerneas, aprecian mucho. A cambio, Xerneas puede tomar ventaja de Yveltal, un check ofensivo de Calyrex-I muy fuerte y utilizado. El apoyo de un Defogger como Yveltal o Ho-Oh favorece mucho a Calyrex-I, especialmente a variantes que lleven Leftovers, además de que estos pueden desgastar a Necrozma-DM con Knock Off o problemas de estado. Dragon-types defensivos como Eternatus y Zygarde pueden entrar ante Dark- y Ghost-types como Yveltal, Urshifu-S y Marshadow si no lleva Ice Punch. Eternatus en concreto, si va acompañado de Ferrothorn y Blissey, puede entrar ante Kyogre, quien es capaz de soportar muy bien los ataques de Calyrex-I. Esta combinación también provee de apoyo de entry hazard, lo que hace aún más fácil para Calyrex-I desgastar a sus checks.

[SET]
name: Choice Band
Move 1: Glacial Lance
Move 2: High Horsepower
Move 3: Trick
Move 4: Aromatherapy / Icicle Spear
item: Choice Band
ability: As One (Glastrier)
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

Calyrex-I puede ser un excelente wallbreaker físico que tiene muy pocos switch-ins, facilitando el trabajo de sweepers como Xerneas. High Horsepower es su movimiento más poderoso para golpear a Steel-types como Necrozma-DM. Trick perjudica a posibles switch-ins, como Ho-Oh defensivo y Lunala, y permite a Calyrex-I cambiar de movimiento si el poder extra ya no le es necesario. Aromatherapy es útil luego de usar Trick y puede usarse con Choice Band en un apuro. Por último, Icicle Spear es bueno para romper Substitutes de Pokémon como Zekrom y Zygarde-C.

Calyrex-I odia las entry hazards, así que es bueno tener apoyo de Defoggers como Ho-Oh, Yveltal y Xerneas defensivo; Yveltal también ayuda creando momentum con un U-turn lento. Asimismo, aprecia contar con un switch-in contra Ghost- y Dark-types como Yveltal o Xerneas. A cambio, Calyrex-I puede presionar bastante bien a sus switch-ins: Eternatus y Necrozma-DM. Compañeros ofensivos como Xerneas aprecian mucho que checks compartidos como Ho-Oh y Necrozma-DM sean desgastados. Eternatus es un check general de Ho-Oh, Kyogre y Marshadow, quienes obligan a Calyrex-I a salir si hace una mala predicción.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede usarse un set de Trick Room ofensivo con Life Orb, Lum Berry o Weakness Policy para aprovecharse de checks veloces como Calyrex-S y Necrozma-DM ofensivo, pero carece de la capacidad de hacer snowball como el SubSeed. Un set con Substitute, Iron Defense y Body Press puede ser un poderoso wincon, pero es difícil de acoplar en la mayoría de los equipos y, a menudo, depende de su factor sorpresa. Swords Dance + Agility convierten a Calyrex-I en un poderoso sweeper y junto con su bulk natural puede encontrar oportunidades de hacer set up con facilidad. No obstante, con este set requerirá múltiples turnos para hacer set up y no hará outspeed a amenazas como Calyrex-S incluso a +2. Con Close Combat es posible golpear a Ferrothorn más fuerte que con cualquier otra cosa que tenga Calyrex-I, sin embargo, tendrá que sacrificar daño contra Necrozma-DM. Seed Bomb es útil para dañar a Kyogre, pero no daña a nadie más y es fácil aprovecharse si se queda Choice-Locked.

Checks y Counters
===================

**Movimientos de STAB súper efectivos**: Si bien su bulk es lo suficientemente bueno para sobrevivir a varios golpes neutros y súper efectivos, Calyrex-I le teme a usuarios que tengan movimientos de STAB súper efectivos. Marshadow puede robar posibles boosts y hacerle revenge kill sin problemas. Variantes ofensivas de Yveltal y Ho-Oh no tienen problemas usando Knock Off y Sacred Fire para detenerlo. Incluso su primo, Calyrex-S, puede usar Astral Barrage potenciado por Choice Specs para aniquilarlo. Todos ellos son superados en Trick Room; sin embargo, Yveltal y Marshadow aún pueden utilizar Sucker Punch y Shadow Sneak, respectivamente.

**Necrozma-DM**: Con una ligera inversión en Speed, Necrozma-DM puede manejar a todas las variantes de Calyrex-I gracias a Prism Armor, excepto al raro set Substitute + Iron Defense. Puede curarse constantemente frente a SubSeed Calyrex-I gracias a su bajo poder, puede colocar entry hazards, infligirle problemas de estado, y desgastarlo con Sunsteel Strike y el posible daño del Rocky Helmet. Enfrentar a Choice Band Calyrex-I le resulta un poco más difícil, pero el potencial daño de Rocky Helmet lo acabará desgastando.

**Kyogre**: Con su sólido bulk y resistencia al Ice-type, Kyogre puede hacer check o incluso counter a Calyrex-I con sus sets ofensivos y defensivos. Las variantes Choice Specs y Choice Scarf casi siempre le harán OHKO con Water Spout si su salud está al máximo, mientras que las variantes defensivas siempre rompen los Substitute de Calyrex-I, incluso sin rain. Solo le teme a Trick o al raro Seed Bomb.

**Entry hazards**: Stealth Rock daña seriamente a Calyrex-I cada vez que entra, lo que exige apoyo de Defog; el daño residual de Toxic Spikes también le es molesto. Los sets con Heavy-Duty Boots no tienen este problema, aunque tienen que tener cuidado con Knock Off.

[CREDITS]
- Written by: [[Heracross2.0, 414072 ]]
- Quality checked by: [[SiTum, 274590], [Fc, 511624]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [Irpachuza, 61967]]
 
Last edited:

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
Añadir
Eliminar
(Comentarios)


1/2

[OVERVIEW]

Gracias a su altísimo ataqueAttack (nombres de estadísticas en inglés) y un increíble typing ofensivo, Calyrex-I se ha establecido como uno de los wallbreakers físicos más aterradores del metagame. Su excelente bulk le permite soportar una buena cantidad de golpes, incluso algún ataque súper efectivo de ser necesario. También es versátil, gracias a un amplio movepool y diversos sets, haciéndolo impredecible y capaz de aprovecharse de sus checks dependiendo del set. No obstante, su excelente bulk se compensa con un pésimo typing defensivo, dejándolo con muchas debilidades como Steel, Dark, Fire y Ghost, y sin tener ninguna resistencia importante. A pesar de tener roles distintos, tiene competencia contra Calyrex-S —un Pokémon muy presente en el metagame— (te has olvidado de traducir esto) debido a que no pueden llevarse en el mismo equipo. También es vulnerable al daño por entry hazards, ocultandoreduciendo su capacidad de entrar y salir al campo para hacer wallbreak.

[SET]
name: SubSeed
Move 1: Substitute
Move 2: Glacial Lance
Move 3: Swords Dance
Move 4: Leech Seed
item: Leftovers / Heavy-Duty Boostts
ability: As One (Glastrier)
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Este set puede aprovecharse de los checks estándar de Calyrex-I como Ho-Oh y Necrozma-DM defensivo. Substitute facilita las predicciones, permitiendo a Calyrex-I aprovecharse de los cambios forzados, también le permitey hacer snowball en el late-game, (AC) derrotando a Pokémon pasivos como Blissey. Glacial Lance, el único movimiento ofensivo que llevará, (te has olvidado de traducir esto) provee de (proveer va con "de" cuando significa proporcionar, link) una sólida cobertura neutra. Swords Dance (cuidao con los nombres) hace a Calyrex-I mucho más amenazante y le ayuda a derrotar a Pokémon como Necrozma-DM. Las Leech Seed le permiten presionar de forma pasiva a los pocos switch-ins que tiene, además de mantenerlo saludable. Leftovers va bien con Leech Seed y permiten a Calyrex-I usar más Substitute, mientras que Heavy-Duty Boots son especialmente útiles por su debilidad a Stealth Rock. Con una naturaleza Jolly y máxima inversión en Speed, (AC) Calyrex-I puede superar a Pokémon de base 90 que no lleven EVs, como Ho-Oh y Kyogre defensivo, por su; por otra parte, una máxima inversión en Attack ayuda contra Ho-Oh defensivo.

Calyrex-I puede aprovecharse de Necrozma-DM y Ho-Oh absorbiendo lentamente su salud. C, lo que compañeros con los que comparte estos checks, como Geomancy Xerneas, (AC) aprecian mucho que sus checks compartidos sean desgastados. (la traducción estaba bien, pero creo que conectar las oraciones facilita la lectura) A cambio, Xerneas puede tomar ventaja de Yveltal, un check ofensivo de Calyrex-I muy fuerte y utilizado. Se aprecia mucho eEl apoyo de un Defogger como Yveltal o Ho-Oh favorece mucho a Calyrex-I, especialmente cona sus variantes que lleven Leftovers;, (AC) además de que estos pueden desgastar a Necrozma-DM con Knock Off o problemas de estado. Dragon-types defensivos como Eternatus y Zygarde pueden entrar ante Dark- y Ghost-types como Yveltal, Urshifu-S y Marshadow que no tengasi no lleva Ice Punch. Eternatus en concreto, junto consi va acompañado de Ferrothorn y Blissey, pueden entrar ante Kyogre, quien puedees capaz de soportar muy bien los ataques de Calyrex-I. TEsta combinación también proveen de apoyo de entry hazard, (AC) lo que hace aún más fácil para Calyrex-I desgastar a sus checks. (la mayoría de los cambios hechos aquí son por claridad)

[SET]
name: Choice Band
Move 1: Glacial Lance
Move 2: High Horsepower
Move 3: Trick
Move 4: Aromatherapy / Icicle Spear
item: Choice Band
ability: As One (Glastrier)
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

Calyrex-I puede ser un excelente wallbreaker físico que tiene muy pocos switch-ins, facilitando el camino paratrabajo de sweepers como Xerneas. High Horsepower es su movimiento más poderoso para golpear a Steel-types como Necrozma-DM. Trick perjudica a posibles switch-ins, como Ho-Oh defensivo y Lunala, y permite a Calyrex-I cambiar de movimiento si el poder extra ya no le es necesario. Aromatherapy es útil luego de usar Trick, (QC) y puede usarse con Choice Band en un apuro. Por último, Icicle Spear es bueno para romper Substitutes de Pokémon como Zekrom y Zygarde-C.

Calyrex-I odia las entry hazards, así que es bueno tener apoyo de Defoggers como Ho-Oh, Yveltal y Xerneas defensivo; Yveltal también ayuda creando momentum con un U-turn lento. Se aprecia tenerAsimismo, aprecia contar con un switch-in contra Ghost- y Dark-types como Yveltal o Xerneas. A cambio, Calyrex-I puede presionar bastante bien a sus switch-ins,: (cambiar por dos puntos) Eternatus y Necrozma-DM. Compañeros ofensivos, (QC) como Xerneas, (QC) aprecian mucho que checks compartidos, (QC) como Ho-Oh y Necrozma-DM sean desgastados. Eternatus es un check general de Ho-Oh, Kyogre y Marshadow, quienes obligan a Calyrex-I a salir si hace una mala predicción.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede usarse un set de Trick Room ofensivo con Life Orb, Lum Berry o Weakness Policy para aprovecharse de checks veloces como Calyrex-S y Necrozma-DM ofensivo, pero carece de la capacidad de hacer snowball como el SubSeed. Un set con Substitute, Iron Defense y Body Press puede ser una poderoso wincon, pero es más difícil de utilizaracoplar en la mayoría de los equipos y, a menudo, depende únicamente ende su factor sorpresa. Swords Dance + Agility convierten a Calyrex-I en un poderoso sweeper y, (QC) junto con su bulk natural, (QC) puede encontrar oportunidades de hacer set up con facilidad. No obstante, con este set requiereerirá múltiples turnos para hacer set up y no supera en velocidadhará outspeed a amenazas como Calyrex-S incluso a +2. Con Close Combat es posible golpear a Ferrothorn más fuerte que con cualquier otra cosa que tenga Calyrex-I. S, sin embargo, es más débiltendrá que sacrificar daño contra Necrozma-DM. Seed Bomb es útil para dañar a Kyogre, pero no daña a nadie más y es fácil aprovecharse si se queda Choice-Locked.

Checks y Counters
===================

**Movimientos de STAB súper efectivos**: Mientras queSi bien su bulk es lo suficientemente bueno para sobrevivir a varios golpes neutros y súper efectivos, Calyrex-I le teme a usuarios que tengan movimientos de STAB súper efectivos. Marshadow puede robarse posibles boosts y hacerle revenge kill sin problemas. Variantes ofensivas de Yveltal y Ho-Oh no tienen problemas usando Knock Off y Sacred Fire para detenerlo. Incluso su primo, Calyrex-S, puede usar Astral Barrage potenciado por Choice Specs para aniquilarlo. Todos ellos son superados en Trick Room; sin embargo, Yveltal y Marshadow aún pueden utilizar Sucker Punch y Shadow Sneak, respectivamente.

**Necrozma-DM**: Con un poco dea ligera inversión en Speed, Necrozma-DM puede manejar a todas las variantes de Calyrex-I gracias a Prism Armor, excepto al raro set Substitute + Iron Defense. Puede curarse constantemente frente a SubSeed Calyrex-I gracias a su bajo poder, puede colocar entry hazards, infligirle problemas de estado y desgastarlo con Sunsteel Strike y el posible daño del Rocky Helmet. Enfrentar a Choice Band Calyrex-I esle resulta un poco más difícil, pero con el daño potencial porde Rocky Helmet lo acabará desgastandoserá desgastado eventualmente.

**Kyogre**: Con su sólido bulk y resistencia al Ice-type, Kyogre puede hacer check, (QC) o incluso counter, (QC) a Calyrex-I con sus sets ofensivos y defensivos. Las variantes Choice Specs y Choice Scarf casi siempre le harán OHKO con un Water Spout con el HP completosi su salud está al máximo, mientras que las variantes defensivas siempre rompen los Substitute de Calyrex-I, incluso fuera de lluviasin rain. Sóolo le teme a Trick o eal raro Seed Bomb.

**Entry hazards**: Stealth Rock daña seriamente a Calyrex-I cada vez que entra, lo que exige apoyo de Defog; el daño residual de Toxic Spikes también le es molesto. Los sets con Heavy-Duty Boostts no tienen este problema, aunque tienen que tener cuidado decon Knock Off.

[CREDITS]
- Written by: [[Heracross2.0, 414072 ]]
- Quality checked by: [[SiTum, 274590], [Fc, 511624]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [, ]]
 
Last edited:

Almirante Matthew

Living an Euclidean life
Añadir
Eliminar
(Comentarios)


1/2

[OVERVIEW]

Gracias a su altísimo ataqueAttack (nombres de estadísticas en inglés) y un increíble typing ofensivo, Calyrex-I se ha establecido como uno de los wallbreakers físicos más aterradores del metagame. Su excelente bulk le permite soportar una buena cantidad de golpes, incluso algún ataque súper efectivo de ser necesario. También es versátil, gracias a un amplio movepool y diversos sets, haciéndolo impredecible y capaz de aprovecharse de sus checks dependiendo del set. No obstante, su excelente bulk se compensa con un pésimo typing defensivo, dejándolo con muchas debilidades como Steel, Dark, Fire y Ghost, y sin tener ninguna resistencia importante. A pesar de tener roles distintos, tiene competencia contra Calyrex-S —un Pokémon muy presente en el metagame— (te has olvidado de traducir esto) debido a que no pueden llevarse en el mismo equipo. También es vulnerable al daño por entry hazards, ocultandoreduciendo su capacidad de entrar y salir al campo para hacer wallbreak.

[SET]
name: SubSeed
Move 1: Substitute
Move 2: Glacial Lance
Move 3: Swords Dance
Move 4: Leech Seed
item: Leftovers / Heavy-Duty Boostts
ability: As One (Glastrier)
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Este set puede aprovecharse de los checks estándar de Calyrex-I como Ho-Oh y Necrozma-DM defensivo. Substitute facilita las predicciones, permitiendo a Calyrex-I aprovecharse de los cambios forzados, también le permitey hacer snowball en el late-game, (AC) derrotando a Pokémon pasivos como Blissey. Glacial Lance, el único movimiento ofensivo que llevará, (te has olvidado de traducir esto) provee de (proveer va con "de" cuando significa proporcionar, link) una sólida cobertura neutra. Swords Dance (cuidao con los nombres) hace a Calyrex-I mucho más amenazante y le ayuda a derrotar a Pokémon como Necrozma-DM. Las Leech Seed le permiten presionar de forma pasiva a los pocos switch-ins que tiene, además de mantenerlo saludable. Leftovers va bien con Leech Seed y permiten a Calyrex-I usar más Substitute, mientras que Heavy-Duty Boots son especialmente útiles por su debilidad a Stealth Rock. Con una naturaleza Jolly y máxima inversión en Speed, (AC) Calyrex-I puede superar a Pokémon de base 90 que no lleven EVs, como Ho-Oh y Kyogre defensivo, por su; por otra parte, una máxima inversión en Attack ayuda contra Ho-Oh defensivo.

Calyrex-I puede aprovecharse de Necrozma-DM y Ho-Oh absorbiendo lentamente su salud. C, lo que compañeros con los que comparte estos checks, como Geomancy Xerneas, (AC) aprecian mucho que sus checks compartidos sean desgastados. (la traducción estaba bien, pero creo que conectar las oraciones facilita la lectura) A cambio, Xerneas puede tomar ventaja de Yveltal, un check ofensivo de Calyrex-I muy fuerte y utilizado. Se aprecia mucho eEl apoyo de un Defogger como Yveltal o Ho-Oh favorece mucho a Calyrex-I, especialmente cona sus variantes que lleven Leftovers;, (AC) además de que estos pueden desgastar a Necrozma-DM con Knock Off o problemas de estado. Dragon-types defensivos como Eternatus y Zygarde pueden entrar ante Dark- y Ghost-types como Yveltal, Urshifu-S y Marshadow que no tengasi no lleva Ice Punch. Eternatus en concreto, junto consi va acompañado de Ferrothorn y Blissey, pueden entrar ante Kyogre, quien puedees capaz de soportar muy bien los ataques de Calyrex-I. TEsta combinación también proveen de apoyo de entry hazard, (AC) lo que hace aún más fácil para Calyrex-I desgastar a sus checks. (la mayoría de los cambios hechos aquí son por claridad)

[SET]
name: Choice Band
Move 1: Glacial Lance
Move 2: High Horsepower
Move 3: Trick
Move 4: Aromatherapy / Icicle Spear
item: Choice Band
ability: As One (Glastrier)
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

Calyrex-I puede ser un excelente wallbreaker físico que tiene muy pocos switch-ins, facilitando el camino paratrabajo de sweepers como Xerneas. High Horsepower es su movimiento más poderoso para golpear a Steel-types como Necrozma-DM. Trick perjudica a posibles switch-ins, como Ho-Oh defensivo y Lunala, y permite a Calyrex-I cambiar de movimiento si el poder extra ya no le es necesario. Aromatherapy es útil luego de usar Trick, (QC) y puede usarse con Choice Band en un apuro. Por último, Icicle Spear es bueno para romper Substitutes de Pokémon como Zekrom y Zygarde-C.

Calyrex-I odia las entry hazards, así que es bueno tener apoyo de Defoggers como Ho-Oh, Yveltal y Xerneas defensivo; Yveltal también ayuda creando momentum con un U-turn lento. Se aprecia tenerAsimismo, aprecia contar con un switch-in contra Ghost- y Dark-types como Yveltal o Xerneas. A cambio, Calyrex-I puede presionar bastante bien a sus switch-ins,: (cambiar por dos puntos) Eternatus y Necrozma-DM. Compañeros ofensivos, (QC) como Xerneas, (QC) aprecian mucho que checks compartidos, (QC) como Ho-Oh y Necrozma-DM sean desgastados. Eternatus es un check general de Ho-Oh, Kyogre y Marshadow, quienes obligan a Calyrex-I a salir si hace una mala predicción.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede usarse un set de Trick Room ofensivo con Life Orb, Lum Berry o Weakness Policy para aprovecharse de checks veloces como Calyrex-S y Necrozma-DM ofensivo, pero carece de la capacidad de hacer snowball como el SubSeed. Un set con Substitute, Iron Defense y Body Press puede ser una poderoso wincon, pero es más difícil de utilizaracoplar en la mayoría de los equipos y, a menudo, depende únicamente ende su factor sorpresa. Swords Dance + Agility convierten a Calyrex-I en un poderoso sweeper y, (QC) junto con su bulk natural, (QC) puede encontrar oportunidades de hacer set up con facilidad. No obstante, con este set requiereerirá múltiples turnos para hacer set up y no supera en velocidadhará outspeed a amenazas como Calyrex-S incluso a +2. Con Close Combat es posible golpear a Ferrothorn más fuerte que con cualquier otra cosa que tenga Calyrex-I. S, sin embargo, es más débiltendrá que sacrificar daño contra Necrozma-DM. Seed Bomb es útil para dañar a Kyogre, pero no daña a nadie más y es fácil aprovecharse si se queda Choice-Locked.

Checks y Counters
===================

**Movimientos de STAB súper efectivos**: Mientras queSi bien su bulk es lo suficientemente bueno para sobrevivir a varios golpes neutros y súper efectivos, Calyrex-I le teme a usuarios que tengan movimientos de STAB súper efectivos. Marshadow puede robarse posibles boosts y hacerle revenge kill sin problemas. Variantes ofensivas de Yveltal y Ho-Oh no tienen problemas usando Knock Off y Sacred Fire para detenerlo. Incluso su primo, Calyrex-S, puede usar Astral Barrage potenciado por Choice Specs para aniquilarlo. Todos ellos son superados en Trick Room; sin embargo, Yveltal y Marshadow aún pueden utilizar Sucker Punch y Shadow Sneak, respectivamente.

**Necrozma-DM**: Con un poco dea ligera inversión en Speed, Necrozma-DM puede manejar a todas las variantes de Calyrex-I gracias a Prism Armor, excepto al raro set Substitute + Iron Defense. Puede curarse constantemente frente a SubSeed Calyrex-I gracias a su bajo poder, puede colocar entry hazards, infligirle problemas de estado y desgastarlo con Sunsteel Strike y el posible daño del Rocky Helmet. Enfrentar a Choice Band Calyrex-I esle resulta un poco más difícil, pero con el daño potencial porde Rocky Helmet lo acabará desgastandoserá desgastado eventualmente.

**Kyogre**: Con su sólido bulk y resistencia al Ice-type, Kyogre puede hacer check, (QC) o incluso counter, (QC) a Calyrex-I con sus sets ofensivos y defensivos. Las variantes Choice Specs y Choice Scarf casi siempre le harán OHKO con un Water Spout con el HP completosi su salud está al máximo, mientras que las variantes defensivas siempre rompen los Substitute de Calyrex-I, incluso fuera de lluviasin rain. Sóolo le teme a Trick o eal raro Seed Bomb.

**Entry hazards**: Stealth Rock daña seriamente a Calyrex-I cada vez que entra, lo que exige apoyo de Defog; el daño residual de Toxic Spikes también le es molesto. Los sets con Heavy-Duty Boostts no tienen este problema, aunque tienen que tener cuidado decon Knock Off.

[CREDITS]
- Written by: [[Heracross2.0, 414072 ]]
- Quality checked by: [[SiTum, 274590], [Fc, 511624]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [, ]]
Aplicado :blobthumbsup: Gracias Aries.
 

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar


1653772097038.png


[OVERVIEW]

Gracias a su altísimo Attack y un increíble typing ofensivo, Calyrex-I se ha establecido como uno de los wallbreakers físicos más aterradores del metagame. Su excelente bulk le permite soportar una buena cantidad de golpes, incluso algún ataque súper efectivo de ser necesario. También es versátil,(QC) gracias a un amplio movepool y diversos sets, haciéndolo siendo impredecible y capaz de aprovecharse de sus checks dependiendo del set. No obstante, su excelente bulk se compensa con un pésimo typing defensivo, dejándolo con muchas debilidades como Steel, Dark, Fire y Ghost, y sin ninguna resistencia importante. A pesar de tener roles distintos, tiene competencia con Calyrex-S —un Pokémon muy presente en el metagame— debido a que no pueden llevarse en el mismo equipo. También es vulnerable al daño por entry hazards, reduciendo su capacidad de entrar y salir al campo para hacer wallbreak.

[SET]
name: SubSeed
Move 1: Substitute
Move 2: Glacial Lance
Move 3: Swords Dance
Move 4: Leech Seed
item: Leftovers / Heavy-Duty Boots
ability: As One (Glastrier)
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Este set puede aprovecharse de los checks estándar de Calyrex-I como Ho-Oh y Necrozma-DM defensivo. Substitute facilita las predicciones, permitiendo a Calyrex-I aprovecharse de los cambios forzados y hacer snowball en el late-game, derrotando a Pokémon pasivos como Blissey. Glacial Lance, el único movimiento ofensivo que llevará, provee de una sólida cobertura neutra. Swords Dance hace a Calyrex-I mucho más amenazante y le ayuda a derrotar a Pokémon como Necrozma-DM. Las Leech Seed le permiten presionar de forma pasiva a los pocos switch-ins que tiene, además de mantenerlo saludable. Leftovers va bien con Leech Seed y permite a Calyrex-I usar más Substitute, mientras que las Heavy-Duty Boots son especialmente útiles por su debilidad a Stealth Rock. Con una naturaleza Jolly y máxima inversión en Speed, Calyrex-I puede superar a Pokémon de base 90 que no lleven EVs, como Ho-Oh y Kyogre defensivo; por otra parte, una máxima inversión en Attack ayuda contra Ho-Oh defensivo.

Calyrex-I puede aprovecharse de Necrozma-DM y Ho-Oh absorbiendo lentamente su salud, lo que compañeros con los que comparte estos checks, como Geomancy Xerneas, aprecian mucho. A cambio, Xerneas puede tomar ventaja de Yveltal, un check ofensivo de Calyrex-I muy fuerte y utilizado. El apoyo de un Defogger como Yveltal o Ho-Oh favorece mucho a Calyrex-I, especialmente a sus variantes que lleven Leftovers, además de que estos pueden desgastar a Necrozma-DM con Knock Off o problemas de estado. Dragon-types defensivos como Eternatus y Zygarde pueden entrar ante Dark- y Ghost-types como Yveltal, Urshifu-S y Marshadow si no lleva Ice Punch. Eternatus en concreto, si va acompañado de Ferrothorn y Blissey, puede entrar ante Kyogre, quien es capaz de soportar muy bien los ataques de Calyrex-I. Esta combinación también provee de apoyo de entry hazard, lo que hace aún más fácil para Calyrex-I desgastar a sus checks.

[SET]
name: Choice Band
Move 1: Glacial Lance
Move 2: High Horsepower
Move 3: Trick
Move 4: Aromatherapy / Icicle Spear
item: Choice Band
ability: As One (Glastrier)
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

Calyrex-I puede ser un excelente wallbreaker físico que tiene muy pocos switch-ins, facilitando el trabajo de sweepers como Xerneas. High Horsepower es su movimiento más poderoso para golpear a Steel-types como Necrozma-DM. Trick perjudica a posibles switch-ins, como Ho-Oh defensivo y Lunala, y permite a Calyrex-I cambiar de movimiento si el poder extra ya no le es necesario. Aromatherapy es útil luego de usar Trick y puede usarse con Choice Band en un apuro. Por último, Icicle Spear es bueno para romper Substitutes de Pokémon como Zekrom y Zygarde-C.

Calyrex-I odia las entry hazards, así que es bueno tener apoyo de Defoggers como Ho-Oh, Yveltal y Xerneas defensivo; Yveltal también ayuda creando momentum con un U-turn lento. Asimismo, aprecia contar con un switch-in contra Ghost- y Dark-types como Yveltal o Xerneas. A cambio, Calyrex-I puede presionar bastante bien a sus switch-ins: Eternatus y Necrozma-DM. Compañeros ofensivos como Xerneas aprecian mucho que checks compartidos como Ho-Oh y Necrozma-DM sean desgastados. Eternatus es un check general de Ho-Oh, Kyogre y Marshadow, quienes obligan a Calyrex-I a salir si hace una mala predicción.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede usarse un set de Trick Room ofensivo con Life Orb, Lum Berry o Weakness Policy para aprovecharse de checks veloces como Calyrex-S y Necrozma-DM ofensivo, pero carece de la capacidad de hacer snowball como el SubSeed. Un set con Substitute, Iron Defense y Body Press puede ser un poderoso wincon, pero es difícil de acoplar en la mayoría de los equipos y, a menudo, depende de su factor sorpresa. Swords Dance + Agility convierten a Calyrex-I en un poderoso sweeper y junto con su bulk natural puede encontrar oportunidades de hacer set up con facilidad. No obstante, con este set requerirá múltiples turnos para hacer set up y no hará outspeed a amenazas como Calyrex-S incluso a +2. Con Close Combat es posible golpear a Ferrothorn más fuerte que con cualquier otra cosa que tenga Calyrex-I, sin embargo, tendrá que sacrificar daño contra Necrozma-DM. Seed Bomb es útil para dañar a Kyogre, pero no daña a nadie más y es fácil aprovecharse si se queda Choice-Locked.

Checks y Counters
===================

**Movimientos de STAB súper efectivos**: Si bien su bulk es lo suficientemente bueno para sobrevivir a varios golpes neutros y súper efectivos, Calyrex-I le teme a usuarios que tengan movimientos de STAB súper efectivos. Marshadow puede robar posibles boosts y hacerle revenge kill sin problemas. Variantes ofensivas de Yveltal y Ho-Oh no tienen problemas usando Knock Off y Sacred Fire para detenerlo. Incluso su primo, Calyrex-S, puede usar Astral Barrage potenciado por Choice Specs para aniquilarlo. Todos ellos son superados en Trick Room; sin embargo, Yveltal y Marshadow aún pueden utilizar Sucker Punch y Shadow Sneak, respectivamente.

**Necrozma-DM**: Con una ligera inversión en Speed, Necrozma-DM puede manejar a todas las variantes de Calyrex-I gracias a Prism Armor, excepto al raro set Substitute + Iron Defense. Puede curarse constantemente frente a SubSeed Calyrex-I gracias a su bajo poder, puede colocar entry hazards, infligirle problemas de estado,(AC) y desgastarlo con Sunsteel Strike y el posible daño del Rocky Helmet. Enfrentar a Choice Band Calyrex-I le resulta un poco más difícil, pero con el potencial daño potencial de Rocky Helmet lo acabará desgastando.

**Kyogre**: Con su sólido bulk y resistencia al Ice-type, Kyogre puede hacer check o incluso counter a Calyrex-I con sus sets ofensivos y defensivos. Las variantes Choice Specs y Choice Scarf casi siempre le harán OHKO con Water Spout si su salud está al máximo, mientras que las variantes defensivas siempre rompen los Substitute de Calyrex-I, incluso sin rain. Solo le teme a Trick o al raro Seed Bomb.

**Entry hazards**: Stealth Rock daña seriamente a Calyrex-I cada vez que entra, lo que exige apoyo de Defog; el daño residual de Toxic Spikes también le es molesto. Los sets con Heavy-Duty Boots no tienen este problema, aunque tienen que tener cuidado con Knock Off.

[CREDITS]
- Written by: [[Heracross2.0, 414072]]
- Quality checked by: [[SiTum, 274590], [Fc, 511624]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[ariesbk, 557377], [Irpachuza, 61967]]

2/2 buen trabajo!
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top