Análisis de Crown Tundra

Hecho por Nol. Traducido por Lets In The Sun. Publicado el 28 de Mayo de 2021.
« Artículo Anterior Artículo Siguiente »
Crown Tundra's Review art

Arte por Ticken.

Introducción

La segunda mitad del pase de expansión de Pokémon Sword and Shield, Crown Tundra, fue lanzado a finales de octubre del año pasado. Puedes leer sobre la primera parte, the Isle of Armor, en el fantástico artículo de Estronic. La presencia de DLCs fue algo nuevo en la franquicia de Pokémon, y las dos mitades del pase de expansión difieren mucho no solo en historia, sino también en sus características y atmósfera. En el presente artículo, vamos a dar un vistazo al DLC Crown Tundra, a qué tan bueno realmente es y lo que significa este paso a los DLCs para el futuro de la franquicia.


Mundo explorable

Empezando con una nota no tan positiva, el mundo explorable de Crown Tundra es bastante decepcionante, especialmente comparado con la diversidad de biomas en Isle of Armor. Aproximadamente un 60% del paisaje esta cubierto de nieve, convirtiéndolo en un interminable manto blanco. La única ciudad, Freezington, que sirve como el centro de la historia, es el único descanso del páramo helado. El resto es un campo verde parecido a un prado que sufre la misma falta general de diversidad, pero con un color diferente. Las ruinas en las cuales encuentras a los titanes de Hoenn son una de las locaciones más geniales, proporcionando buenos recuerdos de Tercera Generación con los puzles necesarios para abrirlas. Ballimere Lake es un soplo de aire fresco, con césped y agua brillantes, y un gran árbol colorido que es el hogar de las formas Galar de las aves de Kanto, lo que proporciona un contraste muy necesario con el resto de la región. Las playas, los bosques y las cuevas de Isle of Armor se extrañan profundamente en Crown Tundra.

Personajes e Historia

Existen pocos personajes únicos en Crown Tundra y ninguno muy interesante. Peonia es un personaje fácilmente olvidable y su único propósito parece ser comenzar la historia, presentarte las Dynamax Adventures y luego... nada más. Peony, tu supuesto compañero en tus aventuras, te abandona de inmediato para que lo hagas todo por ti mismo a pesar de nombrarte a ti y a él como el "El equipo de exploración de Peony", y aunque sus comentarios sobre el "cabezón" de Calyrex son divertidos la primera y segunda vez, a la larga se convierte en una broma que pierde rápidamente su humor. Finalmente, el mismo Calyrex funciona como el mejor de los tres personajes más notables. Cuenta una historia convincente de cómo fue una vez venerado como el rey de Crown Tundra que eventualmente se convirtió en leyenda, y suplica tu ayuda para devolverle su poder para que una vez más pueda ayudar a la gente de la región. Te habla a través de Peony, lo que puede llevar a algunos momentos divertidos, pero en última instancia su historia y personaje son los más fuertes e interesantes de los tres.

Lo que le falta a Crown Tundra en personajes lo compensa con creces en la historia. Después de llegar a Freezington, se te dan inmediatamente tres pistas legendarias para elegir y hacer en el orden que desees. Estas te obligarán a explorar todo Crown Tundra para completarlas. Te encontrarás viajando a los rincones de la región para descubrir los templos en los que yacen los titanes legendarios, escalando una montaña para ayudar a Calyrex a recuperar su poder e incluso te llevará de regreso a Isle of Armor y al Wild Area de Galar para perseguir a las aves de Galar. Es difícil dejar el juego mientras trabajas para resolver las pistas y atrapar a los nuevos legendarios. Incluso ofrece aún más contenido a través de una cuarta pista después de la conclusión de la historia principal, así como una búsqueda para encontrar huellas las cuales eventualmente te llevarán a los espadachines místicos, incluyendo a un Keldeo capturable. La libertad de la historia en Crown Tundra ofrece una apreciada ruptura con la linealidad aparentemente sofocante tanto del juego base como de Isle of Armor..

Pokémon nuevos y Pokémon que regresan

Se introdujeron nueve Pokémon nuevos en esta región, cinco legendarios y cuatro nuevas formas Galar. Muchos de estos se consolidaron rápidamente en la opinión popular, ya sea por sus diseños interesantes y únicos, como Regieleki y Regidrago, o debido a su capacidad de sacudir la escena competitiva, como Spectrier con su corto plazo en OU y Glastrier en VGC. Calyrex, aunque mediocre por sí solo, gana dos poderosas fusiones al combinarse con Spectrier o Glastrier, cada una siendo de temer en la escena de Gen 8 Ubers. Las variantes Galar de las aves legendarias de Kanto también se pueden encontrar, cada una con una interesante nueva combinación de tipos y un nuevo diseño elegante que muestra en gran medida el potencial de las variantes regionales al actualizar Pokémon que han sido elementos básicos de la serie durante décadas.

Más de cien Pokémon de generaciones anteriores también regresaron en esta expansión. Esta lista incluye a los favoritos de los fanáticos como Dragonite, Garchomp y Metagross, así como Pokémon fósiles como Aurorus y Tyrantrum que se pueden encontrar en la naturaleza. Más de cincuenta del elenco que regresan son Pokémon legendarios y Ultra Beasts de generaciones anteriores, lo que hace que todos estén disponibles y se puedan obtener a través del pase de expansión. Las exclusiones notables incluyen muchos Pokémon de la cuarta generación como los iniciales de Sinnoh, probablemente por el inminente lanzamiento de los remakes de esta generación, así como varios Pokémon míticos como Hoopa y Meloetta. Sin embargo, incluso sin estos, Crown Tundra trajo consigo una gran variedad de Pokémon nuevos y viejos para que los coleccionistas y los ávidos luchadores disfruten.

Nuevas funcionalidades


Conclusión

Ahora que ambas mitades del pase de expansión están disponibles, la pregunta es: ¿Valió la pena el dinero? Creo que la respuesta es sí. Agregan un necesario contenido paralelo y posterior al juego base y cada uno viene con nuevas características que hacen que el juego sea más fácil y menos duro en lo que respecta a obtener Pokémon que sean buenos para el competitivo. Si bien tiene sus defectos, el pase de expansión es una experiencia agradable en general que te mantendrá entretenido durante varias horas.

Mirando hacia el futuro, creo que esta podría ser una alternativa nueva y menos costosa a los complementos que hemos visto en el pasado. Los terceros juegos como Emerald y Platinum finalmente cedieron ante juegos como Black and White 2 y Ultra Sun y Ultra Moon. Del mismo modo, creo que estos también desaparecerán y los DLCs tomarán su lugar, lo que veo como un cambio positivo, ya que el DLC ofrece contenido nuevo por una fracción del precio de un juego completamente nuevo. Si bien es imperfecto, el pase de expansión muestra un paso en una nueva, brillante e interesante dirección para la franquicia.

HTML por Inactive
« Artículo Anterior Artículo Siguiente »