Monotype Buzzwole (Fighting) (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threads/buzzwole-fighting-qc-2-2-gp-1-2.3681753/unread

[OVERVIEW]
Fighting
========

Choice Scarf Buzzwole es uno de los mejores revenge killers y cleaners de late-game para equipos Fighting gracias a su alto Attack, buen bulk físico y una increíble habilidad como Beast Boost. Su movimiento Bug-type con STAB es obligatorio en dichos equipos para enfrentar a Psychic- y Grass-types como Alakazam, Mew, Celebi y Rillaboom, que serían problemáticos de lo contrario, y su typing Fighting / Bug le permite resistir ataques Ground- y Fighting-type, lo cual incrementa sus oportunidades para entrar ante Pokémon como Excadrill y Terrakion. Sin embargo, Buzzwole es vulnerable a status como parálisis y quemaduras de Pokémon como Zapdos y Galarian Corsola, ya que la parálisis lo perjudica y limita su capacidad para actuar como un revenge killer letal, mientras que la quemadura reduce a la mitad su poder ofensivo. La Speed tier de Buzzwole es promedio y también tiene un bulk especial pobre, por lo que amenazas más rápidas como Choice Scarf Blacephalon y Choice Scarf Tapu Lele le hacen outspeed y revenge kill. Este enfrenta competencia con Heracross al tener el mismo typing, pero Heracross tiene un movimiento Bug-type STAB más fuerte, es ligeramente más rápido y tiene mejor Special Defense. No obstante, Buzzwole tiene más opciones de cobertura que Heracross, las cuales ayudan en muchos matchups diferentes como contra equipos Flying y Dragon.

[SET]
name: Choice Scarf (Fighting)
move 1: Close Combat
move 2: Ice Punch
move 3: Earthquake
move 4: Leech Life
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Close Combat puede ser usado contra objetivos neutrales debilitados como Cinderace y Drapion, y es útil en matchups contra Steel-, Rock- y Normal-types como Heatran, Tyranitar y Blissey para conseguir algunos KOs, permitiendo a Buzzwole potenciar su Attack con Beast Boost y convertirse en un sweeper mortal. Leech Life es obligatorio para enfrentar a Psychic- y Grass-types como Alakazam, Celebi y Rillaboom, y también es una forma de proporcionar recovery pasivo a lo largo de la partida. Ice Punch golpea a Flying- y Dragon-types como Landorus-T, Zapdos, Dragonite y Garchomp. Earthquake puede ser utilizado como cuarto moveslot para no ser completamente detenido por Poison- y Steel-types que resisten los movimientos STAB de Buzzwole como Toxapex y Aegislash. 252 EVs en Speed junto a una naturaleza Jolly y Choice Scarf le permiten superar a amenazas como Choice Scarf Tapu Bulu, Tapu Koko y Alakazam.

Cobalion es un compañero genial para Buzzwole, ya que es uno de los mejores usuarios de Stealth Rock para los equipos Fighting. Stealth Rock puede debilitar enemigos y romper la Focus Sash de Pokémon como Krookodile y Cloyster, dando a Buzzwole más oportunidades para conseguir KOs. Cobalion también ayuda contra Fairy-types como Tapu Lele y Mimikyu, y puede paralizar a amenazas más rápidas como Choice Scarf Latias para Buzzwole. Keldeo maneja a Pokémon físicamente defensivos como Skarmory, Mandibuzz y Hippowdon. Terrakion es un setup sweeper poderoso y un gran compañero para Buzzwole, ya que este aprecia su capacidad para debilitar a los equipos contrarios para actuar como un sweeper letal en late-game. También pueden manejar checks compartidos como Celesteela, Mandibuzz y Landorus-T. Terrakion además es una respuesta genial contra Flying-types como Zapdos. Choice Band Galarian Zapdos es un buen compañero para Buzzwole ya que actúa como un wallbreaker que puede causar mucho daño al equipo rival en early- y mid-game, mientras que también trae a Buzzwole al campo de forma segura gracias a U-turn. Este también puede superar a walls defensivas como Hippowdon, Celesteela y Skarmory, permitiendo a Buzzwole hacer sweep. Toxicroak es un buen compañero para mejorar el matchup contra equipos Fairy y Water, los cuales pueden ser un problema difícil de controlar para los equipos de Fighting. Por último, Swords Dance Guts Heracross puede actuar como un wallbreaker y manejar a walls defensivas como Skarmory, Celesteela y Amoonguss. Además, este puede entrar ante movimientos de status dirigidos a Buzzwole.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Stone Edge es una opción en lugar de Ice Punch para hacer más daño a Flying-types como Mantine y ayudar contra Fire-types como Volcarona.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Ghost-types**: Ghost-types como Aegislash y Galarian Corsola hacen wall por completo a Buzzwole ya que resisten sus movimientos STAB. Estos también pueden debilitar a Buzzwole con Toxic y Will-O-Wisp.

**Poison-types**: Pokémon como Galarian Weezing, Toxapex y Crobat resisten la combinación de STAB de Buzzwole. Además, Weezing y Crobat son inmunes a Earthquake, mientras que Toxapex y Crobat pueden recuperar su salud y debilitar constantemente a Buzzwole con sus ataques.

**Fairy-types**: Fairy-types como Azumarill, Clefable y Tapu Fini resisten la combinación de STAB de Buzzwole y lo amenazan con sus movimientos Fairy-type.

**Pokémon físicamente defensivos**: Pokémon físicamente defensivos como Skarmory, Hippowdon y Corviknight pueden entrar fácilmente ante los movimientos de Buzzwole, recuperar la salud perdida y debilitarlo con sus ataques STAB.

**Status**: Status como quemaduras y parálisis de Pokémon como Galarian Corsola y Klefki perjudican a Buzzwole y limitan su capacidad para actuar como un revenge killer y cleaner. Incluso el envenenamiento puede debilitarlo reduciendo su longevidad.

**Revenge killers**: Usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele, Latios y Blacephalon superan en Speed y hacen revenge kill a Buzzwole fácilmente.

[CREDITS]
- Written by: [[Mihowk, 461046]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Altariel von Sweep, 330191]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Irpachuza, 61967]]
 
Last edited by a moderator:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma

[OVERVIEW]
Fighting
========

Choice Scarf Buzzwole es uno de los mejores revenge killers y late-game cleaners (Sugerencia: Poner cleaners de late-game) para los equipos de Fighting gracias a su alto Attack, un buen bulk físico y una e (No es necesario usar un o una en enumeraciones) increíble habilidad como Beast Boost. Su movimiento Bug-type con STAB es obligatorio en dichos equipos para enfrentar a Psychic- y Grass-types como Alakazam, Mew, Celebi y Rillaboom que serían problemáticos de lo contrario, y su typing Fighting / Bug le permite resistir ataques Ground- y Fighting-type, lo cual incrementa sus oportunidades para entrar ante Pokémon como Excadrill y Terrakion. Sin embargo, Buzzwole es vulnerable a status como parálisis y quemaduras de Pokémon como Zapdos y Galarian Corsola, ya que la parálisis lo merma perjudica (Léxico; además, queda mejor así) y limita su capacidad para actuar como un revenge killer letal, mientras que la quemadura reduce a la mitad su poder ofensivo. La Speed tier de Buzzwole es promedio y también tiene un bulk especial pobre, por lo que amenazas más rápidas como Choice Scarf Blacephalon y Choice Scarf Tapu Lele le superan en Speed y le hacen outspeed y (Realmente lo que tenías no estaba mal, pero es mucho más simple así) revenge kill. Este enfrenta competencia con Heracross al tener el mismo typing, pero Heracross tiene un movimiento Bug-type STAB más fuerte, es ligeramente más rápido y tiene mejor Special Defense. No obstante, Buzzwole tiene más opciones de cobertura que Heracross, las cuales ayudan en muchos matchups diferentes como contra equipos Flying y Dragon.

[SET]
name: Choice Scarf (Fighting)
move 1: Close Combat
move 2: Ice Punch
move 3: Earthquake
move 4: Leech Life
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Close Combat puede ser spammeado usado (!!! Spammeado es incorrecto) contra objetivos neutrales debilitados como Cinderace y Drapion, y (espacio) es útil en matchups contra Steel-, Rock- y Normal-types como Heatran, Tyranitar y Blissey para conseguir algunos KOs, permitiendo a Buzzwole potenciar su Attack con Beast Boost y convertirse en un sweeper mortal. Leech Life es obligatorio para enfrentar a Psychic- y Grass-types como Alakazam, Celebi y Rillaboom, y es también es una forma de proporcionar recovery pasivo a lo largo de la partida. Ice Punch golpea (Preferiría que uses otro término que no sea tan coloquial como "golpear". Puedes usar dañar por ejemplo) a Flying- y Dragon-types como Landorus-T, Zapdos, Dragonite y Garchomp. Earthquake puede ser utilizado como cuarto moveslot para no ser completamente walleado detenido (!!! Otra vez esto es incorrecto. En general ten en mente que no conjugamos términos en inglés y que hay maneras de traducirlos) por Poison- y Steel-types que resisten los movimientos STAB de Buzzwole como Toxapex y Aegislash. 252 EVs en Speed junto a una naturaleza Jolly y Choice Scarf le permiten superar a amenazas como Choice Scarf Tapu Bulu, Tapu Koko y Alakazam.

Cobalion es un compañero genial para Buzzwole, ya que es uno de los mejores Stealth Rock setters (Opcional: Poner "uno de los mejores usuarios de Stealth Rock...") para los equipos de Fighting. Stealth Rock puede debilitar a los enemigos y romper la Focus Sash de Pokémon como Krookodile y Cloyster, dando (-le solo es correcto cuando no te refieres directamente al sujeto, por lo que "Dándole a Buzzwole" es incorrecto, no sé si lo entiendes) a Buzzwole más oportunidades para conseguir KOs. Cobalion también ayuda contra Fairy-types como Tapu Lele y Mimikyu, y puede paralizar a amenazas más rápidas como Choice Scarf Latias para Buzzwole. Keldeo maneja a Pokémon físicamente defensivos como Skarmory, Mandibuzz y Hippowdon. Terrakion es un setup sweeper poderoso y un gran compañero de equipo para Buzzwole, ya que este aprecia aprecia su capacidad para debilitar a los equipos contrarios para que pueda actuar como un sweeper letal en late-game. Estos también pueden manejar checks compartidos como Celesteela, Mandibuzz y Landorus-T. Terrakion también es una respuesta genial contra Flying-types como Zapdos. Choice Band Galarian Zapdos es un buen compañero para Buzzwole ya que actúa como un wallbreaker que abre huecos en el equipo contrario puede causar mucho daño al equipo rival (Léxico v3) en early- y mid-game, mientras que también trae a Buzzwole al campo de forma segura gracias a U-turn. Este también puede abrumar a walls defensivas (Walls defensivas redunda) como Hippowdon, Celesteela y Skarmory, permitiendo a Buzzwole hacer sweep. Toxicroak es un buen compañero para mejorar el matchup contra equipos de Fairy y Water, los cuales pueden ser un problema difícil de controlar para los equipos de Fighting. Por último, Swords Dance Guts Heracross puede actuar como un wallbreaker y manejar a walls defensivas como Skarmory, Celesteela y Amoonguss. Además,AC este puede entrar ante movimientos de status dirigidos a Buzzwole.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Stone Edge es una opción en lugar de Ice Punch para hacer más daño a Flying-types como Mantine y ayudar contra Fire-types como Volcarona.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Ghost-types**: Ghost-types como Aegislash y Galarian Corsola hacen wall por completo a Buzzwole ya que resisten sus movimientos STAB. Estos también pueden debilitar a Buzzwole con Toxic y Will-O-Wisp.

**Poison-types**: Pokémon como Galarian Weezing, Toxapex y Crobat resisten la combinación de STAB de Buzzwole. Además, Weezing y Crobat son inmunes a Earthquake, mientras que Toxapex y Crobat pueden recuperar su salud y debilitar constantemente a Buzzwole con sus ataques.

**Fairy-types**: Fairy-types como Azumarill, Clefable y Tapu Fini resisten la combinación de STAB de Buzzwole y lo amenazan con sus movimientos Fairy-type.

**Pokémon físicamente defensivos**: Pokémon físicamente defensivos como Skarmory, Hippowdon y Corviknight pueden entrar fácilmente ante los movimientos de Buzzwole, recuperar la salud perdida y debilitarlo con sus ataques STAB.

**Status**: Status como quemaduras y parálisis de Pokémon como Galarian Corsola y Klefki perjudican a Buzzwole y limitan su capacidad para actuar como un revenge killer y cleaner. Incluso el envenenamiento puede debilitarlo reduciendo su longevidad.

**Revenge killers**: Usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele, Latios y Blacephalon superan en Speed y hacen revenge kill a Buzzwole fácilmente.

[CREDITS]
- Written by: [[Mihowk, 461046]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Altariel von Sweep, 330191]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]]

En general noto que hay muchas partes de tu traducción donde podrías simplificar lo que quieres decir, y que sueles cometer errores básicos como conjugar términos en inglés cuando tenemos un léxico específico para esas situaciones. Te recomiendo tener más cuidado a la hora de traducir por todo esto (además de que sueles tener typos también, ojo). Unas cuantas repasadas al léxico y todo bien. gp 1/2!
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
[OVERVIEW]
Fighting
========

Choice Scarf Buzzwole es uno de los mejores revenge killers y cleaners de late-game para los equipos Fighting gracias a su alto Attack, buen bulk físico e y una increíble habilidad como Beast Boost. Su movimiento Bug-type con STAB es obligatorio en dichos equipos para enfrentar a Psychic- y Grass-types como Alakazam, Mew, Celebi y Rillaboom,(AC) que serían problemáticos de lo contrario, y su typing Fighting / Bug le permite resistir ataques Ground- y Fighting-type, lo cual incrementa sus oportunidades para entrar ante Pokémon como Excadrill y Terrakion. Sin embargo, Buzzwole es vulnerable a status como parálisis y quemaduras de Pokémon como Zapdos y Galarian Corsola, ya que la parálisis lo perjudica y limita su capacidad para actuar como un revenge killer letal, mientras que la quemadura reduce a la mitad su poder ofensivo. La Speed tier de Buzzwole es promedio y también tiene un bulk especial pobre, por lo que amenazas más rápidas como Choice Scarf Blacephalon y Choice Scarf Tapu Lele le hacen outspeed y revenge kill. Este enfrenta competencia con Heracross al tener el mismo typing, pero Heracross tiene un movimiento Bug-type STAB más fuerte, es ligeramente más rápido y tiene mejor Special Defense. No obstante, Buzzwole tiene más opciones de cobertura que Heracross, las cuales ayudan en muchos matchups diferentes como contra equipos Flying y Dragon.

[SET]
name: Choice Scarf (Fighting)
move 1: Close Combat
move 2: Ice Punch
move 3: Earthquake
move 4: Leech Life
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Close Combat puede ser usado contra objetivos neutrales debilitados como Cinderace y Drapion, y es útil en matchups contra Steel-, Rock- y Normal-types como Heatran, Tyranitar y Blissey para conseguir algunos KOs, permitiendo a Buzzwole potenciar su Attack con Beast Boost y convertirse en un sweeper mortal. Leech Life es obligatorio para enfrentar a Psychic- y Grass-types como Alakazam, Celebi y Rillaboom, y también es una forma de proporcionar recovery pasivo a lo largo de la partida. Ice Punch golpea a Flying- y Dragon-types como Landorus-T, Zapdos, Dragonite y Garchomp. Earthquake puede ser utilizado como cuarto moveslot para no ser completamente detenido por Poison- y Steel-types que resisten los movimientos STAB de Buzzwole como Toxapex y Aegislash. 252 EVs en Speed junto a una naturaleza Jolly y Choice Scarf le permiten superar a amenazas como Choice Scarf Tapu Bulu, Tapu Koko y Alakazam.

Cobalion es un compañero genial para Buzzwole, ya que es uno de los mejores usuarios de Stealth Rock setters para los equipos Fighting. Stealth Rock puede debilitar a los enemigos y romper la Focus Sash de Pokémon como Krookodile y Cloyster, dando a Buzzwole más oportunidades para conseguir KOs. Cobalion también ayuda contra Fairy-types como Tapu Lele y Mimikyu, y puede paralizar a amenazas más rápidas como Choice Scarf Latias para Buzzwole. Keldeo maneja a Pokémon físicamente defensivos como Skarmory, Mandibuzz y Hippowdon. Terrakion es un setup sweeper poderoso y un gran compañero para Buzzwole, ya que este aprecia su capacidad para debilitar a los equipos contrarios para actuar como un sweeper letal en late-game. Estos tTambién pueden manejar checks compartidos como Celesteela, Mandibuzz y Landorus-T. Terrakion también además es una respuesta genial contra Flying-types como Zapdos. Choice Band Galarian Zapdos es un buen compañero para Buzzwole ya que actúa como un wallbreaker que puede causar mucho daño al equipo rival en early- y mid-game, mientras que también trae a Buzzwole al campo de forma segura gracias a U-turn. Este también puede abrumar superar a walls defensivas como Hippowdon, Celesteela y Skarmory, permitiendo a Buzzwole hacer sweep. Toxicroak es un buen compañero para mejorar el matchup contra equipos Fairy y Water, los cuales pueden ser un problema difícil de controlar para los equipos de Fighting. Por último, Swords Dance Guts Heracross puede actuar como un wallbreaker y manejar a walls defensivas como Skarmory, Celesteela y Amoonguss. Además, este puede entrar ante movimientos de status dirigidos a Buzzwole.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Stone Edge es una opción en lugar de Ice Punch para hacer más daño a Flying-types como Mantine y ayudar contra Fire-types como Volcarona.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Ghost-types**: Ghost-types como Aegislash y Galarian Corsola hacen wall por completo a Buzzwole ya que resisten sus movimientos STAB. Estos también pueden debilitar a Buzzwole con Toxic y Will-O-Wisp.

**Poison-types**: Pokémon como Galarian Weezing, Toxapex y Crobat resisten la combinación de STAB de Buzzwole. Además, Weezing y Crobat son inmunes a Earthquake, mientras que Toxapex y Crobat pueden recuperar su salud y debilitar constantemente a Buzzwole con sus ataques.

**Fairy-types**: Fairy-types como Azumarill, Clefable y Tapu Fini resisten la combinación de STAB de Buzzwole y lo amenazan con sus movimientos Fairy-type.

**Pokémon físicamente defensivos**: Pokémon físicamente defensivos como Skarmory, Hippowdon y Corviknight pueden entrar fácilmente ante los movimientos de Buzzwole, recuperar la salud perdida y debilitarlo con sus ataques STAB.

**Status**: Status como quemaduras y parálisis de Pokémon como Galarian Corsola y Klefki perjudican a Buzzwole y limitan su capacidad para actuar como un revenge killer y cleaner. Incluso el envenenamiento puede debilitarlo reduciendo su longevidad.

**Revenge killers**: Usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele, Latios y Blacephalon superan en Speed y hacen revenge kill a Buzzwole fácilmente.

[CREDITS]
- Written by: [[Mihowk, 461046]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Altariel von Sweep, 330191]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Irpachuza, 61967]]


AVS parece haberse tomado un descanso del proyecto, aplico el de winds y va el mío, publico 2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top